Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 11 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.925

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
EL DOBLE DEL PRECIO QUE BARAJÓ RAMÍREZ P 40

WIMBLEDON P 43

Una foto de Benidorm de María Moldes,
en una campaña mundial de Apple

El 87% de las acciones del Hércules
sale a subasta por 598.000 euros

Nadal cae en un épico partido con
Müller de 5 horas y Muguruza sigue

«Las denuncias
falsas suben los
precios y dan
mala fama a los
británicos»

Margallo, sobre
los Presupuestos:
«La Comunidad
y Alicante sufren
una sistemática
discriminación»
BALANCE DEL NÚMERO 1 DEL
PP POR ALICANTE DEL PRIMER
AÑO DE LEGISLATURA P 2 y 3

RAFA ARJONES

Theresa May:

Dos voluntarios
vigilan la masa
forestal de la Vía
Verde patrullando
con bicicletas.

JUANNI RUIZ

SE EXHIBIRÁ EN 25 PAÍSES P 44 Y 45

Margallo no dejó indiferente a nadie.

Es evidente que hay
una recuperación
económica, pero los
salarios continúan siendo
extremadamente bajos»
« O somos capaces en el
PP de acabar con la
corrupción, o la corrupción
acabará con nosotros»
« No pierdan de vista que
puede no haber Brexit
y sí otro referéndum»
«

 La primera ministra alerta del

fraude de las intoxicaciones en
hoteles y recuerda que son delito P 16

300 voluntarios vigilan
los montes de Alcoy
Varios equipos hacen rutas por turnos en bicicleta y
coche en las zonas con mayor riesgo de incendio P 24

El inicio de curso
se adelanta al 8 de
septiembre en los
colegios y al 11 en
los institutos P 5



Noticias
  • La Hoguera Oficial de Alicante vuelve a las andadas
    El concurso para elegir las Hogueras Oficiales de Alicante vuelve este año a retrasarse después de que el Ayuntamiento adelantara durante los dos últimos ejercicios la apertura del procedimiento para intentar atraer a un mayor número de artistas. A 21 de julio, la convocatoria todavía no se ha publicado y la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, calcula que estará lista dentro de “una o dos semanas”.
  • La cala preferida por los buceadores en Alicante: pequeña, tranquila y con aguas cristalinas
    Hay playas que se disfrutan desde la superficie y otras que invitan a mirar bajo el agua. En la provincia de Alicante, las grandes extensiones de arena suelen atraer a quienes buscan comodidad, servicios y largos paseos junto al mar, pero las calas pequeñas tienen un atractivo distinto: aguas más recogidas, fondos rocosos, menos distancia hasta las zonas de baño y una sensación más íntima de contacto con el Mediterráneo.
  • El gobierno de Barcala “borra” a Carlos Baño al anunciar la nueva campaña del bono comercio
    El gobierno de Luis Barcala ha dejado fuera a Carlos Baño de la imagen elegida para anunciar la nueva campaña del bono comercio de Alicante. El Ayuntamiento ha difundido este martes una fotografía en la que aparecen la concejala de Comercio, Lidia López; el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Toni Pérez. La instantánea no es nueva, sino un recorte de otra remitida por el propio Consistorio en septiembre de 2023, cuando el presidente de la Cámara de Comercio figuraba a la derecha del grupo.
  • Una plataforma de equipos directivos denuncia que el plan provisional de confort térmico en las aulas se reduce a la compra de aires acondicionados portátiles
    La plataforma Equips Directius Crítics ha denunciado que las medidas provisionales para que los centros educativos soporten las sucesivas olas de calor, no ofrece una respuesta estructural ni adaptada a las necesidades reales de los centros, sino que reduce prácticamente toda la actuación inmediata a la compra de aparatos portátiles de aire acondicionado mediante la instrucción de «medidas provisionales para la mejora del confort térmico»,
  • El PP saca en las Cortes al “señor Julio” y a “el joyero Zapatero” ante las propuestas para evitar más escándalos como el de Les Naus
    No se prevén sorpresas en los presupuestos autonómicos. La votación definitiva, que tendrá lugar este miércoles tras finalizar el debate sobre las enmiendas parciales, se llevará a cabo con los votos del PP y de Vox después de que las propuestas del PSPV y de Compromís para modificar las cuentas se vayan a ver rechazadas por la mayoría de derechas presente en el hemiciclo.