Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 13 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927

PRECIO: 1,30 EUROS

ALICANTE
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
ALICANTE P 8

TORNEO DE WIMBLEDON P 51

La polémica medida de no recoger las
algas es efectiva para regenerar las playas

Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años
final ante la eslovaca Rybarikova
y superará los 300 partidos

NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48

REUTERS/HANNAH MCKAY

Pavón ve ahora
causas políticas
para anular
la protección
de las cruces
franquistas
 Abre un nuevo frente en el tripartito ya

que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no
se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12

El Rey no olvida Gibraltar en Westminster
Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso

ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42

La provincia obtiene los
mejores resultados de la
Selectividad en Valenciano

LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE
Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD

Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad

fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3

MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4



Noticias
  • El gobierno de Barcala mantiene quince permisos de hogueras pendientes a dos días del inicio de la plantà
    La cuenta atrás para el arranque de las Hogueras de Alicante continúa marcada por la incertidumbre administrativa. A solo dos días del inicio de la plantà de los monumentos, el Ayuntamiento todavía mantiene pendientes quince autorizaciones necesarias para el desarrollo de la Fiesta. Se trata de nueve permisos de racós y barracas y seis licencias de plantà de monumentos, una situación que afecta a comisiones de todas las categorías, incluidas dos hogueras de Especial.
  • Nuevo parking para Hogueras: 140 plazas en el centro de Alicante
    Una obra anticipada. El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha anunciado este lunes en una visita a Alicante que el parking contemplado para la futura Estación Central empezará a funcionar, según han asegurado desde su equipo, a partir de este viernes 19 de junio.
  • Los médicos de Alicante llevarán en autobús a centros de salud y hospitales sus reivindicaciones
    Los médicos de la Comunidad Valenciana han iniciado este lunes una quinta semana de huelga médica y facultativa este año para rechazar el estatuto marco del Ministerio de Sanidad y reclamar medidas labores y profesionales secundada por cerca del 90 % de los profesionales en los hospitales y del 50 % en los centros de salud, según el sindicato convocante CESM, y por el 6,86 % según la Conselleria de Sanidad de media autonómica (9,01 % en Alicante; 5,64 % en Valencia y 4,19 % en Castellón). Pacientes que han acudido a Pediatría de Atención Primaria se ha encontrado con su médico en huelga, aunque se les ha dado cita, bien presencial o bien por la aplicación, para otro día.
  • Los taxistas alicantinos protestarán en Valencia contra la nueva regulación de los VTC
    Los taxistas alicantinos se suman a las movilizaciones para protestar por la nueva regulación de los vehículos de alquiler con conductor tipo Uber, los denominados VTC, que impulsa la Generalitat. Así, una delegación de Radio Tele Taxi acudirá este miércoles a València para concentrarse ante las Cortes Valencianas, coincidiendo con la votación que debe producirse en el parlamento autonómico para convalidar el decreto aprobado por el Consell.
  • La consellera sobre la bajada de ratios que piden los sindicatos: "Habría que construir al menos un tercio de los centros que hay ahora"
    La huelga de profesores, suspendida desde el viernes, ha dado paso a una tregua en las movilizaciones de la comunidad educativa, pero no en las diferencias entre la Conselleria de Educación y los sindicatos mayoritarios para alcanzar un acuerdo que ponga fin a este conflicto sin precedentes y evite que reavive en septiembre. Sobre una de las principales reivindicaciones que comparten todos los representantes de la enseñanza pública, la bajada de las ratios, la consellera de Educación, Carmen Ortí, ha advertido de que haría falta construir al menos un tercio más de los centros que hay ahora en la Comunidad Valenciana para poder atender la demanda de la mayoría sindical.