Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 11 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.925

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
EL DOBLE DEL PRECIO QUE BARAJÓ RAMÍREZ P 40

WIMBLEDON P 43

Una foto de Benidorm de María Moldes,
en una campaña mundial de Apple

El 87% de las acciones del Hércules
sale a subasta por 598.000 euros

Nadal cae en un épico partido con
Müller de 5 horas y Muguruza sigue

«Las denuncias
falsas suben los
precios y dan
mala fama a los
británicos»

Margallo, sobre
los Presupuestos:
«La Comunidad
y Alicante sufren
una sistemática
discriminación»
BALANCE DEL NÚMERO 1 DEL
PP POR ALICANTE DEL PRIMER
AÑO DE LEGISLATURA P 2 y 3

RAFA ARJONES

Theresa May:

Dos voluntarios
vigilan la masa
forestal de la Vía
Verde patrullando
con bicicletas.

JUANNI RUIZ

SE EXHIBIRÁ EN 25 PAÍSES P 44 Y 45

Margallo no dejó indiferente a nadie.

Es evidente que hay
una recuperación
económica, pero los
salarios continúan siendo
extremadamente bajos»
« O somos capaces en el
PP de acabar con la
corrupción, o la corrupción
acabará con nosotros»
« No pierdan de vista que
puede no haber Brexit
y sí otro referéndum»
«

 La primera ministra alerta del

fraude de las intoxicaciones en
hoteles y recuerda que son delito P 16

300 voluntarios vigilan
los montes de Alcoy
Varios equipos hacen rutas por turnos en bicicleta y
coche en las zonas con mayor riesgo de incendio P 24

El inicio de curso
se adelanta al 8 de
septiembre en los
colegios y al 11 en
los institutos P 5



Noticias
  • Las diez lesiones de los pies que se disparan en verano
    Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, los pies se convierten en una de las partes del cuerpo que más cambios experimentan. El abandono del calzado cerrado, el uso de sandalias, el incremento de la actividad física al aire libre y una mayor exposición al calor provocan un aumento significativo de determinadas patologías podológicas.
  • "Estas son las manos que te curan": los médicos se reivindican en el penúltimo día de huelga
    Los médicos de Alicante celebrarán este viernes concentraciones a partir de las 11 horas a las puertas de los hospitales de la provincia para despedir la quinta semana de huelga que celebra este año. Un día antes, este jueves, lo han hecho sus colegas de Valencia al grito de "estas son las manos que te curan" para demostrar su compromiso con una asistencia sanitaria "pública, accesible y de calidad".
  • La Hoguera Oficial convierte las tradiciones de la provincia en las grandes protagonistas de la Fiesta
    La Hoguera Oficial de Alicante abre una ventana a la provincia. En pleno proceso de montaje del monumento que preside la plaza del Ayuntamiento durante estas Hogueras de 2026, la visita de la corporación municipal se ha celebrado con una presencia poco habitual en este acto, la de varios alcaldes y representantes de municipios alicantinos que este año se ven reflejados en "Singulares", la creación de Pedro Espadero que convierte las tradiciones festeras de la provincia en protagonistas de la Fiesta.
  • Miles de enfermedades raras que aparecen ya en la infancia
    La Generalitat ha constituido formalmente la Comisión Mixta Interdepartamental para la Atención Integral a las Personas Afectadas por Enfermedades Raras o de Baja Prevalencia en la Comunitat Valenciana con el objetivo de garantizar una atención integral, equitativa y eficaz tanto a las personas con enfermedades raras como a sus familias. Su principal cometido será diseñar y proponer un plan autonómico de atención integral, así como coordinar las actuaciones de las consellerias de Servicios Sociales, Sanidad, Educación y Empleo para optimizar recursos y mejorar resultados.
  • Cara y cruz para los vecinos de San Gabriel: habrá proyecto de desmantelamiento pero la obra deberá esperar
    El visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica a la variante ferroviaria de Torrellano es una victoria de la lucha vecinal y, al mismo tiempo, deja sin resolver la regeneración de la zona que ocupa el actual vial en la fachada marítima sur de Alicante. Así, mientras la Asociación de San Gabriel celebra la publicación en el BOE del informe, quedan preguntas sin resolver para la recuperación de esta zona del litoral. El Gobierno deja claro que el desmantelamiento queda económicamente fuera del proyecto y, por lo tanto, se dibujará sobre el plano; pero habrá que esperar a un posterior acuerdo entre administraciones para que el muro ferroviario se levante.