JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La 33ª feria Caravaning Alicante supera las expectativas de asistentes desde su jornada inaugural
Caravaning Alicante abrió el pasado viernes sus puertas con una gran afluencia de visitantes en su primera jornada, confirmando el excelente momento que vive el sector del caravaning y el fuerte interés del público por esta forma de viajar ligada a la libertad, la naturaleza y la experiencia en ruta. Desde primera hora de la mañana, el recinto ferial registró un constante flujo de asistentes que han querido conocer de primera mano las propuestas de esta 33ª edición.
La Aemet avisa: el viento vuelve a ganar fuerza hoy en Alicante al final del día
La provincia de Alicante inicia la semana con un cambio de tono en el tiempo tras varios días marcados por el temporal. Este lunes 9 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada más tranquila en términos generales, aunque no completamente estable: las lluvias aún harán acto de presencia a primeras horas y el viento volverá a ganar protagonismo al final del día.
Primeros retrasos por la huelga de maquinistas en Alicante
La huelga de maquinistas para exigir mayor seguridad tras los accidentes de Adamuz y Gelida arranca en Alicante con los primeros retrasos en el servicio de Cercanías. En concreto, los primeros trenes de la mañana están circulando con demoras de entre un cuarto de hora y casi una hora, a pesar del cumplimiento de los servicios mínimos.
Dos años con la persiana bajada en la biblioteca de Ciudad de Asís en Alicante
«Cerrado hasta nuevo aviso», es el mensaje en mayúsculas que advierte, desde el verano de 2023, que la biblioteca Francisco Liberal de Ciudad de Asís no se encuentra disponible para los vecinos. El nuevo aviso, como resulta evidente, todavía no se ha producido.
Expertos apuntan al visado de los requisitos como el punto ciego en la adjudicación de viviendas protegidas
El caso de las viviendas de protección pública (VPP) de la cooperativa Residencial Les Naus, en Alicante, ha puesto el foco no solo en la dimensión política de la polémica, sino en una pregunta más básica: ¿cómo se comprueba, en la práctica, que quien accede a una vivienda protegida cumple los requisitos económicos y de uso?
Sitio web