Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 18 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12

COSTA BLANCA P 4

Paz por territorios

El empleo turístico crece un 5% y
llega a los 160.000 puestos de trabajo

por Pere Rostoll

FICHAJE P 48

Falcón regresa al Hércules
y apuesta por el ascenso

El fiscal acusa a la cúpula de la CAM
de «hacer trampas» en las cuentas
 Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la
contabilidad «de forma intencionada, no por error»  Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39
JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN

Los bomberos
investigan las
posibles causas
del incendio.

Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante
El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42

Detenido un
hombre por
intentar raptar
a una joven de
15 años en el Cabo
de las Huertas
EL SECUESTRADOR LA METIÓ
EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO
DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42

Anticorrupción
pide más de
380 años de
prisión parauna
banda latina de
narcotraficantes
ACUSADOS DE TENTATIVA DE
ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO
Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41



Noticias
  • Tambora abre al público pese al decreto de cierre del Ayuntamiento de Alicante y tras una reunión con el edil de Urbanismo
    El club Tambora ha abierto al público este viernes con total normalidad, pese a la existencia de un decreto municipal que ordena el cierre inmediato de las instalaciones. Una circunstancia posible, ya que, a las 14:00 de este viernes, la decisión del Ayuntamiento (firmada el pasado martes por el concejal Antonio Peral) no había sido recibida oficialmente por la empresa responsable. Todo ello, pese a que los responsables de la sala de eventos al aire libre se han reunido este mismo viernes con el edil popular en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo.
  • CaixaProinfancia ofrece campamentos de verano a 20 menores vulnerables de Alicante
    La Fundación «la Caixa» destina 10 millones de euros a esta iniciativa, que se lleva a cabo en todo el territorio gracias a la colaboración de más de 300 entidades sociales que organizan actividades de verano en toda España. En Alicante, se desarrollan con la colaboración de las siguientes entidades: Fundación Secretariado Gitano y Save the Children. Esta red permite ampliar el alcance del programa y ofrecer una atención adaptada a las necesidades concretas de cada entorno. Además, garantiza que los menores puedan mantener durante las vacaciones rutinas educativas, relaciones sociales positivas y oportunidades de aprendizaje que favorecen su bienestar emocional, su integración y su desarrollo en igualdad de condiciones.
  • Pere Baenas vuelve a casa: plantará la hoguera de Carolinas Altas ocho años
    Carolinas Altas continuará en categoría Especial en las Hogueras de 2027 y confiará su próximo monumento a Pere Baenas, recuperando un vínculo histórico en las Hogueras de San Juan. La comisión confirmó este viernes por la noche tanto su permanencia en la máxima división como el cambio de artista, después de cerrar la etapa con Luis Espinosa, responsable de la hoguera que terminó undécima en la clasificación de este año. Baenas, el artista en activo con más triunfos en Especial, ha logrado siete de esas ocho victorias en Carolinas Altas, una comisión con trece primeros puestos a lo largo de su historia, el último en 2014.
  • Casto Copete, maître del restaurante Nou Manolín de Alicante, gana el Premio Nacional de Gastronomía 2026
    La gastronomía alicantina vuelve a situarse en el centro del reconocimiento nacional. Casto Copete, maître histórico del restaurante Nou Manolín de Alicante, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía 2026 a la Mejor Dirección de Sala, según ha informado la Real Academia de Gastronomía (RAG).
  • El futuro museo de Las Cigarreras, sin exención en el pago para los alicantinos pero gratis para todos los domingos
    El futuro museo de Las Cigarreras no tendrá una exención específica para los alicantinos, aunque abrirá gratuitamente para todos los visitantes los domingos por la mañana. La Comisión de Hacienda ha aprobado este viernes la ordenanza que fija una entrada general de diez euros y ha incorporado una enmienda del PSOE para extender el acceso libre de los martes por la tarde a los domingos de 10 a 14 horas. El PP, el PSOE y Vox han respaldado el texto, mientras Compromís y EU-Podemos han votado en contra.