PRECIO: 2,50 EUROS CON PLUMAS SIOUX: +1 € y cupón CON LIBRO: +1 € y cupón DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.930 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO MANIFESTACIÓN P 6 Una marea arcoíris invade el centro de Alicante en la marcha del Orgullo magazine y el suplemento HOY LLÉVESE HOY Colección COLECCIÓN PLUMAS Pinet, roder de la marina Colgante tricolor motor Llegir en valencià P Cuadernillo central La provincia pierde su confort climático GERRY PENNY/EFE Sioux El calentamiento global aumenta la temperatura media, prolonga la sequía y provoca lluvias torrenciales P 4 La Generalitat recibe en herencia una habitación de hotel, acciones y un panteón EL CONSELL SE QUEDA CON MÚLTIPLES PROPIEDADES DE FALLECIDOS SIN TESTAMENTO P 12 Muguruza, eufórica con su trofeo de campeona de Wimbledon. Reina de Wimbledon Muguruza gana a Venus Williams en una exhibición de fuerza y conquista la hierba de Londres P 67 Las primarias del PSPV ponen hoy a prueba el liderazgo de Puig Escribe LOS MILITANTES ELIGEN AL SECRETARIO GENERAL ENTRE EL JEFE DEL CONSELL Y EL «SANCHISTA» RAFA GARCÍA P 18 Juan R. Gil P 2 y 3 WINTER IS COMING? Detienen a un ladrón tras desvalijar 40 vehículos de bañistas en Alicante EL ARRESTADO IBA EN BAÑADOR Y CHANCLAS EN URBANOVA PARA PASAR DESAPERCIBIDO P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La oposición de Alicante reclama plazos concretos y participación vecinal para el Parque Central
Aunque el Parque Central de Alicante avanza, este mismo miércoles con el borrador del convenio para su financiación, la oposición municipal coincide en que restan algunos flecos por concretar. Tanto la izquierda (PSOE, Compromís y Esquerra Unida) como Vox señalan que es necesario fijar plazos concretos para su ejecución y contar con la voz de los vecinos.
Las Hogueras dan alas a la sátira con una nueva modalidad en el Desfile del Ninot
La sátira, la ironía y la crítica volverán a ocupar un lugar protagonista en el Desfile del Ninot. Alicante se prepara para vivir este sábado uno de los actos más vistosos y esperados de la antesala de las Hogueras, pero que este año también podría ser uno de los más reivindicativos. La Federació de Fogueres decidió el pasado mes de marzo dar un impulso al carácter crítico que históricamente había acompañado a este desfile con la creación de una nueva modalidad de premios destinada a reconocer los mejores disfraces de contenido humorístico.
FGV remodelará la parada de Puerta del Mar en Alicante para dar cabida a los TRAM de gran capacidad
Segunda jornada en la comparecencia de los consellers en las Cortes Valencianas para explicar el anteproyecto de presupuestos del Consell para 2026 y se van conociendo algunas de las novedades que la Conselleria de Infraestructuras, Transportes y Medio Ambiente prepara. Es el caso de la remodelación que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizará en la parada de la Puerta del Mar, frente a la playa del Postiguet de Alicante, para poder albergar los tranvías de gran capacidad.
Barcala abre la puerta a ampliar el perímetro de seguridad durante las mascletás de Alicante
El de la seguridad está siendo, sin duda alguna, el gran debate de las Hogueras de Alicante desde el pasado año. El crecimiento de la Fiesta obliga, como advierten los Bomberos y reconoce el propio alcalde Luis Barcala, a repensar las medidas de prevención para los racós, monumentos y hasta las mascletás. En este sentido, el de los disparos pirotécnicos, el dirigente popular ha avanzado este miércoles que "probablemente" haya cambios este año en el entorno de Luceros.
Los problemas para plantar se trasladan a la hoguera Carrer Sant Vicent: "No sé qué más se puede hacer"
A apenas dos semanas para el inicio oficial de las Hogueras de 2026, la incertidumbre sigue marcando el futuro inmediato de la hoguera Carrer Sant Vicent. La comisión, que este año da el salto de Quinta a Segunda categoría, continúa sin saber dónde podrá plantar su monumento después de casi diez meses de trámites, informes y reuniones con el Ayuntamiento de Alicante, Bomberos y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
Sitio web