Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 17 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.931

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
Festividad P 18 y 19

COMUNICACIONES P 5

La Virgen del Carmen surca la costa de la provincia

El litoral se queda fuera de descuentos
en los peajes de las autopistas

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PROCESIONES Y OFRENDAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS

Puig derrota a Pedro Sánchez
en las primarias del PSPV
con un 42% de oposición
 El jefe del Consell resiste y revalida su cargo de secretario general de los socialistas P 2 y 3

Resultados. El presidente se impone en
las tres provincias al alcalde de Burjassot

Comarcas. Franco recupera el control en
Alicante y Elche arroja un empate técnico

Escribe

El cierre en
agosto de las
escuelas de
verano deja en el
aire la comida de
miles de niños
LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS
SUSPENDE EL SERVICIO QUE
OFRECE UN MENÚ GRATIS A
MENORES EN EXCLUSIÓN P 6

Panorama tras la batalla
por Pere Rostoll P 4

INFORMACIÓN

El alicantino, en el suelo.

Atropellan a
otro ciclista
alicantino cerca
de la N-332
en València
Ximo Puig, anoche, celebra su victoria en las primarias del PSPV. EDUARDO RIPOLL

EL DEPORTISTA DE LA UA IBA
CON EL CORREDOR ÁNGEL VICIOSO
Y TIENE HERIDAS LEVES P 24



Noticias
  • La conselleria prevé nuevos retrasos en la Ciudad de la Justicia de Alicante por los cambios del proyecto
    Nuevos retrasos en la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia de Alicante. Aunque la Conselleria de Justicia preveía el fin de las obras a comienzos de 2027, las nuevas instalaciones no podrán estar en funcionamiento hasta mitad o finales de ese año. Así lo ha explicado la consellera de Justicia Nuria Martínez en un acto en conmemoración por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que se ha celebrado este miércoles en la Diputación de Alicante y al que también ha asistido su presidente, el también popular Toni Pérez. El motivo de los retrasos es adaptar el proyecto a la nueva Ley de Eficiencia de la Justicia que se viene implementando desde comienzos de 2025 y con el que el Gobierno quiere modernizar el modo de funcionamiento de los juzgados.
  • Docentes plantean en Alicante que los exámenes vuelvan a ser la base de las notas de los alumnos ante el abuso de la IA en los deberes
    El uso de la inteligencia artificial (IA) por parte de los estudiantes no solo tiene en alerta a las universidades, sino también a los institutos e incluso colegios. Ante el boom que está generando esta tecnología, profesionales de la enseñanza ya están apelando a recuperar antiguos métodos en los que los exámenes tienen prioridad en las evaluaciones, por delante de los trabajos que se realizan en casa, para evitar precisamente los copia y pega que están realizando muchos alumnos.
  • Cómo mejorar la alimentación de los mayores de 45 años
    Podemos pensar que los hábitos saludables mejoran conforme avanza la edad. Sin embargo, los datos del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa) muestran que los hábitos alimentarios tienden a deteriorarse con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 45 años.
  • UGT se opone al nuevo decreto de Sanidad al entender que facilita la movilidad forzosa
    El sindicato UGT Serveis Públics del País Valencià ha votado este miércoles en contra del nuevo decreto de selección y provisión del personal sanitario al considerar que empeora visiblemente las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sistema público valenciano de salud ya que, entre otros retrocesos, "precariza la carrera profesional y facilita la movilidad forzosa".
  • El homenaje a Elías, el niño de Alicante que sufría una enfermedad rara
    La familia de Elías Guillen Aliaga, que sufría una enfermedad rara (síndrome de Cockayne) y que falleció el pasado mes de febrero con 9 años, ha organizado un acto muy especial para rendir homenaje al niño y agradecer a todas las personas que formaron parte de su vida.