PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 12 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.957 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO LUTO EN EL CINE P 44 VENTA AMBULANTE P 17 SUCESOS P 29 La actriz Terele Pávez muere a los 78 años en un hospital de Madrid Seis policías de Benidorm, heridos en un altercado con 20 «cuberos» México confirma la muerte de la valenciana desaparecida en julio El Consell paraliza los graneles Medio Ambiente multa al Puerto con 120.000 euros y suspende las descargas hasta que acredite que no son nocivas La clave. La Generalitat exige que se certifiquen los sistemas para medir la calidad del aire Informes. La Administración tiene constancia de emisiones que pueden ser perjudiciales P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Villena ya es leyenda El festival de Villena ya es un referente nacional e internacional. Los 60.000 asistentes al festival «Leyendas de rock», que acaba hoy, consolidan a la provincia como escenario de macroeventos musicales P 20 EFE Puig advierte a Bonig que la Comunidad no regresará al modelo lingüístico del PP LA DIRIGENTE POPULAR ACHACA LA FALTA ACUERDOS CON EL PSPV A COMPROMÍS P 12 La travesía más rentable LA COMPRA DE BARCOS DESTINADOS AL ALQUILER CRECE UN 31% EN LA PROVINCIA Y DESPEGA COMO NEGOCIO SEGURO El mar es un negocio en Alicante. La compra de barcos en la provincia para su alquiler se dispara por su alta rentabilidad y ya supera a Barcelona. Sólo es mayor en Baleares. P 2 y 3 Isabel Bonig y Ximo Puig durante su encuentro de ayer.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat mira para otro lado en la situación irregular del secretario del Ayuntamiento de Alicante
Aunque el puesto de secretario del Ayuntamiento de Alicante lleva vacante de forma irregular desde hace más de 20 años, la Generalitat Valenciana no parece tener prisa por resolverlo. Según la normativa aplicable, tras la jubilación del anterior alto funcionario en el año 2002, el gobierno municipal debería haber activado la renovación del cargo en un plazo máximo de tres meses. Al no hacerlo, la responsabilidad quedó en manos del ejecutivo autonómico, que tendría que haber apremiado al Consistorio. Sin embargo, la inacción de unos y otros ha permitido que la plaza continúe "huérfana", más de dos décadas después.
Un homenaje a Caravaca da inicio a las fiestas de las Cruces de Mayo de Alicante
El barrio de Santa Cruz se vistió de gala este jueves para rendir homenaje a la ciudad de Caravaca de la Cruz, que se convirtió en la protagonista de la celebración de las Cruces de Mayo. La penya Càntara dedicó este año su cruz situada en la calle San Rafael, de tres metros de altura y adornada con más de 4.500 claveles, a la localidad de Caravaca de la Cruz en un acto que marcó el inicio de un fin de semana de celebración en el barrio. De esta forma, la asociación retoma este año la tradición de dedicar su cruz a una localidad española, una iniciativa que se había suspendido el año anterior debido al luto por el fallecimiento de Pedro Luis Sirvent, miembro destacado de la agrupación.
Una gala solidaria de danza para luchar contra el cáncer hereditario
El síndrome de Li-Fraumeni (SLF) es un trastorno genético hereditario poco común que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar múltiples cánceres a temprana edad. Causado principalmente por mutaciones en el gen supresor de tumores TP53, conlleva un riesgo superior al 50 % de padecer un carcinoma antes de los 30 años y hasta un 90 % a lo largo de la vida. Este trastorno hereditario aumenta el riesgo de desarrollar sarcomas, leucemias, tumores cerebrales, cáncer de mama o melanoma.
Detenido por romperle dos dientes a una mujer que le recriminó que orinara en la calle en Alicante
La Policía Local de Alicante detuvo recientemente a un hombre por agredir presuntamente a una mujer y romperle dos dientes de un codazo en la boca después de que la víctima le llamara la atención por orinar junto a un contenedor en Playa de San Juan. El agresor, que estaba ebrio, huyó junto a un amigo que le acompañaba, y ambos fueron arrestados tras huir en coche y ser interceptados en la A-70.
El equipo de la Universidad de Alicante, subcampeón de la Liga Debate universitaria
El equipo de estudiantes de Universidad de Alicante (UA) se ha proclamado subcampeón en la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives d'Universitats. Después de un enfrentamiento muy disputado, el jurado ha proclamado como ganador de la edición 2026 el equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, el jurado ha distinguido a la estudiante Maria Toste Martínez, integrante del equipo de la Universitat Pompeu Fabra, con el galardón de mejor oradora de la competición.
Sitio web