sociedad P 24 Activada la búsqueda de Juana Rivas Uno de los abogados de Juana Rivas cree que sería una «decisión muy sensata» que se entregue iNTeRNacioNaL P 25 MáLaga P 16 Detenido un hombre Tercer candidato a las primarias Seis militares heridos en un atropello deliberado en París El sanchista Ignacio López optará a la secretaría general del PSOE www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.598 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRecio 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ÁLEX ZEA Jawlensky La furia del color llega a Málaga La nueva exposición temporal de la pinacoteca de Tabacalera, que recupera la obra del artista expresionista amigo y compañero de Kandinsky, se completa con la muestra carteles de la Revolución P 10-11 Los malagueños señalan como principal problema de movilidad el olvidado Cercanías hasta Marbella ENCUESTA Los ciudadanos consideran que esta infraestructura es necesaria para mejorar el sistema de transporte en la Costa del Sol INVERSIONES La mitad de los malagueños opina que hacen falta más inversiones en la red secundaria de carreteras y en el ferrocarril PLAN Ronda y la Axarquía, las más críticas con la red viaria P 3 TD Los fuegos de Feria durarán 21 minutos y habrá figuras en 3D MÁS DE 1.590 KILOGRAMOS DE MATERIAL PIROTÉCNICO ILUMINARÁN EL VIERNES EL CIELO DE MÁLAGA PARA DAR INICIO A LA FERIA P 4 De la Torre: «No hay otro camino que subir el agua para financiar obras» REUNIÓN EL MIÉRCOLES PARA CONVENCER A LA OPOSICIÓN P 6 TodoDeporte ÁLEX ZEA FÚTBOL El Málaga CF no afina la puntería en la pretemporada SÓLO HA MARCADO DOS GOLES, HA PERDIDO LOS SIETE PARTIDOS Y NO LLEGAN NUEVOS REFUERZOS TD 34-35
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El impacto económico del PTA alcanza ya en Málaga capital casi el 35% del PIB y un tercio del empleo
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se confirma como uno de los pilares productivos esenciales de Málaga y de la comunidad andaluza. La tecnópolis cuenta con 715 empresas instaladas y 27.940 empleos directos pero un estudio del Institute of Economics and Business for Society (IEBSociety), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, constata que su impacto real en la economía es mucho mayor si se cuenta el efecto indirecto e inducido que genera su actividad en el entorno. Así, según el informe, que analiza datos de 2023 (los últimos que están en el Registro Mercantil), la aportación total del también conocido como Málaga TechPark al PIB andaluz sería de 4.836 millones de euros, la producción estaría en 10.119 millones y su contribución al empleo sería de 70.968 puestos de trabajo.
El mejor parque de Málaga para pasar un día en familia: con lagunas, puentes de madera y atracciones para niños
Uno de los mayores pulmones verdes de Málaga. Así se define uno de los parques más reconocidos y emblemáticos de toda la capital, con una superficie de 32.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y más de 700 árboles de una treintena de especies diferentes, así como lagunas surcadas por puentes de madera y toda clase de atracciones y columpios para los más pequeños.
Desahucio en Málaga: la ‘Tita Mari’ gana tiempo tras la presión vecinal y social
Una decena de activistas por la vivienda se arremolinaban este martes en la puerta de una vivienda en la calle Rodríguez de Berlanga, cerca del barrio de Lex Flavia en Málaga, para frenar la amenaza de desahucio de Dolorés Cortes, vecina del barrio conocida como la 'Tita Mari'. Dos furgones de la Policía Nacional se había plantado frente a la vivienda para ejecutar la orden judicial, pero los activistas tenían un as en la manga: una recomendación del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas había sido atendida por el juzgado la tarde anterior y había levantado la orden de desahucio. Sin embargo, la Policía Nacional los agentes aseguraron no tener constancia de lo sucedido, Hubo cierta tensión durante los minutos en que se comprobó esta información, que tras ser confirmada llevó a los agentes a retirarse entre abucheos y risas.
Vecinos de Carranque ganan tiempo para rehabilitar 151 viviendas
Vecinos del barrio de Carranque, en Málaga capital, han ganado tiempo para rehabilitar 151 viviendas. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han ampliado el plazo de ejecución de las obras de reforma previstas en estos inmuebles para que puedan materializar la subvención que ayuda a financiarlas.
El cuerpo del hombre hallado en una vivienda de Yunquera presentaba un gran corte en el cuello
El hombre cuyo cadáver fue hallado ayer en una vivienda del municipio malagueño de Yunquera presentaba un gran corte en la garganta. Según fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis de que la víctima, un vecino del pueblo de 63 años, fue degollada. En esta misma línea se ha manifestado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha asegurado a los medios que "hay evidencias" de que el hombre "haya sido asesinado, de que hayan acabado con su vida de forma violenta, porque existen claros indicios de que ha sido degollado".
Sitio web