Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º/ 12º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 67%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, sábado, 20 de mayo de 2017 / Precio: 1,50 € / Año CXXIV. Número 39.570

LABORAL ● AENA adjudica el servicio a otra empresa pero no da plazos para abonar las nóminas ● Los
huelguistas solo cambiarán el papel de los baños ● Tensión en Guanyem por la huelga de Cas Serres IBZ-FOR

●

Págs. 4 y 5

La limpieza del aeropuerto puede
estar bajo mínimos hasta julio
DANIEL ESPINOSA

IBIZA Y FORMENTERA

La presencia de Olive Colomar en la pasarela fue una de las
grandes novedades
de esta edición de
Adlib que arrancó
ayer en Ibiza.

Adlib hace un guiño a su pasado
Olive Colomar, que abrió la primera pasarela en 1971, arranca la edición de este año 360º ● Páginas 15 a 25
IBIZA Y FORMENTERA

Impugnan el servicio de
socorrismo y vigilancia
de SantAntoni
●

Página 12

El propietario del
albergue ‘pirata’
defiende que no
hace nada malo
●

Página 5



Noticias
  • La posidonia retirada de las playas de Formentera se dará a los campesinos para su uso tradicional
    El Consell de Formentera está realizando la retirada de estos restos de posidonia en coordinación con Demarcación de Costas. “Son restos que se han ido acumulando durante el invierno y especialmente durante los últimos días con la llegada de los temporales, a playas como Cala Saona y en la zona des Can Marí donde los vecinos nos han hecho la petición de que la retiraremos”, según explicó la consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera. De momento, se han estrechado 400 metros cúbicos de posidonia. La consellera de Medi Ambient, ha añadido que “también se han trillado las playas para retirar plásticos u otros restos de material contaminante que llega a nuestras playas durante el invierno, para mejorar la imagen de nuestra isla con la llegada de la temporada, pero sobre todo la situación medioambiental de Formentera”. Estos restos de posidonia se han puesto a disposición de los campesinos
  • Una rotura en el colector de Cala de Bou deja sin agua a 6.000 vecinos
    Debido a los trabajos de reparación de una rotura de la tubería general de Cala de Bou, se ha suspendido el suministro de agua en la zona y en las calas de Sant Josep. La avería afecta a unos 6.000 vecinos, que de momento se han quedado sin agua. El personal de Aqualia está trabajando en la avería desde las 10 de la mañana y se prevé el restablecimiento "lo antes posible", aunque los trabajos se pueden alargar durante unas horas, según informó la compañía.
  • Los estragos del temporal
    El temporal que azotó las Pitiusas durante la Semana Santa ha dejado imágenes como la que les mostramos hoy. Corresponde a la playa de Talamanca, donde la pasarela de madera está completamente cubierta de restos de Posidonia que el oleaje sacó del mar.
  • La secretaria de Estado de Turismo, la mallorquina Bel Oliver, viajó hasta Ibiza...
    La secretaria de Estado de Turismo, la mallorquina Bel Oliver, viajó hasta Ibiza para asistir al acto electoral del PSOE en Cala de Bou en el que participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto. Oliver estuvo comiendo en el restaurante Ca n’Alfredo. Es una pena que la FSE-PSOE no haya invitado a la ministra de Justicia a ningún acto en la isla.
  • Debates electorales para convencer a los votantes indecisos
    ¿Son realmente los debates electorales decisivos para acabar con los votantes indecisos? ¿O sirven solo para consolidar los votos de aquellos que tienen su voto decidido? Porque de los debates protagonizados por Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias no puede decirse que hayan supuesto grandes sorpresas respecto a lo que han dicho los candidatos durante esta campaña. Han aportado más bien poco. Un día del libro para reivindicar la biblioteca pública del Estado Con Sant Jordi las calles se llenan de libros, se pretende incentivar la lectura, pero en Ibiza esta conmemoración también debería servir para recordar a los políticos de la necesidad urgente de construir una biblioteca pública. Es una asignatura pendiente que no parece que haya supuesto ningún avance, pero que resulta trascendental para el futuro cultural de Ibiza. Los turistas extranjeros deben pagar la factura sanitaria El Área de Salut ingresó el a&n