Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 18 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12

COSTA BLANCA P 4

Paz por territorios

El empleo turístico crece un 5% y
llega a los 160.000 puestos de trabajo

por Pere Rostoll

FICHAJE P 48

Falcón regresa al Hércules
y apuesta por el ascenso

El fiscal acusa a la cúpula de la CAM
de «hacer trampas» en las cuentas
 Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la
contabilidad «de forma intencionada, no por error»  Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39
JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN

Los bomberos
investigan las
posibles causas
del incendio.

Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante
El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42

Detenido un
hombre por
intentar raptar
a una joven de
15 años en el Cabo
de las Huertas
EL SECUESTRADOR LA METIÓ
EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO
DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42

Anticorrupción
pide más de
380 años de
prisión parauna
banda latina de
narcotraficantes
ACUSADOS DE TENTATIVA DE
ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO
Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41



Noticias
  • El tiempo en Alicante: el interior de la provincia alcanzará los 35 grados de máxima este domingo
    La provincia de Alicante afronta este domingo 12 de julio con una jornada plenamente veraniega, marcada por el predominio del sol y unas temperaturas que se mantienen más contenidas tras el intenso episodio de calor de la pasada semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un día estable, con cielos poco nubosos o despejados, sin precipitaciones y con viento flojo de componente este que dejará las habituales brisas en el litoral durante la tarde.
  • Estos son los cuatro hoteles de la provincia de Alicante incluidos en la Guía Michelin
    La Guía Michelin no solo mira a los restaurantes. También selecciona hoteles que destacan por su personalidad, su diseño, su ubicación o la experiencia que ofrecen al viajero. Y en la provincia de Alicante aparecen cuatro nombres incluidos en su selección: Hospes Amérigo, VIVOOD Landscape Hotel & Spa, Barceló Asia Gardens y Nomad Hotel & Spa Altea.
  • Cientos de reacciones a un tuit sobre las vacaciones: "La gente con viajazos este verano y yo yendo a Alicante apenas una semana y media"
    Un comentario aparentemente cotidiano sobre las vacaciones de verano ha acabado convertido en debate en redes. La frase era sencilla: “La gente con viajazos este verano y yo yendo a Alicante apenas una semana y media”. Pero el mensaje no se ha interpretado de una sola manera.
  • Barcala, del relato político a la estrategia judicial
    Una rara avis. Un dirigente que renuncia a construir su relato político, a que su mensaje sea el que se imponga en la batalla mediática, el que llegue con más eco a los ciudadanos, el que más influya en la opinión pública. Y más en estos tiempos. Un político que da por perdido ese relato o, lo que es peor, que prefiere asumir la sensación de que tiene algo que esconder con un silencio totalmente injustificado desde la perspectiva política a defender su mensaje ante los ciudadanos frente a las numerosas dudas que todavía rodean al caso de Les Naus, esa primera promoción en años de viviendas protegidas en la capital alicantina investigada por la Justicia ante las polémicas adjudicaciones que ha dejado sentenciado este mandato municipal, lo que obliga a un tortuoso camino hacia las urnas de mayo de 2027.
  • Las inversiones hoteleras se anclan a los destinos consolidados de la Costa Blanca
    La consultora EY-Parthenon hizo público esta semana su informe «The hotel property telescope 2026» y situaba a la provincia de Alicante como uno de los territorios en el que los inversores habían puesto su mirada. El calificativo que utilizó fue «posición sólida». Además de las cifras, interpretar los datos confirma que la distorsión creada por el aumento de pensiones no cubre la demanda real o, al menos, la que aprecia el sector.