JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Hospital de Alicante recluta pacientes mayores de 65 años para un estudio europeo sobre tratamiento de enfermedades cerebrales
El Hospital General de Alicante y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), de la mano de clínicos e investigadores, ha iniciado la fase de reclutamiento de pacientes para el proyecto europeo Geneus (Geriatric Neurosurgery), una investigación internacional que tiene como objetivo analizar, evaluar y optimizar la atención de los enfermos mayores de 65 años que requieren tratamiento neuroquirúrgico.
La Aemet lo confirma: martes de sol en Alicante con temperaturas máximas de hasta 36 grados
Alicante recupera este martes 25 de agosto una jornada de tiempo plenamente estable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado en toda la provincia, sin rastro de lluvias y con un ambiente más tranquilo tras las nubes y chubascos que marcaron el arranque de la semana.
Alicante admite carencias en el transporte público y apuesta por la avenida de Dénia como pieza clave en el nuevo Plan General
El nuevo Plan General de Alicante no solo dibuja cómo crecerá la ciudad en las próximas décadas, sino también uno de los principales retos que deberá resolver ese crecimiento: la movilidad. El documento reconoce que el sistema actual de transporte público presenta carencias y que las distintas redes, autobús, TRAM y ferrocarril, todavía no funcionan como una estructura completamente conectada. La falta de integración entre estos servicios de transporte público, la dependencia del vehículo privado en buena parte de los desplazamientos en la ciudad y las dificultades para enlazar los principales barrios de la ciudad aparecen entre los problemas que el nuevo planeamiento pretende corregir.
De mirador a refugio de personas sin hogar: el castillo de San Fernando de Alicante muestra su cara más deteriorada
El castillo de San Fernando ya no solo es un mirador sobre la ciudad. En sus caminos, sus zonas verdes y hasta en el foso de la fortaleza se acumulan escenas que muestran una realidad alejada de la imagen de un espacio pensado para el ocio de vecinos y turistas. Tiendas de campaña entre los árboles, colchones colocados al aire libre y personas sin hogar que han convertido algunos rincones del parque en su lugar de descanso conviven con un recinto que arrastra problemas de mantenimiento y zonas deterioradas.
En busca de las hogueras que dejaron huella en lo que llevamos de siglo XXI en Alicante
Alicante se prepara para echar la vista atrás y decidir cuáles han sido las hogueras y barracas que han dejado una huella más profunda en la memoria festera durante lo que va de siglo. La barraca El Cabasset y el experto en Hogueras Juan Carlos Vizcaíno han puesto en marcha una encuesta que busca seleccionar los monumentos y portaladas de barracas más destacadas plantados en la ciudad entre 2000 y 2026, una iniciativa que servirá como punto de partida para el llibret de la barraca de cara a las Hogueras de 2027.
Sitio web