educación P 17 cultura P 12 Banderas, premio Nacional de Cine Grados universitarios EL ACTOR MALAGUEÑO, QUE SE ENCUENTRA EN EL FESTIVAL DE ISCHIA (ITALIA) PRESENTANDO DOS PELÍCULAS, AGRADECE EL GALARDÓN «LLENO DE GRATITUD Y HUMILDAD» Y AFIRMA QUE SE PONDRÁ PRONTO A DIRIGIR La Junta mantiene congelado el precio de los créditos HOY CON DE MÁLAGA Por 0.20€ Latina www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.569 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PreciO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Detienen a un hombre en Caleta de Vélez por matar a su madre CRIMEN Fue encontrada ayer en el sofá de su vivienda, de la urbanización Zayanar, con un cuchillo clavado en el pecho La encontró su expareja, padre del detenido SITUACIÓN El arrestado se entregó en comisaría y se autoinculpó Los vecinos dicen que la relación entre ambos era muy tensa debido a problemas económicos P 16 IGNACIO CASTILLO el desove de peces llena el litoral de manchas Playa de Rincón de la Victoria, ayer este proceso natural ha creado capas sobre la superficie del mar en diversos puntos de la capital y de la costa. Se elimina naturalmente y no supone ningún riesgo P 18 Limasa decidirá el domingo en asamblea si se moviliza El comité de empresa se opone a la municipalización y a «trocear la empresa» y acusa al alcalde, Francisco de la Torre, de estar «maniatado» por el PP. P 3 Cultura ÁLEX ZEA La esencia de la belleza, en el Palacio Episcopal LA COLECCIÓN GODIA EXHIBE OBRAS DE AUTORES COMO PICASSO O ZURBARÁN P 10 TD TodoDeporte FÚTBOL M.J.S. BALONCESTO Bastón: «El proyecto del Málaga es muy ambicioso» El Unicaja tendrá una sección femenina EL NUEVO GOLEADOR ASEGURA QUE MÍCHEL FUE CLAVE EN SU FICHAJE Y QUE ESPERA RESPONDER CON GOLES TD 42 Borja Bastón, ayer. LA FUNDACIÓN UNICAJA QUIERE QUE EL PROYECTO DE CANTERA SE INICIE ESTA TEMPORADA TD 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La conocida pizzería Trastevere de La Malagueta echa el cierre este domingo tras 48 años de actividad
La famosa pizzería Trastevere, en La Malagueta, cierra sus puertas tras 48 años de actividad. Su responsable, Ettore Stecchini, comentaba hace unos días en redes sociales que este domingo 12 de julio será el último día de apertura de este conocido negocio de hostelería, que comenzó su actividad en 1978 en la calle Sebastián Souvirón y que desde 1981 se ubica en la avenida Cánovas del Castillo. Estos días, la pizzería se está despidiendo de sus clientes, con momentos muy emotivos.
CCOO rechaza las aperturas especiales hasta medianoche en Plaza Mayor y McArthurGlen de Málaga y anuncia "acciones legales" si se producen
El sindicato CCOO ha manifestado este jueves su total y rotundo rechazo a la iniciativa denominada 'Late Night Shopping' promovida por la gerencia del centro comercial Plaza Mayor y McArthurGlen en Málaga para extender el horario comercial de las tiendas hasta las 00.00 horas los próximos días 30 de julio y 27 de agosto. La central considera que esta acción supone "estirar de forma desmedida" el horario y recuerda que el sector ya cuenta con "un horario de apertura sumamente amplia de 12 horas diarias, una franja más que suficiente para atender la demanda".
El 62% de los alumnos aprueba la PAU extraordinaria en Málaga: cuándo salen las notas definitivas y cómo pedir plaza
Miles de estudiantes encaran estos días el último tramo del acceso a la Universidad, una fase marcada no solo por las notas, sino también por los plazos administrativos que pueden resultar decisivos para conseguir plaza. Tras la convocatoria extraordinaria de la PAU, el calendario entra ahora en una etapa clave: revisión de exámenes, publicación de calificaciones definitivas y preinscripción en los grados con vacantes.
Mario Muñoz-Atañet, una nueva cara malagueña en San Telmo
Hace algo más de un lustro que Mario Muñoz-Atañet (Málaga, 1974) llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía en calidad de viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Hoy, su trayectoria profesional da un paso adelante: Juanma Moreno lo ha nombrado consejero de Fomento y Movilidad para la XIII Legislatura andaluza.
Rocío Blanco, la cordobesa casi malagueña que renueva en el equipo de Moreno
Quizá se puede considerar que quien desarrolla su carrera profesional en una ciudad también debe llevar a cuestas el gentilicio de la misma. Rocío Blanco Eguren (Córdoba, 1966) no es malagueña, pero casi. La política cordobesa es una de las grandes renovaciones de Juanma Moreno para su tercer Gobierno en Andalucía. Blanco lo acompaña desde sus inicios. En 2019 ascendió al puesto de consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y, desde 2022, ha ocupado el cargo de consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Y todavía le quedan, al menos, cuatro años más por delante al cargo de esa responsabilidad.
Sitio web