PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 12 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.957 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO LUTO EN EL CINE P 44 VENTA AMBULANTE P 17 SUCESOS P 29 La actriz Terele Pávez muere a los 78 años en un hospital de Madrid Seis policías de Benidorm, heridos en un altercado con 20 «cuberos» México confirma la muerte de la valenciana desaparecida en julio El Consell paraliza los graneles Medio Ambiente multa al Puerto con 120.000 euros y suspende las descargas hasta que acredite que no son nocivas La clave. La Generalitat exige que se certifiquen los sistemas para medir la calidad del aire Informes. La Administración tiene constancia de emisiones que pueden ser perjudiciales P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Villena ya es leyenda El festival de Villena ya es un referente nacional e internacional. Los 60.000 asistentes al festival «Leyendas de rock», que acaba hoy, consolidan a la provincia como escenario de macroeventos musicales P 20 EFE Puig advierte a Bonig que la Comunidad no regresará al modelo lingüístico del PP LA DIRIGENTE POPULAR ACHACA LA FALTA ACUERDOS CON EL PSPV A COMPROMÍS P 12 La travesía más rentable LA COMPRA DE BARCOS DESTINADOS AL ALQUILER CRECE UN 31% EN LA PROVINCIA Y DESPEGA COMO NEGOCIO SEGURO El mar es un negocio en Alicante. La compra de barcos en la provincia para su alquiler se dispara por su alta rentabilidad y ya supera a Barcelona. Sólo es mayor en Baleares. P 2 y 3 Isabel Bonig y Ximo Puig durante su encuentro de ayer.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante, 30 años como capital europea de las marcas
En 1994, Alicante dio un paso decisivo para convertirse en referencia europea de la propiedad intelectual. Aquel año nació la entonces Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), hoy EUIPO, como agencia descentralizada de la Unión Europea encargada de gestionar un nuevo derecho unitario: la marca comunitaria, hoy marca de la Unión Europea. Lo que comenzó con una estructura mínima y apenas cinco empleados acabaría transformando no solo el sistema europeo de marcas, sino también la propia ciudad.
Jesús Navarro, pregonero de la Santa Cruz de Alicante: "Lo que pasa aquí cada Semana Santa es muy difícil de sentir si no lo vives desde la cuna"
Jesús Navarro, director general de Carmencita, ha sido el pregonero de la Hermandad de la Santa Cruz de Alicante, en un acto celebrado delante de un nutrido público en la plaza del Carmen, fuera por primera vez de una plaza de la Ermita que ya le queda pequeña a tantos hermanos y amigos.
Alicante rinde homenaje a Miguel Hernández en un acto marcado por el rechazo a la guerra
Alrededor de 120 personas se han reunido este sábado en Alicante para participar en un acto de homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, celebrado frente al monumento situado en la antigua cárcel, actual sede de los juzgados, en la calle Pardo Gimeno, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.
Las procesiones de la Semana Santa de 2026 en Alicante, al detalle: novedades, pasos y recorridos
La Semana Santa de Alicante tiene sus raíces documentadas a principios del siglo XVII, con el primer registro escrito que data de 1600, aunque se cree que su origen es aún más antiguo. Esta celebración combina a la perfección tradición y devoción religiosa, con un marcado carácter mediterráneo que la distingue. Desde 2022, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento al trabajo y entusiasmo de miles de personas que hacen posible que cada año la ciudad viva esta emblemática manifestación religiosa.
Encontrada la niña desaparecida en Alicante desde el pasado viernes
Rosalinda Guillén Gosálbez, la niña que llevaba desaparecida desde el pasado viernes 27 de marzo, cuando se le vio por última vez por la zona del barrio de Altozano, ha sido encontrada en la tarde de este sábado, algo más de 24 horas después de su desaparición.
Sitio web