Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El caso Auditorio,
en la recta final P 14
PÉREZ-TEMPLADO EMPLAZA A LAS PARTES A QUE SE
PRONUNCIEN SOBRE LA APERTURA DE JUICIO O EL ARCHIVO

AGRESIÓN P 24

Un detenido apalea
a dos policías locales
de Alhama de Murcia

LA NOCHE DE LOS MUSEOS
PHOTOCALL

REVISTA

Lecturas

La Opinión y Photorouter te
invitan a fotografiarte hoy
en la Muralla de Carlos III

+ La Opinión
Por sólo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.441 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un anciano,
recortando
en la plantación
L. O.

Olores contra
el alzhéimer

TALLER DE EXPERIENCIAS EN LA FINCA DE TOMÁS FERRO
ENFERMOS Y FAMILIARES COMIENZAN A RECOLECTAR
PRODUCTOS HORTÍCOLAS EN LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL
AGROALIMENTARIA DE LA POLITÉCNICA 9

Montoro hará fijos a 5.400
sanitarios de la Región
 La oferta pública de empleo anunciada por el ministro pretende dar estabilidad laboral

a los funcionarios eventuales y se quiere llevar a cabo en un plazo de tres años P 4 y 5
BALKYSUB

AVISTAMIENTO
CINCO BALLENAS
EN LA RESERVA
MARINA DE
CABO DE PALOS

UN GRUPO DE
RORCUALES HA SIDO
AVISTADO EN AGUAS DE
LA RESERVA DE ISLAS
HORMIGAS EN SU VIAJE
MIGRATORIO HACIA EL
ESTRECHO. SE TRATA DE
LA SEGUNDA BALLENA
MÁS GRANDE DEL
MUNDO DESPUÉS DE LA
BALLENA AZUL. P 8

Piden 42 años
de cárcel para
los dueños
del vertedero
de Abanilla P 23
Junto con Ángel Fenoll
están imputados cuatro
familiares suyos y dos
empleados de Proambiente



Noticias
  • La justicia da la razón a MC y declaran nulo el primer gobierno de Arroyo en Cartagena
    Cuatro años después de que se constituyera el primer gobierno de Noelia Arroyo como alcaldesa de Cartagena la Sentencia 129/2025 del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Cartagena declara ilegales los decretos mediante los que Arroyo otorgó competencias, designaciones y retribuciones a los concejales tránsfugas del PSOE, con los que accedió al bastón de mando en 2021.
  • El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Cartagena especula con la venta de solares expropiados
    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, criticó este miércoles que el equipo de Gobierno especule con la gestión de solares en el centro histórico, ya que ha sacado a subasta solares a un precio superior al que los vendían sus propietarios. En concreto, la parcela a la que hace referencia Torres es un solar situado en la calle Balcones Azules de 103 metros cuadrados, por el que el propietario pedía 116.500 euros en un portal inmobiliario y que el Ayuntamiento subastará en breve por un precio de salida de 124.895 euros.
  • ASIDO entrega en Cartagena sus Premios Amigo Solidario 2025
    Un año más, ASIDO entrega sus Premios Amigo Solidario y vuelve a poner en valor la labor de personas y entidades que han destacado por su apoyo a uno de los principales objetivos de la Asociación: mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias, y conseguir su plena inclusión social.
  • El vicealmirante Pedro Luis de la Puente, pregonero de la Semana Santa de Cartagena
    El antiguo almirante del Arsenal Pedro Luis de la Puente será el encargado de pregonar la Semana Santa del año 2026. El almirante «está muy vinculado con la ciudad, primero a través de su mujer, que es california, y luego él mismo, que también ha tenido su participación en nuestras procesiones a través del grupo de portapasos de la Magdalena y como presidente de honor de San Pedro. Además de que nos ha acompañado tanto a la Cofradía del Resucitado como a la Cofradía del Socorro en nuestros desfiles por las calles de Cartagena», señaló el presidente de la Junta de Cofradías, Javier Pavía.
  • Ife Ogunjobi regresa hoy a la ciudad portuaria con su último EP en solitario
    Tras presentarse en la ciudad portuaria el pasado verano junto a su banda –Ezra Collective actuaron durante la pasada edición de La Mar de Músicas–, el trompetista inglés de origen nigeriano Ife Ogunjobi regresa hoy de la mano del Cartagena Jazz Festival. Aunque, esta vez, lo hará con su proyecto en solitario y las canciones de su próximo EP, Tell them, I’m here, debajo del brazo.