Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 17 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
Festividad P 18 y 19

COMUNICACIONES P 5

La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia

El litoral se queda fuera de descuentos
en los peajes de las autopistas

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS

Puig derrota a Pedro Sánchez
en las primarias del PSPV
con un 42% de oposición
 El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3

Resultados. El presidente se impone en
las tres provincias al alcalde de Burjassot

Comarcas. Franco recupera el control en
Alicante y Elche arroja un empate técnico

Escribe

El cierre en
agosto de las
escuelas de
verano deja en el
aire la comida de
miles de niños
LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS
SUSPENDE EL SERVICIO QUE
OFRECE UN MENÚ GRATIS A
MENORES EN EXCLUSIÓN P 6

Panorama tras la batalla
por Pere Rostoll P 4

INFORMACIÓN

El alicantino, en el suelo.

Atropellan a
otro ciclista
alicantino cerca
de la N-332
en València
Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL

EL DEPORTISTA DE LA UA IBA
CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO
Y TIENE HERIDAS LEVES P 24



Noticias
  • Barcala lanza un nuevo anuncio del Plan General de Alicante: más cultura junto al puerto y cambios en el tráfico
    El gobierno municipal de Luis Barcala, a la espera de dar a conocer el borrador del futuro Plan General Estructural (PGE) de Alicante, está desgranando a base de comunicados de prensa los distintos aspectos que se recogen en el documento. Tras varios anuncios en este sentido en materias como movilidad o zonas verdes, los populares destacan ahora la necesidad de actualizar el Plan Especial del Puerto para implementar nuevos usos culturales, de ocio y vinculados a la innovación en el entorno.
  • EU-Podemos acusa a Barcala de "impedir" preguntas sobre viviendas vacías en Alicante
    Nuevo choque entre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el portavoz de EU-Podemos, Manolo Copé. El edil progresista ha acusado al dirigente popular de "impedir" que preguntase por viviendas vacías en el consejo de administración de Aguas de Alicante, ordenando además "que no conste en acta".
  • Retraso de un AVE entre Madrid y Alicante por la presencia de un hombre en la vía
    Renfe ha informado esta tarde del corte de la circulación de los trenes del AVE entre Madrid y Alicante, a la altura de la estación Fernando Zóbel de Cuenca. Ha sido después de que la Guardia Civil lo haya solicitado por la presencia de una persona en la vías. Apenas diez minutos más tarde del anuncio de que la circulación quedaba suspendida, Adif ha avisado de que se reanudaba la marcha tras el incidente.
  • Sumar activa una campaña de firmas para pedir la dimisión de Barcala por el escándalo de la vivienda protegida en Alicante
    Sumar País Valencià ha activado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión inmediata del alcalde de Alicante, Luis Barcala, a cuenta del escándalo de la promoción de vivienda protegida de Les Naus. La iniciativa supone un nuevo paso en la ofensiva política abierta en torno a un caso que ya ha derivado en comisiones de investigación en el Ayuntamiento y las Cortes y en un fuerte choque entre gobierno y oposición sobre las responsabilidades políticas por las adjudicaciones.
  • Barcala afirma que la presentación del Parque Central de Alicante "dejará bien claro cuál es el proyecto" de soterramiento
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, prefiere ahora no dar más detalles sobre el diseño del futuro Parque Central tras la polémica por el "semisoterramiento", optando por poner el foco en la presentación pública que presumiblemente realizarán en un futuro próximo, de manera conjunta, el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes. Una cita para dar a conocer el proyecto que ha sido anulada ya en dos ocasiones desde julio de 2025 y que, según el dirigente popular, "dejará muy claro" el camino escogido para encajar las vías del tren en el conjunto de las zonas verdes, despejando de una vez por todas los interrogantes que han surgido (a raíz de declaraciones del propio Barcala) sobre si habrá o no soterramiento completo del entramado ferroviario, como vienen exigiendo los vecinos desde hace décadas.