Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 10 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.955

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
DEPORTES P 30

INTERNACIONAL P 29

PLAYAS P 2 y 3

Javi Flores se va con Mir al Elche
a los seis días de dejar el Hércules

Las tensiones entre EE UU y Corea del
Norte alcanzan un nivel sin precedentes

La alta temperatura del mar atrae a las
especies más molestas para los bañistas

La Comunidad será la más castigada
por el nuevo retraso de la financiación
 El aplazamiento anunciado por Mariano Rajoy agravará el déficit de la Generalitat en más de 360
millones al año  La autonomía ocupará el último puesto en percepción de transferencias del Estado P 11
A.P.F.

LOS RESTOS PARECEN SER DE
UNA PERSONA DE AVANZADA EDAD
QUE MURIÓ HACE AÑOS P 26

Dénia
pierde una
playa en
pleno agosto
 El fuerte temporal se traga Les Deveses, uno de los

enclaves turísticos más relevantes de la localidad P 17

La Policía
investiga un
cráneo hallado
en un contenedor
de basura
de Alicante

DAVID REVENGA

Momentos de tensión.

 Dos fortísimos aguaceros dejan 104 litros en
la capital de la comarca e inundan viales en Xàbia

Vecinos de
Guadalest
paralizan una
tala ante la
Guardia Civil
LAS PALAS YA HABÍAN
INICIADO EL TRABAJO PARA
COMBATIR UNA PLAGA P 14

El Principal
y compañía
EL HISTÓRICO TEATRO
DE ALICANTE TENDRÁ
POR PRIMERA VEZ UN
GRUPO RESIDENTE P 36



Noticias
  • La "poalà" del Raval Roig "inunda" Alicante de ilusión
    Cubos en alto, ropa cómoda y pocas posibilidades de salir seco. El Raval Roig vuelve a vivir uno de esos momentos en los que las normas habituales quedan aparcadas durante unas horas. La tradicional "poalà" transforma la calle Virgen del Socorro en una improvisada guerra de agua en la que prácticamente todo el que atraviesa la zona termina formando parte de la batalla.
  • Fundar, refundar y salvar: tres maneras de hacer historia
    Siempre me ha parecido preciosa la palabra fundar y todavía más si le damos a este término el cariz festero que tanto nos gusta. Hay algo profundamente hermoso en el hecho de fundar una foguera. Un grupo de personas que decide unirse, compartir un sueño, levantar un proyecto desde cero y ofrecer a un barrio una nueva forma de convivir alrededor de la Fiesta. Es un acto de valentía, de ilusión y de compromiso. Sin aquellas primeras comisiones que, en 1928, dieron el paso de convertir una idea en una realidad, hoy Les Fogueres de Sant Joan no existirían. Aquel espíritu emprendedor fue el que encendió la llama de una fiesta que, casi un siglo después, sigue siendo el mayor movimiento asociativo de nuestra ciudad.
  • Las tiendas de souvenirs proliferan en Alicante con objetos de escasa relación con la ciudad
    En los objetos se lee el nombre de la ciudad de Alicante, pero la decoración que los acompaña no suele tener relación alguna con el término municipal. Las tiendas de souvenirs han proliferado en calles céntricas que son de tránsito fijo para los turistas. Imanes, casos de chupito, ceniceros, delantales, abanicos, jarras y todo tipo de objetos de decoración y de complementos de indumentaria ya no solo se ven junto a la plaza del Ayuntamiento o en la Rambla, en establecimientos dedicados a la venta de otros productos que incorporan un stand para recuerdos.
  • El Ayuntamiento reconoce la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible entre los principales problemas de Alicante
    Entre los problemas que Alicante debe tratar de resolver con el futuro Plan General, que acaba de iniciar su tramitación autonómica, el Ayuntamiento identifica la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible como dos de los principales inconvenientes del municipio. En el diagnóstico elaborado por el Consistorio, las debilidades de la ciudad se centran en la crisis habitacional junto con los efectos del cambio climático.
  • El curso arrancará con un calor propio de agosto y sin solucionarse la falta de climatización de las aulas de Alicante
    Si el final de curso en la provincia ya fue abrasador, con la mayoría de centros sin climatización, el arranque del nuevo año lectivo no le va a ir a la zaga. Y las medidas anunciadas por la Generalitat, con seis millones para dotar de climatización 587 aulas en Alicante, todavía no se han implementado en su mayor parte para hacer frente a las altas temperaturas que se esperan, por problemas de plazos y suministros.