Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 17 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
Festividad P 18 y 19

COMUNICACIONES P 5

La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia

El litoral se queda fuera de descuentos
en los peajes de las autopistas

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS

Puig derrota a Pedro Sánchez
en las primarias del PSPV
con un 42% de oposición
 El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3

Resultados. El presidente se impone en
las tres provincias al alcalde de Burjassot

Comarcas. Franco recupera el control en
Alicante y Elche arroja un empate técnico

Escribe

El cierre en
agosto de las
escuelas de
verano deja en el
aire la comida de
miles de niños
LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS
SUSPENDE EL SERVICIO QUE
OFRECE UN MENÚ GRATIS A
MENORES EN EXCLUSIÓN P 6

Panorama tras la batalla
por Pere Rostoll P 4

INFORMACIÓN

El alicantino, en el suelo.

Atropellan a
otro ciclista
alicantino cerca
de la N-332
en València
Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL

EL DEPORTISTA DE LA UA IBA
CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO
Y TIENE HERIDAS LEVES P 24



Noticias
  • El interventor fuerza a Barcala a anular la entrada en vigor del presupuesto de Alicante para 2026
    El gobierno municipal de Luis Barcala da marcha atrás en la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento de Alicante para este 2026. Pese a que las cuentas entraron en vigor a principios de febrero, después de que los populares rechazaran las alegaciones de los sindicatos, el interventor ha advertido de que la fórmula escogida por el Consistorio no fue la adecuada y que debe pasar por el Pleno. Por ello, el ejecutivo local deja sin efecto aquel acto administrativo y espera ejecutarlo de nuevo en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el jueves 26.
  • La Conselleria de Cultura no aprecia inconvenientes en la instalación de un nuevo racó en la Explanada de Alicante
    La Conselleria de Cultura confirma no existen impedimentos legales para la instalación del nuevo en la Explanada de Alicante por parte de la hoguera Explanada durante las próximas Hogueras 2026, siempre y cuando cuente con autorización municipal. La instalación del "racó Mediterrani ", un espacio que surge tras el cierre del mesón con el que contaba la comisión hasta su prohibición el pasado año, fue anunciada por la hoguera Explanada en redes sociales este fin de semana, lo que generó una fuerte controversia entre varios colectivos.
  • ¿Quién formará parte de la comisión de investigación sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante?
    El Ayuntamiento de Alicante celebrará "en breve" la primera reunión de la comisión para investigar el escándalo de las viviendas protegidas en el residencial Les Naus, de La Condomina. El alcalde Luis Barcala ha designado como responsables del organismo a su número dos, el vicealcalde Manuel Villar, y a Antonio Peral, el recién nombrado concejal de Urbanismo en sustitución de la dimitida Rocío Gómez. Con ello, el regidor popular espera que la primera reunión pueda convocarse lo antes posible.
  • Ya hay fecha para la apertura del nuevo “Peret” en Alicante
    El antiguo quiosco “Peret” está más cerca de la reapertura. Este martes, en Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la adjudicación del contrato relativo para explotar la tradicional heladería de La Explanada, que abrió sus puertas en 1916 y ha estado más de un siglo en funcionamiento hasta abril del año pasado.
  • El PP y Vox se asoman a un nuevo tándem para pilotar en las Cortes la comisión de investigación de las viviendas protegidas de Alicante
    El escándalo de la vivienda protegida en Alicante llega esta semana a las Cortes con dos hitos consecutivos: debate en el pleno este miércoles y votación, al día siguiente, de la comisión de investigación. El pulso no está solo en si habrá comisión, todo apunta a que sí, sino en quién marcará el guion, a quién se citará y qué perímetro real tendrá la investigación sobre la promoción Residencial Les Naus y sobre otras adjudicaciones de esta legislatura.