PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 22 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875 www.informacion.es Jornada de convivencia P 10 DETENCIÓN EN ALICANTE P 30 Festival de paellas antes de las Hogueras Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse desnudas para evitar que le denunciaran UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES La victoria de Sánchez convulsiona al PSOE El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos oponentes juntos Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por los barones y el grueso del aparato. P 12 a 14 y 31 a 34 Los conductores que pierden el carné por ir bebidos lo recuperan a los cuatro días LOS AFECTADOS PAGAN 400 EUROS Y NO PASAN UN TEST DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3 Deportes El Madrid, campeón de Liga Los alcaldes de Alicante y Elche, en minoría tras posicionarse con Díaz 4 JORGE ZAPATA/EFE D2a5 El exsecretario general se impone en todas las comarcas de la provincia 4 4 Sánchez vence en todas las comunidades excepto en Andalucía y País Vasco Los jugadores mantean a Zidane. Escribe TERRITORIOS DESCONOCIDOS por Pere Rostoll P 14 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE El Alcoyano se jugará el pase en El Collao (0-0) D 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La cooperativa rebaja su papel y atribuye al promotor el control real de todas las decisiones de Les Naus
La tercera sesión de la comisión de Les Naus dejó dos certezas. La primera, que la ahora exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez, que dimitió tras saltar el escándalo, ha iniciado los trámites para vender la vivienda protegida que tiene en la promoción. La segunda, que los responsables de la cooperativa situaron a Fraorgi en el centro de las decisiones, desde la captación de socios hasta el control de las listas y la documentación. El presidente de la cooperativa, Luis Alberto Meler, admitió que "el grueso" de la gestión recaía en la gestora, mientras Vanesa Quero y Trinidad Box rebajaron el papel del consejo rector.
Compromís denuncia en Antifraude el convenio para financiar la oficina "antiaborto" del PP y Vox en Alicante
Compromís denuncia el convenio para financiar la Oficina de la Maternidad de Alicante ante la Agencia Antifraude. Los valencianistas cuestionan que el gobierno de Barcala haya anunciado la firma de un convenio con la entidad "provida" Redmadre, por exigencia de Vox, pese a que los técnicos municipales defienden que el servicio, que la izquierda cataloga como "antiaborto", debe prestarse con medios propios del Ayuntamiento.
Los bañistas acatan el cierre del baño en las playas de Alicante por la alerta roja: "Mejor prevenir"
Una retirada a tiempo es una victoria. O eso dicen. Y ese mismo principio es el que han aplicado este jueves los bañistas de la playa de San Juan de Alicante. A partir de las 17 horas, coincidiendo con la activación de la alerta roja por altas temperaturas, los socorristas comenzaron a desalojar del agua a quienes todavía se encontraban bañándose, en cumplimiento de la prohibición decretada por el Ayuntamiento.
Recuperado el 95% del servicio informático de la Universidad de Alicante tras el ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) asegura que ha recuperado el 95% de los servicios informáticos tras el ciberataque del pasado 2 de julio. El sistema, según la institución, estará completamente operativo para el inicio del curso, ha explicado este jueves el vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, en el Consejo de Gobierno de la institución. "Una pequeña parte de los mismos" será reinstalada desde cero y modernizada. Los técnicos de la UA han analizado el sistema exhaustivamente y lo han monitorizado con constancia antes de "ponerlos en servicio".
Los radares vacían los bolsillos en Alicante: 28,7 millones en multas y el segundo más "cazador" de España
La velocidad salió mucho más cara en las carreteras de Alicante durante 2025. El importe de las multas impuestas por la Dirección General de Tráfico en la provincia alcanzó los 28.714.641 euros, casi ocho millones más que los 20.789.853 euros registrados durante el ejercicio anterior.
Sitio web