PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 22 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875 www.informacion.es Jornada de convivencia P 10 DETENCIÓN EN ALICANTE P 30 Festival de paellas antes de las Hogueras Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse desnudas para evitar que le denunciaran UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES La victoria de Sánchez convulsiona al PSOE El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos oponentes juntos Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por los barones y el grueso del aparato. P 12 a 14 y 31 a 34 Los conductores que pierden el carné por ir bebidos lo recuperan a los cuatro días LOS AFECTADOS PAGAN 400 EUROS Y NO PASAN UN TEST DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3 Deportes El Madrid, campeón de Liga Los alcaldes de Alicante y Elche, en minoría tras posicionarse con Díaz 4 JORGE ZAPATA/EFE D2a5 El exsecretario general se impone en todas las comarcas de la provincia 4 4 Sánchez vence en todas las comunidades excepto en Andalucía y País Vasco Los jugadores mantean a Zidane. Escribe TERRITORIOS DESCONOCIDOS por Pere Rostoll P 14 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE El Alcoyano se jugará el pase en El Collao (0-0) D 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tristeza en la Hermandad de Santa Cruz de Alicante por la muerte de Antonio Bañuls
El barrio y la Hermandad de Santa Cruz se encuentran de luto por el fallecimiento de Antonio Bañuls García, miembro muy querido de la comunidad y propietario del bar "El Rincón de Antonio". Su pérdida ha generado una profunda tristeza entre vecinos y amigos, quienes destacan su carácter cercano y su compromiso con las tradiciones del barrio.
Conmoción en la Hermandad de Santa Cruz de Alicante por el fallecimiento de Enrique Tortosa
La Hermandad de Santa Cruz de Alicante ha comunicado el fallecimiento de Enrique Tortosa Arnedo, hermano de orden y miembro activo de la cofradía durante toda su vida. Enrique Tortosa, reconocido por su dedicación a la hermandad, recibió en 2024 la insignia de oro en reconocimiento a su compromiso y labor constante.
El Parque La Marjal cierra su décimo aniversario con 64.650 m³ almacenados desde su apertura
El consejo de administración de Aguas de Alicante, el cuarto y último de 2025, ha conocido este viernes el balance del Parque La Marjal de Playa de San Juan, que este año ha celebrado su décimo aniversario con un total de 6.300 m³ de agua recogidos en los tres episodios de lluvia en que ha entrado en funcionamiento durante este año. Desde su inauguración en 2015, esta infraestructura hidráulica de contención ha almacenado un total de 64.650 m³ de agua, que se traslada posteriormente a las depuradoras y se reutiliza en la ciudad en usos diversos, como el baldeo de calles o el riego de zonas verdes.
Multa de 600 euros por una chocolatada: la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender señala al Ayuntamiento de Alicante
Una multa de 600 euros por organizar una chocolatada. Este es el hecho que denuncia la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender que señala que el profesor Álvaro Castaños, portavoz del colectivo y docente del IES Cabo de la Huerta, ha recibido una propuesta de multa de 600 euros del Ayuntamiento de Alicante por organizar una chocolatada reivindicativa el pasado 4 de abril. La organización sostiene que el Consistorio le atribuye una supuesta ocupación no autorizada de la vía pública, algo que, insisten, no se corresponde con la naturaleza del acto.
El borrador del nuevo Plan de Cuenca del Segura plantea un trasvase anual de 15 hectómetros del Júcar-Vinalopó a la Región de Murcia
La Confederación Hidrográfica del Segura ya contempla en los estudios previos al documento del nuevo ciclo 2028-2033 del Plan Hidrológico de Cuenca del Segura una aportación de 15 hectómetros anuales del Trasvase Júcar-Vinalopó al altiplano de la Región de Murcia. El Esquema de Temas Importantes (ETI) de la nueva planificación hidrológica de cuenca, en exposición pública hasta el mes de mayo de 2026, señala que para conseguir la recuperación de la calidad y cantidad de las masas de agua subterráneas del Segura "en plazos compatibles con los previstos en la vigente planificación hidrológica, se prevé que puedan recibirse volúmenes en estas zonas a partir de la infraestructura del trasvase Júcar-Vinalopó" con un volumen máximo de 15 hm³/año".
Sitio web