Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El caso Auditorio,
en la recta final P 14
PÉREZ-TEMPLADO EMPLAZA A LAS PARTES A QUE SE
PRONUNCIEN SOBRE LA APERTURA DE JUICIO O EL ARCHIVO

AGRESIÓN P 24

Un detenido apalea
a dos policías locales
de Alhama de Murcia

LA NOCHE DE LOS MUSEOS
PHOTOCALL

REVISTA

Lecturas

La Opinión y Photorouter te
invitan a fotografiarte hoy
en la Muralla de Carlos III

+ La Opinión
Por sólo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.441 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un anciano,
recortando
en la plantación
L. O.

Olores contra
el alzhéimer

TALLER DE EXPERIENCIAS EN LA FINCA DE TOMÁS FERRO
ENFERMOS Y FAMILIARES COMIENZAN A RECOLECTAR
PRODUCTOS HORTÍCOLAS EN LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL
AGROALIMENTARIA DE LA POLITÉCNICA 9

Montoro hará fijos a 5.400
sanitarios de la Región
 La oferta pública de empleo anunciada por el ministro pretende dar estabilidad laboral

a los funcionarios eventuales y se quiere llevar a cabo en un plazo de tres años P 4 y 5
BALKYSUB

AVISTAMIENTO
CINCO BALLENAS
EN LA RESERVA
MARINA DE
CABO DE PALOS

UN GRUPO DE
RORCUALES HA SIDO
AVISTADO EN AGUAS DE
LA RESERVA DE ISLAS
HORMIGAS EN SU VIAJE
MIGRATORIO HACIA EL
ESTRECHO. SE TRATA DE
LA SEGUNDA BALLENA
MÁS GRANDE DEL
MUNDO DESPUÉS DE LA
BALLENA AZUL. P 8

Piden 42 años
de cárcel para
los dueños
del vertedero
de Abanilla P 23
Junto con Ángel Fenoll
están imputados cuatro
familiares suyos y dos
empleados de Proambiente



Noticias
  • Lorca Planes invita a dirigir la vida a Dios durante la Salve Grande en Cartagena
    En una abarrotada Iglesia de Santa María de Gracia cientos de hermanos de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza para la Salvación de las Almas acudieron este miércoles para honrar a su madre, la Santísima Virgen del Primer Dolor.
  • Sánchez del Álamo ocupa la plaza de Salinas en la Junta de Gobierno de Cartagena
    Roma no paga traidores. Históricamente, la expresión tiene su origen en los enfrentamientos entre los romanos y las tribus celtíberas de general Viriato, cuando los de la región del Lacio convencieron a los oficiales locales Audax, Ditalco y Minuro de asesinar a su líder a cambio de cuantiosas recompensas, que finalmente no recibieron. Los tiempos de los romanos quedaron atrás. Este miércoles la edil de Vox Beatriz Sánchez del Álamo se sentó por primera vez con derecho a voto en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena.
  • 1.500 estudiantes participan en la Feria de Cooperativas Escolares en Cartagena
    Cartagena acogió por primera vez la VII Feria de Cooperativas Escolares, un evento que ha transformado la Plaza Héroes de Cavite en escaparate del emprendimiento y los valores colectivos. La jornada, que la alcaldesa, Noelia Arroyo, definió como “la gran fiesta de la enseñanza y la economía social", reuniendo a 67 cooperativas escolares de toda la Región y a cerca de 2.000 alumnos que han mostrado sus proyectos frente al Puerto.
  • Los desprendimientos de la montaña frenan las obras en la carretera del Espalmador en Cartagena
    La Autoridad Portuaria comenzó a principios de 2024 las obras para la creación de un vial de acceso a la zona del Espalmador, que lleva hasta el Faro de Navidad; sin embargo, estos trabajos se paralizaron en noviembre de ese año para hacer unas modificaciones en el proyecto. Este miércoles el presidente del organismo, Pedro Pablo Hernández, anunció que los trabajos que se están desarrollando han sufrido un nuevo contratiempo después que de ya tuvieran que ser paralizadas durante meses para modificar las labores e incluir mejoras en el trazado y en la accesibilidad peatonal de la carretera, sobre todo en la curva de Navantia.
  • La zona oeste de Cartagena celebra los V premios 'Garbancillo de Oro'
    Más de 200 personas de toda la zona Oeste llenaron el salón de actos del Local Social de Perín para asistir a la gala de los V premios 'Garbancillo de Oro' de Tallante. Unos galardones que reconocen a personas, grupos y organizaciones que han demostrado un compromiso excepcional con la actividad, defensa o promoción de la identidad y el territorio de la zona Oeste de Cartagena.