JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los Moros y Cristianos de Altozano vibran con la Embajada Mora
Los Moros y Cristianos de Altozano han vivido este jueves uno de los actos más representativos de sus fiestas con la celebración de la Embajada Mora, acompañada por los tradicionales disparos de arcabucería. La jornada ha continuado con la Capitulación Cristiana, poniendo en escena uno de los momentos centrales de estas celebraciones en el barrio alicantino.
El Muelle Live mantiene su apuesta por la música en directo con una programación que llega hasta noviembre
San Roque abre sus fiestas con un viaje por la historia del barrio
San Roque vuelve a celebrar sus fiestas mirando a su historia para comprender su presente. El barrio ha dado este jueves el pistoletazo de salida a sus festejos con un pregón dedicado a recuperar su memoria y sus tradiciones, un recorrido por más de un siglo de celebraciones que ha tenido como hilo conductor la historia de la ermita y de quienes hicieron posible que las fiestas llegaran hasta la actualidad.
Las Hogueras recuperan el concierto homenaje a los más pequeños
A la segunda va la vencida. Las Hogueras han podido disfrutar este jueves del concierto homenaje al foguerer y barraquer Infantil, celebrado a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento y a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. La actuación estaba prevista inicialmente para el pasado 23 de julio, pero la Federació de Fogueres decidió cancelarla ante las condiciones meteorológicas adversas anunciadas en Alicante.
Orines, envases y aceras pringosas en la entrada a la avenida Alfonso El Sabio de Alicante
Una zona transitada en el que el deterioro aumenta de forma constante. La entrada a la avenida Alfonso El Sabio desde la avenida Jaime II, en la zona adyacente a la calle San Vicente, ofrece un aspecto desmejorado desde hace semanas. Así lo señalan los vecinos y así se comprueba con un paseo corto entre el parque de bomberos Jesús González Soria, observando la entrada a las calles que dan acceso al barrio céntrico de San Antón, hasta alcanzar el cruce que da entrada al centro de la ciudad desde la carretera que rodea el castillo de Santa Bárbara.
Sitio web