Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 18 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12

COSTA BLANCA P 4

Paz por territorios

El empleo turístico crece un 5% y
llega a los 160.000 puestos de trabajo

por Pere Rostoll

FICHAJE P 48

Falcón regresa al Hércules
y apuesta por el ascenso

El fiscal acusa a la cúpula de la CAM
de «hacer trampas» en las cuentas
 Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la
contabilidad «de forma intencionada, no por error»  Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39
JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN

Los bomberos
investigan las
posibles causas
del incendio.

Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante
El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42

Detenido un
hombre por
intentar raptar
a una joven de
15 años en el Cabo
de las Huertas
EL SECUESTRADOR LA METIÓ
EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO
DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42

Anticorrupción
pide más de
380 años de
prisión parauna
banda latina de
narcotraficantes
ACUSADOS DE TENTATIVA DE
ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO
Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41



Noticias
  • El jefe de la Policía Local de Alicante defiende la contratación de seguridad privada para liberar agentes
    El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este jueves una nueva sesión de la Comisión para Analizar y Evaluar la Gestión del Funcionamiento de la Policía Local, con la comparecencia (por segunda y última vez) del jefe del cuerpo, José María Conesa. El comisario se ha sometido a las preguntas de los grupos de la oposición sobre cuestiones como la actual falta de agentes y las fórmulas propuestas para resolverlo. Un asunto en el que Conesa se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del PP y Vox para contratar seguridad privada que "libere" agentes municipales.
  • Los médicos de Alicante salen a las puertas de los hospitales para reclamar mejores condiciones laborales
    Los médicos de la provincia de Alicante han salido este jueves a las puertas de los hospitales para escenificar su malestar con el estatuto marco para la profesión que propone la ministra de Sanidad, Mónica García, quien ha citado al comité de huelga a una reunión en Madrid coincidiendo con el tercer día de paro que los facultativos celebran en todo el país en demanda de mejoras laborales, convocado por el Sindicato Médico.
  • Fallece Maruja, "madre" de la mítica Horchatería Azul de Alicante
    Alicante pierde a una de sus figuras más representativas: Maruja, que durante años estuvo tras la barra de la mítica Horchatería Azul, ha fallecido según han comunicado desde la misma cuenta del negocio.
  • Los profesores de Alicante paran: 4.000 docentes se echan a la calle en Alicante
    Los profesores de la provincia de Alicante han decidido parar este jueves, ausentarse de las aulas y echarse a la calle. Lo han hecho para reclamar un aumento salarial, el refuerzo de las plantillas y la derogación de la Ley de Libertad Educativa del Consell, con el fin de recuperar el modelo anterior de la enseñanza en valenciano.
  • La Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista premia al escritor Moisés Aparici
    El escritor Moisés Aparici Pastor, habitual remitente de cartas a la sección de Lectores de INFORMACIÓN, ha recogido en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, en Madrid, el premio nacional de la Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista de España (órganos, médula, plasma, sangre) Fundaspe.