Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

tenis P 36

demogRafía PRovincial P 3

SUPERA A NADAL

El 30% de los hogares son unipersonales

Davidovich: el malagueño
gana el Wimbledon Junior

La esperanza media de vida en
Málaga se sitúa ya en los 82 años

HOY CON

DE MÁLAGA

Por 0.20€ Bizantina Rusa

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 17 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.574 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

La Virgen del
Carmen,
echándose a la
mar en El Palo.
ÁLEX ZEA

PRecio 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El mar ya es de la
Virgen del Carmen
la costa del sol honra a lo largo de su litoral
a la patrona de los marengos y marengas P 6-8

Los empleados fijos de Limasa
no trabajarán los festivos de Feria y
no descartan más movilizaciones

APRUEBAN EN ASAMBLEA QUE LOS ASALARIADOS ESTABLES NO ACUDIRÁN AL TRABAJO LOS DÍAS 12, 15 Y 19
DE AGOSTO, LO QUE SUPONE QUE PODRÍA HABER HASTA 200 EFECTIVOS MENOS EN LAS CALLES

La intención de recurrir la sentencia del TSJA que ordena que la plantilla recupere las condiciones del
convenio de 2010 y la indecisión municipal sobre si privatizar o no han soliviantado de nuevo los ánimos.
Ayer, en un cónclave al que asistieron 800 trabajadores, se decidieron diversas medidas de presión. P 5



Noticias
  • Los stocks de aceite de oliva apuntan a una inminente subida de los precios
    La elevada producción de aceite de oliva en los dos últimos ejercicios, después de casi un lustro marcado por la sequía y los altos precios del «oro líquido» en los lineales de los supermercados, no parece que sea suficiente para que se alcance el mes de octubre con grandes reservas. Será entonces cuando arranque una nueva campaña, pero recuerdan los productores que para entonces, si sigue el elevadísimo ritmo de venta, los precios van a aumentar de manera muy considerable.
  • Estas son las oficinas de Málaga habilitadas para solicitar la regularización de migrantes
    Málaga arranca hoy, a la par que el resto de España, el proceso presencial de regularización extraordinaria de migrantes que ya comenzó de manera telemática el pasado 16 de abril y que se alargará hasta el 30 de junio. Las entidades del tercer sector prevén que más de 30.000 personas que trabajan de manera no reglada en la provincia puedan acogerse a esta ley.
  • La voz de las personas migrantes: "Es una gran oportunidad para aquellos que estamos comprometidos a trabajar en España y ayudar a la economía del país"
    "Como no tenemos papeles, nos quieren explotar en todos lados", asegura Angélica. Hace un año que ella y Moisés llegaron a Málaga encadenando trabajos precarios. Mientras ella cuida a personas mayores los fines de semana, él se busca las castañas de repartidor a domicilio o de jardinero, "cuando lo llaman". La pareja, de apenas 20 años recién cumplidos y procedente de Cartagena (Colombia), se agarra a "lo que les sale" para poder pagar la habitación de un piso compartido en el que viven alquiler con otros desconocidos. Estos jóvenes por fin podrán regularizar su situación en España.
  • Devolver la ilusión a niños con enfermedades graves: más de 300 deseos cumplidos en Málaga
    A veces, la fuerza no llega en forma de medicamento ni de tratamiento, sino de ilusión. En los niños que atraviesan una enfermedad grave, cumplir un deseo puede convertirse en una manera de recuperar el ánimo, la alegría y la energía para afrontar el proceso con más esperanza.
  • Angélico, el relato de superación del nadador y profesor de Vélez-Málaga al que un desfibrilador le ha salvado la vida 13 veces
    «Yo era una persona que creía que toda en la vida se resolvía a base de coraje y ganas, pero descubrí que a veces también se pierde y que la aceptación es el camino para poder vivir feliz con lo que uno tiene». Así resume su historia Angélico, profesor de Educación Física en Vélez-Málaga, exnadador federado y autor de un libro en el que se desnuda para contar cómo el deporte forjó su personalidad y cómo una dolencia cardiaca le ha obligado a reinventarse.