Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
OCIO P 10

nACIOnAl P 29

Todo listo para Gamepolis

HOY CON

DE MÁLAGA

Cambios en el Govern

Dimite el jefe de los Mossos d’Esquadra y
Puigdemont coloca a un independentista

Málaga se convertirá este fin de semana en el
paraíso de los «gamers» de toda España

Por 0.20€ San Francisco

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 18 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.575 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un tercio de titulados en Letras por la
UMA no encuentra trabajo en su área
PROBLEMA  La sobrecualificación se da, sobre todo, entre FUTURO  El 11,5% de los que acaban una carrera de
los egresados de Artes y Humanidades, pero también entre
Ciencias optan por seguir estudiando  El 70% de los que
los que acabaron grados de Ciencias Sociales y Jurídicas
acabaron una carrera en Málaga en 2013 están trabajando P 3

TD

TodoDeporte
ARCINIEGA

El malagueño,
a su llegada
anoche al
Aeropuerto.
JOSÉ LUIS ARCINIEGA

El portero turco Gonen, en Málaga.

FICHAJES

El Málaga CF
hará hoy oficial
los fichajes de
Gonen y Meré

EL ACUERDO CON EL
PORTERO ESTÁ CERRADO Y
FIRMA POR TRES AÑOS
EL DEFENSA PASÓ AYER EL
EXAMEN MÉDICO TD 42-43

BALONCESTO

La España de
Scariolo ya suda
en Benahavís

Davidovich ya está en casa

 El flamante campeón de Wimbledon en categoría júnior aterrizó anoche,

pasada la una de la madrugada, feliz y sonriente: «Aún no lo he asimilado» P 45

Málaga

Limasa contratará
trabajadores en Feria si
siguen las protestas

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE RECALCA QUE EL
SERVICIO DURANTE LAS FIESTAS NO PUEDE VERSE
PERJUDICADO POR LA FALTA DE LOS EMPLEADOS FIJOS P 5

ARCINIEGA

Okupas en
bloques de
La plaza de
la Merced

LOS VECINOS DENUNCIAN
PASIVIDAD Y QUE TEMEN POR
SU SEGURIDAD P 6

Edificio afectado.

EL SELECCIONADOR TIENE
A DOS MALAGUEÑOS EN LA
CONCENTRACIÓN
ALBERTO DÍAZ: «ES EL
AÑO DE MI VIDA» TD 47

Las talas en
Gibralfaro se
hicieron por
seguridad

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE
SE ELIMINARON ÁRBOLES PARA
EVITAR INCENDIOS P 13



Noticias
  • La Noche en Blanco de Málaga 2026 contará con el patrocinio de Cervezas Victoria
    La XVII edición de La Noche en Blanco de Málaga, que se celebrará el sábado 16 de mayo, contará con el patrocinio de Cervezas Victoria, que aportará 6.000 euros al desarrollo de esta cita cultural.
  • Así lucha Málaga contra la plaga 'asesina de árboles' en los parques forestales: amplía hasta noviembre la retirada de pinos secos y enfermos
    La retirada de árboles muertos o en mal estado de los distintos parques forestales de Málaga se mantendrá hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de hacer frente al debilitamiento progresivo del pinar en distintas zonas verdes de la ciudad. La prórroga de este contrato, aprobada por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, permitirá completar unos trabajos que se han visto condicionados en los últimos meses por los episodios de lluvia y por las restricciones ligadas a la prevención de incendios forestales durante el verano.
  • La UNIA lanza en Andalucía el primer máster oficial de IA para sanitarios: así podrás liderar hospitales sin saber programar
    La inteligencia artificial ha dejado de ser una promesa de futuro para convertirse en una herramienta presente en consultas, laboratorios, servicios de diagnóstico y quirófanos. Pero, en el ámbito sanitario, el desafío no consiste únicamente en incorporar tecnología, sino en formar a profesionales capaces de comprenderla, valorar sus límites y utilizarla con criterio clínico, ético y legal.
  • El que no hace el torpe, canta
    Mitin de Feijóo en Jaén. Las banderas andaluzas ya son bienvenidas en los mítines del PP. Hace años. La rojigualda, también tira mucho.
  • María Jesús Montero: la todopoderosa en apuros
    Así a bote pronto, Isabel la Católica. Salvo ella, María Jesús Montero ha sido la mujer con más poder en España. Poder político. A su condición de vicepresidenta del Gobierno había que sumar la de número dos, nada menos, del PSOE federal. Cada uno de esos cargos por separado exigiría 24 horas de dedicación. Además, era ministra. De Hacienda. Pero ahora está, a sus sesenta años, a la espera de conocer si va a obtener el peor o el penúltimo peor resultado del PSOE en Andalucía. Vino por mandato de Pedro Sánchez, que siempre que puede en público la elogia y resalta que la admira y que confía en sus posibilidades. Ella también, también confía en sus posibilidades, pero entre sus virtudes está el realismo. Barrunta lo que se le puede avecinar.