Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 10 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.955

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
DEPORTES P 30

INTERNACIONAL P 29

PLAYAS P 2 y 3

Javi Flores se va con Mir al Elche
a los seis días de dejar el Hércules

Las tensiones entre EE UU y Corea del
Norte alcanzan un nivel sin precedentes

La alta temperatura del mar atrae a las
especies más molestas para los bañistas

La Comunidad será la más castigada
por el nuevo retraso de la financiación
 El aplazamiento anunciado por Mariano Rajoy agravará el déficit de la Generalitat en más de 360
millones al año  La autonomía ocupará el último puesto en percepción de transferencias del Estado P 11
A.P.F.

LOS RESTOS PARECEN SER DE
UNA PERSONA DE AVANZADA EDAD
QUE MURIÓ HACE AÑOS P 26

Dénia
pierde una
playa en
pleno agosto
 El fuerte temporal se traga Les Deveses, uno de los

enclaves turísticos más relevantes de la localidad P 17

La Policía
investiga un
cráneo hallado
en un contenedor
de basura
de Alicante

DAVID REVENGA

Momentos de tensión.

 Dos fortísimos aguaceros dejan 104 litros en
la capital de la comarca e inundan viales en Xàbia

Vecinos de
Guadalest
paralizan una
tala ante la
Guardia Civil
LAS PALAS YA HABÍAN
INICIADO EL TRABAJO PARA
COMBATIR UNA PLAGA P 14

El Principal
y compañía
EL HISTÓRICO TEATRO
DE ALICANTE TENDRÁ
POR PRIMERA VEZ UN
GRUPO RESIDENTE P 36



Noticias
  • Las pantallas de Alicante recuperan los datos de contaminación
    Los datos de contaminación vuelven a las pantallas de la Zona de Bajas Emisiones de Alicante. Los dispositivos han dejado de anunciar, como hacían hasta ahora, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento en exclusiva, recuperando los niveles de calidad del aire en la ciudad. "Atención. Aviso tráfico. Plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico, excepto transporte público urbano. Disculpen las molestias", decía el único mensaje que, desde principios de enero, se podía leer en los rótulos electrónicos.
  • Cierran una conocida finca de bodas en Alicante por no tener licencia
    El Ayuntamiento de Alicante ha decretado el cierre de una conocida finca de bodas en la ciudad, por realizar obras y reproducir música en el exterior, pese a carecer de licencia municipal para ello. La Concejalía de Urbanismo ha ordenado la clausura del negocio, ubicado en la avenida de Dénia, tras constatar hasta cinco incumplimientos de los precintos previos por parte de la empresa responsable, según documentación oficial.
  • El gobierno de Barcala reorganiza los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante
    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, liderada por Begoña León, ha anunciado que llevará este martes a la reunión de la Junta de Gobierno Local la aprobación de una nueva redistribución de las zonas de Atención Primaria de los Servicios Municipales.
  • El Gobierno creará 22 plazas de jueces en la provincia de Alicante
    El Gobierno creará 22 nuevas plazas judiciales en la provincia de Alicante de las 58 que se ubicarán en la Comunidad Valenciana en 2026, ha informado el Ministerio de Justicia. La medida se adopta para reforzar los Tribunales de Instancia y otros órganos como las audiencias provinciales o el Tribunal Superior de Justicia. Desde el Gobierno se destacó que se trata de la mayor creación de plazas judiciales en un solo año de su historia. "Con este incremento se crearán en un solo ejercicio más plazas que en toda la última década, en la que se habilitaron 65 en total", destacó el Ejecutivo. En total, el Gobierno creará 500 plazas en todo el país.
  • Barcala crea una plaza necesaria para relevar al jefe de la Policía Local de Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, encara la renovación del jefe de la Policía Local, a la espera de que el juzgado resuelva el futuro del actual comisario principal, José María Conesa, a quien el ejecutivo popular trata de jubilar forzosamente. Con la aprobación de la nueva plantilla municipal (en la que se suma un nuevo mando al cuerpo policial), el ejecutivo local podrá nombrar un nuevo responsable policial a partir del próximo mes de mayo, sin necesidad de aguardar al pronunciamiento judicial.