Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 10 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.955

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
DEPORTES P 30

INTERNACIONAL P 29

PLAYAS P 2 y 3

Javi Flores se va con Mir al Elche
a los seis días de dejar el Hércules

Las tensiones entre EE UU y Corea del
Norte alcanzan un nivel sin precedentes

La alta temperatura del mar atrae a las
especies más molestas para los bañistas

La Comunidad será la más castigada
por el nuevo retraso de la financiación
 El aplazamiento anunciado por Mariano Rajoy agravará el déficit de la Generalitat en más de 360
millones al año  La autonomía ocupará el último puesto en percepción de transferencias del Estado P 11
A.P.F.

LOS RESTOS PARECEN SER DE
UNA PERSONA DE AVANZADA EDAD
QUE MURIÓ HACE AÑOS P 26

Dénia
pierde una
playa en
pleno agosto
 El fuerte temporal se traga Les Deveses, uno de los

enclaves turísticos más relevantes de la localidad P 17

La Policía
investiga un
cráneo hallado
en un contenedor
de basura
de Alicante

DAVID REVENGA

Momentos de tensión.

 Dos fortísimos aguaceros dejan 104 litros en
la capital de la comarca e inundan viales en Xàbia

Vecinos de
Guadalest
paralizan una
tala ante la
Guardia Civil
LAS PALAS YA HABÍAN
INICIADO EL TRABAJO PARA
COMBATIR UNA PLAGA P 14

El Principal
y compañía
EL HISTÓRICO TEATRO
DE ALICANTE TENDRÁ
POR PRIMERA VEZ UN
GRUPO RESIDENTE P 36



Noticias
  • Alicante abre los días grandes de la Virgen del Remedio con una Alborada dedicada a Esplá, Chapí y Falla
    La plaza del Ayuntamiento de Alicante volvió a llenarse este lunes de música y emoción con la celebración de la Alborada en honor a la Virgen del Remedio. La 104 edición de este acto de homenaje a la Patrona de la ciudad reunió a vecinos y representantes de la ciudad en torno a la Banda Sinfónica Municipal, que rindió tributo a tres figuras imprescindibles de la música española, Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla, en una noche que abrió los actos centrales de la festividad, cuyo día grande se celebrará este miércoles 5 de agosto.
  • "A orillas de la historia": Alicante suma un nuevo volumen a la memoria de sus Moros y Cristianos
    La Casa de la Festa acogió este lunes la presentación del tercer volumen de la colección "Alacant Mora i Cristiana", titulado "A orillas de la historia", una publicación dedicada a profundizar en la historia y el patrimonio vinculado a la celebración de Moros y Cristianos en Alicante. El acto contó con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a representantes del ámbito festero, y sirvió para poner en valor la memoria y las tradiciones que forman parte de esta celebración.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • Alicante se prepara para el inicio de las obras de adecuación del Museo Internacional de Las Cigarreras
    El Ayuntamiento de Alicante avanza en la puesta en marcha del futuro Museo Internacional de Exposiciones Temporales de Las Cigarreras. La antigua Casa de la Misericordia se prepara para iniciar las obras de adecuación del inmueble, una actuación valorada en 1,2 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de dos meses, como paso previo a la apertura del nuevo espacio cultural.
  • El Ayuntamiento de Alicante se dispone a renovar la plaza Teresa Mas de La Florida
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto para las obras de renovación de la plaza Teresa Mas, en el barrio de La Florida. La actuación contará con 119.995,05 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de tres meses, y pretende poner en valor este espacio que acoge la residencia juvenil y el aula cultural del barrio, situadas en la antigua cárcel.