Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 18 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12

COSTA BLANCA P 4

Paz por territorios

El empleo turístico crece un 5% y
llega a los 160.000 puestos de trabajo

por Pere Rostoll

FICHAJE P 48

Falcón regresa al Hércules
y apuesta por el ascenso

El fiscal acusa a la cúpula de la CAM
de «hacer trampas» en las cuentas
 Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la
contabilidad «de forma intencionada, no por error»  Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39
JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN

Los bomberos
investigan las
posibles causas
del incendio.

Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante
El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42

Detenido un
hombre por
intentar raptar
a una joven de
15 años en el Cabo
de las Huertas
EL SECUESTRADOR LA METIÓ
EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO
DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42

Anticorrupción
pide más de
380 años de
prisión parauna
banda latina de
narcotraficantes
ACUSADOS DE TENTATIVA DE
ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO
Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41



Noticias
  • Las obras del nuevo retén de Policía Local de Juan XXIII en Alicante se retrasan por el calor y los problemas de suministro
    Las obras para reformar el retén de la Policía Local del barrio de Juan XXIII vuelven a retrasarse. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes ampliar en dos meses el plazo de ejecución de los trabajos, que ahora pasarán a finalizar el próximo 29 de diciembre, después de que la dirección facultativa haya concluido que el intenso calor registrado durante las últimas semanas y los problemas de suministro de materiales han alterado de forma significativa la planificación prevista.
  • El mar roza los 30 grados frente a las costas de Alicante: más noches tórridas e infernales
    El Mediterráneo frente a la provincia de Alicante está alcanzando temperaturas cercanas a los 30 grados, un valor excepcional que preocupa a científicos y meteorólogos por sus efectos sobre el clima, la salud y los ecosistemas marinos. Los últimos datos del satélite europeo Copernicus sitúan la temperatura superficial del agua en 29,3 grados, mientras que las mediciones realizadas por el Instituto de Ecología Litoral durante inmersiones en la costa alicantina han confirmado registros de hasta 29 grados. Unos valores que impiden que la brisa refresque las noches.
  • Una fisura de dos metros pone en peligro un ficus centenario en el barrio del Raval Roig de Alicante
    Lo que comenzó como una revisión de un ficus terminó con un dispositivo de urgencia en pleno Raval Roig. Los técnicos del servicio municipal de zona verdes de Alicante detectaron este martes, durante una inspección rutinaria del arbolado monumental de Alicante, una fisura de más de dos metros en uno de los brazos principales de un ficus centenario situado junto a la entrada del túnel de acceso al ascensor del castillo de Santa Bárbara. El daño estructural obligó a intervenir de inmediato para evitar la posible rotura de una rama que pertenece a un ficus macrophylla de 18 metros de altura con un diámetro de copa de 16 metros.
  • Estas son las líneas de autobús que se modifican este miércoles 5 de agosto por la procesión de la Virgen del Remedio en Alicante
    Desde Vectalia se han comunicado una serie de modificaciones en el recorrido de los autobuses debido a la procesión de la Virgen del Remedio de este miércoles 5 de agosto.
  • El gobierno de Barcala se resigna y renuncia a exigir al Consell que el 24 de junio de 2027 sea festivo
    El gobierno de Barcala da por perdida la batalla para que el próximo 24 de junio, día grande de las Hogueras, tenga algún tipo de consideración festiva en el calendario laboral de 2027 de la Comunidad Valenciana. El equipo de gobierno del PP, que había reclamado a la Generalitat que recuperara San Juan como jornada festiva o, al menos, como día recuperable, asume ahora que el Consell no atenderá esta petición y evita elevar el tono de la reivindicación tras la negativa del Ejecutivo autonómico.