FICCIÓN REALIDAD VIRTUAL PARA RESUCITAR A LOS DINOSAURIOS S 6 CINE MURCIANO ENDERA SE IRÁ A UNA BASE RUSA PARA SU PRÓXIMA PELÍCULA S 2 HOY TODOS LOS SELLOS DE LA PESETA NUEVA ENTREGA 2 láminas con 60 sellos Por 1 euro + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.496 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN D PRECIO 1,30 € Inicio a medio gas Deportes P 29 Los jugadores entrenaron en el Cartagonova. El Cartagena arranca la pretemporada con tres caras nuevas y muchos puestos por cubrir aún FELIPE GARCÍA PAGÁN Los abogados del turno de oficio no cobran desde enero El Ministerio no ha pagado ninguna de las minutas de justicia gratuita de los 1.582 letrados de la Comunidad Autónoma P 10 Están que trinan y es que no cobran por los servicios de justicia gratuita que en la Región han realizado desde enero. No es la primera vez y pensaron que no volJ. A. El Senado aprueba retirar el último espigón de Los Urrutias EL PSOE TAMBIÉN RECLAMA UN PLAN QUE MEJORE LAS ZONAS DE BAÑO El Senado ha dado el visto bueno por unanimidad a la demolición del espigón norte, situado en Punta Brava. Los socialistas Calendario completo dehan reclamado además que se mejore 1ªDivisión de Fútbol Sala la zona de baño. P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% vería a pasar, ya que el ministro Catalá les prometió el año pasado que el pago sería puntual. De momento, los . abogados de oficio no han visto ni un euro. Empleo La Comunidad quiere atraer inversiones a Escombreras DISEÑA UN PROGRAMA INDUSTRIAL PARA IMPULSAR 70 PROYECTOS EN LA REGIÓN Arqueología Reactivan las excavaciones en el Foro Romano Las nuevas excavaciones arqueológicas del Barrio del Foro Romano han comenzado este mes. Concretamente, en el espacio del foro que da nombre a esta área arqueológica. P 9 La Comunidad Autónoma quiere conseguir inversiones por más de millones de euros para la Región. P 6 Buscan empresas para abrir el hotel de un resort y cien apartamentos LA SAREB PONE EN EL MERCADO EL ESTABLECIMIENTO DE HACIENDA DEL ÁLAMO Iba a ser un hotel de estrellas con habitaciones y ni siquiera llegó a inaugurarse. P 4 y 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Mancomunidad renovará su edificio central después de 20 años
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla restaurará su sede central, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, tras dos décadas sin una intervención integral. Se incluirán mejoras en la fachada, las ventanas y la instalación de iluminación monumental. El objetivo de este proyecto es volver a dotar al edificio de unas condiciones óptimas de calidad, impermeabilidad, confort y seguridad, garantizando así su adecuada conservación.- MC exige ya a Braquehais y Arroyo el informe sobre las obras
El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha requerido formalmente al presidente de Casco Antiguo, Pablo Braquehais, y a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que entreguen en cinco días el informe de la Comisión Técnica del PEOPCH sobre las obras de viales en Monte Sacro (UA-1). Giménez Gallo recuerda que el pasado 4 de agosto ya solicitó formalmente el informe, tanto para el Consejo de Administración de Casco Antiguo como para él.
Rescatadas del agua 17 personas en Galúa y Entremares tras bañarse en zonas balizadas con bandera roja
El Servicio Municipal de Protección Civil de Cartagena ha intervenido este domingo 16 de agosto para rescatar del agua a 17 personas en las playas de Galúa y Entremares después de que se introdujeran en zonas balizadas con bandera roja, que advertían de la existencia de corrientes y del peligro para el baño.
Cinco años sacando agua del garaje sin saber su origen
Unos cuarenta vecinos de cuatro bloques de Nueva Cartagena conviven desde hace cerca de cinco años con un problema de filtraciones de agua que ha convertido sus garajes en una preocupación permanente. Los afectados aseguran que, pese a las obras realizadas y a las actuaciones emprendidas hasta ahora, siguen sin conocer con certeza de dónde procede el agua que brota desde el subsuelo y que les obliga a mantener sistemas de bombeo funcionando de manera ininterrumpida.
La campaña de limpieza de solares se adelanta a finales de este mes
El Ayuntamiento de Cartagena presentó la planificación de la campaña de limpieza de solares 2026/2027, que adelanta su inicio a finales del próximo mes de agosto y refuerza las actuaciones preventivas y la coordinación con las Juntas Vecinales para mantener en las mejores condiciones los espacios urbanos del municipio.
Sitio web