Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 18 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12

COSTA BLANCA P 4

Paz por territorios

El empleo turístico crece un 5% y
llega a los 160.000 puestos de trabajo

por Pere Rostoll

FICHAJE P 48

Falcón regresa al Hércules
y apuesta por el ascenso

El fiscal acusa a la cúpula de la CAM
de «hacer trampas» en las cuentas
 Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la
contabilidad «de forma intencionada, no por error»  Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39
JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN

Los bomberos
investigan las
posibles causas
del incendio.

Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante
El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42

Detenido un
hombre por
intentar raptar
a una joven de
15 años en el Cabo
de las Huertas
EL SECUESTRADOR LA METIÓ
EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO
DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42

Anticorrupción
pide más de
380 años de
prisión parauna
banda latina de
narcotraficantes
ACUSADOS DE TENTATIVA DE
ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO
Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41



Noticias
  • Los últimos remates ya dibujan el cielo de las hogueras de Especial en Alicante
    Las hogueras de Especial ya dibujan su silueta definitiva sobre el cielo de Alicante. La tercera gran jornada de plantà dejó este viernes una de las imágenes más esperadas por foguerers y visitantes: la subida de los remates que faltaban por coronar los monumentos de la máxima categoría. Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, las grúas trabajaron sin descanso para situar las piezas más espectaculares de unas hogueras que ya muestran prácticamente su aspecto final.
  • La disputa millonaria por la prórroga de los amarres vuelve a sacudir al Real Club de Regatas de Alicante
    El Real Club de Regatas de Alicante afronta este 30 de junio una asamblea decisiva en la que deberá zanjar el conflicto sobre el destino de los derechos de amarre que estaban condicionados al final de la concesión del club en 2027. Un asunto que, hace ya un año, fue la causa de un cisma interno que concluyó con un intento fallido de adelanto de elecciones, en abril de 2025, y con el rechazo de las cuentas de 2024 y los presupuestos de 2025.
  • Las Hogueras lloran la pérdida de un querido foguerer
    Las Hogueras de Alicante están de luto por el fallecimiento de Manuel Gomis, una figura muy querida y respetada dentro del mundo festero. Su trayectoria estuvo estrechamente ligada a la hoguera Hernán Cortés, comisión que presidió durante tres décadas hasta 2024 y desde la que contribuyó durante años al crecimiento y la defensa de la fiesta.
  • El climatólogo Olcina ante la llegada de una masa de aire sahariano: "Va a ser un calor en Alicante muy mantenido y continuado"
    El verano meteorológico llega el domingo aunque el climatológico empezó el 1 de junio... y la provincia de Alicante lleva desde mediados de mayo con un tiempo prácticamente veraniego. Pero este fin de semana y el principio de la próxima semana va a ser ya de ola de calor de pleno julio.
  • Los petardos que arrasan en las Hogueras en Alicante: de las bombetas de siempre a las gallinas que ponen huevos
    Las Hogueras se escuchan antes de que empiece la mascletà. En las calles de Alicante, el sonido seco de las bombetas vuelve a marcar el inicio de unas fiestas en las que la pólvora es mucho más que una tradición y, mientras cientos de personas se acercan estos días a las casetas autorizadas para abastecerse, los clásicos siguen dominando las ventas. Las bombetas y los americanos vuelven a ser los reyes indiscutibles de la campaña, aunque este año comparten protagonismo con una colección de novedades tan curiosas como inesperadas.