PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50€ SÁBADO, 12 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.957 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO LUTO EN EL CINE P 44 VENTA AMBULANTE P 17 SUCESOS P 29 La actriz Terele Pávez muere a los 78 años en un hospital de Madrid Seis policías de Benidorm, heridos en un altercado con 20 «cuberos» México confirma la muerte de la valenciana desaparecida en julio El Consell paraliza los graneles Medio Ambiente multa al Puerto con 120.000 euros y suspende las descargas hasta que acredite que no son nocivas La clave. La Generalitat exige que se certifiquen los sistemas para medir la calidad del aire Informes. La Administración tiene constancia de emisiones que pueden ser perjudiciales P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Villena ya es leyenda El festival de Villena ya es un referente nacional e internacional. Los 60.000 asistentes al festival «Leyendas de rock», que acaba hoy, consolidan a la provincia como escenario de macroeventos musicales P 20 EFE Puig advierte a Bonig que la Comunidad no regresará al modelo lingüístico del PP LA DIRIGENTE POPULAR ACHACA LA FALTA ACUERDOS CON EL PSPV A COMPROMÍS P 12 La travesía más rentable LA COMPRA DE BARCOS DESTINADOS AL ALQUILER CRECE UN 31% EN LA PROVINCIA Y DESPEGA COMO NEGOCIO SEGURO El mar es un negocio en Alicante. La compra de barcos en la provincia para su alquiler se dispara por su alta rentabilidad y ya supera a Barcelona. Sólo es mayor en Baleares. P 2 y 3 Isabel Bonig y Ximo Puig durante su encuentro de ayer.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad formará este año a 600 profesionales más de Atención Primaria
La Conselleria de Sanidad se ha marcado como objetivo formar a lo largo de este año 2026 a unos 600 profesionales más de Atención Primaria para reforzar los centros de salud de la Comunidad Valenciana, de ellos unos 200 para la provincia de Alicante. A ellos se sumarán los residentes de Medicina de Familia y Comunitaria, es decir, los graduados que elegirán esta especialidad para formarse tras superar el examen MIR, que son 249 entre las tres provincias (Alicante 81, Valencia 132 y Castellón 36).
Qué difícil es educar
De puntos de paso a espacios seguros y confortables: así quiere la UA transformar las paradas del TRAM de Alicante
Mucho más que las paradas de tranvía como hoy están diseñadas. Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han iniciado el diagnóstico de la accesibilidad en espacios urbanos cercanos al TRAM con el foco en las necesidades de las personas cuidadoras no remuneradas, un colectivo considerado esencial para el sostenimiento de la vida diaria, pero habitualmente invisibilizado en la planificación urbana.
El plantón de los técnicos evita aclarar las dudas sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante celebra este martes una nueva sesión de la comisión de investigación sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus. En la reunión estaba previsto que comparecieran hasta seis funcionarios municipales, incluyendo a la jefa de Patrimonio (que advirtió al gobierno de Barcala sobre posibles conflictos de interés) y al arquitecto municipal Francisco Nieto, beneficiario de uno de los pisos y asesor técnico durante la tramitación del contrato. Sin embargo, el encuentro se ha iniciado dando cuenta de que la mayor parte de los llamados a participar ya habían anunciado previamente su intención de no presentarse al interrogatorio.
Así es el Monasterio de la Santa Faz en Alicante
Miles de alicantinos y turistas se congregarán este la romería de la Santa Faz de Alicante, una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad. Esta significativa peregrinación reúne todos los años a una gran cantidad de fieles y peregrinos que recorren las calles de Alicante llevando la imagen de la Santa Faz en un recorrido que culmina en el Monasterio de la Santa Faz, a cinco kilómetros de la ciudad.
Sitio web