educación P 17 cultura P 12 Banderas, premio Nacional de Cine Grados universitarios EL ACTOR MALAGUEÑO, QUE SE ENCUENTRA EN EL FESTIVAL DE ISCHIA (ITALIA) PRESENTANDO DOS PELÍCULAS, AGRADECE EL GALARDÓN «LLENO DE GRATITUD Y HUMILDAD» Y AFIRMA QUE SE PONDRÁ PRONTO A DIRIGIR La Junta mantiene congelado el precio de los créditos HOY CON DE MÁLAGA Por 0.20€ Latina www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.569 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PreciO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Detienen a un hombre en Caleta de Vélez por matar a su madre CRIMEN Fue encontrada ayer en el sofá de su vivienda, de la urbanización Zayanar, con un cuchillo clavado en el pecho La encontró su expareja, padre del detenido SITUACIÓN El arrestado se entregó en comisaría y se autoinculpó Los vecinos dicen que la relación entre ambos era muy tensa debido a problemas económicos P 16 IGNACIO CASTILLO el desove de peces llena el litoral de manchas Playa de Rincón de la Victoria, ayer este proceso natural ha creado capas sobre la superficie del mar en diversos puntos de la capital y de la costa. Se elimina naturalmente y no supone ningún riesgo P 18 Limasa decidirá el domingo en asamblea si se moviliza El comité de empresa se opone a la municipalización y a «trocear la empresa» y acusa al alcalde, Francisco de la Torre, de estar «maniatado» por el PP. P 3 Cultura ÁLEX ZEA La esencia de la belleza, en el Palacio Episcopal LA COLECCIÓN GODIA EXHIBE OBRAS DE AUTORES COMO PICASSO O ZURBARÁN P 10 TD TodoDeporte FÚTBOL M.J.S. BALONCESTO Bastón: «El proyecto del Málaga es muy ambicioso» El Unicaja tendrá una sección femenina EL NUEVO GOLEADOR ASEGURA QUE MÍCHEL FUE CLAVE EN SU FICHAJE Y QUE ESPERA RESPONDER CON GOLES TD 42 Borja Bastón, ayer. LA FUNDACIÓN UNICAJA QUIERE QUE EL PROYECTO DE CANTERA SE INICIE ESTA TEMPORADA TD 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Gobierno invierte 2,3 millones en mejorar 34 playas en Málaga
El Gobierno central acaba de poner cifras a la mejora de un total de 34 playas situadas en los 14 municipios costeros de la provincia de Málaga. La inversión de cara a la temporada alta se ha fijado en 2,3 millones de euros con los que se han movilizado más de 270.000 metros cúbicos de arena, como fórmula para reacondicionar los tramos más dañados por los temporales del pasado invierno.
Francisco de la Torre: "Los ayuntamientos españoles somos los más débiles de Europa en recursos y en competencia"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sitúa la necesidad de disponer de suelo finalista para la construcción de vivienda y la falta de autonomía de los ayuntamientos como los dos grandes retos de las ciudades europeas. Así lo ha expresado durante su participación esta mañana en la segunda jornada del III Foro del Mediterráneo, organizado por el grupo Prensa Ibérica. "Los ayuntamientos españoles somos los más débiles de Europa en recursos y en competencia", ha expresado. De la Torre ha intervenido en la mesa redonda “Los retos del Mediterráneo” junto a otros primeros ediles de la costa mediterránea española, entre ellos, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona; Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma; y Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena.
Málaga refuerza la accesibilidad de sus playas con tres puntos de baño asistido y cinco de baño autónomo
Las personas con diversidad funcional volverán a contar este verano con un servicio específico para disfrutar del mar en Málaga. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Disfruta la Playa’, una iniciativa que ofrece apoyo y recursos adaptados para facilitar el acceso al baño y fomentar una experiencia más segura y autónoma en el litoral malagueño.
La Policía Nacional desarticula en Málaga un grupo que robó en veinte viviendas de la provincia por el método del impresioning
La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga un grupo organizado al que atribuye una veintena de robos en viviendas a las que accedían con el método del impresioning, que consiste en fabricar una llave usando el bombín de la cerradura como molde. La investigación ha culminado con ocho detenidos que buscaban en las casas joyas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos en distintos puntos de la provincia como Málaga capital, Vélez-Málaga, Nerja y Ronda.
Multan y quitan puntos en el carné a un conductor de ambulancia en Málaga por saltarse un semáforo en rojo durante una urgencia
El sindicato CCOO ha denunciado este jueves que el conductor de una ambulancia en Málaga ha sido multado por rebasar un semáforo en rojo situado en la avenida Valle Inclán cuando estaba atendiendo un servicio de urgencia. El sindicato considera que el profesional, que recibió una notificación de sanción económica acompañada de la retirada de cuatro puntos de su permiso de conducir, actuó conforme a la normativa vigente y que la sanción responde a una interpretación errónea de la misma, que debe ser corregida "de manera inmediata".
Sitio web