PRECIO: 2,50 EUROS CON REVISTA RUNNING: +0,50 € y cupón DOMINGO, 21 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.874 www.informacion.es Conversaciones del caso Sala P 6 Los pinchazos telefónicos evidencian el odio de Miguel López a su cuñado Vicente Hoy, especial de 16 páginas Actividades de verano Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE magazine y los suplementos Dm y motor P Cuadernillo central P Cuadernillo central HOY ILLA CARTSEGU IR LA PARA CON VAJILLA P 41 ÁXEL ÁLVAREZ A la izquierda, página de Google y, a la derecha, la del navegador oculto. Viaje a las cloacas de Internet Miles de usuarios en la provincia frecuentan cada día la deep web, un submundo en el que reside el 80% de la red de redes y en el que encuentran su lugar las mafias, redes de blanqueo, pedófilos o defensores de la privacidad P 1 a 4 Marzà rectifica y deja once aulas concertadas que preveía suprimir El arreglo escolar definitivo establece para el próximo curso el cierre de dos clases de Primaria, ocho de Bachillerato, once de Infantil y una de ESO en la provincia del total de 33 que Educación planificó P 14 Natxo Bellido: «Algunos van regalando la vara de mando a una derecha corrupta» EL EDIL DE COMPROMÍS LANZA UN DARDO A SUS SOCIOS DEL TRIPARTITO Y DICE QUE «HAY QUIEN YA HA TIRADO LA TOALLA» P 8 ÁLEX DOMÍNGUEZ El PSOE afronta unas primarias históricas para elegir a su líder LOS SOCIALISTAS TIENEN HOY UNA CITA CRUCIAL EN UN CLIMA CONVULSO Y DE MÁXIMA CONFRONTACIÓN EN LA COMUNIDAD Siete días sumergidos en el séptimo arte EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE ARRANCA UNA SEMANA DE PROYECCIONES CON LOS PREMIOS A LOS ACTORES RESINES Y ESCOLAR Y AL DIRECTOR COLOMO P 66 Los militantes deciden quién será su secretario general entre Escribe Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. P 18 y 52 Juan R. Gil: LAS PRIMARIAS QUE PERDERÁ EL PSOE P 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Jardín Heroico: vecinos que plantan futuro bajo el Puente Rojo de Alicante
Bajo el Puente Rojo, en la frontera que separa Florida Portazgo y el PAU 1, crece un jardín inesperado. Allí, donde antes solo había tierra seca y escombros, brotan hoy ficus, higueras, almendros y hasta un níspero al que han bautizado con un nombre simbólico: Esperanza. Lo cuida un grupo de vecinos que se hacen llamar, con ironía y orgullo, "héroes del 7 de abril". No visten capa, pero cada lunes por la tarde, sobre las seis y media, se reúnen con cubos, garrafas y tijeras de podar para mantener vivo el "Jardín Heroico 7 de Abril", nacido en mayo de 2024 como un acto de protesta vecinal.
La Fiscalía de Menores de Alicante, desbordada por el aumento de denuncias de acoso escolar
La Fiscalía de Menores de Alicante ha detectado un aumento de denuncias por acoso escolar en los últimos meses, una tendencia que a raíz del caso de Sevilla, donde la víctima se acabó suicidando, ha provocado una especie de efecto llamada. Aunque el número de denuncias no está contabilizado aún, los fiscales que han estado de guardia durante los últimos días recuerdan que se han registrado varias a lo largo de una semana. Unas denuncias que se presentan por los padres o por los propios centros escolares para tratar de dejar constancia de que ellos han actuado en cuanto se ha detectado el problema.
«Mi hijo intentó suicidarse tras sufrir bullying por ser diferente»
"Mi hijo intentó quitarse la vida con 14 años. Casi lo consigue. Aquel día lo recuerdo con una claridad que duele hay cosas que una madre no debería vivir nunca", afirma Carolina Peral, presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras y Salud Mental de Elche. Su relato es el de una de las tantas progenitoras con un hijo que ha sufrido acoso escolar. El sufrimiento de su niño durante varios cursos, ahora con 17 años, le ha costado el abandono temprano de los estudios. Se niega a que este problema quede silenciado, como el de tantos niños y adolescentes que sufren bullying por el mero hecho de ser diferentes. Así le ha ocurrido durante dos cursos a un adolescente de Alicante con hiperactividad en un colegio, donde la Policía Nacional y la Fiscalía ya están actuando.
Una regeneración tan eterna como insuficiente para el Casco Antiguo de Alicante
Un lavado de cara pendiente. A principios de los años noventa, Alicante vivía un momento de renovación obligada e incentivada por la celebración del V centenario de la ciudad, estímulo de numerosos proyectos con vocación de cambio. Uno era la regeneración del Casco Antiguo, entonces deteriorado ante la acumulación de casas abandonadas, la generalización de las drogas en la época más dura y todo lo que aquello conllevaba.
El Ayuntamiento de Alicante inspecciona más locales de Panoramis y apunta a nuevas posibles irregularidades
No sólo el local que la Cámara de Comercio aspira a convertir en su sede está bajo la lupa del Ayuntamiento de Alicante por posibles irregularidades. Recientemente, personal de la Concejalía de Urbanismo ha hecho acto de presencia en Panoramis, el antiguo complejo de ocio del puerto reconvertido ahora en centro de negocios, para ampliar la inspección técnica a otros locales del recinto en busca de otras posibles irregularidades urbanísticas.
Sitio web