JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala y Puente ponen fecha a la presentación del proyecto del Parque Central de Alicante
Siete meses después de la única fecha que oficialmente se llegó a agendar, aunque finalmente se anuló a petición del gobierno local, el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, han cerrado un nuevo día para la presentación del proyecto del Parque Central en el Ayuntamiento de Alicante. Será, si no hay un nuevo contratiempo, el lunes 2 de febrero, según confirman fuentes conocedoras del acuerdo.
Alicante y Orihuela suman dos estaciones para la alerta temprana de terremotos
La provincia cuenta con dos nuevas estaciones para la detección temprana de terremotos. Una está en el campus de la Universidad de Alicante (UA), en la facultad de Ciencias II, y la segunda se encuentra a la pedanía de La Matanza, al término municipal de Orihuela.
Ocho de cada diez profesores denuncian agresiones en las aulas y problemas con las familias
Ocho de cada diez profesores ha alertado del crecimiento de las agresiones verbales y físicas de alumnos a los docentes de la Comunidad Valenciana y siete de cada diez coinciden en que se está dando el mismo problema, pero con las familias como protagonistas. Así lo ha dado a conocer STEs-Intersindical, organización de la que forma parte el STEPV. Se trata de un nuevo informe que se suma a lo que se ha convertido en una queja generalizada en el sector de los profesionales de la enseñanza y que se ha puesto en evidencia coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo decreto de convivencia con el que el Consell busca atajar el incremento de conflictos en las aulas y reforzar la autoridad del docente.
Estas son las incidencias de tráfico en la provincia de Alicante (actualizado hasta las 12.00 horas)
La provincia de Alicante mantiene 56 incidencias repartidas en 21 carreteras, según la DGT. En el listado aparecen avisos registrados durante la mañana, con entradas que llegan hasta las 11:31 horas.
El tiempo en Alicante hoy: cielos despejados y temperaturas suaves en casi toda la provincia
La provincia de Alicante encara este lunes 12 de enero con una situación meteorológica estable, marcada por cielos despejados y temperaturas suaves en la mayoría de sus localidades. La jornada se presenta propicia para actividades al aire libre si vas bien abrigado, con una atmósfera invernal pero sin precipitaciones ni fenómenos adversos destacados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Sitio web