Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
FICCIÓN
REALIDAD VIRTUAL
PARA RESUCITAR A LOS
DINOSAURIOS S 6

CINE MURCIANO
ENDERA SE IRÁ A UNA
BASE RUSA PARA SU
PRÓXIMA PELÍCULA S 2

HOY
TODOS LOS SELLOS
DE LA PESETA
NUEVA ENTREGA
2 láminas con 60 sellos
Por 1 euro + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.496 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

D

PRECIO 1,30 €

Inicio a medio gas

Deportes P 29

Los jugadores
entrenaron en el
Cartagonova.

El Cartagena arranca la pretemporada con tres
caras nuevas y muchos puestos por cubrir aún

FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los abogados del turno de
oficio no cobran desde enero
 El Ministerio no ha pagado ninguna de

las minutas de justicia gratuita de los 1.582
letrados de la Comunidad Autónoma P 10

Están que trinan y es que no cobran por los servicios de justicia
gratuita que en la Región han realizado desde enero. No es la primera vez y pensaron que no volJ. A.

El Senado aprueba
retirar el último
espigón de
Los Urrutias
EL PSOE TAMBIÉN RECLAMA
UN PLAN QUE MEJORE
LAS ZONAS DE BAÑO
El Senado ha dado el visto bueno por unanimidad a la demolición del espigón norte, situado en
Punta
Brava. Los
socialistas
Calendario
completo
dehan
reclamado
además
que
se
mejore
1ªDivisión de Fútbol Sala
la zona de baño. P 9

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

vería a pasar, ya que el ministro
Catalá les prometió el año pasado
que el pago sería puntual. De momento, los . abogados de oficio no han visto ni un euro.

Empleo
La Comunidad
quiere atraer
inversiones a
Escombreras

DISEÑA UN PROGRAMA
INDUSTRIAL PARA IMPULSAR
70 PROYECTOS EN LA REGIÓN

Arqueología Reactivan las excavaciones en el Foro Romano
Las nuevas excavaciones arqueológicas del Barrio del Foro Romano han
comenzado este mes. Concretamente, en el espacio del foro que da nombre
a esta área arqueológica. P 9

La Comunidad Autónoma
quiere conseguir inversiones
por más de  millones de euros para la Región. P 6

Buscan empresas
para abrir el hotel
de un resort y cien
apartamentos
LA SAREB PONE EN EL
MERCADO EL ESTABLECIMIENTO
DE HACIENDA DEL ÁLAMO
Iba a ser un hotel de  estrellas
con  habitaciones y ni siquiera
llegó a inaugurarse. P 4 y 5



Noticias
  • La botadura del submarino Peral, con muñecos de Playmobil
    El día 1 de junio de 1851 nacía en Cartagena Isaac Peral, que con el andar del tiempo se convertiría en el oficial de la Armada que alcanzaría fama mundial con el submarino torpedero de su invención. Tal y como se ha anunciado, este lunes 1 de junio, y coincidiendo con el 175º aniversario del nacimiento del inventor cartagenero, el Ayuntamiento de su ciudad natal va a inaugurar su casa natal convertida en Casa Museo, espacio llamado a ser un gran referente cultural para Cartagena.
  • La guerra por Whatsapp durante el intento de moción de censura de Cartagena
    La moción de censura registrada el lunes 18 de mayo por los partidos MC, PSOE, Sí Cartagena, y los concejales Diego Salinas y Beatriz Sánchez del Álamo, contra el Gobierno encabezado por Noelia Arroyo —del que Sánchez del Álamo sigue formando parte—, es la cristalización de unas negociaciones que llevaban meses sucediéndose, pues cabe recordar que ya hubo un primer amago a principios del pasado año 2025.
  • Susto en Cartagena por el vagón de un tren que desprendía humo
    Un vagón de un tren desprendía humo en Cartagena sobre las ocho de la noche. Según los bomberos de Cartagena, la situación se encuentra fuera de peligro, todas las personas que se encontraban en el interior fueron evacuadas antes de que pudieran tener lugar daños.
  • Los comercios llenan el casco histórico de Cartagena
    Miles de cartageneros han participado, con motivo del Día de los Cascos Históricos, en la campaña organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto, provocando colas que han sido la tonica habitual durante la jornada.
  • Visitas a la Casa Museo de Isaac Peral y al Anfiteatro: estas son las novedades de la programación de verano de Cartagena Puerto de Culturas
    Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano llegan este verano con nuevas experiencias culturales y grandes aperturas. Las principales novedades son la apertura de la Casa Museo de Isaac Peral y las visitas al anfiteatro, que forman parte de la programación presentada este viernes 29 de mayo por la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez, junto con la gerente de Puerto de Culturas, Cristina Pérez, y la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz.