OCIO S 9 VUELVE ‘NARCOS’ LA EXITOSA SERIE REGRESA EN SEPTIEMBRE CON REPARTO ESPAÑOL JAZZ TAJMO OFRECE EN EL FESTIVAL DE SAN JAVIER SU BLUES MÁS PERSONAL S 2 y 3 Hoy Libros de Cocina NUEVA ENTREGA LA BERENJENA Por 1,95 euros + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.499 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 2,20 € 26.000 menores pasan el verano encerrados en casa porque no pueden pagarse unas vacaciones Sus padres trabajan pero no tienen dinero para mandarles de excursión ni de campamento Se quedan todo el día solos en la vivienda y se les conoce como ‘los niños de la llave’ P4 y 5 El Faro de Cabo de Palos, que se ha convertido en uno de los emblemas de la nueva asociación. E. S. G. Cabo de Palos se revoluciona ALFONSO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE FREMM Un cosmopolita en el Metal EMPRESARIO Y ESTUDIOSO DE LA FILOSOFÍA, COMPLETÓ SU FORMACIÓN EN EE UU La Virgen del Carmen vuelve a procesionar por las calles del centro tras 82 años Más de ocho décadas han tenido que esperar los devotos cartageneros de la Virgen del Carmen para volver a verla desfilar por las calles del centro histórico de la ciudad. Volvió a hacerlo ayer, tras años. P 8 LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Lo que harán el último verano Ángel Montiel «En pocos días o semanas se producirá la dimisión de Pedro Antonio Sánchez de la presidencia del PP, justo al pasar oficialmente al banquillo, y no habrá más alternativa que López Miras». D Deportes TENIS Muguruza barre a Venus Williams y conquista su primer Wimbledon SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA TENISTA ESPAÑOLA EN GANAR EN LA HIERBA DE LONDRES P 48 y 49 Garbiñe Muguruza conquista su primer Wimbledon al batir a la estadounidense Venus Williams (-, -). España vuelve a reinar en la hierba de Londres años después del triunfo de Conchita Martínez. NACE LA ASOCIACIÓN PROCABO PARA PROTEGER ESTE ENTORNO ÚNICO DE LAS AGRESIONES EXTERNAS «ANTES DE QUE SEA TARDE» 6 PERFIL P 17 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% E. S. G. La Virgen del Carmen en la calle
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Mutares retrasará hasta octubre su decisión sobre el cierre de la planta LX1 en Cartagena
El futuro de la planta LX1 de NextPoint (antigua Sabic) se decidirá el día 20 de octubre, como ha trasladado la compañía alemana al Comité de Empresa en la reunión celebrada esta mañana y solicitada con urgencia por los representantes de los trabajadores ante la incertidumbre de un cierre. Mutares tomó el control de la planta el pasado 4 de agosto, y desde entonces mantiene abierta una "fase de análisis" que ahora extiende hasta esa fecha.
Manolo Torres 'copia' la estrategia de López Miras y le envía una carta para que actúe ante la contaminación de suelos en Cartagena
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Manolo Torres, ha seguido la estela de Fernando López Miras, que ayer envió una carta a Pedro Sánchez para pedirle más medios que frenen la llegada de lanchas con inmigrantes a bordo, y le ha 'copiado' la estrategia haciéndole llegar un escrito en el que pide al presidente murciano que actúe ante la contaminación de suelos y la posible exposición de la población cartagenera a metales pesados.
La Zona Azul podría implantarse cada verano en La Manga y Cabo de Palos
El Ayuntamiento de Cartagena estudia implantar una zona azul en Cabo de Palos y en el tramo de La Manga correspondiente al término municipal durante la temporada de verano, con el objetivo de dar salida al colapso de aparcamiento que sufre la zona especialmente durante los meses de junio, julio y agosto. Así lo ha confirmado Carlos de Haro, presidente de la Junta Municipal de La Manga, quien explica que la medida busca dar rotación a las plazas disponibles "Esta medida daría rotación; los coches aparcan y desaparcan, no se pueden quedar durante mucho tiempo en la zona azul".
Denuncian saturación en las Urgencias del Santa Lucía por falta de medios
El PSOE de Cartagena ha denunciado este lunes, en un comunicado, que las Urgencias del Hospital Santa Lucía afrontan una situación de saturación por la falta de medios y especialistas, coincidiendo con el aumento de población turística durante el verano.
Aconsejan instalar depósitos de agua en las poblaciones para frenar los incendios
Un estudio elaborado por el Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia (UMU) ha identificado puntos de riesgo para la prevención de incendios en el entorno de La Jordana y Cobaticas, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, mediante simulaciones del comportamiento del fuego en diferentes escenarios. El trabajo, titulado ‘Identificación de puntos de riesgo para la prevención de incendios en el entorno de La Jordana y Cobaticas’ y firmado por Juan Miguel Moya Pérez, utiliza simuladores para evaluar el comportamiento de fuegos simulados, según tres puntos de ignición predeterminados y distintas condiciones de viento.
Sitio web