Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 12 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.957

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
LUTO EN EL CINE P 44

VENTA AMBULANTE P 17

SUCESOS P 29

La actriz Terele Pávez muere a los
78 años en un hospital de Madrid

Seis policías de Benidorm, heridos
en un altercado con 20 «cuberos»

México confirma la muerte de la
valenciana desaparecida en julio

El Consell paraliza los graneles
 Medio Ambiente multa al Puerto con 120.000 euros y suspende las descargas hasta que acredite que no son nocivas

La clave. La Generalitat exige que se certifiquen
los sistemas para medir la calidad del aire

Informes. La Administración tiene constancia
de emisiones que pueden ser perjudiciales P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Villena ya
es leyenda

El festival de Villena ya es
un referente nacional
e internacional.

Los 60.000 asistentes al festival «Leyendas de rock», que acaba hoy, consolidan a la provincia como escenario de macroeventos musicales P 20
EFE

Puig advierte
a Bonig que la
Comunidad
no regresará
al modelo
lingüístico del PP
LA DIRIGENTE POPULAR
ACHACA LA FALTA ACUERDOS CON
EL PSPV A COMPROMÍS P 12

La travesía más rentable
LA COMPRA DE BARCOS DESTINADOS AL ALQUILER CRECE UN
31% EN LA PROVINCIA Y DESPEGA COMO NEGOCIO SEGURO
El mar es un negocio en Alicante. La compra de
barcos en la provincia para su alquiler se dispara por su alta rentabilidad y ya supera a Barcelona. Sólo es mayor
en Baleares. P 2 y 3

Isabel Bonig y Ximo Puig durante su encuentro de ayer.



Noticias
  • Productos sanitarios "frontera" en Alicante: el nuevo desafío regulatorio para hospitales y Sanidad
    ¿Es un medicamento o un producto sanitario? La respuesta ya no siempre es sencilla. El avance de la innovación médica está dando lugar a una nueva generación de tecnologías cuya clasificación se mueve entre distintos marcos regulatorios, planteando un desafío cada vez mayor para los hospitales y las autoridades sanitarias. Hemostáticos quirúrgicos (materiales tópicos utilizados para detener el sangrado en áreas donde la sutura es ineficaz o poco práctica); productos de ácido hialurónico; apósitos avanzados con agentes antimicrobianos, sistemas de presión negativa y hasta aplicaciones informáticas utilizadas en la práctica clínica forman parte de una categoría emergente conocida como productos sanitarios frontera.
  • El Hospital Sant Joan da voz a los cuidadores de pacientes con ELA
    El servicio de Neumología del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado una jornada dirigida específicamente a las personas cuidadoras de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con el objetivo de proporcionar información, apoyo y recursos para afrontar las necesidades que surgen durante la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa.
  • Las Hogueras vuelven a encenderse en El Campello en una multitudinaria Nit de Sant Joan con más de 10.000 asistentes
    Las playas de Muchavista y Carrer la Mar volvieron a convertirse en el epicentro de la celebración de la Nit de Sant Joan en la comarca, reuniendo a miles de personas llegadas desde distintos puntos de la Costa Blanca para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas del Mediterráneo. El Campello volvió a permitir el encendido de hogueras en zonas acotadas de sus arenales, una medida cada vez menos habitual en el litoral alicantino y que atrajo a una gran afluencia de público.
  • Fuegos artificiales de Hogueras 2026 en el Postiguet: calendario, hora y pirotecnias
    Alicante volverá a mirar al cielo desde la playa del Postiguet el próximo viernes. El tradicional concurso de castillos de fuegos artificiales de las Hogueras regresará este año al arenal alicantino después de que en 2025 los disparos tuvieran que ser trasladados a la Zona Volvo.
  • La Aemet lo confirma: Las Hogueras culminarán con una Cremà de altas temperaturas en Alicante
    La provincia de Alicante vivirá un miércoles de estabilidad con gran predominio del calor,  según apunta la Agencia Estatal de Meteorología. Las altas temperaturas seguirán siendo protagonistas, especialmente en el interior y el sur, con máximas de hasta 35 grados en Elche, Elda y Orihuela, mientras que en el litoral los valores serán algo más suaves, entre los 30 y 32 grados. En cuanto a las noches, seguirán muy cálidas, con mínimas muy elevadas en la costa y gran sensación de humedad en puntos como Alicante (que hoy celebra la Nit de la Cremà), Torrevieja y Dénia, donde la sensación de bochorno será una realidad.