sociedad P 24 Activada la búsqueda de Juana Rivas Uno de los abogados de Juana Rivas cree que sería una «decisión muy sensata» que se entregue iNTeRNacioNaL P 25 MáLaga P 16 Detenido un hombre Tercer candidato a las primarias Seis militares heridos en un atropello deliberado en París El sanchista Ignacio López optará a la secretaría general del PSOE www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.598 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRecio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ÁLEX ZEA Jawlensky La furia del color llega a Málaga La nueva exposición temporal de la pinacoteca de Tabacalera, que recupera la obra del artista expresionista amigo y compañero de Kandinsky, se completa con la muestra carteles de la Revolución P 10-11 Los malagueños señalan como principal problema de movilidad el olvidado Cercanías hasta Marbella ENCUESTA Los ciudadanos consideran que esta infraestructura es necesaria para mejorar el sistema de transporte en la Costa del Sol INVERSIONES La mitad de los malagueños opina que hacen falta más inversiones en la red secundaria de carreteras y en el ferrocarril PLAN Ronda y la Axarquía, las más críticas con la red viaria P 3 TD Los fuegos de Feria durarán 21 minutos y habrá figuras en 3D MÁS DE 1.590 KILOGRAMOS DE MATERIAL PIROTÉCNICO ILUMINARÁN EL VIERNES EL CIELO DE MÁLAGA PARA DAR INICIO A LA FERIA P 4 De la Torre: «No hay otro camino que subir el agua para financiar obras» REUNIÓN EL MIÉRCOLES PARA CONVENCER A LA OPOSICIÓN P 6 TodoDeporte ÁLEX ZEA FÚTBOL El Málaga CF no afina la puntería en la pretemporada SÓLO HA MARCADO DOS GOLES, HA PERDIDO LOS SIETE PARTIDOS Y NO LLEGAN NUEVOS REFUERZOS TD 34-35
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Metrovacesa advierte de un déficit acumulado de vivienda en Málaga de diez años que ha disparado el precio a máximos históricos
La promotora Metrovacesa ha advertido este jueves de que Málaga arrastra un "déficit acumulado" de oferta de vivienda de más de diez años que mantiene los precios del mercado inmobiliario "muy tensionados". La compañía ha elaborado un análisis que, a su juicio, "deja patente" que la situación de la vivienda en Málaga es "el reflejo de un mercado con una demanda sostenida y de calidad que se enfrenta a una carencia de producto finalista".
La Cheesequería y Casa Kiki se unen para crear la primera tarta de queso de Málaga con sabor a palmera de Kinder
No hay celebración que se precie en Málaga que no tenga presente uno de los dos dulces que más representan la esencia malagueña: las gigantescas palmeras de Casa Kiki y las tartas de queso de La Cheesequería. Dos de las pastelerías más emblemáticas de todo el territorio malagueño que, lejos de enfrentarse como competencia, han decidido aunar fuerzas y sacar la primera tarta de queso con sabor a palmera de Kinder de Casa Kiki.
Los animalistas vuelven a la carga: denuncian el gasto de 8.000 euros en los dromedarios para la Cabalgata de La Cruz del Humilladero
La Fundación Franz Weber (FFW), entidad de origen suizo dedicada a la defensa de los animales, la naturaleza y el patrimonio, se ha unido este jueves a las críticas que ya en su día y desde hace años viene vertiendo el partido Pacma y ha ha denunciado ya no solo el uso y lo que considera "maltrato" de dromedarios en la comitiva, sino también el gasto realizado por el Ayuntamiento de Málaga en el alquiler de animales para la cabalgata de los Reyes Magos celebrada el pasado 3 de enero en el distrito de La Cruz del Humilladero.
Los precios cierran 2025 en Málaga con un incremento del 3,2%: ¿qué es lo que más ha subido en el último año?
Los precios han cerrado el año 2025 en Málaga con una subida interanual del 3,2%, una tasa similar a la de 2025 y igual así el dato más bajo de inflación de los últimos cinco ejercicios, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) tras publicar el dato de diciembre (en el último mes del año los precios subieron un 0,4%). El Índice de Precios al Consumo (IPC) refleja cierta contención del coste de la vida en este pasado año, lejos de la escalada de 2021 y 2022 (cuando subieron respectivamente un 6,9% y un 6,1%) y del dato de 2023 (un 3,8%). Sin embargo, la realidad es que, en conjunto, la erosión de la economía de las familias sigue siendo importante. Desde 2020, la vida se ha encarecido de forma acumulada más de 20% y los salarios medios no han subido, desde luego, en la misma proporción.
Subvenciones a ONG: Málaga abre el plazo para pedir ayudas por más de 3 millones de euros
El Ayuntamiento de Málaga ha abierto este jueves el plazo de las dos convocatorias anuales de subvenciones en concurrencia competitiva dirigidas al tejido asociativo de la ciudad y a las ONG de cooperación al desarrollo, con un importe de más de 3 millones de euros, un 8,2% más que el año pasado. Según ha informado el Consistorio, las convocatorias fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local los pasados 9 de diciembre (cooperación al desarrollo) y 16 de diciembre (tejido asociativo) y publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que desde este 15 de enero se abre un plazo de 20 días naturales, hasta el 3 de febrero, para presentar solicitudes a través de la sede electrónica municipal.
Sitio web