Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 14 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928

PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
OLA DE CALOR P 5

FAMOSA SAGA LITERARIA P 56

Exposición única sobre el universo de Juego
de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara

 LLÉVESE

Alicante pasa de la noche tropical a la
noche ecuatorial al no bajar de los 25º

HOY

Colección

GAFAS

CALGARY

SUNGLASSES

de sol

Aval millonario a la concertada
 El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4
HÉCTOR FUENTES

Echávarri
saluda a
José Ramón
Vallespín.

Los hermanos
Sala venden
las empresas
de automoción
que dirigía
Miguel López
TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE
SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS
SEMANAS DE NOVOCAR

Paso al «rojo local»

El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9

La sociedad, formada por los
cuatro hermanos, se ha deshecho
de la mayor parte de las empresas
de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40

Deportes

El hijo pródigo devuelve
la ilusión al Hércules
EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA
EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA
EN EL CLUB BLANQUIAZUL
Un centenar de aficionados acuden al
Rico Pérez para arropar al defensa en su
regreso casi cinco años después. P 51

Muguruza, a un
paso de la gloria
en Wimbledon
La tenista arrolla
en la semifinal a
Rybarikova y jugará mañana sábado
la final contra Venus Williams. P53

Fin de Semana

El espectáculo de
Queen a lo grande
CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA
GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Revés para las Hogueras: la Generalitat vuelve a sacrificar el 24 de junio en el calendario laboral de 2027
    Los más previsores ya puede empezar a hacer planes. El pleno del Consell ha dado luz verde este viernes al calendario laboral para el próximo año, en el que destacan dos grandes titulares. El primero, que el 24 de junio deja de ser festivo autonómico, lo que vuelve a abrir el agravio con las fallas, que sí disfrutarán de este privilegio en su día grande, el 19 de marzo. Y el segundo, la caída de hasta tres festivos en sábado, lo que significa que la mayoría de trabajadores los perderán en la práctica.
  • Susto en el portal de Elche en Alicante
    Un inesperado sobresalto ha sorprendido este viernes en el Portal de Elche en Alicante. El servicio de Zonas Verdes de Brota Alicante detectó durante una revisión rutinaria, motivada según fuentes municipales por las fuertes rachas de viento de los últimos días, que una rama de uno de los ficus presentaba riesgo de rotura.
  • Esther Algarra, nueva secretaria-directora del Consejo Social de la Universidad de Alicante
    La Generalitat Valenciana ha formalizado el nombramiento de Esther Algarra Prats como nueva secretaria-directora del Consejo Social de la Universidad de Alicante. La designación se realiza a propuesta del presidente del Consejo Social, César Quintanilla.
  • Barcala celebra “el avance de las obras” del parque del PAU 2 tras más de dos años de retrasos
    Unas obras que acumulan demoras y que podrían finalizar este mismo verano. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pronosticado que el PAU 2, barrio también conocido como La Torreta, tendrá su “pulmón” en los próximos meses después de una inversión de 3.369.956 euros, impuestos incluidos. Según el plazo establecido en el contrato, de seis meses, los trabajos deberían acabar a mediados de julio.
  • La Generalitat resuelve los primeros 14 expedientes en Alicante de dependencia extrema para enfermos de ELA
    La Vicepresidencia y conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia ya ha resuelto los primeros 14 expedientes de dependencia extrema para enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la provincia de Alicante. Estos son los primeros casos de dependencia extrema para los que están previstas ayudas de entre 3.200 y 9.850 euros mensuales como prestación económica de asistencia personal y vinculada al servicio de ayuda a domicilio. Una medida dirigida específicamente a personas con esta patología y otras de alta complejidad y curso irreversible. En toda la Comunidad hay abiertos 38 expedientes, de ellos seis en Castellón y 18 en Valencia.