PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 22 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875 www.informacion.es Jornada de convivencia P 10 DETENCIÓN EN ALICANTE P 30 Festival de paellas antes de las Hogueras Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse desnudas para evitar que le denunciaran UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES La victoria de Sánchez convulsiona al PSOE El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos oponentes juntos Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por los barones y el grueso del aparato. P 12 a 14 y 31 a 34 Los conductores que pierden el carné por ir bebidos lo recuperan a los cuatro días LOS AFECTADOS PAGAN 400 EUROS Y NO PASAN UN TEST DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3 Deportes El Madrid, campeón de Liga Los alcaldes de Alicante y Elche, en minoría tras posicionarse con Díaz 4 JORGE ZAPATA/EFE D2a5 El exsecretario general se impone en todas las comarcas de la provincia 4 4 Sánchez vence en todas las comunidades excepto en Andalucía y País Vasco Los jugadores mantean a Zidane. Escribe TERRITORIOS DESCONOCIDOS por Pere Rostoll P 14 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE El Alcoyano se jugará el pase en El Collao (0-0) D 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El fuego conquista Toledo con las convivencias de Hogueras
El fuego encontró ayer un nuevo hogar entre las murallas de Toledo. La ciudad de las tres culturas se transformó, por un día, en un escenario donde la tradición alicantina prendió con fuerza, envolviendo a vecinos y visitantes en una atmósfera distinta y cargada de simbolismo. Desde primera hora del sábado, el murmullo de la Fiesta fue creciendo hasta convertirse en estruendo, en música, en pólvora… y finalmente en llamas. No fue una jornada cualquiera. Las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc 2026 convirtieron a Toledo en un espejo de Alicante, trasladando la esencia de las Hogueras hasta la capital de Castilla-La Mancha. Más de setenta aspirantes, junto a la Bellea del Foc de 2025, Adriana Vico, y sus damas de honor, protagonizaron una crónica festiva que mezcló tradición y promoción en cada rincón de la ciudad imperial.
Alicante saca el paraguas este domingo: lluvias generalizadas y aviso amarillo por tormentas
Alicante tendrá que sacar el paraguas este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una jornada marcada por la lluvia, especialmente en el litoral sur y el interior de la provincia. Además, la Aemet ha decretado el aviso amarillo por lluvias desde las 21 horas del domingo hasta las 5 de la madrugada del lunes.
Pasacalles de las candidatas a Bellea del Foc de camino a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Toledo
Pilar Fuentes Tomás, decana de Alicante, elegida vicesecretaria del Consejo General de Procuradores de España
La decana del Colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes Tomás, ha sido designada vicesecretaria del Consejo General de Procuradores de España tras las elecciones celebradas este mismo día, en las que Alberto García Barrenechea ha sido elegido como nuevo presidente de la institución.
Las convivencias de las Hogueras en Toledo, en directo | La Fiesta se despide de Toledo con la Cremà del monumento
Toledo vive este sábado una intensa jornada con la promoción de las Hogueras, en un ambiente marcado por la participación y el entusiasmo tanto de vecinos como de visitantes llegados desde Alicante para arropar a las más de setenta candidatas que aspiran a convertirse en la Bellea del Foc 2026.
Sitio web