PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON RELOJ: +9,95 € SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873 www.informacion.es Festival de Cine P 65 Alicante reconoce la trayectoria en pantalla de Escolar, Resines y Colomo Juntos contra el plurilingüismo Hoy, especial Viajes Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 53 a 56 ALICANTE LLÉVESE HOY Colección MILITARY EDITION P Cuadernillo central JOSE NAVARRO La Audiencia confirma la libertad de Miguel López y descarta de momento que vuelva a la cárcel LA SALA MANTIENE QUE NO HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A CAMBIAR DE DECISIÓN P 5 Las nueve hogueras especiales superan los 575.000 euros de presupuesto y dos alcanzarán los 20 metros de altura LAS COMISIONES DIERON A CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9 Deportes La manifestación registró una notable afluencia de participantes. Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6 El Hércules camina de nuevo sobre el filo por sus deudas con Hacienda La negativa del club a avalar , millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Anota estas fechas: los médicos irán a la huelga cuatro días consecutivos
La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) han convocado cuatro jornadas consecutivas de huelga nacional fijadas para el próximo mes de diciembre para mostrar el rechazo de la profesión al borrador de Estatuto Marco que pretende aprobar el Ministerio de Sanidad, después de que en los últimos meses no se haya producido ningún avance en las reivindicaciones del colectivo.
Los ángeles gigantes vuelven a Alicante con novedades en sus ubicaciones
La Navidad marca su presencia en tamaño gigante en Alicante. Desde este jueves, los ángeles gigantes del artista alicantino Lorenzo Santana se han puesto en marcha, iniciando su instalación en distintas localizaciones de la ciudad. Cada uno de estos ángeles, que alcanzan una altura de nueve metros, simbolizan el espíritu navideño y son una de las tradiciones de la ciudad. Este año, las ubicaciones de las figuras han experimentado algunas novedades, destacando especialmente el cambio de uno de los puntos donde tenía mayor presencia.
El Gobierno acepta las alegaciones de EU y de Sumar y reconocerá el cine Ideal y otros espacios como “Lugar de Memoria” en Alicante
Aceptación a las propuestas de los partidos situados a la izquierda del PSOE. El Ministerio de Política Territorial y de Memoria Democrática distinguirá otros espacios como “Lugares de Memoria Democrática” en Alicante, tal como solicitaron el grupo municipal de Esquerra Unida-Podemos (EU-Podemos) y desde Sumar País Valencià en el contexto de los actos que tendrán lugar este sábado en Alicante, cuando la ciudad será reconocida como “Lugar de Memoria Democrática”.
Alerta de fraude: el Ayuntamiento de Alicante advierte sobre el evento "The Japan Vibes"
El Ayuntamiento de Alicante ha emitido este jueves una alerta ante la posible estafa que se está gestando alrededor del evento denominado "The Japan Vibes". A pesar de la publicidad que circula estos días, el Consistorio ha dejado claro que este supuesto evento, programado para los días 15, 16 y 17 de mayo en la ciudad, no tiene ninguna autorización municipal. La Concejalía de Vía Pública ha instado a la ciudadanía a no adquirir entradas para la cita, advirtiendo que "podría tratarse de un fraude".
La UA simulará una inundación en Orihuela para avanzar en la gestión de las danas
Una inundación simulada para mejorar las estrategias de gestión de desastres naturales como una dana. La Universidad de Alicante (UA) trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Orihuela, el municipio español seleccionado para recrear un escenario de riesgo real, en la creación e implementación del ejercicio de simulación, así como en su evaluación. Su elección no ha sido casual. En septiembre de 2019, la Vega Baja se convirtió en una inmensa laguna tras una dana que arrasó calles, carreteras y viviendas. Solo en la localidad oriolana se alcanzaron los 521,6 litros por metro cuadrado, un máximo histórico que convirtió la comarca en noticia nacional.
Sitio web