PRECIO: 1,30 EUROS MARTES, 18 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12 COSTA BLANCA P 4 Paz por territorios El empleo turístico crece un 5% y llega a los 160.000 puestos de trabajo por Pere Rostoll FICHAJE P 48 Falcón regresa al Hércules y apuesta por el ascenso El fiscal acusa a la cúpula de la CAM de «hacer trampas» en las cuentas Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la contabilidad «de forma intencionada, no por error» Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39 JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN Los bomberos investigan las posibles causas del incendio. Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42 Detenido un hombre por intentar raptar a una joven de 15 años en el Cabo de las Huertas EL SECUESTRADOR LA METIÓ EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42 Anticorrupción pide más de 380 años de prisión parauna banda latina de narcotraficantes ACUSADOS DE TENTATIVA DE ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La hoguera Alfonso el Sabio estalla contra Ayuntamiento y Federación por "bloquear" su subida a Especial
La hoguera Alfonso el Sabio ha alzado la voz contra el Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres en un duro comunicado en el que denuncia un "bloqueo institucional" que, aseguran, pone en riesgo su futuro y el cumplimiento de las exigencias del Bien de Interés Cultural (BIC). La comisión considera que la situación actual no responde a un conflicto puntual, sino a "una cadena de decisiones administrativas que, lejos de resolverse, se han ido agravando con el paso de los meses".
Los niveles de contaminación llegan a las pantallas de Alicante más de un año después de la Zona de Bajas Emisiones
La Zona de Bajas Emisiones de Alicante entró en vigor (tras una de las grandes cesiones del PP a Vox, al renunciar a nuevas sanciones) a principios del pasado 2025. Con ella, el entorno de la Gran Vía se llenó de pantallas que estaban destinadas a otorgar información en tiempo real sobre la calidad del aire. Sin embargo, un año después, los dispositivos continuaban sin ofrecer más que unos gráficos, carentes de cualquier tipo de leyenda, y algunos calificativos genéricos como "buena" o "regular". Hasta ahora.
Semana Santa en Alicante, en directo: calles llenas, saetas y emoción en el Miércoles Santo
Alicante se prepara para vivir este Miércoles Santo una nueva jornada de su Semana Santa 2026, con dos procesiones que volverán a llenar de devoción y emoción las calles del centro y del Casco Antiguo. La Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada “La Marinera” y la Hermandad Penitencial de Santa Cruz protagonizarán una tarde y noche marcadas por los estrenos, la tradición y algunos de los momentos más esperados del calendario cofrade.
El comercio local de Alicante se encomienda a la Semana Santa
Alicante afronta la Semana Santa de 2026 con una ocupación que ya rondaba el 90 % antes de las reservas de última hora. Una afluencia turística impulsada por el buen tiempo que ha abarrotado las calles de la ciudad y que el comercio local espera aprovechar para hacer el agosto durante este mes de abril.
Quimioterapia por turnos en el Hospital de Sant Joan de Alicante por la falta de espacio
El centro de día de oncología del Hospital de Sant Joan d'Alacant ha tenido que ampliar su horario de atención e incorporar turnos de tarde ante la falta de espacio en sus instalaciones para atender a los más de 60 pacientes diarios que necesitan quimioterapia u otros tratamientos contra el cáncer. Según el personal sanitario, esta medida responde a la saturación estructural que se arrastra desde hace años. “Hemos tenido que ampliar el horario porque la sala es tan pequeña que no tenemos más sitios para trabajar”, explican. Además de suministrar la medicación contra la enfermedad, en esta área asistencial se realizan analíticas, transfusiones de sangre, soporte nutricional y cuidados de enfermería especializados
Sitio web