Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 14 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928

PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
OLA DE CALOR P 5

FAMOSA SAGA LITERARIA P 56

Exposición única sobre el universo de Juego
de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara

 LLÉVESE

Alicante pasa de la noche tropical a la
noche ecuatorial al no bajar de los 25º

HOY

Colección

GAFAS

CALGARY

SUNGLASSES

de sol

Aval millonario a la concertada
 El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4
HÉCTOR FUENTES

Echávarri
saluda a
José Ramón
Vallespín.

Los hermanos
Sala venden
las empresas
de automoción
que dirigía
Miguel López
TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE
SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS
SEMANAS DE NOVOCAR

Paso al «rojo local»

El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9

La sociedad, formada por los
cuatro hermanos, se ha deshecho
de la mayor parte de las empresas
de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40

Deportes

El hijo pródigo devuelve
la ilusión al Hércules
EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA
EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA
EN EL CLUB BLANQUIAZUL
Un centenar de aficionados acuden al
Rico Pérez para arropar al defensa en su
regreso casi cinco años después. P 51

Muguruza, a un
paso de la gloria
en Wimbledon
La tenista arrolla
en la semifinal a
Rybarikova y jugará mañana sábado
la final contra Venus Williams. P53

Fin de Semana

El espectáculo de
Queen a lo grande
CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA
GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Un corte de luz deja sin suministro al entorno de la calle Gerona y Gabriel Miró durante una hora
    Un corte de suministro eléctrico registrado este martes a las 20:30 horas ha dejado sin luz a más de 600 clientes en el entorno de las calles Gerona y Gabriel Miró y, aunque a las 21.45 de la noche ya se había solucionado, ha obligado al cierre de los comercios durante el tiempo que se han visto afectados.
  • Alicante retoma los trámites para la nueva comandancia de la Guardia Civil en Rabasa por el doble de precio
    Nueva oportunidad para las obras que deben dar lugar a la nueva comandancia de la Guardia Civil en Rabasa. Un trámite que, de completarse, pondría fin a treinta años de negociaciones y permitiría al Ayuntamiento de Alicante convertirse en propietario del actual edificio de la Benemérita en la calle San Vicente. Los trabajos, paralizados desde 2022, se retomarán por el doble del presupuesto original.
  • La mascletà de Luceros se vende ya como experiencia: de balcones particulares a salas para empresas
    Ver la mascletà desde un balcón de Luceros ya no es solo asomarse a una casa con vistas. La escena, cada vez más buscada durante los días grandes de Hogueras, ha empezado a convertirse en un producto organizado con plazas limitadas, horarios cerrados, menú alicantino, bebida, salas privadas, reservas anticipadas y propuestas dirigidas a grupos o empresas. La pólvora se sigue disparando desde la plaza, pero alrededor de esa visión privilegiada se mueve un mercado que combina todavía la oferta vecinal de propietarios particulares con fórmulas cada vez más profesionalizadas.
  • Los trabajadores del TRAM endurecen la huelga en Alicante y amenazan el servicio en Hogueras
    La huelga en el TRAM de Alicante, que ya afectó a la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad, amenaza ahora las Hogueras. El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha anunciado nuevos parones que tendrán lugar del 19 al 25 de junio, coincidiendo con algunos de los puntos de mayor afluencia de las fiestas, como las mascletás de Luceros o la Cremà.
  • Las asociaciones podrán tramitar las solicitudes de discapacidad para reducir la espera
    La Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia y la de Economía, Hacienda y Administración Pública han presentado el nuevo sistema de entes habilitados, una fórmula que permitirá que asociaciones y entidades sociales tramiten directamente las solicitudes de reconocimiento del grado de discapacidad en nombre de las personas.