PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 22 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875 www.informacion.es Jornada de convivencia P 10 DETENCIÓN EN ALICANTE P 30 Festival de paellas antes de las Hogueras Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse desnudas para evitar que le denunciaran UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES La victoria de Sánchez convulsiona al PSOE El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos oponentes juntos Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por los barones y el grueso del aparato. P 12 a 14 y 31 a 34 Los conductores que pierden el carné por ir bebidos lo recuperan a los cuatro días LOS AFECTADOS PAGAN 400 EUROS Y NO PASAN UN TEST DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3 Deportes El Madrid, campeón de Liga Los alcaldes de Alicante y Elche, en minoría tras posicionarse con Díaz 4 JORGE ZAPATA/EFE D2a5 El exsecretario general se impone en todas las comarcas de la provincia 4 4 Sánchez vence en todas las comunidades excepto en Andalucía y País Vasco Los jugadores mantean a Zidane. Escribe TERRITORIOS DESCONOCIDOS por Pere Rostoll P 14 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE El Alcoyano se jugará el pase en El Collao (0-0) D 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fallece Vivian Albert, presidenta de la asociación Nuevo Futuro de Alicante durante 14 años
Vivian Albert, presidenta de Nuevo Futuro de Alicante entre 1990 y 2005, falleció a las 23 horas del pasado viernes 3 de julio, a los 77 años, en su domicilio tras convivir durante 18 años con el Alzheimer. Nacida en La Habana (Cuba) en 1948, llegó a España con 14 años y desarrolló gran parte de su vida en Alicante, donde destacó por su compromiso con los menores en situación de vulnerabilidad.
Un grupo de delfines sorprende con su paso junto a la isla de Tabarca
El avistamiento de varios delfines en las inmediaciones de la isla de Tabarca ha dejado una de las imágenes más llamativas de los últimos días en la costa alicantina. Aunque su presencia en aguas del Mediterráneo no es excepcional, verlos tan cerca del litoral sigue siendo un acontecimiento que despierta un gran interés.
El Ayuntamiento de Alicante convoca ayudas de hasta 3.000 euros para proyectos de sensibilización social
El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una convocatoria de subvenciones de hasta 3.000 euros para el desarrollo de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. Las ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, están dirigidas a entidades y ONGDs sin ánimo de lucro, con una trayectoria de al menos dos años en Alicante.
Alicante renueva el Servicio de Ayuda a Domicilio con un contrato de 7,8 millones
El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en Junta de Gobierno el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a la empresa Atende Servicios Integrados S. L. tras resultar su oferta de 24,03 euros/hora de servicio como la mejor clasificada. La concejalía de Bienestar Social destina a este servicio 7.866.470 euros por un plazo de dos años, prorrogables por un año más, que con la oferta preseleccionada permitirán prestar 163.680 horas de ayuda a domicilio al año, 6.731 más que con el anterior contrato.
El tiempo en Alicante este fin de semana: el calor no da tregua con máximas de hasta 36 grados
La provincia de Alicante vivirá este sáabdo una jornada marcada por el predominio del sol y las temperaturas elevadas, en un ambiente plenamente estival que se dejará notar especialmente durante las horas centrales del día. El calor será más acusado en puntos del interior y del sur provincial, donde los termómetros volverán a situarse en valores cercanos a los 36 grados.
Sitio web