PRECIO: 2,50 EUROS CON PLUMAS SIOUX: +1 € y cupón CON LIBRO: +1 € y cupón DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.930 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO MANIFESTACIÓN P 6 Una marea arcoíris invade el centro de Alicante en la marcha del Orgullo magazine y el suplemento HOY LLÉVESE HOY Colección COLECCIÓN PLUMAS Pinet, roder de la marina Colgante tricolor motor Llegir en valencià P Cuadernillo central La provincia pierde su confort climático GERRY PENNY/EFE Sioux El calentamiento global aumenta la temperatura media, prolonga la sequía y provoca lluvias torrenciales P 4 La Generalitat recibe en herencia una habitación de hotel, acciones y un panteón EL CONSELL SE QUEDA CON MÚLTIPLES PROPIEDADES DE FALLECIDOS SIN TESTAMENTO P 12 Muguruza, eufórica con su trofeo de campeona de Wimbledon. Reina de Wimbledon Muguruza gana a Venus Williams en una exhibición de fuerza y conquista la hierba de Londres P 67 Las primarias del PSPV ponen hoy a prueba el liderazgo de Puig Escribe LOS MILITANTES ELIGEN AL SECRETARIO GENERAL ENTRE EL JEFE DEL CONSELL Y EL «SANCHISTA» RAFA GARCÍA P 18 Juan R. Gil P 2 y 3 WINTER IS COMING? Detienen a un ladrón tras desvalijar 40 vehículos de bañistas en Alicante EL ARRESTADO IBA EN BAÑADOR Y CHANCLAS EN URBANOVA PARA PASAR DESAPERCIBIDO P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos del PAU 1 de Alicante abandonan la Junta de Distrito 3 por “falta de participación ciudadana”
Amenaza cumplida. La Asociación de Vecinos del PAU 1-Juan Pablo II ha comunicado formalmente, a través de una instancia registrada en el Ayuntamiento, que abandonan la Junta de Distrito 3, de la que forman parte junto a otra veintena de entidades vecinales de la mitad sur del término municipal de Alicante.
Ultimátum de Educación a los sindicatos: desconvocan la huelga indefinida o adiós a la subida de 200 euros mensuales
La tercera reunión entre la Conselleria de Educación y los sindicatos desde el arranque de la huelga indefinida del profesorado está celebrándose desde las 14 horas con una dosis de tensión muy superior a las dos anteriores negociaciones, la última de ellas, la celebrada este lunes durante más de 10 horas, hasta el extremo de que los responsables autonómicos han dado un ultimátum. Han pedido a las cinco organizaciones sindicales que desconvoquen el paro docente o, por el contrario, han amenazado con paralizar el diálogo y retirar la oferta de subida salarial realizada esta madrugada de 200 euros euros mensuales en tres años, según fuentes presenciales en la cita.
Un año a vueltas con la regulación de los tuctucs en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante lleva casi un año pendiente de resolver el problema de convivencia generado en torno a los tuctucs. El gobierno municipal de Luis Barcala anunció en junio de 2025 que trabajaba para cambiar la Ordenanza de Circulación, con la intención de poner coto a estos vehículos turísticos. Los trámites para ello se iniciaron seis meses después, en enero de este año, pero todavía no se ha aprobado la nueva regulación. El PSOE, por su parte, advierte del "caos" generado por la ausencia de control y alerta de que algunas compañías operan como taxis encubiertos.
El PP presenta una enmienda para evitar que Barcala comparezca en la comisión de Les Naus en las Cortes tras haber aceptado el plan de Vox
Situación de incertidumbre en las Cortes Valencianas. La Mesa de la comisión de investigación sobre el escándalo de Les Naus en Alicante ha aprobado, con los votos de los representantes del PP y Vox, el plan de trabajo propuesto por este último grupo para el órgano, con la respectiva selección de comparecientes.
Las citas múltiples a una misma hora disuaden a muchos médicos de Atención Primaria de Alicante de hacer huelga
La sobrecarga asistencial, las agendas abiertas y unos servicios mínimos que califican de “abusivos” están dificultando el seguimiento de las huelgas médicas en Atención Primaria donde el Sindicato Médico, convocante de los paros, cifra el seguimiento en esta segunda jornada de paros (cuarta semana de movilizaciones este año) en un 50 % frente a un 91 % en los hospitales de los que no están en servicios mínimos, que se sitúan entre el 50 % y el 100 % de las plantillas. La Conselleria de Sanidad tiene otros datos, con una incidencia del 11,14 % en la provincia de Alicante; 5,53 % en Valencia y 4,04 % en Castellón (media autonómica del 7,13 %). Los médicos de la provincia se preparan para la manifestación de este miércoles por la tarde, desde las 18.30 horas, entre el Mercado Central y la Casa de las Brujas con el lema con el lema "¡Trae tu bata y tu maleta, que nos echan!"
Sitio web