Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 13 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927

PRECIO: 1,30 EUROS

ALICANTE
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
ALICANTE P 8

TORNEO DE WIMBLEDON P 51

La polémica medida de no recoger las
algas es efectiva para regenerar las playas

Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años
final ante la eslovaca Rybarikova
y superará los 300 partidos

NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48

REUTERS/HANNAH MCKAY

Pavón ve ahora
causas políticas
para anular
la protección
de las cruces
franquistas
 Abre un nuevo frente en el tripartito ya

que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no
se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12

El Rey no olvida Gibraltar en Westminster
Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso

ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42

La provincia obtiene los
mejores resultados de la
Selectividad en Valenciano

LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE
Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD

Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad

fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3

MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4



Noticias
  • Alicante llora a Óscar Esplá
    El día de Reyes de 1976 dejó una noticia amarga en Alicante, la del fallecimiento de unos de sus hijos más ilustres, Óscar Esplá. El compositor, de 89 años, moría en Madrid y dejaba un legado de tal calibre que 50 años después su nombre resuena en muchos de los rincones de la ciudad que le vio nacer. Atrás dejaba una carrera jalonada con reconocimientos, se iba un músico ilustre, académico de Bellas Artes y cuyo nombre llevaba un premio que organizaba el Ayuntamiento de Alicante. Esplá, cuya capilla ardiente se situó en el Conservatorio Superior, había dejado por escrito ser enterrado en el monasterio de la Santa Faz, donde hoy todavía se le rinde homenaje, pese a que quien quiera visitar su recuerdo haya de buscar a conciencia. Composiciones suyas como El sueño de Eros, Don Quijote velando armas o Sonata del sur quedan para siempre, como de momento continúa dando su nombre a una de las arterias principales de Alicante, entre la estación de tren y el puerto.
  • Vuelve el tráfico a la plaza del Ayuntamiento de Alicante tras el cierre durante la Navidad
    Terminan las fiestas de Navidad y, con ellas, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Desde este miércoles, 7 de enero, el espacio reabrirá al tráfico para que retomen su paso habitual autobuses y taxis, pero no los vehículos particulares. Una situación que se prolongará hasta que el gobierno local lleve a cabo las obras de remodelación para el cierre definitivo del espacio.
  • Investigadores de Alicante se alían con el Centro Nacional de Supercomputación para traducir al instante lenguas minoritarias
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) trabajan con el Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona Supercomputing Center) y la Universitat Oberta de Catalunya para traducir al instante lenguas minoritarias o marginales, a través de sistemas automáticos que puedan funcionar sin conexión a internet, directamente en dispositivos móviles.
  • Muere Juan Vicente Peral, expresidente del Puerto de Alicante y de la Federación de Bancos de Alimentos
    Juan Vicente Peral Ayala, expresidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), ha fallecido a los 87 años de edad. Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló su carrera profesional en el sector privado y fundó la empresa de alimentación Alivacsa, aunque también formó parte del ámbito institucional.
  • El primer premio de El Niño deja 1,4 millones de euros en la provincia de Alicante
    El 06703, primer premio de la lotería de El Niño, ha dejado premios en la provincia de Alicante, concretamente en seis municipios. Este número se ha dispensado en administraciones de Dénia, Alicante, Sant Joan, Benidorm, San Vicente del Raspeig y San Miguel de Salinas. Han sido uno por población salvo dos en San Vicente, en dos locales distintos.