JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Qué pasaría si las escuelas abrieran sus puertas a la cultura?
El arte, como el juego, supone la ruptura con lo habitual, con lo sabido. La percepción estética modifica a quien la percibe. El hecho de que el arte sea un lugar de experiencia significa que niños y adultos aprenden algo acerca de sí mismos y del mundo, además de estremecerse o gozar, ya que del encuentro con el arte nadie vuelve sin alguna ganancia emocional, estética, subjetiva y también cognoscitiva.
Cerco al botellón en el barrio de Playa de San Juan de Alicante
“Ha habido noches en las que se han llegado a juntar 200 personas para hacer botellón”. Es la queja de José Caracena, presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos, sobre la situación vivida durante los últimos meses en Playa de San Juan, el barrio más poblado del término municipal de Alicante, especialmente durante el verano, cuando turistas, residentes y visitantes en las horas centrales del día y de la noche se concentran en las zonas de ocio.
Pérez Llorca destaca el incremento de la plantilla de la sanidad pública con 3.600 nuevas plazas en los últimos tres años
El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado el incremento de la plantilla del sistema valenciano de salud con la creación de más de 3.600 nuevos puestos de trabajo de distintas categorías durante los últimos tres años en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.
El Alicante Beachvolley Fest reúne este fin de semana a los mejores jugadores en la playa de Urbanova
La playa de Urbanova se prepara para acoger este 29 y 30 de agosto el Alicante Beachvolley Fest, un evento deportivo que combina una competición de alto nivel con un ambiente festivo inmejorable.
El gobierno de Barcala rechaza las críticas al estado de las pistas deportivas de Alicante: "No se ajusta a la realidad"
El vicealcalde y concejal de Deportes de Alicante, Manuel Villar, considera que las críticas sobre el estado de las pistas deportivas municipales no son "justas" y asegura que no reflejan la realidad de la red de instalaciones de la ciudad. Las palabras del concejal de Deportes llegan después de la protesta protagonizada el pasado jueves por un grupo de deportistas durante un torneo de baloncesto 3x3 en Nou Alacant, donde reclamaron mejoras en varios espacios públicos.
Sitio web