Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

tenis P 36

demogRafía PRovincial P 3

SUPERA A NADAL

El 30% de los hogares son unipersonales

Davidovich: el malagueño
gana el Wimbledon Junior

La esperanza media de vida en
Málaga se sitúa ya en los 82 años

HOY CON

DE MÁLAGA

Por 0.20€ Bizantina Rusa

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 17 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.574 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

La Virgen del
Carmen,
echándose a la
mar en El Palo.
ÁLEX ZEA

PRecio 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El mar ya es de la
Virgen del Carmen
la costa del sol honra a lo largo de su litoral
a la patrona de los marengos y marengas P 6-8

Los empleados fijos de Limasa
no trabajarán los festivos de Feria y
no descartan más movilizaciones

APRUEBAN EN ASAMBLEA QUE LOS ASALARIADOS ESTABLES NO ACUDIRÁN AL TRABAJO LOS DÍAS 12, 15 Y 19
DE AGOSTO, LO QUE SUPONE QUE PODRÍA HABER HASTA 200 EFECTIVOS MENOS EN LAS CALLES

La intención de recurrir la sentencia del TSJA que ordena que la plantilla recupere las condiciones del
convenio de 2010 y la indecisión municipal sobre si privatizar o no han soliviantado de nuevo los ánimos.
Ayer, en un cónclave al que asistieron 800 trabajadores, se decidieron diversas medidas de presión. P 5



Noticias
  • Detenido un joven por agarrar un pecho a una mujer en el Real de la Feria de Málaga
    La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años acusado presuntamente de un delito de agresión sexual tras un supuesto tocamiento a una mujer en el Real de la Feria de Málaga, según han confirmado fuentes policiales a EFE.
  • Con Málaga pide dar uso al recinto ferial de Cortijo de Torres durante todo el año
    La portavoz adjunta de Con Málaga en el Ayuntamiento, Toni Morillas, ha reclamado que el recinto ferial de Cortijo de Torres deje de estar infrautilizado durante el resto del año y pueda convertirse en un espacio para actividades sociales, culturales y vecinales una vez finalizada la Feria de Málaga.
  • ¿Por qué hay tantos avispones orientales en Málaga este verano?
    El avispón oriental (Vespa orientalis) impone por su aspecto. De colores llamativos con una característica mancha amarilla en la frente, puede llegar a medir 4,5 centímetros, el doble que otras especies más comunes. Por algo se le llama "avispón" en vez de "avispa", término que responde mejor a su nombre científico ‘vespa’. Llegó a Andalucía hace ocho años, pero nunca se había visto tan a menudo como ahora, especialmente en la provincia de Málaga, donde su presencia se ha extendido en todo el litoral, en especial en la zona oeste..
  • Dcoop, el gigante 'agro' malagueño del aceite de oliva que aspira a otro salto de dimensión con Deoleo
    El grupo agroalimentario malagueño Dcoop, que tiene su sede central en Antequera, quiere seguir afianzando su importante posición en el mercado mundial del aceite de oliva (donde ya es uno de sus grandes referentes a nivel global) y para ello se ha postulado como uno de los aspirantes a comprar la compañía oleícola cordobesa Deoleo, dueña de marcas tan conocidas en el mercado español como Koipe y Carbonell y, en el plano internacional, de Carapelli o Bertolli. Deoleo, actualmente en proceso de venta por parte de sus dueños, los fondos CVC y Alchemy, tiene, eso sí, más pretendientes (la italiana Coricelli, por ejemplo). Para la malagueña Dcoop, la compra de Deoleo es una vieja aspiración (ya intentó adquirirla, de manera fallida, hace más de diez años) que daría como resultado un gigante del sector ‘agro’ con una facturación conjunta de unos 2.200 millones de euros.
  • La calle Cruz del Molinillo: una vía repleta de suerte y piedad
    Subiendo por Carretería, al norte del centro histórico de Málaga y donde está instalada la capilla de la Virgen de la Piedad, se encuentra la calle Cruz del Molinillo. Una vía conocida por su ubicación cercana al barrio de Capuchinos, por su gran cultura cofrade y caracterizada por un sentimiento familiar entre sus vecinos.