Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 14 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928

PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
OLA DE CALOR P 5

FAMOSA SAGA LITERARIA P 56

Exposición única sobre el universo de Juego
de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara

 LLÉVESE

Alicante pasa de la noche tropical a la
noche ecuatorial al no bajar de los 25º

HOY

Colección

GAFAS

CALGARY

SUNGLASSES

de sol

Aval millonario a la concertada
 El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4
HÉCTOR FUENTES

Echávarri
saluda a
José Ramón
Vallespín.

Los hermanos
Sala venden
las empresas
de automoción
que dirigía
Miguel López
TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE
SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS
SEMANAS DE NOVOCAR

Paso al «rojo local»

El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9

La sociedad, formada por los
cuatro hermanos, se ha deshecho
de la mayor parte de las empresas
de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40

Deportes

El hijo pródigo devuelve
la ilusión al Hércules
EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA
EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA
EN EL CLUB BLANQUIAZUL
Un centenar de aficionados acuden al
Rico Pérez para arropar al defensa en su
regreso casi cinco años después. P 51

Muguruza, a un
paso de la gloria
en Wimbledon
La tenista arrolla
en la semifinal a
Rybarikova y jugará mañana sábado
la final contra Venus Williams. P53

Fin de Semana

El espectáculo de
Queen a lo grande
CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA
GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • La Iglesia de Alicante viaja al encuentro del papa León XIV
    Grupos de jóvenes, familias, comunidades de colegios y diversas parroquias de la provincia se desplazan este fin de semana a Madrid para unirse al resto de la Iglesia española en la primera visita apostólica de León XIV al país. La tarde de este viernes han partido desde Alicante los dos primeros autobuses, y de otras localidades de la provincia han partido otros tantos, para hacer noche en la capital a la espera de la llegada del Santo Padre.
  • El PSOE aporta más datos sobre la presunta “trama de contratación” del entorno de Baño con fondos públicos
    Una “trama” para beneficiar al entorno familiar del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño. Es lo que ha señalado el grupo del PSOE en la Diputación de Alicante, que asegura que tanto la mujer como el hermano del representante empresarial se habrían visto beneficiados de fondos procedentes de Alicante Gastronómica y el uso Fira Alacant, y piden al presidente de la institución provincial, Toni Pérez, del PP, una “revisión exhaustiva de las subvenciones”.
  • Descubre las 20 curiosidades en la historia de las Hogueras de Alicante
    Desde su creación en 1928, las Hogueras de Alicante han evolucionado de forma continua hasta convertirse en las fiestas que son hoy en día. Han pasado 98 años en los que normativas, protocolos, iniciativas y la introducción de nuevos actos se han ido adaptando a las necesidades que marcaba la sociedad y el mundo de la fiesta de les Fogueres de Sant Joan.
  • La alicantina SpainSays pone acento a la Fiesta: "In Hogueras, we say..."
    De la Plantà a la Cremà, pasando por la Ofrenda o las mascletás de Luceros. En Alicante no hay quien no tenga su momento favorito de las Hogueras. Ahora, a las puertas de las fiestas grandes de la ciudad, los alicantinos de SpainSays lanzan una campaña con la que pretenden dar acento de la "terreta" a los días grandes del fuego.
  • Alicante y Elche prometen un área empresarial común para sumar actividad económica
    Los ayuntamientos de Alicante y Elche siguen anunciando medidas conjuntas para el desarrollo del eje entre ambos municipios. Casi tres años después de la primera cumbre bilateral entre ambos gobiernos, que por ahora solo se ha materializado en la realización de una maratón, las concejalías de Urbanismo de los dos consistorios han celebrado un encuentro para acordar nuevas acciones compartidas. En este sentido, se ha avanzado el impulso de un eje estratégico de actividad económica en el entorno de la A-79, que buscará atraer actividades de alto valor añadido que requieran de grandes espacios para su desarrollo.