Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON RELOJ: +9,95 €

SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873

www.informacion.es
Festival de Cine P 65

Alicante reconoce la trayectoria en
pantalla de Escolar, Resines y Colomo

Juntos contra el
plurilingüismo

Hoy, especial

Viajes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

P 53 a 56

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Colección

MILITARY
EDITION

P Cuadernillo central

JOSE NAVARRO

La Audiencia
confirma la
libertad de Miguel
López y descarta
de momento que
vuelva a la cárcel
LA SALA MANTIENE QUE NO
HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A
CAMBIAR DE DECISIÓN P 5

Las nueve hogueras
especiales superan
los 575.000 euros
de presupuesto y
dos alcanzarán los
20 metros de altura
LAS COMISIONES DIERON A
CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS
DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9

Deportes

La manifestación registró
una notable afluencia
de participantes.

 Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el

centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6

El Hércules
camina de nuevo
sobre el filo
por sus deudas
con Hacienda
La negativa del club a avalar ,
millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58



Noticias
  • Mapa de radares en Alicante: estos son los puntos y tramos de control que recoge la DGT
    La Dirección General de Tráfico ha actualizado la relación de cinemómetros y tramos de vigilancia de velocidad de la provincia de Alicante. El documento, con actualización del 3 de agosto de 2026, contiene 68 registros: 35 puntos con radar fijo, 30 intervalos señalados para controles con radar móvil y tres registros de radar de tramo. Alicante es la tercera provincia con más ubicaciones y tramos de control registrados en este informe, solo detrás de Madrid y Valencia.
  • El acceso a la playa de la Albufereta de Alicante por la rambla del Juncaret, restringido parcialmente
    Normalidad interrumpida en la playa de la Albufereta. Los desperfectos en el puente que cruza la desembocadura de la rambla del Juncaret, que corresponde a la avenida de la Condomina y por donde pasan vehículos a diario, han motivado el cierre parcial del paso peatonal inferior por la misma rambla, frecuentada por personas que acuden al arenal a diario, más aún en este mes de agosto.
  • El bochorno no da tregua en Alicante: la Aemet marca unos valores máximos que alcanzan el 100% en Elche, Orihuela y Alcoy
    Para este jueves  la Agencia Estatal de Meteorología indica otra jornada calurosa, aunque con máximas que darán un respiro en comparación a días anteriores. El tiempo será estable y sin avisos significativos por fenómenos meteorológicos en la provincia de Alicante.
  • Alicante se rinde a su Patrona
    Alicante rindió este miércoles honores a su Patrona, la Virgen del Remedio, en el día grande de sus celebraciones, que tuvo como acto central la procesión que partió pasas las 20:00 horas desde la concatedral de San Nicolás. La imagen recorrió las calles de la ciudad con una nueva saya confeccionada en tisú de plata sobre seda color salmón y bordada con hilo de oro, una pieza donada de forma anónima por una familia alicantina. La prenda fue realizada a partir de otra saya deteriorada y restaurada por el artesano malagueño Sebastián Marchante. La comitiva estuvo encabezada por la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant y contó con la participación de representantes de la corporación muncipal y de las principales fiestas de la ciudad.
  • Sanidad refuerza la vigilancia de los mosquitos con la participación ciudadana y la aplicación Mosquito Alert
    El Ministerio de Sanidad anima a la ciudadanía a colaborar en la vigilancia de los mosquitos a través de la aplicación Mosquito Alert, una herramienta de ciencia ciudadana que contribuye a la detección temprana de especies invasoras, como el mosquito tigre, y al seguimiento de los riesgos para la salud pública a través de la cual cualquier persona puede enviar fotografías de estos insectos, comunicar posibles lugares de cría o notificar picaduras.