Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON REVISTA RUNNING: +0,50 € y cupón

DOMINGO, 21 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.874

www.informacion.es
Conversaciones del caso Sala P 6

Los pinchazos telefónicos evidencian el
odio de Miguel López a su cuñado Vicente

Hoy, especial de 16 páginas

Actividades de verano

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y los
suplementos Dm
y motor
P Cuadernillo
central

P Cuadernillo central

HOY

ILLA
CARTSEGU
IR LA
PARA CON

VAJILLA
P 41

ÁXEL ÁLVAREZ

A la izquierda,
página de Google y,
a la derecha, la del
navegador oculto.

Viaje a las cloacas de Internet
 Miles de usuarios en la provincia frecuentan cada día la deep web, un submundo en el que reside el 80% de la red

de redes y en el que encuentran su lugar las mafias, redes de blanqueo, pedófilos o defensores de la privacidad P 1 a 4

Marzà rectifica y deja once aulas
concertadas que preveía suprimir
 El arreglo escolar definitivo establece para el próximo curso el cierre de dos clases de Primaria, ocho de

Bachillerato, once de Infantil y una de ESO en la provincia del total de 33 que Educación planificó P 14

Natxo Bellido:
«Algunos van
regalando la
vara de mando
a una derecha
corrupta»
EL EDIL DE COMPROMÍS LANZA
UN DARDO A SUS SOCIOS DEL
TRIPARTITO Y DICE QUE «HAY QUIEN
YA HA TIRADO LA TOALLA» P 8

ÁLEX DOMÍNGUEZ

El PSOE afronta unas
primarias históricas
para elegir a su líder
LOS SOCIALISTAS TIENEN HOY UNA CITA CRUCIAL EN UN CLIMA
CONVULSO Y DE MÁXIMA CONFRONTACIÓN EN LA COMUNIDAD

Siete días sumergidos en el séptimo arte
EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ARRANCA UNA SEMANA DE PROYECCIONES CON
LOS PREMIOS A LOS ACTORES RESINES Y ESCOLAR Y AL DIRECTOR COLOMO P 66

Los militantes deciden quién
será su secretario general entre
Escribe

Susana Díaz, Pedro Sánchez y
Patxi López. P 18 y 52

Juan R. Gil: LAS PRIMARIAS QUE PERDERÁ EL PSOE P 2



Noticias
  • Un manifiesto de equipos directivos de más de 70 centros de Alicante alerta de las carencias en la enseñanza pública
    Un manifiesto firmado por equipos directivos de 450 centros de la Comunidad Valenciana y de más de 70 de la provincia de Alicante ha alertado de las carencias y necesidades que tiene en estos momentos la enseñanza pública. Advierten desde la falta de personal para atender la diversidad y garantizar la inclusión de los alumnos, la situación económica deficitaria de los centros por el aumento de los costes del comedor escolar, hasta el reparto desigual del alumnado vulnerable. Reivindican desde reducir las ratios, la climatización en las aulas hasta unas infraestructuras dignas. También han mostrado su rechazo a que las oposiciones coincidan con el inicio del curso escolar, en septiembre, y han demandado mejoras laborales para el profesorado.
  • Barcala reactiva las visitas a refugios de la Guerra Civil en Alicante tras revisar el guion por exigencia de Vox
    Después de semanas, incluso meses, sin avances, el gobierno municipal de Luis Barcala retoma su agenda de cumplimiento de pactos con Vox, tratando de reconducir las relaciones entre ambos grupos tras enfriarse como consecuencia de la polémica adjudicación de viviendas protegidas del residencial Les Naus.
  • Alicante se suma al plan autonómico contra los pisos turísticos y podrá sancionar desde este mes
    Alicante da por fin el paso para ejercer de forma directa la capacidad sancionadora sobre las viviendas de uso turístico. El Ayuntamiento ha formalizado su adhesión al convenio de delegación de competencias con la Generalitat, un trámite que el equipo de gobierno anunció hace un año y que ahora permitirá al Consistorio iniciar procedimientos y resolver sanciones por posibles irregularidades en apartamentos turísticos.
  • Hace 70 años Alicante se congeló: hoy el termómetro cuenta otra historia
    Hay fechas que se quedan pegadas a un territorio. En la provincia de Alicante, una de ellas es el 11 de febrero de 1956, cuando el frío alcanzó una intensidad histórica. Mañana se cumplen 70 años de aquel episodio, el más severo registrado en la Comnidad Valenciana en los últimos 135 años, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
  • Alicante "Ampadrina una mamá” en Uganda
    Una media de 175 niños y 92 mujeres embarazadas reciben asistencia médica cada mes, gracias al proyecto “Ampadrina una mamá”, puesto en marcha hace dos años por la ONG alicantina Rafiki África y Grupo ASV en la región africana de Ikoba, Uganda. Una zona en la que, según Unicef, la tasa de mortalidad materna representa una de las más elevadas del mundo.