Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 17 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
Festividad P 18 y 19

COMUNICACIONES P 5

La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia

El litoral se queda fuera de descuentos
en los peajes de las autopistas

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS

Puig derrota a Pedro Sánchez
en las primarias del PSPV
con un 42% de oposición
 El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3

Resultados. El presidente se impone en
las tres provincias al alcalde de Burjassot

Comarcas. Franco recupera el control en
Alicante y Elche arroja un empate técnico

Escribe

El cierre en
agosto de las
escuelas de
verano deja en el
aire la comida de
miles de niños
LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS
SUSPENDE EL SERVICIO QUE
OFRECE UN MENÚ GRATIS A
MENORES EN EXCLUSIÓN P 6

Panorama tras la batalla
por Pere Rostoll P 4

INFORMACIÓN

El alicantino, en el suelo.

Atropellan a
otro ciclista
alicantino cerca
de la N-332
en València
Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL

EL DEPORTISTA DE LA UA IBA
CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO
Y TIENE HERIDAS LEVES P 24



Noticias
  • Alicante, líder en la Comunidad Valenciana en... ¿precipitaciones?
    Alicante ha vuelto a amanecer con una jornada pasada por agua. La Aemet ha emitido alertas naranjas y amarillas en el litoral norte del territorio. Pero eso no es todo, la Comunidad Valenciana también continúa con avisos amarillos en la provincia de Valencia que sitúan a su litoral sur en peligro bajo.
  • El auge de los supermercados "exprés" transforma el centro de Alicante al calor del turismo de apartamento
    Alicante cambia de escaparate comercial a gran velocidad. En apenas unos meses, el Centro Tradicional y el Casco Antiguo han visto multiplicarse los supermercados "exprés" en calles donde antes predominaban tiendas de barrio y pequeños negocios. Un modelo de comercio vinculado al consumo rápido y al turista de apartamento que crece al mismo ritmo de los bloques turísticos y que empieza a tensionar el equilibrio del comercio local.
  • Un artista fantástico
    Fabrica gigantes y los saca a pasear. Reparte ilusión y fantasía en el gran teatro de la calle. Marionetas y muñecos sostenidos en el aire; vehículos mutantes. Todo empezó hace poco más de tres décadas con un muñeco grandullón de cinco metros de altura parido y crecido en los talleres de Carros de Foc llamado «Federico, el demonio mecánico». Luego aparecieron ante el público decenas de estatuas en casi todo el planeta, entre la magia y la fantasía: caballos, gorilas, águilas, toros, guerreros tribales, diosas, marineros o ángeles y demonios. Y personajes mitológicos o leyendas de los pueblos olvidados en los bosques, en los montes, en el altiplano o en el desierto.
  • Condenan a seis años de cárcel a un vecino de Alicante por el secuestro de un empresario de 82 años en Portugal
    Un hombre brasileño de 34 años y residente en Alicante ha sido condenado a penas que suman seis años y quince días de prisión por el secuestro de un empresario de 82 años en Portugal, el cual que fue retenido a punta de pistola y fue trasladado en coche hasta la provincia de Barcelona, donde lo liberaron en el municipio de Collbató después de algo menos de 20 horas y lo dejaron atado a un árbol tras robarle unos 90.000 euros, según se recoge en una sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona.
  • Investigadores de Alicante rastrean marcadores en sangre para detectar antes la ELA
    Investigadores y médicos de Alicante han constituido una alianza para buscar marcadores tempranos en muestras de sangre de pacientes y poder diagnosticar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) antes de que se produzca un daño significativo en las neuronas motoras.