JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Navidad de pavo…y Tiburón
En apenas 100 metros, la Alicante más bulliciosa. A un lado de la avenida Alfonso el Sabio, el Mercado Central, repleto de compras de última hora, de una Nochebuena que viene y una mesa por completar. Un poco más de marisco por aquí y un poco más de turrón por allá. Entre todas las compras, las crónicas cuentan que en aquellas fiestas de 1975 se vendió más pavo que nunca. «Está a la orden del día», decían en alguno de los puestos a pregunta del reportero de INFORMACIÓN. Este ave de corral se vendía a 100 pesetas el kilo ¡vivo!
Los Bomberos de Alicante alertan de un "punto crítico" por falta de personal en plena Navidad
SEP-CV, el sindicato mayoritario en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, ha denunciado que los bomberos de la ciudad están en "un punto crítico" al operar por debajo de la dotación mínima en plenas fiestas navideñas.
Sanidad admite que la mutación de la gripe resta efectividad a la vacuna pero sigue protegiendo los casos graves
La vacuna de la gripe ha "disminuido su efectividad" cuando se trata de infecciones leves. Así lo constata la Conselleria de Sanidad dentro del texto del "Protocolo de derivación de pacientes con criterios de ingresos a hospitales privados", mediante el cual la Generalitat ha comenzado a enviar ingresados de Medicina Intensiva a centros privados, como publicó Levante-EMV (del mismo grupo que INFORMACIÓN) la pasada semana.
Consulta el tiempo para Nochebuena en estos municipios de Alicante
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este 24 de diciembre un día estable y apacible, con temperaturas frías y tiempo seco en la gran mayoría de comarcas. Las mínimas han experimentado una bajada, sobre todo en el interior de la provincia de Alicante, donde oscilarán entre los 4 y los 6 grados, mientras que en la costa rondarán los 9 de mínima y 11 grados de máxima. Por la tarde, el viento y la humedad reforzarán la sensación térmica invernal.
El Ayuntamiento acudirá al juzgado si el Consell confirma el permiso para una macroplanta solar
El Ayuntamiento de Alicante acudirá al juzgado si la Generalitat mantiene la autorización concedida a una planta solar de 50.000 metros cuadrados en Fontcalent. El gobierno municipal de Luis Barcala ha aprobado este martes solicitar al Consell la anulación del permiso, que cuenta con informes municipales desfavorables, así como la presentación de un recurso contencioso-administrativo en el caso de que la petición no fuese atendida. Entre los argumentos esgrimidos por el ejecutivo del PP, destaca que la instalación se situaría parcialmente en suelo no urbanizable de especial protección, al tratarse de una rambla.
Sitio web