Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON REVISTA RUNNING: +0,50 € y cupón

DOMINGO, 21 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.874

www.informacion.es
Conversaciones del caso Sala P 6

Los pinchazos telefónicos evidencian el
odio de Miguel López a su cuñado Vicente

Hoy, especial de 16 páginas

Actividades de verano

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y los
suplementos Dm
y motor
P Cuadernillo
central

P Cuadernillo central

HOY

ILLA
CARTSEGU
IR LA
PARA CON

VAJILLA
P 41

ÁXEL ÁLVAREZ

A la izquierda,
página de Google y,
a la derecha, la del
navegador oculto.

Viaje a las cloacas de Internet
 Miles de usuarios en la provincia frecuentan cada día la deep web, un submundo en el que reside el 80% de la red

de redes y en el que encuentran su lugar las mafias, redes de blanqueo, pedófilos o defensores de la privacidad P 1 a 4

Marzà rectifica y deja once aulas
concertadas que preveía suprimir
 El arreglo escolar definitivo establece para el próximo curso el cierre de dos clases de Primaria, ocho de

Bachillerato, once de Infantil y una de ESO en la provincia del total de 33 que Educación planificó P 14

Natxo Bellido:
«Algunos van
regalando la
vara de mando
a una derecha
corrupta»
EL EDIL DE COMPROMÍS LANZA
UN DARDO A SUS SOCIOS DEL
TRIPARTITO Y DICE QUE «HAY QUIEN
YA HA TIRADO LA TOALLA» P 8

ÁLEX DOMÍNGUEZ

El PSOE afronta unas
primarias históricas
para elegir a su líder
LOS SOCIALISTAS TIENEN HOY UNA CITA CRUCIAL EN UN CLIMA
CONVULSO Y DE MÁXIMA CONFRONTACIÓN EN LA COMUNIDAD

Siete días sumergidos en el séptimo arte
EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ARRANCA UNA SEMANA DE PROYECCIONES CON
LOS PREMIOS A LOS ACTORES RESINES Y ESCOLAR Y AL DIRECTOR COLOMO P 66

Los militantes deciden quién
será su secretario general entre
Escribe

Susana Díaz, Pedro Sánchez y
Patxi López. P 18 y 52

Juan R. Gil: LAS PRIMARIAS QUE PERDERÁ EL PSOE P 2



Noticias
  • El PP busca zanjar cuanto antes la comisión de investigación de Les Naus en Alicante y "ofrece" la comparecencia de Barcala
    El PP cambia de ritmo con la comisión de investigación por el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante. El gobierno de Luis Barcala propone, en la primera cita del organismo, fijar un calendario completo de sesiones que ponga fecha de fin a las reuniones. La oposición, por su parte, ha rechazado las "prisas" de los populares, al entender que no es posible determinar los próximos encuentros cuando todavía no se ha acordado qué documentación se pretende examinar ni a qué implicados se citará a declarar.
  • La Semana Santa trastoca nueve líneas de autobús en Alicante: rutas afectadas y nuevos recorridos hasta el 3 de abril
    A pocos días de que dé comienzo la Semana Santa en Alicante, la ciudad ya comienza a prepararse para vivir los días de fervor y procesiones. El Domingo de Ramos este año será el 29 de marzo y será el día que, de forma oficial, los pasos comiencen a recorrer los diferentes barrios de la ciudad. 
  • Julio de España, la caída de un histórico que sobrevivió a todas las familias del PP
    Después de sobrevivir a todas las guerras internas que vivió en el PP, ha sido un caso judicial ajeno a la política, e iniciado una década después de haberse retirado de la primera línea, lo que ha acabado con la trayectoria de Julio de España en su partido. El médico, que ha solicitado la baja provisional del PP tras saber que INFORMACIÓN iba a publicar que la Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel contra él por agresión sexual y trato degradante, dejó la política activa en 2015, cuando abandonó el Senado después de un cuarto de siglo en primera línea y participando en todos los frentes. Tanto es así que el promotor de su ascenso, Eduardo Zaplana, nunca le perdonó lo que desde su círculo llaman “traición”.
  • Más de 60.000 enfermos de covid persistente de Alicante reclaman que se les atienda como pacientes crónicos
    Seis años después de la declaración de la pandemia, el covid persistente sigue fuera de la agenda de los responsables sanitarios y de los presupuestos destinados a la investigación. Así lo afirman las asociaciones de pacientes, que consideran que las administraciones ya no pueden escudarse en la novedad de una dolencia que, según estudios poblacionales, afecta a más de dos millones de personas en España. La Universitat Jaume I cifra en 165.000 las personas afectadas en la Comunidad Valenciana, de ellas unas 60.000 en la provincia de Alicante.
  • El colegio San Gabriel recauda 1.800 euros para la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante
    Familias de alumnos del colegio público San Gabriel han logrado recaudar 1.800 euros para la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante tras una jornada de convivencia celebrada este domingo que reunió a más de 300 personas en el campo de fútbol La Cigüeña.