PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 10 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.955 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO DEPORTES P 30 INTERNACIONAL P 29 PLAYAS P 2 y 3 Javi Flores se va con Mir al Elche a los seis días de dejar el Hércules Las tensiones entre EE UU y Corea del Norte alcanzan un nivel sin precedentes La alta temperatura del mar atrae a las especies más molestas para los bañistas La Comunidad será la más castigada por el nuevo retraso de la financiación El aplazamiento anunciado por Mariano Rajoy agravará el déficit de la Generalitat en más de 360 millones al año La autonomía ocupará el último puesto en percepción de transferencias del Estado P 11 A.P.F. LOS RESTOS PARECEN SER DE UNA PERSONA DE AVANZADA EDAD QUE MURIÓ HACE AÑOS P 26 Dénia pierde una playa en pleno agosto El fuerte temporal se traga Les Deveses, uno de los enclaves turísticos más relevantes de la localidad P 17 La Policía investiga un cráneo hallado en un contenedor de basura de Alicante DAVID REVENGA Momentos de tensión. Dos fortísimos aguaceros dejan 104 litros en la capital de la comarca e inundan viales en Xàbia Vecinos de Guadalest paralizan una tala ante la Guardia Civil LAS PALAS YA HABÍAN INICIADO EL TRABAJO PARA COMBATIR UNA PLAGA P 14 El Principal y compañía EL HISTÓRICO TEATRO DE ALICANTE TENDRÁ POR PRIMERA VEZ UN GRUPO RESIDENTE P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Concatedral de San Nicolás abraza a Venezuela
Alicante se ha volcado con Venezuela en uno de esos gestos que trascienden las fronteras. La Concatedral de San Nicolás, en un lleno inhabitual para un miércoles, acogió una misa funeral en memoria de las víctimas del devastador doble terremoto que ha sacudido recientemente al país y cuyo número de fallecidos supera ya los 2.000.
La Almadraba abre como nuevo espacio litoral y arqueológico tras retrasos, sobrecostes y polémica política
La Almadraba ya está abierta al público como nuevo espacio litoral y arqueológico de Alicante. El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la reurbanización del entorno tras una inversión de 6,8 millones de euros financiada con fondos europeos Next Generation, una actuación que transforma 25.000 metros cuadrados junto al mar, incorpora recorridos peatonales, zonas de estancia, drenaje de pluviales, un edificio de servicios y la puesta en valor de la villa romana donde apareció la Venus de Alicante. La apertura llega, sin embargo, después de retrasos, sobrecostes y polémica política por el propio acto de inauguración.
La oficina de Promoción del Valenciano en el Ayuntamiento de Alicante, desactivada desde hace más de un año pese al compromiso de Barcala por mantenerla
El Ayuntamiento de Alicante no cuenta actualmente con la Agència de Promoció del Valencià. Este servicio garantiza la traducción al valenciano y la corrección de los textos solicitados por las diferentes unidades del Ayuntamiento, así como correcciones y traducciones gratuitas a ciudadanos si las solicitan por registro; la traducción, también a la lengua autóctona, de la web municipal y de los llibrets de hogueras y barracas o la difusión de pruebas para la obtención de certificados entre los funcionarios, de campañas de promoción lingüística.
La Generalitat promete una comisión mixta para ampliar la Vía Parque en los PAU 1 y 2 de Alicante tras dejarla fuera del presupuesto
Agilizar la ampliación de la Vía Parque a su paso por los PAU 1 y 2. Es lo que pretenden los vecinos del entorno después de que este proyecto se haya quedado fuera de los Presupuestos autonómicos de 2026, que el Consell presentó hacer ahora un mes y que se encuentran en fase del estudio de las enmiendas.
La oposición presiona a Barcala para poner coto a los disco-racós en las Hogueras de Alicante: "Hay que actuar"
El debate por los disco-racós de Hogueras en el Ayuntamiento de Alicante gana en decibelios. Después de que la concejala Cristina Cutanda abriese la puerta a sancionar la cesión de espacio público a empresas de ocio, pese a que no se ha abierto expediente alguno este año, la oposición reclama al ejecutivo local del PP que tome cartas en el asunto. Tanto la izquierda como Vox urgen a aplicar la normativa municipal y a revisarla, si fuera necesario, para preservar la esencia de la Fiesta, declarada BIC, y en la que proliferan espacios con vínculos a empresas de ocio nocturno que ocupan amplios espacios en la ciudad, en ocasiones en entornos patrimoniales como el Teatro Principal o el Portal de Elche.
Sitio web