PRECIO: 1,30 EUROS MARTES, 18 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12 COSTA BLANCA P 4 Paz por territorios El empleo turístico crece un 5% y llega a los 160.000 puestos de trabajo por Pere Rostoll FICHAJE P 48 Falcón regresa al Hércules y apuesta por el ascenso El fiscal acusa a la cúpula de la CAM de «hacer trampas» en las cuentas Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la contabilidad «de forma intencionada, no por error» Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39 JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN Los bomberos investigan las posibles causas del incendio. Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42 Detenido un hombre por intentar raptar a una joven de 15 años en el Cabo de las Huertas EL SECUESTRADOR LA METIÓ EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42 Anticorrupción pide más de 380 años de prisión parauna banda latina de narcotraficantes ACUSADOS DE TENTATIVA DE ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Les Naus, Trump, Netanyahu y la prioridad “nazi o ná” de Vox, elementos señalados en la Foguera Combativa
Un caldero custodiado por “los cuatro pilares básicos de la sociedad”. Estos son, según los organizadores de les Fogueres Combatives la vivienda, la sanidad, la educación pública y la contracultura. Y en la olla “se están cocinando a los poderosos que nos hacen la vida más difícil y nos quieren quitar los derechos”. Así definen el monumento que han realizado para este año, totalmente alternativo al concurso de Hogueras y que, como en cada edición, lo han hecho itinerante para pasearlo por Alicante en los días grandes de la Fiesta.
Horarios definitivos de la Cremà 2026: cuándo se queman todas las hogueras en Alicante
Llega la última noche de las Hogueras de Alicante 2026 y el fuego se convierte en el protagonista indiscutible. Los monumentos comenzarán a arder después de que la monumental Palmera, a cargo de la pirotecnia Pibierzo (León), anuncie a las 00.00 horas que ya puede comenzar la Cremà. Tras la última actualización de datos de este mismo lunes, 22 de junio, INFORMACIÓN ya puede adelantar los horarios concretos del fin de fiesta.
La condena a Ábalos se lleva los focos en la mascletà de Alicante
Un terremoto de León para la mascletà de las Hogueras y un terremoto político de alcance nacional, con ramificaciones valencianas, para acaparar las conversaciones políticas en Luceros. La condena de 24 años de cárcel al exministro y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos y de 19 años a su asesor ministerial Koldo García ha sido, sin duda alguna, el tema estrella de la jornada. La secretaria general del PSPV y ministra, Diana Morant, que había anunciado su presencia este lunes en Luceros, no ha acudido a la cita.
Aviso amarillo el martes: la ola de calor toca techo con noches infernales que rozan los 30 grados y máximas de 39 en Alicante
El verano astronómico ha empezado golpeando con fuerza la provincia de Alicante por la masa de aire sahariano que ha tomado la Península Ibérica. Entre este lunes y el martes se espera que la ola de calor toque techo en la demarcación, aunque no se marchará en toda la semana y se espera un repunte a partir del domingo.
“Alicante patina” visita las Hogueras sobre ruedas
Patinadores del grupo “Alicante patina” realizaron una ruta nocturna en la que visitaron monumentos plantados estas fiestas de Hogueras por distintos barrios de Alicante. Se trata de una tradicional salida con motivo de las fiestas oficiales de la ciudad.
Sitio web