Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

tenis P 36

demogRafía PRovincial P 3

SUPERA A NADAL

El 30% de los hogares son unipersonales

Davidovich: el malagueño
gana el Wimbledon Junior

La esperanza media de vida en
Málaga se sitúa ya en los 82 años

HOY CON

DE MÁLAGA

Por 0.20€ Bizantina Rusa

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 17 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.574 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

La Virgen del
Carmen,
echándose a la
mar en El Palo.
ÁLEX ZEA

PRecio 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El mar ya es de la
Virgen del Carmen
la costa del sol honra a lo largo de su litoral
a la patrona de los marengos y marengas P 6-8

Los empleados fijos de Limasa
no trabajarán los festivos de Feria y
no descartan más movilizaciones

APRUEBAN EN ASAMBLEA QUE LOS ASALARIADOS ESTABLES NO ACUDIRÁN AL TRABAJO LOS DÍAS 12, 15 Y 19
DE AGOSTO, LO QUE SUPONE QUE PODRÍA HABER HASTA 200 EFECTIVOS MENOS EN LAS CALLES

La intención de recurrir la sentencia del TSJA que ordena que la plantilla recupere las condiciones del
convenio de 2010 y la indecisión municipal sobre si privatizar o no han soliviantado de nuevo los ánimos.
Ayer, en un cónclave al que asistieron 800 trabajadores, se decidieron diversas medidas de presión. P 5



Noticias
  • Tres millones de euros ya no bastan para comprar una vivienda de lujo en las zonas más exclusivas de Málaga
    Comprar una vivienda por tres millones de euros en la Costa del Sol ya no garantiza acceder al segmento más exclusivo del mercado inmobiliario. La subida de los precios, la escasez de propiedades singulares y la fortaleza de la demanda internacional han elevado el umbral de entrada al lujo residencial en enclaves como Marbella, Benahavís o Estepona.
  • Israel Fernández, Aurora Vargas y El Pele encabezan el cartel de la 51 edición del Castillo del Cante de Ojén.
    La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga acogió la presentación oficial de la 51 edición del Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén, una de las citas flamencas más veteranas y prestigiosas de Andalucía, que se celebrará el próximo sábado 1 de agosto, a las 22:00 horas, en el patio del CEIP Los Llanos.
  • El futuro del suelo hotelero de La Térmica en Málaga se debatirá en el pleno: PSOE y Con Málaga piden su reorientación a vivienda protegida
    PSOE y Con Málaga llevarán mañana al pleno del Ayuntamiento de Málaga una petición conjunta, aunque por vías separadas, para que el Consistorio abandone su intención de vender el gran solar hotelero de La Térmica y lo reconvierta en suelo para vivienda protegida o asequible. Ambos grupos presentan mociones urgentes que reclaman aprovechar el momento actual del terreno para virar hacia el uso residencial, en un pulso que se prevé nuevo capítulo del enfrentamiento con el equipo de gobierno del PP por la gestión del patrimonio municipal de suelo.
  • El Puerto de Málaga licita por 48,3 millones su gran ampliación logística: ganará más de 70.000 metros cuadrados
    El Puerto de Málaga ha dado un paso decisivo para ampliar su capacidad logística y responder al crecimiento del tráfico de mercancías. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado la licitación de las obras de prolongación del muelle 9 y de creación de una nueva explanada en el muelle 8, un proyecto valorado en 48,38 millones de euros.
  • Arturo Bernal, rescatado como presidente de la Comisión de Vivienda y Juventud
    El puzzle político sigue encajando sus piezas. Moreno ha rescatado al exconsejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, como presidente de la Comisión de Vivienda y Juventud, un área completamente diferente a la que ha ostentado durante cuatro años. El político malagueño, que fue de número cinco en las listas del PP de Málaga a las autonómicas, afronta una nueva etapa política alejado de la gestión turística, a la que ha dedicado toda su vida profesional. Su cartera fue moneda de cambio durante los acuerdos de Gobierno con Vox. Ahora es Manuel Gavira quien desempeña su función, entre otras como la de Justicia, Desregulación y Administración Local.