PRECIO: 1,30 EUROS MARTES, 18 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12 COSTA BLANCA P 4 Paz por territorios El empleo turístico crece un 5% y llega a los 160.000 puestos de trabajo por Pere Rostoll FICHAJE P 48 Falcón regresa al Hércules y apuesta por el ascenso El fiscal acusa a la cúpula de la CAM de «hacer trampas» en las cuentas Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la contabilidad «de forma intencionada, no por error» Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39 JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN Los bomberos investigan las posibles causas del incendio. Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42 Detenido un hombre por intentar raptar a una joven de 15 años en el Cabo de las Huertas EL SECUESTRADOR LA METIÓ EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42 Anticorrupción pide más de 380 años de prisión parauna banda latina de narcotraficantes ACUSADOS DE TENTATIVA DE ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Noches Mágicas: el festival donde el concierto es solo el principio
La izquierda pide "proteger" al Mercado Central de Alicante de los puestos de hostelería
La izquierda presiona al Ayuntamiento de Alicante con el papel de la hostelería en los mercados municipales. El PSOE rechaza el permiso para la instalación de mesas y sillas, Compromís reclama al gobierno de Luis Barcala que proteja el carácter tradicional de estos espacios e impulse medidas para fomentar el pequeño comercio, mientras Esquerra Unida cree que el alcalde ha "firmado la defunción" de los centros de abastos con su intención de flexibilizar las condiciones de los negocios gastronómicos.
¿Qué son los estallidos térmicos y por qué han activado las alertas en la Comunidad Valenciana?
La Comunidad Valenciana vive horas de máxima alerta meteorológica con alertas naranja y roja por altas temperaturas. Además del calor extremo —con la provincia de Valencia en alerta roja—, la AEMET ha avisado de un fenómeno menos conocido pero igual de peligroso: los estallidos térmicos, también llamados "esclafits càlids" en valenciano.
La Justicia obliga al Ayuntamiento de Alicante a pagar más de 744.000 euros en intereses tras un aluvión de sentencias por el retraso en el pago de facturas
El Ayuntamiento de Alicante gastará, por orden judicial, más de 744.000 euros de las arcas públicas en el pago de intereses por facturas abonadas con retraso. El gobierno municipal que dirige Luis Barcala ha aprobado este martes la ejecución de media decena de sentencias condenatorias, con importes que oscilan entre los 2.000 y los 300.000 euros. Desde el Consistorio admiten que la situación, frecuente en la capital de la provincia, "preocupa" al ejecutivo local, por lo que buscan fórmulas para que no se repita.
Pacientes del Hospital de Alicante se llevan ventiladores de casa para combatir temperaturas sofocantes en las habitaciones
Un hombre carga con un ventilador este martes a la salida del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. Acompaña a su hermano que lleva el alta entre los dedos tras haber sufrido un infarto. "El domingo ingresé y no iba el aire acondicionado en la habitación", señala Carlos García, de 57 años. "La auxiliar nos advirtió de que trajéramos un ventilador porque íbamos a pasar un calor terrible; y aun con ventilador, fatal lo hemos pasado", explica Carmita Espinoza, la otra acompañante. La incidencia empezó el viernes pasado por un corte de luz ajeno al hospital que provocó "la parada simultánea e incontrolada de numerosos" equipos de aire acondicionado, según ha expresado el hospital en un comunicado.
Sitio web