Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

20 h. málaga-madRId P 64-66

BalOnCEstO P 70-71

Juez de la Liga

CUARTOS DE FINAL

MÍCHEL ASEGURA QUE EL MÁLAGA SALDRÁ A GANAR AL
MADRID Y NO TOLERA QUE SE DUDE DE SUS JUGADORES

El Unicaja inicia hoy el play
off con el Iberostar Tenerife

Especial primer baño
La inspiración California se
apodera de la moda veraniega

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 21 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.517 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La sequía se agrava por falta de redes
para trasvasar agua entre embalses
OBRAS  Responsables municipales de Antequera y Axarquía
reivinican las infraestructuras prometidas desde el inicio de esta
década y el campo exige a la Junta un plan que garantice el
caudal este verano, tras tres años de lluvias escasas

MEDIDA  Empiezan la limpieza de las conducciones para
trasvasar cinco hectómetros de agua desde Marbella hasta
la Axarquía a partir de octubre, pero la falta de conexiones
impedirá que se pueda llevar más cantidad de agua P 6-7
Bendodo, Moreno y
Navarro, nueva
secretaria del PP
de Málaga.

En Domingo

ARCINIEGA

ENTREVISTA
Sergio Corral
Director general Fundación Unicaja

Bendodo
señala el
futuro

«La prioridad es
que la salida a Bolsa
se haga con el valor
que entendemos
tiene Unicaja» P 18

Elías Bendodo, reelegido con
99,5% de los votos como
presidente del PP, fija su meta
en las municipales P 10-11
NOCHE EN BLANCO

La gran encrucijada del PSOE
Casi doscientos mil militantes eligen hoy el futuro del PSOE más fragmentado
de su historia entre Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez P 40-41

Un ciudad que
sueña cultura

Miles de personas participan en la
velada cultural malagueña P 34-35



Noticias
  • La aldea navideña de Málaga que parece sacada de Laponia: con atracciones, talleres y espectáculos
    Una aldea navideña en la costa de Málaga que parece sacada de Laponia. Así se presenta un parque temático navideño que se instalará durante estas fiestas en el municipio de Torremolinos y que ofrecerá todo tipo de atracciones, talleres, teatros y animaciones para todas las edades.
  • Málaga es una de las capitales españolas con más "amplio desfase" entre el precio ofertado de la vivienda y el que demanda el comprador
    Málaga es una de las capitales de provincia españolas que más destaca por un "amplio desfase" entre los precios de la vivienda de segunda mano ofertados por el mercado y el que buscan los compradores habituales, según los datos de un estudio publicado este jueves por Fotocasa con cifras del segundo semestre de 2025. La capital malagueña presenta una diferencia del 15%, un porcentaje sólo superado por Granada (22%), Palma de Mallorca (18%) y Alicante (17%).
  • Conferencia hoy sobre la figura de Hércules encontrada en la calle Granada en 2008
    El Hércules que aparece en el escudo de la bandera andaluza será el motivo para ofrecer este miércoles, 4 de diciembre, Día de la Bandera de Andalucía, una conferencia sobre la figura de Hércules, localizada en unas excavaciones en la calle Granada, en pleno Centro de Málaga.
  • José Luis Joyero cierra sus puertas el 10 de enero y tiene el 40% de descuento en todas sus joyas
    José Luis Joyero, uno de los establecimientos más reconocidos y carismáticos del centro de Málaga situado en la calle Alarcón Luján, 7, asiste en estas semanas al retiro profesional de José Luis Romero que, tras más de cuatro décadas de trabajo, pasa a disfrutar de su más que bien merecida jubilación.
  • Las hermanas de Caparrós viven este 4D con más esperanza: "No hay que tirar la toalla nunca"
    A diferencia de otros 4 de diciembre en los que el dolor y la incomprensión reinaban en un páramo oscuro, las tres hermanas de Manuel José García Caparrós transitan por la senda de esperanza que aportan los avances producidos recientemente, en relación a los grandes frentes abiertos por ellas para hacer justicia. Para reparar la memoria del joven asesinado en el centro de Málaga, durante la multitudinaria manifestación por la autonomía andaluza de 1977. "48 años ya", asegura una de ellas, Loli García Caparrós, para reaccionar con las palabras precisas a la llegada de otro 4D. No obstante, lo dice con la certeza de que el tiempo, muchísimo tiempo después, les va dando la razón y otorga sentido a tanta lucha: "No hay que tirar la toalla nunca, está claro, poquito a poco se van consiguiendo cosas".