ENTREVISTA Jiménez Fortes Torero «Sueño con dar una tarde redonda en Málaga» P 7 TODOS LOS BILLETES DESDE LA PESETA POR FIN ES VIERNES Emoji, la película Las aventuras de los iconos llegan al cine NUEVA ENTREGA 4 billetes por solo 0,80€ con www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 11 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.599 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga refuerza sus medidas de seguridad para proteger la Feria CENTRO Se instalan bloques de hormigón para proteger de acciones terroristas La Policía acompañará a los servicios de limpieza para garantizar su labor P 5 Hoy, GRATIS, guía especial para vivir la Feria GREGORIO TORRES TD Identifican a dos turistas que deslumbraban con láser a los aviones SON UN PADRE Y UN HIJO BRITÁNICOS QUE SE ALOJABAN EN TORREMOLINOS Al menos tres pilotos han notificado que se les deslumbra con punteros al aterrizar en Málaga. P 17 El Málaga llega a calle Larios El club presenta al defensa gaditano Diego González, procedente del Sevilla, en el corazón de la ciudad: «El Málaga siempre me llamó la atención» P 50-51 Pedro Sánchez frena la candidatura de Nacho López EL SANCHISMO CREE QUE UN TERCER CANDIDATO DEBILITA SUS POSIBILIDADES Ferraz tuvo que intervenir ayer en la pugna del PSOE malagueño por la secretaría provincial. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sierra Bermeja suma en cuatro meses la lluvia que suele recoger en un año
Cuatro de los puntos de la provincia de Málaga donde la Junta de Andalucía registra de manera oficial la lluvia que se acumula en tiempo real arrojan a estas alturas del año hidrológico más de 1.000 litros por metro cuadrado. Están localizados en Sierra Bermeja y sus inmediaciones y ya suman en cuatro meses lo que en el anterior ejercicio tardó en acumularse en doce. Además, en todos los casos prácticamente se duplica la cantidad que a principios de febrero de 2025 llevaban recogida con ese contador que a principios de octubre se pone cada año a cero.
Ahorro de 200 euros para las familias de Málaga: los pediatras celebran la nueva vacuna gratuita frente al rotavirus
Andalucía inicia este mes de febrero la vacunación sistemática y gratuita frente al rotavirus, una de las causas más frecuentes de gastroenteritis aguda en la infancia que provoca un elevado número de hospitalizaciones, especialmente en los primeros años de vida.
La UMA busca “desactivar” la guerra del líquido anticera con una capa protectora del pavimiento y que evite resbalones
La discusión sobre el líquido anticera se ha instalado en la trastienda de la Semana Santa de Málaga desde hace años. Las cofradías señalan su uso como un problema por los resbalones, las manchas en el bajo de los hábitos y la imagen —ya habitual— de dos operarios de Limasam avanzando a pocos metros de la cruz guía de cada procesión. El Ayuntamiento lo mantiene para facilitar la retirada de las gotas de vela que caen al suelo, pero ha mostrado mayor disposición a corregir los problemas señalados por las hermandades y continúa investigando posibles soluciones para hacer compatible la protección del parvimento, la limpieza de la ciudad y la seguridad de los cofrades. El grupo de investigación del Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Paco Franco, trabaja desde septiembre de 2024 en una alternativa técnica para abordar este problema. Según explica, en conversación con este periódico,
Rosario Camacho: «El antiguo cine Lope de Vega de Pedregalejo es arquitectura de calidad y se debería conservar»
Rosario Camacho, catedrática de Historia del Arte de la UMA y presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, ha defendido esta semana, «a título particular», los valores patrimoniales del antiguo cine Lope de Vega de Pedregalejo, un edificio que más tarde acogió la sala de patinaje Rolling y la discoteca Bobby Logan.
La sede mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) celebra sus 30 años en el PTA de Málaga
La Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), que tiene su sede mundial en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga desde 1996, celebra este 2026 sus 30 años en Málaga, un tiempo en el que el organismo ha experimentado un crecimiento "notable", pasando de los 100 miembros que tenía entonces a los 350 actuales.
Sitio web