Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 10 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.955

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
DEPORTES P 30

INTERNACIONAL P 29

PLAYAS P 2 y 3

Javi Flores se va con Mir al Elche
a los seis días de dejar el Hércules

Las tensiones entre EE UU y Corea del
Norte alcanzan un nivel sin precedentes

La alta temperatura del mar atrae a las
especies más molestas para los bañistas

La Comunidad será la más castigada
por el nuevo retraso de la financiación
 El aplazamiento anunciado por Mariano Rajoy agravará el déficit de la Generalitat en más de 360
millones al año  La autonomía ocupará el último puesto en percepción de transferencias del Estado P 11
A.P.F.

LOS RESTOS PARECEN SER DE
UNA PERSONA DE AVANZADA EDAD
QUE MURIÓ HACE AÑOS P 26

Dénia
pierde una
playa en
pleno agosto
 El fuerte temporal se traga Les Deveses, uno de los

enclaves turísticos más relevantes de la localidad P 17

La Policía
investiga un
cráneo hallado
en un contenedor
de basura
de Alicante

DAVID REVENGA

Momentos de tensión.

 Dos fortísimos aguaceros dejan 104 litros en
la capital de la comarca e inundan viales en Xàbia

Vecinos de
Guadalest
paralizan una
tala ante la
Guardia Civil
LAS PALAS YA HABÍAN
INICIADO EL TRABAJO PARA
COMBATIR UNA PLAGA P 14

El Principal
y compañía
EL HISTÓRICO TEATRO
DE ALICANTE TENDRÁ
POR PRIMERA VEZ UN
GRUPO RESIDENTE P 36



Noticias
  • Colas en Alicante por el regreso de un establecimiento histórico: la Horchatería Azul ya está abierta
    En Alicante hay señales que no necesitan calendario. El calor empieza a apretar, las tardes se alargan, la ciudad mira otra vez hacia la calle y, frente a unos azulejos celestes de la calle Calderón de la Barca, vuelve a formarse una cola que muchos alicantinos reconocen al instante. La Horchatería Azul ha reabierto una temporada más y, con ella, regresa uno de esos rituales que anuncian que el verano ya está cerca.
  • La DGT informa de varios accidentes en Alicante con incidencias en la AP-7, A-70, A-7 y N-340
    La mañana de este miércoles, 6 de mayo de 2026, deja varias incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante, según la información comunicada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 37 incidencias en la provincia, con varios obstáculos fijos vinculados a accidentes y retenciones en uno de los puntos habituales de congestión de la costa sur.
  • INFORMACIÓN refuerza la mirada local en su premio a la crítica de Hogueras
    El premio INFORMACIÓN a la Crítica de Hogueras refuerza este año su mirada hacia la actualidad local. INFORMACIÓN y la Federació de les Fogueres de Sant Joan organizan y convocan la décima edición de este galardón, dirigido a todas las comisiones de hoguera que plantan monumento adulto en la ciudad de Alicante y que mantiene como objetivo potenciar la crítica como una de las señas de identidad más características de la fiesta oficial de la ciudad.
  • La Aemet avisa de un nuevo cambio en Alicante: bajan las temperaturas y aún puede llover
    El tiempo en Alicante da este miércoles un nuevo giro tras varios días de ambiente variable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada de las temperaturas en toda la provincia y mantiene la posibilidad de algunos chubascos débiles en el interior.
  • Las Hogueras sancionarán a los jurados de la Bellea del Foc que filtren información
    La Federació de Fogueres sancionará a los miembros de los jurados encargados de la Elección de la Bellea del Foc que incumplan las cláusulas de confidencialidad. Este martes, en una asamblea extraordinaria, los foguerers y barraquers aprobaron la reforma del Reglamento del Sistema de Elección de les Bellees del Foc i les seues Dames d’Honor, que incluye, por primera vez, la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias a los jurados que incumplan la confidencialidad o los protocolos, que todavía se encuentran por determinar y que se establecerán en un futuro reglamento de régimen disciplinario, buen gobierno y protocolos de conducta, previsto para su presentación en la próxima asamblea de junio.