Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 14 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928

PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
OLA DE CALOR P 5

FAMOSA SAGA LITERARIA P 56

Exposición única sobre el universo de Juego
de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara

 LLÉVESE

Alicante pasa de la noche tropical a la
noche ecuatorial al no bajar de los 25º

HOY

Colección

GAFAS

CALGARY

SUNGLASSES

de sol

Aval millonario a la concertada
 El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4
HÉCTOR FUENTES

Echávarri
saluda a
José Ramón
Vallespín.

Los hermanos
Sala venden
las empresas
de automoción
que dirigía
Miguel López
TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE
SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS
SEMANAS DE NOVOCAR

Paso al «rojo local»

El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9

La sociedad, formada por los
cuatro hermanos, se ha deshecho
de la mayor parte de las empresas
de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40

Deportes

El hijo pródigo devuelve
la ilusión al Hércules
EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA
EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA
EN EL CLUB BLANQUIAZUL
Un centenar de aficionados acuden al
Rico Pérez para arropar al defensa en su
regreso casi cinco años después. P 51

Muguruza, a un
paso de la gloria
en Wimbledon
La tenista arrolla
en la semifinal a
Rybarikova y jugará mañana sábado
la final contra Venus Williams. P53

Fin de Semana

El espectáculo de
Queen a lo grande
CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA
GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Espadero se aleja de los "detalles" de Especial con su Hoguera Oficial y ya mira al Centenario
    Las Hogueras Oficiales de 2026 ya han comenzado a tomar forma definitiva. Los talleres de Pedro Espadero y Sergio Gómez recibieron este lunes la tradicional visita de las Belleas del Foc y sus damas de honor, un acto que permite conocer por primera vez cómo avanzan los monumentos que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las fiestas. Bajo los lemas "Singulares" y "Equilibri", los artistas vuelven a asumir el encargo más visible de las Hogueras de Alicante tras imponerse en un concurso que, una vez más, contó con la justa participación.
  • Las acusaciones en el juicio a Julio de España: “Los tactos rectales fueron un paripé para dar rienda suelta a sus instintos libidinosos”
    Visto para sentencia en la Audiencia de Alicante el juicio al médico y exdirigente del PP provincial Julio de España. Las acusaciones han mantenido las peticiones de hasta ocho años de prisión por los delitos de abuso sexual y trato degradante mientras que desde la defensa se ha pedido la absolución. Para las acusaciones, el tacto rectal al que fueron sometidas las dos denunciantes ni estaba justificado, ni se les informó previamente de ello ni hubo un consentimiento válido para practicar la prueba. Desde la defensa se negaron tocamientos libidinosos y se incidió en que se trataba de una prueba "proporcional, eficaz e inocua" para descartar patologías de manera inmediata, lo que cuestionan los dos peritos judiciales. El propio Julio de España, que fue presidente de la Diputación de Alicante y de las Cortes Valencianas, aprovechó el turno de última palabra para poner en valor sus más de cuarenta años de experiencia médica. "Siempre he tenido un trato exquisito con mis pacientes", ha recalcado.
  • Una universidad peruana concede su máxima distinción honorífica a la rectora de la Universidad de Alicante
    La Universidad de Alicante ha recibido este lunes a la delegación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval, Perú) en una jornada institucional que ha servido para reforzar los lazos de cooperación entre ambas instituciones y reconocer la trayectoria de destacados miembros de la comunidad universitaria alicantina. 
  • El Ayuntamiento de Alicante se abre a que el centro de mayores previsto en Benalúa sea un centro social
    La posibilidad de construir un centro social en Benalúa gana fuerza. Se trata de la demanda que los vecinos defienden desde inicios de este siglo para garantizar una alternativa intergeneracional en un barrio cada vez más envejecido. Este lunes, representantes de la Asociación de Vecinos El Templete se han reunido con la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, Cristina García (PP), quien, según explican miembros de la entidad vecinal, asegura no haber decidido la funcionalidad que tendrá el centro. “No saben qué van a hacer”, explican.
  • Los docentes llenan la plaza de la Montañeta de Alicante contra la violencia policial en la huelga educativa
    Decenas de docentes se concentraron esta tarde en la plaza de la Montañeta de Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno, para decir «no a la violencia policial» contra el profesorado en la huelga indefinida tras la agresión sufrida por una docente en València este domingo por parte de un agente de la Policía Nacional, al que ya se le ha abierto un expediente.