Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 13 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927

PRECIO: 1,30 EUROS

ALICANTE
www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
ALICANTE P 8

TORNEO DE WIMBLEDON P 51

La polémica medida de no recoger las
algas es efectiva para regenerar las playas

Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años
final ante la eslovaca Rybarikova
y superará los 300 partidos

NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48

REUTERS/HANNAH MCKAY

Pavón ve ahora
causas políticas
para anular
la protección
de las cruces
franquistas
 Abre un nuevo frente en el tripartito ya

que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no
se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12

El Rey no olvida Gibraltar en Westminster
Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso

ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42

La provincia obtiene los
mejores resultados de la
Selectividad en Valenciano

LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE
Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD

Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad

fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3

MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4



Noticias
  • El tráfico en Alicante: accidentes en la N-332, A-79 y CV-800 y cortes en la AP-7 y la A-7 complican la tarde en la provincia
    La tarde de este lunes 8 de junio está dejando una situación complicada en la red viaria de la provincia de Alicante. Varios accidentes, cortes, obstáculos y obras afectan a carreteras principales y secundarias, con especial incidencia en la N-332, la AP-7, la A-7, la A-79 y la CV-800.
  • Los militares del MOE son los primeros en participar en la maratón de donación de sangre de Alicante
    Como vienen haciendo desde 2018, los militares del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE) han abierto en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), la IX Maratón de Donación de Sangre de Alicante, organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) y ASISA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.
  • Tomás Lloret, farmacéutico: "China ya utiliza la IA para hacer chequeos médicos en 10 minutos y nuestras farmacias están preparadas para dar ese salto"
    Tras casi medio siglo de profesión, el farmacéutico Tomás Lloret, de 72 años, se retira poniendo fin a una trayectoria que le llevó a trabajar en la zona de playa y en Benalúa antes de situarse en la oficina de farmacia de General Marvá cuando su padre, que trabajó hasta los 90 años, se jubiló. También estudió Nutrición y fue secretario en el Colegio Oficial de Farmacéuticos. El boticario defiende una mayor integración de las oficinas de farmacia en el sistema sanitario para aliviar la presión asistencial y aprovechar las nuevas tecnologías.
  • El colectivo Docents en Lluita reclama hasta 685 millones de euros adicionales para acabar la huelga
    El colectivo Docents en Lluita ha calificado de "claramente insuficiente" la última propuesta de acuerdo global presentada por la Conselleria de Educación que ha puesto sobre la mesa de los docentes una inversión de 3.800 millones hasta 2031. Tras analizar la documentación, su equipo técnico ha elaborado una contrapropuesta en la que identifica entre 545 y 685 millones de euros en recursos adicionales (procedentes del fondo de contingencia, del ahorro generado por los descuentos salariales de las jornadas de huelga y del rescate de fondos europeos infraejecutados al 60 %) que, según denuncia, la Administración ha "ocultado" en la mesa de negociación.
  • Barcala aplaza la peatonalización de la calle San Vicente de Alicante: "Estamos hablando de cinco o seis años vista"
    La peatonalización de la calle San Vicente tendrá que esperar, por lo menos, cinco o seis años más. Así lo confirmó este lunes el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien señaló que la peatonalización de la calle San Vicente, una de las actuaciones estrella incluidas en el proyecto Alicante Nuevo Centro, no se ejecutará a corto plazo, y advirtió de que la iniciativa completa podría alargarse "unos cinco años vista, cinco o seis años vista", plazo en el que el Ayuntamiento prevé culminar la creación de un nuevo eje urbano y cultural.