OCIO S 9 VUELVE ‘NARCOS’ LA EXITOSA SERIE REGRESA EN SEPTIEMBRE CON REPARTO ESPAÑOL JAZZ TAJMO OFRECE EN EL FESTIVAL DE SAN JAVIER SU BLUES MÁS PERSONAL S 2 y 3 Hoy Libros de Cocina NUEVA ENTREGA LA BERENJENA Por 1,95 euros + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.499 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 2,20 € 26.000 menores pasan el verano encerrados en casa porque no pueden pagarse unas vacaciones Sus padres trabajan pero no tienen dinero para mandarles de excursión ni de campamento Se quedan todo el día solos en la vivienda y se les conoce como ‘los niños de la llave’ P4 y 5 El Faro de Cabo de Palos, que se ha convertido en uno de los emblemas de la nueva asociación. E. S. G. Cabo de Palos se revoluciona ALFONSO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE FREMM Un cosmopolita en el Metal EMPRESARIO Y ESTUDIOSO DE LA FILOSOFÍA, COMPLETÓ SU FORMACIÓN EN EE UU La Virgen del Carmen vuelve a procesionar por las calles del centro tras 82 años Más de ocho décadas han tenido que esperar los devotos cartageneros de la Virgen del Carmen para volver a verla desfilar por las calles del centro histórico de la ciudad. Volvió a hacerlo ayer, tras años. P 8 LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Lo que harán el último verano Ángel Montiel «En pocos días o semanas se producirá la dimisión de Pedro Antonio Sánchez de la presidencia del PP, justo al pasar oficialmente al banquillo, y no habrá más alternativa que López Miras». D Deportes TENIS Muguruza barre a Venus Williams y conquista su primer Wimbledon SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA TENISTA ESPAÑOLA EN GANAR EN LA HIERBA DE LONDRES P 48 y 49 Garbiñe Muguruza conquista su primer Wimbledon al batir a la estadounidense Venus Williams (-, -). España vuelve a reinar en la hierba de Londres años después del triunfo de Conchita Martínez. NACE LA ASOCIACIÓN PROCABO PARA PROTEGER ESTE ENTORNO ÚNICO DE LAS AGRESIONES EXTERNAS «ANTES DE QUE SEA TARDE» 6 PERFIL P 17 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% E. S. G. La Virgen del Carmen en la calle
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ministerio aprueba las obras de restauración dunar en seis áreas del norte del Mar Menor
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, ha encargado el proyecto de la Fase I de la restauración de dunas en seis áreas de La Manga del Mar Menor, cuyo objetivo es conservar los valores naturales en una zona altamente presionada por el urbanismo.
La desidia se hace crónica en Elcano y los padres confían en su arreglo en 2026
Hay quien pide de regalo navideño un libro, otros una consola o un pijama. Los padres de los alumnos del IES Juan Sebastián Elcano, ubicado en la carretera de Tentegorra, piden sin embargo a la consejería de Educación de la Región de Murcia que ejecute las actuaciones necesarias para subsanar las deficiencias que presenta el centro al que acuden a diario más de 1.000 personas: unos 800 alumnos y 200 profesores.
Declaran la ciudad de Cartagena como ‘Lugar de Memoria’ por su singular relevancia durante la guerra y la dictadura
Cartagena será declarada como “Lugar de Memoria” por su singular relevancia durante la guerra y la dictadura, aceptando el Gobierno de España la petición de Francisco Lucas.
Las columnas del Teatro Romano y el paisaje del oeste de Cartagena acogen el nacimiento de Jesús en un belén a tamaño real
Un gran belén a tamaño real lleva el nacimiento de Jesucristo hasta las antiguas Puertas de Madrid, entre la calle del Carmen y la Plaza de España. Este viernes por la tarde el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, fue el encargado de inaugurar esta recreación gigante, una de las novedades en la programación navideña de este año, en un acto que contó con el concierto de la soprano Inés Ananda y Coral Discantus, para deleite de las decenas de asistentes.
Estudiantes de la UPCT crean un peluche para facilitar la comunicación de menores con enfermedades raras
Una aplicación para detectar síntomas de deterioro cognitivo en pacientes con enfermedades neurodegenerativas, un peluche para facilitar la comunicación de menores con enfermedades raras y sistemas para la lectura accesible para personas ciegas de test de embarazo y de glucómetros para asegurar la correcta autoadministración de insulina. Estos son algunos de los proyectos que han presentado este viernes estudiantes de primer curso del grado en Ingeniería Biomédica de la UPCT en el marco de un proyecto de co-creación en salud y discapacidad.
Sitio web