Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 13 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927

PRECIO: 1,30 EUROS

ALICANTE
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
ALICANTE P 8

TORNEO DE WIMBLEDON P 51

La polémica medida de no recoger las
algas es efectiva para regenerar las playas

Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años
final ante la eslovaca Rybarikova
y superará los 300 partidos

NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48

REUTERS/HANNAH MCKAY

Pavón ve ahora
causas políticas
para anular
la protección
de las cruces
franquistas
 Abre un nuevo frente en el tripartito ya

que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no
se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12

El Rey no olvida Gibraltar en Westminster
Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso

ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42

La provincia obtiene los
mejores resultados de la
Selectividad en Valenciano

LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE
Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD

Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad

fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3

MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4



Noticias
  • Javier Romero se impone con el 70 % de los votos en las elecciones del Real Club de Regatas de Alicante
    Javier Romero ha sido elegido presidente del Real Club de Regatas con 686 votos, el 70,5 % del total, y asumirá el cargo el próximo miércoles como vigesimoséptimo dirigente de esta centenaria entidad alicantina.
  • Novedades en la cremà de las barracas de Especial de las Hogueras de Alicante
    Alicante encara las próximas Hogueras con cambios en la cremà de las barracas de Especial tras la polémica desatada en las Hogueras de 2025. El Ayuntamiento y la Federació de les Fogueres de Sant Joan han alcanzado un acuerdo que introduce cambios organizativos para la cremà de las portaladas, que se diferenciarán por categorías y por ubicación de las barracas.
  • La pólvora vuelve a Alicante: mascletà este domingo
    Alicante volverá a vibrar con el sonido de la pólvora este domingo 8 de febrero con la primera mascletà del año 2026. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar a las 14:00 horas en el Mercadillo de Teulada, después de que la Federación decidiera cambiar el emplazamiento habitual debido a la instalación de un circo en el Polígono de San Blas.
  • Alicante reúne a jóvenes investigadores sobre tecnologías avanzadas para comprender la diversidad del cerebro
    El Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), ha acogido la FENS-Hertie Winter School 2025–2026, un encuentro internacional de formación avanzada titulado "Single-cell and Spatial Omics to Understand Brain Heterogeneity’" que ha reunido en Alicante a estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales en formación procedentes de distintos países. La organización científica estuvo a cargo de Gonçalo Castelo-Branco (Instituto Karolinska, Suecia) y Ana Mendanha Falcao (Universidad de Minho, Portugal).
  • La Policía Nacional investiga las pintadas vandálicas en la urbanización Les Naus en Alicante
    La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de las pintadas vandálicas que aparecieron el pasado miércoles en la urbanización de viviendas de protección pública Les Naus, en la zona de La Condomina.