educación P 17 cultura P 12 Banderas, premio Nacional de Cine Grados universitarios EL ACTOR MALAGUEÑO, QUE SE ENCUENTRA EN EL FESTIVAL DE ISCHIA (ITALIA) PRESENTANDO DOS PELÍCULAS, AGRADECE EL GALARDÓN «LLENO DE GRATITUD Y HUMILDAD» Y AFIRMA QUE SE PONDRÁ PRONTO A DIRIGIR La Junta mantiene congelado el precio de los créditos HOY CON DE MÁLAGA Por 0.20€ Latina www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.569 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PreciO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Detienen a un hombre en Caleta de Vélez por matar a su madre CRIMEN Fue encontrada ayer en el sofá de su vivienda, de la urbanización Zayanar, con un cuchillo clavado en el pecho La encontró su expareja, padre del detenido SITUACIÓN El arrestado se entregó en comisaría y se autoinculpó Los vecinos dicen que la relación entre ambos era muy tensa debido a problemas económicos P 16 IGNACIO CASTILLO el desove de peces llena el litoral de manchas Playa de Rincón de la Victoria, ayer este proceso natural ha creado capas sobre la superficie del mar en diversos puntos de la capital y de la costa. Se elimina naturalmente y no supone ningún riesgo P 18 Limasa decidirá el domingo en asamblea si se moviliza El comité de empresa se opone a la municipalización y a «trocear la empresa» y acusa al alcalde, Francisco de la Torre, de estar «maniatado» por el PP. P 3 Cultura ÁLEX ZEA La esencia de la belleza, en el Palacio Episcopal LA COLECCIÓN GODIA EXHIBE OBRAS DE AUTORES COMO PICASSO O ZURBARÁN P 10 TD TodoDeporte FÚTBOL M.J.S. BALONCESTO Bastón: «El proyecto del Málaga es muy ambicioso» El Unicaja tendrá una sección femenina EL NUEVO GOLEADOR ASEGURA QUE MÍCHEL FUE CLAVE EN SU FICHAJE Y QUE ESPERA RESPONDER CON GOLES TD 42 Borja Bastón, ayer. LA FUNDACIÓN UNICAJA QUIERE QUE EL PROYECTO DE CANTERA SE INICIE ESTA TEMPORADA TD 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un herido y cuarenta vecinos desalojados por un incendio en una vivienda de Fuengirola
Un incendio en una vivienda en la localidad malagueña de Fuengirola ha dejado un herido y ha obligado al desalojo de todo el edificio afectado, así como los dos colindantes.
El SMM califica de “fracaso total” el Plan de Verano 2026 del SAS en Málaga: sustituciones insuficientes, cierre de camas y ofertas sin cubrir
Sustituciones insuficientes, contratos sin cubrir, aumento de la carga asistencial, reducción de camas disponibles y cierre de centros de salud por la tarde. El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha vuelto a “fallar” un año más en la planificación sanitaria para el período estival en la provincia de Málaga.
¿A dónde irá lo recaudado por las más de 35.000 multas de la Zona de Bajas Emisiones en Málaga?
Las más de 35.000 denuncias tramitadas por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Málaga abren un nuevo debate: qué hará el Ayuntamiento con el dinero que recaude cuando las sanciones sean firmes. Las infracciones por acceder sin autorización al área restringida están castigadas con 200 euros de multa, una cuantía que se reduce a 100 euros por pronto pago y que, además, no conlleva la retirada de puntos del carné de conducir.
La 'Mejor Fritura Malagueña' se hace en este restaurante de barrio de la capital: "La sencillez es una de sus virtudes"
La mejor fritura de toda Málaga se hace en un restaurante con apenas tres años de vida situado en la zona malagueña de Los Guindos. Se trata de La Mariscá, la marisquería que se ha impuesto a los otros 13 participantes del 'III Concurso de Fritura Malagueña: Fritos con Arte', organizado por la Academia Gastronómica de Málaga, que ha escogido este negocio de la capital como el que tiene la 'Mejor Fritura Malagueña'.
Moratoria urgente a los alojamientos turísticos: estas han sido las reacciones de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga
La moratoria impulsada por el Ayuntamiento de Málaga para impedir la implantación automática de nuevos alojamientos turísticos en suelo residencial ha encontrado un respaldo limitado entre los grupos de la oposición. PSOE, Con Málaga y Vox coinciden en que la medida era necesaria, pero consideran que llega tarde y cuestionan tanto su alcance como la forma en la que ha sido presentada por el equipo de Gobierno.
Sitio web