PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 17 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Festividad P 18 y 19 COMUNICACIONES P 5 La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia El litoral se queda fuera de descuentos en los peajes de las autopistas MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS Puig derrota a Pedro Sánchez en las primarias del PSPV con un 42% de oposición El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3 Resultados. El presidente se impone en las tres provincias al alcalde de Burjassot Comarcas. Franco recupera el control en Alicante y Elche arroja un empate técnico Escribe El cierre en agosto de las escuelas de verano deja en el aire la comida de miles de niños LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS SUSPENDE EL SERVICIO QUE OFRECE UN MENÚ GRATIS A MENORES EN EXCLUSIÓN P 6 Panorama tras la batalla por Pere Rostoll P 4 INFORMACIÓN El alicantino, en el suelo. Atropellan a otro ciclista alicantino cerca de la N-332 en València Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL EL DEPORTISTA DE LA UA IBA CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO Y TIENE HERIDAS LEVES P 24
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Falta de espacio, tecnología y personal: los obstáculos del nuevo modelo judicial en Alicante
Carrera contrarreloj para la llegada de los nuevos tribunales de instancia en la Comunidad para que el nuevo modelo sea una realidad tangible y no solo un cambio de nombre. Tras meses de incertidumbre y retrasos técnicos, la Comisión Mixta entre la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) se ha reunido este jueves en Valencia para desatascar los tres grandes escollos a los que debe hacer frente la reforma: la falta de personal estable, el desfase del sistema informático y la carencia de espacios físicos.
Compromís pide un calendario de reparaciones para las aceras y calzadas de Alicante
En agosto de 2025, el Ayuntamiento de Alicante adjudicó el contrato para el mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos, con un incremento del precio que prácticamente duplicaba el importe del servicio, pasando de cuatro a ocho millones de euros. Sin embargo, desde Compromís reclaman un calendario de actuaciones para garantizar que ninguna "reclamación histórica" de vecinos que llevan años esperando se queda fuera.
Cortes de tráfico en Alicante este fin de semana: atención al centro, el Postiguet y la Cantera
Alicante activará este fin de semana un dispositivo especial de tráfico por la celebración de varios eventos en la ciudad. Las principales restricciones se concentrarán en dos zonas: el entorno del Mercado Central y Poeta Quintana, por la Fiesta de la Primavera Cultural, y el frente litoral, por las pruebas del MTRI Alicante 2026.
Juan Francisco Navarro, médico: "Hoy un virus puede cruzar al otro extremo del mundo en apenas 12 horas”
El doctor Juan Francisco Navarro, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública y jefe de servicio en el Hospital de Elche, apunta a la globalización como factor que facilita la rápida propagación de enfermedades citando el covid-19 como ejemplo de sistemas sanitarios desbordados. El especialista señala que la inversión en seguridad sanitaria, vigilancia y prevención es insuficiente a pesar de las lecciones que se presupone aprendidas en la pandemia. Sobre el hantavirus, aunque grave, explica que tiene un riesgo de epidemia comunitaria menor que otros virus como el SARS-CoV-2 o el ébola; y describe el norovirus, que ha obligado a confinar a otro crucero en Francia, como una gripe intestinal fácil de contagiar en entornos cerrados.
El concurso para la nueva zona azul y naranja de Alicante, suspendido a la espera de dos recursos
El concurso para adjudicar la gestión de la zona azul y naranja de Alicante, en el aire. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha ordenado paralizar el proceso de contratación, que también incluye la grúa municipal y el depósito de vehículos, hasta que se resuelvan los dos recursos presentados contra el pliego.
Sitio web