Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS  CON PLUMAS SIOUX: +1 € y cupón  CON LIBRO: +1 € y cupón

DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.930

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO
MANIFESTACIÓN P 6

Una marea arcoíris invade el centro
de Alicante en la marcha del Orgullo

magazine y el
suplemento

 HOY

LLÉVESE HOY

Colección

COLECCIÓN PLUMAS

Pinet, roder de la marina

Colgante tricolor

motor Llegir en valencià

P Cuadernillo
central

La provincia pierde
su confort climático
GERRY PENNY/EFE

Sioux

 El calentamiento

global aumenta
la temperatura
media, prolonga
la sequía y
provoca lluvias
torrenciales P 4

La Generalitat
recibe en
herencia una
habitación de
hotel, acciones
y un panteón
EL CONSELL SE QUEDA CON
MÚLTIPLES PROPIEDADES DE
FALLECIDOS SIN TESTAMENTO P 12

Muguruza, eufórica
con su trofeo
de campeona
de Wimbledon.

Reina de Wimbledon
 Muguruza gana a Venus Williams en una exhibición de fuerza y conquista la hierba de Londres P 67

Las primarias del PSPV
ponen hoy a prueba
el liderazgo de Puig
Escribe

LOS MILITANTES ELIGEN AL SECRETARIO GENERAL ENTRE
EL JEFE DEL CONSELL Y EL «SANCHISTA» RAFA GARCÍA P 18
Juan R. Gil P 2 y 3

WINTER IS
COMING?

Detienen a
un ladrón tras
desvalijar 40
vehículos de
bañistas en
Alicante
EL ARRESTADO IBA EN BAÑADOR
Y CHANCLAS EN URBANOVA PARA
PASAR DESAPERCIBIDO P 58



Noticias
  • Una declaración de BIC hacia una Santa Faz con “más reconocimiento y protección”
    Si la Santa Faz es uno de los elementos que generan consenso entre los alicantinos, la inminente declaración de la Peregrina como Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial no podía ser diferente. Así lo han hecho ver, y así lo han destacado de manera recurrente, tanto el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ambos presentes con otras autoridades en la romería.
  • Cerco al alcohol en la fiesta "Santa Faz 0,0" de Alicante con 12.000 jóvenes en la playa de San Juan
    Bolsas supervisadas una a una y bebidas alcohólicas requisadas. Fue la otra cara de la romería de la Santa Faz en Alicante, donde el cerco al botellón volvió a ser el protagonista en las inmediaciones de la playa de San Juan, el epicentro de una macrofiesta que congregó a 12.000 jóvenes y adolescentes desde el mediodía, según las estimaciones municipales.
  • Los profesores de Alicante, al borde de una huelga indefinida a partir de mayo
    De nuevo sin avances para mejorar las retribuciones al profesorado. Los sindicatos ya han anunciado que se ven abocados a una huelga indefinida en mayo, porque la Administración autonómica les trasladó en su último encuentro de este jueves que hasta el próximo otoño no prevé facilitarles su propuesta de mejora salarial. Tras la reacción generada, que implicaría un caos para el final de curso, la Conselleria de Educación les emplazó rápidamente al próximo lunes, esta vez con la presencia de la consellera Carmen Ortí y el secretario autonómico, Daniel McEvoy.
  • Lipotimias, alcohol, un ictus y un "rescate" gracias a un dron de un niña de 13 años extraviada en la romería
    La romería de la Santa Faz está transcurriendo sin incidencias relevantes, aunque está dejando una decena de lipotimias por el calor y una persona ha tenido que se evacuada al sufrir al parecer un ictus. Del mismo modo se han intervenido 120 litros de alcohol hasta las 12:00 horas, levantado 15 actas por consumo en la vía pública, y la intervención de un dron y una patrulla a pie de la Policía Nacional ha permitido localizar a una niña extraviada.
  • El obispo Munilla durante la misa de Santa Faz: “Cada uno debe convertirse en constructor de paz"
    El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha marcado el tono de su homilía de este jueves en Santa Faz con un mensaje contra la guerra, haciendo suyas las palabras del Papa León XIV para denunciar la escalada de violencia en el mundo. “Basta ya de la idolatría de uno mismo y del dinero, basta ya de la exhibición de fuerza”, ha afirmado Munilla, en un llamamiento a frenar los conflictos. El obispo ha insistido en que la verdadera paz no es la que nace de la verdad y del perdón, subrayando que no solo corresponde a los líderes políticos actuar, sino también a cada persona en su vida diaria.