PRECIO: 2,50 EUROS CON PLUMAS SIOUX: +1 € y cupón CON LIBRO: +1 € y cupón DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.930 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO MANIFESTACIÓN P 6 Una marea arcoíris invade el centro de Alicante en la marcha del Orgullo magazine y el suplemento HOY LLÉVESE HOY Colección COLECCIÓN PLUMAS Pinet, roder de la marina Colgante tricolor motor Llegir en valencià P Cuadernillo central La provincia pierde su confort climático GERRY PENNY/EFE Sioux El calentamiento global aumenta la temperatura media, prolonga la sequía y provoca lluvias torrenciales P 4 La Generalitat recibe en herencia una habitación de hotel, acciones y un panteón EL CONSELL SE QUEDA CON MÚLTIPLES PROPIEDADES DE FALLECIDOS SIN TESTAMENTO P 12 Muguruza, eufórica con su trofeo de campeona de Wimbledon. Reina de Wimbledon Muguruza gana a Venus Williams en una exhibición de fuerza y conquista la hierba de Londres P 67 Las primarias del PSPV ponen hoy a prueba el liderazgo de Puig Escribe LOS MILITANTES ELIGEN AL SECRETARIO GENERAL ENTRE EL JEFE DEL CONSELL Y EL «SANCHISTA» RAFA GARCÍA P 18 Juan R. Gil P 2 y 3 WINTER IS COMING? Detienen a un ladrón tras desvalijar 40 vehículos de bañistas en Alicante EL ARRESTADO IBA EN BAÑADOR Y CHANCLAS EN URBANOVA PARA PASAR DESAPERCIBIDO P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una poderosa calculadora de Alicante, premiada por la Real Sociedad Española de Física
Una ingeniosa calculadora mecánica que permite resolver ecuaciones complejas con principios físicos básicos le ha servido a profesores de la Universidad de Alicante (UA) para recibir el reconocimiento de la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA. Los autores diseñaron y fabricaron el instrumento desde cero, ajustando sus componentes y convirtiéndolo en un recurso didáctico experimental de gran valor para el aprendizaje.
Los avances en el Parque Central de Alicante: listos para anunciarse y a la espera del Gobierno y el Ayuntamiento
El futuro del Parque Central de Alicante, preparado para darse a conocer, pero a la espera de las distintas administraciones. El Gobierno y el Ayuntamiento se señalan mutuamente por los retrasos en anunciar los progresos y ambas instituciones aseguran estar listas para anunciar el proyecto de la futura zona verde.
La rehabilitación de la Casa de la Misericordia de Alicante eleva el coste a 12 millones y retrasa su entrega
La rehabilitación de la Casa de la Misericordia de Alicante da un nuevo giro administrativo y económico. La Junta de Gobierno Local tiene sobre la mesa la primera modificación del contrato de obras de la Fase I, que consolida el sobrecoste de casi tres millones de euros ya anunciado y reordena los plazos de ejecución después de la suspensión parcial de los trabajos acordada este otoño. El presupuesto global del contrato pasa de 9,28 a 12,05 millones de euros y la fecha de finalización se desplaza hasta finales de 2025, siempre condicionada a que haya crédito disponible en el presupuesto municipal de 2026.
Doble huelga en Alicante: los profesores también paran este jueves
Los médicos no son los únicos que se van de huelga esta semana en la provincia de Alicante. Este jueves, los profesores también pararán para reclamar un aumento salarial, el refuerzo de las plantillas y la derogación de la Ley de Libertad Educativa del Consell para recuperar el modelo anterior de la enseñanza en valenciano.
Alicante esperará al juzgado para impulsar la ZAS de Castaños
La Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del entorno de la calle Castaños esperará, al menos, hasta que el juzgado se pronuncie de nuevo sobre las restricciones en el Casco Antiguo. El gobierno municipal aguarda la aclaración solicitada a la jueza por el auto de suspensión de las medidas aprobadas en la plaza Quijano y adyacentes para que, una vez se concrete su alcance, se retome la tramitación de la segunda ZAS de la ciudad.
Sitio web