PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON RELOJ: +9,95 € SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873 www.informacion.es Festival de Cine P 65 Alicante reconoce la trayectoria en pantalla de Escolar, Resines y Colomo Juntos contra el plurilingüismo Hoy, especial Viajes Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 53 a 56 ALICANTE LLÉVESE HOY Colección MILITARY EDITION P Cuadernillo central JOSE NAVARRO La Audiencia confirma la libertad de Miguel López y descarta de momento que vuelva a la cárcel LA SALA MANTIENE QUE NO HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A CAMBIAR DE DECISIÓN P 5 Las nueve hogueras especiales superan los 575.000 euros de presupuesto y dos alcanzarán los 20 metros de altura LAS COMISIONES DIERON A CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9 Deportes La manifestación registró una notable afluencia de participantes. Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6 El Hércules camina de nuevo sobre el filo por sus deudas con Hacienda La negativa del club a avalar , millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante da «LAIK» a sus influencers: Así ha sido la gala de la primera edición de los Premios en Puntapiedra
Hay mensajes que llegan muchos años después y explican, mejor que cualquier cifra, el alcance que puede tener una publicación en redes sociales. Pablo González presentador de la gala, lo contó nada más comenzar la primera edición de los Premios Laik, celebrada en Puntapiedra con el Mediterráneo como telón de fondo. Hace años, durante una vuelta al mundo, el creador conocido como @pegameunviaje conoció a Juanjo mientras trataba de recorrer 1.000 kilómetros en autoestop por la Patagonia argentina. Compartieron camino, conversaciones y hasta la subida al monte Fitz Roy.
Romano Ceremonia lleva su elegancia al escenario de los Premios Laik
Para una ocasión tan especial como es la gala de los I Premios Laik, el presentador, Pablo González, @pegameunviaje, confió su estilismo a Romano Ceremonia, firma especializada en vestir al hombre para grandes celebraciones y momentos señalados. El asesoramiento corrió a cargo de Samuel Muñoz, quien acompañó al presentador en la elección de una propuesta pensada para desenvolverse con naturalidad ante los focos. «Hemos elegido un traje sencillo, de sastrería tres piezas, en un color atemporal, un traje versátil, elegante y a la vez juvenil», explicó Muñoz.
Presentación de "La travesía de la adolescencia: manual de supervivencia para madres y padres"
El psicoterapeuta de Alicante Antonio Ríos ha presentado su libro "La travesía de la adolescencia: manual de supervivencia para madres y padres" en un acto celebrado esta tarde en el Club INFORMACIÓN de Alicante. El médico especialista en Terapia Familiar, autor del bestseller "¡La adolescencia se termina!" y, anteriormente, de "Adolescentes en casa. ¡5 años de trincheras!", abunda en que "no podemos calcular, predecir, programar u organizar cómo será la adolescencia" de los hijos, "ni mucho menos dar por sentado cómo va a desarrollarse… Pero sí puedo decirte que es una etapa que padres e hijos debéis atravesar juntos. No hay que temerla, aunque sí conviene afrontarla con respeto por la cantidad de novedades y cambios que implica".
La Ciudad de la Justicia concentra 46,2 millones del presupuesto de Justicia en Alicante
La Ciudad de la Justicia de Alicante volverá a concentrar el grueso de la inversión judicial de la Generalitat en la provincia en 2026. El proyecto de presupuestos reserva 46,2 millones de euros para las obras del futuro edificio judicial, la gran actuación en marcha de la Conselleria de Justicia en territorio alicantino. Las cuentas mantienen además una anualidad de 7,3 millones para 2027, ejercicio en el que se prevé cerrar la inversión pendiente.
El Spring Festival genera largas colas para coger taxi en la estación ferroviaria de Alicante
El Spring Festival está generando largas colas y esperas en la estación ferroviaria de Alicante para poder coger un taxi. La elevada demanda de este servicio para desplazarse hasta Rabasa, donde se celebra el evento, unida a las retenciones de tráfico que se están produciendo, provoca que los vehículos acudan en cuentagotas, con la consiguiente desesperación por parte de los pasajeros que han llegado a la ciudad en tren, que no encuentran con qué desplazarse hasta sus destinos.
Sitio web