Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON REVISTA RUNNING: +0,50 € y cupón

DOMINGO, 21 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.874

www.informacion.es
Conversaciones del caso Sala P 6

Los pinchazos telefónicos evidencian el
odio de Miguel López a su cuñado Vicente

Hoy, especial de 16 páginas

Actividades de verano

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

magazine y los
suplementos Dm
y motor
P Cuadernillo
central

P Cuadernillo central

HOY

ILLA
CARTSEGU
IR LA
PARA CON

VAJILLA
P 41

ÁXEL ÁLVAREZ

A la izquierda,
página de Google y,
a la derecha, la del
navegador oculto.

Viaje a las cloacas de Internet
 Miles de usuarios en la provincia frecuentan cada día la deep web, un submundo en el que reside el 80% de la red

de redes y en el que encuentran su lugar las mafias, redes de blanqueo, pedófilos o defensores de la privacidad P 1 a 4

Marzà rectifica y deja once aulas
concertadas que preveía suprimir
 El arreglo escolar definitivo establece para el próximo curso el cierre de dos clases de Primaria, ocho de

Bachillerato, once de Infantil y una de ESO en la provincia del total de 33 que Educación planificó P 14

Natxo Bellido:
«Algunos van
regalando la
vara de mando
a una derecha
corrupta»
EL EDIL DE COMPROMÍS LANZA
UN DARDO A SUS SOCIOS DEL
TRIPARTITO Y DICE QUE «HAY QUIEN
YA HA TIRADO LA TOALLA» P 8

ÁLEX DOMÍNGUEZ

El PSOE afronta unas
primarias históricas
para elegir a su líder
LOS SOCIALISTAS TIENEN HOY UNA CITA CRUCIAL EN UN CLIMA
CONVULSO Y DE MÁXIMA CONFRONTACIÓN EN LA COMUNIDAD

Siete días sumergidos en el séptimo arte
EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ARRANCA UNA SEMANA DE PROYECCIONES CON
LOS PREMIOS A LOS ACTORES RESINES Y ESCOLAR Y AL DIRECTOR COLOMO P 66

Los militantes deciden quién
será su secretario general entre
Escribe

Susana Díaz, Pedro Sánchez y
Patxi López. P 18 y 52

Juan R. Gil: LAS PRIMARIAS QUE PERDERÁ EL PSOE P 2



Noticias
  • Detenidos padre e hijo por robar mediante tirones y herir a dos mujeres de 87 y 72 años en Alicante
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 50 años y a su hijo de 16 como presuntos autores de sendos robos con violencia cometidos por el procedimiento del tirón a tres mujeres de 87, 72 y 46 años, dos de las cuales resultaron heridas y acabaron en el hospital, una con una rotura de cadera y la otra con otra lesión.
  • Despedida en la UCI en Alicante: el último adiós de un yorkshire a su dueño
    El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha hecho posible que un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pudiera despedirse de su perro durante sus últimas horas de vida. La actuación, desarrollada dentro del protocolo de atención al final de la vida del centro, permitió cumplir su último deseo sin comprometer la seguridad asistencial.
  • La UA se consolida como polo de atracción de talento con seis nuevas ayudas del plan GENT
    La Universidad de Alicante (UA) ha obtenido seis ayudas en las convocatorias del programa para el apoyo a personas investigadoras con talento (Plan GENT) de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, en el marco del Programa Autonómico para la Promoción de la I+D+i de la Generalitat Valenciana. Además, la institución ha conseguido tres ayudas provisionales dentro de la nueva convocatoria EMGENT de transferencia de conocimiento.
  • Medio centenar de asociaciones de Alicante señalan a Barcala por “inacción ante la emergencia climática”
    Una solicitud que no fue atendida. Es lo que lamentan un total de 47 asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos de Alicante, que han redactado una carta abierta después de que el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, no haya contestado la solicitud formal para celebrar una reunión con la finalidad de trasladarle “un conjunto de propuestas orientadas a la adaptación de la ciudad al cambio climático”.
  • Listado de temperaturas máximas en la Comunidad Valenciana: Orihuela lidera la lista con más de 40ºC
    "La persistencia de la fuerte calor este verano ya no es noticia", ha señalado la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Este martes ha sido el enésimo día que se superan los 40 ºC en algunos puntos de la Comunidad Valenciana y la Vega Baja está en el número uno del municipio más caluroso de todo el territorio autonómico, con 40,6 ºC en Los Canónigos de Orihuela. En el centro del municipio oriolano se alcanzaba la segunda cifra más alta de la provincia de Alicante, con 39,1ºC, seguidos por los 38,6ºC en Las Quebradas de Villena y los 38,6 grados de Cox.