Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 13 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927

PRECIO: 1,30 EUROS

ALICANTE
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
ALICANTE P 8

TORNEO DE WIMBLEDON P 51

La polémica medida de no recoger las
algas es efectiva para regenerar las playas

Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años
final ante la eslovaca Rybarikova
y superará los 300 partidos

NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48

REUTERS/HANNAH MCKAY

Pavón ve ahora
causas políticas
para anular
la protección
de las cruces
franquistas
 Abre un nuevo frente en el tripartito ya

que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no
se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12

El Rey no olvida Gibraltar en Westminster
Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso

ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42

La provincia obtiene los
mejores resultados de la
Selectividad en Valenciano

LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE
Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD

Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad

fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3

MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4



Noticias
  • Tráfico complicado en varios puntos de Alicante: un corte total en la N-332 y retenciones en la A-70
    La circulación presenta este viernes 15 de mayo varias incidencias importantes en carreteras de la provincia de Alicante, especialmente por obras, accidentes y obstáculos fijos. El punto más complicado afecta a la N-332 en La Marina, donde hay un corte total de salida por trabajos de mantenimiento.
  • El tiempo en Alicante: el fin de semana llega acompañado de tormentas y cielos cubiertos
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya lo advertía la pasada jornada: el fin de semana comienza en Alicante marcado por las lluvias y cielos cubiertos, especialmente en la zona del litoral de la provincia donde se vivirá alguna tormenta primaveral.
  • Alicante se posiciona como territorio de cuatro estrellas con el aterrizaje de Intelier
    El equilibrio en la planta hotelera de la ciudad de Alicante entre los establecimientos de tres y cuatro estrellas empieza a decantarse por la alta categoría. La castellonense Intelier Hotels & Suites ha confirmado su aterrizaje en la localidad con un proyecto en la plaza de la Montañeta y, a fecha de hoy, se convertirá en el decimonoveno frente a los 16 del segmento medio-bajo. Aunque desde la empresa del grupo Nealis consideran que es pronto para avanzar en plazos, confirman su apuesta por entrar en la provincia. La apuesta del holding, antiguo Grupo Gimeno, por el sector 12 centros de los cuales 10 son hoteles y 2 apartahoteles que se distribuyen en Madrid, Sevilla o San Sebastián y, por supuesto en la Comunidad Valenciana.
  • Copé le gana el pulso a Barcala: los concejales de baja podrán votar en el Ayuntamiento de Alicante
    Los concejales que se encuentren de baja o de permiso podrán seguir participando en los plenos del Ayuntamiento de Alicante. El gobierno municipal ha renunciado a recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que daba la razón a Manolo Copé, portavoz de EU-Podemos, y la sentencia pasa a ser firme. Desde este momento, aunque los ediles no estén "trabajando" de forma efectiva, conservarán su derecho a voto.
  • El PP pone el foco de la comisión de los bonos en la Diputación de Alicante en alcaldes socialistas tras proteger a Baño en una comparecencia a puerta cerrada y sin preguntas
    De proteger al presidente de la Cámara de Comercio a poner el foco en el PSOE. Después de una comparecencia de Carlos Baño marcada por su negativa a responder a la oposición, el plante del PSOE y las críticas a la “defensa activa” del PP hacia el presidente de la Cámara y de Facpyme, la comisión de la Diputación sobre los bono comercio sentará ahora a cuatro alcaldes o exalcaldes socialistas. El movimiento desplaza el debate hacia los ayuntamientos que participaron en las campañas mientras la oposición intenta devolverlo a la estructura que gestionó los programas y al origen político del modelo.