PRECIO: 1,30 EUROS MARTES, 11 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.925 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO EL DOBLE DEL PRECIO QUE BARAJÓ RAMÍREZ P 40 WIMBLEDON P 43 Una foto de Benidorm de María Moldes, en una campaña mundial de Apple El 87% de las acciones del Hércules sale a subasta por 598.000 euros Nadal cae en un épico partido con Müller de 5 horas y Muguruza sigue «Las denuncias falsas suben los precios y dan mala fama a los británicos» Margallo, sobre los Presupuestos: «La Comunidad y Alicante sufren una sistemática discriminación» BALANCE DEL NÚMERO 1 DEL PP POR ALICANTE DEL PRIMER AÑO DE LEGISLATURA P 2 y 3 RAFA ARJONES Theresa May: Dos voluntarios vigilan la masa forestal de la Vía Verde patrullando con bicicletas. JUANNI RUIZ SE EXHIBIRÁ EN 25 PAÍSES P 44 Y 45 Margallo no dejó indiferente a nadie. Es evidente que hay una recuperación económica, pero los salarios continúan siendo extremadamente bajos» « O somos capaces en el PP de acabar con la corrupción, o la corrupción acabará con nosotros» « No pierdan de vista que puede no haber Brexit y sí otro referéndum» « La primera ministra alerta del fraude de las intoxicaciones en hoteles y recuerda que son delito P 16 300 voluntarios vigilan los montes de Alcoy Varios equipos hacen rutas por turnos en bicicleta y coche en las zonas con mayor riesgo de incendio P 24 El inicio de curso se adelanta al 8 de septiembre en los colegios y al 11 en los institutos P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las redes se llenan de memes por el “no eclipse” en Alicante: “Más de 2.000 horas de sol al año y justo hoy se nubla”
Alicante llevaba días mirando al cielo. Y es que, el eclipse solar se había convertido en uno de esos acontecimientos capaces de sacar a todo el mundo a la calle. En el castillo, en la universidad, en miradores, terrazas, playas y plazas, muchos habían preparado sus gafas especiales para no perderse un fenómeno que prometía oscurecer casi por completo el sol desde la ciudad, aunque aquí se observara de forma parcial.
Así se realiza un simulacro de rescate a un bañista en El Campello: "Que venga la moto de agua a toda castaña"
Trece minutos marca el cronómetro al finalizar el simulacro. "La ambulancia ha tardado un poco más de lo que debería", señala Miguel Ñíguez, el socorrista coordinador de la intervención. "Los chavales han ido rápido", añade en referencia al grupo de socorristas. El operativo ha salvado, de manera ficticia, a un hombre de 20 años víctima de un atropello de moto acuática en la playa de Muchavista, en El Campello. La víctima está en el interior de la ambulancia. Hace mucho calor.
El Ayuntamiento de Alicante desprecia el proyecto más votado por los vecinos para Benalúa Sur
Cambios en el proyecto para urbanizar el entorno de las antiguas harineras situadas en Benalúa Sur. Los edificios industriales de Cloquell y Bufort tendrán nuevos elementos no contemplados inicialmente a su alrededor, según se desprende de la memoria redactada por el Ayuntamiento de Alicante que se incluye dentro de la documentación que ha salido a exposición pública.
Alicante replantea el modelo de edificación entre Vistahermosa y la Albufereta
Alicante quiere cambiar por completo la forma de construir entre Vistahermosa y la Albufereta. El nuevo Plan General Estructural (PGE), enviado la pasada semana por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea que la zona de Vistahermosa-Juncaret, el ámbito que coincide sustancialmente con el antiguo PAU 3, deje atrás el modelo de viviendas unifamiliares y chalets previsto hasta ahora para construir edificios en altura para apostar por un barrio más compacto, diverso y eficiente, con mayor presencia de espacio público, dotaciones, actividades compatibles.
La Generalitat reparte 450.000 euros para actividades de voluntariado en la prevención de incendios forestales
Fondos a repartir para el voluntariado ambiental en la prevención de incendios forestales. La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, adjunta a la Conselleria de Medio Ambiente que dirige el conseller Vicente Martínez Mus, ha repartido un total de 450.000 euros a municipios y entidades que desarrollen este tipo de actuaciones y evitar que el fuego calcine los espacios naturales.
Sitio web