Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON RELOJ: +9,95 €

SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873

www.informacion.es
Festival de Cine P 65

Alicante reconoce la trayectoria en
pantalla de Escolar, Resines y Colomo

Juntos contra el
plurilingüismo

Hoy, especial

Viajes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

P 53 a 56

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Colección

MILITARY
EDITION

P Cuadernillo central

JOSE NAVARRO

La Audiencia
confirma la
libertad de Miguel
López y descarta
de momento que
vuelva a la cárcel
LA SALA MANTIENE QUE NO
HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A
CAMBIAR DE DECISIÓN P 5

Las nueve hogueras
especiales superan
los 575.000 euros
de presupuesto y
dos alcanzarán los
20 metros de altura
LAS COMISIONES DIERON A
CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS
DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9

Deportes

La manifestación registró
una notable afluencia
de participantes.

 Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el

centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6

El Hércules
camina de nuevo
sobre el filo
por sus deudas
con Hacienda
La negativa del club a avalar ,
millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58



Noticias
  • Tenso silencio entre el PP y Vox tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
    La dupla del PP y Vox, sinónimo hasta ahora de acuerdo en el Ayuntamiento de Alicante, no pasa por su mejor momento. El pleno extraordinario del pasado jueves, en el que los ultras pidieron hasta en dos ocasiones la dimisión del alcalde (por el escándalo de las viviendas protegidas destapado por INFORMACIÓN), ha dado paso al silencio entre ambas formaciones. Desde entonces, ni seguimiento del pacto presupuestario (refrendado hace apenas unas semanas) ni conversaciones sobre las medidas pendientes de poner en marcha. Más allá de saludos cordiales y algún reproche por la dureza de los de Abascal la pasada semana, nada. Un silencio que dice mucho.
  • Expertos consideran “extraño” que el Ayuntamiento de Alicante mantenga sin tramitar plusvalías de viviendas desde mayo
    Justificaciones que generan dudas. El pasado viernes el Ayuntamiento de Alicante envió un comunicado en el que explicaba que las liquidaciones de viviendas de protección pública de Les Naus, presentadas entre agosto y diciembre del año pasado, continúan “sin abrir ni tramitar” pese a que han sido registradas.
  • Bojan Dozet renueva como decano del Cuerpo Consular de Alicante
    Bojan Dozet Kapor, cónsul honorario de Bosnia-Herzegovina para la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, ha sido renovado como decano del Cuerpo Consular en la provincia de Alicante por un nuevo periodo de dos años. La junta encabezada por Dozet Kapor fue proclamada nuevamente por aclamación en una asamblea celebrada recientemente por la Asociación Cuerpo Consular de la Provincia de Alicante, al no presentarse candidaturas alternativas.
  • Barcala acude a la Junta Directiva Nacional del PP en sus horas más bajas
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido este lunes a Madrid para asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, liderada por Alberto Núñez Feijóo, presidente del partido, y en la que se ha hecho balance del resultado electoral de las elecciones celebradas este domingo en Aragón, donde el PP se reafirmó como primera fuerza pese a perder dos escaños y pasar a depender aún más de Vox, que duplica su representación.
  • Estos son los premios y ayudas a la investigación del Colegio de Enfermería de Alicante
    El Colegio de Enfermería de Alicante ha celebrado esta tarde en la Casa Bardín el acto de entrega de los premios y ayudas a la investigación cofinanciados con el Consejo General de Enfermería. Una actividad organizada a través de la Asesoría de Investigación e Innovación Enfermera, cuya coordinadora es la vocal IV de la entidad, Noelia Rodríguez Blanco, que coincide con el año en el que el colectivo conmemora los cinco años desde la puesta en marcha de dicha asesoría.