Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

tenis P 36

demogRafía PRovincial P 3

SUPERA A NADAL

El 30% de los hogares son unipersonales

Davidovich: el malagueño
gana el Wimbledon Junior

La esperanza media de vida en
Málaga se sitúa ya en los 82 años

HOY CON

DE MÁLAGA

Por 0.20€ Bizantina Rusa

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 17 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.574 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

La Virgen del
Carmen,
echándose a la
mar en El Palo.
ÁLEX ZEA

PRecio 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El mar ya es de la
Virgen del Carmen
la costa del sol honra a lo largo de su litoral
a la patrona de los marengos y marengas P 6-8

Los empleados fijos de Limasa
no trabajarán los festivos de Feria y
no descartan más movilizaciones

APRUEBAN EN ASAMBLEA QUE LOS ASALARIADOS ESTABLES NO ACUDIRÁN AL TRABAJO LOS DÍAS 12, 15 Y 19
DE AGOSTO, LO QUE SUPONE QUE PODRÍA HABER HASTA 200 EFECTIVOS MENOS EN LAS CALLES

La intención de recurrir la sentencia del TSJA que ordena que la plantilla recupere las condiciones del
convenio de 2010 y la indecisión municipal sobre si privatizar o no han soliviantado de nuevo los ánimos.
Ayer, en un cónclave al que asistieron 800 trabajadores, se decidieron diversas medidas de presión. P 5



Noticias
  • ESPECIAL MULTIMEDIA | El futuro llega al Mediterráneo: claves de prosperidad y cohesión
    El Mediterráneo tiene desde el 2024 un Foro que vela por sus intereses. Que se ha propuesto analizar coyunturas, escuchar voces con distinto acento y aportar ideas y proyectos para mejorar la vida de los que habitan a orillas del ‘Mare Nostrum’. Y ha sido en este 2026 cuando ese punto de encuentro, de diálogo sereno y trabajo serio y riguroso definitivamente se ha consolidado: el Foro Económico y Social del Mediterráneo ha pasado de ser una barca de reflexión conjunta navegando a contracorriente en mares crispados a, en su tercera edición, convertirse en un buque con la proa puesta en conectar necesidades comunes y ofrecer, a velocidad de crucero, soluciones de impacto real.
  • Esther Ujaldón, mujer mastectomizada en Málaga: “Me falta un pecho, ¿y qué?”
    En cuanto Esther Ujaldón (50 años) pone un pie en la pasarela, le invade una energía positiva que, asegura, es difícil de describir con palabras. Rodeada de aplausos y gritos de ‘reina’ y ‘guapa’, recorre el escenario luciendo su mejor sonrisa, bailando y jugando con el público. “Recibes físicamente una vibración y un sentimiento superbonito de apoyo”, cuenta.
  • El traslado de una lapa protegida abre las obras de regeneración de los Baños del Carmen en Málaga
    El traslado de varios ejemplares de una lapa protegida será la primera actuación de las obras de regeneración del frente marino y la playa a poniente de los Baños del Carmen, en Málaga capital. Los trabajos arrancan este lunes 22 de junio tras recibir Costas la autorización de la Junta de Andalucía para intervenir en una zona donde se habían detectado varias decenas de ejemplares de patella ferrugínea, una especie endémica del Mediterráneo.
  • La Málaga tecnológica eleva su demanda laboral y roza las 4.500 ofertas de empleo
    El sector tecnológico malagueño alcanza el ecuador del año 2026 con una oferta viva acumulada de cerca de 4.500 plazas vacantes, un nivel que casi triplica al de ejercicios precedentes, según los datos más recientes recogidos en el Mapa de Empleo de la Fundación Telefónica, que analiza las ofertas de empleo publicadas en los últimos meses en los portales Infojobs, Tecnoempleo, Buscojobs y Ticjob, aplicando en el análisis tanto la tecnología Big Data como mecanismos de Inteligencia Artificial (IA). Este volumen es reflejo de la gran pujanza que vive Málaga, donde la llegada y crecimiento de empresas y de empleo tech es constante, aunque también puede ser indicativo de las dificultades que vienen encontrando las empresas tecnológicas para cubrir todas sus necesidades, en una dinámica que no afecta solo a la provincia malagueña sino que se extiende a todo el ámbito nacional.
  • La movilidad eléctrica ya es una realidad en Málaga: Descubre la gama EV de Kia Ruedatur
    La transición hacia la movilidad eléctrica avanza a un ritmo imparable y cada vez son más los conductores que apuestan por una conducción más eficiente, sostenible y adaptada a las necesidades del día a día. En este contexto, Kia Ruedatur se ha consolidado como una de las marcas de referencia en electrificación en Málaga gracias a una gama de vehículos eléctricos que combina tecnología, autonomía, diseño y accesibilidad.