Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 18 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12

COSTA BLANCA P 4

Paz por territorios

El empleo turístico crece un 5% y
llega a los 160.000 puestos de trabajo

por Pere Rostoll

FICHAJE P 48

Falcón regresa al Hércules
y apuesta por el ascenso

El fiscal acusa a la cúpula de la CAM
de «hacer trampas» en las cuentas
 Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la
contabilidad «de forma intencionada, no por error»  Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39
JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN

Los bomberos
investigan las
posibles causas
del incendio.

Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante
El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42

Detenido un
hombre por
intentar raptar
a una joven de
15 años en el Cabo
de las Huertas
EL SECUESTRADOR LA METIÓ
EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO
DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42

Anticorrupción
pide más de
380 años de
prisión parauna
banda latina de
narcotraficantes
ACUSADOS DE TENTATIVA DE
ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO
Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41



Noticias
  • Acadèmiques alacantines a l'Acadèmia Valenciana de la Llengua
    «Agafats del bracet, així entre dos clarors fent una volta al claustre renaixentista del Monestir de Sant Miquel dels Reis —seu de l’Acadèmia— parlant de sor Isabel de Villena: Jo tinc la imatge d'Albert Hauf i Valls (Mallorca, 1938) i de don Ramon Arnau i Garcia (València, 1925-2008); cada un representava una sensibilitat, Arnau venia de la Real Academia de Cultura Valenciana i Hauf de la Universitat de València». Son recuerdos de Verònica Cantó Doménech, presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) desde 2022, secretaria institucional durante 15 años y académica desde 2001, fecha en que se constituyó esta institución y cuando el Pleno de las Cortes Valencianas nombra por un periodo de quince años a los primeros 21 académicos de la AVL,17 hombres y 4 mujeres: «Si les coses no tenien un consens ampli es retiraven no sols per la responsabilitat que teníem i perquè representàvem a tota la societat».
  • Nueva jornada de reforestación en el monte Orgegia de Alicante
    El proyecto Alicante Renace y Vectalia han desarrollado este sábado una jornada de restauración ecológica en el monte Orgegia, uno de los espacios naturales más representativos de Alicante, en una actividad que ha reunido a más de 200 personas, con una nutrida representación de la plantilla de Vectalia en Alicante, en una acción colectiva orientada a la recuperación del ecosistema mediterráneo y a la puesta en valor del patrimonio natural de la ciudad.
  • Iraníes en Alicante ven en la intervención de EE UU e Israel el fin de los ayatolás: "Estamos en guerra, pero estamos felices"
    "Sabemos que nuestro país está en guerra, pero estamos felices porque ha muerto el ayatolá Jameneí". Con esta contundente frase ha comenzado la concentración celebrada este sábado en la Explanada de Alicante, convocada por miembros de la comunidad iraní en la ciudad para mostrar su respaldo a la intervención militar de Estados Unidos e Israel contra el régimen de los ayatolás en Irán.
  • Los "penenes" piden derechos
    En 1976 un término ganaba terreno en los periódicos, copaba titulares y su lucha era, en buena medida, la de todo un país que pedía derechos y libertades. Tal fue su eco que aquella palabreja, «penene», acabaría teniendo acepción en el diccionario de la RAE. Aquellos profesores no numerarios (PNN) eran unos de los protagonistas del mes de marzo que entraba por sus huelgas y protestas. Sus reivindicaciones no pasaron desapercibidas en la provincia y aquellos días hubo un paro de aquellos docentes, muchos de ellos jóvenes, que ejercían en centros de enseñanza pública como institutos y universidades mediante contratos temporales o interinos, sin pertenecer al cuerpo de funcionarios de carrera.
  • El Ayuntamiento de Alicante apercibe de suspensión a tres locales del Casco Antiguo por incumplir la ZAS
    El Ayuntamiento de Alicante ha abierto expediente por ruidos a ocho locales ubicados en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del Casco Antiguo, de los que a tres se les ha concedido un plazo de 15 días para presentar documentación relativa al limitador de sonido que, de no presentarse, derivará en la suspensión de la actividad.