PRECIO: 2,50 EUROS CON PLUMAS SIOUX: +1 € y cupón CON LIBRO: +1 € y cupón DOMINGO, 16 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.930 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO MANIFESTACIÓN P 6 Una marea arcoíris invade el centro de Alicante en la marcha del Orgullo magazine y el suplemento HOY LLÉVESE HOY Colección COLECCIÓN PLUMAS Pinet, roder de la marina Colgante tricolor motor Llegir en valencià P Cuadernillo central La provincia pierde su confort climático GERRY PENNY/EFE Sioux El calentamiento global aumenta la temperatura media, prolonga la sequía y provoca lluvias torrenciales P 4 La Generalitat recibe en herencia una habitación de hotel, acciones y un panteón EL CONSELL SE QUEDA CON MÚLTIPLES PROPIEDADES DE FALLECIDOS SIN TESTAMENTO P 12 Muguruza, eufórica con su trofeo de campeona de Wimbledon. Reina de Wimbledon Muguruza gana a Venus Williams en una exhibición de fuerza y conquista la hierba de Londres P 67 Las primarias del PSPV ponen hoy a prueba el liderazgo de Puig Escribe LOS MILITANTES ELIGEN AL SECRETARIO GENERAL ENTRE EL JEFE DEL CONSELL Y EL «SANCHISTA» RAFA GARCÍA P 18 Juan R. Gil P 2 y 3 WINTER IS COMING? Detienen a un ladrón tras desvalijar 40 vehículos de bañistas en Alicante EL ARRESTADO IBA EN BAÑADOR Y CHANCLAS EN URBANOVA PARA PASAR DESAPERCIBIDO P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Compromís-Sumar exige medidas al Gobierno para que impida la compra de pisos a no residentes en Alicante
Prohibir la compra de vivienda a la población no residente en Alicante. Es lo que pretende el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, donde también se integra el diputado Alberto Ibáñez, miembro de Compromís, quien ha registrado una pregunta parlamentaria para exigir “medidas concretas” al Gobierno de España.
Las 3 mejores playas de la provincia de Alicante para hacer deportes náuticos este verano
Con este calor, hay días en los que solo apetece una cosa: meterse en el agua. La sombra se queda corta, caminar a pleno sol se hace cuesta arriba y hasta los planes más sencillos parecen pedir una parada junto al mar. En la provincia de Alicante, donde el verano se vive mirando al Mediterráneo, la playa no es solo un lugar para tumbarse con la toalla. También puede ser el mejor gimnasio posible cuando las temperaturas aprietan.
Hasta 34 grados en la estación de autobuses de Alicante: "Si no me siento me mareo"
Temperaturas difícilmente soportables. La estación de autobuses de Alicante registra en sus termómetros 34 grados de temperatura en el interior. Especialmente en la planta primera, donde se encuentra la cafetería, asientos para la espera y muchas de las taquillas de las empresas que gestionan los viajes.
Orihuela alcanza los 42 grados, l'Atzúbia los 42,4 y Pego los 41,5: abrasados en los extremos de la provincia
La provincia de Alicante vive una jornada abrasadora a causa del viento de poniente, que además incrementa de forma muy significativa el riesgo de incendios forestales al transportar aire muy cálido y seco desde el interior peninsular hasta la costa, desplomando la humedad relativa y elevando las temperaturas. A las 14 horas la estación meteorológica de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) en Orihuela El Capitán-Los Canónigos marcaba exactamente 41,9 grados, y a las 14.45 horas la de Orihuela centro 41,5, misma temperatura que en Pego. A esa hora donde más apretaba el calor era en los extremos norte y sur del territorio, todo ello en la víspera de un jueves con aviso naranja por lluvias y tormentas que podrían dejar hasta 40 l/m2 en el interior de la provincia a partir del mediodía; y con aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros en la costa norte.
Sitio web