Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

MARTES, 11 DE JULIO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.925

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
EL DOBLE DEL PRECIO QUE BARAJÓ RAMÍREZ P 40

WIMBLEDON P 43

Una foto de Benidorm de María Moldes,
en una campaña mundial de Apple

El 87% de las acciones del Hércules
sale a subasta por 598.000 euros

Nadal cae en un épico partido con
Müller de 5 horas y Muguruza sigue

«Las denuncias
falsas suben los
precios y dan
mala fama a los
británicos»

Margallo, sobre
los Presupuestos:
«La Comunidad
y Alicante sufren
una sistemática
discriminación»
BALANCE DEL NÚMERO 1 DEL
PP POR ALICANTE DEL PRIMER
AÑO DE LEGISLATURA P 2 y 3

RAFA ARJONES

Theresa May:

Dos voluntarios
vigilan la masa
forestal de la Vía
Verde patrullando
con bicicletas.

JUANNI RUIZ

SE EXHIBIRÁ EN 25 PAÍSES P 44 Y 45

Margallo no dejó indiferente a nadie.

Es evidente que hay
una recuperación
económica, pero los
salarios continúan siendo
extremadamente bajos»
« O somos capaces en el
PP de acabar con la
corrupción, o la corrupción
acabará con nosotros»
« No pierdan de vista que
puede no haber Brexit
y sí otro referéndum»
«

 La primera ministra alerta del

fraude de las intoxicaciones en
hoteles y recuerda que son delito P 16

300 voluntarios vigilan
los montes de Alcoy
Varios equipos hacen rutas por turnos en bicicleta y
coche en las zonas con mayor riesgo de incendio P 24

El inicio de curso
se adelanta al 8 de
septiembre en los
colegios y al 11 en
los institutos P 5



Noticias
  • Santa Faz, consejos y recomendaciones para la romería de Alicante
    El día de la Santa Faz está marcado en el calendario de muchos alicantinos que ya se están preparando para la peregrinación de este año. Tanto los que recorren año tras año la distancia que separa la concatedral y el monasterio como para los que este 2026 lo harán por primera vez, es importante que tengan en cuenta ciertas recomendaciones y consejos para que la Santa Faz 2026 discurra sin contratiempos.
  • Nace "Mar Viva", la plataforma ciudadana que exige el vertido cero en el litoral de Alicante
    El mar de Alicante ha dicho basta o, al menos, así lo interpretan las más de veinte entidades vecinales, sociales y ambientales que este miércoles han presentado "Mar Viva – Plataforma pel Mar d’Alacant", una iniciativa ciudadana que aspira a situar en el centro del debate público el deterioro del litoral, exigir soluciones inmediatas y reclamar a las administraciones un compromiso firme con el objetivo de vertido cero. La nueva plataforma arranca con 22 colectivos adheridos y busca convertirse en altavoz de una preocupación que consideran creciente entre la ciudadanía.
  • Recorrido y horarios de la romería y las misas de la Santa Faz de Alicante
    Con más de cinco siglos de historia, la romería de la Santa Faz se ha consolidado como una de las tradiciones más queridas de Alicante. Cada año, la peregrinación hasta el Monasterio de la Santa Faz reúne a más de 300.000 personas, lo que la convierte en una de las principales expresiones de religiosidad popular de la Comunidad Valenciana.
  • El Hércules peregrina a la Santa Faz y pide el milagro del ascenso
    El Hércules se adelanta unas horas a los feligreses alicantinos y ha visitado el monasterio de la Santa Faz en la víspera de la Peregrina para darle una ofrenda y pedirle por el deseo de toda la afición: el ascenso al fútbol profesional. Este miércoles al mediodía, una vez finalizada la sesión de entrenamiento en Fontcalent, la plantilla del primer equipo, el cuerpo técnico y dirigentes del club, encabezados por el presidente Carlos Parodi, han acudido en autocar hasta el santuario que custodia la reliquia.
  • Los hospitales de la provincia de Alicante tendrán acceso a los datos genéticos de los pacientes desde una plataforma unificada
    Los hospitales de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad tendrán acceso desde una misma plataforma a los datos genéticos de los pacientes que aspira a reducir tiempos diagnósticos, evitar duplicidad de pruebas o mejorar el flujo de trabajo de los laboratorios.