VIERNES, 14 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928 PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR OLA DE CALOR P 5 FAMOSA SAGA LITERARIA P 56 Exposición única sobre el universo de Juego de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara LLÉVESE Alicante pasa de la noche tropical a la noche ecuatorial al no bajar de los 25º HOY Colección GAFAS CALGARY SUNGLASSES de sol Aval millonario a la concertada El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4 HÉCTOR FUENTES Echávarri saluda a José Ramón Vallespín. Los hermanos Sala venden las empresas de automoción que dirigía Miguel López TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE NOVOCAR Paso al «rojo local» El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9 La sociedad, formada por los cuatro hermanos, se ha deshecho de la mayor parte de las empresas de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40 Deportes El hijo pródigo devuelve la ilusión al Hércules EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA EN EL CLUB BLANQUIAZUL Un centenar de aficionados acuden al Rico Pérez para arropar al defensa en su regreso casi cinco años después. P 51 Muguruza, a un paso de la gloria en Wimbledon La tenista arrolla en la semifinal a Rybarikova y jugará mañana sábado la final contra Venus Williams. P53 Fin de Semana El espectáculo de Queen a lo grande CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Mercadillo Solidario de Alinur celebra 35 años de inclusión con una jornada llena de ilusión
La Navidad ha llegado a Alicante de la mano de un evento que, año tras año, se ha convertido en un referente solidario en la ciudad. Este viernes, las instalaciones de la Fundación Alinur abrieron sus puertas al Mercadillo Solidario, una cita imprescindible que combina el espíritu navideño con el compromiso social. A lo largo de todo el día, el mercadillo ofreció una variada selección de productos con el fin de recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
Las llamadas al 010 se duplican en Alicante: 1.000 quejas diarias en seis meses en 2025
En los últimos seis meses, los alicantinos han duplicado las llamadas diarias al servicio 010 municipal por quejas, según el informe presentado este viernes en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Alicante. Si en 2024 el promedio de llamadas era de unas 500 diarias, entre los meses de abril y septiembre de 2025 esa cifra ha superado las 1.000 llamadas diarias, alcanzando un total de 129.409 consultas atendidas entre estos meses. Las consultas más frecuentes siguen estando relacionadas con gestiones del padrón municipal, como altas y modificaciones, expedición de volantes y certificados (35 %), las gestiones tributarias (12 %) y la información urbanística (2 %).
Tristeza en la Hermandad de Santa Cruz de Alicante por la muerte de Antonio Bañuls
El barrio y la Hermandad de Santa Cruz se encuentran de luto por el fallecimiento de Antonio Bañuls García, miembro muy querido de la comunidad y propietario del bar "El Rincón de Antonio". Su pérdida ha generado una profunda tristeza entre vecinos y amigos, quienes destacan su carácter cercano y su compromiso con las tradiciones del barrio.
Conmoción en la Hermandad de Santa Cruz de Alicante por el fallecimiento de Enrique Tortosa
La Hermandad de Santa Cruz de Alicante ha comunicado el fallecimiento de Enrique Tortosa Arnedo, hermano de orden y miembro activo de la cofradía durante toda su vida. Enrique Tortosa, reconocido por su dedicación a la hermandad, recibió en 2024 la insignia de oro en reconocimiento a su compromiso y labor constante.
El Parque La Marjal cierra su décimo aniversario con 64.650 m³ almacenados desde su apertura
El consejo de administración de Aguas de Alicante, el cuarto y último de 2025, ha conocido este viernes el balance del Parque La Marjal de Playa de San Juan, que este año ha celebrado su décimo aniversario con un total de 6.300 m³ de agua recogidos en los tres episodios de lluvia en que ha entrado en funcionamiento durante este año. Desde su inauguración en 2015, esta infraestructura hidráulica de contención ha almacenado un total de 64.650 m³ de agua, que se traslada posteriormente a las depuradoras y se reutiliza en la ciudad en usos diversos, como el baldeo de calles o el riego de zonas verdes.
Sitio web