Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 13 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927

PRECIO: 1,30 EUROS

ALICANTE
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
ALICANTE P 8

TORNEO DE WIMBLEDON P 51

La polémica medida de no recoger las
algas es efectiva para regenerar las playas

Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años
final ante la eslovaca Rybarikova
y superará los 300 partidos

NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48

REUTERS/HANNAH MCKAY

Pavón ve ahora
causas políticas
para anular
la protección
de las cruces
franquistas
 Abre un nuevo frente en el tripartito ya

que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no
se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12

El Rey no olvida Gibraltar en Westminster
Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso

ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42

La provincia obtiene los
mejores resultados de la
Selectividad en Valenciano

LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE
Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD

Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad

fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3

MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4



Noticias
  • Una treintena de comercios participan en el concurso de escaparates de las Hogueras de Alicante
    Alicante inicia la cuenta atrás para celebrar las Hogueras con la participación del comercio local , que también se engalana, como si de un racó o una barraca se tratase, para las Fiestas. Más de una treintena de establecimientos locales se han presentado a la sexta edición del concurso de escaparates, algo menos que los casi 40 que participaron en 2025.
  • Una mascletà que da la bienvenida al mes grande de Hogueras en Alicante
    La primera mascletà de junio y la última que entrará en el concurso del ciclo "Pólvora tot l'any". Con 49 kilos y medio de pólvora, la Pirotecnia Alto Palancia ha dado la bienvenida al mes grande de Hogueras en la avenida de Unicef, en San Nicolás de Bari.
  • El Mercado Central de Alicante, a punto de irse a Campoamor
    El mes de junio de 1976 entró con ganas de protagonismo en Alicante. En un pleno municipal extraordinario se esbozó la idea de llevar el Mercado Central a Campoamor. Una de esas propuestas que con el prisma del tiempo se ven bizarras, como el teleférico o el centro de congresos en el Benacantil. Aquella idea revolucionaria se debatió en una moción presentada por la comisión delegada de mercados y mataderos que presidía Joaquín Berenguer. En la misma se expuso la peliaguda situación de los mercados municipales de la ciudad y la medida más transgresora fue la de mover el Central a Campoamor, concretamente a los solares resultantes de lo que eran entonces las dependencias benéficas de la Diputación.
  • El tiempo en Alicante: el sol y las altas temperaturas se instalan en la provincia
    Alicante vive este domingo 7 de junio una jornada plenamente estable y de carácter veraniego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la provincia, sin precipitaciones y con temperaturas agradables en la costa y más cálidas en las comarcas interiores. El viento soplará flojo, con predominio de componente este y nordeste en el litoral durante las horas centrales del día.
  • ¿Qué tradiciones de Hogueras se han perdido?
    Las Hogueras, fundadas en 1928, han cambiado en estos 98 años con nuevos actos y otros que se han perdido. El paso del tiempo ha modificado desfiles, fuegos artificiales, trajes y la forma de hacer los monumentos pues hoy se usa 3D para escanear y tecnología cada vez más moderna que facilite la elaboración de los ninots frente al uso de cartón e incluso de papel en las primeras décadas de la celebración.