Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 17 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
Festividad P 18 y 19

COMUNICACIONES P 5

La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia

El litoral se queda fuera de descuentos
en los peajes de las autopistas

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS

Puig derrota a Pedro Sánchez
en las primarias del PSPV
con un 42% de oposición
 El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3

Resultados. El presidente se impone en
las tres provincias al alcalde de Burjassot

Comarcas. Franco recupera el control en
Alicante y Elche arroja un empate técnico

Escribe

El cierre en
agosto de las
escuelas de
verano deja en el
aire la comida de
miles de niños
LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS
SUSPENDE EL SERVICIO QUE
OFRECE UN MENÚ GRATIS A
MENORES EN EXCLUSIÓN P 6

Panorama tras la batalla
por Pere Rostoll P 4

INFORMACIÓN

El alicantino, en el suelo.

Atropellan a
otro ciclista
alicantino cerca
de la N-332
en València
Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL

EL DEPORTISTA DE LA UA IBA
CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO
Y TIENE HERIDAS LEVES P 24



Noticias
  • Más de 6.000 actuaciones médico-forenses de urgencia en Alicante durante 2025
    El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante realizó durante 2025 un total de 6.132 actuaciones de guardia para garantizar la atención médico-forense urgente en la provincia. El servicio, dependiente de la Conselleria de Justicia, Transparencia y Participación, presta asistencia especializada las 24 horas del día durante todo el año y constituye un apoyo esencial para jueces, fiscales y fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Cada hora nacía un alicantino
    Año de bonanza, natalidad en aumento. En 1976 nacía en Alicante un niño cada hora, o lo que es lo mismo, casi 24 al día. Eran datos que hacían públicos las instituciones, evidenciando el buen momento de la Maternal de la Seguridad Social de la capital, donde su equipo humano ayudaba en el parto con la tecnología más avanzada; en total 23,5 nacimientos al día. Guarismos muy lejanos a los de hoy, cuando lo hacen aproximadamente menos de la mitad. El jefe del servicio de la Maternal, el doctor Rafael Martínez San Pedro, dejaba una frase bíblica, inquietantemente misteriosa en su entrevista para este periódico, sin más contexto: «Si de la verdad se toma escándalo, es más útil permitir el escándalo que abandonar la verdad». Ahí quedaba eso.
  • Estos son los días en los que las urbanizaciones de Alicante podrán celebrar sus fiestas de verano
    Ya hay fechas para que las urbanizaciones privadas del término municipal de Alicante celebren sus fiestas de verano si así lo contemplan. La Concejalía de Urbanismo, dirigida por Antonio Peral, ha emitido un decreto favorable para que estos recintos residenciales puedan organizar sus celebraciones.
  • El tiempo en Alicante según Aemet: alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia
    Jornada de calor generalizado con máximas que siguen subiendo en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día de tiempo estable y sin fenómenos meteorológicos destacados, pero con máximas que vuelven a elevarse con una humedad y sensación térmica muy elevadas. De hecho, la AEMET ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas en en el litoral sur de Alicante debido a los altos valores que se esperan en la provincia.
  • Los mercados de Alicante reclaman límites a la hostelería: "Que no acabe siendo todo bares"
    La convivencia entre comercio tradicional y hostelería en los mercados municipales de Alicante vuelve a estar en el centro del debate. La decisión del Ayuntamiento de Alicante de permitir mayor flexibilidad a la hostelería en los mercados municipales, sin fijar un límite de puestos, ha reavivado las dudas sobre el futuro de estos espacios. En los propios mercados municipales, del Central a Benalúa, pasando por Carolinas y Babel, vendedores y hosteleros coinciden en diagnosticar el mismo escenario: la restauración puede ser una oportunidad para atraer público, pero su crecimiento sin reglas claras amenaza con alterar el equilibrio de estos espacios.