VIERNES, 14 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928 PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR OLA DE CALOR P 5 FAMOSA SAGA LITERARIA P 56 Exposición única sobre el universo de Juego de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara LLÉVESE Alicante pasa de la noche tropical a la noche ecuatorial al no bajar de los 25º HOY Colección GAFAS CALGARY SUNGLASSES de sol Aval millonario a la concertada El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4 HÉCTOR FUENTES Echávarri saluda a José Ramón Vallespín. Los hermanos Sala venden las empresas de automoción que dirigía Miguel López TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE NOVOCAR Paso al «rojo local» El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9 La sociedad, formada por los cuatro hermanos, se ha deshecho de la mayor parte de las empresas de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40 Deportes El hijo pródigo devuelve la ilusión al Hércules EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA EN EL CLUB BLANQUIAZUL Un centenar de aficionados acuden al Rico Pérez para arropar al defensa en su regreso casi cinco años después. P 51 Muguruza, a un paso de la gloria en Wimbledon La tenista arrolla en la semifinal a Rybarikova y jugará mañana sábado la final contra Venus Williams. P53 Fin de Semana El espectáculo de Queen a lo grande CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante entrega las llaves de las primeras viviendas de El Portón, 20 años después
El Ayuntamiento de Alicante ha entregado este martes, en pleno escándalo por las viviendas protegidas de Les Naus, las llaves de los primeros 10 alquileres sociales a jóvenes en el edificio de El Portón. Un bloque municipal situado en el Casco Antiguo, cuya construcción obtuvo licencia en el año 2006 y llevaba desde entonces pendiente de finalizar. Los nuevos contratos contarán con un importe que se situará entre los 110 y los 117 euros al mes, en función del caso.
Semana Santa en Alicante, en directo: la ciudad se prepara para una intensa jornada de Martes Santo
Alicante se prepara para vivir este Martes Santo una nueva jornada de su Semana Santa 2026, con cuatro procesiones que recorrerán el centro y el Casco Antiguo de la ciudad desde la tarde hasta la noche. El Ecce-Homo, el Cristo del Mar, Stabat Mater y Nuestro Padre Jesús protagonizarán un día marcado por la devoción, las novedades y algunos de los momentos más esperados del calendario.
Alicante refuerza la inspección de la limpieza a la espera de renovar el servicio
El Ayuntamiento de Alicante contratará cinco nuevos inspectores para el servicio de limpieza, después de que las recientes jubilaciones hayan mermado la plantilla hasta contar con solo seis profesionales para este fin, uno de ellos actualmente de baja. El ejecutivo municipal elevará a 11 el total de profesionales mediante la incorporación de nuevos interinos, a la espera de que las plazas puedan convertirse en fijas con una futura modificación del contrato.
De Alicante a Nueva York: universitarios debaten sobre retos sociales y políticos en la sede de Naciones Unidas
Siete estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) han participado en el proyecto internacional “Change the World Model United Nations”, una iniciativa académica de carácter global que les ha permitido debatir sobre los principales retos sociales y políticos en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
El gobierno de Barcala afirma ahora que no ha terminado la investigación interna por el caso de Les Naus de Alicante
El gobierno local de Luis Barcala demoró hasta en dos ocasiones la convocatoria de la comisión para investigar el escándalo de las viviendas protegidas, a la espera de concluir los expedientes abiertos a funcionarios municipales por su posible implicación. Finalmente, el organismo celebró su primera reunión el pasado lunes y, un día más tarde, el ejecutivo popular aseguró que las averiguaciones habían concluido. Ahora, el vicealcalde, Manuel Villar, sostiene que no es así: aún falta elaborar las conclusiones.
Sitio web