VIERNES, 14 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928 PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR OLA DE CALOR P 5 FAMOSA SAGA LITERARIA P 56 Exposición única sobre el universo de Juego de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara LLÉVESE Alicante pasa de la noche tropical a la noche ecuatorial al no bajar de los 25º HOY Colección GAFAS CALGARY SUNGLASSES de sol Aval millonario a la concertada El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4 HÉCTOR FUENTES Echávarri saluda a José Ramón Vallespín. Los hermanos Sala venden las empresas de automoción que dirigía Miguel López TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE NOVOCAR Paso al «rojo local» El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9 La sociedad, formada por los cuatro hermanos, se ha deshecho de la mayor parte de las empresas de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40 Deportes El hijo pródigo devuelve la ilusión al Hércules EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA EN EL CLUB BLANQUIAZUL Un centenar de aficionados acuden al Rico Pérez para arropar al defensa en su regreso casi cinco años después. P 51 Muguruza, a un paso de la gloria en Wimbledon La tenista arrolla en la semifinal a Rybarikova y jugará mañana sábado la final contra Venus Williams. P53 Fin de Semana El espectáculo de Queen a lo grande CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aviso desde Alicante a quienes fuman en los hospitales: peligro de incendios y explosiones
Mantener libres de humo todos los espacios de los hospitales es algo que exige la normativa vigente. Sin embargo, los profesionales de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales insisten en recordarlo en jornadas como la que ha celebrado el Hospital de Sant Joan con motivo del Día Mundial sin Tabaco.
Aviso para los alumnos de Selectividad de Alicante: huelga de maquinistas del TRAM
Con el inicio del mes de junio, los transportes públicos reelaboran su calendario de protestas. Así, el TRAM de Alicante vuelve este martes 2 de junio a los paros convocados por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF), para los que se han establecido unos servicios mínimos del 80 % al coincidir con la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), a las que están matriculados más de 25.600 estudiantes.
Primer aviso por altas temperaturas de la temporada en Alicante: hasta 40 grados se esperan este martes
Primera alerta en Alicante por altas temperaturas de la temporada veraniega que se ha abierto con el inicio del mes de junio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en el litoral sur de la provincia para este martes.
EU denunciará a Barcala en Fiscalía por un posible fraccionamiento de contratos en Alicante
Nuevo pulso judicial entre el portavoz de Esquerra Unida, Manolo Copé, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. El edil progresista ha anunciado que denunciará al dirigente popular ante Fiscalía por un posible fraccionamiento de contratos. En concreto, la formación de izquierdas cuestiona que el Ayuntamiento recurra a letrados externos cuando dispone de plazas sin cubrir dentro de los servicios jurídicos del propio Consistorio.
La consellera de Educación desacredita la huelga y la encuesta sindical al profesorado
La Conselleria de Educación se ha escudado, tras la escalada de la tensión de los docentes, al inicio de la cuarta semana de la huelga indefinida, en que solo un 11 % del profesorado está secundando el paro en las aulas. Ha tirado de este argumento y ha vuelto a desacreditar la encuesta en la que participaron más de 30.000 docentes durante este fin de semana, cuyos resultados le han servido a los sindicatos mayoritarios para negarse a firmar un acuerdo y para exigir a la Generalitat una nueva oferta.
Sitio web