PRECIO: 1,30 EUROS MARTES, 18 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12 COSTA BLANCA P 4 Paz por territorios El empleo turístico crece un 5% y llega a los 160.000 puestos de trabajo por Pere Rostoll FICHAJE P 48 Falcón regresa al Hércules y apuesta por el ascenso El fiscal acusa a la cúpula de la CAM de «hacer trampas» en las cuentas Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la contabilidad «de forma intencionada, no por error» Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39 JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN Los bomberos investigan las posibles causas del incendio. Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42 Detenido un hombre por intentar raptar a una joven de 15 años en el Cabo de las Huertas EL SECUESTRADOR LA METIÓ EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42 Anticorrupción pide más de 380 años de prisión parauna banda latina de narcotraficantes ACUSADOS DE TENTATIVA DE ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
María Martínez, autora del cartel de Hogueras de 2026: "Me duele que se diga que está hecho con IA, hay mucho trabajo detrás"
Pregunta. ¿Cómo se siente al ser la ganadora del concurso de carteles de Hogueras?
Las Hogueras se apoderan del parque Lo Morant de Alicante entre precintos y malestar vecinal
El parque Lo Morant vuelve a convertirse, un año más, en un tablero improvisado donde las hogueras de Alicante van ocupando, a golpe de llegada y antelación, cada rincón disponible. A pocos días del certamen de arroces de las Hogueras, más conocido como el día de "paellas", uno de los mayores pulmones de la ciudad se transforma en un espacio en el que vallas, cuerdas y precintos aparecen ya repartidos por las zonas verdes como si el parque tuviera dueño asignado, aunque oficialmente no exista tal reparto.
La jueza de Les Naus pide a la jefa de Patrimonio los correos para buscar el origen de las alteraciones del informe
La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las viviendas protegidas en Les Naus ha pedido a la jefa de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Romero, los correos originales de los primeros informes donde alertaba del escándalo. El objetivo es aclarar el momento en que desaparecieron del documento las alusiones a cargos concretos del Consistorio implicados en el escándalo. La decisión se ha adoptado a instancia de las acusaciones populares que ejercen el PSOE, a través del abogado Fernando Cazorla, y Ciudadanos, a través de los abogados Eduardo García-Ontiveros y Mari Carmen Peris, tras la declaración en el juzgado como testigo de la autora del informe que llamaba la atención por la coincidencia de apellidos entre los agraciados por los pisos protegidos. La funcionaria no supo aclarar cómo desaparecieron esos nombres del informe que ella finalmente remitió al vicesecretario, Germán Pascual, aunque en su declaración ante la jueza apuntó a que podía debe
Sexta protesta en demanda de un quinto médico y de un centro de salud para San Gabriel en Alicante
"El barrio de San Gabriel vuelve a salir a la calle para reclamar una atención sanitaria digna. Necesitamos un quinto médico y unas nuevas instalaciones sanitarias que respondan a las necesidades reales de nuestro barrio". De este modo llamaba a la movilización la asociación de vecinos, y una vez más los ciudadanos han respondido al llamamiento. Esta vez la protesta se ha celebrado en forma de pequeña manifestación este miércoles desde el antiguo supermercado que acogerá el futuro centro de salud hasta el actual consultorio, que se ha quedado "más que pequeño".
Compromís preguntará en el pleno de Alicante si Barcala se reunió con el gestor de la cooperativa Les Naus
El caso de Les Naus volverá este jueves al pleno del Ayuntamiento de Alicante. Compromís preguntará al alcalde, Luis Barcala, si él o algún miembro de su gabinete mantuvo reuniones con representantes de la cooperativa del residencial de vivienda protegida. La iniciativa se apoya en la declaración prestada la semana pasada como investigado por Francisco Ordiñana, responsable de Fraorgi, la empresa gestora de la cooperativa.
Sitio web