Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 13 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.958

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO

Gran Sorteo del Verano
Foto 5

. 36.000 € en22
cheques
x 18
HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 €
30 productos de audio

 PIDA HOY

EL ÁLBUM DEGRAT
IS
CROMOS DE
LaLiga 2017-18

magazine y el
suplemento

motor
P 55 a 62

Rozando el lleno
 El aeropuerto registra el paso de casi 65.000 pasajeros y 400
vuelos en un solo día  Los turistas copan las playas de la
provincia  Intensa jornada en carreteras y estaciones P 8

El aeropuerto de
Alicante-Elche,
ayer, repleto de
viajeros.
ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Aceras repletas de
basura en el entorno
de la concatedral.

Ni juntos
ni mal
acompañados
PERSONAS QUE DECIDEN
VIVIR SOLAS DEFIENDEN
SU OPCIÓN VITAL P 2 y 3
JOSE NAVARRO

La avenida, a oscuras.

Una gran
arteria entre
tinieblas
MÁS DE 40 FAROLAS DE LA
AVENIDA DE DÉNIA CUMPLEN
DOS AÑOS SIN LUZ P 6 y 7

Deportes

El nuevo Hércules
se estrena ante su
gente con triunfo

«Huelga» de limpieza en Alicante
en el día de más afluencia del año
 El centro amanece plagado de basura entre la indignación de vecinos y hosteleros P 9

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Chechu levanta el trofeo.



Noticias
  • Tercera semana de huelga de profesores: Educación convoca a los sindicatos para negociar esta tarde
    La Conselleria de Educación ha anunciado la convocatoria de una nueva reunión de negociación con los sindicatos para esta tarde a las 16 horas, la quinta que tendrá lugar cuando arranca la tercera semana de la huelga de profesores. El departamento de Carmen Ortí ha dado a conocer este mismo lunes la cita una vez que ha recepcionado la contraoferta de tres sindicatos de los cinco (STEPV, CC OO y UGT) que componen la mesa sectorial esta mañana.
  • Accidentes y retenciones complican el tráfico este lunes en varias carreteras de Alicante
    El tráfico está dejando este lunes una jornada complicada en distintos puntos de la provincia de Alicante, especialmente en carreteras costeras y accesos urbanos con gran volumen de circulación. La vía más afectada vuelve a ser la N-332, donde coinciden retenciones, accidentes y obstáculos en varios tramos.
  • El aviso de Aemet sobre el tiempo: calor histórico para estas fechas en la provincia de Alicante
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de "temperaturas extraordinariamente altas para mayo en buena parte de Europa occidental" y estas se van a notar también en Alicante, con un repunte de calor que irá en ascenso a lo largo de toda la semana. Los cielos, despejados o poco nubosos, serán testigos de una meteorología más propiade verano. Además, estas temperaturas vienen con dato histórico, y es que las masas de aire que sobrevolarán España la semana serán más cálidas que cualquiera de las registradas por estas fechas en el período 1991-2020 en algunas zonas del país. Ante este panorama: mucha hidratación y protección solar. A final de la semana se podrían rondar los 35ºC en el interior de la provincia y los 31ºC en zonas del litoral (como la capital alicantina, que podría alcanzar estos grados el viernes).
  • Odisea para comprar el álbum del Mundial en Alicante
    Todo vendido. A tan solo 17 días de que comience el Mundial de fútbol, en Alicante hace más de dos semanas que no hay existencias del álbum de cromos, que desde un primer momento se ha convertido en un artículo de colección codiciado por un público más adulto que antaño.
  • El museo de las Cigarreras y otros proyectos "a medias" en Alicante
    Al margen de las promesas pendientes de ejecución, el gobierno municipal de Luis Barcala sí ha avanzado (con distinto grado de cumplimiento) en el desarrollo de algunas de sus promesas electorales y compromisos adquiridos durante el mandato. No obstante, varias de estas actuaciones se encuentran en una fase incipiente de su desarrollo y deberán experimentar un «acelerón» para llegar a tiempo antes del final del mandato.