Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
educación P 17

cultura P 12

Banderas, premio Nacional de Cine

Grados universitarios

EL ACTOR MALAGUEÑO, QUE SE ENCUENTRA EN EL FESTIVAL DE ISCHIA
(ITALIA) PRESENTANDO DOS PELÍCULAS, AGRADECE EL GALARDÓN «LLENO
DE GRATITUD Y HUMILDAD» Y AFIRMA QUE SE PONDRÁ PRONTO A DIRIGIR

La Junta mantiene congelado
el precio de los créditos

HOY CON

DE MÁLAGA

Por 0.20€ Latina

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.569 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PreciO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Detienen a un hombre en Caleta
de Vélez por matar a su madre
CRIMEN  Fue encontrada ayer en el sofá de su vivienda,
de la urbanización Zayanar, con un cuchillo clavado en
el pecho  La encontró su expareja, padre del detenido

SITUACIÓN  El arrestado se entregó en comisaría y se
autoinculpó  Los vecinos dicen que la relación entre
ambos era muy tensa debido a problemas económicos P 16
IGNACIO CASTILLO

el desove de peces
llena el litoral de manchas

Playa de Rincón
de la Victoria, ayer

este proceso natural ha creado capas sobre la superficie del mar en diversos puntos
de la capital y de la costa. Se elimina naturalmente y no supone ningún riesgo P 18

Limasa
decidirá el
domingo en
asamblea si
se moviliza
El comité de empresa se opone
a la municipalización y a «trocear
la empresa» y acusa al alcalde,
Francisco de la Torre, de estar
«maniatado» por el PP. P 3

Cultura
ÁLEX ZEA

La esencia de la
belleza, en el
Palacio Episcopal
 LA COLECCIÓN GODIA EXHIBE
OBRAS DE AUTORES COMO
PICASSO O ZURBARÁN P 10

TD

TodoDeporte

FÚTBOL

M.J.S.

BALONCESTO

Bastón: «El
proyecto del
Málaga es muy
ambicioso»

El Unicaja
tendrá una
sección
femenina

EL NUEVO GOLEADOR ASEGURA QUE
MÍCHEL FUE CLAVE EN SU FICHAJE Y QUE
ESPERA RESPONDER CON GOLES TD 42 Borja Bastón, ayer.

LA FUNDACIÓN UNICAJA QUIERE
QUE EL PROYECTO DE CANTERA SE
INICIE ESTA TEMPORADA TD 47



Noticias
  • De la Torre anuncia que volverá a ser candidato a la Alcaldía de Málaga
    "Sí, voy a presentarme". Francisco de la Torre quiere seguir siendo el alcalde de Málaga. El esperado anuncio ha llegado este lunes en una comparecencia de prensa en el Patio de los Naranjos, como ya es habitual, y a través de un vídeo que el alcalde ha compartido en sus redes sociales.
  • El acueducto Agua de Hierro de Nerja, legado de la industria de la caña de azúcar de Málaga, entra en la Lista Roja de Hispania Nostra por su deterioro
    La asociación de defensa del patrimonio Hispania Nostra ha anunciado la inclusión en su Lista Roja del acueducto Agua de Hierro, también conocido como El Tablazo, una construcción hidráulica situada en la localidad malagueña de Nerja y que representa un legado de la antigua industria dedicada al cultivo de la caña de azúcar de la zona. Según ha explicado este colectivo, que hace unas semanas también incluyó en la lista al puente de Ribera del Caminito del Rey, el "progresivo deterioro y falta de protección" del acueducto, "amenazan la conservación de uno de los principales testimonios de la arquitectura del agua vinculada a la actividad agrícola e industrial del municipio".
  • Gesbró lanza 130 viviendas en régimen de cooperativa en Málaga y Mijas: estos son los precios y la tipología de las casas
    La gestora de promociones de vivienda en régimen de cooperativa Gesbró, del Grupo Brosh, ha lanzado dos promociones de vivienda libre en régimen de cooperativa que suponen una inversión de 50 millones de euros. Situados en Mijas y en Málaga capital los dos proyectos residenciales se denominan 'Diverso Las Lagunas' y 'Diverso Universidad' respectivamente y conllevarán la construcción de 130 viviendas.
  • El campo malagueño encara un verano marcado por las intensas olas de calor
    El campo malagueño afronta con serias dudas por las altas temperaturas un verano marcado también por la entrada de Vox en el gobierno de la Junta de Andalucía. Las principales agrupaciones agrarias manifiestan a través de sus responsables provinciales la importancia de que en los próximos cuatro años la Administración autonómica mantenga el diálogo constante que ha permitido lograr importantes hitos para los productores agroalimentarios.
  • Puerto Banús acoge una exclusiva Gala Gastronómica con el chef Mario Sandoval
    El Muelle de Honor de Puerto Banús ha sido escenario el pasado sábado, 11 de julio, de la exclusiva gala gastronómica que ha protagonizado el reputado chef Mario Sandoval, distinguido con dos estrellas Michelin, y que cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucia, a través de la Consejería de Turismo.