PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 12 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.957 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO LUTO EN EL CINE P 44 VENTA AMBULANTE P 17 SUCESOS P 29 La actriz Terele Pávez muere a los 78 años en un hospital de Madrid Seis policías de Benidorm, heridos en un altercado con 20 «cuberos» México confirma la muerte de la valenciana desaparecida en julio El Consell paraliza los graneles Medio Ambiente multa al Puerto con 120.000 euros y suspende las descargas hasta que acredite que no son nocivas La clave. La Generalitat exige que se certifiquen los sistemas para medir la calidad del aire Informes. La Administración tiene constancia de emisiones que pueden ser perjudiciales P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Villena ya es leyenda El festival de Villena ya es un referente nacional e internacional. Los 60.000 asistentes al festival «Leyendas de rock», que acaba hoy, consolidan a la provincia como escenario de macroeventos musicales P 20 EFE Puig advierte a Bonig que la Comunidad no regresará al modelo lingüístico del PP LA DIRIGENTE POPULAR ACHACA LA FALTA ACUERDOS CON EL PSPV A COMPROMÍS P 12 La travesía más rentable LA COMPRA DE BARCOS DESTINADOS AL ALQUILER CRECE UN 31% EN LA PROVINCIA Y DESPEGA COMO NEGOCIO SEGURO El mar es un negocio en Alicante. La compra de barcos en la provincia para su alquiler se dispara por su alta rentabilidad y ya supera a Barcelona. Sólo es mayor en Baleares. P 2 y 3 Isabel Bonig y Ximo Puig durante su encuentro de ayer.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Apoyo sin fisuras de los pacientes de Alicante a los médicos: “No dan abasto, faltan profesionales y las esperas son cada vez mayores”
Lejos de mostrar rechazo hacia las protestas y la huelga de médicos que mantienen los profesionales una semana cada mes, pacientes y familiares que acuden diariamente a hospitales y centros de salud respaldan las reivindicaciones de los facultativos y relacionan el deterioro de la atención sanitaria con la falta de personal y la sobrecarga asistencial. Los testimonios recogidos este miércoles reflejan una realidad común: retrasos en consultas y tratamientos, dificultades para acceder a la Atención Primaria, largas listas de espera y una sensación creciente de que la sanidad pública atraviesa un momento delicado.
El concejal de Limpieza promete acelerar la mejora del servicio y "enfría" la huelga de Hogueras en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante "enfría" la huelga que la plantilla del servicio de Limpieza ha convocado para los días después de Hogueras. Los trabajadores celebran que el concejal del área, Rafael Alemañ, se ha comprometido a impulsar antes de que termine el mes de junio la ansiada modificación del contrato. Un trámite que no solo incrementará la financiación en más de 5 millones de euros, sino que permitirá incorporar mejoras laborales como el descanso mínimo de 48 horas.
En Kinépolis, las historias no solo se ven: se sienten con cada uno de los sentidos.
Seis de cada 10 llamadas de pacientes a los centros de salud se pierden por el colapso del sistema
La Conselleria de Sanidad ha publicado la licitación para el suministro de una plataforma de atención telefónica mediante asistentes virtuales inteligentes, una actuación estratégica dirigida a transformar la gestión de la demanda en Atención Primaria y mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público de la Comunidad. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Salud Digital de la Comunitat Valenciana y el presupuesto base de licitación asciende a 18,7 millones de euros con IVA.
Los médicos de Alicante recorren hospitales y centros de salud en busca del apoyo ciudadano: "No nos han podido callar"
Un grupo de médicos de la provincia de Alicante recorre, en representación del colectivo, los hospitales de Alicante y Sant Joan, así como los centros de salud de las localidades de Sant Joan, Mutxamel, Cabo de las Huertas y Juan XXIII para reiterar su compromiso con la defensa de una sanidad pública de calidad. En cada parada del "Autobús del cambio" han reclamado avances reales en la negociación de sus condiciones laborales, en el marco de las movilizaciones convocadas por las organizaciones representativas del colectivo a la vez que han invitado a pacientes y familiares a participar con ellos en la manifestación que partirá a las 18.30 horas desde el Mercado Central.
Sitio web