Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS  CON PLUMAS SIOUX: +1 € y cupón  CON LIBRO: +1 € y cupón

DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.930

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
MANIFESTACIÓN P 6

Una marea arcoíris invade el centro
de Alicante en la marcha del Orgullo

magazine y el
suplemento

 HOY

LLÉVESE HOY

Colección

COLECCIÓN PLUMAS

Pinet, roder de la marina

Colgante tricolor

motor Llegir en valencià

P Cuadernillo
central

La provincia pierde
su confort climático
GERRY PENNY/EFE

Sioux

 El calentamiento

global aumenta
la temperatura
media, prolonga
la sequía y
provoca lluvias
torrenciales P 4

La Generalitat
recibe en
herencia una
habitación de
hotel, acciones
y un panteón
EL CONSELL SE QUEDA CON
MÚLTIPLES PROPIEDADES DE
FALLECIDOS SIN TESTAMENTO P 12

Muguruza, eufórica
con su trofeo
de campeona
de Wimbledon.

Reina de Wimbledon
 Muguruza gana a Venus Williams en una exhibición de fuerza y conquista la hierba de Londres P 67

Las primarias del PSPV
ponen hoy a prueba
el liderazgo de Puig
Escribe

LOS MILITANTES ELIGEN AL SECRETARIO GENERAL ENTRE
EL JEFE DEL CONSELL Y EL «SANCHISTA» RAFA GARCÍA P 18
Juan R. Gil P 2 y 3

WINTER IS
COMING?

Detienen a
un ladrón tras
desvalijar 40
vehículos de
bañistas en
Alicante
EL ARRESTADO IBA EN BAÑADOR
Y CHANCLAS EN URBANOVA PARA
PASAR DESAPERCIBIDO P 58



Noticias
  • Los mercados de Alicante reclaman límites a la hostelería: "Que no acabe siendo todo bares"
    La convivencia entre comercio tradicional y hostelería en los mercados municipales de Alicante vuelve a estar en el centro del debate. La decisión del Ayuntamiento de Alicante de permitir mayor flexibilidad a la hostelería en los mercados municipales, sin fijar un límite de puestos, ha reavivado las dudas sobre el futuro de estos espacios. En los propios mercados municipales, del Central a Benalúa, pasando por Carolinas y Babel, vendedores y hosteleros coinciden en diagnosticar el mismo escenario: la restauración puede ser una oportunidad para atraer público, pero su crecimiento sin reglas claras amenaza con alterar el equilibrio de estos espacios.
  • El Gobierno autoriza el trasvase máximo de 60 hectómetros en pleno mes de agosto gracias a las reservas en la cabecera del Tajo
    La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un trasvase de 60 hectómetros cúbicos para agosto desde los embalses de Entrepeñas y Buendía. La decisión se apoya en las reservas disponibles para trasvasar de la cabecera del Tajo, que a 1 de agosto alcanzaban 1.312,5 hectómetros cúbicos, por encima del umbral de 1.300 hectómetros.
  • Cambios en el organigrama de la Federació de Fogueres de Alicante
    La Federació de Fogueres de Sant Joan prepara una reorganización de su organigrama con cambios en dos de sus áreas. El actual interventor, Eugenio del Caño, dejará el cargo por causas personales y será sustituido por Carlos Navarro, hasta ahora responsable de relaciones externas. Este último puesto será asumido a partir de septiembre por Raquel Fernández López, cuyo nombramiento deberá pasar previamente por la asamblea de la Federació.
  • La Generalitat envía veinte equipos de refuerzo en Alicante ante el peligro de incendios forestales
    Medidas de precaución. La Generalitat ha anunciado este viernes un “refuerzo extraordinario” de 122 nuevos efectivos para “extremar la vigilancia forestal y luchar contra los incendios provocados”. El conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, ha anunciado el dispositivo extraordinario, que cuenta con 118 vigilantes y cuatro coordinadores que se distribuirán en 74 unidades adicionales de vigilancia preventiva.
  • Alicante pone fecha a la presentación de propuestas para las Hogueras Oficiales de 2027
    Alicante ya ha puesto fecha al concurso de las Hogueras Oficiales de 2027, aunque lo hace hasta cuatro meses más tarde que el de los dos años anteriores. El Ayuntamiento ha fijado entre el 10 y el 24 de agosto el plazo para que los artistas presenten sus propuestas para la construcción, plantà y cremà de los monumentos oficiales, tanto en la categoría adulta como en la infantil, regresando a las fechas habituales en 2022 y 2023 y que se habían dejado atrás en los dos últimos años a petición del Gremio de Artistas. El calendario supone que los artistas dispondrán de menos margen para preparar sus proyectos y cerrar otros encargos para las próximas Hogueras que en años anteriores.