PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 17 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Festividad P 18 y 19 COMUNICACIONES P 5 La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia El litoral se queda fuera de descuentos en los peajes de las autopistas MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS Puig derrota a Pedro Sánchez en las primarias del PSPV con un 42% de oposición El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3 Resultados. El presidente se impone en las tres provincias al alcalde de Burjassot Comarcas. Franco recupera el control en Alicante y Elche arroja un empate técnico Escribe El cierre en agosto de las escuelas de verano deja en el aire la comida de miles de niños LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS SUSPENDE EL SERVICIO QUE OFRECE UN MENÚ GRATIS A MENORES EN EXCLUSIÓN P 6 Panorama tras la batalla por Pere Rostoll P 4 INFORMACIÓN El alicantino, en el suelo. Atropellan a otro ciclista alicantino cerca de la N-332 en València Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL EL DEPORTISTA DE LA UA IBA CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO Y TIENE HERIDAS LEVES P 24
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante hace reparaciones en 15 colegios tras un curso lleno de quejas por el mantenimiento
El Ayuntamiento de Alicante ha cifrado este lunes en una quincena los colegios donde ha ejecutado labores de reparación y mantenimiento durante las vacaciones de Semana Santa, después de la lluvia de quejas y de problemas amontonados a lo largo del curso en las infraestructuras educativas por la demora en resolver las deficiencias. Como ejemplos, ha habido escolares que han tenido que comer en el gimnasio desde octubre porque su comedor estaba lleno de humedades, algunos han tenido el 70 % de los baños rotos durante semanas y otros aguardan más de 100 días a la reparación de la cornisa de un edificio pegado a la zona del patio.
Compromís eleva al Congreso el control de los ayuntamientos tras el caso de Les Naus en Alicante
El caso de las viviendas protegidas de Les Naus en Alicante vuelve al Congreso de los Diputados. Compromís ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir al Gobierno de España una revisión de los mecanismos de control interno en las entidades locales, tomando como referencia lo sucedido en la primera promoción de vivienda protegida que se construyó en Alicante en veinte años y las dudas generadas sobre la transparencia en la adjudicación de vivienda pública.
El gobierno de Barcala deniega la licencia de obra para un hotel de cuatro estrellas en el Ideal por ir en contra de su protección
El futuro del antiguo cine Ideal vuelve a la casilla de salida. El Ayuntamiento de Alicante ha cerrado la puerta, al menos por ahora, a la transformación del histórico inmueble en un hotel de cuatro estrellas. La Concejalía de Urbanismo ha emitido y notificado un decreto de denegación de la licencia de obra mayor y ambiental para hotel de cuatro estrellas en el edificio del antiguo cine Ideal, tras la emisión de un informe técnico desfavorable que concluye que las actuaciones previstas no son compatibles con el régimen de protección del inmueble.
Llorca pone a la Generalitat como ejemplo ante el proyecto del Parque Central de Alicante
En defensa propia. Así ha reaccionado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, cuando ha sido preguntado por el futuro del Parque Central, cuyo proyecto fue presentado el lunes 13 de abril en el Ayuntamiento de Alicante con su presencia, la del ministro de Transportes, Óscar Puente; y la del alcalde Luis Barcala.
Más anuncios sobre el futuro Plan General de Alicante: más de 22.000 viviendas en ocho zonas de la ciudad
El futuro urbanístico de Alicante sigue tomando forma a base de anuncios parciales. El Ayuntamiento ha vuelto a desgranar este lunes nuevas claves del Plan General Estructural (PGOU), el documento que definirá el desarrollo urbanístico de la ciudad en las próximas década, sin que todavía se haya presentado su borrador completo. El último avance se ha hecho público este lunes a través de un comunicado, en el que se concretan las previsiones de crecimiento residencial y la localización de los principales sectores de expansión con más de 22.000 viviendas.
Sitio web