OCIO P 10 nACIOnAl P 29 Todo listo para Gamepolis HOY CON DE MÁLAGA Cambios en el Govern Dimite el jefe de los Mossos d’Esquadra y Puigdemont coloca a un independentista Málaga se convertirá este fin de semana en el paraíso de los «gamers» de toda España Por 0.20€ San Francisco www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 18 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.575 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Un tercio de titulados en Letras por la UMA no encuentra trabajo en su área PROBLEMA La sobrecualificación se da, sobre todo, entre FUTURO El 11,5% de los que acaban una carrera de los egresados de Artes y Humanidades, pero también entre Ciencias optan por seguir estudiando El 70% de los que los que acabaron grados de Ciencias Sociales y Jurídicas acabaron una carrera en Málaga en 2013 están trabajando P 3 TD TodoDeporte ARCINIEGA El malagueño, a su llegada anoche al Aeropuerto. JOSÉ LUIS ARCINIEGA El portero turco Gonen, en Málaga. FICHAJES El Málaga CF hará hoy oficial los fichajes de Gonen y Meré EL ACUERDO CON EL PORTERO ESTÁ CERRADO Y FIRMA POR TRES AÑOS EL DEFENSA PASÓ AYER EL EXAMEN MÉDICO TD 42-43 BALONCESTO La España de Scariolo ya suda en Benahavís Davidovich ya está en casa El flamante campeón de Wimbledon en categoría júnior aterrizó anoche, pasada la una de la madrugada, feliz y sonriente: «Aún no lo he asimilado» P 45 Málaga Limasa contratará trabajadores en Feria si siguen las protestas EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE RECALCA QUE EL SERVICIO DURANTE LAS FIESTAS NO PUEDE VERSE PERJUDICADO POR LA FALTA DE LOS EMPLEADOS FIJOS P 5 ARCINIEGA Okupas en bloques de La plaza de la Merced LOS VECINOS DENUNCIAN PASIVIDAD Y QUE TEMEN POR SU SEGURIDAD P 6 Edificio afectado. EL SELECCIONADOR TIENE A DOS MALAGUEÑOS EN LA CONCENTRACIÓN ALBERTO DÍAZ: «ES EL AÑO DE MI VIDA» TD 47 Las talas en Gibralfaro se hicieron por seguridad EL AYUNTAMIENTO DICE QUE SE ELIMINARON ÁRBOLES PARA EVITAR INCENDIOS P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La caída en la producción del aceite de oliva apunta a una inminente subida de los precios
La elevada producción de aceite de oliva en los dos últimos ejercicios, después de casi un lustro marcado por la sequía y los altos precios del «oro líquido» en los lineales de los supermercados, no parece que sea suficiente para que se alcance el mes de octubre con grandes reservas. Será entonces cuando arranque una nueva campaña, pero recuerdan los productores que para entonces, si sigue el elevadísimo ritmo de venta, los precios van a aumentar de manera muy considerable.
Estas son las oficinas de Málaga habilitadas para solicitar la regularización de migrantes
Málaga arranca hoy, a la par que el resto de España, el proceso presencial de regularización extraordinaria de migrantes que ya comenzó de manera telemática el pasado 16 de abril y que se alargará hasta el 30 de junio. Las entidades del tercer sector prevén que más de 30.000 personas que trabajan de manera no reglada en la provincia puedan acogerse a esta ley.
La voz de las personas migrantes en Málaga: "Es una gran oportunidad para los que queremos trabajar en España y ayudar a la economía del país"
"Como no tenemos papeles, nos quieren explotar en todos lados", asegura Angélica. Hace un año que ella y Moisés llegaron a Málaga encadenando trabajos precarios. Mientras ella cuida a personas mayores los fines de semana, él se busca las castañas de repartidor a domicilio o de jardinero, "cuando lo llaman". La pareja, de apenas 20 años recién cumplidos y procedente de Cartagena (Colombia), se agarra a "lo que les sale" para poder pagar la habitación de un piso compartido en el que viven alquiler con otros desconocidos. Estos jóvenes por fin podrán regularizar su situación en España.
Devolver la ilusión a niños con enfermedades graves: más de 300 deseos cumplidos en Málaga
A veces, la fuerza no llega en forma de medicamento ni de tratamiento, sino de ilusión. En los niños que atraviesan una enfermedad grave, cumplir un deseo puede convertirse en una manera de recuperar el ánimo, la alegría y la energía para afrontar el proceso con más esperanza.
Angélico, el relato de superación del nadador y profesor de Vélez-Málaga al que un desfibrilador le ha salvado la vida 13 veces
«Yo era una persona que creía que toda en la vida se resolvía a base de coraje y ganas, pero descubrí que a veces también se pierde y que la aceptación es el camino para poder vivir feliz con lo que uno tiene». Así resume su historia Angélico, profesor de Educación Física en Vélez-Málaga, exnadador federado y autor de un libro en el que se desnuda para contar cómo el deporte forjó su personalidad y cómo una dolencia cardiaca le ha obligado a reinventarse.
Sitio web