PRECIO: 1,30 EUROS MARTES, 18 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12 COSTA BLANCA P 4 Paz por territorios El empleo turístico crece un 5% y llega a los 160.000 puestos de trabajo por Pere Rostoll FICHAJE P 48 Falcón regresa al Hércules y apuesta por el ascenso El fiscal acusa a la cúpula de la CAM de «hacer trampas» en las cuentas Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la contabilidad «de forma intencionada, no por error» Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39 JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN Los bomberos investigan las posibles causas del incendio. Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42 Detenido un hombre por intentar raptar a una joven de 15 años en el Cabo de las Huertas EL SECUESTRADOR LA METIÓ EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42 Anticorrupción pide más de 380 años de prisión parauna banda latina de narcotraficantes ACUSADOS DE TENTATIVA DE ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Luto en las Hogueras de Alicante por el fallecimiento de un gran comisionado
La hoguera Baver-Els Antigons ha comunicado este domingo el fallecimiento de José María Espino Rodríguez, uno de sus comisionados y una persona muy ligada a la actividad festera de la comisión alicantina. "Hasta siempre", comienza la publicación difundida por la hoguera en su perfil de Instagram, donde sus compañeros recuerdan a Espino como un miembro siempre dispuesto a participar y colaborar en las distintas iniciativas de la comisión.
Una bandera de 100 metros para no olvidar a Ucrania en Alicante
La comunidad ucraniana ha vuelto a tomar este domingo las calles de Alicante para reivindicar la independencia de su país y mostrar su rechazo a la invasión rusa. La asociación Amigos de Ucrania ha organizado una marcha con motivo del Día de la Independencia de Ucrania, que se conmemora este lunes 24 de agosto, con salida desde la parte alta de la Rambla y llegada hasta la concha de la Explanada.
Puente ve "razonable" una tasa turística en ciudades como Alicante y Benidorm por la presión sobre los servicios
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, considera "razonable" que ciudades con una elevada población flotante, como Alicante o Benidorm, puedan plantear fórmulas para que los visitantes contribuyan a financiar unos servicios públicos que deben dimensionarse para atender a muchas más personas que las que figuran como residentes.
Fallece Gonzalo Infante, el arquitecto y navegante detrás del Panoramis y el muelle de la Volvo
Si un cliente acudía al arquitecto Gonzalo Infante con la idea de una casa o cualquier otro proyecto, podía terminar sentado con él en la mesa de un restaurante. Nada de grandes presentaciones, ni imágenes 3D o maquetas. Infante cogía una servilleta, trazaba tres líneas y empezaba a explicar allí mismo cómo debía ser el edificio.
Playa de San Juan crece hacia la huerta de Alicante con 4.800 viviendas y tres nuevos barrios en el Plan General
La Playa de San Juan tiene en el nuevo Plan General de Alicante un nuevo horizonte de crecimiento que no mira hacia el mar, sino hacia la antigua huerta de Alicante. El borrador del documento, enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea transformar tres grandes piezas de suelo situadas junto a La Condomina y el Parque de la Huerta para configurar nuevos barrios residenciales y de actividad: Ciprés, Vista Alegre y Alameda.
Sitio web