Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DE MÁLAGA
HOY CON
ColeCCión
Gafas de sol
Por solo 1,50€, Hoy, junto con su diario,
‘Flexy Azul’
la revista Lecturas

música en feria P 9

Auditorio Cortijo de Torres
Chambao, Bustamante, Camela y Bertín Osborne
sonarán en la Feria de Málaga

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 15 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.572 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PreciO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La economía de Málaga acelera y
crece por encima de la media andaluza
MEJORA  Analistas Económicos revisa al alza la previsión ALZA  La subida se sustenta en la aportación positiva de todos
de subida del PIB para este año y la sitúa en el 3,1%, medio los sectores, con tasas del 0,6% del agrario, el 2,8% en los
servicios, el 3,1% en la industria y el 3,5% de la construcción P 3
punto más de lo calculado hace unos meses
ÁLEX ZEA

El TSJA
anula los
recortes a los
trabajadores
de Limasa

Sus hijos Joaquín, Pablo, Marta y su mujer Lola,
ayer en la capilla ardiente instalada en Mijas. El alcalde
concedió al periodista fallecido la Medalla de Oro de Mijas.

El Alto Tribunal andaluz niega
rango de convenio a los acuerdos
que pusieron fin a la huelga de
2013 y ordena que se recupere la
paga de productividad de 1.431
euros; la subida salarial de un
1,5% eliminada en 2012; el poder
trabajar opcionalmente los festivos y disfrutar las vacaciones en
los meses de verano. P 4

Málaga despide a Joaquín Marín
numerosas personas rindieron ayer homenaje en mijas y málaga al que fuera
fundador y director de La Opinión de málaga hasta 2010 P 16-17

TD

TodoDeporte
L. O.

FÚTBOL

El Málaga de
Míchel inicia
con derrota la
pretemporada
PERDIÓ 0-1 CONTRA SHEFFIELD
EN COÍN EN UN PARTIDO CON
MUCHOS CAMBIOS TD 58-59

BALONCESTO

Joan Plaza
descarta al
base Pressey

Borja Bastón.

FRENA LA CONTRATACIÓN
DEL BASE AMERICANO POR SU
INEXPERIENCIA EN EL BALONCESTO
EUROPEO Y SIGUE BUSCANDO UN
BASE TITULAR TD 61

La policía libera
a dos personas
secuestradas en
Vélez Málaga
Una deuda entre narcos provocó
el doble secuestro y las primeras
hipótesis apuntan a un posible
ajuste de cuentas por drogas.P19



Noticias
  • La Junta de Andalucía lanza una campaña para fomentar la convivencia entre residentes y turistas
    Los esfuerzos por compatibilizar el turismo y la convivencia con los residentes se han disparado durante los últimos años en España. El país va camino de desbancar a Francia, o al menos igualarlo, como el destino global con más visitantes. Y ante esa realidad, que puede conllevar una mayor presión de la actividad turística sobre los destinos más demandados, las administraciones no dejan de proponer campañas de sensibilización. A la que el pasado año puso en marcha la Diputación de Málaga en los centros escolares le sigue ahora una de la Junta que responde al título genérico de ‘El Trato Andaluz’.
  • La drag malagueña Satín Greco, nueva reina de 'Drag Race España': "La Greco es más 'typical' que el ibérico"
    La quinta edición de ‘Drag Race España’ en atresplayer ya tiene nueva reina: Satín Greco. Tras diez semanas de retos de costura, interpretación, canto y comedia, el programa coronó a la que ya es la quinta superestrella drag española del formato. Desde Torremolinos al gran escaparate televisivo, el camino de Satín ha sido una mezcla de folclore, orgullo andaluz y militancia en tacones.
  • Limasam contará con suelo en Los Ruices para una nueva planta de materia orgánica
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la concesión demanial a favor de Limasam de una parcela municipal para levantar una planta de tratamiento de materia orgánica, como ampliación del Centro Ambiental Los Ruices e integrada en el mismo, para dar respuesta a la normativa europea y nacional que regula los residuos, así como para la reducción de vertidos de acuerdo a la Directiva 2028/98/CE y a la Ley 7/2022, impulsando el despliegue de fuentes de energía renovable.
  • La administración central premia a la plataforma ciudadana que se opone a la Torre del Puerto
    Declaración de intenciones de la administración central, que este martes, de la mano del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha entregado el Premio Caleta 2025, en primer lugar, a la plataforma ciudadana Defendamos Nuestro Horizonte, que se opone a la Torre del Puerto, el proyecto de rascacielos catarí de 144 metros de altura en el Dique de Levante, diseñado por David Chipperfield.
  • Málaga destinará 195 millones a vivienda, barrios y proyectos de ciudad en el presupuesto de 2026
    Luz verde al proyecto del presupesto municipal de 2026 de Málaga, que alcanzará un total de 1.234.326.277,35 euros y en que se prioriza la vivienda, la revitalización de los barrios y el avance en proyectos de la ciudad.