TD 20 h. málaga-madRId P 64-66 BalOnCEstO P 70-71 Juez de la Liga CUARTOS DE FINAL MÍCHEL ASEGURA QUE EL MÁLAGA SALDRÁ A GANAR AL MADRID Y NO TOLERA QUE SE DUDE DE SUS JUGADORES El Unicaja inicia hoy el play off con el Iberostar Tenerife Especial primer baño La inspiración California se apodera de la moda veraniega www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 21 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.517 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La sequía se agrava por falta de redes para trasvasar agua entre embalses OBRAS Responsables municipales de Antequera y Axarquía reivinican las infraestructuras prometidas desde el inicio de esta década y el campo exige a la Junta un plan que garantice el caudal este verano, tras tres años de lluvias escasas MEDIDA Empiezan la limpieza de las conducciones para trasvasar cinco hectómetros de agua desde Marbella hasta la Axarquía a partir de octubre, pero la falta de conexiones impedirá que se pueda llevar más cantidad de agua P 6-7 Bendodo, Moreno y Navarro, nueva secretaria del PP de Málaga. En Domingo ARCINIEGA ENTREVISTA Sergio Corral Director general Fundación Unicaja Bendodo señala el futuro «La prioridad es que la salida a Bolsa se haga con el valor que entendemos tiene Unicaja» P 18 Elías Bendodo, reelegido con 99,5% de los votos como presidente del PP, fija su meta en las municipales P 10-11 NOCHE EN BLANCO La gran encrucijada del PSOE Casi doscientos mil militantes eligen hoy el futuro del PSOE más fragmentado de su historia entre Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez P 40-41 Un ciudad que sueña cultura Miles de personas participan en la velada cultural malagueña P 34-35
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Colas controladas en el primer día de regularización presencial: "Esta medida nos va a dar tranquilidad"
Pocas colas y afluencia controlada en el primer día de atención presencial de solicitudes para registrar la regularización extraordinaria de migrantes en Málaga. Una suma de 28 oficinas repartidas por toda la provincia —26 sucursales de Correos y dos centros de la Seguridad Social— pueden gestionar los trámites presenciales desde hoy mismo mediante cita previa que podrá tramitarse por internet o llamando al 060.
El PP vota en contra de las mejoras que pedían los socorristas de Málaga
El equipo de gobierno votó en contra este lunes, en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, a sendas mociones del grupo municipal socialista y de Con Málaga, que se hacían eco de las quejas de los socorristas de Málaga, reflejadas a su vez ayer en un reportaje en La Opinión. Entre ellas, torres de vigilancia inestables, anticuadas y mal diseñadas; falta de más motos acuáticas y así como de desfibriladores y exceso de distancia entre una torre y otra.
Más de 200 pediatras de Atención Primaria se reúnen en Málaga en las 29ª Jornadas de AndAPap
Durante dos días, Málaga se ha convertido en el epicentro de la salud infantil con la celebración de las 29ª Jornadas de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria (AndAPap), que ha reunido a más de 200 pediatras de toda Andalucía.
La DGT avisa a los conductores malagueños que realicen esta maniobra tan común en la autovía: se enfrentan a multas de 200 euros
Una misma imagen se repite en las autovías no solo de la provincia de Málaga, sino de todo el país: un vehículo se mueve al carril izquierdo para adelantar y, una vez que ya ha terminado la maniobra, en lugar de regresar al carril de la derecha, continúa en el izquierdo sin motivo alguno. Un acto sobre el que ha alertado la Dirección General de Tráfico (DGT) y que puede suponer multas de 200 euros.
CCOO y UGT desvinculan el acto del 1 de mayo en Málaga de las elecciones andaluzas
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han presentado este lunes en rueda de prensa la campaña de movilizaciones del 1 de Mayo, que este año va a tener en Málaga el escenario de su acto central al que ellos mismos acudirán, en vez de en Madrid como es habitual, un cambio que los líderes sindicales han explicado que se adoptó ya a finales del año pasado y que, por tanto, no guarda relación con la convocatoria de elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo, cuya campaña empieza precisamente ese día 1 de mayo.
Sitio web