PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 10 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.955 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO DEPORTES P 30 INTERNACIONAL P 29 PLAYAS P 2 y 3 Javi Flores se va con Mir al Elche a los seis días de dejar el Hércules Las tensiones entre EE UU y Corea del Norte alcanzan un nivel sin precedentes La alta temperatura del mar atrae a las especies más molestas para los bañistas La Comunidad será la más castigada por el nuevo retraso de la financiación El aplazamiento anunciado por Mariano Rajoy agravará el déficit de la Generalitat en más de 360 millones al año La autonomía ocupará el último puesto en percepción de transferencias del Estado P 11 A.P.F. LOS RESTOS PARECEN SER DE UNA PERSONA DE AVANZADA EDAD QUE MURIÓ HACE AÑOS P 26 Dénia pierde una playa en pleno agosto El fuerte temporal se traga Les Deveses, uno de los enclaves turísticos más relevantes de la localidad P 17 La Policía investiga un cráneo hallado en un contenedor de basura de Alicante DAVID REVENGA Momentos de tensión. Dos fortísimos aguaceros dejan 104 litros en la capital de la comarca e inundan viales en Xàbia Vecinos de Guadalest paralizan una tala ante la Guardia Civil LAS PALAS YA HABÍAN INICIADO EL TRABAJO PARA COMBATIR UNA PLAGA P 14 El Principal y compañía EL HISTÓRICO TEATRO DE ALICANTE TENDRÁ POR PRIMERA VEZ UN GRUPO RESIDENTE P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La finca Villa Marconi de Alicante recurre su clausura por irregularidades urbanísticas
La finca Villa Marconi de Die, cerrada al público por el Ayuntamiento de Alicante tras detectar diferentes irregularidades urbanísticas, recurre la orden de clausura. Según han anunciado desde la propiedad a los clientes afectados, el equipo legal de la mercantil ya ha alegado contra el decreto de suspensión, con la esperanza de poder volver a abrir al público.
En los días del cometa (1)
Se cumplen ahora 40 años del paso del cometa Halley, uno de esos espectáculos gratuitos que el universo nos ofrece y que nos hace sentir tan insignificantes en el vasto espacio que nos rodea. Plagiando el título de una obra de H.G. Wells les contaré cómo fue la visita del Halley a la ciudad de Alicante en 1910 y en 1986.
La Policía Nacional libera a 16 mujeres en un chalé de Alicante y detiene a once personas por explotación sexual
La Policía Nacional ha detenido a once personas al desmantelar una trama de explotación sexual de mujeres que operaba en un chalé de Alicante y ha liberado a 16 jóvenes, seis de las cuales han declarado en calidad de testigos protegidas. Las víctimas dormían hacinadas en literas en un sótano y los responsables de la trama ofertaban servicios sexuales las 24 horas del día, aunque en teoría tenían un horario todos los días de la semana.
Investigadores buscan el secreto de la longevidad en Alicante
En una provincia que destaca a nivel nacional por estar entre las que más proporción de centenarios registra (602), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y donde se estima que casi una tercera parte de la población tendrá más de 65 años en 2039 al jubilarse la generación del «baby boom», investigadores se han propuesto encontrar el secreto de la longevidad. Y lo van a hacer con la puesta en marcha de un estudio en el que reclutarán a un millar de personas para estudiar el ejercicio físico como escudo de diferentes patologías crónicas, enfermedades muy extendidas entre la población, sobre todo, en edades más avanzadas, ya que uno de cada cuatro alicantinos sufre algún tipo de dolor crónico.
Directo | La Aemet activa de nuevo la alerta amarilla en Alicante
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a situar a la provincia en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en algunos municipios. También incide en la presencia de fenómenos costeros en todo el litoral alicantino.
Sitio web