Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 11 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.925

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
EL DOBLE DEL PRECIO QUE BARAJÓ RAMÍREZ P 40

WIMBLEDON P 43

Una foto de Benidorm de María Moldes,
en una campaña mundial de Apple

El 87% de las acciones del Hércules
sale a subasta por 598.000 euros

Nadal cae en un épico partido con
Müller de 5 horas y Muguruza sigue

«Las denuncias
falsas suben los
precios y dan
mala fama a los
británicos»

Margallo, sobre
los Presupuestos:
«La Comunidad
y Alicante sufren
una sistemática
discriminación»
BALANCE DEL NÚMERO 1 DEL
PP POR ALICANTE DEL PRIMER
AÑO DE LEGISLATURA P 2 y 3

RAFA ARJONES

Theresa May:

Dos voluntarios
vigilan la masa
forestal de la Vía
Verde patrullando
con bicicletas.

JUANNI RUIZ

SE EXHIBIRÁ EN 25 PAÍSES P 44 Y 45

Margallo no dejó indiferente a nadie.

Es evidente que hay
una recuperación
económica, pero los
salarios continúan siendo
extremadamente bajos»
« O somos capaces en el
PP de acabar con la
corrupción, o la corrupción
acabará con nosotros»
« No pierdan de vista que
puede no haber Brexit
y sí otro referéndum»
«

 La primera ministra alerta del

fraude de las intoxicaciones en
hoteles y recuerda que son delito P 16

300 voluntarios vigilan
los montes de Alcoy
Varios equipos hacen rutas por turnos en bicicleta y
coche en las zonas con mayor riesgo de incendio P 24

El inicio de curso
se adelanta al 8 de
septiembre en los
colegios y al 11 en
los institutos P 5



Noticias
  • El expresidente de Ecuador Lenín Moreno será juzgado por un presunto cohecho
    El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) será juzgado por presunto cohecho en el conocido como caso Sinohydro en referencia a la empresa china encargada de la construcción de la mayor central hidroeléctrica del país, cuando ejercía de vicepresidente de Rafael Correa (2007-2017).
  • EU-Podemos lleva al Pleno el rechazo a las multas de Juan XXIII y pide a la Subdelegación que valore retirarlas
    La controversia por las multas impuestas a una veintena de activistas que intentaron frenar en abril el desahucio de una familia vulnerable en Juan XXIII ha vuelto este martes al primer plano político en Alicante. El grupo municipal EU-Podemos ha registrado una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento se posicione públicamente contra unas sanciones que considera “injustas y desproporcionadas” y que, según la formación, castigan la solidaridad vecinal en un contexto de emergencia habitacional. La iniciativa llega cuando la Subdelegación del Gobierno continúa estudiando, casi veinte días después de las primeras alegaciones, si paraliza o mantiene los expedientes.
  • Los mayores de Alicante vuelven a exigir la reapertura del centro de plaza América
    Las protestas de los mayores de Alicante por el cierre del Servicio de Estancias Diurnas se ha convertido en una estampa habitual de la plaza América. Este martes, antiguos usuarios y trabajadoras del centro de día han vuelto a exigir al Ayuntamiento su reapertura. Desde el ejecutivo local, en cambio, aseguran que se está trabajando en "todos los detalles" con la Generalitat pero que, hasta que no estén "cerrados", no será posible "seguir avanzando". Por ahora, el programa solo cuenta con un euro reservado en el borrador de los presupuestos del 2026.
  • El Hércules canta este miércoles 10 de diciembre su villancico en el Ayuntamiento
    El Hércules, de camino al "play-off", hará este miércoles una parada en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para cumplir con la tradición de ofrecerle a los alicantinos un villancico de creación propia con el que arrancan las celebraciones navideñas en la capital. El club se abre al público en el corazón de la ciudad para cantar junto al coro del Colegio Inmaculada Jesuitas una composición en la que se mezcla la tradición con el orgullo blanquiazul.
  • El PP de Alicante afirma que cumplirá "todos" sus pactos con Vox para poder negociar las cuentas del 2026
    El gobierno municipal de Alicante, encabezado por el alcalde, Luis Barcala, asegura que cumplirá "todos" sus pactos pendientes con Vox, para poder negociar con la ultraderecha los presupuestos de 2026. Para ello, los populares dispondrán de menos de 20 días (si pretenden cumplir con la meta de aprobar las cuentas antes de terminar este año) para sacar adelante medidas como la financiación de la oficina "antiaborto", la apertura de un servicio de atención al cuidador o la revisión de los contenidos del Observatorio de Medio Ambiente, entre otras.