DE MÁLAGA HOY CON ColeCCión Gafas de sol Por solo 1,50€, Hoy, junto con su diario, ‘Flexy Azul’ la revista Lecturas música en feria P 9 Auditorio Cortijo de Torres Chambao, Bustamante, Camela y Bertín Osborne sonarán en la Feria de Málaga www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 15 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.572 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PreciO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La economía de Málaga acelera y crece por encima de la media andaluza MEJORA Analistas Económicos revisa al alza la previsión ALZA La subida se sustenta en la aportación positiva de todos de subida del PIB para este año y la sitúa en el 3,1%, medio los sectores, con tasas del 0,6% del agrario, el 2,8% en los servicios, el 3,1% en la industria y el 3,5% de la construcción P 3 punto más de lo calculado hace unos meses ÁLEX ZEA El TSJA anula los recortes a los trabajadores de Limasa Sus hijos Joaquín, Pablo, Marta y su mujer Lola, ayer en la capilla ardiente instalada en Mijas. El alcalde concedió al periodista fallecido la Medalla de Oro de Mijas. El Alto Tribunal andaluz niega rango de convenio a los acuerdos que pusieron fin a la huelga de 2013 y ordena que se recupere la paga de productividad de 1.431 euros; la subida salarial de un 1,5% eliminada en 2012; el poder trabajar opcionalmente los festivos y disfrutar las vacaciones en los meses de verano. P 4 Málaga despide a Joaquín Marín numerosas personas rindieron ayer homenaje en mijas y málaga al que fuera fundador y director de La Opinión de málaga hasta 2010 P 16-17 TD TodoDeporte L. O. FÚTBOL El Málaga de Míchel inicia con derrota la pretemporada PERDIÓ 0-1 CONTRA SHEFFIELD EN COÍN EN UN PARTIDO CON MUCHOS CAMBIOS TD 58-59 BALONCESTO Joan Plaza descarta al base Pressey Borja Bastón. FRENA LA CONTRATACIÓN DEL BASE AMERICANO POR SU INEXPERIENCIA EN EL BALONCESTO EUROPEO Y SIGUE BUSCANDO UN BASE TITULAR TD 61 La policía libera a dos personas secuestradas en Vélez Málaga Una deuda entre narcos provocó el doble secuestro y las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas por drogas.P19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Miles de malagueños llenan el Centro Histórico para el encendido de las luces de Navidad 2025
¡Ya es Navidad en Málaga! Coincidiendo con el Black Friday, la capital ha encendido su tradicional alumbrado navideño de calle Larios, ante la expectación de miles de malagueños, muchos de llos llegados de distintos municipios de la provincia. Un año más, el Centro Histórico de Málaga volvió a llenarse de miles de personas que, móvil en mano, buscaban captar cada instante del esperado espectáculo de luz y sonido en la calle Larios y que da inicio al encendido de las luces de Navidad en la calle Larios.
Los taxistas de Málaga critican la eliminación de paradas y piden soluciones urgentes: “El ciudadano se queda sin taxi”
La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) ha denunciado una “situación insostenible” en Málaga ante la eliminación de paradas de taxi sin alternativas y la proliferación de espacios compartidos con carga y descarga que, aseguran, están afectando gravemente al servicio público y a la movilidad de la ciudad. El colectivo ha solicitado una reunión urgente con el Área de Movilidad y Seguridad, prevista para el 4 de diciembre, y advierte de que, si no hay soluciones, saldrán a la calle.
El Colegio de Graduados Sociales clausura su Noviembre Cultural con un homenaje al centenario de la profesión
El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla celebró este 27 de noviembre el acto de clausura de su Noviembre Cultural 2025, una edición especialmente significativa al conmemorar el Centenario de la Profesión y reivindicar el contexto social y cultural de los años 20 del siglo pasado.
El alumnado de Málaga domina el medallero de las Olimpiadas de FP
Un total de 93 estudiantes han sido premiados en la octava edición del Campeonato de Formación Profesional AndalucíaSkills, las conocidas como Olimpiadas de Formación Profesional, que en su fase autonómica se han celebrado en el palacio de Ferias y Congresos (Ifeja) de Jaén, provincia que acoge por primera vez este torneo.
España compite con ocho países para traer a Málaga la nueva Autoridad Aduanera de la UE
La candidatura de España para que Málaga albergue la sede de la nueva Autoridad Aduanera de la Unión Europea competirá con las de Roma (Italia), Lille (Francia), La Haya (Países Bajos), Oporto (Portugal), Varsovia (Polonia), Lieja (Bélgica), Bucarest (Rumanía) y Zagreb (Croacia).
Sitio web