Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 10 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.955

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
DEPORTES P 30

INTERNACIONAL P 29

PLAYAS P 2 y 3

Javi Flores se va con Mir al Elche
a los seis días de dejar el Hércules

Las tensiones entre EE UU y Corea del
Norte alcanzan un nivel sin precedentes

La alta temperatura del mar atrae a las
especies más molestas para los bañistas

La Comunidad será la más castigada
por el nuevo retraso de la financiación
 El aplazamiento anunciado por Mariano Rajoy agravará el déficit de la Generalitat en más de 360
millones al año  La autonomía ocupará el último puesto en percepción de transferencias del Estado P 11
A.P.F.

LOS RESTOS PARECEN SER DE
UNA PERSONA DE AVANZADA EDAD
QUE MURIÓ HACE AÑOS P 26

Dénia
pierde una
playa en
pleno agosto
 El fuerte temporal se traga Les Deveses, uno de los

enclaves turísticos más relevantes de la localidad P 17

La Policía
investiga un
cráneo hallado
en un contenedor
de basura
de Alicante

DAVID REVENGA

Momentos de tensión.

 Dos fortísimos aguaceros dejan 104 litros en
la capital de la comarca e inundan viales en Xàbia

Vecinos de
Guadalest
paralizan una
tala ante la
Guardia Civil
LAS PALAS YA HABÍAN
INICIADO EL TRABAJO PARA
COMBATIR UNA PLAGA P 14

El Principal
y compañía
EL HISTÓRICO TEATRO
DE ALICANTE TENDRÁ
POR PRIMERA VEZ UN
GRUPO RESIDENTE P 36



Noticias
  • La proliferación de racós y discotecas dificulta el tránsito seguro por las calles de Alicante en Hogueras
    Apenas un metro de espacio para las aceras en las zonas donde los racós invaden la calzada. Es lo que se observa en numerosas calles de Alicante, tanto en el centro como en los barrios, en estos días grandes de Hogueras, cuando el ocio nocturno no solo se hace notar a través de la música a un volumen elevado, sino también a lo largo del día debido a como condiciona el tránsito peatonal.
  • La evolución de la Fiesta de Alicante, a través de sus concejales
    Ha pasado casi medio siglo desde las primeras elecciones municipales democráticas después del franquismo y, en este tiempo, han pasado muchos concejales encargados de gestionar la Fiesta alicantina. La más exigente, por ser la de más participación y la que se extiende a lo largo y ancho del término municipal, es la de las Hogueras de San Juan.
  • Horario y recorrido del Desfile Folclórico Internacional de las Hogueras de Alicante
    Las Hogueras vuelven a abrir este martes una de sus ventanas más mestizas. El Desfile Folclórico Internacional arrancará a las 19 horas en el circuito oficial y reunirá a delegaciones festivas, asociaciones culturales, casas regionales y comunidades extranjeras en uno de los actos más visuales de los días grandes. Después del Desfile del Ninot, la Entrada de Bandas o la Ofrenda de Flores, la Fiesta cambia de registro para mostrar otras músicas, otros trajes y otros bailes, con Alicante convertida durante unas horas en punto de encuentro de tradiciones cercanas y lejanas.
  • El pirotècnic de la mascletà de hoy: "La mascletà no es solo el final, es una coreografía que va a más"
    Pregunta: ¿Cómo será la mascletà de Hermanos Ferrández?
  • La Ofrenda de Flores vence al calor para completar sus tapices ante San Nicolás
    La segunda jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio ha arrancado este lunes más tarde de lo previsto y con el calor como protagonista inevitable. La decisión de retrasar 45 minutos el inicio del acto ha permitido esquivar las horas más duras de la tarde, aunque no ha evitado que foguerers y barraquers desfilaran todavía con temperaturas por encima de los 30 grados, trajes tradicionales, ramos en la mano y avenidas amplias del recorrido donde el sol seguía cayendo con fuerza.