Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

28º/19º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 52%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, viernes, 11 de agosto de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.653
DANIEL ESPINOSA

IBIZA Y FORMENTERA

El Consell quiere
rebajar las plazas
turísticas de Ibiza
●

El hospital de Formentera
ha atendido un 4,3% más
de urgencias que en 2016

El temporal de agua hizo desaparecer parte
de la playa de es Torrent, en Sant Josep.

●

El temporal deja un
panorama dantesco
Algunos residentes de es
Cubells llegan a Porroig en
barca tras permanecer casi
24 horas aislados.

Página 17

Los vecinos de es Cubells
tuvieron que ser evacuados
por mar tras quedar
inutilizada la carretera
La costa de Sant Josep
queda muy mal parada por la
tormenta sufrida el miércoles
El tráfico de mercancías de
Formentera quedó paralizado
por el naufragio de un velero
IBZ-FOR ● Págs. 4 a 12

Página 16

Firmas para que la feria
de Sant Antoni vuelva
al Passeig de ses Fonts
●

Página 13



Noticias
  • Un tornado sacude Sant Antoni
    Imágenes desde dentro del momento en el que un tornado se ha llevado por delante una caseta de obra con tres trabajadores, tres hombres que han resultado heridos de diversa consideración. Son parte de los efectos de un tornado que este martes ha causado estragos en una franja de ocho kilómetros en el municipio de Sant Antoni.
  • El temporal golpea con fuerza en Sant Antoni
    Tres personas heridas, carreteras cortadas, varios árboles caídos, coches dañados, postes de luz derribados o vallas de obras tiradas sobre parte del carril de circulación. Estos han sido parte de las incidencias registradas este martes en el municipio de Sant Antoni por un 'cap de fibló' como consecuencia de la DANA, que está dejando este martes fuertes tormentas en Ibiza y Formentera. La línea de tormentas ha dejado a su paso rachas de viento muy fuertes, de al menos 100 km/h, y precipitaciones muy intensas, de unos 30 litros por metro cuadrado en media hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El Polideportivo de Can Coix ha sido precintado en su totalidad y permanecerá cerrado debido a los graves daños que ha sufrido por el paso del 'cap de fibló'. Francisco Sánchez, responsable del complejo deportivo, advirtió que las instalaciones permanecerán cerradas hasta que los técnicos y el personal de Emergencias garanticen que no hay ningún riesgo para los usuarios y trabajadores.
  • El viento tira una valla de obra en Sant Antoni
    Las fuertes rachas de viento registradas en Ibiza han tumbado este martes por la mañana una valla de obra frente al puerto deportivo de Sant Antoni. La estructura ha caído sobre parte del carril de circulación.
  • García Sanjuán deja temporalmente el San Fernando por un problema de salud
    El San Fernando ha emitido un comunicado en el que anuncia la baja temporal de su entrenador, Tito García Sanjuán, por un problema de salud que le obligará este jueves a pasar por el quirófano. El preparador físico Pol Lorente se hará cargo del equipo hasta la vuelta de García Sanjuán, que se espera para dentro de un mes aproximadamente, ha informado en una rueda de prensa el presidente del club, Manuel Gómez Fontao. Desde el club no se ha querido comunicar qué tipo de enfermedad es la que padece, "por respeto a su intimidad" y han pedido que "no divulguen informaciones más allá de las facilitadas por los medios oficiales de la entidad", según ha infirmado Marca en su edición digital.
  • Activado el plan de contingencia por nuevos vertidos en Ibiza
    La jornada lluviosa de este martes ha propiciado que los vertidos fecales regresen al puerto de Ibiza. La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) ante los nuevos vertidos registrados en Ibiza. Cabe recordar que esta zona del puerto de Ibiza siempre sufre vertidos casi cada vez que llueve e, incluso, este año se llegaron a producir en junio sin llover. Es preciso recordar que el tanque de tormentas de la zona, que cuyo principal objetivo es reducir los vertidos cuando haya mal tiempo, está pendiente de varios permisos para su puesta en marcha.