Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

20 h. málaga-madRId P 64-66

BalOnCEstO P 70-71

Juez de la Liga

CUARTOS DE FINAL

MÍCHEL ASEGURA QUE EL MÁLAGA SALDRÁ A GANAR AL
MADRID Y NO TOLERA QUE SE DUDE DE SUS JUGADORES

El Unicaja inicia hoy el play
off con el Iberostar Tenerife

Especial primer baño
La inspiración California se
apodera de la moda veraniega

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 21 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.517 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La sequía se agrava por falta de redes
para trasvasar agua entre embalses
OBRAS  Responsables municipales de Antequera y Axarquía
reivinican las infraestructuras prometidas desde el inicio de esta
década y el campo exige a la Junta un plan que garantice el
caudal este verano, tras tres años de lluvias escasas

MEDIDA  Empiezan la limpieza de las conducciones para
trasvasar cinco hectómetros de agua desde Marbella hasta
la Axarquía a partir de octubre, pero la falta de conexiones
impedirá que se pueda llevar más cantidad de agua P 6-7
Bendodo, Moreno y
Navarro, nueva
secretaria del PP
de Málaga.

En Domingo

ARCINIEGA

ENTREVISTA
Sergio Corral
Director general Fundación Unicaja

Bendodo
señala el
futuro

«La prioridad es
que la salida a Bolsa
se haga con el valor
que entendemos
tiene Unicaja» P 18

Elías Bendodo, reelegido con
99,5% de los votos como
presidente del PP, fija su meta
en las municipales P 10-11
NOCHE EN BLANCO

La gran encrucijada del PSOE
Casi doscientos mil militantes eligen hoy el futuro del PSOE más fragmentado
de su historia entre Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez P 40-41

Un ciudad que
sueña cultura

Miles de personas participan en la
velada cultural malagueña P 34-35



Noticias
  • Los Reyes Magos repartirán en la sede de Inpavi en Málaga más de 1.350 juguetes
    La ONG Integración para la Vida (Inpavi) Málaga, que tiene su sede en la barriada de La Corta, celebra este sábado la tradicional ‘Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete’. Con ella, Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar se encargarán de repartir a 400 niños (desde 0 a 12 años) en situación de pobreza o de exclusión social mas de 1.350 juguetes nuevos, mochilas escolares y 400 meriendas, informa una nota.
  • Tercer vía crucis para la Bahía de Málaga
    En Málaga tenemos unos gestores públicos que no están a la altura, y eso que lo más llamativo de 2025, junto con la espantada del Mundial de Fútbol, ha sido el ‘estirón’ que ha pegado la Torre del Puerto, porque la tercera versión del disparate alcanza los 144 metros.
  • Lotería La Piedad, la Doña Manolita del Sur, firma un 2025 para la historia: 10 grandes premios en un solo año
    Hay administraciones que venden ilusión… y otras que, además, la convierten en realidad una y otra vez. Lotería La Piedad, conocida popularmente como la Doña Manolita del Sur, ha cerrado 2025 como uno de los mejores años de su historia, consolidándose como una de las administraciones que más premios reparte en España.
  • Los vecinos piden que la EDAR no se construya en la recién inundada Vega de Mestanza
    El desbordamiento del río Guadalhorce por Cártama y Alhaurín El Grande, el pasado fin de semana, ha servido de argumento a la plataforma ciudadana Salvemos la Vega de Mestanza para volver a señalar como errónea la decisión de la Junta de Andalucía de construir en la Vega la EDAR Málaga Norte, la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
  • Las obras del metro de Málaga obligan a Nueva Esperanza a cambiar su itinerario de ida y de regreso el Martes Santo
    Las obras de la ampliación de la línea 2 del metro hasta el Hospital Civil no solo han afectado a vecinos y comerciantes del entorno de Eugenio Gross. La Semana Santa también se va a ver salpicada. La hermandad Nueva Esperanza incluye en su itinerario de todos los años esta importante arteria y otras colindantes, que ahora se encuentra sumergida en un caos de excavadoras y suelo levantado. Y así estarán durante los próximos 30 meses, como mínimo. Este año, el recorrido del Martes Santo sufrirá algunos cambios significativos para llegar al recorrido oficial, con el objetivo de evitar las vías afectadas, lo que en una cofradía con un itinerario tan largo, tiene su importancia a la hora de buscar las mejores alternativas.