PRECIO: 1,30 EUROS MARTES, 18 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12 COSTA BLANCA P 4 Paz por territorios El empleo turístico crece un 5% y llega a los 160.000 puestos de trabajo por Pere Rostoll FICHAJE P 48 Falcón regresa al Hércules y apuesta por el ascenso El fiscal acusa a la cúpula de la CAM de «hacer trampas» en las cuentas Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la contabilidad «de forma intencionada, no por error» Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39 JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN Los bomberos investigan las posibles causas del incendio. Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42 Detenido un hombre por intentar raptar a una joven de 15 años en el Cabo de las Huertas EL SECUESTRADOR LA METIÓ EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42 Anticorrupción pide más de 380 años de prisión parauna banda latina de narcotraficantes ACUSADOS DE TENTATIVA DE ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Señales en castellano y médicos que no entienden el valenciano: las quejas por discriminación lingüística en Alicante
Las quejas por estudiar mayoritariamente en castellano, pese a haber votado por el valenciano porque no hay aulas suficientes; el intento del Ayuntamiento de Alicante de "desvalencianizar" la ciudad con el cambio de predominio lingüístico, la censura de autores catalanes en los libros de texto de los centros educativos o la reducción del personal y de materiales en la lengua vernácula en museos y archivos. El nuevo informe de vulneraciones de los derechos lingüísticos en el País Valencià realizado por Escola Valenciana y otras entidades ha recogido, en esta edición, hasta 153 denuncias públicas por discriminación que sufre la ciudadanía valenciano parlante en la Comunidad, pese a ser la lengua cooficial amparada por la ley. De ellas, una treintena están localizadas en la provincia de Alicante.
Alicante activa su segundo ecoparque ubicado en la Zona Norte tras modificar el contrato de Limpieza
El Ayuntamiento de Alicante anuncia la puesta en funcionamiento del nuevo ecoparque en la Zona Norte, situado en la calle Barítono Paco Latorre, frente al polideportivo municipal Antonio Solana. Este es el segundo ecoparque de tipo D en la ciudad, una instalación de gran volumen que ofrecerá a los ciudadanos un espacio de mas de 5.000 metros cuadrados adecuado para el depósito de residuos domésticos, tanto peligrosos como no peligrosos.
Sanidad activa un refuerzo de 273 contrataciones ante el pico de gripe
La Conselleria de Sanidad ha activado un refuerzo de 273 contrataciones en el Sistema Valenciano de Salud "que va a permitir a los departamentos sanitarios disponer de más profesionales en función de la incidencia de las infecciones respiratorias y la situación en cada uno de ellos".
El subdelegado del Gobierno pide que no se niegue la violencia machista tras el asesinato de Oriana en Alicante
La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha acogido esta mañana una concentración de repulsa por el asesinato machista de Oriana Valentina, de 29 años, y los asistentes han guardado un minuto de silencio para homenajear y recordar a la joven acuchillada por su pareja el pasado martes en su domicilio de la capital alicantina.
"La epidemia de gripe aviar es un problema desde hace 4 años y no se le ha prestado la suficiente atención"
Gonzalo Moreno del Val, director del Servicio de Animalario del Instituto de Neurociencias, tomó posesión en septiembre como presidente de la Organización Colegial Veterinaria, máximo órgano representativo de la profesión en España. Destaca que la transmisión humana de la gripe aviar es por ahora remota pero el virus afecta a muchas especies y tiene una rápida mutación. En cuanto a la peste porcina, no afecta a los humanos aunque representa un riesgo económico significativo para el sector exportador de carne de cerdo de España
Sitio web