Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

28º/19º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 52%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, viernes, 11 de agosto de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.653
DANIEL ESPINOSA

IBIZA Y FORMENTERA

El Consell quiere
rebajar las plazas
turísticas de Ibiza
●

El hospital de Formentera
ha atendido un 4,3% más
de urgencias que en 2016

El temporal de agua hizo desaparecer parte
de la playa de es Torrent, en Sant Josep.

●

El temporal deja un
panorama dantesco
Algunos residentes de es
Cubells llegan a Porroig en
barca tras permanecer casi
24 horas aislados.

Página 17

Los vecinos de es Cubells
tuvieron que ser evacuados
por mar tras quedar
inutilizada la carretera
La costa de Sant Josep
queda muy mal parada por la
tormenta sufrida el miércoles
El tráfico de mercancías de
Formentera quedó paralizado
por el naufragio de un velero
IBZ-FOR ● Págs. 4 a 12

Página 16

Firmas para que la feria
de Sant Antoni vuelva
al Passeig de ses Fonts
●

Página 13



Noticias
  • La caseta de Navidad del Ayuntamiento de Ibiza abre sus puertas este sábado
    Este sábado 14 de diciembre abrirá sus puertas la Caseta de Navidad que el Ayuntamiento de Ibiza ha instalado al paseo de Vara de Rey. Esta caseta estará abierta hasta el día 24 de diciembre, y todos los que se acerquen encontraran la animación de los elfos y las bolitas navideñas del grupo Acobati-K. Además, entre el 20 y el 24 de diciembre todos niños podrán, en esta misma caseta, hacer entrega de su carta a Papá Noel. La Caseta de Navidad estará abierta de 17 a 20 horas hasta el jueves 19 de diciembre, y posteriormente se ampliará el horario de apertura con las mañanas de 11 a 14 horas.Mañana sábado, además, la Caseta de Navidad celebrará la Jornada Adopta de Manera Responsable, organizada por el centro de protección animal de Sa Coma, y se instalará un espacio donde estarán presentes la Fundació Gossos, Care for Cats, Basta Ya de Maltrato Animal i la Fundación Perros Abandonados, asociaciones todas ellas que colaboran con el centro de Sa Coma. Allí informarán sobre sus actividades y c
  • La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos en las Pitiusas
    La Aemet ha vuelto a activar este viernes el aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros tanto en Ibiza como en Formentera. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas de viento pueden alcanzar rachas de 70 kilómetros hora. Esto, sumado a la previsión de olas de hasta 3 metros de altura, ha hecho que Baleària suspenda algunos de los ferrys que partían hoy desde la isla de Ibiza hacia la península. Los avisos estarán activos hasta las 21 horas.
  • Nueva edición de los Premios Bambo para elegir a 'los más tontos' de Ibiza
    Los ibicencos tienen este año una nueva oportunidad para distinguir a quienes hayan llevado a cabo algún acto de indignación en la isla. Los Premios Bambo ya han abierto la convocatoria de este 2019. Según han explicado los responsables de la web www.ibizaisla.es organizadora de estos galardones, un ‘bambo’ es un «corto de entendederas». Así, con la distinción se pretende dar visibilidad a aquellos individuos que hayan cometido una 'bambada' para indignación de los ibicencos. La intención, según los organizadores, es que la celebración de este premio pueda servir para que quienes deseen realizar una 'bambada' en años venideros se lo piense dos veces. Tras el éxito de la edición de 2018, cuyo galardón recayó en el 'bambo' que se tumbó en mitad de la carretera con medio millar de votos, este año la competencia es feroz. Hasta quince candidatos aspiran a convertirse en el más tonto de Ibiza en 2019. Entre los aspirantes al título, se encuentran entre otros el bambo del ferrari que se pase
  • Joan Gual de Torrella ha logrado pacificar...
    Joan Gual de Torrella ha logrado pacificar a la otrora combativa comunidad portuaria. Varios directivos del Club Náutico coincidieron ayer en calificarle como el mejor presidente de la historia de la Autoridad Portuaria de Baleares 12 días después de abrir las puertas, visitará hoy los juzgados un responsable político, la subsecretaria de Justicia.
  • Una solución alternativa para la ubicación a sa Graduada para los ‘sin techo’
    El claustro de profesores de la escuela de adultos de Sa Bodega está cargado de razón cuando critica que la actividad docente comparta espacio con un centro de baja exigencia para personas sin hogar. A la vista de que se trata de una solución temporal pero que estará en funcionamiento cuatro años aproximadamente, haría bien el Ayuntamiento de Vila en buscar una solución alternativa para dar respuesta adecuada a las dos necesidades. Un acuerdo entre Asisa y la Policlínica que evita la falta de servicio Es positivo para los clientes de Asisa que la compañía aseguradora haya renovado el contrato con la Policlínica Virgen del Rosario, ya que, de lo contrario, centenares de ellos, muchos de ellos funcionarios, se hubieran quedado sin seguro y, lo que es peor, sin posibilidad de contratar una póliza nueva, bien por cuestiones de edad, bien por estar inmerso en tratamiento médico o afectados por un periodo de carencia.