Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 13 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927

PRECIO: 1,30 EUROS

ALICANTE
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
ALICANTE P 8

TORNEO DE WIMBLEDON P 51

La polémica medida de no recoger las
algas es efectiva para regenerar las playas

Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años
final ante la eslovaca Rybarikova
y superará los 300 partidos

NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48

REUTERS/HANNAH MCKAY

Pavón ve ahora
causas políticas
para anular
la protección
de las cruces
franquistas
 Abre un nuevo frente en el tripartito ya

que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no
se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12

El Rey no olvida Gibraltar en Westminster
Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso

ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42

La provincia obtiene los
mejores resultados de la
Selectividad en Valenciano

LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE
Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD

Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad

fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3

MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4



Noticias
  • La Policía Nacional investiga disparos a un autobús del transporte público en la Zona Norte de Alicante
    La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer varios episodios de disparos con un arma de balines a un autobús del transporte público.
  • Usuarios del servicio del baño adaptado en Alicante alzan la voz: “Abren tarde y faltan accesos y sombras”
    Un servicio con carencias. Muchos de los usuarios del baño adaptado habilitado desde este miércoles 1 de julio en la playa de El Postiguet de Alicante entienden que la prestación para que las personas con diversidad funcional puedan bañarse en el mar o pasar el día en la playa cuenta con aspectos a mejorar.
  • Una entidad de inclusión laboral lleva los impagos municipales a la puerta del Ayuntamiento de Alicante
    Los impagos municipales a una entidad de inclusión laboral llegarán el próximo martes, 7 de julio, a la puerta del Ayuntamiento de Alicante. Anilia ha convocado una concentración de 9 a 13 horas frente al Consistorio para reclamar las cantidades pendientes de pago al Centro Especial de Empleo Alicantino Poda por los trabajos de mantenimiento de zonas verdes. La protesta busca dar visibilidad a una situación que la asociación considera grave y que, según advierte, pone en riesgo el trabajo y los 30 años de trayectoria de la entidad y del centro especial de empleo.
  • El Consell da más tiempo para finalizar la rehabilitación de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante
    El Consell ha autorizado una modificación de plazos para las obras de rehabilitación que afecta a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) al sobrepasarse la fecha inicial del 30 de junio que se acordó en la última reunión de la comisión bilateral entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Comunidad Valenciana, celebrada en febrero. Asimismo, se aprueba una modificación presupuestaria por importe de 748.300 euros para adaptar diversas actuaciones del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que afectan al Palacio de Calatayud, junto a la catedral de Valencia.
  • El PP y Vox cierran en el pleno de la Diputación de Alicante la comisión del caso Baño entre acusaciones por blindar a Mazón
    El caso Baño ha vuelto este miércoles al pleno de la Diputación de Alicante para quedar cerrado en el plano político provincial, al menos para el PP y Vox. Los dos grupos han aprobado las conclusiones de la comisión de investigación sobre el bono comercio con 17 votos a favor, frente al rechazo del PSOE y la abstención de Compromís. La izquierda ha convertido el debate en una acusación directa al gobierno provincial por cerrar en falso la investigación, permitir que Carlos Baño utilizara la institución para defenderse y evitar la comparecencia del expresidente de la Generalitat Carlos Mazón.