PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 22 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875 www.informacion.es Jornada de convivencia P 10 DETENCIÓN EN ALICANTE P 30 Festival de paellas antes de las Hogueras Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse desnudas para evitar que le denunciaran UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES La victoria de Sánchez convulsiona al PSOE El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos oponentes juntos Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por los barones y el grueso del aparato. P 12 a 14 y 31 a 34 Los conductores que pierden el carné por ir bebidos lo recuperan a los cuatro días LOS AFECTADOS PAGAN 400 EUROS Y NO PASAN UN TEST DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3 Deportes El Madrid, campeón de Liga Los alcaldes de Alicante y Elche, en minoría tras posicionarse con Díaz 4 JORGE ZAPATA/EFE D2a5 El exsecretario general se impone en todas las comarcas de la provincia 4 4 Sánchez vence en todas las comunidades excepto en Andalucía y País Vasco Los jugadores mantean a Zidane. Escribe TERRITORIOS DESCONOCIDOS por Pere Rostoll P 14 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE El Alcoyano se jugará el pase en El Collao (0-0) D 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
José Hernández: «La Semana Santa es herencia y tenemos la misión de sentirla y de transmitirla»
"Hasta el silencio no puede sosternelo todo, la ciudad se despierta. El aviso solemne de que el señor de Alicante ya está con nosotros. Así empieza a sonar nuestra Semana Santa". Esas han sido las palabras que han iniciado una jornada que ha recordado que el sonido, o la ausencia de él, conforman la fe. "Para Alabanza y Gloria: el sonido de la fe" ha sido el título elegido para guiar la cuenta atrás hacia la semana mayor, la recientemente declarada interés turístico nacional.
Alicante celebra el Día de Andalucía con un recuerdo a las víctimas de Adamuz
Cerca de mil personas se han dado cita esta mañana en el ADDA para conmemorar junto a la Diputación de Alicante el ‘Día de Andalucía’. Folclore, fervor y tradición han coincicido en una jornada de convivencia impulsada por la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS) que, como es habitual, ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Toni Pérez.
Unas 150 personas conmemoran en Alicante el 50 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática
Alrededor de 150 personas, según la organización, se han concentrado este sábado en la plaza de la Montañeta en Alicante para conmemorar el 50 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El acto, que ha contado con batucada y la lectura de un manifiesto, ha servido para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y denunciar la ocupación del Sáhara Occidental.
"Menos recortes en Educación": los profesores vuelven a salir a la calle en Alicante
La enseñanza pública continúa con las movilizaciones por las diferencias y la falta de diálogo con la Conselleria de Educación. Toda una declaración de intenciones que se repite en toda la Comunidad Valenciana.
La CHS levanta las restricciones al riego tradicional de la Vega Baja y el Camp d'Elx al superar los embalses del Segura el 46 % de su capacidad
La Confederación Hidrográfica del Segura ha tenido que adelantar un mes, con una sesión extraordinaria, la convocatoria de la Comisión de Desembalse, órgano en el que se planifica la gestión del agua para decidir, como avanzó INFORMACIÓN, suprimir las restricciones de riego a la huerta tradicional tras el episodio extraordinario de lluvias" en la cabecera de la cuenca durante los meses de enero y, sobre todo, febrero de este año. Ha sido gracias al tren de frentes atlánticos que ha atravesado la península y descargaron en las sierras de Jaén, Granada, Albacete y Murcia que alimentan los ríos y acuíferos de la cabecera de la cuenca del Segura.
Sitio web