VIERNES, 14 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.928 PRECIO: 1,30 EUROS CON GAFAS: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR OLA DE CALOR P 5 FAMOSA SAGA LITERARIA P 56 Exposición única sobre el universo de Juego de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara LLÉVESE Alicante pasa de la noche tropical a la noche ecuatorial al no bajar de los 25º HOY Colección GAFAS CALGARY SUNGLASSES de sol Aval millonario a la concertada El TSJ permite recuperar las aulas de Bachillerato suprimidascon una fianza que Marzà cifra en un millón por centro P4 HÉCTOR FUENTES Echávarri saluda a José Ramón Vallespín. Los hermanos Sala venden las empresas de automoción que dirigía Miguel López TAMBIÉN ESTÁ PREVISTO QUE SE DESHAGAN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE NOVOCAR Paso al «rojo local» El alcalde de Alicante acude al relevo del comandante naval, quien le acusó de retirar la Santísima Trinidad P 9 La sociedad, formada por los cuatro hermanos, se ha deshecho de la mayor parte de las empresas de alquiler de coches que tenía repartidas por toda España y Novocar correrá la misma suerte.P 40 Deportes El hijo pródigo devuelve la ilusión al Hércules EL CENTRAL SAMUEL AFRONTA EMOCIONADO SU TERCERA ETAPA EN EL CLUB BLANQUIAZUL Un centenar de aficionados acuden al Rico Pérez para arropar al defensa en su regreso casi cinco años después. P 51 Muguruza, a un paso de la gloria en Wimbledon La tenista arrolla en la semifinal a Rybarikova y jugará mañana sábado la final contra Venus Williams. P53 Fin de Semana El espectáculo de Queen a lo grande CINE: TERCER CAPÍTULO DE LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Cuándo es la Semana Santa en Alicante en 2026?
La Semana Santa en Alicante se celebra cada año entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Las calles de la ciudad se llenan de los ritmos y pasos de una de las celebraciones religiosas y culturales más arraigadas, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La UA investiga cómo frenar los efectos del cambio climático en la vid y el tomate sin apenas pesticidas
Frenar los efectos del cambio climático en la vid y el tomate. Es el cometido de una nueva investigación en la que participa la Universidad de Alicante (UA) ante una de las mayores amenazas a la que se enfrenta la agricultura, en especial, la alicantina, la provincia más desertificada de España por el calor extremo y por el impacto del turismo y la actividad agrícola.
Alicante activa la peatonalización definitiva de la plaza del Ayuntamiento con la adjudicación de los estudios de movilidad
Alicante ya tiene empresa para diseñar la peatonalización total de la plaza del Ayuntamiento y para redistribuir el transporte público de la ciudad. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este lunes a la Junta de Gobierno la adjudicación del servicio de asistencia técnica para la redacción de la modificación del Proyecto de Servicio Público del Transporte Urbano de Viajeros en autobús a la consultora Ingartek Consulting S.L. por un importe de 66.550 euros. Asimismo, los trabajos de redacción del estudio de tráfico y movilidad para la peatonalización y mejora de la plaza del Ayuntamiento se han propuesto para A-Ingeniería Research and Consulting S.L. por 48.937,72 euros.
LA UA participa en una investigación mundial sobre el impacto del insomnio en los sanitarios
Un análisis codirigido por la investigadora del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante (UA), Josefa A. Antón Ruiz, revela que el 43,5 % de los profesionales sanitarios presentó síntomas clínicamente significativos de insomnio durante y después de la pandemia de covid-19.
Educación elimina los autores catalanes y baleares de la asignatura de Valenciano en Bachillerato
Ni Ramon Llull, ni Mercè Rodoreda, ni Salvador Espriu ni Josep Pla. Los autores catalanes y baleares dejarán de estudiarse en Bachillerato si sale adelante el nuevo decreto que la Conselleria de Educación está preparando para reformar el currículo de esta etapa educativa en los institutos de la provincia de Alicante y del resto de la Comunidad.
Sitio web