FICCIÓN REALIDAD VIRTUAL PARA RESUCITAR A LOS DINOSAURIOS S 6 CINE MURCIANO ENDERA SE IRÁ A UNA BASE RUSA PARA SU PRÓXIMA PELÍCULA S 2 HOY TODOS LOS SELLOS DE LA PESETA NUEVA ENTREGA 2 láminas con 60 sellos Por 1 euro + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.496 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN D PRECIO 1,30 € Inicio a medio gas Deportes P 29 Los jugadores entrenaron en el Cartagonova. El Cartagena arranca la pretemporada con tres caras nuevas y muchos puestos por cubrir aún FELIPE GARCÍA PAGÁN Los abogados del turno de oficio no cobran desde enero El Ministerio no ha pagado ninguna de las minutas de justicia gratuita de los 1.582 letrados de la Comunidad Autónoma P 10 Están que trinan y es que no cobran por los servicios de justicia gratuita que en la Región han realizado desde enero. No es la primera vez y pensaron que no volJ. A. El Senado aprueba retirar el último espigón de Los Urrutias EL PSOE TAMBIÉN RECLAMA UN PLAN QUE MEJORE LAS ZONAS DE BAÑO El Senado ha dado el visto bueno por unanimidad a la demolición del espigón norte, situado en Punta Brava. Los socialistas Calendario completo dehan reclamado además que se mejore 1ªDivisión de Fútbol Sala la zona de baño. P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% vería a pasar, ya que el ministro Catalá les prometió el año pasado que el pago sería puntual. De momento, los . abogados de oficio no han visto ni un euro. Empleo La Comunidad quiere atraer inversiones a Escombreras DISEÑA UN PROGRAMA INDUSTRIAL PARA IMPULSAR 70 PROYECTOS EN LA REGIÓN Arqueología Reactivan las excavaciones en el Foro Romano Las nuevas excavaciones arqueológicas del Barrio del Foro Romano han comenzado este mes. Concretamente, en el espacio del foro que da nombre a esta área arqueológica. P 9 La Comunidad Autónoma quiere conseguir inversiones por más de millones de euros para la Región. P 6 Buscan empresas para abrir el hotel de un resort y cien apartamentos LA SAREB PONE EN EL MERCADO EL ESTABLECIMIENTO DE HACIENDA DEL ÁLAMO Iba a ser un hotel de estrellas con habitaciones y ni siquiera llegó a inaugurarse. P 4 y 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Puerto de Cartagena estará cortado al tráfico más de un mes
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha informado de que, con motivo de las obras de mejora del pavimento, a partir del lunes 27 de julio, a las 7:00 horas, permanecerá cortado al tráfico el tramo situado en el paseo Alfonso XII, junto a la explanada del Puerto, hasta el 4 de septiembre.
Arroyo anuncia suelo municipal gratuito para vivienda asequible en Cartagena
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció este viernes en el Debate sobre el Estado del Municipio la cesión gratuita de suelo municipal para construir vivienda asequible, "la congelación de todos los impuestos y tasas municipales" en 2027 y la duplicación del cheque bebé hasta los 400 euros.
Vecinos de Santa Lucía y Los Mateos denuncian cortes de luz de más de seis horas en plena ola de calor en Cartagena
La Asociación de Vecinos de Santa Lucía denuncia "el abandono de Iberdrola tras dejar a decenas de familias sin luz durante seis horas en plena ola de calor". Exigen la renovación integral del tendido eléctrico, los apagones se repiten todos los veranos, así como la creación de retenes de emergencia, para atender averías durante los episodios de altas temperaturas.
Cartagena insta al Obispado a restaurar los frescos de Folch de Cardona en Santa María de Gracia
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este jueves por unanimidad una moción de la concejal no adscrita María Dolores Ruiz Álvarez para instar al Gobierno municipal a dirigirse al Obispado de la Diócesis de Cartagena, propietario de la Iglesia de Santa María de Gracia, para reclamar la restauración de los frescos de la capilla dedicada originariamente a San Juan Nepomuceno, que constituyen uno de los escasos ejemplos conservados de pintura mural neoclásica en Cartagena.
Apuñalan con una botella a un joven durante una pelea en la puerta de una discoteca de Cabo de Palos
Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, resultó herido al ser apuñalado en la madrugada del domingo durante una riña que se desató en la puerta de una discoteca de Cabo de Palos, en Cartagena, informan fuentes policiales. La Guardia Civil es el Cuerpo competente para investigar la agresión, por la cual se busca a dos personas que habrían escapado en coche.
Sitio web