Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA
«LLEVO TODA MI VIDA
PELEANDO CONTRA MI
PROPIA CARICATURA» S 2/3

CINE BALLET
DASDASDASDAS
LA PRIMERA SOLISTA DEL
BOLSHOI DA CLASES DE
DSADSADSADAS
DANZA EN S
MURCIA
S8
DSADASDASD
00

HOY

FESTIVAL
TODOS LOS SELLOS
BAUTE, EFECTO PASILLO Y DE LA PESETA
BLAS CANTÓ, EN LOS 20
NUEVA ENTREGA
con 60 sellos
AÑOS DEL PLAYA POP S 4 2Porláminas
1 euro + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 12 DE JULIO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.495 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

De la Serna asegura que nadie querrá ir
a Madrid por Chinchilla si tiene el AVE
 El ministro de Fomento cree que la actual conexión quedará para uso exclusivo de mercancías P 4 y 5
El ministro, en el centro,
junto al presidente
regional, al frente de la
comitiva que visitó las
obras de la variante de
Camarillas.
CLAUDIO CABALLERO

Génova afirma
que PAS «ha
cumplido» y no
tomará medidas
contra él
La cúpula nacional dice que

la continuidad de Sánchez
dependerá de lo que decida
el PP de Murcia P 10 y 11

Juan Antonio Muñoz
deja la presidencia
de la FREMM
Anuncia su
marcha por
sorpresa después
de once años
al frente del Metal y
hoy mismo
se elegirá
a su sustituto
P 12

Ciencia
La UPCT descubre
la galaxia más
brillante
ES MIL VECES MÁS LUMINOSA
QUE LA PROPIA VÍA LÁCTEA
La autoría del descubrimiento la comparten investigadores
de la Universidad Politécnica de
Cartagena y del Instituto de Astrofísica de Canarias. P 6

Los 50.000
funcionarios de
la Comunidad
cobrarán a partir
de julio un 1% más
NOMBRAMIENTO

Francisco González sucede
a Carmen Morales como
director de Agricultura P 13



Noticias
  • Suspendida la huelga del metal tras más de un mes de parón
    La huelga indefinida del sector del metal que comenzó el pasado 17 de junio ha sido suspendida de forma temporal al constatar avances en las negociaciones hacia un acuerdo tras una reunión en la sede de la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral (OMAL), según han informado desde UGT FICA este viernes.
  • Cartagena, capital de las músicas del mundo
    Y llegó el día. Hoy arranca por fin la trigésima edición de La Mar de Músicas; o, al menos, sus conciertos, porque hace días que el festival está salpicando la agenda cultural de Cartagena con sus programas literario, cinematográfico y audiovisual. Pero ya lo dice su propio nombre: aquí el foco apunta a lo musical y, en esta ocasión, a los sonidos procedentes de Corea del Sur, país invitado de este año.
  • Salinas reconoce que Antelo estaba informado de la moción de censura contra Arroyo en Cartagena
    El intento de moción de censura para quitarle el bastón de mando a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que fraguaron MC, PSOE y al primer teniente de alcalde, Diego Salinas, a principios de años sigue dando que hablar. Este jueves en el Debate del Estado del Municipio el tema volvió a la palestra en boca del portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, quien dedicó un pasaje breve a "dos miembros de su gobierno que quisieron quitarla como alcaldesa, porque es déspota y autoritaria".
  • La huelga de hambre en Cartagena termina en el hospital
    Los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia llevan ya más de una semana en huelga de hambre para exigir el 'plus del astillero'. "O salimos en ambulancia o con un papel firmado", afirmaron, y no mentían. Dos de los huelguistas, Meca y Aleix, han sido trasladados al hospital Santa Lucía en ambulancia este jueves por la mañana.
  • Arroyo anuncia la creación de una asesoría jurídica gratuita contra la okupación en Cartagena
    La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anuncia este jueves en el Debate del Estado del Municipio la creación de un servicio gratuito de asesoría jurídica contra la okupación, que también ofrecerá acompañamiento legal para alquilar con seguridad y formación específica a la Policía Local sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones, porque "sabemos que una actuación policial correcta en las primeras horas puede ser decisiva para impedir que la ocupación acabe consolidándose". Este nuevo recurso municipal se llamará Servicio Legal para el Alquiler.