Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

28º/22º

Torres asume sus
funciones desde casa

Despejado
Humedad 71%
Viento: Flojo

El presidente del Consell retoma sus
competencias IBZ-FOR ● Página 8

MÁXIMA / MÍNIMA

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, martes, 18 de julio de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.629

VIVIENDA ● El gobierno municipal envía los informes de la Policía Local sobre
el encuentro de los chamanes a la Fiscalía ● El Ayuntamiento pregunta al
Consell si unas instalaciones militares pueden servir como vivienda IBZ-FOR Página 4
●

Santa Eulària da 48
horas de plazo para
desalojar el polvorín
MARCELO SASTRE

De izquierda a derecha, el cocinero Ricardo Sanz, Abel Matutes, Ronaldo y el
empresario Manuel
Campos.

Cristiano se deja ver por la noche
El futbolista del Madrid asistió ayer a la fiesta organizada por el restaurante Zela en Ibiza 360º ● Página 14



Noticias
  • Compromiso medioambiental de Grupo Beachouse
    La Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera recibió un simbólico talón con un donativo de 12.395 euros. Se trata de la cantidad recaudada por Grupo Beachouse, que colabora con la Fundación desde hace tres años para impulsar proyectos medioambientales. También recaudan fondos a través de una línea social, que destinarán a Apneef. Prevén hacer la entrega en noviembre de este año.
  • Ayer en el programa ‘Aquí la tierra’ de TVE, emitieron un interesante reportaje sobre el...
    Ayer en el programa ‘Aquí la tierra’ de TVE, emitieron un interesante reportaje sobre el ‘tir amb bassetja’ de Ibiza en el que participó Pep Ribas Ribas. Días antes informaron sobre la sal de Ibiza y también sobre el ‘peix sec’ de Formentera. El expresident del Govern, Francesc Antich, se reincorporó ayer a su puesto de funcionario en Palma.
  • Catalunya demandará al Gobierno por no pagar, pero Balears no
    Catalunya demandará al Gobierno por no pagar, pero Balears no La Generalitat de Catalunya ha anunciado su intención de demandar al Gobierno para que le pague el dinero que le debe de la financiación autonómica. Lo anunció ayer el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, que ha invitado a otras comunidades a hacer lo mismo. No parece que esta oferta vaya a prosperar en el caso de Balears ni en el de otras comunidades gobernadas por el PSOE. El conductor del Ferrari irá a juicio rápido por un delito La Policía Local de Ibiza ha resuelto con celeridad y eficacia el caso del conductor del Ferrari que fue grabado mientras circulaba por la Avenida Juan Carlos I con una mujer desnuda sobre la carrocería del lujoso vehículo. El supuesto infractor ha sido identificado y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que será sometido a un juicio rápido. No puede haber impunidad en casos así y por lo que se vé, no la habrá.
  • Morcillo finaliza sexto en la tercera etapa de la Swiss Epic
    Enrique Morcillo y su compañero Francesc Guerra se encuentran en el ecuador de la Swiss Epic, una de las carreras más duras del mundo. El ciclista ibicenco consiguió ayer la sexta plaza en la tercera etapa y se coloca séptimo en la general. El dúo español protagonizó ayer una buena carrera durante los 80 kilómetros que unían Sant Moritz y Lenzerheide. En la etapa reina de la carrera helvética, Morcillo y Guerra llegaron a meta con un tiempo de 3:37:01, a seis minutos de los primeros clasificados que fueron la pareja local formada por South y Blöchlinger. El resultado permite a la pareja del Buff Scott Team subir una plaza en la clasificación general, siendo séptimos a más de media hora de los primeros clasificados, los italianos Michele Casagrande y Fabian Rabensteiner. No tendrán fácil mejorar mucho más en la general ya que el dúo que marcha en sexta posición está a 12 minutos de diferencia. Hoy tendrán otra oportunidad de recortar distancia con 48 kilómetros y 2.150 metros de desnivel.
  • Inés Sarmiento y Andrea Regina teatralizan ‘El significado de la palabra amor’
    La actriz Inés Sarmiento, creadora de la compañía El milagro de la niña, y el italiano Andrea Regina, teatralizan en su nuevo proyecto artístico El significado de la palabra amor. Se trata de una representación que ya se estrenó el pasado sábado 17 de agosto en Art Projects Ibiza, situado en pleno polígono de Es Gorg de Vila, y que también se podrá ver mañana a partir de las 19.00 horas. Según sus creadores «se trata de una pieza multidisciplinar que combina danza, teatro, objetos y música en el que se da al público un rol activo, creando imágenes y emociones que deben ser completadas por el propio espectador». Todo ello, a través de «una historia que nos presenta a un hombre y una mujer que se encuentran para explorar el significado del amor atravesando diferentes emociones». Son, según Sarmiento, «dos maneras diferentes de entender qué es el amor, contraponiéndose la lógica y la pasión, el amor romántico y el universal, el cuidado y la lucha».