Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 14 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928

PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
OLA DE CALOR P 5

FAMOSA SAGA LITERARIA P 56

Exposición única sobre el universo de Juego
de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara

 LLÉVESE

Alicante pasa de la noche tropical a la
noche ecuatorial al no bajar de los 25º

HOY

Colección

GAFAS

CALGARY

SUNGLASSES

de sol

Aval millonario a la concertada
 El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4
HÉCTOR FUENTES

Echávarri
saluda a
José Ramón
Vallespín.

Los hermanos
Sala venden
las empresas
de automoción
que dirigía
Miguel López
TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE
SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS
SEMANAS DE NOVOCAR

Paso al «rojo local»

El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9

La sociedad, formada por los
cuatro hermanos, se ha deshecho
de la mayor parte de las empresas
de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40

Deportes

El hijo pródigo devuelve
la ilusión al Hércules
EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA
EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA
EN EL CLUB BLANQUIAZUL
Un centenar de aficionados acuden al
Rico Pérez para arropar al defensa en su
regreso casi cinco años después. P 51

Muguruza, a un
paso de la gloria
en Wimbledon
La tenista arrolla
en la semifinal a
Rybarikova y jugará mañana sábado
la final contra Venus Williams. P53

Fin de Semana

El espectáculo de
Queen a lo grande
CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA
GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • El interventor urge a Barcala a cubrir los puestos vacantes de secretario y contable en el Ayuntamiento de Alicante
    Las carencias del Ayuntamiento de Alicante se han visto reflejadas en el informe que ha emitido el departamento de Intervención, encargado de supervisar la gestión económica, financiera y presupuestaria del Consistorio. El responsable municipal ha subrayado, un año más, aspectos que considera mejorables o que cuyo funcionamiento directamente pone en duda desde una perspectiva crítica, poniendo el foco en los déficits de la plantilla y en la gestión de las cuentas. El informe pasará por el pleno municipal de este jueves.
  • Un nuevo retraso en la rehabilitación de bloques de Virgen del Remedio, en Alicante, inquieta a los vecinos
    Desconfianza. Es lo que expresan los vecinos de los bloques a reformar en Virgen del Remedio, ante la solicitud que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Antonio Peral, ha hecho a la Conselleria de Vivienda, que dirige Susana Camarero, para ampliar el plazo para la rehabilitación de bloques en el barrio, uno de los más vulnerables de Alicante.
  • Cubiertas las 396 plazas MIR de Medicina y demás especialidades sanitarias en la provincia de Alicante
    La totalidad de las 1.189 plazas de formación especializada ofertadas por la Conselleria de Sanidad han sido elegidas por los futuros residentes para formarse en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana. De esta manera, se han adjudicado las 667 plazas ofertadas de la provincia de Valencia, las 396 de la Alicante y las 126 plazas de la provincia de Castellón. Son un 7 % más que las ofrecidas el año anterior.
  • Los regantes alertan de que el recorte del trasvase necesita un cambio de ley estatal validado por la mayoría del Congreso
    Los regantes del trasvase Tajo-Segura van a hacer valer hasta las últimas consecuencias jurídicas su criterio de que las nuevas normas de explotación que rigen el acueducto exigen un cambio de ley estatal y, por lo tanto, de un debate y votación en el Congreso de los Diputados, además de recordarle al Ministerio para la Transición Ecológica su incumplimiento legal de las inversiones millonarias previstas como alternativas al recorte de los aportes de la cabecera del Tajo.
  • El Ayuntamiento de Alicante pagará 2,59 millones a Vectalia por facturas pendientes de la ORA y la grúa
    El Ayuntamiento de Alicante pagará 2,59 millones de euros a Vectalia por facturas pendientes de la ORA y la grúa municipal. La Junta de Gobierno Local ha llevado este martes a aprobación la ejecución de un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante, que ha acordado el fraccionamiento del cumplimiento de unas medidas cautelares previas por las cantidades adeudadas a la empresa por la prestación de los servicios de estacionamiento regulado en superficie y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos durante parte de 2025.