PRECIO: 1,30 EUROS MARTES, 18 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12 COSTA BLANCA P 4 Paz por territorios El empleo turístico crece un 5% y llega a los 160.000 puestos de trabajo por Pere Rostoll FICHAJE P 48 Falcón regresa al Hércules y apuesta por el ascenso El fiscal acusa a la cúpula de la CAM de «hacer trampas» en las cuentas Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la contabilidad «de forma intencionada, no por error» Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39 JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN Los bomberos investigan las posibles causas del incendio. Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42 Detenido un hombre por intentar raptar a una joven de 15 años en el Cabo de las Huertas EL SECUESTRADOR LA METIÓ EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42 Anticorrupción pide más de 380 años de prisión parauna banda latina de narcotraficantes ACUSADOS DE TENTATIVA DE ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tráfico en la provincia esta mañana: la N-332 registra retenciones en Torrevieja y la A-70 suma obras e incidencias en Alicante
La mañana de este viernes deja varias incidencias en las carreteras de Alicante, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico contabiliza 39 incidencias en la provincia, con retenciones en la N-332, obras en la A-70 y la A-7, obstáculos fijos en varias vías principales y un aviso meteorológico por niebla en el entorno de la A-7.
El Raval Roig se une a la UA para impulsar un plan de transformación del barrio
Un plan pionero para cambiar por completo un barrio. Los vecinos del Raval Roig han hecho público el Plan Estratégico Participativo del barrio, un proyecto pionero en Alicante que combina la participación ciudadana con los conocimientos de los técnicos del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de Alicante. El acto contó con la participación de los técnicos responsables del estudio y de vecinos, quienes destacaron que la iniciativa responde al deterioro acumulado en infraestructuras, espacios públicos y cohesión social de la zona, que necesita mejoras en sus espacios públicos y mayor atención por parte del Ayuntamiento de Alicante.
La Aemet avisa: fin de semana de lluvias y tormentas en Alicante, con las comuniones pendientes del cielo
El tiempo en Alicante no da tregua este viernes y vuelve a poner el foco en la lluvia justo en el arranque del segundo fin de semana de mayo, una fecha marcada ya por celebraciones, comuniones y planes al aire libre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos con tormenta hoy y un sábado todavía más inestable en la provincia.
Alicante podría recaudar unos 10 millones de euros anuales con la tasa turística
El debate sobre la tasa turística ha "resucitado" en Alicante durante las últimas semanas, reavivado por la oposición progresista y las Hogueras, que piden que repercuta en la Fiesta. Sin embargo, lo que para unos supone exigir al turismo que contribuya con la ciudad por el uso de los servicios públicos de los que se beneficia, para el alcalde, Luis Barcala, los ingresos que se generarían supondría una "miseria" que no sería necesaria con más financiación estatal. Pero, ¿cuánto supondría realmente para las arcas municipales?
La Asociación de la Prensa y Veolia entregan a Jose A. Rico el premio del VIII Certamen de Periodismo Medioambiental
La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) y Veolia han entregado este jueves el galardón del VIII Premio de Periodismo Medioambiental de la Comunidad Valenciana al redactor del diario INFORMACIÓN Jose Antonio Rico.
Sitio web