JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Educación incluye en su última propuesta a los sindicatos 5.000 nuevas contrataciones de profesores
La Conselleria de Educación acaba de enviar a los sindicatos el último documento de cara a alcanzar un acuerdo Global para la mejora y transformación de la educación pública que contempla una inversión total de 3.338,26 millones de euros entre 2026 y 2031. El plan incluye actuaciones en infraestructuras, contratación de profesorado, reducción de ratios, digitalización de la gestión educativa y mejoras salariales para el personal docente con el objetivo de reforzar la calidad de la enseñanza pública y adaptar los centros a las necesidades de las próximas décadas en un intento de conseguir el OK de los representantes de los trabajadores de la enseñanza y la desconvocatoria de una huelga histórica que está ya en su quinta semana. Ahora, la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano (CADPV) y los sindicatos UGT, CC OO y STEPV consultarán a sus afiliados docentes mientras que CSIF y ANPE lo valorarán internamente.- La última propuesta de acuerdo de la Conselleria de Educación
Profesores hablan de contradicciones de Educación en materia retributiva y reclaman más rigor en la negociación
La Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano (CADPV) ha expresado su preocupación ante las cuestiones presupuestarias que afectan a aspectos centrales de la actual negociación educativa, especialmente respecto a la recuperación retributiva del profesorado, la reducción efectiva de ratios y la mejora de las plantillas docentes.
El trasvase del Júcar entregará 38 hectómetros este año a los regantes: el mayor volumen de agua de su historia
La senda de suministro del trasvase del Júcar-Vinalopó sigue adelante. Ni los obstáculos judiciales ni los problemas en las infraestructuras, como las recientes reparaciones realizadas por Acuamed en los túneles de Corbera y Barxeta o la inutilidad de la balsa de San Diego para reservar el agua, podrán impedir que 2026 se convierta en el año en el que el trasvase Júcar Vinalopó roce los 40 hectómetros (hm3) trasvasados desde el río Júcar, entre el azud de La Marquesa en Cullera (Valencia) a Villena, a lo largo de 90 kilómetros conducciones con agua elevada por impulsión, según los datos de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó y l'Alacantí.
Visto bueno de Barcala a la celebración de los bous al carrer en El Moralet de Alicante
La partida de El Moralet, ubicada en el norte del término municipal de Alicante y que limita con las localidades de San Vicente del Raspeig y Agost, tendrá un año más sus tradicionales bous al carrer. Este martes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, presidido por el alcalde Luis Barcala, ha acordado emitir la pertinente declaración favorable para que se lleven a cabo los festejos.
Sitio web