Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON RELOJ: +9,95 €

SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873

www.informacion.es
Festival de Cine P 65

Alicante reconoce la trayectoria en
pantalla de Escolar, Resines y Colomo

Juntos contra el
plurilingüismo

Hoy, especial

Viajes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

P 53 a 56

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Colección

MILITARY
EDITION

P Cuadernillo central

JOSE NAVARRO

La Audiencia
confirma la
libertad de Miguel
López y descarta
de momento que
vuelva a la cárcel
LA SALA MANTIENE QUE NO
HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A
CAMBIAR DE DECISIÓN P 5

Las nueve hogueras
especiales superan
los 575.000 euros
de presupuesto y
dos alcanzarán los
20 metros de altura
LAS COMISIONES DIERON A
CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS
DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9

Deportes

La manifestación registró
una notable afluencia
de participantes.

 Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el

centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6

El Hércules
camina de nuevo
sobre el filo
por sus deudas
con Hacienda
La negativa del club a avalar ,
millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58



Noticias
  • Obras menores: peligro real en las alturas
    Las llamadas obras menores, como la instalación de placas fotovoltaicas o la reparación de cubiertas, suelen percibirse erróneamente como tareas de bajo riesgo debido a su corta duración y presupuesto modesto. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes: el 42 % de los accidentes mortales por caídas en altura en el sector de la construcción se producen desde cubiertas o tejados. Que una obra carezca de proyecto técnico no significa, en absoluto, que sea menos peligrosa para quienes la ejecutan.
  • Arrancan los ensayos de la Elección de la Bellea del Foc en la Plaza de Toros de Alicante
    La cuenta atrás ya ha comenzado. La Plaza de Toros de Alicante se llenó este lunes de emoción, nervios y primeras veces con el inicio de los ensayos de la gala de Elección de la Bellea del Foc, que se celebrará los próximos 1 y 2 de mayo en un escenario rediseñado.
  • Los vecinos de Rabasa amenazan con acudir al Síndic si la EVHA no aclara cómo adjudicará las viviendas del Plan Vive
    Los vecinos de Rabasa elevan la presión sobre la Conselleria de Vivienda para que aclare cómo se adjudicarán las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia presentó el pasado 4 de febrero un escrito ante la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) para reclamar garantías de transparencia y control en el proceso, pero sostiene que tres meses después sigue sin recibir una respuesta formal. Si la contestación no llega antes del 4 de mayo, la entidad anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al día siguiente y estudia convocar una manifestación.
  • Cambios en el presupuesto de Alicante para reformar la plaza del Ayuntamiento e instalar baños autolimpiables en las calles
    El Ayuntamiento de Alicante lanza la primera modificación del presupuesto municipal, aprobado definitivamente por el PP y Vox el pasado 26 de febrero, para llevar a cabo inversiones como las obras de peatonalización en la plaza del Consistorio o la instalación de baños públicos autolimpiables en zonas turísticas. De los 3,5 millones de nuevos gastos, que también incluyen proyectos en barrios como Altozano o la isla de Tabarca, cerca de 1,3 millones se destinarán al pago de intereses de demora.
  • Los técnicos superiores en documentación y administración sanitaria se quedan al margen en Alicante
    El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana (COPTESSCV) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) alertan ante la Conselleria de Sanidad de la situación que atraviesa el colectivo de técnicos superiores en documentación y administración sanitarias (TSDAS), al considerar que existe un problema estructural en la organización del sistema sanitario valenciano.