Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON RELOJ: +9,95 €

SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873

www.informacion.es
Festival de Cine P 65

Alicante reconoce la trayectoria en
pantalla de Escolar, Resines y Colomo

Juntos contra el
plurilingüismo

Hoy, especial

Viajes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

P 53 a 56

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Colección

MILITARY
EDITION

P Cuadernillo central

JOSE NAVARRO

La Audiencia
confirma la
libertad de Miguel
López y descarta
de momento que
vuelva a la cárcel
LA SALA MANTIENE QUE NO
HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A
CAMBIAR DE DECISIÓN P 5

Las nueve hogueras
especiales superan
los 575.000 euros
de presupuesto y
dos alcanzarán los
20 metros de altura
LAS COMISIONES DIERON A
CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS
DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9

Deportes

La manifestación registró
una notable afluencia
de participantes.

 Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el

centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6

El Hércules
camina de nuevo
sobre el filo
por sus deudas
con Hacienda
La negativa del club a avalar ,
millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58



Noticias
  • Camas en pasillos y salas preparadas en los hospitales para instalar a pacientes por la gripe
    La gripe, que la primera semana de diciembre escaló en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana hasta un nivel no visto desde hace años antes de Navidad, se refleja en los hospitales, donde los ingresos de pacientes graves han aumentado, con camas en pasillos y lucernarios en el caso del Hospital General de Alicante y el de Sant Joan d'Alacant que, junto al de Elche, son los que están soportando una mayor presión asistencial.
  • La niña Elena Bernard, del colegio Maristas de Alicante, gana el concurso "Postal navideña y Policía Nacional"
    La Policía Nacional ha celebrado este miércoles en la Comisaría Provincial de Alicante el acto de entrega de premios a los niños ganadores del noveno concurso de dibujo llamado "Postal navideña y Policía Nacional", cuyo primer galardón ha recaído este año en Elena Bernard Díaz, del colegio Hermanos Maristas Sagrado Corazón de Alicante.
  • La Universidad de Alicante desaloja tres edificios por riesgo de hundimiento de la cubierta
    La Universidad de Alicante (UA) se ha visto obligada a desalojar de nuevo tres edificios donde se impartía clases y se desarrollaban labores de investigación por riesgo de hundimiento.Se trata de los inmuebles de Biotecnología, Ciencias V y Ciencias IV, donde se han detectado daños en las cubiertas de teja. La decisión ha obligado a restringir el uso de determinadas zonas, redistribuir la actividad académica y administrativa y poner en marcha un plan urgente de reparación. De la antigüedad y el deterioro de las infraestructuras del campus, algunas de ellas con un siglo en pie, ya ha venido advirtiendo la rectora Amparo Navarro en los últimos años, apelando a la necesidad de financiación específica para la conservación del patrimonio.
  • Lucha de ofertas para diseñar el nuevo museo de Alicante y solo un interesado en gestionar la Plaza de Toros
    El Ayuntamiento de Alicante encara dos de los contratos culturales que espera adjudicar en las próximas semanas, aunque con distinto interés. Hasta cinco empresas distintas se han interesado por diseñar el futuro museo de Las Cigarreras, mientras que solo una mercantil (la actual responsable) se ha postulado para gestionar la Plaza de Toros un año más.
  • Tres alumnos de Alicante, Dolores y El Campello ganan el concurso de dibujo navideño de la Guardia Civil
    La Guardia Civil de Alicante ha celebrado este miércoles el acto de entrega de premios a los tres ganadores de la última edición de su tradicional concurso de dibujo infantil, convocado en las vísperas de la Navidad desde la Comandancia por undécimo año consecutivo. Los premiados, seleccionados entre más de 800 dibujos, han sido tres alumnos de centros escolares de Alicante, Dolores y El Campello.