educación P 17 cultura P 12 Banderas, premio Nacional de Cine Grados universitarios EL ACTOR MALAGUEÑO, QUE SE ENCUENTRA EN EL FESTIVAL DE ISCHIA (ITALIA) PRESENTANDO DOS PELÍCULAS, AGRADECE EL GALARDÓN «LLENO DE GRATITUD Y HUMILDAD» Y AFIRMA QUE SE PONDRÁ PRONTO A DIRIGIR La Junta mantiene congelado el precio de los créditos HOY CON DE MÁLAGA Por 0.20€ Latina www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.569 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PreciO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Detienen a un hombre en Caleta de Vélez por matar a su madre CRIMEN Fue encontrada ayer en el sofá de su vivienda, de la urbanización Zayanar, con un cuchillo clavado en el pecho La encontró su expareja, padre del detenido SITUACIÓN El arrestado se entregó en comisaría y se autoinculpó Los vecinos dicen que la relación entre ambos era muy tensa debido a problemas económicos P 16 IGNACIO CASTILLO el desove de peces llena el litoral de manchas Playa de Rincón de la Victoria, ayer este proceso natural ha creado capas sobre la superficie del mar en diversos puntos de la capital y de la costa. Se elimina naturalmente y no supone ningún riesgo P 18 Limasa decidirá el domingo en asamblea si se moviliza El comité de empresa se opone a la municipalización y a «trocear la empresa» y acusa al alcalde, Francisco de la Torre, de estar «maniatado» por el PP. P 3 Cultura ÁLEX ZEA La esencia de la belleza, en el Palacio Episcopal LA COLECCIÓN GODIA EXHIBE OBRAS DE AUTORES COMO PICASSO O ZURBARÁN P 10 TD TodoDeporte FÚTBOL M.J.S. BALONCESTO Bastón: «El proyecto del Málaga es muy ambicioso» El Unicaja tendrá una sección femenina EL NUEVO GOLEADOR ASEGURA QUE MÍCHEL FUE CLAVE EN SU FICHAJE Y QUE ESPERA RESPONDER CON GOLES TD 42 Borja Bastón, ayer. LA FUNDACIÓN UNICAJA QUIERE QUE EL PROYECTO DE CANTERA SE INICIE ESTA TEMPORADA TD 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento entrega los 'Premios de Turismo' y presenta la nueva campaña 'Málaga de verdad'
El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado este lunes en el espacio Sohrlin Andalucía, la V Gala 'Premios de Turismo Ciudad de Málaga', una cita que reconoce el trabajo de empresas, entidades, instituciones y profesionales que contribuyen al posicionamiento de Málaga como destino turístico de referencia, competitivo, sostenible, accesible y diverso.
Patricia Navarro destaca que en el periodo electoral “la maquinaria administrativa no se ha frenado” con 300 millones movilizados en Málaga
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha puesto en valor el trabajo realizado por el gobierno autonómico en la provincia desde que el pasado 23 de marzo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, convocara elecciones. “La maquinaria administrativa no se ha frenado en ningún momento y hemos seguido trabajando para sacar adelante importantes proyectos” que han permitido movilizar cerca de 300 millones de euros.
Las Urgencias del Hospital Regional de Málaga logran el nivel ‘Excelente’ de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Nuevo hito del Hospital Regional Universitario de Málaga. Su unidad de Urgencias ha alcanzado el nivel ‘Excelente’ de certificación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), la máxima distinción contemplada para estas unidades de gestión clínica sanitarias.
Morillas exige al PP usar sus competencias en la Junta y en los Ayuntamientos para acabar con los 'lobbies' turísticos e inmobiliarios: "Falta voluntad política"
La coordinadora provincial de IU, Toni Morillas, ha criticado esta mañana al Partido Popular por las declaraciones del Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, en las que animaba a rentistas a solicitar indemnizaciones por el fallo del Tribunal Supremo que elimina la obligación del registro único estatal de vivienda turística. "El Partido Popular protege exclusivamente los intereses de lobby turístico e inmobiliario y es el operador político al servicio de una especulación que arruina la vidaa miles de familias trabajadoras", ha expresado.
Málaga refuerza su Centro Municipal de Protección Animal con nuevas instalaciones y más servicios
El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo impulso al Centro de Protección Animal Municipal (CEPAM) con una amplia batería de mejoras destinadas a reforzar la atención y el bienestar de los animales acogidos. La actuación incluye la ampliación y reforma de las instalaciones, nuevos servicios veterinarios, el fortalecimiento del programa de adopción responsable y la incorporación de una red de voluntariado.
Sitio web