Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 11 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.925

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
EL DOBLE DEL PRECIO QUE BARAJÓ RAMÍREZ P 40

WIMBLEDON P 43

Una foto de Benidorm de María Moldes,
en una campaña mundial de Apple

El 87% de las acciones del Hércules
sale a subasta por 598.000 euros

Nadal cae en un épico partido con
Müller de 5 horas y Muguruza sigue

«Las denuncias
falsas suben los
precios y dan
mala fama a los
británicos»

Margallo, sobre
los Presupuestos:
«La Comunidad
y Alicante sufren
una sistemática
discriminación»
BALANCE DEL NÚMERO 1 DEL
PP POR ALICANTE DEL PRIMER
AÑO DE LEGISLATURA P 2 y 3

RAFA ARJONES

Theresa May:

Dos voluntarios
vigilan la masa
forestal de la Vía
Verde patrullando
con bicicletas.

JUANNI RUIZ

SE EXHIBIRÁ EN 25 PAÍSES P 44 Y 45

Margallo no dejó indiferente a nadie.

Es evidente que hay
una recuperación
económica, pero los
salarios continúan siendo
extremadamente bajos»
« O somos capaces en el
PP de acabar con la
corrupción, o la corrupción
acabará con nosotros»
« No pierdan de vista que
puede no haber Brexit
y sí otro referéndum»
«

 La primera ministra alerta del

fraude de las intoxicaciones en
hoteles y recuerda que son delito P 16

300 voluntarios vigilan
los montes de Alcoy
Varios equipos hacen rutas por turnos en bicicleta y
coche en las zonas con mayor riesgo de incendio P 24

El inicio de curso
se adelanta al 8 de
septiembre en los
colegios y al 11 en
los institutos P 5



Noticias
  • El Tribunal de Cuentas concluye que Casa Mediterráneo de Alicante sufre “carencias” en su control económico interno
    “Debilidades”, “carencias” o “falta de dirección” son algunos de los problemas que el Tribunal de Cuentas ha detectado en la gestión de Casa Mediterráneo. Los ejercicios de 2024 y 2025 de la entidad, ubicada en Alicante y adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, han sido fiscalizados por el citado tribunal a través de un informe.
  • Urbanismo pospone el precinto de Tambora a una "próxima visita" de los técnicos al recinto
    Urbanismo pospone el precinto de Tambora, un recinto sobre el que pesa una orden de cierre por falta de licencia, a una "próxima visita" de los técnicos municipales al recinto, sin fecha confirmada pero que se espera que sea a finales de esta semana. Así lo ha confirmado este martes la Concejalía de Urbanismo, que dirige Antonio Peral, desde la que aseguran que solo se procederá a precintar el establecimiento si en esa inspección se constata "que la actividad no se ha suspendido", de acuerdo con el decreto de suspensión firmado el pasado martes y "notificado días atrás".
  • Una funcionaria de Plusvalías de Alicante planta a la comisión de Les Naus por estar de "vacaciones"
    La investigación del Ayuntamiento de Alicante sobre las viviendas protegidas de Les Naus sigue encontrando obstáculos. Ahora, con motivos vacacionales. Una de las cinco funcionarias de Plusvalías convocadas para comparecer este viernes ante la comisión municipal de investigación no acudirá finalmente a la sesión al encontrarse de "vacaciones", según ha comunicado al propio órgano.
  • Descubren en Alicante un cementerio del siglo III antes de Cristo
    Un nuevo hallazgo histórico dos meses después de la Venus. Una necrópolis ibérica de aproximadamente hace 2.300 años ha sido descubierta en Alicante, a la altura de la Albufereta, en el transcurso de unas obras en un solar privado. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Alicante a través de un comunicado, en el que ha detallado el descubrimiento de elementos como “armas de la élite guerra y un pebetero con rostro de mujer que se atribuye a la diosa Tanit”.
  • Los vecinos de las partidas rurales de Alicante denuncian el riesgo de incendios por la gran cantidad de matorrales
    La partida rural de la Cañada del Fenollar, en Alicante, sufrió el sábado pasado un incendio en varias parcelas. "Cada vez parecemos más un basurero entre altos matorrales que invaden carreteras, más altos en algunos casos que los muros de las casas", explica Alicia Isidoro, presidenta de la Asociación Vecinal. La entidad pide "que se ponga en marcha, se cumpla y se controle un consensuado plan de prevención de incendios, y se pongan los medios físicos y humanos para llevarlo a cabo".