Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 18 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12

COSTA BLANCA P 4

Paz por territorios

El empleo turístico crece un 5% y
llega a los 160.000 puestos de trabajo

por Pere Rostoll

FICHAJE P 48

Falcón regresa al Hércules
y apuesta por el ascenso

El fiscal acusa a la cúpula de la CAM
de «hacer trampas» en las cuentas
 Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la
contabilidad «de forma intencionada, no por error»  Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39
JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN

Los bomberos
investigan las
posibles causas
del incendio.

Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante
El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42

Detenido un
hombre por
intentar raptar
a una joven de
15 años en el Cabo
de las Huertas
EL SECUESTRADOR LA METIÓ
EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO
DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42

Anticorrupción
pide más de
380 años de
prisión parauna
banda latina de
narcotraficantes
ACUSADOS DE TENTATIVA DE
ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO
Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41



Noticias
  • Sin agua en la fuente de la plaza Padre Fontova de Alicante: "No se puede estar así"
    Una fuente seca y un parque alejado de la frescura que en otro tiempo lo caracterizó. La plaza del Padre Fontova, en el barrio alicantino de San Blas, es una de las más frecuentadas en la zona debido a su amplio espacio, a la disponibilidad de bares en los alrededores y a la posibilidad de concentrar a gente durante todas las horas del día, de la tarde e incluso después de la hora de cenar.
  • La actividad del consultorio auxiliar de la Playa de San Juan se traslada durante dos días al centro de salud del Cabo al romperse una tubería
    El consultorio médico auxiliar de la Playa de San Juan, ubicado concretamente en la avenida de Bruselas y que en estas fechas presenta un importante trasiego de pacientes al estar enclavado en una zona turística de Alicante, quedó "anegado" en la madrugada del jueves tras la entrada de agua en varias de sus estancias, provocando importantes desperfectos y afectando tanto a las instalaciones como al material almacenado. Ante esta situación, el departamento de salud optó por trasladar al personal al centro de salud del Cabo y atender allí a los pacientes tras ser avisados. Este viernes se ha abierto el consultorio para que se secara el mobiliario y el lunes se reanudará ya la atención sanitaria con normalidad.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • Un total de 52 mujeres han sido atendidas en el Centro Crisis de Alicante en el primer semestre de 2026
    Más atención a mujeres. La Red de Centros de Atención Integral 24 horas para víctimas de violencia sexual de la Generalitat Valenciana, conocidos como Centros Crisis, prácticamente ha duplicado en un año el número de mujeres atendidas.
  • Llamada a los mejores maestros de la tortilla de patatas para participar en el primer Campeonato de la Comunidad Valenciana
    El primer Campeonato de Tortilla de Patatas de la Comunidad Valenciana, impulsado por la feria Alicante Gastronómica y que se celebrará el próximo 14 de septiembre en el CdT de Alicante, busca las mejores tortillas de patatas de los establecimientos hosteleros del territorio autonómico que destaquen por su nivel de excelencia. La cita convoca a los mejores cocineros y cocineras profesionales de Castellón, Alicante y Valencia a participar de este evento y a mostrar al mundo todo el potencial culinario y técnico en la elaboración de la tortilla de patatas.