PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON RELOJ: +9,95 € SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873 www.informacion.es Festival de Cine P 65 Alicante reconoce la trayectoria en pantalla de Escolar, Resines y Colomo Juntos contra el plurilingüismo Hoy, especial Viajes Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 53 a 56 ALICANTE LLÉVESE HOY Colección MILITARY EDITION P Cuadernillo central JOSE NAVARRO La Audiencia confirma la libertad de Miguel López y descarta de momento que vuelva a la cárcel LA SALA MANTIENE QUE NO HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A CAMBIAR DE DECISIÓN P 5 Las nueve hogueras especiales superan los 575.000 euros de presupuesto y dos alcanzarán los 20 metros de altura LAS COMISIONES DIERON A CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9 Deportes La manifestación registró una notable afluencia de participantes. Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6 El Hércules camina de nuevo sobre el filo por sus deudas con Hacienda La negativa del club a avalar , millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La protesta contra la vaquilla vuelve a El Moralet: "La diversión no debería depender del sufrimiento de un animal"
El regreso de la vaquilla a las fiestas de El Moralet ha vuelto a poner frente a frente tradición y defensa animal. Una veintena de personas se ha concentrado este sábado en los alrededores del recinto taurino de la calle Gran Danés para protestar contra la celebración del festejo, con pancartas en las que podían leerse mensajes como "La tortura no es cultura" o "Dejad en paz a las vaquillas".
La playa más larga de la provincia de Alicante: casi 7 kilómetros de arena fina para disfrutar del verano
Hay playas que se eligen por su paisaje salvaje, otras por sus aguas tranquilas y otras porque lo tienen todo a mano para pasar un día completo sin complicaciones. En verano, cuando la costa alicantina se llena de vecinos, turistas, familias y grupos de amigos, los grandes arenales urbanos se convierten en una apuesta segura: permiten llegar con facilidad, encontrar servicios cerca y combinar baño, paseo, deporte y gastronomía en una misma jornada.
El Ayuntamiento de Alicante cree que la Supercopa de Judo y el Triatlón reportaron 1,3 millones a la ciudad
El Ayuntamiento de Alicante sostiene que el impacto económico de la Supercopa de España de Judo Isabel Fernández, celebrada el pasado mes de marzo, y el Triatlón que se corrió en mayo, "han generado 1,3 millones de euros", según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Villar. De ese total, cerca de un millón lo reportó la primera competición; la segunda, 350.000 euros.
Los mesones resisten en el Casco Antiguo
Todavía se concentraba el ocio en torno a un vino, no necesariamente el mejor. En 1976 el Casco Antiguo todavía tenía aspecto a mesones, donde los jóvenes y no tan jóvenes en un ambiente desenfadado celebraban la vida en locales con vigas de madera en el techo y jarras de barro colgando de las paredes.
El tiempo en Alicante: las temperaturas dan un respiro en un sábado parcialmente nublado
La provincia afronta este sábado con una jornada entre el sol y las nubes, estable y sin riesgo de lluvia. En la mayoría de los municipios los cielos se presentarán algo nubosos y el calor, pese a la bajada de temperaturas, seguirá presente (eso sí, sin avisos destacados por altas temperaturas).
Sitio web