sociedad P 24 Activada la búsqueda de Juana Rivas Uno de los abogados de Juana Rivas cree que sería una «decisión muy sensata» que se entregue iNTeRNacioNaL P 25 MáLaga P 16 Detenido un hombre Tercer candidato a las primarias Seis militares heridos en un atropello deliberado en París El sanchista Ignacio López optará a la secretaría general del PSOE www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.598 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRecio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ÁLEX ZEA Jawlensky La furia del color llega a Málaga La nueva exposición temporal de la pinacoteca de Tabacalera, que recupera la obra del artista expresionista amigo y compañero de Kandinsky, se completa con la muestra carteles de la Revolución P 10-11 Los malagueños señalan como principal problema de movilidad el olvidado Cercanías hasta Marbella ENCUESTA Los ciudadanos consideran que esta infraestructura es necesaria para mejorar el sistema de transporte en la Costa del Sol INVERSIONES La mitad de los malagueños opina que hacen falta más inversiones en la red secundaria de carreteras y en el ferrocarril PLAN Ronda y la Axarquía, las más críticas con la red viaria P 3 TD Los fuegos de Feria durarán 21 minutos y habrá figuras en 3D MÁS DE 1.590 KILOGRAMOS DE MATERIAL PIROTÉCNICO ILUMINARÁN EL VIERNES EL CIELO DE MÁLAGA PARA DAR INICIO A LA FERIA P 4 De la Torre: «No hay otro camino que subir el agua para financiar obras» REUNIÓN EL MIÉRCOLES PARA CONVENCER A LA OPOSICIÓN P 6 TodoDeporte ÁLEX ZEA FÚTBOL El Málaga CF no afina la puntería en la pretemporada SÓLO HA MARCADO DOS GOLES, HA PERDIDO LOS SIETE PARTIDOS Y NO LLEGAN NUEVOS REFUERZOS TD 34-35
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga, pionera en integrar energía solar en un aeropuerto sin riesgo de deslumbramiento
La ingeniería malagueña Ubora ha marcado un antes y un después en la integración de energías renovables en entornos aeroportuarios al diseñar y ejecutar las dos primeras instalaciones fotovoltaicas comerciales dentro de un aeropuerto español, concretamente en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El proyecto, desarrollado para las compañías Europcar y Goldcar, demuestra que la energía solar puede implantarse en infraestructuras críticas sin riesgo de deslumbramiento para pilotos ni torre de control, cumpliendo con los más exigentes criterios de seguridad aérea.
CSIF denuncia que más de 400 pacientes del Hospital Materno de Málaga están a la espera de pruebas de mama
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles que más de 400 pacientes del Hospital Materno Infantil de Málaga se encuentran a la espera de una prueba de mama desde octubre y noviembre debido a la falta de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico.
Licitan la obra de rehabilitación de la tercera fase de la nueva sede de la OFM en El Ejido
El Ayuntamiento de Málaga ha publicado este miércoles la licitación, con un presupuesto de 1.837.859 euros (IVA incluido), de la obra de la tercera fase de la rehabilitación de la nueva sede de la Orquesta Filarmónica en El Ejido.
La UMA aumenta su presupuesto un 7,4%, hasta los 345 millones de euros
La Universidad de Málaga (UMA) ha presentado este miércoles en Consejo de Gobierno un presupuesto para 2026 superior a 345 millones de euros, con un incremento del 7,4% respecto al ejercicio anterior. Este jueves deberá ser ratificado por el Consejo Social, según establece la normativa vigente.
Un problema técnico obliga a ampliar el plazo para inscribirse en el sorteo de VPO de Universidad en Málaga
El plazo de presentación de solicitudes para participar en el sorteo de 253 viviendas protegidas se amplía hasta este jueves a las 13.00 horas debido a un problema técnico. Los inmuebles corresponden a las promociones de 140 y 113 viviendas que el Consistorio construye en las parcelas R10 y R16 del sector Universidad, ambas con aparcamiento y trastero.
Sitio web