Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 22 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875

www.informacion.es
Jornada de convivencia P 10

DETENCIÓN EN ALICANTE P 30

Festival de paellas antes de las Hogueras

Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse
desnudas para evitar que le denunciaran

UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES

La victoria de Sánchez
convulsiona al PSOE
 El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos

oponentes juntos  Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz
El exsecretario general del
PSOE Pedro Sánchez volverá
a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por
los barones y el grueso del
aparato. P 12 a 14 y 31 a 34

Los conductores
que pierden
el carné por
ir bebidos lo
recuperan a
los cuatro días
LOS AFECTADOS PAGAN 400
EUROS Y NO PASAN UN TEST
DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3

Deportes

El Madrid,
campeón
de Liga

Los alcaldes de
Alicante y Elche,
en minoría tras
posicionarse con Díaz
4

JORGE ZAPATA/EFE

D2a5

El exsecretario
general se impone en
todas las comarcas
de la provincia
4

4 Sánchez vence en
todas las comunidades
excepto en Andalucía
y País Vasco

Los jugadores mantean a Zidane.

Escribe
TERRITORIOS
DESCONOCIDOS
por Pere Rostoll P 14

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE

El Alcoyano se
jugará el pase en
El Collao (0-0) D 6



Noticias
  • Alicante acoge el primer congreso internacional dedicado a la nutrición clínica
    El Palacio de Congresos de Alicante será el 27 de junio el escenario de una cita inédita en la ciudad: una jornada que reunirá a una decena de médicos, dietistas-nutricionistas e investigadores para hablar de nutrición clínica desde la evidencia científica. La organiza ENFAF, una academia de formación en salud y deporte, bajo el nombre de I Congreso Internacional de Nutrición Clínica, y su objetivo declarado es poner orden en un terreno donde abundan las dietas milagro y los consejos contradictorios.
  • La lucha contra las vías del Parque del Mar de Alicante vuelve a sonar en la calle
    La retirada del entramado ferroviario en el litoral sur de Alicante ha sido el motivo de una nueva manifestación en la ciudad un mes después de la anterior, que se celebró el 7 de mayo. Vecinos del Parque del Mar y de los barrios cercanos se han manifestado en la avenida de Elche haciendo un recorrido de un kilómetro hasta Casa Mediterráneo entre consignas como “el sur existe”, “accesos al parque sin vías ni peligro” o “para fiesta hay dinero, para los barrios ni limpieza ni jardineros”, un mensaje, este último, dirigido explícitamente al alcalde de Alicante, Luis Barcala.
  • Vox obliga al PP de Barcala a fulminar el contenido LGTBI del Plan de Juventud de Alicante
    La hoja de ruta de la Concejalía de Juventud de Alicante, en manos de Vox. El gobierno municipal de Luis Barcala ha pactado con los ultras el documento con las "líneas de acción" del área, aprobado esta misma semana, que servirá para encauzar el trabajo del departamento durante los próximos dos años, hasta después de las elecciones municipales de 2027. Aunque el escrito, a grandes rasgos, es muy similar al Plan Estratégico de Juventud que fue aprobado en 2022 y caducó en 2025, sí introduce cambios como la supresión del punto de "mujeres jóvenes e igualdad" y diluye el contenido en materia de derechos LGTBI. De hecho, las siglas no aparecen ni una sola vez en las 62 páginas del documento.
  • Luceros se queda sin palomas en Hogueras cuarenta años después
    La furgoneta de Anís Tenis no estará este año en Alfonso el Sabio antes de las mascletás de Hogueras. Después de cuatro décadas repartiendo palomas, sombreros y abanicos en uno de los puntos más reconocibles de las fiestas, la marca da por perdida su presencia en la avenida ante los nuevos criterios de seguridad aplicados en el entorno de Luceros. No será una ausencia central en el programa oficial pero sí una de esas pequeñas estampas populares que muchos alicantinos asociaban al calor de junio, a la espera de la pólvora y al gesto de buscar una paloma antes de que sonara la mascletà.
  • La Comunidad Valenciana dispondrá de 800 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda para construir pisos a precios asequibles
    Un 11,4 % de los fondos del Plan Estatal de Vivienda (PEV) irán a parar a la Comunidad Valenciana. La iniciativa contempla construir vivienda pública a precios asequibles y otras medidas en este sentido, como facilitar ayudas para el acceso al alquiler y a la emancipación, poniendo el foco en los jóvenes y en los colectivos más vulnerables. El plan incluye una cláusula "anti Naus" para intentar evitar que el escándalo de Alicante se repita en otras promociones.