La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidadycon saludable punto de desdén" RudyardKipling Diariode Avisos Santa Cruz de Tenerife, lunes, 22 de mayo de 2017 DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890 Siglo Número 44353 120 € Pedro Sánchez gana las primarias y noquea al aparato del PSOE El otra vez líder socialista "Vamos a construir un nuevo PS0E "Nuestro voto ahora vale más" obtiene el 50% de los votos y para regenerar España", sostiene declara Román Rodriguez (NC) ante sus seguidores un eufórico al DIARIO. "Rajoy debe hablar Supera con creces a su gran rival, la andaluza Susana Diaz Sánchez tras la victoria también con los catalanes" PAGINAS 4A12 Primarias PEDRO SANCHEZ, TÉRMINO, CELEBRA LA VICTORIA DE AYER EN LAS ARMAS SOCIALISTAS EL YA NUEVO SECRETARIO GENERAL GANÓ EN TODAS LAS COMUNI SALvo EN ANDALuciAYEL PAis VASca EP EN LA CARTA PEDROJ. RAMIRE El Iberostar Tenerife ElReal Madrid La independencia de Cataluña será España en el camión de la basura pierde el primer no da opción a la inmediata sino round de su duelo sorpresa y queda hay referéndum Las trayectorias de una política con tildado de tan ambicioso con el Unicaja dez-Cristina Cifuentes- y un juez asentada fama de honra. campeón en Málaga como justiciero -Eloy Velasco- se entrecruzaron el martes por El conjunto aurinegro sucumbe a Los blancos vencen en tierras Laleydeluptura que prepara en la mañana en un mismo vabido. Veremos cuántotardan una y domiclio frente al equipo maagueno malacitanas con goles de Cristiano secreto laGeneraltat prevé la otro en reponerse del sofoco. si el Goblemodel PP impide (79-65), en el partido inaugural del Benzema y suman ya33 entorchados laconsulta en septiembre. PAGNA 46 play afpor el titulo
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Fallece en Loro Parque el pingüino papúa más longevo de Europa, con casi 40 años
Loro Parque informa este miércoles de que ha fallecido uno de los “animales más especiales” de su historia, el pingüino papúa (Pygoscelis papua) más longevo de Europa registrado bajo cuidado humano, que falleció esta semana a los 39 años y 11 meses, una edad extraordinaria que duplica la esperanza de vida de esta especie, estimada en la naturaleza entre 15 y 20 años. El ejemplar estaba formalmente registrado en ZIMS (Zoological Information Management System), la base de datos global gestionada por Species360, utilizada por miles de instituciones zoológicas y acuarios en todo el mundo. Este sistema permite documentar con rigurosidad la historia clínica, genética y de comportamiento de cada individuo, reforzando los estándares de transparencia, trazabilidad y bienestar animal que caracterizan a Loro Parque. A lo largo de casi cuatro décadas, este pingüino fue parte esencial de ‘Planet Penguin’, uno de los pingüinarios más avanzados del mundo, y se convirtió en un testigo vivo del - Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, el que más cobra en Canarias: 91.172,48 euros
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, es el regidor de los 88 de Canarias con el sueldo más alto: 91.172,48 euros anuales, según los listados publicados por el Ministerio de la Función Pública con datos correspondientes a 2024. Es el duodécimo sueldo anual más alto de toda España, tras los alcaldes de Madrid (110.688,12 euros), Bilbao (105.557,28), Barcelona (104.000), Donostia/San Sebastián (96.965,68), Vitoria-Gasteiz (96.016,48), Sevilla (96.016,48), Málaga (95.500,63), Marbella (95.464,60), Burgos (94.555,36), Valencia (94.291,12) y Getxo (Bizkaia) (92.201,04). En lo que a Canarias se refiere, y tras Luis Yeray Gutiérrez, figuran los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (75.564,66 euros); Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias (72.828); Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (71.201,07); Arona, Fátima Lemes, (70.000); y Tías, José Juan Cruz (66.081,36). También superan el umbral de los 60.000 euros anuales los regidores de Teguise, Olivia - The Sun, tajante con los turistas ingleses: “Evita visitar Canarias en 2026”
El periódico británico The Sun, uno de los más seguidos del país, alertan sobre ocho destinos turísticos “a evitar” en 2026. Entre ellos, pese a ser unas islas “muy amadas” por los ingleses, figura Canarias. “Con temperaturas cálidas durante la mayor parte del año, las Islas Canarias se han consolidado como un destino favorito desde hace mucho tiempo para los británicos”, señala el medio, que recalca los principales motivos: “Desde precios económicos y vuelos directos hasta parques acuáticos de primer nivel y paisajes impresionantes, hay muchos atractivos que ofrece el destino”. A la hora de los motivos para no visitar Canarias, The Sun recalca que los “impresionantes 7,8 millones de visitantes solo en 2025 han generado preocupación entre los locales sobre cuánto pueden soportar sus Islas. Miles de personas incluso salieron a las calles de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote en mayo bajo el lema: “Canarias tiene un límite”. The Sun reconoce que “el auge del turismo e - Trump abre la puerta a una conversación con Maduro: “Si podemos salvar vidas y hacerlo por las buenas, bien”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abierto la puerta a una conversación con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el aumento de las tensiones y los últimos bombardeos de Washington contra lanchas en el Caribe y el océano Pacífico, que han hecho temer además con posibles operaciones militares contra el país sudamericano. “Podría hablar con él, veremos”, ha manifestado Trump ante la prensa. “Si podemos salvar vidas y si podemos hacerlo por las buenas, bien. Si tenemos que hacerlo por las malas, bien también”, ha señalado, al tiempo que ha acusado a Caracas de “causar muchos problemas” a Washington y “enviar a millones de personas” al país norteamericano. “Abrieron sus cárceles y mandaron a la gente a Estados Unidos. No estamos contentos con eso”, ha subrayado Trump, quien ha reiterado además sus acusaciones contra Venezuela por su presunto papel en operaciones de narcotráfico y ha señalado nuevamente al Tren de Aragua como una de las principales or - Dos agentes de la Guardia Civil, heridos en la detención de una luchadora de MMA en un avión en Canarias: “No disponemos de medios para reducir a una persona así”
Dos guardias civiles resultaron heridos durante la detención de una luchadora de artes marciales mixtas en el Aeropuerto de Gran Canaria, según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). La tripulación de un vuelo de Ryanair con destino a Dublín había solicitado apoyo debido al comportamiento agresivo de la pasajera y luchadora de MMA, la irlandesa Sinead Kavanagh, lo que obligó al piloto a cancelar el despegue. La deportista, especializada en disciplinas como boxeo, jiu-jitsu, lucha libre y muay thai, se resistió a los agentes y los agredió el lunes pasado. Ambos terminaron heridos y han tenido que ser dados de baja. En declaraciones al programa de Canarias Radio De la noche al día, Juan Couce, portavoz de la AUGC, desveló que sus compañeros no tienen “ningún hueso roto”. Couce reconoce que no disponen “de medios para reducir a una persona así, nadie se imaginaba que fuera una luchadora profesional, con varios combates de MMA”, indicando que uno de los guardias
Sitio web