PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON RELOJ: +9,95 € SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873 www.informacion.es Festival de Cine P 65 Alicante reconoce la trayectoria en pantalla de Escolar, Resines y Colomo Juntos contra el plurilingüismo Hoy, especial Viajes Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 53 a 56 ALICANTE LLÉVESE HOY Colección MILITARY EDITION P Cuadernillo central JOSE NAVARRO La Audiencia confirma la libertad de Miguel López y descarta de momento que vuelva a la cárcel LA SALA MANTIENE QUE NO HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A CAMBIAR DE DECISIÓN P 5 Las nueve hogueras especiales superan los 575.000 euros de presupuesto y dos alcanzarán los 20 metros de altura LAS COMISIONES DIERON A CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9 Deportes La manifestación registró una notable afluencia de participantes. Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6 El Hércules camina de nuevo sobre el filo por sus deudas con Hacienda La negativa del club a avalar , millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Transportes licita la iluminación del acceso sur de Alicante incluido en la conservación de carreteras
Con una diferencia de tan solo un mes, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado el siguiente paso en restaurar la iluminación de la entrada sur de Alicante por la autovía A-31. Si en junio, el Consejo de Ministros dio luz verde al presupuesto, ahora el departamento de Óscar Puente ha sacado a licitación los contratos de mantenimiento de carreteras en los que se incluye esta actuación tan demandada por los vecinos.
Compromís pide investigar el hallazgo de la Venus de Alicante al Gobierno y al Consell
Compromís quiere "aclarar" los detalles sobre el hallazgo de la Venus de Alicante, al considerar que existen "dos versiones completamente distintas", una del Ayuntamiento y otra de los trabajadores que aseguran haber encontrado la pieza. Por ello, la coalición valencianista requiere la mediación tanto del Gobierno de España como de la Generalitat para que comprueben si el protocolo seguido en este descubrimiento ha sido el que reclama la legislación vigente.
El catedrático de la Universidad de Alicante Josep Bernabeu Mestre, Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación e Innovación 2026
El doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante (UA), Josep Bernabeu Mestre, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación e Innovación 2026, que otorga la Real Academia de Gastronomía (RGA). El catedrático de la UA ha desarrollado una dilatada trayectoria académica e investigadora centrada en la alimentación, la nutrición y la gastronomía desde una perspectiva histórica, científica y social.
Los avances en el convenio para el Parque Central de Alicante, a la espera de la Generalitat
Nueva reunión a tres bandas para avanzar en el futuro del Parque Central de Alicante. El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Alicante aguardan las propuestas de la Generalitat para el convenio que debe concretar los pasos a seguir y el reparto de la financiación del proyecto, cuya firma se espera para finales de este 2026. Mientras, la sociedad Avant (integrada por las tres administraciones además de Adif) se ha comprometido a adecentar los terrenos que deben acoger la gran zona verde, tal y como reclaman los vecinos del entorno.
Alicante suma apoyos de parte de la provincia para aspirar a Capital Europea de la Innovación 2027
Alicante lo vuelve a intentar con la Capital Europea de la Innovación, ahora con la fuerza de parte de la provincia. El Ayuntamiento anuncia que presentará nuevamente la candidatura al reconocimiento continental que ya trató de obtener en 2026, pero en esta ocasión lo hará con el respaldo explícito de la Diputación y los alcaldes de Elche y del área metropolitana.
Sitio web