VIERNES, 14 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928 PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR OLA DE CALOR P 5 FAMOSA SAGA LITERARIA P 56 Exposición única sobre el universo de Juego de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara LLÉVESE Alicante pasa de la noche tropical a la noche ecuatorial al no bajar de los 25º HOY Colección GAFAS CALGARY SUNGLASSES de sol Aval millonario a la concertada El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4 HÉCTOR FUENTES Echávarri saluda a José Ramón Vallespín. Los hermanos Sala venden las empresas de automoción que dirigía Miguel López TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE NOVOCAR Paso al «rojo local» El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9 La sociedad, formada por los cuatro hermanos, se ha deshecho de la mayor parte de las empresas de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40 Deportes El hijo pródigo devuelve la ilusión al Hércules EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA EN EL CLUB BLANQUIAZUL Un centenar de aficionados acuden al Rico Pérez para arropar al defensa en su regreso casi cinco años después. P 51 Muguruza, a un paso de la gloria en Wimbledon La tenista arrolla en la semifinal a Rybarikova y jugará mañana sábado la final contra Venus Williams. P53 Fin de Semana El espectáculo de Queen a lo grande CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
«En Venezuela el Estado no solo no te protege, sino que te ve como enemigo»
En Venezuela, una banda criminal convirtió una cárcel en un club social dotado con piscina, zoológico, comercios, bares, restaurantes y hasta cajeros automáticos. La periodista Ronna Rísquez (Caracas, 1969), con tres décadas de experiencia y etapas al frente de las secciones de Política y Sucesos en El Nacional y el digital Runrunes, publicó en 2023 el libro El Tren de Aragua. La banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina.
Las pensiones se multiplican pese a la moratoria turística de Alicante
Hecha la ley, hecha la trampa, suele decirse popularmente. Una fórmula que, en el caso de los alojamientos turísticos de Alicante, se ha visto proyectada en las pensiones. Estos alojamientos, de los que apenas se abrían ocho unidades al año, cobraron gran relevancia desde que el Ayuntamiento anunció una moratoria de nuevas licencias para viviendas vacacionales: se inauguraron 26 en solo siete meses. La avalancha de solicitudes provocó que el Consistorio se viera forzado a reaccionar y ampliase la suspensión de permisos también a los bloques de apartamentos y a las propias pensiones, al detectar un incremento más que considerable del número de expedientes.
Méndez Núñez y La Rambla
El pasado 25 de abril Información publicó la noticia del fallecimiento en Miami a los 94 años de Eduardo Suárez-Rivero y Méndez-Núñez, último Marqués de Méndez Núñez. El apellido compuesto les sonará, y mucho, puesto que su antepasado e iniciador de la saga nobiliaria, el marino Casto Méndez Núñez, da nombre a la principal avenida de nuestra ciudad. Y ustedes se preguntarán ¿qué relación tuvo con Alicante el heroico marino para dar nombre a la Rambla? Pues ninguna, pero como el artículo quedaría muy corto sólo con este párrafo, recorremos junto la historia de esta avenida hasta la actualidad.
Alicante, la ciudad en la que leer no siempre es fácil
Incertidumbre entre los trabajadores y desconcierto entre los lectores. A dos días de que empiece la Feria del Libro de Alicante, las bibliotecas municipales de la ciudad viven un momento poco esperanzador. Y no solo por el cierre permanente de tres de ellas.
Alicante prueba una tecnología puntera para la rehabilitación neurológica
Sensores que miden la actividad eléctrica de los músculos y cámaras que capturan el movimiento físico para tratar a pacientes con problemas de movilidad que han sufrido un trastornos neuromusculares como un ictus o una lesión en la médula espinal. Es la tecnología puntera que ya está probándose en Alicante con personas con daño cerebral adquirido en fase aguda y subaguda en la Unidad de Neurología del Hospital General Doctor Balmis, gracias a una investigación liderada por la Universidad de Alicante (UA).
Sitio web