Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 10 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.955

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
DEPORTES P 30

INTERNACIONAL P 29

PLAYAS P 2 y 3

Javi Flores se va con Mir al Elche
a los seis días de dejar el Hércules

Las tensiones entre EE UU y Corea del
Norte alcanzan un nivel sin precedentes

La alta temperatura del mar atrae a las
especies más molestas para los bañistas

La Comunidad será la más castigada
por el nuevo retraso de la financiación
 El aplazamiento anunciado por Mariano Rajoy agravará el déficit de la Generalitat en más de 360
millones al año  La autonomía ocupará el último puesto en percepción de transferencias del Estado P 11
A.P.F.

LOS RESTOS PARECEN SER DE
UNA PERSONA DE AVANZADA EDAD
QUE MURIÓ HACE AÑOS P 26

Dénia
pierde una
playa en
pleno agosto
 El fuerte temporal se traga Les Deveses, uno de los

enclaves turísticos más relevantes de la localidad P 17

La Policía
investiga un
cráneo hallado
en un contenedor
de basura
de Alicante

DAVID REVENGA

Momentos de tensión.

 Dos fortísimos aguaceros dejan 104 litros en
la capital de la comarca e inundan viales en Xàbia

Vecinos de
Guadalest
paralizan una
tala ante la
Guardia Civil
LAS PALAS YA HABÍAN
INICIADO EL TRABAJO PARA
COMBATIR UNA PLAGA P 14

El Principal
y compañía
EL HISTÓRICO TEATRO
DE ALICANTE TENDRÁ
POR PRIMERA VEZ UN
GRUPO RESIDENTE P 36



Noticias
  • El jefe de la Policía Local de Alicante defiende la contratación de seguridad privada para liberar agentes
    El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este jueves una nueva sesión de la Comisión para Analizar y Evaluar la Gestión del Funcionamiento de la Policía Local, con la comparecencia (por segunda y última vez) del jefe del cuerpo, José María Conesa. El comisario se ha sometido a las preguntas de los grupos de la oposición sobre cuestiones como la actual falta de agentes y las fórmulas propuestas para resolverlo. Un asunto en el que Conesa se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del PP y Vox para contratar seguridad privada que "libere" agentes municipales.
  • Los médicos de Alicante salen a las puertas de los hospitales para reclamar mejores condiciones laborales
    Los médicos de la provincia de Alicante han salido este jueves a las puertas de los hospitales para escenificar su malestar con el estatuto marco para la profesión que propone la ministra de Sanidad, Mónica García, quien ha citado al comité de huelga a una reunión en Madrid coincidiendo con el tercer día de paro que los facultativos celebran en todo el país en demanda de mejoras laborales, convocado por el Sindicato Médico.
  • Fallece Maruja, "madre" de la mítica Horchatería Azul de Alicante
    Alicante pierde a una de sus figuras más representativas: Maruja, que durante años estuvo tras la barra de la mítica Horchatería Azul, ha fallecido según han comunicado desde la misma cuenta del negocio.
  • Los profesores de Alicante paran: 4.000 docentes se echan a la calle en Alicante
    Los profesores de la provincia de Alicante han decidido parar este jueves, ausentarse de las aulas y echarse a la calle. Lo han hecho para reclamar un aumento salarial, el refuerzo de las plantillas y la derogación de la Ley de Libertad Educativa del Consell, con el fin de recuperar el modelo anterior de la enseñanza en valenciano.
  • La Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista premia al escritor Moisés Aparici
    El escritor Moisés Aparici Pastor, habitual remitente de cartas a la sección de Lectores de INFORMACIÓN, ha recogido en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, en Madrid, el premio nacional de la Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista de España (órganos, médula, plasma, sangre) Fundaspe.