Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 12 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.957

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
LUTO EN EL CINE P 44

VENTA AMBULANTE P 17

SUCESOS P 29

La actriz Terele Pávez muere a los
78 años en un hospital de Madrid

Seis policías de Benidorm, heridos
en un altercado con 20 «cuberos»

México confirma la muerte de la
valenciana desaparecida en julio

El Consell paraliza los graneles
 Medio Ambiente multa al Puerto con 120.000 euros y suspende las descargas hasta que acredite que no son nocivas

La clave. La Generalitat exige que se certifiquen
los sistemas para medir la calidad del aire

Informes. La Administración tiene constancia
de emisiones que pueden ser perjudiciales P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Villena ya
es leyenda

El festival de Villena ya es
un referente nacional
e internacional.

Los 60.000 asistentes al festival «Leyendas de rock», que acaba hoy, consolidan a la provincia como escenario de macroeventos musicales P 20
EFE

Puig advierte
a Bonig que la
Comunidad
no regresará
al modelo
lingüístico del PP
LA DIRIGENTE POPULAR
ACHACA LA FALTA ACUERDOS CON
EL PSPV A COMPROMÍS P 12

La travesía más rentable
LA COMPRA DE BARCOS DESTINADOS AL ALQUILER CRECE UN
31% EN LA PROVINCIA Y DESPEGA COMO NEGOCIO SEGURO
El mar es un negocio en Alicante. La compra de
barcos en la provincia para su alquiler se dispara por su alta rentabilidad y ya supera a Barcelona. Sólo es mayor
en Baleares. P 2 y 3

Isabel Bonig y Ximo Puig durante su encuentro de ayer.



Noticias
  • “Creciendo Juntos”: vuelve el mayor evento educativo de Alicante, con entrada gratis y acceso a Terra Natura
    El sábado 25 de abril de 2026, las familias tienen una cita muy especial en Benidorm con el evento “Creciendo Juntos”, una jornada pensada para acompañar, inspirar y ofrecer herramientas reales a quienes viven de cerca la crianza y la educación de niños y adolescentes. Pero hay algo que lo hace aún más irresistible: asistir al evento te da acceso gratuito a Terra Natura durante todo el día.
  • La exaltación de la Saeta y Mantilla llena de emoción el convento de las Monjas de la Sangre de Alicante
    El convento de las Monjas de la Sangre acogió este Viernes de Dolores la 38 edición de la Exaltación de la Saeta y Mantilla, organizada por la cofradía del Cristo del Divino Amor y la Virgen de la Soledad Coronada "La Marinera". La ceremonia, que marca un momento destacado en el inicio de la Semana Santa de Alicante, reunió a fieles, cofrades y artistas en un acto cargado de devoción y tradición.
  • El vía crucis del Cristo del Mar recorre Alicante entre fe y tradición
    La Semana Santa de Alicante arrancó este Viernes de Dolores con uno de sus momentos más esperados: el LXXXIII Vía Crucis del Santísimo Cristo del Mar, acto oficial de la semana de Pasión alicantina que cada año congrega a cientos de fieles a lo largo de la fachada marítima. La ciudad se vistió de solemnidad y emoción, reviviendo la tradición que se remonta a 1943, cuando la imagen llegó desde el taller de Antonio Castillo Lastrucci a bordo del vapor Cabo Silleiro.
  • Ciudadanos pide personarse como acusación popular en el caso de Les Naus de Alicante
    Nueva acusación popular en la investigación abierta por las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. En esta ocasión, ha sido Ciudadanos la formación que ha solicitado personarse en la causa para ejercer la acción popular, sumándose así al PSOE y al sindicato de ultraderecha Manos Limpias.
  • TRAM Alicante alerta en redes tras el vídeo en Valencia de una joven corriendo tras un convoy al que pegó su móvil en grabación
    Un vídeo grabado en el entorno del TRAM de Valencia ha acabado con aviso público de la empresa de transporte. Una joven pegó con celofán su teléfono móvil a la parte trasera de un convoy para grabar un vídeo para una canción suya, pero a los pocos segundos el tranvía se puso en marcha. En el vídeo se ve a la joven mientras corría detrás del tranvía, en una escena que ha llevado a TRAM d’Alacant a recordar en redes sociales que transitar por la plataforma tranviaria está “totalmente prohibido” y entraña un riesgo evidente.