DE MÁLAGA HOY CON ColeCCión Gafas de sol Por solo 1,50€, Hoy, junto con su diario, ‘Flexy Azul’ la revista Lecturas música en feria P 9 Auditorio Cortijo de Torres Chambao, Bustamante, Camela y Bertín Osborne sonarán en la Feria de Málaga www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 15 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.572 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PreciO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La economía de Málaga acelera y crece por encima de la media andaluza MEJORA Analistas Económicos revisa al alza la previsión ALZA La subida se sustenta en la aportación positiva de todos de subida del PIB para este año y la sitúa en el 3,1%, medio los sectores, con tasas del 0,6% del agrario, el 2,8% en los servicios, el 3,1% en la industria y el 3,5% de la construcción P 3 punto más de lo calculado hace unos meses ÁLEX ZEA El TSJA anula los recortes a los trabajadores de Limasa Sus hijos Joaquín, Pablo, Marta y su mujer Lola, ayer en la capilla ardiente instalada en Mijas. El alcalde concedió al periodista fallecido la Medalla de Oro de Mijas. El Alto Tribunal andaluz niega rango de convenio a los acuerdos que pusieron fin a la huelga de 2013 y ordena que se recupere la paga de productividad de 1.431 euros; la subida salarial de un 1,5% eliminada en 2012; el poder trabajar opcionalmente los festivos y disfrutar las vacaciones en los meses de verano. P 4 Málaga despide a Joaquín Marín numerosas personas rindieron ayer homenaje en mijas y málaga al que fuera fundador y director de La Opinión de málaga hasta 2010 P 16-17 TD TodoDeporte L. O. FÚTBOL El Málaga de Míchel inicia con derrota la pretemporada PERDIÓ 0-1 CONTRA SHEFFIELD EN COÍN EN UN PARTIDO CON MUCHOS CAMBIOS TD 58-59 BALONCESTO Joan Plaza descarta al base Pressey Borja Bastón. FRENA LA CONTRATACIÓN DEL BASE AMERICANO POR SU INEXPERIENCIA EN EL BALONCESTO EUROPEO Y SIGUE BUSCANDO UN BASE TITULAR TD 61 La policía libera a dos personas secuestradas en Vélez Málaga Una deuda entre narcos provocó el doble secuestro y las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas por drogas.P19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Parque Natural Montes de Málaga recibe más de 6 millones de euros en inversión para su conservación
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha visitado este domingo el Parque Natural Montes de Málaga, donde ha puesto en valor las inversiones que ha llevado a cabo la Administración andaluza en este enclave único. En total, desde 2019 se han destinado 6,3 millones de euros en trabajos ya ejecutados o en marcha para la gestión forestal y medioambiental de este espacio, la mejora de equipamientos de uso público y en acciones de educación ambiental, divulgación y participación de la ciudadanía.
Navarro denuncia "otro atraco" del Gobierno a los malagueños con la subida del peaje en la AP-7
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado "otro atraco" del Gobierno de España al bolsillo de los malagueños con una nueva subida del 4 por ciento que se aplicará a los peajes desde enero, "por encima de la inflación", lo que repercute especialmente en la autopista de la Costa del Sol, la más cara de España, calificando este hecho como "inasumible e inaceptable".
Málaga impulsa un plan de reforestación en parques periurbanos con un millón de euros y cuatro años de duración
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha anunciado que impulsará a comienzos de año un nuevo plan de reforestación de los parques periurbanos de la ciudad. Para ello, se ha formalizado la adjudicación del acuerdo marco a Althenia, S.L.U. por un importe de un millón de euros (IVA incluido) y una duración de cuatro años. Este presupuesto (250.000 euros anuales) supone incrementar en un 66% la cuantía establecida en el contrato anterior (150.000 euros).
El Metro de Málaga refuerza su servicio durante la Navidad: estos son los horarios para Nochevieja, Nochebuena y Reyes
El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, prestará un servicio especial durante las Navidades para adaptarse a la demanda generada en estas fechas. De esta forma, durante la Nochevieja, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública funcionará desde la una de la madrugada del 1 de enero, toda la noche y de manera ininterrumpida, a fin de dar cobertura a los usuarios que lo necesiten. El objetivo principal es potenciar el uso del transporte público durante esta festividad, aprovechando el interés que suscitan las estaciones del centro, Guadalmedina y Atarazanas.
Juicio en Málaga por un tiroteo contra porteros de discoteca después de impedirle el acceso por ir borracho
La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar a un hombre acusado de supuestamente intentar acabar con la vida de los porteros de una discoteca de la capital malagueña, a los que supuestamente disparó tras no dejarle entrar por estar borracho. La Fiscalía malagueña solicita inicialmente que se le imponga una pena de 26 años de prisión.
Sitio web