JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante empieza a vestir de claveles su homenaje a la Virgen del Remedio
La primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio ya es historia. Los claveles rojos y blancos comienzan a dibujar los primeros trazos de los tapices, que quedarán completamente cubiertos este lunes, cuando se celebre la segunda y definitiva jornada de este acto tan arraigado en las Hogueras de Alicante.
La hoguera Albufereta debuta con el racó lleno: "Somos gente de la Fiesta de toda la vida"
"Yo voy a plantar". Esa fue la convicción que, entre las polémicas y dificultades, mantuvieron los comisionados de Albufereta con la esperanza de vivir estas Hogueras en su racó y con su monumento. La de este sábado fue la primera noche grande de la historia de la hoguera número 92 de Alicante, que debuta este 2026 y devuelve el fuego a un barrio que por cuatro décadas permaneció alejado de la Fiesta de la ciudad.
Florida Portazgo recupera el mando en Alicante con el primer premio de Especial
Florida Portazgo estalló este domingo en una mezcla de lágrimas, abrazos y gritos de alegría cuando el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció el nombre de la ganadora de la categoría Especial de las Hogueras de 2026. La comisión de la calle Cefeo volvía a conquistar el máximo galardón de la Fiesta y lo hacía dos años después de su último triunfo, logrado en 2024. En cuestión de segundos, la emoción se apoderó de comisionados y vecinos, mientras un cántico se repetía sin descanso entre la multitud: "¡Que bote, que bote, Florida Portazgo!".
Alegría en Explanada por el noveno premio en su vuelta a Especial 42 años después
Nunca un noveno premio supo tan bien. Y es que la hoguera Explanada ha conquistado la novena posición en las Hogueras de Alicante 2026, dentro de la categoría Especial. Todo ello en un año marcado por su regreso a la máxima exigencia tras 42 años sin competir en ella.
Florida Portazgo vuelve a convertirse en la mejor hoguera de Alicante: "Ha sido toda una explosión de alegría"
El teléfono sonó en mitad del silencio, pero durante unos segundos, en Florida Portazgo no se escuchó nada. En la calle Cefeo, decenas y decenas de comisionados aguardaban este domingo el desenlace de una lectura de premios que había mantenido la emoción hasta el último momento. Fue entonces cuando su presidente, Chimo García, vio la llamada del alcalde de Alicante en su reloj.
Sitio web