Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Jiménez Fortes
Torero

«Sueño con dar una tarde
redonda en Málaga» P 7

TODOS LOS BILLETES
DESDE LA PESETA

POR FIN ES VIERNES

Emoji, la película
Las aventuras de los
iconos llegan al cine

NUEVA ENTREGA
4 billetes por
solo 0,80€ con

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 11 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.599 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga refuerza sus medidas de
seguridad para proteger la Feria
CENTRO  Se instalan bloques de hormigón para proteger
de acciones terroristas  La Policía acompañará a los
servicios de limpieza para garantizar su labor P 5

Hoy, GRATIS, guía especial
para vivir la Feria
GREGORIO TORRES

TD

Identifican a
dos turistas que
deslumbraban
con láser a los
aviones

SON UN PADRE Y UN HIJO
BRITÁNICOS QUE SE ALOJABAN
EN TORREMOLINOS

Al menos tres pilotos han notificado que se les deslumbra con punteros al aterrizar en Málaga. P 17

El Málaga llega
a calle Larios
El club presenta al defensa gaditano Diego González,
procedente del Sevilla, en el corazón de la ciudad: «El
Málaga siempre me llamó la atención» P 50-51

Pedro Sánchez
frena la
candidatura
de Nacho López

EL SANCHISMO CREE QUE UN
TERCER CANDIDATO DEBILITA
SUS POSIBILIDADES

Ferraz tuvo que intervenir ayer
en la pugna del PSOE malagueño
por la secretaría provincial. P 15



Noticias
  • El chiringuito en pleno paseo marítimo de Málaga que lleva desde 1973 sirviendo el mejor pescaíto frito y espetos a 4 euros: "Es el mejor restaurante de las playas de El Palo"
    En una ciudad en la que cada vez hay menos negocios 'de siempre', con producto tradicional, fresco y para todos los bolsillos, los bares y restaurantes que mantienen la esencia de Málaga en sus cocinados y precios se convierten en verdaderas joyas culinarias que los malagueños luchan por mantener. Es lo que ocurre con el restaurante Gabi, situado en pleno paseo marítimo de El Palo, donde aún se puede disfrutar de la mejor cocina marinera con "alma malagueña" a pie de playa.
  • De la Torre quiere dormir, el PSOE se entretiene con sus calendarios y Juanma impone su prioridad
    El alcalde de Málaga quiere dormir más y hacer más ejercicio. Lo dijo esta semana haciendo balance de los tres años que llevamos de este mandato municipal. Ya lo ha dicho otras veces en ruedas de prensa y en entrevistas, también en conversaciones privadas. Le obsesiona. Le preocupa, cuanto menos. No lo logra. Mantiene su ritmo fortísimo de trabajo, su agenda nutridísima, repleta. Si consigue hacer más deporte y conciliar el sueño más tiempo estará en mejores condiciones, dijo, para tomar la decisión de volver o no a presentarse. O sea, deducimos que si está mejor físicamente, dará de nuevo el paso. Paradójicamente está prometiendo un alcalde a menor ritmo. Que descanse más. No sabemos si su feligresía lo aceptaría, los tiene acostumbrados a la omnipresencia, el trabajo árduo y duro, las ocho de la mañana como hora un poco tardía ya para según qué asuntos a planificar. Si tenemos un alcalde con más batería que un móvil moderno por qué conformarnos con uno que hay que recargar más a me
  • Manuel Villafaina: «El 20% de los chiringuitos de Málaga están todavía sin regularizar»
    El derribo del chiringuito Berebere de Torre del Mar ha vuelto a poner sobre la mesa la situación jurídica en la que se encuentran muchos de los restaurantes de playa que forman parte de la seña de identidad del turismo y de la gastronomía en España. El presidente de la Asociación de Empresarios de Playa Costa del Sol y de la Federación Andaluza de Empresarios de Playa (FAEplayas), Manuel Villafaina, no quiere pronunciarse sobre este caso concreto «porque no es asociado nuestro». Para la Junta de Andalucía, el asunto está claro: el Berebere «no tenía ningún tipo de autorización». Sin embargo, otras fuentes del sector afirman que tenía autorizado un quiosco de 20 y una terraza de 70m2 (en total 90m2, que es lo que permite la ley) pero realmente ocupaba 1.000 m2 y además, con música y actuaciones en directo.
  • Peligrosas retenciones en el falso túnel de Carlos Haya en Málaga: causa, efecto y soluciones
    Las retenciones que colapsan desde hace años el túnel de Ortega Prados (falso túnel de Carlos Haya) y su zona de aproximación son un suplicio habitual para los conductores que salen de la MA-20 para incorporarse a la avenida Valle Inclán y para los que continúan en dirección Almería, pero sobre todo suponen un serio riesgo para la seguridad vial de unos y otros. Tanto es así, que es el único punto de las carreteras gestionadas por el Estado en la provincia de Málaga catalogado como Tramo de Concentración de Accidentes (TAC).
  • Los ayuntamientos de Málaga tienen ya listas sus playas para la gran avalancha de bañistas
    Los 14 ayuntamientos costeros de la provincia y las dos mancomunidades del litoral ya tienen todo preparado para que la Noche de San Juan abra de manera multitudinaria la temporada de baños. En los últimos días se han anunciado los dispositivos de vigilancia que restaban por poner en marcha, así como los servicios de recogida de residuos mar adentro, con la ayuda de embarcaciones especiales, que garantizan el óptimo estado de la Costa del Sol de cara a las primeras grandes avalanchas de visitantes.