Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€

SÁBADO, 12 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.957

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
LUTO EN EL CINE P 44

VENTA AMBULANTE P 17

SUCESOS P 29

La actriz Terele Pávez muere a los
78 años en un hospital de Madrid

Seis policías de Benidorm, heridos
en un altercado con 20 «cuberos»

México confirma la muerte de la
valenciana desaparecida en julio

El Consell paraliza los graneles
 Medio Ambiente multa al Puerto con 120.000 euros y suspende las descargas hasta que acredite que no son nocivas

La clave. La Generalitat exige que se certifiquen
los sistemas para medir la calidad del aire

Informes. La Administración tiene constancia
de emisiones que pueden ser perjudiciales P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Villena ya
es leyenda

El festival de Villena ya es
un referente nacional
e internacional.

Los 60.000 asistentes al festival «Leyendas de rock», que acaba hoy, consolidan a la provincia como escenario de macroeventos musicales P 20
EFE

Puig advierte
a Bonig que la
Comunidad
no regresará
al modelo
lingüístico del PP
LA DIRIGENTE POPULAR
ACHACA LA FALTA ACUERDOS CON
EL PSPV A COMPROMÍS P 12

La travesía más rentable
LA COMPRA DE BARCOS DESTINADOS AL ALQUILER CRECE UN
31% EN LA PROVINCIA Y DESPEGA COMO NEGOCIO SEGURO
El mar es un negocio en Alicante. La compra de
barcos en la provincia para su alquiler se dispara por su alta rentabilidad y ya supera a Barcelona. Sólo es mayor
en Baleares. P 2 y 3

Isabel Bonig y Ximo Puig durante su encuentro de ayer.



Noticias
  • Quejas por los precios del nuevo Peret en Alicante: hasta Cocituber se ha indignado
    El regreso del quiosco Peret a Alicante no ha pasado desapercibido. El histórico local, vinculado durante décadas a la tradición heladera y horchatera de la ciudad, ha reabierto sus puertas con una nueva etapa empresarial, pero también con una polémica inmediata: las quejas por sus precios.
  • Tres líneas de autobús de Alicante amplían su horario por los fuegos artificiales
    El concurso de fuegos artificiales comienza ahora que han finalizado las Hogueras de Alicante. La playa del Postiguet será el escenario desde el que se podrá ver un espectáculo de color sobre el mar, que atrae a numerosos alicantinos y turistas.
  • Arrestada una pareja en Alicante por robar a personas mayores tras pagar en supermercados
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una pareja rumana que se dedica presuntamente a robar al descuido a personas de avanzada edad mediante el método de «la siembra» en diferentes provincias y pudo ser localizada en un hotel de la capital alicantina tras estafar más de 1.600 euros a una mujer de 76 años, a la que sustrajeron su cartera en un supermercado de Playa de San Juan. Los ladrones copiaron el código PIN de la tarjeta cuando la víctima pagó con su tarjeta y al salir del supermercado le sustrajeron la cartera y realizaron tres extracciones de dinero en un cajero automático.
  • El jefe de la Policía de Alicante, protagonista de la Banyà: “Casi me ahogan”
    José María Conesa, jefe de la Policía Local de Alicante, fue uno de los protagonistas de la Nit de la Cremà 2026. El responsable del cuerpo municipal se despedía de sus últimas Hogueras de servicio, ya que prevé jubilarse el próximo año, y lo hizo a través del homenaje de otros agentes y efectivos de los Bomberos.
  • Enrique Mascarós, médico de Familia: "Es impensable contratar a un cardiólogo sin especialidad. Sin embargo, en Atención Primaria se ha normalizado"
    La Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SoVaMFiC) cumple cuatro décadas representando a los profesionales de la Comunidad que acompañan a los ciudadanos a lo largo de la vida. Diversos estudios internacionales concluyen que los pacientes que mantienen una relación estable y prolongada con su médico de familia presentan menos visitas a urgencias, menos ingresos hospitalarios y una menor mortalidad: cuando esa relación supera los 15 años el riesgo de acudir a Urgencias, ingresar en un hospital o fallecer puede reducirse entre un 25% y un 30%.