PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON RELOJ: +9,95 € SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873 www.informacion.es Festival de Cine P 65 Alicante reconoce la trayectoria en pantalla de Escolar, Resines y Colomo Juntos contra el plurilingüismo Hoy, especial Viajes Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 53 a 56 ALICANTE LLÉVESE HOY Colección MILITARY EDITION P Cuadernillo central JOSE NAVARRO La Audiencia confirma la libertad de Miguel López y descarta de momento que vuelva a la cárcel LA SALA MANTIENE QUE NO HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A CAMBIAR DE DECISIÓN P 5 Las nueve hogueras especiales superan los 575.000 euros de presupuesto y dos alcanzarán los 20 metros de altura LAS COMISIONES DIERON A CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9 Deportes La manifestación registró una notable afluencia de participantes. Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6 El Hércules camina de nuevo sobre el filo por sus deudas con Hacienda La negativa del club a avalar , millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así pinta el tiempo en Alicante con la llegada de la borrasca Leonardo: posibles lluvias y alerta amarilla
La llegada de la borrasca Leonardo a la Península traerá consigo más temporal de viento y algunas precipitaciones, según asegura la Agencia Estatal de Meteorología. Mantiene para hoy lunes 2 de febrero el aviso amarilo por fenómenos costeros y viento en el litoral de la provicnia de Alicante, por lo que habrá que seguir atentos y tomar las precauciones ante las rachas que podrían ser localmente fuertes. En cuanto a las precipitaciones, la Aemet ha avisado de lluvias débiles en comarcas del interior, norte y sur del territorio alicantino, con especial atención en Alcoy y el Comptat, donde podría llover de forma más abundante. A pesar de la inestabilidad del tiempo, que irá in crescendo a lo largo de la jornada, las temperaturas se mantendrán suaves durante todo el lunes.
La finca Villa Marconi de Alicante recurre su clausura por irregularidades urbanísticas
La finca Villa Marconi de Die, cerrada al público por el Ayuntamiento de Alicante tras detectar diferentes irregularidades urbanísticas, recurre la orden de clausura. Según han anunciado desde la propiedad a los clientes afectados, el equipo legal de la mercantil ya ha alegado contra el decreto de suspensión, con la esperanza de poder volver a abrir al público.
En los días del cometa (1)
Se cumplen ahora 40 años del paso del cometa Halley, uno de esos espectáculos gratuitos que el universo nos ofrece y que nos hace sentir tan insignificantes en el vasto espacio que nos rodea. Plagiando el título de una obra de H.G. Wells les contaré cómo fue la visita del Halley a la ciudad de Alicante en 1910 y en 1986.
La Policía Nacional libera a 16 mujeres en un chalé de Alicante y detiene a once personas por explotación sexual
La Policía Nacional ha detenido a once personas al desmantelar una trama de explotación sexual de mujeres que operaba en un chalé de Alicante y ha liberado a 16 jóvenes, seis de las cuales han declarado en calidad de testigos protegidas. Las víctimas dormían hacinadas en literas en un sótano y los responsables de la trama ofertaban servicios sexuales las 24 horas del día, aunque en teoría tenían un horario todos los días de la semana.
Investigadores buscan el secreto de la longevidad en Alicante
En una provincia que destaca a nivel nacional por estar entre las que más proporción de centenarios registra (602), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y donde se estima que casi una tercera parte de la población tendrá más de 65 años en 2039 al jubilarse la generación del «baby boom», investigadores se han propuesto encontrar el secreto de la longevidad. Y lo van a hacer con la puesta en marcha de un estudio en el que reclutarán a un millar de personas para estudiar el ejercicio físico como escudo de diferentes patologías crónicas, enfermedades muy extendidas entre la población, sobre todo, en edades más avanzadas, ya que uno de cada cuatro alicantinos sufre algún tipo de dolor crónico.
Sitio web