Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS

LUNES, 22 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875

www.informacion.es
Jornada de convivencia P 10

DETENCIÓN EN ALICANTE P 30

Festival de paellas antes de las Hogueras

Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse
desnudas para evitar que le denunciaran

UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES

La victoria de Sánchez
convulsiona al PSOE
 El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos

oponentes juntos  Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz
El exsecretario general del
PSOE Pedro Sánchez volverá
a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por
los barones y el grueso del
aparato. P 12 a 14 y 31 a 34

Los conductores
que pierden
el carné por
ir bebidos lo
recuperan a
los cuatro días
LOS AFECTADOS PAGAN 400
EUROS Y NO PASAN UN TEST
DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3

Deportes

El Madrid,
campeón
de Liga

Los alcaldes de
Alicante y Elche,
en minoría tras
posicionarse con Díaz
4

JORGE ZAPATA/EFE

D2a5

El exsecretario
general se impone en
todas las comarcas
de la provincia
4

4 Sánchez vence en
todas las comunidades
excepto en Andalucía
y País Vasco

Los jugadores mantean a Zidane.

Escribe
TERRITORIOS
DESCONOCIDOS
por Pere Rostoll P 14

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE

El Alcoyano se
jugará el pase en
El Collao (0-0) D 6



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante afirma que ha instado a ADIF a la limpieza de las antiguas vías de Benalúa Sur bajo amenaza de multa
    Una presión que ha obtenido sus frutos, aunque con retraso. La Asociación de Vecinos Parque del Mar, que representa a los vecinos de esta zona ubicada en Benalúa Sur, se ha hecho eco de la notificación oficial que el Ayuntamiento de Alicante dice haber emitido a ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
  • Los padres del colegio Mediterráneo de Alicante piden permiso para instalar ventiladores y el Ayuntamiento no contesta
    La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la AMPA, del colegio público Mediterráneo de Playa de San Juan ha denunciado el silencio del Ayuntamiento de Alicante ante sus peticiones para instalar ventiladores de techo en las aulas. Edgar Benimeli, presidente de la asociación, ha explicado que los ventiladores cumplen con el pliego de condiciones de la conselleria de Educación —que pone los requisitos—, pero la instalación le corresponde al Consistorio.
  • El Consell paraliza el expediente sancionador a Tambora hasta que se resuelva el procedimiento judicial
    La situación de Tambora queda, por ahora, en manos de los tribunales. La Conselleria de Emergencias e Interior ha paralizado la tramitación del expediente sancionador relacionado con el precinto de la discoteca hasta que se resuelva el procedimiento judicial abierto entre la empresa y el Ayuntamiento de Alicante. La decisión se produce después de que la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de la plaza número 4 acordara el pasado jueves, 13 de agosto, suspender cautelarmente los decretos municipales que ordenaban el cierre, permitiendo así la reapertura provisional de Tambora. Entre los argumentos que la magistrada tuvo en cuenta figura que el Ayuntamiento de Alicante no inició un expediente sancionador dentro del plazo legal tras adoptar la suspensión provisional de la actividad a finales del mes de julio.
  • La náutica recreativa concentra el 83% de las embarcaciones que presionan el medio marino en el litoral de Alicante
    La vigilancia de la Generalitat sobre el litoral de la provincia de Alicante ha permitido reducir el impacto de las embarcaciones sobre las praderas de posidonia, uno de los ecosistemas marinos más sensibles del Mediterráneo. Así lo asegura la Generalitat Valenciana, que apunta que la náutica recreativa concentra el 83 % de las embarcaciones observadas por los equipos de vigilancia, con especial incidencia en la Marina Alta y otros puntos de la costa de Alicante.
  • La Unidad Docente de Matronas asegura que Alicante incrementa sus plazas de formación
    La Comunidad Valenciana mantiene en 66 las plazas de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) ofertadas para la convocatoria EIR 2026/2027, la misma cifra que el año anterior, mientras que Alicante incrementa su oferta de 29 a 32 plazas. Así lo explica la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Matronas de la Comunidad Valenciana, con sede en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, Lola Serrano Raya, ante la denuncia del Sindicato de Enfermería que han apuntado a una reducción de plazas en la formación de futuras matronas de 17 en la Comunidad y siete en la provincia.