Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 18 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.932

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
LAS PRIMARIAS DEL PSPV P 12

COSTA BLANCA P 4

Paz por territorios

El empleo turístico crece un 5% y
llega a los 160.000 puestos de trabajo

por Pere Rostoll

FICHAJE P 48

Falcón regresa al Hércules
y apuesta por el ascenso

El fiscal acusa a la cúpula de la CAM
de «hacer trampas» en las cuentas
 Mantiene su petición de penas para los dos exdirectores generales y cuatro exdirectores de la caja porque maquillaron la
contabilidad «de forma intencionada, no por error»  Retiranlos cargos al exresponsable de Información Financiera P38 y 39
JOSE NAVARRO / INFORMACIÓN

Los bomberos
investigan las
posibles causas
del incendio.

Calcinado un autobús en la A-70 en Alicante
El vehículo llevaba al aeropuerto a 19 pasajeros, que resultaron ilesos, y el siniestro causó grandes retenciones P 42

Detenido un
hombre por
intentar raptar
a una joven de
15 años en el Cabo
de las Huertas
EL SECUESTRADOR LA METIÓ
EN SU COCHE EN EL QUE ESTUVO
DANDO VUELTAS 15 MINUTOS P 42

Anticorrupción
pide más de
380 años de
prisión parauna
banda latina de
narcotraficantes
ACUSADOS DE TENTATIVA DE
ASESINATO, BLANQUEO DE DINERO
Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS P 41



Noticias
  • Luto en las fiestas de Alicante por el fallecimiento de un histórico
    Los Moros y Cristianos de San Blas de Alicante están de luto tras conocerse el fallecimiento de Vicente Sala Blasco, Capitán Moro en 2024 y una figura muy querida de las fiestas de la ciudad. Además de su papel en la fiesta del barrio alicantino, Sala participó también en las Hogueras y estuvo ligado a la Semana Santa de Alicante. La noticia ha sido comunicada en redes sociales por el perfil oficial de la Federación, que ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y a todos sus compañeros de la filá Negros Senegaleses.
  • Alicante activa los autobuses de playas que usan más de un millón y medio de personas cada verano
    Más de un millón y medio de personas utilizan el transporte público para desplazarse a las playas de Alicante durante los meses de julio y agosto. Con estos datos, el Ayuntamiento de Alicante y Vectalia, empresa concesionaria del autobús urbano, activan la campaña estival "BeachBus" para el fomento del transporte público para ir a bañarse y tomar el sol a los arenales de la ciudad.
  • Vallas en la playa en pleno verano: el Ayuntamiento restaura la barandilla de El Postiguet de Alicante
    Turistas y vallas, compartiendo espacio en temporada alta. El Ayuntamiento de Alicante realiza labores de mantenimiento en la playa de El Postiguet en pleno verano. El gobierno municipal ha programado el repintado de las barandillas perimetrales del arenal durante el mes de julio, lo que obliga a limitar parcialmente el área de paseo.
  • La leyenda de la calavera de la Serra Grossa: ¿quién la pintó por primera vez?
    Hay lugares que no necesitan aparecer en una guía turística para formar parte del paisaje sentimental de una ciudad. En Alicante, uno de ellos está en la Serra Grossa, sobre la ladera que durante años miró al antiguo Liceo Francés. Es una roca pintada de blanco, con dos ojos oscuros y forma de cráneo, visible desde la distancia. Una calavera enorme, elemental y extraña, como si la montaña hubiera decidido asomar un cráneo al aire libre.
  • El corte al tráfico de Reyes Católicos en Alicante afecta a dos líneas de autobús: así es el nuevo recorrido del 23 y el 24
    El transporte público en Alicante sufrirá modificaciones a partir de este lunes 6 de julio debido a los trabajos de saneamiento que se van a realizar en la calle Reyes Católicos. Las líneas 23 y 24 de autobús verán alterados parcialmente sus recorridos en zonas clave del centro urbano.