Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 14 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928

PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
OLA DE CALOR P 5

FAMOSA SAGA LITERARIA P 56

Exposición única sobre el universo de Juego
de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara

 LLÉVESE

Alicante pasa de la noche tropical a la
noche ecuatorial al no bajar de los 25º

HOY

Colección

GAFAS

CALGARY

SUNGLASSES

de sol

Aval millonario a la concertada
 El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4
HÉCTOR FUENTES

Echávarri
saluda a
José Ramón
Vallespín.

Los hermanos
Sala venden
las empresas
de automoción
que dirigía
Miguel López
TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE
SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS
SEMANAS DE NOVOCAR

Paso al «rojo local»

El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9

La sociedad, formada por los
cuatro hermanos, se ha deshecho
de la mayor parte de las empresas
de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40

Deportes

El hijo pródigo devuelve
la ilusión al Hércules
EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA
EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA
EN EL CLUB BLANQUIAZUL
Un centenar de aficionados acuden al
Rico Pérez para arropar al defensa en su
regreso casi cinco años después. P 51

Muguruza, a un
paso de la gloria
en Wimbledon
La tenista arrolla
en la semifinal a
Rybarikova y jugará mañana sábado
la final contra Venus Williams. P53

Fin de Semana

El espectáculo de
Queen a lo grande
CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA
GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Tráfico en Alicante: cortes en la N-332 por la Santa Faz y varias incidencias complican la mañana en la provincia
    La jornada de este jueves en las carreteras de la provincia de Alicante arranca con 28 incidencias activas en 12 vías, según los últimos datos de la DGT actualizados a las 08:49 horas. La situación viene marcada, sobre todo, por los cortes de tráfico relacionados con la Romería de la Santa Faz, además de accidentes y obras en distintos puntos.
  • Horarios y frecuencia de las lanzaderas en Santa Faz y cambios en las líneas de autobús de Alicante
    Cada 5 minutos. Esta es la frecuencia que tendrán las lanzaderas que unirán este jueves, día en el que se celebrará la Santa Faz de Alicante, el Caserío y la plaza Puerta del Mar. El Ayuntamiento de Alicante y MIA Vectalia, concesionaria del transporte público en autobús, han informado que desde las 07.00 y hasta las 21.00 horas estará activo este servicio extraordinario el día de la romería, que se mantendrá el sábado y domingo con una frecuencia de 20 minutos.
  • Alicante celebra "Santa Faz 0,0": todo sobre la fiesta saludable con deportes, juegos y premios
    Llega el 16 de abril y, con la celebración de la Peregrina, la séptima edición de la Santa Faz 0,0. Una fiesta que lleva ya siete años ofreciendo a los jóvenes actividades de ocio saludable en el entorno de la Romería de Santa Faz de la mano del Ayuntamiento de Alicante. La concejala de Bienestar Social, Begoña León, ha invitado a los alicantinos a “participar de esta fiesta saludable que ofrece multitud de opciones de ocio y deporte y que demostrará, un año más, que la juventud sabe divertirse sin alcohol en una fecha tan señalada”.
  • Cortes de tráfico en Alicante por la Santa Faz: calles cortadas e itinerarios alternativos para el jueves
    Este jueves, 16 de abril, se celebra en la ciudad de Alicante uno de los eventos más importantes de la ciudad: la Santa Faz. Miles de personas harán la romería en un recorrido que partirá desde la Concatedral de San Nicolás y finalizará en el Monasterio de la Santa Faz, a cinco kilómetros.
  • El suegro de Rocío Gómez, entre los ocho dueños de viviendas protegidas en Les Naus de Alicante que incumplen los requisitos
    El suegro de Rocío Gómez, la exconcejala de Urbanismo de Alicante que dimitió por el escándalo de las viviendas protegidas, es uno de los ocho adjudicatarios que no cumplen los requisitos para hacerse con uno de los pisos de Les Naus. La Conselleria de Vivienda ha constatado que, pese a que presentó la solicitud de forma individual, se encuentra casado en régimen de gananciales y es propietario de pleno dominio de al menos otros dos inmuebles. Además, pese a habérselo requerido la Generalitat, ha evitado declarar los ingresos de su cónyuge, haciendo imposible que los técnicos autonómicos comprobaran si el matrimonio respeta el máximo estipulado en la normativa vigente.