PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 12 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.957 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO LUTO EN EL CINE P 44 VENTA AMBULANTE P 17 SUCESOS P 29 La actriz Terele Pávez muere a los 78 años en un hospital de Madrid Seis policías de Benidorm, heridos en un altercado con 20 «cuberos» México confirma la muerte de la valenciana desaparecida en julio El Consell paraliza los graneles Medio Ambiente multa al Puerto con 120.000 euros y suspende las descargas hasta que acredite que no son nocivas La clave. La Generalitat exige que se certifiquen los sistemas para medir la calidad del aire Informes. La Administración tiene constancia de emisiones que pueden ser perjudiciales P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Villena ya es leyenda El festival de Villena ya es un referente nacional e internacional. Los 60.000 asistentes al festival «Leyendas de rock», que acaba hoy, consolidan a la provincia como escenario de macroeventos musicales P 20 EFE Puig advierte a Bonig que la Comunidad no regresará al modelo lingüístico del PP LA DIRIGENTE POPULAR ACHACA LA FALTA ACUERDOS CON EL PSPV A COMPROMÍS P 12 La travesía más rentable LA COMPRA DE BARCOS DESTINADOS AL ALQUILER CRECE UN 31% EN LA PROVINCIA Y DESPEGA COMO NEGOCIO SEGURO El mar es un negocio en Alicante. La compra de barcos en la provincia para su alquiler se dispara por su alta rentabilidad y ya supera a Barcelona. Sólo es mayor en Baleares. P 2 y 3 Isabel Bonig y Ximo Puig durante su encuentro de ayer.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La ruta senderista más variada de Alicante: conoce el pozo de nieve más emblemático de la provincia
¿Cómo se obtenía el hielo con un clima tan cálido como el de la provincia de Alicante? La respuesta está en que, lejos de ser únicamente sol y playa, el territorio alicantino tiene una gran cantidad de sistemas montañosos de gran altura en las que se ubicaron los pozos de nieve, construcciones que desde el siglo XVI hasta principios del XX constituyeron un negocio esencial en la economía alicantina. Esos pozos de hielo son objeto de conservación e investigación en la actualidad y su cercanía ofrece la oportunidad de realizar rutas de senderismo en las que la historia y la naturaleza formen parte fundamental. Además, su distribución a lo largo de la provincia hace que sea posible visitarlos desde varios puntos, además de elegir la dificultad de la ruta a realizar. Una ruta por "la joya de la corona" de estos pozos siempre es un gran plan para pasar un festivo como el Día del Padre.
Fármacos dirigidos reducen el daño articular en menores de Alicante con enfermedad reumática
La sección de Reumatología del Hospital General Universitario Doctor Balmis, dirigida por la doctora Paloma Vela, realiza el seguimiento de más de 200 niños y adolescentes con enfermedad reumática. Los médicos destacan el progreso significativo en los últimos años en el abordaje de estas patologías. Avances en los tratamientos a través de terapias biológicas y fármacos dirigidos permiten controlar mejor la inflamación y reducir el riesgo de daño articular.
Sanidad participa en el foro internacional sobre prevención de drogas de Naciones Unidas
El director general de Salud Mental y Adicciones de la Conselleria de Sanidad, Bartolomé Pérez Gálvez, ha participado en la 69ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, celebrada en Viena. Este encuentro constituye uno de los principales espacios internacionales de debate y coordinación en materia de políticas de drogas y reúne cada año a responsables institucionales, expertos y representantes de organismos internacionales de todo el mundo.
Un centro de salud en Alicante sin vehículo para atención a domicilio: los médicos van en patinete o en bicicleta
La falta de un vehículo de la Conselleria de Sanidad para prestar el servicio de atención domiciliaria dificulta a médicos y enfermeros del centro de salud de Los Ángeles, en Alicante, la asistencia en sus casas de los pacientes con movilidad reducida, enfermedades crónicas o tras las altas hospitalarias que viven en zonas alejadas pero que pertenecen a su área como Rabasa o el Tossal. Esta circunstancia provoca que los profesionales inviertan la mayor parte del tiempo de la atención a domicilio en desplazamientos y, en algunos casos, tengan que utilizar medios propios como bicicletas o patinetes.
Los profesores de Alicante ya planean encierros en los centros y parar las clases en mayo sin poner las notas
Encierros en los centros educativos desde la próxima semana y huelga indefinida desde principios de mayo sin poner las notas. Son las medidas que ya están planeando profesores de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana, para elevar la presión hacia la Conselleria de Educación con tal de mejorar las condiciones de trabajo en la enseñanza pública.
Sitio web