PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 17 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Festividad P 18 y 19 COMUNICACIONES P 5 La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia El litoral se queda fuera de descuentos en los peajes de las autopistas MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS Puig derrota a Pedro Sánchez en las primarias del PSPV con un 42% de oposición El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3 Resultados. El presidente se impone en las tres provincias al alcalde de Burjassot Comarcas. Franco recupera el control en Alicante y Elche arroja un empate técnico Escribe El cierre en agosto de las escuelas de verano deja en el aire la comida de miles de niños LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS SUSPENDE EL SERVICIO QUE OFRECE UN MENÚ GRATIS A MENORES EN EXCLUSIÓN P 6 Panorama tras la batalla por Pere Rostoll P 4 INFORMACIÓN El alicantino, en el suelo. Atropellan a otro ciclista alicantino cerca de la N-332 en València Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL EL DEPORTISTA DE LA UA IBA CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO Y TIENE HERIDAS LEVES P 24
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante prepara el anteproyecto para recuperar el centro de mayores cerrado en plaza América
El Ayuntamiento de Alicante ya trabaja en la reapertura del centro de mayores de Altozano, cerrado el pasado mes de agosto. Eso sí, el gobierno de Luis Barcala no concreta por ahora ni la ubicación escogida para ello (anteriormente, en la plaza América) ni los plazos que se barajan para su reapertura. Por ahora, según los populares, los avances se basan en la redacción del anteproyecto, aunque ya se ha escogido un emplazamiento.
El PP y Vox negocian el "guion" de las visitas guiadas a refugios de la Guerra Civil en Alicante
Las visitas a los refugios antiaéreos de Alicante, paralizadas. El nuevo contrato, preparado para ser adjudicado desde noviembre del pasado año, aún no ha echado a andar, a la espera de que el PP y Vox pacten con la empresa responsable el "guion" de los recorridos. Según la portavoz de los ultras, Carmen Robledillo, lo que se está "trabajando" con la compañía es "lo que se va a contar" para que sea "la realidad".
Mejor en grupo: el tour que descubre la plaza de toros de Alicante sigue captando visitantes
La plaza de toros de Alicante mantiene el tirón como espacio visitable. Desde que "La Plaza Alicante Tour" se puso en marcha en octubre de 2023, el coso de la plaza de España ha superado las 60.000 visitas. Solo en 2025 han pasado por el recorrido 29.760 personas, un 6,2 % más que el año anterior, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Alicante.
La playa de San Gabriel de Alicante se tiñe de verde tras las lluvias y la ausencia de mantenimiento
La imagen sorprende a quienes pasean estos días por la playa de San Gabriel. Donde habitualmente se extendía un arenal urbano, ahora gran parte de la arena aparece cubierta por un manto verde que se ha formado tras las lluvias intensas de las últimas semanas. Hierbas, plantas e incluso pequeños árboles han brotado en distintas zonas del arenal, un fenómeno que resulta especialmente visible y vuelve a poner sobre la mesa la ausencia de mantenimiento de esta playa ubicada al sur de Alicante.
Los regantes de la Comunidad Valenciana reconocen la labor de difusión de INFORMACIÓN en sus premios anuales
La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) ha acordado conceder a INFORMACIÓN el galardón a la difusión en redes y proyección social en el marco de la IV edición de los Premios Regadío Valenciano que organiza a esta entidad que aglutina a miles de regantes de comunidades, juzgados de aguas y sindicatos de regantes de la Comunidad Valenciana.
Sitio web