Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 13 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927

PRECIO: 1,30 EUROS

ALICANTE
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
ALICANTE P 8

TORNEO DE WIMBLEDON P 51

La polémica medida de no recoger las
algas es efectiva para regenerar las playas

Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años
final ante la eslovaca Rybarikova
y superará los 300 partidos

NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48

REUTERS/HANNAH MCKAY

Pavón ve ahora
causas políticas
para anular
la protección
de las cruces
franquistas
 Abre un nuevo frente en el tripartito ya

que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no
se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12

El Rey no olvida Gibraltar en Westminster
Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso

ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42

La provincia obtiene los
mejores resultados de la
Selectividad en Valenciano

LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE
Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD

Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad

fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3

MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4



Noticias
  • A juicio por intentar matar a su mujer incendiando la casa con ella dentro en Alicante
    La Fiscalía ha solicitado 20 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja provocando de forma deliberada un incendio en la vivienda familiar que compartían en Alicante después de mantener una discusión porque ella quería romper la relación sentimental. Según el escrito de acusación, la mujer logró salir con vida cuando el humo ya inundaba la casa, mientras que cuatro vecinos del piso superior, entre ellos un niño de cuatro años, tuvieron que huir por una estrecha cornisa para salvarse, aunque resultaron intoxicados, como la mujer del procesado. Además de los 20 años por el intento de asesinato, la Fiscalía le pide que pague indemnizaciones por valor de unos 69.000 euros y que sea condenado a otros dos años de prisión por un delito de maltrato animal con resultado de muerte porque en el siniestro falleció el perro de la pareja.
  • La segunda PCR de hantavirus de la alicantina aislada en el Hospital de Sant Joan decidirá su traslado a La Fe de València o al Gómez Ulla de Madrid
    Las muestras de la segunda PCR de hantavirus realizadas a la alicantina de 32 años ingresada desde el viernes en el Hospital de Sant Joan ya han sido recibidas esta madrugada en el Centro Nacional de Microbiología, después de que la Conselleria de Sanidad remitiera las pruebas para su análisis.
  • El tiempo en Alicante: la provincia se despide de las alertas por lluvias
    La provincia de Alicante afronta una jornada de domingo marcada por la estabilidad atmosférica, con predominio de claros durante la mañana y un aumento de la nubosidad por la tarde en buena parte del territorio. Las lluvias, en caso de aparecer, serán débiles y dispersas, más probables en zonas de interior y norte. Las temperaturas se mantienen suaves y agradables, con ambiente templado en la costa y algo más cálido en el sur de la provincia.
  • El Postiguet, la playa que explica Alicante más allá del turismo
    La imagen se repite cada mañana en Alicante cuando decenas de personas caminan por el paseo de Gómiz. Algunos bajan con la toalla al hombro y otros con sillas y sombrillas, pero todos van al mismo sitio: a la playa del Postiguet. Ubicada a los pies del castillo de Santa Bárbara y en pleno centro urbano de Alicante, este arenal lleva décadas siendo uno de los grandes símbolos de la ciudad, pero detrás de la postal turística hay también un espacio lleno de memoria, cambios y necesidades urgentes.
  • El anuncio del Parque Central de Alicante dispara los precios de la vivienda en su entorno
    Aunque Alicante aún no ha visto el Parque Central hecho realidad, ya conoce uno de sus primeros efectos. Desde que el ministro Óscar Puente y el alcalde Luis Barcala anunciaran el futuro diseño de la zona verde, hace menos de un mes, el precio de la vivienda se ha disparado en el entorno, llegando a alcanzar un 20 % más en zonas como San Blas. Pese a que la promesa de su construcción es todavía lejana, la infraestructura nunca ha estado tan cerca de realizarse, lo que se ha reflejado en el mercado inmobiliario.