Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 17 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
Festividad P 18 y 19

COMUNICACIONES P 5

La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia

El litoral se queda fuera de descuentos
en los peajes de las autopistas

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS

Puig derrota a Pedro Sánchez
en las primarias del PSPV
con un 42% de oposición
 El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3

Resultados. El presidente se impone en
las tres provincias al alcalde de Burjassot

Comarcas. Franco recupera el control en
Alicante y Elche arroja un empate técnico

Escribe

El cierre en
agosto de las
escuelas de
verano deja en el
aire la comida de
miles de niños
LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS
SUSPENDE EL SERVICIO QUE
OFRECE UN MENÚ GRATIS A
MENORES EN EXCLUSIÓN P 6

Panorama tras la batalla
por Pere Rostoll P 4

INFORMACIÓN

El alicantino, en el suelo.

Atropellan a
otro ciclista
alicantino cerca
de la N-332
en València
Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL

EL DEPORTISTA DE LA UA IBA
CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO
Y TIENE HERIDAS LEVES P 24



Noticias
  • Los alumnos de FP de Alicante conquistan el campeonato nacional de Skills
    Los alumnos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana han conquistado el campeonato nacional Skills 2026 y han demostrado el nivel que tiene la enseñanza de un oficio en los centros educativos. El equipo autonómico se ha alzado como el ganador, con un total de once medallas, de las cuales cinco corresponden a estudiantes de la provincia de Alicante, que además se ha llevado un primer premio en la categoría especial de demostración. Los alumnos de Valencia han sumado tres oros y una plata; mientras que los de Castellón han conseguido un oro y una plata.
  • Unas becas con sello de Alicante exclusivas para investigar en cáncer de páncreas
    Las únicas becas en España para investigar en cáncer de páncreas exclusivamente alcanzan una cifra récord de 240.000 euros después de once años impulsando la investigación gracias a la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, fundada en Alicante por iniciativa del doctor Enrique de Madaria y que se ha extendido a otras zonas de España y Europa.
  • Pérez Llorca defiende el Plan Vive y promete “cambiar los protocolos” tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
    El escándalo de las viviendas protegidas en Alicante ha vuelto este lunes al primer plano político en Elche, con el Plan Vive y los cambios en el sistema de adjudicación como eje de la respuesta del Consell. El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha defendido el plan y ha prometido “cambiar los protocolos” tras la polémica. Preguntado por la petición de Vox en las Cortes de dimisión del alcalde, Luis Barcala, ha restado valor a ese posicionamiento y ha afirmado: “La única información que tengo de Vox es que ha aprobado los presupuestos de la ciudad de Alicante junto a Barcala”. En todo caso, ha añadido que, “más allá de Vox”, el PP “quiere aclarar los hechos que se han producido”.
  • Un preso estafa cerca de 9.000 € a su compañero de celda en Alicante con la promesa de salir de prisión bajo fianza
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante un varón y dos mujeres, de 29, 30 y 63 años, por estafar cerca de 9.000 euros a un preso de Fontcalent al que engañaron prometiéndole que iba a salir de la cárcel pagando una fianza. El joven detenido era compañero de celda de la víctima y tras pedirle 8.000 euros para el pago de una fianza el dinero fue transferido a través de una empresa de envío de dinero, siendo los receptores del mismo los detenidos.
  • Investigadores de la UA dan con un método para la cría sostenible del langostino del Mediterráneo
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han dado con un método más sostenible para la cría del langostino del Mediterráneo (Penaeus kerathurus), crustáceo que ha alcanzado un gran interés a nivel económico en los últimos años y que se ha convertido en un alimento cada vez más exclusivo.