FICCIÓN REALIDAD VIRTUAL PARA RESUCITAR A LOS DINOSAURIOS S 6 CINE MURCIANO ENDERA SE IRÁ A UNA BASE RUSA PARA SU PRÓXIMA PELÍCULA S 2 HOY TODOS LOS SELLOS DE LA PESETA NUEVA ENTREGA 2 láminas con 60 sellos Por 1 euro + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.496 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN D PRECIO 1,30 € Inicio a medio gas Deportes P 29 Los jugadores entrenaron en el Cartagonova. El Cartagena arranca la pretemporada con tres caras nuevas y muchos puestos por cubrir aún FELIPE GARCÍA PAGÁN Los abogados del turno de oficio no cobran desde enero El Ministerio no ha pagado ninguna de las minutas de justicia gratuita de los 1.582 letrados de la Comunidad Autónoma P 10 Están que trinan y es que no cobran por los servicios de justicia gratuita que en la Región han realizado desde enero. No es la primera vez y pensaron que no volJ. A. El Senado aprueba retirar el último espigón de Los Urrutias EL PSOE TAMBIÉN RECLAMA UN PLAN QUE MEJORE LAS ZONAS DE BAÑO El Senado ha dado el visto bueno por unanimidad a la demolición del espigón norte, situado en Punta Brava. Los socialistas Calendario completo dehan reclamado además que se mejore 1ªDivisión de Fútbol Sala la zona de baño. P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% vería a pasar, ya que el ministro Catalá les prometió el año pasado que el pago sería puntual. De momento, los . abogados de oficio no han visto ni un euro. Empleo La Comunidad quiere atraer inversiones a Escombreras DISEÑA UN PROGRAMA INDUSTRIAL PARA IMPULSAR 70 PROYECTOS EN LA REGIÓN Arqueología Reactivan las excavaciones en el Foro Romano Las nuevas excavaciones arqueológicas del Barrio del Foro Romano han comenzado este mes. Concretamente, en el espacio del foro que da nombre a esta área arqueológica. P 9 La Comunidad Autónoma quiere conseguir inversiones por más de millones de euros para la Región. P 6 Buscan empresas para abrir el hotel de un resort y cien apartamentos LA SAREB PONE EN EL MERCADO EL ESTABLECIMIENTO DE HACIENDA DEL ÁLAMO Iba a ser un hotel de estrellas con habitaciones y ni siquiera llegó a inaugurarse. P 4 y 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
MC denuncia que Arroyo quiere convertir Cabo de Palos en otra caja recaudatoria aplicando la 'zona azul'
MC Cartagena ha criticado la intención del Gobierno de Noelia Arroyo de implantar zona azul en Cabo de Palos y en algunas zonas de La Manga que ni siquiera se ha atrevido todavía a concretar, una propuesta que, para el concejal de MC Juan José López Escolar, «resume perfectamente la política de una alcaldesa que lleva ocho veranos gobernando sin ofrecer una solución real a la movilidad».
San Ginés de la Jara: patrimonio olvidado
Cartagena ha acogido estos días diversos actos en torno al Día del Patrón de Cartagena, San Ginés de la Jara. La Hermandad de Romeros ha realizado su tradicional Romería, la parroquia de San Ginés de la Jara de la ciudad y la Cofradía del Santo han celebrado su pregón, su misa y su procesión, y la localidad y la antigua parroquia del Estrecho de San Ginés también ha honrado al Patrón de esta localidad cercana al monasterio medieval. Por su parte, la Asociación de Amigos del Monasterio y de las Ermitas del monte Miral, ha vuelto a convocar en estos lugares declarados BIC a numerosos ciudadanos que claman por la defensa, restauración y puesta en valor de este patrimonio cultural de nuestra Región.
Arroyo denuncia que Interior ha convertido la costa de Cartagena en un "coladero" para las mafias
Cartagena se convierte este jueves en el epicentro de la acción política en la lucha contra la inmigración irregular, puesto que el Palacio Consistorial acoge un Consejo de Gobierno extraordinario. Tras la sesión, la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, y el presidente autonómico, Fernando López Miras, mantendrán una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para analizar la situación, evaluar las carencias operativas de las plantillas y exigir conjuntamente al Gobierno central el despliegue inmediato de medios técnicos y humanos que permitan proteger la frontera marítima y garantizar la seguridad.
Una embarcación con medio centenar de personas a bordo llega a Cala de los Dentoles, en Cartagena
Una nueva lancha neumática con medio centenar de personas a bordo ha desembarcado este miércoles a primera hora de la mañana en el Parque Regional de Calblanque, en Cartagena.
Amplían a septiembre la visita ‘10.000 segundos de viaje submarino’
La gran acogida de la visita teatralizada ‘10.000 segundos de viaje submarino’ ha llevado a Cartagena Puerto de Culturas a ampliar las fechas de esta actividad durante el mes de septiembre. De este modo, las familias podrán disfrutar de esta original aventura todos los domingos del mes.
Sitio web