Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 22 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875

www.informacion.es
Jornada de convivencia P 10

DETENCIÓN EN ALICANTE P 30

Festival de paellas antes de las Hogueras

Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse
desnudas para evitar que le denunciaran

UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES

La victoria de Sánchez
convulsiona al PSOE
 El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos

oponentes juntos  Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz
El exsecretario general del
PSOE Pedro Sánchez volverá
a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por
los barones y el grueso del
aparato. P 12 a 14 y 31 a 34

Los conductores
que pierden
el carné por
ir bebidos lo
recuperan a
los cuatro días
LOS AFECTADOS PAGAN 400
EUROS Y NO PASAN UN TEST
DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3

Deportes

El Madrid,
campeón
de Liga

Los alcaldes de
Alicante y Elche,
en minoría tras
posicionarse con Díaz
4

JORGE ZAPATA/EFE

D2a5

El exsecretario
general se impone en
todas las comarcas
de la provincia
4

4 Sánchez vence en
todas las comunidades
excepto en Andalucía
y País Vasco

Los jugadores mantean a Zidane.

Escribe
TERRITORIOS
DESCONOCIDOS
por Pere Rostoll P 14

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE

El Alcoyano se
jugará el pase en
El Collao (0-0) D 6



Noticias
  • El Postiguet, la playa que explica Alicante más allá del turismo
    La imagen se repite cada mañana en Alicante cuando decenas de personas caminan por el paseo de Gómiz. Algunos bajan con la toalla al hombro y otros con sillas y sombrillas, pero todos van al mismo sitio: a la playa del Postiguet. Ubicada a los pies del castillo de Santa Bárbara y en pleno centro urbano de Alicante, este arenal lleva décadas siendo uno de los grandes símbolos de la ciudad, pero detrás de la postal turística hay también un espacio lleno de memoria, cambios y necesidades urgentes.
  • El anuncio del Parque Central de Alicante dispara los precios de la vivienda en su entorno
    Aunque Alicante aún no ha visto el Parque Central hecho realidad, ya conoce uno de sus primeros efectos. Desde que el ministro Óscar Puente y el alcalde Luis Barcala anunciaran el futuro diseño de la zona verde, hace menos de un mes, el precio de la vivienda se ha disparado en el entorno, llegando a alcanzar un 20 % más en zonas como San Blas. Pese a que la promesa de su construcción es todavía lejana, la infraestructura nunca ha estado tan cerca de realizarse, lo que se ha reflejado en el mercado inmobiliario.
  • La recomendación personal sobrevive al algoritmo entre los lectores de Alicante
    Este sábado fue la penúltima tarde de la Feria del Libro de Alicante, y lectores de la ciudad y la provincia se han acercado a las casetas instaladas en la plaza Séneca tras una mañana completamente inhábil por la lluvia. Vienen de todas las edades, de todas las vestimentas, de todos los estratos. Hay un libro para cada tipo de lector, pero cada lector tiene que encontrar su libro entre una oferta de miles de estantes, que se ha hecho potencialmente infinita con las compras por internet.
  • Medio siglo con Alicante en el mapa de la memoria democrática
    Hubo un tiempo en el que las víctimas del bombardeo de la aviación fascista italiana en el Mercado Central de Alicante del 25 de mayo de 1938, que provocó unas trescientas bajas mortales, reposaban en el cementerio junto a republicanos fusilados bajo lápidas que conducían al engaño. «Que Dios Nuestro Señor, siempre misericordioso, haya acogido piadosamente a quienes aquí reposan. Perdieron sus vidas por fatal accidente», señalaban las inscripciones.
  • Lecciones y recuerdos del 15-M en Alicante, 15 años después: del “ejemplo de colectividad” a la “dura experiencia” en Podemos
    Un clamor en las plazas que puso en cuestión el sistema político español. El 15 de mayo de 2011, va a hacer ahora 15 años, diversas ciudades acogieron manifestaciones contra la clase política en un contexto marcado por la crisis económica. La Puerta del Sol de Madrid acogió una acampada improvisada que se replicó en muchas otras ciudades, entre ellas Alicante, donde la plaza de la Montañeta se erigió en el escenario de reuniones y manifestaciones de personas jóvenes (y no tan jóvenes) que discutían el statu quo vigente y clamaban por más garantías democráticas basadas, fundamentalmente, en la participación ciudadana y en el rechazo a lo que se consideraban "los privilegios de la clase política".