VIERNES, 14 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928 PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR OLA DE CALOR P 5 FAMOSA SAGA LITERARIA P 56 Exposición única sobre el universo de Juego de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara LLÉVESE Alicante pasa de la noche tropical a la noche ecuatorial al no bajar de los 25º HOY Colección GAFAS CALGARY SUNGLASSES de sol Aval millonario a la concertada El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4 HÉCTOR FUENTES Echávarri saluda a José Ramón Vallespín. Los hermanos Sala venden las empresas de automoción que dirigía Miguel López TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE NOVOCAR Paso al «rojo local» El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9 La sociedad, formada por los cuatro hermanos, se ha deshecho de la mayor parte de las empresas de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40 Deportes El hijo pródigo devuelve la ilusión al Hércules EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA EN EL CLUB BLANQUIAZUL Un centenar de aficionados acuden al Rico Pérez para arropar al defensa en su regreso casi cinco años después. P 51 Muguruza, a un paso de la gloria en Wimbledon La tenista arrolla en la semifinal a Rybarikova y jugará mañana sábado la final contra Venus Williams. P53 Fin de Semana El espectáculo de Queen a lo grande CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sin festivo autonómico en Hogueras: se confirma que la Generalitat elimina el 24 de junio como no laborable en 2027
Alicante se queda oficialmente sin festivo autonómico en junio de 2027. Mientras que las Fallas de València si dispondrán del 19 de marzo como día no laborable en toda la Comunidad Valenciana, las Hogueras tendrán que conformarse que el 24 de junio se reconozca a nivel local, ante la negativa de la Generalitat a volver a bonificar el día grande de la fiesta alicantina.
Alicante aumenta el gasto en seguridad del futuro museo de Cigarreras y prevé invertir 1,2 millones al año
El Ayuntamiento de Alicante continúa reforzando la inversión en el futuro Museo Internacional de Las Cigarreras, que nacerá con un déficit de 1,4 millones de euros al año. El gobierno municipal lanza un nuevo contrato relativo a la sala de exposiciones, ahora para encargar el servicio de seguridad privada. Para ello, el Consistorio prevé un gasto de 2,4 millones de euros para los próximos dos años, frente a los 500.000 euros anuales que estimaba el informe económico sobre el espacio.
Alicante se sincroniza con la final del Mundial: el análisis de datos de agua permitió registrar picos de demanda coincidiendo con los descansos
La histórica final que ha consagrado a la Selección Española de Fútbol como campeona del mundo por segunda vez en su historia no sólo se ha vivido con el corazón en un puño en las plazas y hogares de Alicante, sino que ha transformado de forma asombrosa el comportamiento hidráulico de toda la ciudad. A través de su análisis de datos de consumo de agua en continuo, Aguas de Alicante ha detectado un fenómeno de sincronización sin precedentes, revelando cómo los ciudadanos ajustaron milimétricamente sus hábitos cotidianos al ritmo exacto de los jugadores sobre el césped.
"The Times" se rinde a Alicante, pero lanza una advertencia: mejor evitarla en verano
Más de 300 días de sol, playas que todavía se disfrutan en otoño, un casco antiguo con personalidad y una gastronomía capaz de justificar el viaje por sí sola. "The Times" ha dedicado un amplio reportaje a Alicante, una ciudad que considera injustamente olvidada por parte del turismo internacional.
KOL Outdoor, la tabla hinchable para practicar paddle surf y kayak sin salir del agua
El verano empieza muchas veces con un gesto sencillo: abrir el maletero, sacar una mochila y caminar hacia la orilla. Dentro no hay una tabla rígida ni un equipo difícil de transportar, sino todo lo necesario para comenzar una jornada sobre el agua. En pocos minutos, una tabla hinchable toma forma, el remo queda preparado y el mar se convierte en un espacio abierto para avanzar de pie o remar cómodamente sentado.
Sitio web