PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 22 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875 www.informacion.es Jornada de convivencia P 10 DETENCIÓN EN ALICANTE P 30 Festival de paellas antes de las Hogueras Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse desnudas para evitar que le denunciaran UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES La victoria de Sánchez convulsiona al PSOE El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos oponentes juntos Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por los barones y el grueso del aparato. P 12 a 14 y 31 a 34 Los conductores que pierden el carné por ir bebidos lo recuperan a los cuatro días LOS AFECTADOS PAGAN 400 EUROS Y NO PASAN UN TEST DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3 Deportes El Madrid, campeón de Liga Los alcaldes de Alicante y Elche, en minoría tras posicionarse con Díaz 4 JORGE ZAPATA/EFE D2a5 El exsecretario general se impone en todas las comarcas de la provincia 4 4 Sánchez vence en todas las comunidades excepto en Andalucía y País Vasco Los jugadores mantean a Zidane. Escribe TERRITORIOS DESCONOCIDOS por Pere Rostoll P 14 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE El Alcoyano se jugará el pase en El Collao (0-0) D 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Arrestada una pareja en Alicante por robar a personas mayores tras pagar en supermercados
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una pareja rumana que se dedica presuntamente a robar al descuido a personas de avanzada edad mediante el método de «la siembra» en diferentes provincias y pudo ser localizada en un hotel de la capital alicantina tras estafar más de 1.600 euros a una mujer de 76 años, a la que sustrajeron su cartera en un supermercado de Playa de San Juan. Los ladrones copiaron el código PIN de la tarjeta cuando la víctima pagó con su tarjeta y al salir del supermercado le sustrajeron la cartera y realizaron tres extracciones de dinero en un cajero automático.
El jefe de la Policía de Alicante, protagonista de la Banyà: “Casi me ahogan”
José María Conesa, jefe de la Policía Local de Alicante, fue uno de los protagonistas de la Nit de la Cremà 2026. El responsable del cuerpo municipal se despedía de sus últimas Hogueras de servicio, ya que prevé jubilarse el próximo año, y lo hizo a través del homenaje de otros agentes y efectivos de los Bomberos.
Enrique Mascarós, médico de Familia: "Es impensable contratar a un cardiólogo sin especialidad. Sin embargo, en Atención Primaria se ha normalizado"
La Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SoVaMFiC) cumple cuatro décadas representando a los profesionales de la Comunidad que acompañan a los ciudadanos a lo largo de la vida. Diversos estudios internacionales concluyen que los pacientes que mantienen una relación estable y prolongada con su médico de familia presentan menos visitas a urgencias, menos ingresos hospitalarios y una menor mortalidad: cuando esa relación supera los 15 años el riesgo de acudir a Urgencias, ingresar en un hospital o fallecer puede reducirse entre un 25% y un 30%.
Las redes sentencian la Palmera de Hogueras: “La peor que he visto en mi vida”
La Palmera de la Nit de la Cremà duró apenas unos segundos pero la conversación que ha dejado en redes se está prolongando bastante más. El disparo de la pirotecnia leonesa Pibierzo desde el castillo de Santa Bárbara no ha convencido a los usuarios que están comentando la publicación del Ayuntamiento de Alicante en Instagram. La crítica ha sido casi inmediata y se ha concentrado en la idea de que lo que se vio en el cielo no respondió a la imagen que muchos alicantinos esperan cada 24 de junio, cuando la ciudad mira hacia el Benacantil para ver el gran fogonazo blanco que anuncia el inicio de la Cremà.
Fuegos artificiales en Alicante: los mejores sitios para verlos del 25 al 29 de junio
Alicante acaba de despedir sus días grandes de Hogueras, pero la ciudad no le dice adión todavía a la pólvora. Tras la Cremà, el calendario festivo mantiene una de las citas más esperadas por vecinos y visitantes: el concurso de castillos de fuegos artificiales, que durante cinco noches volverá a iluminar el cielo junto al mar. El espectáculo se celebrará del jueves 25 al lunes 29 de junio, siempre a las 00.00 horas, y prolongará el ambiente festivo en la ciudad.
Sitio web