Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON RELOJ: +9,95 €

SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873

www.informacion.es
Festival de Cine P 65

Alicante reconoce la trayectoria en
pantalla de Escolar, Resines y Colomo

Juntos contra el
plurilingüismo

Hoy, especial

Viajes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

P 53 a 56

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Colección

MILITARY
EDITION

P Cuadernillo central

JOSE NAVARRO

La Audiencia
confirma la
libertad de Miguel
López y descarta
de momento que
vuelva a la cárcel
LA SALA MANTIENE QUE NO
HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A
CAMBIAR DE DECISIÓN P 5

Las nueve hogueras
especiales superan
los 575.000 euros
de presupuesto y
dos alcanzarán los
20 metros de altura
LAS COMISIONES DIERON A
CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS
DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9

Deportes

La manifestación registró
una notable afluencia
de participantes.

 Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el

centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6

El Hércules
camina de nuevo
sobre el filo
por sus deudas
con Hacienda
La negativa del club a avalar ,
millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58



Noticias
  • Alicante limitará la construcción de viviendas en Sangueta para ganar zonas verdes
    Sangueta vuelve a cambiar de rumbo tras años de propuestas y proyectos que no llegaron a materializarse en el bario. El borrador del nuevo Plan General de Alicante plantea reformular la ordenación de este barrio litoral, situado entre el Castillo de Santa Bárbara y la Serra Grossa, para convertirlo en un espacio con una amplia zona verde orientada al mar, nuevos usos vinculados a la salud y una presencia residencial limitada.
  • Alicante ofrece un calendario para promover la gastronomía local en septiembre
    Eventos para la dinamización comercial y la oferta gastronómica. Es lo que ha organizado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Lidia López, con un calendario de actividades, exposiciones y otras iniciativas con la finalidad de promover el comercio local y potenciar la gastronomía de la ciudad “como seña de identidad”.
  • Controlado un incendio de matorrales en La Alcoraya en Alicante causado por una torre eléctrica
    Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con efectivos del Consorcio Provincial y brigadas forestales de la Generalitat, han controlado este jueves un incendio de matorrales en la partida rural de La Alcoraya, causado por las chispas desprendidas por la torre de una compañía eléctrica, según apunta la investigación sobre el origen del suceso. El fuego ha afectado a una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, se inició a consecuencia de unas chispas a las 10.00 horas y se reavivó posteriormente a las 12.15 horas.
  • El Consell pide a los inspectores que controlen la "neutralidad" del profesorado
    El STEPV, el sindicato mayoritario en el sector educativo en la Comunidad Valenciana, ha denunciado este jueves que el Consell pretende iniciar una "caza de brujas" en los centros educativos. El sindicato se refiere en un comunicado a la enmienda introducida por Vox en el artículo 155 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2026, publicada el 10 de agosto en el DOGV, el boletín oficial de la Comunidad Valenciana. La enmienda añade a las funciones de la inspección educativa "velar por la neutralidad ideológica en los centros educativos, supervisando que las actividades docentes, los materiales curriculares y las actas escolares se mantengan ajenas a cualquier tipo de adoctrinamiento".
  • Vecinos de La Florida denuncian el estado de abandono de la plaza de La Viña desde Hogueras
    Una imagen alejada del decoro. Es lo que ofrece la plaza de La Viña, epicentro del barrio alicantino de La Florida, en la que los efectos de las últimas Hogueras todavía se observan en algunos puntos. Especialmente junto al mosaico que luce el nombre de la plaza, que era el mismo que el del estadio de fútbol precedente en el que el Hércules CF disputó sus partidos durante décadas; y a cuyo lado se leen los años en los que estuvo erigido, entre 1919 y 1974.