Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 13 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.958

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO

Gran Sorteo del Verano
Foto 5

. 36.000 € en22
cheques
x 18
HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 €
30 productos de audio

 PIDA HOY

EL ÁLBUM DEGRAT
IS
CROMOS DE
LaLiga 2017-18

magazine y el
suplemento

motor
P 55 a 62

Rozando el lleno
 El aeropuerto registra el paso de casi 65.000 pasajeros y 400
vuelos en un solo día  Los turistas copan las playas de la
provincia  Intensa jornada en carreteras y estaciones P 8

El aeropuerto de
Alicante-Elche,
ayer, repleto de
viajeros.
ÁLEX DOMÍNGUEZ

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Aceras repletas de
basura en el entorno
de la concatedral.

Ni juntos
ni mal
acompañados
PERSONAS QUE DECIDEN
VIVIR SOLAS DEFIENDEN
SU OPCIÓN VITAL P 2 y 3
JOSE NAVARRO

La avenida, a oscuras.

Una gran
arteria entre
tinieblas
MÁS DE 40 FAROLAS DE LA
AVENIDA DE DÉNIA CUMPLEN
DOS AÑOS SIN LUZ P 6 y 7

Deportes

El nuevo Hércules
se estrena ante su
gente con triunfo

«Huelga» de limpieza en Alicante
en el día de más afluencia del año
 El centro amanece plagado de basura entre la indignación de vecinos y hosteleros P 9

ÁLEX DOMÍNGUEZ

Chechu levanta el trofeo.



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante cree que la Supercopa de Judo y el Triatlón reportaron 1,3 millones a la ciudad
    El Ayuntamiento de Alicante sostiene que el impacto económico de la Supercopa de España de Judo Isabel Fernández, celebrada el pasado mes de marzo, y el Triatlón que se corrió en mayo, "han generado 1,3 millones de euros", según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Villar. De ese total, cerca de un millón lo reportó la primera competición; la segunda, 350.000 euros.
  • Los mesones resisten en el Casco Antiguo
    Todavía se concentraba el ocio en torno a un vino, no necesariamente el mejor. En 1976 el Casco Antiguo todavía tenía aspecto a mesones, donde los jóvenes y no tan jóvenes en un ambiente desenfadado celebraban la vida en locales con vigas de madera en el techo y jarras de barro colgando de las paredes.
  • El tiempo en Alicante: las temperaturas dan un respiro en un sábado parcialmente nublado
    La provincia afronta este sábado con una jornada entre el sol y las nubes, estable y sin riesgo de lluvia. En la mayoría de los municipios los cielos se presentarán algo nubosos y el calor, pese a la bajada de temperaturas, seguirá presente (eso sí, sin avisos destacados por altas temperaturas).
  • El refugio alicantino de Grison: "Llevo 30 años construyendo una casa con mi padre, piedra por piedra"
    Grison lleva años entrando cada noche en los hogares españoles como uno de los rostros más reconocibles de La Revuelta (antes La Resistencia), pero una parte importante de su historia personal se encuentra lejos de los focos, en el interior de la provincia de Alicante. Allí, según ha contado el músico y humorista, lleva tres décadas levantando junto a su padre una casa "piedra por piedra".
  • Avances en la Estación Central de Alicante: el túnel del TRAM se abre paso con técnicas de excavación "en mina" bajo la avenida de Salamanca
    Las obras de la futura Estación Central del TRAM de Alicante afrontan este verano una de sus fases más complejas. Los trabajos que se desarrollan estos días bajo la avenida Salamanca son los que permitirán abrir el túnel que conecta la futura terminal intermodal de Alicante con la estación de TRAM de Luceros, una intervención que se está ejecutando mediante la denominada técnica de excavación "en mina". El sistema empleado permite avanzar bajo la calzada sin levantar la avenida ni interrumpir el tráfico, uno de los principales condicionantes de una actuación que se desarrolla en pleno mes de agosto en uno de los puntos más transitados de la ciudad.