Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

31º/22º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 72%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

La Peña ficha a
Crespo y Jandrín
El Formentera también se refuerza
con Adrián Riera DEP ● Págs. 31 y 32

Eivissa, miércoles, 12 de julio de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.623

VIVIENDA ● El Ayuntamiento subastará el inmueble si la SAREB no cierra su
venta con urgencia ● El consistorio se encargará de retirar los residuos de los
alrededores ante las protestas de los edificios vecinos IBIZA Y FORMENTERA Páginas 4 y 5
●

Ultimátum de Vila para
desalojar el edificio
‘okupa’ de es Viver
PERIODICO DE IBIZA

Una de las tiendas de
campaña que se han
instalado en los terrenos del polvorín de
Santa Gertrudis.

Polvorín ‘patera’ en Santa Gertrudis
En las antiguas dependencias militares residen actualmente casi un centenar de personas IBZ-FOR ● Páginas 6 y 7

IBIZA Y FORMENTERA

Dos heridos graves en
sendos accidentes en Ibiza
y Formentera
●

Página 13



Noticias
  • Violento accidente de un taxi en Ibiza
    Subido en una rotonda tras impactar y tumbar varias señales. Así ha acabado este martes un vehículo que ha sufrido un aparatoso accidente cuando circulaba por ses Païsses, en el término de Sant Antoni. Los conductores que circulaban a primera hora del día por la avenida de ses Païsses se han sorprendido por la presencia del taxi siniestrado en el interior de la rotonda. El vehículo ha acabado su errática trayectoria impactando contra una construcción que ha quedado destrozada.
  • Contencioso, el agujero negro de la Justicia en Baleares
    En mayo pasado, al entregar la memoria del año judicial al Parlament, el presidente del Tribunal Superior de Justícia de Balears, Carlos Gómez, manifestó que «hemos aumentado nuestra productividad en todos los órdenes judiciales excepto en Contencioso Administrativo». Gómez destacó que, a pesar de las enormes carencias que dificultan y demoran el trabajo de la Administración de Justicia en el Archipiélago, el 2021 se consiguió la disminución de un doce por ciento en los asuntos pendientes en los órganos judiciales de las Islas. La jurisdicción Contencioso-Administrativo constituye la gran asignatura pendiente, el agujero negro de la Justicia en Balears, con un atasco crónico y demoras cada vez mayores. Los juzgados de lo Contencioso de Palma ya están señalando juicios para mayo de 2025, cuando en mayo de 2021 se fijaban para noviembre de 2023. El retraso se ha ido incrementando. Elevada tasa de litigios    Advierte Carlos Gómez que Balears necesita 21 jueces más para atender y resolver
  • Un mamporrero con sueldo en Vila
    En la lógica interna de los partidos políticos, es normal que el PSOE le procure un trabajo y un sueldo público a alguien como Vicent Torres ‘Benet’, portavoz del PSOE en Santa Eulària y exdirector insular de Turismo en la pasada legislatura. Una vez que fue cesado de su puesto de director adjunto en la Agencia Estratégica de Turismo de Balears (Aetib), –ya me dirán ustedes para qué necesitaba la Aetib un director y un director adjunto, si no es para colocar a políticos afines a quienes no se puede dejar a la intemperie–, y tras un breve periodo de tiempo de interlocutor parlamentario de la conselleria balear de Model Econòmic, –a la espera de hallarle un mejor acomodo–, ‘Benet’ recaló en el Ajuntament d’Eivissa, con un inédito cargo de director de proyectos. Se anunció que, con una retribución anual de 43.411,48 euros brutos al año, su principal función sería coordinar la puesta en marcha de diferentes proyectos municipales, especialmente los que se desarrollan con fondos europ
  • 'Agustinet' no tiene tiempo ni tendrá para asistir al programa BNP de la TEF
    Marta Díaz no ha tenido inconveniente en sus redes sociales de admitir que había aspectos de la política de Isabel Diaz Ayuso que le gustan. ‘Agustinet’ no tiene tiempo ni tendrá para asistir al programa BNP de la TEF pero sí para acudir a la inauguración de una sala de musculación en Sant Josep.   La encuesta publicada en la web sobre las obras de Isidor Macabich han ofrecido datos muy claros: el 65,72% cree que la reforma no es necesaria.
  • Un gran éxito en la presentación de Es Gegant d’es Vedrà
    La película Es Gegant d’es Vedrà i altres rondaies, de la productora Pauxa films y dirigida por Héctor Escandell, se presentó ayer en el Hotel Destino Pacha. Decenas de personas dieron la bienvenida a un filme que se inició en noviembre de 2021, y ha finalizado tras casi un año de trabajo. Este proyecto audiovisual está dirigido por Héctor Escandell y se basa en tres historias cortas del escritor y folklorista ibicenco Joan Castelló Guasch. Durante el evento de ayer, se estrenó el nuevo teaser con imágenes inéditas de este largometraje. Además, el acto contó con con la presencia del director Héctor Escandell, el productor, Pablo Alcántara, así como de las representantes de la Fundación Pacha, Alba Pau y María Luisa Cava de Llano.