Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 17 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
Festividad P 18 y 19

COMUNICACIONES P 5

La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia

El litoral se queda fuera de descuentos
en los peajes de las autopistas

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS

Puig derrota a Pedro Sánchez
en las primarias del PSPV
con un 42% de oposición
 El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3

Resultados. El presidente se impone en
las tres provincias al alcalde de Burjassot

Comarcas. Franco recupera el control en
Alicante y Elche arroja un empate técnico

Escribe

El cierre en
agosto de las
escuelas de
verano deja en el
aire la comida de
miles de niños
LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS
SUSPENDE EL SERVICIO QUE
OFRECE UN MENÚ GRATIS A
MENORES EN EXCLUSIÓN P 6

Panorama tras la batalla
por Pere Rostoll P 4

INFORMACIÓN

El alicantino, en el suelo.

Atropellan a
otro ciclista
alicantino cerca
de la N-332
en València
Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL

EL DEPORTISTA DE LA UA IBA
CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO
Y TIENE HERIDAS LEVES P 24



Noticias
  • Vox cierra la puerta a derogar el decreto de Mazón sobre vivienda protegida en la Comunidad
    La postura hostil de Vox contra el PP tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante parece ya irrecuperable. Este miércoles la formación de ultraderecha ha vuelto a distanciarse de la izquierda y ha anunciado que votará en contra de la proposición no de ley (PNL) propuesta por el PSPV que pide, entre otras cosas, derogar el decreto del 10 de diciembre de 2024, que modificaba las condiciones para aspirar a adquirir viviendas protegidas y ampliaba, por ejemplo, el máximo de ingresos por unidad familiar.
  • Barcala guarda silencio sobre la "cacería" a funcionarios por las viviendas protegidas de Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, no se pronuncia sobre la investigación interna abierta para esclarecer si un "topo" pudo difundir el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus. Una polémica destapada por INFORMACIÓN que ha salpicado a cargos del PP, el Ayuntamiento y la Generalitat. El dirigente popular ha declinado este martes, hasta en dos ocasiones, hacer declaraciones al respecto. Mientras, la izquierda y los sindicatos le piden explicaciones sobre lo que consideran "una caza de brujas".
  • "Las mejores armas contra el cáncer de cérvix son las vacunas y el cribado"
    Coincidiendo con el Día de Concienciación del Virus del Papiloma Humano (VPH), el doctor José Antonio López Fernández, vocal de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia y jefe del Servicio de Ginecología del Hospital General de Alicante, recalca que las vacunas a niños y niñas y los controles periódicos en forma de cribados son las mejores armas contra los distintos tumores que puede provocar este virus.
  • Los dragones de Villena queman la plaza del Ayuntamiento de València tras el aplazamiento del año pasado
    A la segunda sí fue la vencida. La pirotecnia alicantina Coeters Dragón aterrizó este martes en la plaza del Ayuntamiento de València con una gran mascletà. Pese a los malos augurios de algunos, ya que el disparo de los alicantinos aplazó el año pasado a causa de la lluvia, el disparo de Fallas del 4 de marzo nunca estuvo en peligro, por mucho que los dibujos de Aemet pintaran nubes grises oscuras, relámpagos naranja y gotas azules. Tras apenas caer unas gotas, Coeters Dragón, la segunda y última empresa pirotécnica alicantina que disparará estas Fiestas en la plaza del Ayuntamiento de València, tras la mascletà de pasado lunes de Hermanos Sirvent, pudo montar sin problemas para, ahora sí, tratar de lucirse ante el público
  • El juzgado recibe toda la documentación que pidió sobre el caso de las viviendas protegidas de Les Naus
    La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas protegidas en el residencial Les Naus ya dispone de toda la documentación requerida. Tanto la Conselleria de Vivienda como la cooperativa responsable del proyecto han remitido al juzgado los informes que se les habían solicitado.