Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 10 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.955

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
DEPORTES P 30

INTERNACIONAL P 29

PLAYAS P 2 y 3

Javi Flores se va con Mir al Elche
a los seis días de dejar el Hércules

Las tensiones entre EE UU y Corea del
Norte alcanzan un nivel sin precedentes

La alta temperatura del mar atrae a las
especies más molestas para los bañistas

La Comunidad será la más castigada
por el nuevo retraso de la financiación
 El aplazamiento anunciado por Mariano Rajoy agravará el déficit de la Generalitat en más de 360
millones al año  La autonomía ocupará el último puesto en percepción de transferencias del Estado P 11
A.P.F.

LOS RESTOS PARECEN SER DE
UNA PERSONA DE AVANZADA EDAD
QUE MURIÓ HACE AÑOS P 26

Dénia
pierde una
playa en
pleno agosto
 El fuerte temporal se traga Les Deveses, uno de los

enclaves turísticos más relevantes de la localidad P 17

La Policía
investiga un
cráneo hallado
en un contenedor
de basura
de Alicante

DAVID REVENGA

Momentos de tensión.

 Dos fortísimos aguaceros dejan 104 litros en
la capital de la comarca e inundan viales en Xàbia

Vecinos de
Guadalest
paralizan una
tala ante la
Guardia Civil
LAS PALAS YA HABÍAN
INICIADO EL TRABAJO PARA
COMBATIR UNA PLAGA P 14

El Principal
y compañía
EL HISTÓRICO TEATRO
DE ALICANTE TENDRÁ
POR PRIMERA VEZ UN
GRUPO RESIDENTE P 36



Noticias
  • El "tardeo" abre la Navidad en la plaza de toros
    El frío y la lluvia del primer jueves de diciembre no impidieron que la plaza de toros de Alicante se llenara de ambiente navideño. Lo que parecía ser una tarde desapacible se transformó en una cita acogedora para quienes decidieron acercarse a conocer los "Tardeos Navideños", una de las 60 actividades que el Ayuntamiento de Alicante organiza en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Este evento, que se celebrará en el coso alicantino hasta el 31 de diciembre, consiguió atraer ayer a los alicantinos que deseban disfrutar de las primeras fiestas navideñas antes del puente de diciembre.
  • El PP de Alicante sigue cumpliendo con Vox: llegó la hora de la plaza América
    El gobierno municipal de Luis Barcala tiene poco más de 20 días para cumplir todos sus acuerdos pendientes con Vox si quiere sentarse a negociar con los ultras y, de esta manera, poder aprobar los presupuestos municipales del 2026 antes de que finalice el año. Es de lo que ha advertido este miércoles la portavoz de los de Abascal, Carmen Robledillo, al insistir que la condición para tratar del alcanza un pacto es "el cumplimiento íntegro de los acuerdos" que ya se firmaron en 2024 y 2025. Tras el "acelerón" de las últimas semanas, en las que el PP ha anunciado en torno a una decena de medidas aportadas por Vox, ha llegado el turno de la plaza América.
  • El ministro de Cultura alerta de las graves consecuencias de "desproteger" el valenciano en Alicante
    El ministro de Cultura, Ernest Urtasun lanzó este jueves en Alicante una defensa contundente del valenciano y del conjunto de lenguas del Estado y alertó de los "riesgos reales" que afrontan en la actualidad. El portavoz de Sumar advirtió de que "ante cualquier ataque de regresión lingüística actuaremos" y rechazó haber visto "nunca" un ayuntamiento que, como el de Alicante, haya aprobado una declaración institucional para "desproteger su lengua", en alusión al visto bueno de PP y Vox para que la ciudad deje de estar adscrita a la zona de predominio lingüístico valenciano.
  • José María Manzanares y Pedja Mijatović, primeros Embajadores de la hoguera Mercado Central
    La hoguera Mercado Central inicia un proyecto con la mirada puesta en su centenario en 2028. Se trata del nuevo programa, llamado "Ambaixadors", que tiene como objetivo proyectar la imagen de la comisión, fortalecer los vínculos culturales y sociales y situar las Hogueras en un escaparate nacional e internacional.
  • La Federació de Fogueres responde a Alfonso el Sabio tras la presión sobre la distribución de racós en Alicante
    La Federació de Fogueres responde a la hoguera Alfonso el Sabio tras su reciente presión sobre la distribución de los racós y barracas del centro de Alicante. En una comunicación directa con la directiva de la comisión, el ente gestor de la Fiesta que preside David Olivares indicó que la delimitación de los distritos es competencia exclusiva de su Junta Directiva y cierra la respuesta a responder antes de tiempo a la propuesta de la comisión.