Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 22 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875

www.informacion.es
Jornada de convivencia P 10

DETENCIÓN EN ALICANTE P 30

Festival de paellas antes de las Hogueras

Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse
desnudas para evitar que le denunciaran

UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES

La victoria de Sánchez
convulsiona al PSOE
 El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos

oponentes juntos  Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz
El exsecretario general del
PSOE Pedro Sánchez volverá
a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por
los barones y el grueso del
aparato. P 12 a 14 y 31 a 34

Los conductores
que pierden
el carné por
ir bebidos lo
recuperan a
los cuatro días
LOS AFECTADOS PAGAN 400
EUROS Y NO PASAN UN TEST
DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3

Deportes

El Madrid,
campeón
de Liga

Los alcaldes de
Alicante y Elche,
en minoría tras
posicionarse con Díaz
4

JORGE ZAPATA/EFE

D2a5

El exsecretario
general se impone en
todas las comarcas
de la provincia
4

4 Sánchez vence en
todas las comunidades
excepto en Andalucía
y País Vasco

Los jugadores mantean a Zidane.

Escribe
TERRITORIOS
DESCONOCIDOS
por Pere Rostoll P 14

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE

El Alcoyano se
jugará el pase en
El Collao (0-0) D 6



Noticias
  • Una alicantina sobre el test prenatal no invasivo: "Me alegró descubrir una alternativa para llevar el embarazo más tranquila"
    Ese "estás embarazada" ocupa lo más alto de la lista de las buenas noticias en la vida. Se estalla de felicidad. Luego, durante el proceso, esa alegría puede mezclarse con algunos miedos en relación a la salud del bebé. Y ahí la ciencia es la mayor de las aliadas. Lo cuenta una alicantina que ya ha aprovechado los avances de la ciencia en sus dos gestaciones, conociendo cómo se encontraban sus pequeños con un test prenatal no invasivo, la técnica que existe a día de hoy para prevenir la amniocentesis; someterte a una punción invasiva con una extracción de líquido amniótico supone mucho más riesgo que esta opción. En este capítulo del podcast La Radiografía, de HLA Clínica Vistahermosa con INFORMACIÓN, te lo cuenta la paciente Charo y el doctor Antonio Urbano.
  • Lo que han de saber los pacientes diabéticos de Alicante sobre los callos
    La campaña de los podólogos “Callus Zero, amputatio nulla” (traducción libre del latín: “cero callos, ninguna amputación”) pone foco en la prevención del pie diabético y en la importancia de que las personas con diabetes eviten las durezas en sus extremidades pues por ahí pueden empezar infecciones en los pacientes y acabar en amputación. Además, las úlceras del pie diabético duplican la mortalidad y el riesgo de ataque cardiaco. También el de ictus, en un 40 %.
  • Cementerio y memoria (y 2)
    En la entrega anterior dimos un pequeño paseo por el cementerio municipal de Alicante recorriendo alguna de sus tumbas más destacadas. Además, en estas mismas páginas y también en otras publicaciones, les he hablado ya de los cementerios de Alicante, Tabarca, Villafranqueza (el actual y el proyecto de la República), el parroquial de Tángel, el desaparecido cementerio de San Blas e incluso otros lugares de enterramiento como el Panteón de los Guijarro o la capilla de la calle Labradores donde fue enterrado el Cronista Rafael Viravens. Hoy continuaremos con nuestro recorrido por el cementerio Nuestra Señora del Remedio de Alicante.
  • El tiempo en Alicante: lluvias en el norte y sensación térmica de 2°C en algunos puntos del interior
    La provincia de Alicante arranca este lunes, 1 de diciembre, bajo un escenario marcado por la humedad, las nubes y un ambiente propio del arranque del invierno meteorológico. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la primera parte del día bajo intervalos nubosos, brumas en zonas del interior y la posibilidad de chubascos aislados en el extremo norte del litoral. Con el paso de las horas, el cielo se irá abriendo, especialmente en el sur y en áreas del centro de la provincia, dejando una tarde más estable y luminosa.
  • Libertad para un acusado de atracar a parejas junto al Castillo de Santa Bárbara en Alicante
    Un juzgado de Alicante ha acordado dejar en libertad sin fianza a un joven de 26 años que estaba encarcelado desde el pasado septiembre como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, estafa y lesiones tras haber cometido dos atracos con un arma de fuego simulada a parejas que paseaban por los accesos peatonales al Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Dos de las víctimas resultaron heridas.