Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON REVISTA RUNNING: +0,50 € y cupón

DOMINGO, 21 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.874

www.informacion.es
Conversaciones del caso Sala P 6

Los pinchazos telefónicos evidencian el
odio de Miguel López a su cuñado Vicente

Hoy, especial de 16 páginas

Actividades de verano

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y los
suplementos Dm
y motor
P Cuadernillo
central

P Cuadernillo central

HOY

ILLA
CARTSEGU
IR LA
PARA CON

VAJILLA
P 41

ÁXEL ÁLVAREZ

A la izquierda,
página de Google y,
a la derecha, la del
navegador oculto.

Viaje a las cloacas de Internet
 Miles de usuarios en la provincia frecuentan cada día la deep web, un submundo en el que reside el 80% de la red

de redes y en el que encuentran su lugar las mafias, redes de blanqueo, pedófilos o defensores de la privacidad P 1 a 4

Marzà rectifica y deja once aulas
concertadas que preveía suprimir
 El arreglo escolar definitivo establece para el próximo curso el cierre de dos clases de Primaria, ocho de

Bachillerato, once de Infantil y una de ESO en la provincia del total de 33 que Educación planificó P 14

Natxo Bellido:
«Algunos van
regalando la
vara de mando
a una derecha
corrupta»
EL EDIL DE COMPROMÍS LANZA
UN DARDO A SUS SOCIOS DEL
TRIPARTITO Y DICE QUE «HAY QUIEN
YA HA TIRADO LA TOALLA» P 8

ÁLEX DOMÍNGUEZ

El PSOE afronta unas
primarias históricas
para elegir a su líder
LOS SOCIALISTAS TIENEN HOY UNA CITA CRUCIAL EN UN CLIMA
CONVULSO Y DE MÁXIMA CONFRONTACIÓN EN LA COMUNIDAD

Siete días sumergidos en el séptimo arte
EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ARRANCA UNA SEMANA DE PROYECCIONES CON
LOS PREMIOS A LOS ACTORES RESINES Y ESCOLAR Y AL DIRECTOR COLOMO P 66

Los militantes deciden quién
será su secretario general entre
Escribe

Susana Díaz, Pedro Sánchez y
Patxi López. P 18 y 52

Juan R. Gil: LAS PRIMARIAS QUE PERDERÁ EL PSOE P 2



Noticias
  • La Aemet advierte de un martes marcado por el viento en Alicante pese al ascenso de temperaturas
    El tiempo en la provincia de Alicante sigue marcado por el viento este martes 10 de febrero, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos en el interior y en el litoral norte. Aunque las temperaturas suben y el ambiente será más templado, el viento volverá a ganar protagonismo a partir del mediodía y, sobre todo, en las últimas horas del día.
  • Una parcela con mil historias y un destino final: las polémicas viviendas protegidas de Les Naus en Alicante
    Hace casi cuatro años, en marzo de 2022, el Ayuntamiento de Alicante y la cooperativa Les Naus formalizaron el contrato de enajenación de la parcela situada en la avenida Historiador Vicente Ramos en la que posteriormente se construirían 140 viviendas protegidas, cuyo proceso de adjudicación ha sido denunciado en Fiscalía Anticorrupción.
  • Un millón y medio de euros para unas obras que dan pena
    "Así se encuentra realmente el centro CAMP Santa Faz". Es el título del vídeo grabado este pasado sábado por trabajadores de esta residencia para personas con discapacidad intelectual de Alicante en la que viven unas noventa personas con deterioro funcional de entre 20 y 60 años, con la fecha (sábado 7 de febrero) y la hora (22:16 a 22:18 horas) visibles. Muestra el deterioro en las paredes y habitaciones, un sofá muy estropeado por el uso, mesas rotas con las patas a punto de partirse, puertas deterioradas, suelos de vinilo y ladrillos rotos, y un insecto campante por las paredes, entre otras imágenes.
  • Tenso silencio entre el PP y Vox tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
    La dupla del PP y Vox, sinónimo hasta ahora de acuerdo en el Ayuntamiento de Alicante, no pasa por su mejor momento. El pleno extraordinario del pasado jueves, en el que los ultras pidieron hasta en dos ocasiones la dimisión del alcalde (por el escándalo de las viviendas protegidas destapado por INFORMACIÓN), ha dado paso al silencio entre ambas formaciones. Desde entonces, ni seguimiento del pacto presupuestario (refrendado hace apenas unas semanas) ni conversaciones sobre las medidas pendientes de poner en marcha. Más allá de saludos cordiales y algún reproche por la dureza de los de Abascal la pasada semana, nada. Un silencio que dice mucho.
  • Expertos consideran “extraño” que el Ayuntamiento de Alicante mantenga sin tramitar plusvalías de viviendas desde mayo
    Justificaciones que generan dudas. El pasado viernes el Ayuntamiento de Alicante envió un comunicado en el que explicaba que las liquidaciones de viviendas de protección pública de Les Naus, presentadas entre agosto y diciembre del año pasado, continúan “sin abrir ni tramitar” pese a que han sido registradas.