FICCIÓN REALIDAD VIRTUAL PARA RESUCITAR A LOS DINOSAURIOS S 6 CINE MURCIANO ENDERA SE IRÁ A UNA BASE RUSA PARA SU PRÓXIMA PELÍCULA S 2 HOY TODOS LOS SELLOS DE LA PESETA NUEVA ENTREGA 2 láminas con 60 sellos Por 1 euro + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.496 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN D PRECIO 1,30 € Inicio a medio gas Deportes P 29 Los jugadores entrenaron en el Cartagonova. El Cartagena arranca la pretemporada con tres caras nuevas y muchos puestos por cubrir aún FELIPE GARCÍA PAGÁN Los abogados del turno de oficio no cobran desde enero El Ministerio no ha pagado ninguna de las minutas de justicia gratuita de los 1.582 letrados de la Comunidad Autónoma P 10 Están que trinan y es que no cobran por los servicios de justicia gratuita que en la Región han realizado desde enero. No es la primera vez y pensaron que no volJ. A. El Senado aprueba retirar el último espigón de Los Urrutias EL PSOE TAMBIÉN RECLAMA UN PLAN QUE MEJORE LAS ZONAS DE BAÑO El Senado ha dado el visto bueno por unanimidad a la demolición del espigón norte, situado en Punta Brava. Los socialistas Calendario completo dehan reclamado además que se mejore 1ªDivisión de Fútbol Sala la zona de baño. P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% vería a pasar, ya que el ministro Catalá les prometió el año pasado que el pago sería puntual. De momento, los . abogados de oficio no han visto ni un euro. Empleo La Comunidad quiere atraer inversiones a Escombreras DISEÑA UN PROGRAMA INDUSTRIAL PARA IMPULSAR 70 PROYECTOS EN LA REGIÓN Arqueología Reactivan las excavaciones en el Foro Romano Las nuevas excavaciones arqueológicas del Barrio del Foro Romano han comenzado este mes. Concretamente, en el espacio del foro que da nombre a esta área arqueológica. P 9 La Comunidad Autónoma quiere conseguir inversiones por más de millones de euros para la Región. P 6 Buscan empresas para abrir el hotel de un resort y cien apartamentos LA SAREB PONE EN EL MERCADO EL ESTABLECIMIENTO DE HACIENDA DEL ÁLAMO Iba a ser un hotel de estrellas con habitaciones y ni siquiera llegó a inaugurarse. P 4 y 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El diccionario Icue
El 1 de julio de 1984 en la prensa local apareció la primera noticia sobre un libro titulado El diccionario Icue, habla popular de Cartagena del que era autor el cartagenero Ángel Serrano Botella, un apasionado de su ciudad que había tardado tres años en realizar dicha obra. Un trabajo que se sumaba a la bibliografía cartagenera sobre esta materia siguiendo la estela de otras dos obras imprescindibles publicadas anteriormente.
En las entrañas del buque que protege la vida humana en el mar: el SAR Mastelero abre sus puertas en Cartagena
El buque SAR Mastelero es un remolcador de Salvamento Marítimo que opera con una prioridad: la salvaguarda de la vida humana en el mar. Lo ha defendido siempre el capitán de la embarcación, Tomás Tejedor, que este sábado recibía a quienes querían acercarse al muelle de cruceros del Puerto de Cartagena y disfrutar de la jornada de puertas abiertas en el barco.
El exministro Jaime Mayor Oreja presenta en Cartagena su libro ‘Una verdad incómoda’
El exministro de Interior Jaime Mayor Oreja va a presentar en Cartagena su último libro ‘Una verdad incómoda. Testimonio de una época: contra el silencio y la mentira’. El acto, organizado por la Asociación Cartagena Siempre y la Fundación Neos, se celebrará el lunes 1 de junio, a las 19:00 horas, en la Fundación CajaMurcia sita en la Calle del Carmen nº 1, frente al Icue.
Siempre una flor en la tumba de Isaac Peral: la Armada le rinde homenaje en Cartagena
Isaac Peral falleció en Berlín el 22 de mayo de 1895, por lo que cada año, en tan señalada fecha, recibe el homenaje de la Armada, personalizado en la Flotilla de Submarinos, ante cuyo mausoleo del cementerio municipal de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena se celebra esta cita anual.
Dudas despejadas en Cartagena: Sánchez del Álamo participa en la primera reunión del Gobierno de Giménez Gallo
Los catorce concejales de MC, PSOE, Sí Cartagena, Diego Salinas y Beatriz Sánchez, que han firmado la moción de censura que se debatirá el próximo 2 de junio en el Ayuntamiento de Cartagena se han reunido este viernes para firmar las líneas de trabajo y objetivos que guiarán la acción de gobierno "para sacar a Cartagena de la paralización en la que la tiene sumida el gobierno del Partido Popular y Vox".
Sitio web