PRECIO: 2,50 EUROS CON REVISTA RUNNING: +0,50 € y cupón DOMINGO, 21 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.874 www.informacion.es Conversaciones del caso Sala P 6 Los pinchazos telefónicos evidencian el odio de Miguel López a su cuñado Vicente Hoy, especial de 16 páginas Actividades de verano Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y los suplementos Dm y motor P Cuadernillo central P Cuadernillo central HOY ILLA CARTSEGU IR LA PARA CON VAJILLA P 41 ÁXEL ÁLVAREZ A la izquierda, página de Google y, a la derecha, la del navegador oculto. Viaje a las cloacas de Internet Miles de usuarios en la provincia frecuentan cada día la deep web, un submundo en el que reside el 80% de la red de redes y en el que encuentran su lugar las mafias, redes de blanqueo, pedófilos o defensores de la privacidad P 1 a 4 Marzà rectifica y deja once aulas concertadas que preveía suprimir El arreglo escolar definitivo establece para el próximo curso el cierre de dos clases de Primaria, ocho de Bachillerato, once de Infantil y una de ESO en la provincia del total de 33 que Educación planificó P 14 Natxo Bellido: «Algunos van regalando la vara de mando a una derecha corrupta» EL EDIL DE COMPROMÍS LANZA UN DARDO A SUS SOCIOS DEL TRIPARTITO Y DICE QUE «HAY QUIEN YA HA TIRADO LA TOALLA» P 8 ÁLEX DOMÍNGUEZ El PSOE afronta unas primarias históricas para elegir a su líder LOS SOCIALISTAS TIENEN HOY UNA CITA CRUCIAL EN UN CLIMA CONVULSO Y DE MÁXIMA CONFRONTACIÓN EN LA COMUNIDAD Siete días sumergidos en el séptimo arte EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ARRANCA UNA SEMANA DE PROYECCIONES CON LOS PREMIOS A LOS ACTORES RESINES Y ESCOLAR Y AL DIRECTOR COLOMO P 66 Los militantes deciden quién será su secretario general entre Escribe Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. P 18 y 52 Juan R. Gil: LAS PRIMARIAS QUE PERDERÁ EL PSOE P 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Educación destina más de 130 millones al año para asegurar 165.000 menús escolares saludables
La Conselleria de Educación ha cifrado en más de 130 millones de euros la cantidad que destina anualmente para asegurar 165.000 menús escolares saludables diarios, que benefician, además, a más de 150.000 alumnos y alumnas que reciben ayudas de comedor. El departamento autonómico ha puesto en valor un "modelo consolidado" que sitúa la Generalitat "como referente en alimentación escolar", además de destacar que la apuesta por la alimentación saludable se ha anticipado a las directrices del Gobierno de España que limita los fritos y los procesados, fomenta los productos de proximidad, las verduras, las legumbres y los pescados.
Una citación entregada por la Policía Local "agrava el estado de salud" de una implicada en el caso de Les Naus
Una citación entregada por la Policía Local "agrava el estado de salud" de la arquitecta municipal Elsa Lloret, una de las figuras clave en el caso de la promoción pública de Les Naus. Así lo sostiene la propia funcionaria en un escrito remitido al Ayuntamiento de Alicante, en el que comunica su imposibilidad de acudir a la comisión municipal convocada para este viernes, una sesión que queda prácticamente desprovista de contenido técnico tras una cascada de ausencias.
El Gobierno desmiente con datos un bulo de Vox sobre el brote de sarampión que sufrió Alicante y los inmigrantes
El Gobierno ha respondido a Vox que la inmigración no está detrás de posibles repuntes de enfermedades contagiosas en España y señala que más del 80% de los casos de sarampión identificados entre 2014 y 2022 en el país ocurrió entre población residente nacida en España. De este modo, contesta con datos a un bulo de la formación de ultraderecha, que preguntó, relacionando el repunte con la "inmigración masiva", por el aumento de casos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Alicante, donde a principios de año se registró un brote de sarampión en un mismo centro laboral situado en un edificio de la ciudad que afectó a más de una treintena de personas de entre 35 y 45 años en su mayoría.
El IES Cavanilles de Alicante: un escaparate de todo lo que se aprende en FP
Montar y configurar una antena; regular la iluminación para una barra de bar; llevar a cabo la instalación eléctrica de un almacén; configurar y programar un robot o mecanizar de una pieza utilizando el torno y la fresadora. El instituto José Antonio Cavanilles de Alicante se convirtió este jueves en un escaparate de todo lo que se puede aprender en Formación Profesional (FP).
El barco centenario que hace escala en Alicante sin dejar de navegar
A primera vista, el Pascual Flores parece una rareza plantada en medio del puerto de Alicante. Sus palos y la cubierta de madera lo separan de cualquier embarcación actual que atraque a su alrededor. Pero el barco no está en Alicante como una pieza quieta de museo. Sigue navegando. Y eso es, precisamente, lo que lo hace singular.
Sitio web