PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON RELOJ: +9,95 € SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873 www.informacion.es Festival de Cine P 65 Alicante reconoce la trayectoria en pantalla de Escolar, Resines y Colomo Juntos contra el plurilingüismo Hoy, especial Viajes Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 53 a 56 ALICANTE LLÉVESE HOY Colección MILITARY EDITION P Cuadernillo central JOSE NAVARRO La Audiencia confirma la libertad de Miguel López y descarta de momento que vuelva a la cárcel LA SALA MANTIENE QUE NO HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A CAMBIAR DE DECISIÓN P 5 Las nueve hogueras especiales superan los 575.000 euros de presupuesto y dos alcanzarán los 20 metros de altura LAS COMISIONES DIERON A CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9 Deportes La manifestación registró una notable afluencia de participantes. Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6 El Hércules camina de nuevo sobre el filo por sus deudas con Hacienda La negativa del club a avalar , millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante cree que la Supercopa de Judo y el Triatlón reportaron 1,3 millones a la ciudad
El Ayuntamiento de Alicante sostiene que el impacto económico de la Supercopa de España de Judo Isabel Fernández, celebrada el pasado mes de marzo, y el Triatlón que se corrió en mayo, "han generado 1,3 millones de euros", según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Villar. De ese total, cerca de un millón lo reportó la primera competición; la segunda, 350.000 euros.
Los mesones resisten en el Casco Antiguo
Todavía se concentraba el ocio en torno a un vino, no necesariamente el mejor. En 1976 el Casco Antiguo todavía tenía aspecto a mesones, donde los jóvenes y no tan jóvenes en un ambiente desenfadado celebraban la vida en locales con vigas de madera en el techo y jarras de barro colgando de las paredes.
El tiempo en Alicante: las temperaturas dan un respiro en un sábado parcialmente nublado
La provincia afronta este sábado con una jornada entre el sol y las nubes, estable y sin riesgo de lluvia. En la mayoría de los municipios los cielos se presentarán algo nubosos y el calor, pese a la bajada de temperaturas, seguirá presente (eso sí, sin avisos destacados por altas temperaturas).
El refugio alicantino de Grison: "Llevo 30 años construyendo una casa con mi padre, piedra por piedra"
Grison lleva años entrando cada noche en los hogares españoles como uno de los rostros más reconocibles de La Revuelta (antes La Resistencia), pero una parte importante de su historia personal se encuentra lejos de los focos, en el interior de la provincia de Alicante. Allí, según ha contado el músico y humorista, lleva tres décadas levantando junto a su padre una casa "piedra por piedra".
Avances en la Estación Central de Alicante: el túnel del TRAM se abre paso con técnicas de excavación "en mina" bajo la avenida de Salamanca
Las obras de la futura Estación Central del TRAM de Alicante afrontan este verano una de sus fases más complejas. Los trabajos que se desarrollan estos días bajo la avenida Salamanca son los que permitirán abrir el túnel que conecta la futura terminal intermodal de Alicante con la estación de TRAM de Luceros, una intervención que se está ejecutando mediante la denominada técnica de excavación "en mina". El sistema empleado permite avanzar bajo la calzada sin levantar la avenida ni interrumpir el tráfico, uno de los principales condicionantes de una actuación que se desarrolla en pleno mes de agosto en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
Sitio web