educación P 17 cultura P 12 Banderas, premio Nacional de Cine Grados universitarios EL ACTOR MALAGUEÑO, QUE SE ENCUENTRA EN EL FESTIVAL DE ISCHIA (ITALIA) PRESENTANDO DOS PELÍCULAS, AGRADECE EL GALARDÓN «LLENO DE GRATITUD Y HUMILDAD» Y AFIRMA QUE SE PONDRÁ PRONTO A DIRIGIR La Junta mantiene congelado el precio de los créditos HOY CON DE MÁLAGA Por 0.20€ Latina www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.569 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PreciO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Detienen a un hombre en Caleta de Vélez por matar a su madre CRIMEN Fue encontrada ayer en el sofá de su vivienda, de la urbanización Zayanar, con un cuchillo clavado en el pecho La encontró su expareja, padre del detenido SITUACIÓN El arrestado se entregó en comisaría y se autoinculpó Los vecinos dicen que la relación entre ambos era muy tensa debido a problemas económicos P 16 IGNACIO CASTILLO el desove de peces llena el litoral de manchas Playa de Rincón de la Victoria, ayer este proceso natural ha creado capas sobre la superficie del mar en diversos puntos de la capital y de la costa. Se elimina naturalmente y no supone ningún riesgo P 18 Limasa decidirá el domingo en asamblea si se moviliza El comité de empresa se opone a la municipalización y a «trocear la empresa» y acusa al alcalde, Francisco de la Torre, de estar «maniatado» por el PP. P 3 Cultura ÁLEX ZEA La esencia de la belleza, en el Palacio Episcopal LA COLECCIÓN GODIA EXHIBE OBRAS DE AUTORES COMO PICASSO O ZURBARÁN P 10 TD TodoDeporte FÚTBOL M.J.S. BALONCESTO Bastón: «El proyecto del Málaga es muy ambicioso» El Unicaja tendrá una sección femenina EL NUEVO GOLEADOR ASEGURA QUE MÍCHEL FUE CLAVE EN SU FICHAJE Y QUE ESPERA RESPONDER CON GOLES TD 42 Borja Bastón, ayer. LA FUNDACIÓN UNICAJA QUIERE QUE EL PROYECTO DE CANTERA SE INICIE ESTA TEMPORADA TD 47
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La nueva coctelería de la que todo el mundo habla en Málaga
Algunos proyectos nacen en despachos, otros en laboratorios… y luego están los que se fraguan entre risas, confidencias y copas compartidas. Así empezó la aventura de Ángel, Juande e Iván, tres amigos que unieron su amistad, su pasión por el buen gusto y su espíritu inquieto para dar forma a un concepto único en Málaga que acapara titulares desde el pasado 20 de septiembre. Lo que en su origen fue una idea lanzada al aire durante una previa del Málaga CF, terminó convirtiéndose —tras meses de trabajo, obras, pruebas fallidas y noches interminables— en un espacio tan especial como inesperado: Yoconda No Está, una coctelería donde nada es lo que parece y todo tiene una historia detrás.
Andalucía y Aragón, unidas por la defensa del pinsapo
Los bosques de Málaga y Cádiz, así como distintos emplazamientos aragoneses, tienen un joya en común: el pinsapo. No resulta en este sentido extraño que los consejeros de Medio Ambiente de Andalucía y de Aragón se hayan reunido este lunes en Parauta, el municipio que albergará desde 2026 el nuevo centro de recepción de visitantes del Parque Nacional Sierra de las Nieves, para sentar las bases de un protocolo con el que reforzar la protección de tan singular árbol en pleno proceso de cambio climático.
Ciriana: el mercadillo navideño de libros llega a Churriana, pese a los contratiempos
No es el tradicional mar de libros de otras ediciones, en el que los lectores podían elegir entre más de 5.000 libros de segunda mano. La edición número 14 del mercadillo navideño de libros solidarios, organizado por la asociación ecologista Ciriana, se despliega desde ayer y hasta el 5 de enero de 2026 «en un tercio del espacio de otros años; aquí no tenemos ni 300 libros», contaba ayer Maricruz Torres, portavoz de Ciriana.
La Reina Victoria Eugenia regresa a la Hacienda Santa Tecla de Málaga
En la entrada del ruinoso edificio principal de la Hacienda Santa Tecla, asoman las figuras, con vestidos de época, de los churrianeros que encarnan a Tecla Gayen y los recién casados reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que en la vida real visitaron la finca.
Canal Málaga celebra su 20 aniversario en una gala con medio millar de personalidades malagueñas
Canal Málaga ha conmemorado este lunes su 20 aniversario con la celebración de una gala desarrollada en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital a la que han asistido en torno a 500 personalidades de muy diversos sectores de la sociedad malagueña, que han querido acompañar al equipo de la radiotelevisión municipal en una fecha tan especial.
Sitio web