JUEVES, 13 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.927 PRECIO: 1,30 EUROS ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR ALICANTE P 8 TORNEO DE WIMBLEDON P 51 La polémica medida de no recoger las algas es efectiva para regenerar las playas Garbiñe Muguruza se juega hoy la Peña renueva a los 39 años final ante la eslovaca Rybarikova y superará los 300 partidos NOVENA TEMPORADA EN EL HÉRCULES P 48 REUTERS/HANNAH MCKAY Pavón ve ahora causas políticas para anular la protección de las cruces franquistas Abre un nuevo frente en el tripartito ya que ni PSOE ni Compromís le apoyarán si no se vulnera la Ley de Memoria Histórica P 12 El Rey no olvida Gibraltar en Westminster Felipe VI aboga por el diálogo para resolver el problema del Peñón en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, reunidas en sesión conjunta P 42 La provincia obtiene los mejores resultados de la Selectividad en Valenciano LOS ALUMNOS EXAMINADOS EN LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y ELCHE LOGRAN EL MAYOR NIVEL DE APROBADOS DE LA COMUNIDAD Aunque pincharon en Matemáticas, los resultados de la Selectividad fueron muy buenos, tanto en valenciano como en castellano. P 2 y 3 MARZÀ ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ NUEVAS CARRERAS SIN CONSENSO P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ciudadanos rechaza que la Generalitat sea acusación particular en el caso Les Naus de Alicante
Ciudadanos, personado como acusación popular en el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus, ha presentado un escrito ante el juzgado de Alicante que investiga los hechos en el que rechaza la personación de la Generalitat en la causa. La formación naranja sostiene que la administración autonómica no cumple los requisitos legales para ser considerada “víctima” o “perjudicada” directa por los delitos investigados y considera que su incorporación al proceso resultaría improcedente.
El gobierno de Barcala vuelve a dejar en el aire la participación del alcalde en otra sesión "fantasma" de la comisión de Les Naus
Cuatro sesiones, pero mismo guion. La comisión municipal sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante ha celebrado este lunes una nueva reunión en la que tampoco ha comparecido ninguna de las personas que estaban llamadas a participar. Un encuentro en el gobierno de Luis Barcala ha vuelto a dejar en el aire si el alcalde participará, tal y como avanzó que haría, cuando sea citado ante el órgano. Sí lo hará, según sus propias palabras, el vicealcalde y presidente de la comisión, Manuel Villar.
Conmoción en la Semana Santa por el fallecimiento de un querido hermano de "El Morenet"
La Semana Santa alicantina se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de José Manuel Zaragoza Sanchis, miembro del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y querido cofrade y costalero de la Cofradía del Cristo "El Morenet", donde era responsable de Protocolo y Costaleros, y también de la Hermandad de Santa Cruz, donde era costalero de "El Cautivo". Su pérdida ha provocado una profunda conmoción entre hermandades de la ciudad, amigos y representantes públicos de la ciudad.
Retenciones en la N-332 en Torrevieja (como casi siempre) y la A-70 se atasca hacia Valencia en una mañana complicada en Alicante
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este lunes 11 de mayo de una mañana especialmente complicada en varios puntos de la red viaria de Alicante, con retenciones importantes en Torrevieja y en los accesos hacia Valencia, además de accidentes, obstáculos en calzada y numerosas obras activas en autovías principales de la provincia.
El tiempo en Alicante: lunes de sol primaveral... y martes de chubascos y calima
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma un comienzo de semana soleado en toda la provincia de Alicante hasta mañana martes, cuadno se esperan pequeños chubascos en la mayor parte de las comarcas a lo largo de la jornada. Un tiempo primaveral que, no obstante, no alcanzará el nivel de tormentas de la pasada semana. Además de estos chubascos débiles no se esperan grandes cambios en las temperaturas a lo largo de la semana, cuya máxima se situará en torno a los 27 grados y mínimas de 13 grados martes y miércoles. Para los alérgicos, otra advertencia: y es que se espera algo de calima mañana martes, aunque con niveles bajos, según ha informado MeteOrihuela.
Sitio web