educación P 17 cultura P 12 Banderas, premio Nacional de Cine Grados universitarios EL ACTOR MALAGUEÑO, QUE SE ENCUENTRA EN EL FESTIVAL DE ISCHIA (ITALIA) PRESENTANDO DOS PELÍCULAS, AGRADECE EL GALARDÓN «LLENO DE GRATITUD Y HUMILDAD» Y AFIRMA QUE SE PONDRÁ PRONTO A DIRIGIR La Junta mantiene congelado el precio de los créditos HOY CON DE MÁLAGA Por 0.20€ Latina www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.569 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PreciO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Detienen a un hombre en Caleta de Vélez por matar a su madre CRIMEN Fue encontrada ayer en el sofá de su vivienda, de la urbanización Zayanar, con un cuchillo clavado en el pecho La encontró su expareja, padre del detenido SITUACIÓN El arrestado se entregó en comisaría y se autoinculpó Los vecinos dicen que la relación entre ambos era muy tensa debido a problemas económicos P 16 IGNACIO CASTILLO el desove de peces llena el litoral de manchas Playa de Rincón de la Victoria, ayer este proceso natural ha creado capas sobre la superficie del mar en diversos puntos de la capital y de la costa. Se elimina naturalmente y no supone ningún riesgo P 18 Limasa decidirá el domingo en asamblea si se moviliza El comité de empresa se opone a la municipalización y a «trocear la empresa» y acusa al alcalde, Francisco de la Torre, de estar «maniatado» por el PP. P 3 Cultura ÁLEX ZEA La esencia de la belleza, en el Palacio Episcopal LA COLECCIÓN GODIA EXHIBE OBRAS DE AUTORES COMO PICASSO O ZURBARÁN P 10 TD TodoDeporte FÚTBOL M.J.S. BALONCESTO Bastón: «El proyecto del Málaga es muy ambicioso» El Unicaja tendrá una sección femenina EL NUEVO GOLEADOR ASEGURA QUE MÍCHEL FUE CLAVE EN SU FICHAJE Y QUE ESPERA RESPONDER CON GOLES TD 42 Borja Bastón, ayer. LA FUNDACIÓN UNICAJA QUIERE QUE EL PROYECTO DE CANTERA SE INICIE ESTA TEMPORADA TD 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los astilleros Nereo de Málaga recurren la declaración de BIC de la carpintería de ribera de la Junta de Andalucía
Los Astilleros Nereo de Pedregalejo han presentado a la Junta de Andalucía un recurso de reposición contra la declaración de la Consejería de Cultura, publicada el pasado 30 de abril en el BOJA, por el que se actualiza la figura de la carpintería de ribera en la provincia de Málaga como Bien de Interés Cultural (BIC), sin proteger ningún astillero o taller físico, tan solo la actividad; como adelantó La Opinión.
Málaga registró más de 300 urgencias por calor en el verano de 2025: mayores, embarazadas y enfermos crónicos, entre los más vulnerables
El calor ha llegado con fuerza a Málaga. El mes de junio ha traído consigo el primer aviso amarillo del año por altas temperaturas, con termómetros que llegaron a rozar los 40 grados en algunos puntos. Un episodio que vuelve a poner el foco en los efectos que las altas temperaturas pueden tener sobre la salud, especialmente en los colectivos más vulnerables.
La Audiencia de Málaga reabre la investigación sobre pagos sin justificar de 250.000 euros en Axaragua
La Audiencia de Málaga acaba de revocar la decisión de un juzgado de Vélez-Málaga de sobreseer la denuncia presentada por la Empresa de Aguas y Saneamiento de la Axarquía (Axaragua), dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, por unos supuestos pagos sin justificar entre 2017 y 2020 que suman un montante de unos 250.000 euros. Así ha transmitido la necesidad de que se le tome declaración al denunciado, que era entonces consejero delegado por el PSOE.
La Junta de Andalucía no pidió un informe previo a Costas para autorizar el nuevo restaurante del paseo marítimo de Pedregalejo
Nuevo capítulo con respecto al polémico restaurante de tres plantas que sustituiría a una casa mata tradicional, en el número 41 del paseo marítimo de Pedregalejo, dentro de la servidumbre de protección, que es de 20 metros desde el límite interior de la ribera del mar.
Así trabaja la Armada Española en aguas de Málaga: cazaminas que detectan amenazas en el fondo marino
Presencia, vigilancia y disuasión. Esas son las labores que desde ayer mismo efectúa la Armada Española en aguas de Málaga. Este lunes iniciaron una operación de vigilancia de infraestructuras submarinas en el contexto de la actividad de disuasión que dirige el Mando Operativo Marítimo con sede en Cartagena, en la provincia de Murcia. La misión se extenderá hasta el 9 de junio y dará cobertura a las infraestructuras submarinas en el mar de Alborán.
Sitio web