Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
educación P 17

cultura P 12

Banderas, premio Nacional de Cine

Grados universitarios

EL ACTOR MALAGUEÑO, QUE SE ENCUENTRA EN EL FESTIVAL DE ISCHIA
(ITALIA) PRESENTANDO DOS PELÍCULAS, AGRADECE EL GALARDÓN «LLENO
DE GRATITUD Y HUMILDAD» Y AFIRMA QUE SE PONDRÁ PRONTO A DIRIGIR

La Junta mantiene congelado
el precio de los créditos

HOY CON

DE MÁLAGA

Por 0.20€ Latina

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.569 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PreciO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Detienen a un hombre en Caleta
de Vélez por matar a su madre
CRIMEN  Fue encontrada ayer en el sofá de su vivienda,
de la urbanización Zayanar, con un cuchillo clavado en
el pecho  La encontró su expareja, padre del detenido

SITUACIÓN  El arrestado se entregó en comisaría y se
autoinculpó  Los vecinos dicen que la relación entre
ambos era muy tensa debido a problemas económicos P 16
IGNACIO CASTILLO

el desove de peces
llena el litoral de manchas

Playa de Rincón
de la Victoria, ayer

este proceso natural ha creado capas sobre la superficie del mar en diversos puntos
de la capital y de la costa. Se elimina naturalmente y no supone ningún riesgo P 18

Limasa
decidirá el
domingo en
asamblea si
se moviliza
El comité de empresa se opone
a la municipalización y a «trocear
la empresa» y acusa al alcalde,
Francisco de la Torre, de estar
«maniatado» por el PP. P 3

Cultura
ÁLEX ZEA

La esencia de la
belleza, en el
Palacio Episcopal
 LA COLECCIÓN GODIA EXHIBE
OBRAS DE AUTORES COMO
PICASSO O ZURBARÁN P 10

TD

TodoDeporte

FÚTBOL

M.J.S.

BALONCESTO

Bastón: «El
proyecto del
Málaga es muy
ambicioso»

El Unicaja
tendrá una
sección
femenina

EL NUEVO GOLEADOR ASEGURA QUE
MÍCHEL FUE CLAVE EN SU FICHAJE Y QUE
ESPERA RESPONDER CON GOLES TD 42 Borja Bastón, ayer.

LA FUNDACIÓN UNICAJA QUIERE
QUE EL PROYECTO DE CANTERA SE
INICIE ESTA TEMPORADA TD 47



Noticias
  • Dekra potencia su presencia en España, con su hub del PTA de Málaga en posición destacada, y prevé ingresos de 140 millones en 2030
    La multinacional Dekra, que tiene gran presencia y actividad en Málaga a través de su hub en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha presentado sus resultados de 2025 en España y sus principales líneas de crecimiento para los próximos años, en una etapa marcada por el refuerzo de su posición dentro del grupo, la expansión territorial de su red de ITV y el desarrollo de capacidades vinculadas a la confianza digital y la sostenibilidad. La compañía cerró el ejercicio con más de 1.000 empleados en España y una inversión en 2025 y 2026 de más de 19 millones de euros. La actividad de ITV registró un crecimiento del 30% respecto a 2024 y el área de ciberseguridad avanzó un 56%, reflejando el "peso creciente" de las áreas que sostienen la estrategia de Dekra en el mercado español.
  • El famoso pueblo de Málaga que tendrá atracciones infantiles, concurso de repostería y fiesta de la espuma para celebrar su Feria de San Antonio
    Fiestas infantiles, degustaciones de arroz, atracciones, bailes y actividades para toda la familia. Así celebra esta semana la barriada de la Dehesa de Ronda su tradicional Feria de San Antonio, que arrancó sus actividades este miércoles y continuará con toda clase de iniciativas hasta el domingo.
  • Leticia Fernández, la mejor nota de Selectividad 2026 en Málaga con un 13,98: "Lo he dado todo por la carrera de mis sueños"
    Leticia Fernández Bautista, estudiante del IES Guadalpín de Marbella, ha obtenido la nota más alta de la Selectividad 2026 en Málaga. La alumna ha alcanzado una calificación final de 13,98 sobre 14, rozando la puntuación máxima posible en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Un operativo de la Policía Local de Málaga contra los talleres piratas de vehículos suma una docena de denuncias
    Un operativo de la Policía Local de Málaga contra los talleres clandestinos en el entorno del polígono Guadalhorce suma en lo que va de año una docena de denuncias por llevar a cabo esta actividad sin autorización municipal y por infracciones vinculadas a la misma. Según ha informado el cuerpo municipal, la mayoría de las actuaciones se concentran en la carretera Azucarera-Intelhorce y adyacentes, zonas en las que los agentes han identificado a un total de 72 personas, siete de las cuales fueron denunciadas por cambiar aceites y otros líquidos de automoción en zonas no permitidas o por arrojar residuos en la vía pública. Los funcionarios también han intervenido numeroso material y herramientas utilizadas para las reparaciones mecánicas.
  • La vivienda no da tregua: Málaga es la provincia española que más esfuerzo de renta exige a los residentes para alquilar y comprar
    Acceder a una vivienda en alquiler en la provincia de Málaga consume el 49% de los ingresos netos de una familia media mientras que para la compra la proporción cae hasta el 43% sin considerar, eso sí, el ahorro previo necesario para obtener financiación. Son unas tasas altísimas, muy por encima del 30% de tope máximo recomendado por los expertos y que la sitúan a la cabeza de España en cuanto a esfuerzo exigido a los hogares residentes debido a la escalada de precios. Así lo refleja un estudio del portal inmobiliario Idealista elaborado con datos del primer trimestre de 2026. La tasa de esfuerzo mide el peso de la vivienda sobre el poder adquisitivo del hogar, para un inmueble tipo de dos dormitorios.