Portada del periodico El País:
Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2017AoXUINmero 14646 IEDICIÓN MADRID Precio: 2,80 euros
Latinoamérica
a Venezuela
cualquier opción militar
La alusión de Donald Trump a
ciación como única via de salida
La violencia de grupos racistas causa tres muertos en Virginia
Una marcha de grupos racistas armados sem a declarar el estado de emergencia, murieron llevaban lemas afines a Trump, que condenó
Poleal gines upreimtadea artes c ecnEuskadi requisa
coche embisie contra antirracistas. PAcNA 20 toneladas de
Los emplcados
El único referente jurídico de los independentistas cor liqui
Los empleados El único referente jurídico de los independentistas mportadas
de El Prat votan es el de un Estado nacido de un conflicto violentode Francia
si comienzan el
inehinidaue s2 Cataluña no es Koso
en los controles. P42men del Tribunal Internacional ción, carta magna o ley fundamen- tegui.
EL PAÍS reconstruye el caso de la mujer
de Granada fugada con sus dos hijos
Dos vidas para
Juana Rivas
iGRACIAS
PEOPLE IIN
PROGRESS!
Culto al desordern
PILAR ALVAREZ /LUCIA MAGI pasado 26 de julio, debe entre
Granada / Roma gar a sus dos hijos al padre, el
El orden no es sinónimo de
eficiencia y puede ser un
lastre para la creatividad
Andrea Aguillar y Nikil Saval
La de Juana Rivas y Francesco italiano Arcuri, condenado en
Arcuri empezó como una histo 2009 por maltrato, que tiene la
ria de amor y ha terminado con custodia y no los ha podido ver
vertida en un drama televisado, desde hace un año. De trasfondo,
del que todo el mundo (activis dos familias rotas, dos niños de
tas, tertulianos y politicos) opina. saparecidos y dos versiones tan
Los tribunales en Italia y Es- contradictorias que parece que
paña han sido unánimes: la gra Juana Rivas ha vivido dos exis
nadina Rivas, en fuga desde el tencias paralelas. PAGINAS 22 23
A todos nuestros clientes:
Gracias por recomendarnos.
Reople in progressEl legado de las sagas

Noticias
  • Tres Cantos cuestiona que Carmena pueda usar el palacete como refugio de migrantes
    El Ayuntamiento de Tres Cantos, gobernado por el Partido Popular, ha cuestionado la legalidad del uso como refugio temporal de migrantes que Madrid pretende dar a un edificio de su propiedad en este municipio próximo a la capital. Javier Juárez, primer teniente de alcalde de Tres Cantos, ha explicado a EL PAÍS que el inmueble no cumple las características urbanísticas para ello, ya que tiene registrado un uso educativo. El Consistorio de la capital defiende que se trata de una solución temporal ante una situación de emergencia.Seguir leyendo.
  • El camionero que se quedó al límite: “El coche que estaba frente a mí desapareció”
    Él fue quien vio más de cerca el derrumbe del viaducto Morandi el martes pasado. Le faltaron pocos segundos para no caerse al vacío con la inmensa estructura y, dentro de su camión de color verde, se quedó parado a pocos metros del abismo. “En cierto momento, todo tembló. El coche que estaba frente a mí desapareció y pareció envuelto por las nubes. Miré hacia arriba y vi caer la torre del puente”, ha contado el superviviente, un conductor genovés de 37 años del cual no ha trascendido el nombre y que se ha convertido en uno de los protagonistas de la tragedia que ha conmocionado a Italia.Seguir leyendo.
  • El Ayuntamiento de Barcelona y las víctimas del atentado piden a los partidos que no politicen los homenajes
    Las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del año pasado han exigido a los partidos políticos este jueves, en vísperas de los actos conmemorativos de mañana, que en los homenajes hagan una "tregua" y "no manipulen ni politicen su dolor, después de haberlas abandonado". “Por favor, que mañana sea un día de recuerdo y homenaje para las víctimas y que la clase política haga una tregua y no utilice el dolor ajeno para hacer política”, ha afirmado Roberto Manrique, víctima del atentado de Hipercor, y portavoz de la recién creada Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT). En la misma línea, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado en un mensaje institucional que las víctimas sean "las únicas protagonistas" de los actos. Seguir leyendo.
  • Romper un espagueti en dos es casi imposible a no ser que trabajes en el MIT
    Los espaguetis son uno de esos tipos de pasta conocido como "pasta larga", porque sobresale dos palmos al meterla en la olla. Si eres de los que prefiere partirlos antes de meterlos al agua, te habrás percatado de una cosa: es muy difícil hacerlo sin que se quiebre en varios trocitos. El por qué de este comportamiento fue explicado en 2005 por los físicos Basile Audoly y Sebastien Neukirch, cuya investigación les valió un IG Nobel, la parodia de los premios suecos que premia trabajos que "primero hacen reír y luego pensar". Sin embargo, nadie sabía cómo evitar que la pasta se quebrara. Hasta ahora. Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) lo ha conseguido retorciendo la pasta, aunque te avisamos: por el momento, es complicado aplicarlo en casa.Seguir leyendo.
  • La izquierda sale en defensa de la presencia del Rey en el homenaje a las víctimas en Barcelona
    ¿Qué lleva a un republicano a salir en defensa del Rey? Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida en el Principado de Asturias, contesta: "Soy republicano convencido, pero no de ocasión ni solo instrumental ni local, ni tan siquiera de mi casa. Por eso acato la Constitución y respeto a las instituciones, y también por eso pretendo obtener la mayoría necesaria para reformarla. El Rey tiene la misma legitimidad que el presidente de la Generalitat para estar en el acto de conmemoración de las víctimas de los atentados de Barcelona". El dirigente de IU ha creído necesario alzar la voz, junto a otros y desde su republicanismo, en respaldo de que Felipe VI participe mañana en el homenaje a los fallecidos y heridos en el acto terrorista de hace un año en Cataluña, después de que sectores del independentismo hayan anunciado protestas por la presencia del monarca. Los partidos de la izquierda española, algunos crí