PRECIO: 1,30 EUROS LUNES, 22 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.875 www.informacion.es Jornada de convivencia P 10 DETENCIÓN EN ALICANTE P 30 Festival de paellas antes de las Hogueras Un ladrón obligaba a sus víctimas a fotografiarse desnudas para evitar que le denunciaran UNOS 6.000 FESTEROS DISFRUTAN EN EL PARQUE LO MORANT DEL APERITIVO DE LOS DÍAS GRANDES La victoria de Sánchez convulsiona al PSOE El líder socialista gana las primarias con el 50,2% de los votos, más que sus dos oponentes juntos Ximo Puig, contra las cuerdas tras su apoyo a Susana Díaz El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a Susan Díaz, apoyada por los barones y el grueso del aparato. P 12 a 14 y 31 a 34 Los conductores que pierden el carné por ir bebidos lo recuperan a los cuatro días LOS AFECTADOS PAGAN 400 EUROS Y NO PASAN UN TEST DE ADICCIÓN AL ALCOHOL P 3 Deportes El Madrid, campeón de Liga Los alcaldes de Alicante y Elche, en minoría tras posicionarse con Díaz 4 JORGE ZAPATA/EFE D2a5 El exsecretario general se impone en todas las comarcas de la provincia 4 4 Sánchez vence en todas las comunidades excepto en Andalucía y País Vasco Los jugadores mantean a Zidane. Escribe TERRITORIOS DESCONOCIDOS por Pere Rostoll P 14 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, anoche en Ferraz. JAVIER LIZÓN/EFE El Alcoyano se jugará el pase en El Collao (0-0) D 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante abrirá tres años tarde un canal anónimo para que funcionarios denuncien casos de corrupción
Aunque tres años más tarde de lo exigido por la ley, el Ayuntamiento de Alicante habilitará un canal de denuncias anónimas para que los funcionarios puedan alertar de casos de corrupción. Este sistema, obligatorio para todas las Administraciones locales del país, funcionará "de forma autónoma e independiente" y debería estar en marcha desde junio de 2023.
4.000 profesores vuelven a inundar el centro de Alicante en la cuarta semana de huelga
Las aulas de Alicante notaron este martes un vacío más acusado porque los docentes se echaron a las calles en una nueva y multitudinaria manifestación por el centro de la capital de la provincia, casi de manera paralela a las celebradas en València y Castellón. En total, participaron 4.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno.
Confirmado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante: las Hogueras tendrán dos días festivos este año
Quedan pocos días para que den inicio las Hogueras de Alicante 2026. Días de fiesta y disfrute que en la mayoría de los casos hay que compaginar con el trabajo, pero ¿qué días son festivos este año en la ciudad de Alicante?
Protesta de profesores del IES Las Lomas durante las pruebas de la PAU en la Universidad de Alicante
Un grupo de profesores del IES Las Lomas de Alicante que ha acompañado a sus alumnos a la Universidad de Alicante para hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha protagonizado una protesta con pancartas y gritos de "vaga educativa" en alusión a la huelga que celebran los docentes de la Comunidad Valenciana desde hace cuatro semanas en demanda de mejoras. En una de las pancartas se podía leer "En defensa de la educación pública".
El gobierno de Barcala entrega a la jueza los emails que alertaron de irregularidades en Les Naus de Alicante
El Ayuntamiento entrega (tras requerirlo un juzgado hasta tres veces) los mensajes que alertaron de posibles irregularidades en la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante. Pese a que el gobierno de Luis Barcala ha afirmado en diferentes ocasiones que se había puesto a disposición de la magistrada toda la información de la que se disponía, el vicealcalde Manuel Villar ha afirmado este martes que se referían exclusivamente a la que formaba parte del expediente del residencial Les Naus.
Sitio web