Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
sabado 15 de julio de 201
Pamplona canta el'Pobre demi
La capital navarra despide un ano
más las fiestas de San Fermín
DESABADO Amores perros
Son los reyes de la casa Y su número se
ha duplicadb en Espaa n una década
SUPLEMENTO PACS. 2-3
cng Arándanos Su deliciosa
mezclà de acidezy dulzura
combinacas con todo
SLPLEMENTO PAcS. 2-3
ZARAGOZA
Puigdemont forma un gobierno Lauez tumba
de fieles independentistas parau ae
preparar el referéndum
el último intento
deZEC de
servici0
Rechaza retirar
El president' cede ante
las medidas cautelares
El presidente de la Generalitat, Car- Munté (Presidencia y portax)Jorque impiden el rescate
Junqueras y cesa a los conseieros les uigdemont, Ileyó ayer a cabo di Jané (Intenior y Meritzell Ruit
Junqueras y cesa a los conseros
amilia eéotmadel Govern po (nsehanri, y al secrétatio el La magsárada dictó ayer un auto por
ra encarar la recta final del referénbierno,Joan Vidalde Ciurana,todos
el que se desestima la petición del
dum soberanista quepretende cele elloscon dudasrespecto ala consil-Ayuntamiento de Zaraguzadelevandictadas
consellers de su confianza que dan (Presidencia y portavoz), Joaquimel pasado marzo y que suspendían
un perfil netamente independentis Fom Unterior)Clara Ponsati (Ense cautelarmente el rescate del o10. La
ta al Ejecutivo catalán. Puigdemont nanza) y Victor Cullell como secredecisión judicial mantiene el veto a
la municipaltzación inmediata del
con dudas sobre la consulta
Tres de los cuatro destituidoe
brar ell de octubre, con tres muevos
ta. Sus sustitutos son Jordi Turutaro modificar las
las medidas
Tres de los cuatro destituidosne
son miembros del PDECat, el
gran perdedor de la remodelacion destituyó a tres consejeros, Neus tario pcs 24-25 EDITORIAL A. 20
servicio que defiende ZEC. PAG. 10
icio que defiende ZEC. .
La plusvalía no se cobrará
cuando el inmueble hava
perdido valor Mc.
Zaragoza sale por fin del
plan de ajuste y los gnupos
exigen más inversión pMcu
ARAGON
Más de 30000
alunos tendrán beca
de comedor o de libros
Las becas llegarán a más familias el
próximo curso en Aragón y habrá al
menos 11554 ayudas de comedor y
18638 de material curricular. El presupuesto ha aumentado más de un
50% en 207, hasta llegar a los 13.5
millones de euros. PG.3
EGIPTO
Dos mujeres mueren
apufñaladas en una
Dlego et cigala, durante su
Diego el Cigala, durante su actuación de anoche en Lanuza, en el primer dia de la edición de este año de Pirineos Sur.sco
Diego el Cigalal
llena de duende el arrangque de Pirineos Sur
Al menos dos mujeres extranjeras
-no está confirmado si alemanaso
s músicos y gente cercana al ucranianas- murieron ayer y otras
natural de Lama con la mencla de flamenco y ritmos caribeños artista desaparecido. A pesar del frio más de 2600 personas acu cuatro resultaron heridas después de
que presentó Diego el Cigala. Además, las cantaoras Roclo Segu dieron a este primer concierto del festival, que da paso a17 días de que un individuo las acuchillara en
La xxvIediciónde PirinesSu comenzó anoche en el auditorio to a una banda formada por grande
ray Paula Dominguez rindieron homenaje a Leonard Cohen,jun- música y actividades para todos los públicos. PAc. 45
una playa

Noticias
  • Insulta a la policía tras ser pillado borracho con una catana en Zaragoza
    Varios agentes de la Policía Local de Zaragoza que realizaban patrullaje preventivo el pasado jueves por la noche por el barrio de Las Delicias se llevaron una sorpresa y se vieron obligados a intervenir. A su paso por el paseo de Calanda de la capital aragonesa, de repente vieron cómo un hombre zigzagueaba por la acera mientras sujetaba un arma llamativa.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Francho Serrano: "Mi sueño es poder ser parte de la historia del Real Zaragoza"
    Hay dos momentos en la conversación en los que Francho Serrano se emociona y se refugia en el silencio: cuando recuerda la importancia en su vida de su abuelo Felipe, ya fallecido, y cuando imagina el sufrimiento, la impotencia y el desgaste de la afición del Real Zaragoza en estos años en carne viva. Al fin y al cabo, Francho es uno más de ellos: un zaragocista que tiene el honor y la responsabilidad de hacer que todos los demás puedan ser felices. Por eso, renovó su contrato hasta 2030, porque, en el despersonalizado fútbol de las grandes cifras y traspasos, del imperio de la imagen y de las apariencias, del aislamiento y las redes sociales y de las frases hechas, aún hay reductos donde la pasión, el corazón, la normalidad y los valores de toda la vida siguen vivos. Francho es una de esas últimas aldeas de Asterix:Accede al contenido completo de este artículo.
  • Arcadio Blasco: "Un aviso naranja por tormentas es algo muy gordo, con el último no salí de casa"
    El delegado deja constancia de la importancia de la concienciación ante un nivel de alerta como el que se activó tras las riadas de Azuara o en muchos puntos de Aragón hace 10 días.
  • La industria española pierde el 25% de los empleos en los últimos 25 años
    La industria manufacturera (que agrupa a todo el sector industrial excepto el energético) aporta hoy solo el 11,8% de la renta (valor añadido bruto, VAB) a la economía española, cuatro puntos menos que en la media europea. Los datos incluidos en un informe de la Fundación BBVA publicado este martes revelan además que este porcentaje supone quedarse a la mitad respecto al objetivo del 20% del VAB marcado por Bruselas para España. Desde el año 2000 la aportación de la industria manufacturera ha caído en 6 puntos.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El fotógrafo de HERALDO Guillermo Mestre, seleccionado para una exposición sobre la dana en el Congreso
    Con motivo del primer aniversario de la dana que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana el 29 de octubre de 2024, el Congreso de los Diputados, en colaboración con la Unió de Periodistes Valencians, lanzó una convocatoria dirigida a los fotoperiodistas que documentaron los efectos de la riada.El objetivo de esta iniciativa era seleccionar 45 fotografías que van a ser exhibidas este otoño en una muestra fotográfica en el Congreso de los Diputados, con el propósito de visibilizar el trabajo de los y las profesionales de la información gráfica, y dejar constancia del impacto de este fenómeno climático.Tras la deliberación del jurado, los profesionales que enviaron sus imágenes han empezado a recibir las confirmaciones de la selección. Entre las reconocidas hay una imagen del fotógrafo de HERALDO Guillermo Mestre, quien junto al redactor Nacho Muñoz permaneció en la zona de la catástrofe durante una semana.Mestre y Muñoz hicieron base en Catarroja (Valencia), donde estaba el destacamento de e