Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
sociedad P 24

Activada la búsqueda de Juana Rivas
Uno de los abogados de Juana Rivas cree que sería
una «decisión muy sensata» que se entregue

iNTeRNacioNaL P 25

MáLaga P 16

Detenido un hombre

Tercer candidato a las primarias

Seis militares heridos en un
atropello deliberado en París

El sanchista Ignacio López optará
a la secretaría general del PSOE

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.598 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRecio 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ÁLEX ZEA

Jawlensky
La furia del color
llega a Málaga
La nueva exposición temporal de la pinacoteca
de Tabacalera, que recupera la obra del artista
expresionista amigo y compañero de Kandinsky, se
completa con la muestra carteles de la Revolución P 10-11

Los malagueños señalan
como principal problema
de movilidad el olvidado
Cercanías hasta Marbella

ENCUESTA  Los ciudadanos consideran que esta infraestructura es
necesaria para mejorar el sistema de transporte en la Costa del Sol
INVERSIONES  La mitad de los malagueños opina que hacen falta
más inversiones en la red secundaria de carreteras y en el ferrocarril
PLAN  Ronda y la Axarquía, las más críticas con la red viaria P 3

TD
Los fuegos de
Feria durarán 21
minutos y habrá
figuras en 3D

MÁS DE 1.590 KILOGRAMOS
DE MATERIAL PIROTÉCNICO
ILUMINARÁN EL VIERNES EL
CIELO DE MÁLAGA PARA DAR
INICIO A LA FERIA P 4

De la Torre: «No hay
otro camino que
subir el agua para
financiar obras»

REUNIÓN EL MIÉRCOLES PARA
CONVENCER A LA OPOSICIÓN P 6

TodoDeporte
ÁLEX ZEA

FÚTBOL

El Málaga CF
no afina la
puntería en la
pretemporada

SÓLO HA MARCADO DOS
GOLES, HA PERDIDO LOS
SIETE PARTIDOS Y NO
LLEGAN NUEVOS
REFUERZOS TD 34-35



Noticias
  • El Parque Natural Montes de Málaga recibe más de 6 millones de euros en inversión para su conservación
    La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha visitado este domingo el Parque Natural Montes de Málaga, donde ha puesto en valor las inversiones que ha llevado a cabo la Administración andaluza en este enclave único. En total, desde 2019 se han destinado 6,3 millones de euros en trabajos ya ejecutados o en marcha para la gestión forestal y medioambiental de este espacio, la mejora de equipamientos de uso público y en acciones de educación ambiental, divulgación y participación de la ciudadanía.
  • Navarro denuncia "otro atraco" del Gobierno a los malagueños con la subida del peaje en la AP-7
    La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado "otro atraco" del Gobierno de España al bolsillo de los malagueños con una nueva subida del 4 por ciento que se aplicará a los peajes desde enero, "por encima de la inflación", lo que repercute especialmente en la autopista de la Costa del Sol, la más cara de España, calificando este hecho como "inasumible e inaceptable".
  • Málaga impulsa un plan de reforestación en parques periurbanos con un millón de euros y cuatro años de duración
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha anunciado que impulsará a comienzos de año un nuevo plan de reforestación de los parques periurbanos de la ciudad. Para ello, se ha formalizado la adjudicación del acuerdo marco a Althenia, S.L.U. por un importe de un millón de euros (IVA incluido) y una duración de cuatro años. Este presupuesto (250.000 euros anuales) supone incrementar en un 66% la cuantía establecida en el contrato anterior (150.000 euros).
  • El Metro de Málaga refuerza su servicio durante la Navidad: estos son los horarios para Nochevieja, Nochebuena y Reyes
    El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, prestará un servicio especial durante las Navidades para adaptarse a la demanda generada en estas fechas. De esta forma, durante la Nochevieja, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública funcionará desde la una de la madrugada del 1 de enero, toda la noche y de manera ininterrumpida, a fin de dar cobertura a los usuarios que lo necesiten. El objetivo principal es potenciar el uso del transporte público durante esta festividad, aprovechando el interés que suscitan las estaciones del centro, Guadalmedina y Atarazanas.
  • Juicio en Málaga por un tiroteo contra porteros de discoteca después de impedirle el acceso por ir borracho
    La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar a un hombre acusado de supuestamente intentar acabar con la vida de los porteros de una discoteca de la capital malagueña, a los que supuestamente disparó tras no dejarle entrar por estar borracho. La Fiscalía malagueña solicita inicialmente que se le imponga una pena de 26 años de prisión.