PRECIO: 1,30 EUROS MARTES, 11 DE JULIO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.925 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO EL DOBLE DEL PRECIO QUE BARAJÓ RAMÍREZ P 40 WIMBLEDON P 43 Una foto de Benidorm de María Moldes, en una campaña mundial de Apple El 87% de las acciones del Hércules sale a subasta por 598.000 euros Nadal cae en un épico partido con Müller de 5 horas y Muguruza sigue «Las denuncias falsas suben los precios y dan mala fama a los británicos» Margallo, sobre los Presupuestos: «La Comunidad y Alicante sufren una sistemática discriminación» BALANCE DEL NÚMERO 1 DEL PP POR ALICANTE DEL PRIMER AÑO DE LEGISLATURA P 2 y 3 RAFA ARJONES Theresa May: Dos voluntarios vigilan la masa forestal de la Vía Verde patrullando con bicicletas. JUANNI RUIZ SE EXHIBIRÁ EN 25 PAÍSES P 44 Y 45 Margallo no dejó indiferente a nadie. Es evidente que hay una recuperación económica, pero los salarios continúan siendo extremadamente bajos» « O somos capaces en el PP de acabar con la corrupción, o la corrupción acabará con nosotros» « No pierdan de vista que puede no haber Brexit y sí otro referéndum» « La primera ministra alerta del fraude de las intoxicaciones en hoteles y recuerda que son delito P 16 300 voluntarios vigilan los montes de Alcoy Varios equipos hacen rutas por turnos en bicicleta y coche en las zonas con mayor riesgo de incendio P 24 El inicio de curso se adelanta al 8 de septiembre en los colegios y al 11 en los institutos P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Cuánto le cuesta a Alicante ser Capital de la Gastronomía?
En enero de 2025, Alicante tomó el testigo de Oviedo y se convirtió en la Capital Española de la Gastronomía. Un «título» que la ciudad ha ejercido durante todo el año y en el que se han llevado a cabo desde una coca de mollitas de récord hasta la grabación de un episodio de MasterChef. En el camino, el Ayuntamiento ha tenido que invertir tanto en el propio uso de la marca de la capitalidad como en las distintas actividades y campañas. Ahora, a pocas semanas de que termine el año, debe concretarse el siempre estimativo retorno económico de todas las iniciativas emprendidas desde el pasado mes de enero. Una cifra que, desde el gobierno local del PP consideran que superará ampliamente las previsiones iniciales.
San Mateo: la calle de Alicante en la que el comercio lo es todo
Hay calles que funcionan como espejo de la ciudad. Enseñan quiénes fuimos, quiénes somos y hacia dónde avanzamos. Les basta con su gente, sus rutinas y sus negocios. En Alicante, pocas vías representan mejor esa idea que la calle San Mateo, un corredor comercial que ha resistido los cambios del tiempo y que sigue siendo el centro de miles de vecinos de Carolinas. Dentro de la serie "La calle es nuestra" de INFORMACIÓN, recorremos San Mateo, una calle donde el pequeño comercio no es solo una actividad económica: es la columna vertebral de la vida de la calle.
Condiciones para acceder a una vivienda protegida en Alicante: del precio de los pisos a los ingresos anuales
Un total de 221 viviendas protegidas serán construidas en Alicante en un plazo aún indeterminado, dentro del Plan Vive impulsado por la Generalitat. Los pisos se habilitarán en cinco solares diferentes de la ciudad tras el visto bueno del Consell al convenio firmado previamente por el Ayuntamiento de Alicante.
Un bombardeo de ocho horas para minar la moral de los alicantinos en la Guerra Civil
El bombardeo contra el Mercado Central de Alicante del 25 de mayo de 1938 sepultó, en la memoria colectiva, muchos otros episodios de la Guerra Civil vividos en la ciudad. Uno de los más relevantes fue el conocido como bombardeo de las 8 horas. Se produjo entre la tarde del 28 y la madrugada del 29 de noviembre de 1936 (de sábado a domingo), ahora hace 89 años, y pese a su reducido número de bajas mortales, cuatro según los estudios de Pablo Rosser, el episodio conmocionó a una ciudad entonces poco preparada para ese tipo de ataques.
Una luz en la escena
Esta mujer transmite sin pausa el valor y el cariño por la interpretación, tal vez porque pertenece a la cuarta generación de teatreros que ofrecían sus voces y gestos en cualquier tablado improvisado o en garitos de quita y pon, siempre de pueblo en pueblo montados en una carreta y armados de muchas ilusiones. Siempre está pendiente de la escena, del movimiento de los actores para luego escribir sus obras. Se trata de una creadora escénica tan amable como sencilla y experta para trasmitir sus cosas al público. Una luz en cualquier escena.
Sitio web