PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 13 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.958 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO Gran Sorteo del Verano Foto 5 . 36.000 € en22 cheques x 18 HOY, NUEVA CARTILLA .. Tarjetas regalo de 250 € 30 productos de audio PIDA HOY EL ÁLBUM DEGRAT IS CROMOS DE LaLiga 2017-18 magazine y el suplemento motor P 55 a 62 Rozando el lleno El aeropuerto registra el paso de casi 65.000 pasajeros y 400 vuelos en un solo día Los turistas copan las playas de la provincia Intensa jornada en carreteras y estaciones P 8 El aeropuerto de Alicante-Elche, ayer, repleto de viajeros. ÁLEX DOMÍNGUEZ ÁLEX DOMÍNGUEZ Aceras repletas de basura en el entorno de la concatedral. Ni juntos ni mal acompañados PERSONAS QUE DECIDEN VIVIR SOLAS DEFIENDEN SU OPCIÓN VITAL P 2 y 3 JOSE NAVARRO La avenida, a oscuras. Una gran arteria entre tinieblas MÁS DE 40 FAROLAS DE LA AVENIDA DE DÉNIA CUMPLEN DOS AÑOS SIN LUZ P 6 y 7 Deportes El nuevo Hércules se estrena ante su gente con triunfo «Huelga» de limpieza en Alicante en el día de más afluencia del año El centro amanece plagado de basura entre la indignación de vecinos y hosteleros P 9 ÁLEX DOMÍNGUEZ Chechu levanta el trofeo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así se realiza un simulacro de rescate a un bañista en El Campello: "Que venga la moto de agua a toda castaña"
Trece minutos marca el cronómetro al finalizar el simulacro. "La ambulancia ha tardado un poco más de lo que debería", señala Miguel Ñíguez, el socorrista coordinador de la intervención. "Los chavales han ido rápido", añade en referencia al grupo de socorristas. El operativo ha salvado, de manera ficticia, a un hombre de 20 años víctima de un atropello de moto acuática en la playa de Muchavista, en El Campello. La víctima está en el interior de la ambulancia. Hace mucho calor.
El Ayuntamiento de Alicante desprecia el proyecto más votado por los vecinos para Benalúa Sur
Cambios en el proyecto para urbanizar el entorno de las antiguas harineras situadas en Benalúa Sur. Los edificios industriales de Cloquell y Bufort tendrán nuevos elementos no contemplados inicialmente a su alrededor, según se desprende de la memoria redactada por el Ayuntamiento de Alicante que se incluye dentro de la documentación que ha salido a exposición pública.
Alicante replantea el modelo de edificación entre Vistahermosa y la Albufereta
Alicante quiere cambiar por completo la forma de construir entre Vistahermosa y la Albufereta. El nuevo Plan General Estructural (PGE), enviado la pasada semana por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea que la zona de Vistahermosa-Juncaret, el ámbito que coincide sustancialmente con el antiguo PAU 3, deje atrás el modelo de viviendas unifamiliares y chalets previsto hasta ahora para construir edificios en altura para apostar por un barrio más compacto, diverso y eficiente, con mayor presencia de espacio público, dotaciones, actividades compatibles.
La Generalitat reparte 450.000 euros para actividades de voluntariado en la prevención de incendios forestales
Fondos a repartir para el voluntariado ambiental en la prevención de incendios forestales. La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, adjunta a la Conselleria de Medio Ambiente que dirige el conseller Vicente Martínez Mus, ha repartido un total de 450.000 euros a municipios y entidades que desarrollen este tipo de actuaciones y evitar que el fuego calcine los espacios naturales.
La desembocadura del barranco de Aguamarga en Alicante vuelve a quedarse sin nadie que la limpie
La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedar en tierra de nadie cuando se trata de su limpieza. El Ayuntamiento de Alicante asegura que está actuando sobre el cauce, pero limita sus trabajos al tramo urbano situado entre la primera línea y unos 800 metros hacia el interior, mientras que Costas sostiene que la limpieza de este último tramo no es de su competencia. El resultado es que el espacio más próximo a la desembocadura vuelve a quedar fuera de las actuaciones de ambas administraciones, pese a que el pasado año el propio Consistorio sí intervino hasta este punto.
Sitio web