JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El misterio que guarda Alicante: el cuerpo de una monja que sigue intacta desde 1703
Alicante, ciudad rica en historia y misterios, guarda entre sus avenidas y callejones un enigma que ha perdurado a lo largo de más de tres siglos. Se trata de la críptica figura de sor Úrsula Micaela Morata, una monja capuchina cuyo cuerpo se mantiene incorrupto desde su muerte en 1703. Aunque su historia ha sido ampliamente conocida en Alicante, esta monja nacida en Cartagena ha quedado en el olvido en otras regiones, a pesar de los milagros y fenómenos que se le atribuyen.
La defensa del valenciano moviliza a 2.000 personas en Alicante
Alicante ha acogido este domingo una manifestación en defensa del valenciano convocada por la plataforma Alacant pel Valencià, integrada por más de cincuenta entidades educativas, culturales y sociales. Según la Subdelegación del Gobierno, unas 2.000 personas han recorrido el centro de la ciudad para denunciar lo que consideran un retroceso en los derechos lingüísticos.
Una marea morada de solidaridad contra el cáncer de páncreas tiñe Alicante
Alicante se ha volcado este domingo con la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, una prueba solidaria que ha reunido a más de 2.500 participantes entre corredores, practicantes de marcha nórdica y andarines. La iniciativa, impulsada por la Asociación Cáncer de Páncreas (Acanpan), la Asociación Española de Pancreatología (Aespanc), la Asociación Española de Gastroenterología (Aeg) y organizada por el Grupo Brotons, ha teñido de morado el entorno del estadio Joaquín Villar, punto de salida y llegada del recorrido de cinco kilómetros.
La plaza del Ayuntamiento de Alicante vuelve a ser peatonal por Navidad a la espera del proyecto definitivo
Desde la mañana de este domingo la plaza del Ayuntamiento está cerrada al tráfico, y se espera que los vehículos particulares ya no vuelvan más nunca a transitarla. Con maceteros colocados a primera hora en ambos extremos, del lado de la calle Altamira y de la calle Jorge Juan, la calzada vuelve a ser enteramente de los peatones con motivo de la Navidad, hasta que el 7 de enero se reabra exclusivamente a transporte público y taxis, según ha adelantado la Corporación local.
MAPAS | Consulta la ubicación exacta de los seis nuevos radares de la DGT en la provincia de Alicante
La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará seis nuevos radares en la provincia de Alicante. Estos nuevos medidores se pondrán en marcha en breve y de ellos, tres son de tramo.
Sitio web