Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON REVISTA RUNNING: +0,50 € y cupón

DOMINGO, 21 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.874

www.informacion.es
Conversaciones del caso Sala P 6

Los pinchazos telefónicos evidencian el
odio de Miguel López a su cuñado Vicente

Hoy, especial de 16 páginas

Actividades de verano

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y los
suplementos Dm
y motor
P Cuadernillo
central

P Cuadernillo central

HOY

ILLA
CARTSEGU
IR LA
PARA CON

VAJILLA
P 41

ÁXEL ÁLVAREZ

A la izquierda,
página de Google y,
a la derecha, la del
navegador oculto.

Viaje a las cloacas de Internet
 Miles de usuarios en la provincia frecuentan cada día la deep web, un submundo en el que reside el 80% de la red

de redes y en el que encuentran su lugar las mafias, redes de blanqueo, pedófilos o defensores de la privacidad P 1 a 4

Marzà rectifica y deja once aulas
concertadas que preveía suprimir
 El arreglo escolar definitivo establece para el próximo curso el cierre de dos clases de Primaria, ocho de

Bachillerato, once de Infantil y una de ESO en la provincia del total de 33 que Educación planificó P 14

Natxo Bellido:
«Algunos van
regalando la
vara de mando
a una derecha
corrupta»
EL EDIL DE COMPROMÍS LANZA
UN DARDO A SUS SOCIOS DEL
TRIPARTITO Y DICE QUE «HAY QUIEN
YA HA TIRADO LA TOALLA» P 8

ÁLEX DOMÍNGUEZ

El PSOE afronta unas
primarias históricas
para elegir a su líder
LOS SOCIALISTAS TIENEN HOY UNA CITA CRUCIAL EN UN CLIMA
CONVULSO Y DE MÁXIMA CONFRONTACIÓN EN LA COMUNIDAD

Siete días sumergidos en el séptimo arte
EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ARRANCA UNA SEMANA DE PROYECCIONES CON
LOS PREMIOS A LOS ACTORES RESINES Y ESCOLAR Y AL DIRECTOR COLOMO P 66

Los militantes deciden quién
será su secretario general entre
Escribe

Susana Díaz, Pedro Sánchez y
Patxi López. P 18 y 52

Juan R. Gil: LAS PRIMARIAS QUE PERDERÁ EL PSOE P 2



Noticias
  • La jueza de Les Naus enviará a la Policía al Ayuntamiento de Alicante para que le entreguen la documentación que no le da
    Ultimátum de la jueza que investiga el escándalo de Les Naus al Ayuntamiento de Alicante. La magistrada Amparo Rubio ha acordado enviar a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los servicios jurídicos municipales con un cometido muy claro: identificar a su responsable y darle un plazo de cinco días para que entregue la documentación que desde el juzgado se le está requiriendo sobre el expediente. En caso de no hacerlo, podría incurrir en un delito de desobediencia.
  • Barcala promete triplicar los carriles bici en el futuro Plan General de Alicante
    El gobierno de Luis Barcala vuelve a desgranar una nueva pieza del futuro Plan General de Alicante. El Ayuntamiento plantea ahora que el Plan General Estructural triplique la red de itinerarios ciclistas de la ciudad hasta alcanzar los 185 kilómetros, dentro de un modelo de movilidad activa vinculado a la llamada ciudad de los 15 minutos. La propuesta, sin embargo, queda ligada a un documento urbanístico que continúa sin fecha cerrada para su aprobación definitiva y que acumula retrasos respecto a los plazos anunciados inicialmente por el propio ejecutivo local.
  • Preocupación entre los neumólogos de Alicante: el primer contacto con la nicotina es a los 11 años por los vapeadores
    La Unidad de Tabaquismo del Servicio de Neumología del Hospital General Doctor Balmis de Alicante se ha sumado al Día Mundial Sin Tabaco con un mensaje centrado en la prevención en población joven. Los especialistas advierten de la creciente normalización del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes y del riesgo que supone considerarlos una alternativa inocua al tabaco convencional.
  • La protesta de los profesores de Alicante llega hasta Les Naus
    La protesta de los profesores de Alicante ha llegado este viernes, el decimoquinto día de huelga, hasta la polémica urbanización de Les Naus, salpicada por la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) a cargos municipales, funcionarios y familiares vinculados al Ayuntamiento y al PP, pese a tratarse de pisos destinados a personas con necesidades habitacionales.
  • Más de 20 millones para la atención logopédica en los centros sanitarios
    El Consell ha autorizado la contratación del servicio de atención logopédica, en régimen ambulatorio, en los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, por un valor estimado de más de 20,14 millones de euros.