Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

20 h. málaga-madRId P 64-66

BalOnCEstO P 70-71

Juez de la Liga

CUARTOS DE FINAL

MÍCHEL ASEGURA QUE EL MÁLAGA SALDRÁ A GANAR AL
MADRID Y NO TOLERA QUE SE DUDE DE SUS JUGADORES

El Unicaja inicia hoy el play
off con el Iberostar Tenerife

Especial primer baño
La inspiración California se
apodera de la moda veraniega

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 21 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.517 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La sequía se agrava por falta de redes
para trasvasar agua entre embalses
OBRAS  Responsables municipales de Antequera y Axarquía
reivinican las infraestructuras prometidas desde el inicio de esta
década y el campo exige a la Junta un plan que garantice el
caudal este verano, tras tres años de lluvias escasas

MEDIDA  Empiezan la limpieza de las conducciones para
trasvasar cinco hectómetros de agua desde Marbella hasta
la Axarquía a partir de octubre, pero la falta de conexiones
impedirá que se pueda llevar más cantidad de agua P 6-7
Bendodo, Moreno y
Navarro, nueva
secretaria del PP
de Málaga.

En Domingo

ARCINIEGA

ENTREVISTA
Sergio Corral
Director general Fundación Unicaja

Bendodo
señala el
futuro

«La prioridad es
que la salida a Bolsa
se haga con el valor
que entendemos
tiene Unicaja» P 18

Elías Bendodo, reelegido con
99,5% de los votos como
presidente del PP, fija su meta
en las municipales P 10-11
NOCHE EN BLANCO

La gran encrucijada del PSOE
Casi doscientos mil militantes eligen hoy el futuro del PSOE más fragmentado
de su historia entre Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez P 40-41

Un ciudad que
sueña cultura

Miles de personas participan en la
velada cultural malagueña P 34-35



Noticias
  • El Hospital Civil de Málaga pone en funcionamiento las 750 plazas de su aparcamiento provisional a la espera del tercer hospital
    El Hospital Civil, dependiente del Hospital Regional Universitario de Málaga y perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), pondrá en funcionamiento este martes 25 de agosto, el aparcamiento provisional habilitado en el entorno de este centro hospitalario, que contará con 750 plazas destinadas a pacientes, usuarios y profesionales. El acceso estará disponible desde las 06.00 horas, según ha explicado la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía.
  • Guerra al menudeo en Málaga: Desarticulados dos puntos de venta de drogas en el Centro y en Carretera de Cádiz
    La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de drogas en Málaga capital, uno en el Centro y otro en la Carretera de Cádiz, en dos actuaciones que suman tres detenidos. En el primer caso, las quejas vecinales por el trasiego de personas ajenas a una comunidad puso en alerta a los agentes de la Comisaría Oeste, que tras numerosas vigilancias constataron que uno de los buzones de un edificio se había convertido en punto de intercambio de droga por dinero.
  • El Metro de Málaga alcanza su récord histórico de viajeros: el suburbano supera por primera vez los 400.000 usuarios en la Feria, un 10% más que el pasado año
    Buenas noticias para el Metro de Málaga, que durante el periodo de Feria ha superado por primera vez la barrera de los 400.000 pasajeros. En total, 402.131 usuarios transportados a lo largo de las fiestas, del 15 al 22 de agosto. Esta cifra equivale un incremento del 9,4% respecto a la edición de 2025, cuando se registraron 367.503 pasajeros, y constituye el mejor balance de demanda alcanzado por el suburbano malagueño durante los servicios especiales prestados con motivo de la feria desde la puesta en servicio del metropolitano, el 30 de julio de 2014.
  • Málaga dará 60 nuevas licencias de taxi accesible para personas con movilidad reducida: el plazo se abre este martes y estos son los requisitos
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, activa este marte el proceso para adjudicar, mediante concurso público, 60 nuevas licencias de auto-taxi para vehículos de cinco plazas (incluida la del conductor) más una para personas con movilidad reducida con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a este colectivo. Las bases definitivas que regirán la adjudicación han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que a partir de mañana se abrirá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, que se deberá realizar exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
  • Denuncian "fallos graves" en el radar fijo de Puerto de la Torre y piden anular multas
    Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado este lunes "graves fallos de medición y procesamiento de datos" en el radar fijo ubicado a la altura del número 22 de la avenida Lope de Vega, en el distrito malagueño de Puerto de la Torre, ya que considera que el cinemómetro está duplicando denuncias formuladas el mismo día y a la misma hora pero con velocidades diferentes. Como ejemplo, hablan de la denuncia a un mismo vehículo por circular a 58 kilómetros por hora y en la otra, supuestamente cometida en el mismo momento, a 63 kilómetros por hora. El límite en ese punto es 50.