Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º/ 12º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 67%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, sábado, 20 de mayo de 2017 / Precio: 1,50 € / Año CXXIV. Número 39.570

LABORAL ● AENA adjudica el servicio a otra empresa pero no da plazos para abonar las nóminas ● Los
huelguistas solo cambiarán el papel de los baños ● Tensión en Guanyem por la huelga de Cas Serres IBZ-FOR

●

Págs. 4 y 5

La limpieza del aeropuerto puede
estar bajo mínimos hasta julio
DANIEL ESPINOSA

IBIZA Y FORMENTERA

La presencia de Olive Colomar en la pasarela fue una de las
grandes novedades
de esta edición de
Adlib que arrancó
ayer en Ibiza.

Adlib hace un guiño a su pasado
Olive Colomar, que abrió la primera pasarela en 1971, arranca la edición de este año 360º ● Páginas 15 a 25
IBIZA Y FORMENTERA

Impugnan el servicio de
socorrismo y vigilancia
de SantAntoni
●

Página 12

El propietario del
albergue ‘pirata’
defiende que no
hace nada malo
●

Página 5



Noticias
  • Sant Antoni denuncia el robo de las velas del parque infantil de Can Coix
    El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado el robo de las velas que daban sombra al parque infantil del complejo deportivo de Can Coix. La instalación contaba con cuatro lonas tensadas de color beige, dos en forma triangular y dos de forma cuadrangular, que cubrían una superficie aproximada de 160 metros cuadrados. Las lonas fueron sustraídas durante las vacaciones de Navidad cuando el complejo permanecía cerrado. La Guardia Civil está investigando los hechos y el Consistorio solicita la colaboración ciudadana, de forma que si cualquier persona tiene información que pueda ayudar a recuperarlas, se ponga en conocimiento de la investigación.
  • El padre del joven desaparecido en Ibiza: «Ben no va a volver a casa»
    «Creo que tenemos que aceptar la peor noticia posible de que nuestro Ben no va a volver a casa». Son las palabras del padre del joven desaparecido en Ibiza mientras contempla con su moto los efectos de las borrasca Gloria. Mark Garland, padre del desaparecido, viajó a la Isla el pasado jueves y cuenta a través de su perfil de Facebook como avanzan los trabajos de búsqueda de su hijo Ben. El mismo día de su llegada, Salvamento Marítimo encontró flotando en el mar la chaqueta del joven de 25 años. «La chaqueta Bens ha sido descubierta en el mar por la tripulación salvavidas con su identificación todavía en el bolsillo. Creo que ahora tenemos que aceptar la peor noticia posible de que nuestro Ben no va a volver a casa», escribió Garland en la red social. El padre también ha aprovechado el escrito para agradecer el apoyo y las donaciones desinteresadas. También ha dado las gracias a los equipo de emergencias: «Las autoridades de aquí han sido increíbles y nunca han renunciado a la esperanza de
  • Sucesión de desapariciones en las Pitiusas en cuestión de unas semanas
    Sucesión de desapariciones en las Pitiusas en cuestión de unas semanas La Guardia Civil tiene abiertos varios frentes por la sucesión de desapariciones registradas en las últimas semanas. Mientras en el norte de la isla se sigue buscando a los dos hombres perdidos durante el temporal Gloria, ayer se confirmaba que el cuerpo hallado en Formentera era el del hombre desaparecido en Santa Eulària el 8 de enero. Por otra parte, siguen sin tenerse noticias de un hombre senegalés desaparecido en Sant Antoni, punto de inicio del caso Nuria Ester. Confusión y dudas sobre el nuevo decreto contra los excesos La feria Fitur ha puesto de manifiesto esta semana la confusión que hay con el decreto de excesos del Govern, sobre todo en cuanto a qué zonas afecta la nueva norma. Esto ha generado cierta alarma en algunos mercados emisores, que han manifestado sus dudas. El Govern debería haber calibrad los efectos que pueden tener estas prohibiciones y explicar bien en qué consiste la norma.
  • ‘Balsas de agua’
    Balsas de agua en el paseo Juan Carlos I. Una lectora nos hace llegar esta foto con la que denuncia «auténticas balsas de agua en dos pasos de peatones» en el paseo Juan Carlos I, uno de ellos a la entrada de Marina Ibiza y el otro en la rotonda de entrada a Marina Botafoch. «En este último caso, además, la acera está inutilizada desde hace más de un año por las obras en la depuradora y los peatones tenemos que circular sí o sí por la calzada. Cada vez que llueve, estos dos pasos de peatones quedan completamente cubiertos de agua. Señor alcalde, ¿la ciudad para los peatones», se pregunta Belina Azzurro.
  • El presidente del PP balear, Gabriel Company, se estrena como...
    El presidente del PP balear, Gabriel Company, se estrena como abuelo. El jueves, nació su primera nieta. Se llama Laura. PSOE y PP coinciden hoy en la celebración de dos actos importantes: los socialistas se citan en el Recinto Ferial para su cuarto congreso y los populares organizan su comida de año nuevo con la asistencia de Teodoro García Egea.