PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON RELOJ: +9,95 € SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873 www.informacion.es Festival de Cine P 65 Alicante reconoce la trayectoria en pantalla de Escolar, Resines y Colomo Juntos contra el plurilingüismo Hoy, especial Viajes Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 53 a 56 ALICANTE LLÉVESE HOY Colección MILITARY EDITION P Cuadernillo central JOSE NAVARRO La Audiencia confirma la libertad de Miguel López y descarta de momento que vuelva a la cárcel LA SALA MANTIENE QUE NO HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A CAMBIAR DE DECISIÓN P 5 Las nueve hogueras especiales superan los 575.000 euros de presupuesto y dos alcanzarán los 20 metros de altura LAS COMISIONES DIERON A CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9 Deportes La manifestación registró una notable afluencia de participantes. Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6 El Hércules camina de nuevo sobre el filo por sus deudas con Hacienda La negativa del club a avalar , millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Iraníes en Alicante: aplauden la intervención de EE UU e Israel contra el régimen de los ayatolás
Apoyo a la intervención militar de Estados Unidos e Israel. Ese es el sentir mayoritario de los iraníes alicantinos ante los acontecimientos que se están viviendo en las últimas horas, hasta el punto que han convocado una manifestación el próximo sábado en la Explanada para reclamar el respaldo total de la comunidad internacional en la lucha contra el régimen de los ayatolás. Argumentan que el pueblo viene sufriendo desde hace casi medio siglo una represión asfixiante, y que ha llegado la hora de la liberación.
El PSOE aprieta a Barcala por los pagos de Rocío Gómez a Les Naus y le exige aclarar cuándo los conoció
El PSOE ha elevado este lunes la presión política sobre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, por el escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en el residencial Les Naus y ha puesto el foco en la cronología de los pagos realizados por la ya exconcejala de Urbanismo, Rocío Gómez, una de las primeras dimisiones que se produjeron cuando estalló el caso.
Alicante cierra los parques y abre el albergue municipal ante la alerta amarilla por viento
Alicante reactiva el protocolo de actuación ante fuertes rachas de viento y anuncia el cierre de parques, jardines y espacios con árboles monumentales durante este martes y el miércoles. La medida la adoptó el Ayuntamiento de Alicante este lunes después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat decretara la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros en el litoral sur de la provincia, y de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtiera de que las rachas más intensas, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, se concentrarán previsiblemente entre las 12:00h y las 20:00 h del martes.
El Ayuntamiento de Alicante aprobará el martes que el polideportivo de Colonia Requena lleve el nombre de Antonio Colomina
Cuenta atrás para que el histórico dirigente vecinal de Colonia Requena, Antonio Colomina, tenga su nombre reflejado en un espacio municipal de su barrio, ubicado en la Zona Norte de Alicante.
La Generalitat prevé aprobar a finales de año la nueva Ley de Suelo que agilizará los trámites urbanísticos
Objetivo: aprobar la nueva Ley de Suelo de la Comunidad Valenciana antes de que acabe 2026. El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha presentado este lunes en Alicante el anteproyecto de una norma que nace con el objetivo de “ordenar, clarificar y simplificar” el marco urbanístico.
Sitio web