Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS  CON PLUMAS SIOUX: +1 € y cupón  CON LIBRO: +1 € y cupón

DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.930

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
MANIFESTACIÓN P 6

Una marea arcoíris invade el centro
de Alicante en la marcha del Orgullo

magazine y el
suplemento

 HOY

LLÉVESE HOY

Colección

COLECCIÓN PLUMAS

Pinet, roder de la marina

Colgante tricolor

motor Llegir en valencià

P Cuadernillo
central

La provincia pierde
su confort climático
GERRY PENNY/EFE

Sioux

 El calentamiento

global aumenta
la temperatura
media, prolonga
la sequía y
provoca lluvias
torrenciales P 4

La Generalitat
recibe en
herencia una
habitación de
hotel, acciones
y un panteón
EL CONSELL SE QUEDA CON
MÚLTIPLES PROPIEDADES DE
FALLECIDOS SIN TESTAMENTO P 12

Muguruza, eufórica
con su trofeo
de campeona
de Wimbledon.

Reina de Wimbledon
 Muguruza gana a Venus Williams en una exhibición de fuerza y conquista la hierba de Londres P 67

Las primarias del PSPV
ponen hoy a prueba
el liderazgo de Puig
Escribe

LOS MILITANTES ELIGEN AL SECRETARIO GENERAL ENTRE
EL JEFE DEL CONSELL Y EL «SANCHISTA» RAFA GARCÍA P 18
Juan R. Gil P 2 y 3

WINTER IS
COMING?

Detienen a
un ladrón tras
desvalijar 40
vehículos de
bañistas en
Alicante
EL ARRESTADO IBA EN BAÑADOR
Y CHANCLAS EN URBANOVA PARA
PASAR DESAPERCIBIDO P 58



Noticias
  • Las universidades de la Comunidad compartirán estrategias para mejorar la inserción laboral de sus alumnos
    Una Red de Universidades de la Comunidad Valenciana para el Empleo. Es la principal propuesta que el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha lanzado a los rectores de las instituciones académicas de las tres provincias en su primera reunión oficial de trabajo desde que tomó las riendas del Consell. El objetivo: mejorar la inserción laboral de los jóvenes titulados, una preocupación que comparten los máximos responsables de la enseñanza superior, así como el problema del acceso a la vivienda, cuyo coste está lastrando la elección de los estudios universitarios, y la necesidad de mejorar la conectividad del transporte público con los campus.
  • De los ventiladores en consulta a la climatización inteligente para los centros de salud de Alicante
    Los centros de salud de Florida y Babel, que están intercomunicados y que atienden a miles de pacientes del departamento de salud de Alicante, están llevando a cabo una importante renovación de sus infraestructuras, dentro de un plan global de mejora que afecta tanto a la climatización como a elementos estructurales. La actuación más relevante es la renovación integral del sistema de aire acondicionado, que afecta también al centro de especialidades sito en el mismo complejo, donde se realizan pruebas que piden los especialistas de Atención Primaria de los diversos ambulatorios de esta zona de salud.
  • Así es la lujosa reforma de una de las viviendas protegidas de Alicante: de estilo neoclásico y con un enorme vestidor
    Desde que hace un mes INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, son muchas las informaciones que se han publicado sobre estos pisos, pero ahora podemos ver uno de ellos por dentro.
  • Alicante aparta de la comisión del Plan Vive al arquitecto señalado por el escándalo de las viviendas protegidas
    El gobierno municipal de Luis Barcala aparta de la comisión de seguimiento del Plan Vive al arquitecto de Urbanismo vinculado con las adjudicaciones de Les Naus. Un día después de que el ejecutivo popular anunciara que no tomaría ninguna decisión hasta que se dieran por zanjados los expedientes internos abiertos a varios funcionarios, la Junta de Gobierno Local celebra una reunión extraordinaria para ejecutar el relevo. Además de Francisco Nieto, que figuraba como suplente del citado organismo, los populares también han apartado al titular: Antonio Faura.
  • Adjudicaciones por orden y límites de renta, la receta de Compromís contra el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
    El escándalo de los pisos protegidos de Alicante adjudicados a personas vinculadas con el Ayuntamiento y la Generalitat, destapado por INFORMACIÓN el pasado mes de enero, ha centrado el foco (más si cabe) en la compleja situación del acceso a la vivienda. Por ello, desde Compromís han presentado este miércoles una batería de medidas para solventar esta "emergencia habitacional" y evitar que se repita lo ocurrido en Les Naus.