Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS  CON PLUMAS SIOUX: +1 € y cupón  CON LIBRO: +1 € y cupón

DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.930

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
MANIFESTACIÓN P 6

Una marea arcoíris invade el centro
de Alicante en la marcha del Orgullo

magazine y el
suplemento

 HOY

LLÉVESE HOY

Colección

COLECCIÓN PLUMAS

Pinet, roder de la marina

Colgante tricolor

motor Llegir en valencià

P Cuadernillo
central

La provincia pierde
su confort climático
GERRY PENNY/EFE

Sioux

 El calentamiento

global aumenta
la temperatura
media, prolonga
la sequía y
provoca lluvias
torrenciales P 4

La Generalitat
recibe en
herencia una
habitación de
hotel, acciones
y un panteón
EL CONSELL SE QUEDA CON
MÚLTIPLES PROPIEDADES DE
FALLECIDOS SIN TESTAMENTO P 12

Muguruza, eufórica
con su trofeo
de campeona
de Wimbledon.

Reina de Wimbledon
 Muguruza gana a Venus Williams en una exhibición de fuerza y conquista la hierba de Londres P 67

Las primarias del PSPV
ponen hoy a prueba
el liderazgo de Puig
Escribe

LOS MILITANTES ELIGEN AL SECRETARIO GENERAL ENTRE
EL JEFE DEL CONSELL Y EL «SANCHISTA» RAFA GARCÍA P 18
Juan R. Gil P 2 y 3

WINTER IS
COMING?

Detienen a
un ladrón tras
desvalijar 40
vehículos de
bañistas en
Alicante
EL ARRESTADO IBA EN BAÑADOR
Y CHANCLAS EN URBANOVA PARA
PASAR DESAPERCIBIDO P 58



Noticias
  • Alicante entra en la batalla viral de "farmear aura"
    Alicante se ha convertido en uno de los escenarios donde ha desembarcado la última tendencia viral entre los adolescentes. Más de 200 jóvenes se reunieron este martes en el castillo de San Fernando para participar en una batalla de “farmear aura”, un fenómeno nacido en las redes sociales que ha saltado de las pantallas al espacio público y que convierte los gestos, las poses y la actitud en la nueva forma de competición.
  • Los vecinos de Tabarca lamentan que el Ayuntamiento de Alicante no ponga los toldos: “Tener sombras no debería ser tan complicado”
    La instalación de sombrajes en Tabarca sigue siendo una incógnita. Un día después de que el Ayuntamiento de Alicante reconociera que había sufragado los 165.649 euros un año y cuatro meses después de la adjudicación, que tuvo lugar en abril de 2025, su colocación en la arteria central de la isla, el carrer d'Enmig, sigue a la espera.
  • La calle de la Albufereta donde los vecinos salen de noche con la linterna del móvil: "Es como andar en las tinieblas"
    La linterna del teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la rutina nocturna de estos vecinos del barrio de la Albufereta, en Alicante. La falta de iluminación en la calle Deportistas Hermanos Torres obliga a quienes viven en esta vía a salir de casa a oscuras para tirar la basura, pasear al perro o simplemente recorrer los metros que separan sus viviendas de la parada del TRAM de Lucentum. "Es como andar en las tinieblas", asegura Prisca Asensi, vecina de la zona, que reclama una solución para una situación que, según denuncian, se mantiene desde hace años.
  • La OCU estima que las familias gastarán 2.190 euros en la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana, por debajo de la media
    Las familias en la Comunidad Valenciana gastarán el próximo curso escolar 2.190 euros de media, según un informe publicado este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El desembolso es inferior al de la media española que es de 2.484 euros, lo que supone 294 euros menos. "La variación se debe a que en esta autonomía hay mayor porcentaje de alumnos en la pública que respecto de otras comunidades", ha señalado la organización.
  • Renfe deja a Alicante con trenes de Cercanías de hace 40 años mientras rejuvenece la flota en otras provincias
    Los trenes de Cercanías de Alicante seguirán circulando con más de 40 años de servicio. Renfe no contempla, por ahora, renovar las unidades que cubren las líneas del núcleo Alicante-Murcia ni Alicante-San Vicente del Raspeig, pese a que la compañía acaba de anunciar una reorganización de la flota en otras provincias de España con convoyes más modernos que los alicantinos. La decisión vuelve a poner sobre la mesa la situación de un material ferroviario de la provincia que mantiene algunos de los trenes más antiguos en circulación de la red nacional, ya que incluso las antiguas unidades que se marcharán de Valencia son una década más joven que los trenes que seguirán prestando servicio en Alicante.