Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON REVISTA RUNNING: +0,50 € y cupón

DOMINGO, 21 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.874

www.informacion.es
Conversaciones del caso Sala P 6

Los pinchazos telefónicos evidencian el
odio de Miguel López a su cuñado Vicente

Hoy, especial de 16 páginas

Actividades de verano

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y los
suplementos Dm
y motor
P Cuadernillo
central

P Cuadernillo central

HOY

ILLA
CARTSEGU
IR LA
PARA CON

VAJILLA
P 41

ÁXEL ÁLVAREZ

A la izquierda,
página de Google y,
a la derecha, la del
navegador oculto.

Viaje a las cloacas de Internet
 Miles de usuarios en la provincia frecuentan cada día la deep web, un submundo en el que reside el 80% de la red

de redes y en el que encuentran su lugar las mafias, redes de blanqueo, pedófilos o defensores de la privacidad P 1 a 4

Marzà rectifica y deja once aulas
concertadas que preveía suprimir
 El arreglo escolar definitivo establece para el próximo curso el cierre de dos clases de Primaria, ocho de

Bachillerato, once de Infantil y una de ESO en la provincia del total de 33 que Educación planificó P 14

Natxo Bellido:
«Algunos van
regalando la
vara de mando
a una derecha
corrupta»
EL EDIL DE COMPROMÍS LANZA
UN DARDO A SUS SOCIOS DEL
TRIPARTITO Y DICE QUE «HAY QUIEN
YA HA TIRADO LA TOALLA» P 8

ÁLEX DOMÍNGUEZ

El PSOE afronta unas
primarias históricas
para elegir a su líder
LOS SOCIALISTAS TIENEN HOY UNA CITA CRUCIAL EN UN CLIMA
CONVULSO Y DE MÁXIMA CONFRONTACIÓN EN LA COMUNIDAD

Siete días sumergidos en el séptimo arte
EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ARRANCA UNA SEMANA DE PROYECCIONES CON
LOS PREMIOS A LOS ACTORES RESINES Y ESCOLAR Y AL DIRECTOR COLOMO P 66

Los militantes deciden quién
será su secretario general entre
Escribe

Susana Díaz, Pedro Sánchez y
Patxi López. P 18 y 52

Juan R. Gil: LAS PRIMARIAS QUE PERDERÁ EL PSOE P 2



Noticias
  • ¿Podría acabar el Ayuntamiento de Alicante comprando el piso de Rocío Gómez?
    El Ayuntamiento de Alicante podría quedar en posición preferente para comprar la vivienda protegida que Rocío Gómez tiene en Les Naus y de la que ahora quiere desprenderse.La operación todavía estaría pendiente de varios trámites y decisiones administrativas, aunque el recorrido dibujado por las fuentes consultadas conduciría a una situación singular. El Consistorio podría ejercer un derecho de adquisición preferente sobre el piso de una exintegrante de su propio gobierno que prescisamente tuvo que dimitir por el escándalo de las adjudicaciones de estas viviendas protegidas.
  • Trini Amorós será la alcaldable del PSOE en Alicante
    Tras mucho deshojar la margarita, el PSPV de Diana Morant se ha decidido por Trini Amorós para encabezar la candidatura de los socialistas en la ciudad de Alicante para las próximas municipales, las de mayo de 2027. No habrá continuidad con Ana Barceló, la última alcaldable del PSOE y actual portavoz municipal, como ha confirmado ella misma este viernes, ni un mirlo blanco para el cartel, tal vez porque este PSOE no está en disposición de optar a dicho perfil en estos momentos, ni tampoco será el diputado autonómico José Díaz, la primera apuesta oficiosa de la secretaria general de los socialistas, un perfil que se ha ido desinflando poco a poco hasta dejar camino expedito a una cuarta vía, la definitiva: la de Trini Amorós (Alicante, 1971), la actual portavoz adjunta en el Ayuntamiento.
  • Tambora abre al público pese al decreto de cierre del Ayuntamiento de Alicante y tras una reunión con el edil de Urbanismo
    El club Tambora ha abierto al público este viernes con total normalidad, pese a la existencia de un decreto municipal que ordena el cierre inmediato de las instalaciones. Una circunstancia posible, ya que, a las 14:00 de este viernes, la decisión del Ayuntamiento (firmada el pasado martes por el concejal Antonio Peral) no había sido recibida oficialmente por la empresa responsable. Todo ello, pese a que los responsables de la sala de eventos al aire libre se han reunido este mismo viernes con el edil popular en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo.
  • CaixaProinfancia ofrece campamentos de verano a 20 menores vulnerables de Alicante
    La Fundación «la Caixa» destina 10 millones de euros a esta iniciativa, que se lleva a cabo en todo el territorio gracias a la colaboración de más de 300 entidades sociales que organizan actividades de verano en toda España. En Alicante, se desarrollan con la colaboración de las siguientes entidades: Fundación Secretariado Gitano y Save the Children. Esta red permite ampliar el alcance del programa y ofrecer una atención adaptada a las necesidades concretas de cada entorno. Además, garantiza que los menores puedan mantener durante las vacaciones rutinas educativas, relaciones sociales positivas y oportunidades de aprendizaje que favorecen su bienestar emocional, su integración y su desarrollo en igualdad de condiciones.
  • Pere Baenas vuelve a casa: plantará la hoguera de Carolinas Altas ocho años
    Carolinas Altas continuará en categoría Especial en las Hogueras de 2027 y confiará su próximo monumento a Pere Baenas, recuperando un vínculo histórico en las Hogueras de San Juan. La comisión confirmó este viernes por la noche tanto su permanencia en la máxima división como el cambio de artista, después de cerrar la etapa con Luis Espinosa, responsable de la hoguera que terminó undécima en la clasificación de este año. Baenas, el artista en activo con más triunfos en Especial, ha logrado siete de esas ocho victorias en Carolinas Altas, una comisión con trece primeros puestos a lo largo de su historia, el último en 2014.