FICCIÓN REALIDAD VIRTUAL PARA RESUCITAR A LOS DINOSAURIOS S 6 CINE MURCIANO ENDERA SE IRÁ A UNA BASE RUSA PARA SU PRÓXIMA PELÍCULA S 2 HOY TODOS LOS SELLOS DE LA PESETA NUEVA ENTREGA 2 láminas con 60 sellos Por 1 euro + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.496 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN D PRECIO 1,30 € Inicio a medio gas Deportes P 29 Los jugadores entrenaron en el Cartagonova. El Cartagena arranca la pretemporada con tres caras nuevas y muchos puestos por cubrir aún FELIPE GARCÍA PAGÁN Los abogados del turno de oficio no cobran desde enero El Ministerio no ha pagado ninguna de las minutas de justicia gratuita de los 1.582 letrados de la Comunidad Autónoma P 10 Están que trinan y es que no cobran por los servicios de justicia gratuita que en la Región han realizado desde enero. No es la primera vez y pensaron que no volJ. A. El Senado aprueba retirar el último espigón de Los Urrutias EL PSOE TAMBIÉN RECLAMA UN PLAN QUE MEJORE LAS ZONAS DE BAÑO El Senado ha dado el visto bueno por unanimidad a la demolición del espigón norte, situado en Punta Brava. Los socialistas Calendario completo dehan reclamado además que se mejore 1ªDivisión de Fútbol Sala la zona de baño. P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% vería a pasar, ya que el ministro Catalá les prometió el año pasado que el pago sería puntual. De momento, los . abogados de oficio no han visto ni un euro. Empleo La Comunidad quiere atraer inversiones a Escombreras DISEÑA UN PROGRAMA INDUSTRIAL PARA IMPULSAR 70 PROYECTOS EN LA REGIÓN Arqueología Reactivan las excavaciones en el Foro Romano Las nuevas excavaciones arqueológicas del Barrio del Foro Romano han comenzado este mes. Concretamente, en el espacio del foro que da nombre a esta área arqueológica. P 9 La Comunidad Autónoma quiere conseguir inversiones por más de millones de euros para la Región. P 6 Buscan empresas para abrir el hotel de un resort y cien apartamentos LA SAREB PONE EN EL MERCADO EL ESTABLECIMIENTO DE HACIENDA DEL ÁLAMO Iba a ser un hotel de estrellas con habitaciones y ni siquiera llegó a inaugurarse. P 4 y 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ramón Alonso Luzzy de Cartagena se abre a las creaciones artísticas
El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy abre sus puertas a los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena, que por medio de sus trabajos de final de curso regalan a todos los ciudadanos una exposición gratuita y multidisciplinar en la que la cultura es la protagonista.
Envian una carta al papa para que se implique en la reconstruccion de la catedral de Cartagena
La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) ha remitido una carta al papa León XIV en la que solicita la implicación de la Santa Sede en la reconstrucción de la Catedral de Cartagena y la protección del entorno del Santuario de la Fuensanta.
El maestro y los compañeros de clase de Isaac Peral
La inauguración esta semana pasada de la Casa Museo de Isaac Peral me da pie para recordar su breve estancia en nuestra ciudad durante su infancia, la figura de su primer maestro y algunos de sus compañeros de clase. Poco imaginaría el insigne inventor que la persona que le enseñó sus primeras letras, Luis Briz y Bartolomé, iba a recordar a su antiguo pupilo nada más finalizar con éxito las pruebas de navegación de su sumergible en 1890.
Las cuatro caras de la moción de censura en Cartagena
En estos 15 días se ha vivido el mayor terremoto político de la democracia en Cartagena, con concejales cambiando de bando y un enfrentamiento público entre los miembros del Gobierno y los firmantes de un texto que llegaron a pedir que cesaran las amenazas en varios momentos. Este martes cuatro fueron los protagonistas de la sesión que puso fin a dos semanas nunca antes vividas en el municipio: Jáudenes, el portavoz popular protagonizó un agrio enfrentamiento con su compañero de la mesa de edad; Torres, el portavoz del PSOE, defendió la necesidad de la moción y cuestionó los cambios de bando. Mientras, López Pretel, el portavoz de Vox sacrificado por Arroyo, apareció para salvarla cuando más lo necesitaba, mientras que Pérez Abellán batalló durante más de dos horas para que se celebrara la votación.
El Circo Romano volverá al Cartagonova 17 años después
El Circo Romano volverá este año al estadio municipal Cartagonova, tras 17 años desde su última edición. Se trata de un acto típico de las fiestas de Carthagineses y Romanos en el que se representa a gladiadores, caballos, bailarinas y personajes en el contexto de las fiestas.
Sitio web