PRECIO: 2,50 EUROS CON REVISTA RUNNING: +0,50 € y cupón DOMINGO, 21 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.874 www.informacion.es Conversaciones del caso Sala P 6 Los pinchazos telefónicos evidencian el odio de Miguel López a su cuñado Vicente Hoy, especial de 16 páginas Actividades de verano Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y los suplementos Dm y motor P Cuadernillo central P Cuadernillo central HOY ILLA CARTSEGU IR LA PARA CON VAJILLA P 41 ÁXEL ÁLVAREZ A la izquierda, página de Google y, a la derecha, la del navegador oculto. Viaje a las cloacas de Internet Miles de usuarios en la provincia frecuentan cada día la deep web, un submundo en el que reside el 80% de la red de redes y en el que encuentran su lugar las mafias, redes de blanqueo, pedófilos o defensores de la privacidad P 1 a 4 Marzà rectifica y deja once aulas concertadas que preveía suprimir El arreglo escolar definitivo establece para el próximo curso el cierre de dos clases de Primaria, ocho de Bachillerato, once de Infantil y una de ESO en la provincia del total de 33 que Educación planificó P 14 Natxo Bellido: «Algunos van regalando la vara de mando a una derecha corrupta» EL EDIL DE COMPROMÍS LANZA UN DARDO A SUS SOCIOS DEL TRIPARTITO Y DICE QUE «HAY QUIEN YA HA TIRADO LA TOALLA» P 8 ÁLEX DOMÍNGUEZ El PSOE afronta unas primarias históricas para elegir a su líder LOS SOCIALISTAS TIENEN HOY UNA CITA CRUCIAL EN UN CLIMA CONVULSO Y DE MÁXIMA CONFRONTACIÓN EN LA COMUNIDAD Siete días sumergidos en el séptimo arte EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ARRANCA UNA SEMANA DE PROYECCIONES CON LOS PREMIOS A LOS ACTORES RESINES Y ESCOLAR Y AL DIRECTOR COLOMO P 66 Los militantes deciden quién será su secretario general entre Escribe Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. P 18 y 52 Juan R. Gil: LAS PRIMARIAS QUE PERDERÁ EL PSOE P 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El amor obra milagros en las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
Cuando el amor entra por la puerta, las adjudicaciones saltan por la ventana. O eso es lo que parece que le ha ocurrido a la pareja que ha protagonizado las dos primeras renuncias a otras tantas viviendas protegidas en el residencial Les Naus desde que este diario destapara, hace tres semanas, el escándalo de unos visados que ya investiga la Justicia, y que desde este martes tienen a agentes de la Policía Local peinando la urbanización en busca de posibles fraudes o irregularidades.
¿Quién debe gestionar las viviendas de Les Naus devueltas por sus dueños? La conselleria, el Ayuntamiento de Alicante y la cooperativa no se ponen de acuerdo
La polémica en torno a las viviendas protegidas del residencial Les Naus, en Alicante, da un nuevo giro tras hacerse pública la renuncia de dos propietarios a sus pisos. Una situación que dio a conocer este martes el alcalde de Alicante, Luis Barcala quien en una comparecencia por sorpresa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno anunció que se había recibido la comunicación de las renuncias y en la que indicaba que el proceso debía ser gestionado, a partir de ahora, por la administración autonómica. Sin embargo, la Conselleria de Vivienda aclaró que, en este caso, la promotora que adjudicó los inmuebles, en alusión a la gestora de la cooperativa, debe ser la encargada de gestionar la devolución de las propiedades, y no el Ayuntamiento ni la Generalitat.
Indignación entre los vecinos del incendio realojados por la Generalitat en una pensión de Alicante con chinches
«Queremos un sitio digno para dormir, que somos personas». Así mostraba esta tarde su indignación Sergio Santos, uno de los vecinos desalojados por el incendio que dejó diez intoxicados y cinco casas arrasadas en el barrio Miguel Hernández en Alicante. Sergio, junto a su mujer y más de una veintena de afectados por el incendio que sí tenían en vigor contrato con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) -propietaria del inmueble-, han denunciado a este diario que han sido realojados por la Generalitat en una pensión «sin higiene y con chinches».
La tesorera de Sant Joan adjudicataria de una vivienda protegida en Les Naus, pendiente de un juicio por prevaricación
La tesorera del Ayuntamiento de Sant Joan, beneficiaria de una vivienda en el residencial Les Naus, está acusada en una causa por prevaricación que la sentará en el banquillo junto a varios cargos de la corporación de Crevillent. La actual tesorera municipal de Sant Joan, Sira Pérez, tomó posesión del cargo el pasado mes de octubre.
Alicante revisará los procesos de selección y los criterios de construcción de viviendas protegidas del Ayuntamiento
El Patronato de la Vivienda de Alicante revisará los procesos de selección para optar a viviendas sociales del Ayuntamiento, tras el escándalo del residencial Les Naus. Además, el gobierno municipal de Luis Barcala también pondrá especial atención en los pliegos para la construcción de la futura promoción de la calle Ceuta, con el objetivo de que las polémicas adjudicaciones no vuelvan a producirse.
Sitio web