VIERNES, 14 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928 PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR OLA DE CALOR P 5 FAMOSA SAGA LITERARIA P 56 Exposición única sobre el universo de Juego de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara LLÉVESE Alicante pasa de la noche tropical a la noche ecuatorial al no bajar de los 25º HOY Colección GAFAS CALGARY SUNGLASSES de sol Aval millonario a la concertada El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4 HÉCTOR FUENTES Echávarri saluda a José Ramón Vallespín. Los hermanos Sala venden las empresas de automoción que dirigía Miguel López TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE NOVOCAR Paso al «rojo local» El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9 La sociedad, formada por los cuatro hermanos, se ha deshecho de la mayor parte de las empresas de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40 Deportes El hijo pródigo devuelve la ilusión al Hércules EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA EN EL CLUB BLANQUIAZUL Un centenar de aficionados acuden al Rico Pérez para arropar al defensa en su regreso casi cinco años después. P 51 Muguruza, a un paso de la gloria en Wimbledon La tenista arrolla en la semifinal a Rybarikova y jugará mañana sábado la final contra Venus Williams. P53 Fin de Semana El espectáculo de Queen a lo grande CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Florida Portazgo vuelve a reinar en Alicante con el primer premio de Especial
Florida Portazgo estalló este domingo en una mezcla de lágrimas, abrazos y gritos de alegría cuando el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció el nombre de la ganadora de la categoría Especial de las Hogueras de 2026. La comisión de la calle Cefeo volvía a conquistar el máximo galardón de la Fiesta y lo hacía dos años después de su último triunfo, logrado en 2024. En cuestión de segundos, la emoción se apoderó de comisionados y vecinos, mientras un cántico se repetía sin descanso entre la multitud: "¡Que bote, que bote, Florida Portazgo!".
Alegría en Explanada por el noveno premio en su vuelta a Especial 42 años después
Nunca un noveno premio supo tan bien. Y es que la hoguera Explanada ha conquistado la novena posición en las Hogueras de Alicante 2026, dentro de la categoría Especial. Todo ello en un año marcado por su regreso a la máxima exigencia tras 42 años sin competir en ella.
Florida Portazgo vuelve a convertirse en la mejor hoguera de Alicante: "Ha sido toda una explosión de alegría"
El teléfono sonó en mitad del silencio, pero durante unos segundos, en Florida Portazgo no escuchó nada. En la calle Cefeo, cientos de comisionados aguardaban este domingo el desenlace de una lectura de premios que había mantenido la emoción hasta el último momento. Fue entonces cuando su presidente, Chimo García, vio la llamada del alcalde de Alicante en su reloj. Los que estaban cerca también se dieron cuenta y fue entonces cuando comenzaron los gritos, los abrazos y las lágrimas. Florida Portazgo acababa de volver a lo más alto de las Hogueras de Alicante con "Gènes!", el monumento firmado por Josué Beitia que había apostado por una reflexión sobre la relación entre la humanidad y la inteligencia artificial.
Calvo Sotelo se llena de orgullo con el séptimo premio en su año de regreso a Especial
Todos juntos a pies del monumento, y previendo que, pasara lo que pasara, lo celebrarían con un "abrazo de coliflor". Así esperaba la hoguera Calvo Sotelo el fallo de los premios de Especial, categoría a la que han regresado este 2026 después de 17 años. El séptimo lugar sembró la alegría entre todos los presentes y ha consolidado un regreso con buen pie al más alto nivel.
Sèneca-Autobusos, tras el sexto puesto: "A nuestra hoguera no le falta nada, es la decisión de trece personas"
El sexto puesto de Sèneca-Autobusos no borra el orgullo que la comisión siente por su monumento: "Cos de Culte". Tras haberse quedado a las puertas de la gloria en 2025 (con un segundo puesto), el jurado ha situado la obra de José Gallego y Toni Pérez a mitad de tabla. Una decisión que no comparten desde la comisión: "Estamos súper contentos, independientemente del resultado. Es la decisión de 13 personas, pero no la de todo el mundo que se ha acercado a verla", ha señalado su presidente, Josep Amand Tomàs.
Sitio web