Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 22 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875

www.informacion.es
Jornada de convivencia P 10

DETENCIÓN EN ALICANTE P 30

Festival de paellas antes de las Hogueras

Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse
desnudas para evitar que le denunciaran

UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES

La victoria de Sánchez
convulsiona al PSOE
 El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos

oponentes juntos  Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz
El exsecretario general del
PSOE Pedro Sánchez volverá
a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por
los barones y el grueso del
aparato. P 12 a 14 y 31 a 34

Los conductores
que pierden
el carné por
ir bebidos lo
recuperan a
los cuatro días
LOS AFECTADOS PAGAN 400
EUROS Y NO PASAN UN TEST
DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3

Deportes

El Madrid,
campeón
de Liga

Los alcaldes de
Alicante y Elche,
en minoría tras
posicionarse con Díaz
4

JORGE ZAPATA/EFE

D2a5

El exsecretario
general se impone en
todas las comarcas
de la provincia
4

4 Sánchez vence en
todas las comunidades
excepto en Andalucía
y País Vasco

Los jugadores mantean a Zidane.

Escribe
TERRITORIOS
DESCONOCIDOS
por Pere Rostoll P 14

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE

El Alcoyano se
jugará el pase en
El Collao (0-0) D 6



Noticias
  • El tiempo en Alicante: el sol y el buen tiempo, protagonistas este domingo
    La provincia de Alicante vivirá este domingo 22 de febrero una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y el predominio del sol, al igual que el pasado sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad presentará cielos prácticamente despejados durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.
  • La Explanada de Alicante: el paseo que dibuja la historia de la ciudad entre teselas y palmeras
    Hay espacios que no necesitan presentación. En Alicante, la Explanada es uno de ellos. Junto al Castillo de Santa Bárbara, conforma la postal más repetida de la ciudad y el lugar al que regresan, una y otra vez, vecinos y visitantes. Es punto de encuentro, escaparate turístico y escenario de celebraciones. Pero también es memoria, debate y, en los últimos años, motivo de preocupación por retrasos en la adjudicación del antiguo Peret y la ausencia de sus sillas. En esta nueva entrega de la serie de reportajes «La calle es nuestra», INFORMACIÓN pasea por la Explanada para detenerse en su historia, su presente y en las voces que la habitan.
  • Otros dos propietarios de Les Naus comunican su intención de renunciar a sus viviendas protegidas en Alicante
    Tras las primeras renuncias oficiales a dos viviendas protegidas en Les Naus, la urbanización de La Condomina marcada por las polémicas adjudicaciones desveladas por INFORMACIÓN, ya investigadas por un juzgado de Alicante, dueños de dos pisos más en el residencial de Historiador Vicente Ramos han comunicado a la cooperativa su intención de renunciar también a sus respectivas propiedades, según han confirmado a este diario fuentes conocedoras.
  • Vecinos atemorizados en la partida de Verdegás de Alicante señalan “amenazas y peleas” nocturnas en un parking de caravanas
    La tranquilidad que ofrece la pedanía de Verdegás, situada en el término municipal de Alicante y colindante con San Vicente del Raspeig y Agost, se ha visto perturbada de manera inesperada este último año. Vecinos de esta zona rural, alejada de los centros urbanos, explican que la instalación de caravanas en un parking habilitado en un terreno rural ha propiciado la llegada de nuevos residentes que no siempre contribuyen a mantener la paz en este rincón.
  • De Alicante a Málaga, de Valencia a Extremadura
    El pasado 29 de enero, este diario destapaba el escándalo de vivienda protegida pública (VPP) de Les Naus, una urbanización en una zona privilegiada de Alicante cerca del mar. Esta promoción de unas 140 viviendas es la primera iniciativa de este tipo en la ciudad en dos décadas y está equipada con toda clase de comodidades: piscina, pistas de pádel y una ubicación de ensueño.