PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 12 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.957 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO LUTO EN EL CINE P 44 VENTA AMBULANTE P 17 SUCESOS P 29 La actriz Terele Pávez muere a los 78 años en un hospital de Madrid Seis policías de Benidorm, heridos en un altercado con 20 «cuberos» México confirma la muerte de la valenciana desaparecida en julio El Consell paraliza los graneles Medio Ambiente multa al Puerto con 120.000 euros y suspende las descargas hasta que acredite que no son nocivas La clave. La Generalitat exige que se certifiquen los sistemas para medir la calidad del aire Informes. La Administración tiene constancia de emisiones que pueden ser perjudiciales P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Villena ya es leyenda El festival de Villena ya es un referente nacional e internacional. Los 60.000 asistentes al festival «Leyendas de rock», que acaba hoy, consolidan a la provincia como escenario de macroeventos musicales P 20 EFE Puig advierte a Bonig que la Comunidad no regresará al modelo lingüístico del PP LA DIRIGENTE POPULAR ACHACA LA FALTA ACUERDOS CON EL PSPV A COMPROMÍS P 12 La travesía más rentable LA COMPRA DE BARCOS DESTINADOS AL ALQUILER CRECE UN 31% EN LA PROVINCIA Y DESPEGA COMO NEGOCIO SEGURO El mar es un negocio en Alicante. La compra de barcos en la provincia para su alquiler se dispara por su alta rentabilidad y ya supera a Barcelona. Sólo es mayor en Baleares. P 2 y 3 Isabel Bonig y Ximo Puig durante su encuentro de ayer.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las pioneras: Virginia Soler, María Hervás, Josefa Chabás, Damiana Zaragoza y Matilde Pérez
Hay una saga de médicos en la que se encuadran Esteban Sánchez Santana (1852 Alicante-1918 Alicante) y Jose Sánchez Santana (1866 Alicante-1944), dos de los 8 hijos de Juan Sánchez Sala (cuyo hermano Francisco fue dueño durante algún tiempo del Café Español, situado al lado del Casino en la Explanada) y Dolores Santana García. Otro hijo, Agustín Sánchez Santana, fue farmacéutico y vivió en Madrid.
El promotor de Les Naus de Alicante pactó cobrar más de 3,4 millones por la gestión de la cooperativa
El promotor de Les Naus, Francisco Ordiñana, no solo tuvo prioridad sobre otros socios de la cooperativa para adjudicarse uno de los siete áticos (sin contar los cinco reservados por ley para viviendas adaptadas) con que cuenta esta urbanización de pisos protegidos de La Condomina, sino que, además, firmó un contrato de prestación de servicios entre «Residencial Les Naus Coop. V. y Fraorgi SLU», su mercantil, en el que se asignó unos honorarios de más de 3,4 millones más IVA por la gestión de la sociedad.
La Ruta de la Madera de Alicante, de rockera a comercial
Un ambiente irrecuperable. Es lo que la mayor parte de las personas consultadas echan de menos años después de los cambios que transformaron la Ruta de la Madera. La zona de ocio nocturno dominada por pubs de todos los estilos posibles del rock más alternativo alberga hoy comercios y restaurantes, muchos concebidos para los turistas, y mantiene apenas tres bares de la época que evocan un tiempo que ya pasó.
Seguridad, ruido y convivencia: las Hogueras de Alicante miden sus límites
La quinta ubicación propuesta para la hoguera Albufereta resume uno de los debates de fondo con los que Alicante llega a las Hogueras de 2026. La comisión se estrenará este año en la Fiesta después de encadenar alternativas para plantar en su distrito sin chocar con vecinos, una residencia de mayores, un centro de alzhéimer y la sensibilidad creciente hacia el ruido, la seguridad y la ocupación del espacio público. El caso funciona como síntoma de una discusión mucho más amplia, la de cómo encajar una fiesta que necesita calle y barrio en una ciudad cada vez más exigente con sus límites.
El Archivo Municipal de Alicante dice adiós a Santiago Linares, su cara más visible
El Archivo Municipal de Alicante notará una ausencia significativa a partir de las fiestas de Hogueras. Santiago Linares, el técnico que más ha trabajado de cara al público en las últimas décadas, abandona el espacio municipal tras alcanzar la jubilación. Los investigadores de todo tipo, desde estudiantes hasta personas más mayores dispuestos a confeccionar un árbol genealógico eterno a través del censo, pasando por profesores de universidad e incluso por turistas, ya no contarán con la orientación que Linares ha ofrecido en los últimos 35 años.
Sitio web