ENTREVISTA «LLEVO TODA MI VIDA PELEANDO CONTRA MI PROPIA CARICATURA» S 2/3 CINE BALLET DASDASDASDAS LA PRIMERA SOLISTA DEL BOLSHOI DA CLASES DE DSADSADSADAS DANZA EN S MURCIA S8 DSADASDASD 00 HOY FESTIVAL TODOS LOS SELLOS BAUTE, EFECTO PASILLO Y DE LA PESETA BLAS CANTÓ, EN LOS 20 NUEVA ENTREGA con 60 sellos AÑOS DEL PLAYA POP S 4 2Porláminas 1 euro + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 12 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.495 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% De la Serna asegura que nadie querrá ir a Madrid por Chinchilla si tiene el AVE El ministro de Fomento cree que la actual conexión quedará para uso exclusivo de mercancías P 4 y 5 El ministro, en el centro, junto al presidente regional, al frente de la comitiva que visitó las obras de la variante de Camarillas. CLAUDIO CABALLERO Génova afirma que PAS «ha cumplido» y no tomará medidas contra él La cúpula nacional dice que la continuidad de Sánchez dependerá de lo que decida el PP de Murcia P 10 y 11 Juan Antonio Muñoz deja la presidencia de la FREMM Anuncia su marcha por sorpresa después de once años al frente del Metal y hoy mismo se elegirá a su sustituto P 12 Ciencia La UPCT descubre la galaxia más brillante ES MIL VECES MÁS LUMINOSA QUE LA PROPIA VÍA LÁCTEA La autoría del descubrimiento la comparten investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena y del Instituto de Astrofísica de Canarias. P 6 Los 50.000 funcionarios de la Comunidad cobrarán a partir de julio un 1% más NOMBRAMIENTO Francisco González sucede a Carmen Morales como director de Agricultura P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
PP y Vox, a la gresca por la regularización de migrantes en Cartagena
El proceso de regularización de migrantes iniciado por el ejecutivo central fue criticado tanto por PP como por Vox en el Pleno municipal, sin embargo, sus diferentes opiniones provocó que los socios de gobierno se boicotearan los unos a los otros impidiendo así que ninguna de las dos iniciativas presentadas salieran adelante. Los de Abascal entraron al fondo de la cuestión, rechazando la medida que a su entender supondrá un colapso de los servicios públicos, mientras que los populares tan solo cuestionaron la falta de medios para realizarlo.
El Pleno aprueba la creación de un Parque Geológico y Vulcanológico de la Zona Oeste de Cartagena
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este jueves por unanimidad la iniciativa de la concejala socialista Isabel Andreu para "iniciar los trámites para crear el Parque Geológico y Vulcanológico de la Zona Oeste de Cartagena para proteger los espacios de relevancia geológica y origen volcánico existente".
La Fundación Iberdrola España renueva su compromiso con la Fundación Teatro Romano de Cartagena
La Fundación Iberdrola España ha renovado la colaboración con la Fundación Teatro Romano de Cartagena para continuar apoyando sus diversos programas de difusión cultural, científica y formativa.
Varapalo del Seprona al Ayuntamiento de Cartagena: señala irregularidades en la descontaminación de Los Mateos
Un informe del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil revela, tras la visita de los agentes a la parcela municipal de Los Mateos, que "pudieran existir irregularidades en la gestión de residuos por parte de la empresa adjudicataria y la responsable del transporte" en el marco de los trabajos de descontaminación que se están ejecutando por parte del Ayuntamiento de Cartagena.
Hospital Ribera Virgen de la Caridad firma por unanimidad su II Plan de Igualdad
Hospital Ribera Virgen de la Caridad, ha firmado su II Plan de Igualdad, con el objetivo de seguir avanzando en la equidad laboral, la conciliación y el bienestar de las personas trabajadoras.
Sitio web