Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 18 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12

COSTA BLANCA P 4

Paz por territorios

El empleo turístico crece un 5% y
llega a los 160.000 puestos de trabajo

por Pere Rostoll

FICHAJE P 48

Falcón regresa al Hércules
y apuesta por el ascenso

El fiscal acusa a la cúpula de la CAM
de «hacer trampas» en las cuentas
 Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la
contabilidad «de forma intencionada, no por error»  Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39
JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN

Los bomberos
investigan las
posibles causas
del incendio.

Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante
El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42

Detenido un
hombre por
intentar raptar
a una joven de
15 años en el Cabo
de las Huertas
EL SECUESTRADOR LA METIÓ
EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO
DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42

Anticorrupción
pide más de
380 años de
prisión parauna
banda latina de
narcotraficantes
ACUSADOS DE TENTATIVA DE
ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO
Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41



Noticias
  • La música se luce en la Entrada de Bandas con silencio reivindicativo en la Rambla
    La música volvió a dar el pistoletazo de salida a las Hogueras con la tradicional Entrada de Bandas, un desfile que no solo inaugura la fiesta, sino que la define. Porque si hay un hilo invisible que cose cada acto fogueril, ese es el sonido de las bandas. Sin él, la celebración sería otra cosa.
  • El rugido de la pólvora toma Garbinet en la última mascletà antes del inicio de las Hogueras
    Durante algunos instantes, el humo de la pólvora logró difuminar el sol sobre Alicante. Una densa nube blanca, nacida de los 95 kilos disparados por la Pirotecnia Ferrández de Redován, cubrió este sábado el cielo de la plaza del Alcalde Agatángelo Soler, en Garbinet, en una mascletà tan potente como emotiva. Un disparo marcado por el recuerdo a Manuel Ferrández Ruiz, trabajador, socio y miembro de una larga saga de pirotécnicos, fallecido en agosto del pasado año en una explosión ocurrida mientras manipulaba material en una caseta de la fábrica de la empresa en Redován.
  • Cruz Roja reconoce la labor social de Veolia en la provincia de Alicante
    La empresa Veolia ha recibido este sábado un reconocimiento de Cruz Roja por su colaboración y apoyo a distintos proyectos sociales desarrollados en la provincia de Alicante.
  • El PSOE afea a Barcala no haber reparado en tres años el muro derruido junto al TRAM
    El PSOE de Alicante ha denunciado que el gobierno de Luis Barcala sigue sin reconstruir el muro de contención derruido junto a las vías del TRAM entre la glorieta de la periodista Clara R. Forner y la calle Cruz de Piedra, pese a que los daños se produjeron en mayo de 2023 y a que existen informes de la Generalitat que han advertido durante este tiempo de la necesidad de actuar con urgencia.
  • Plante en la Entrada de Bandas de las Hogueras como protesta por el "maltrato institucional"
    Las hogueras Polígon de Sant Blai, Rambla de Méndez Núñez y Sant Blai de Dalt y la barraca Jardins i Foc han anunciado que participarán este sábado en la Entrada de Bandas de las Hogueras de Alicante de una forma inusual. Lo harán en silencio, sin acompañamiento musical, en el tramo comprendido entre la Casa de la Festa y la calle Altamira.