Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON RELOJ: +9,95 €

SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873

www.informacion.es
Festival de Cine P 65

Alicante reconoce la trayectoria en
pantalla de Escolar, Resines y Colomo

Juntos contra el
plurilingüismo

Hoy, especial

Viajes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

P 53 a 56

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Colección

MILITARY
EDITION

P Cuadernillo central

JOSE NAVARRO

La Audiencia
confirma la
libertad de Miguel
López y descarta
de momento que
vuelva a la cárcel
LA SALA MANTIENE QUE NO
HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A
CAMBIAR DE DECISIÓN P 5

Las nueve hogueras
especiales superan
los 575.000 euros
de presupuesto y
dos alcanzarán los
20 metros de altura
LAS COMISIONES DIERON A
CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS
DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9

Deportes

La manifestación registró
una notable afluencia
de participantes.

 Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el

centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6

El Hércules
camina de nuevo
sobre el filo
por sus deudas
con Hacienda
La negativa del club a avalar ,
millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58



Noticias
  • Nace Mario, hijo de Mario Villar y Amanda Dekker
    Mario Villar Dekker, primer hijo de la pareja formada por la profesional sanitaria Amanda Dekker y el diputado socialista en las Cortes Valencianas Mario Villar, llegó al mundo el pasado domingo 8 de febrero.
  • Así afectará la borrasca Oriana en Alicante esta sábado: la AEMET mantiene la alerta naranja en la provincia
    La borrasca Oriana tendrá su jornada de mayor presencia en Alicante este sábado. La AEMET ha ampliado a toda la provincia el nivel de alerta naranja por fuertes rachas de viento. "¡Mucha atención! Este sábado se producirá un importante y muy adverso temporal de viento provocado por la borrasca Oriana, con rachas muy fuertes del noroeste, probablemente huracanadas en zonas de Castellón, superiores a 130-140 km/h. Aviso ROJO activado en Castellón, NARANJA en Valencia y Alicante", ha informado la AEMET a través de sus canales oficiales.
  • Port Hotels se vuelca con Aspanion y refuerza su compromiso anual en la lucha contra el cáncer infantil
    Port Hotels, cadena hotelera en la Comunidad Valenciana, con presencia en Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia, Elche y Valencia, vuelve a unirse un año más a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, con una nueva acción solidaria que refuerza su compromiso continuado con esta causa.
  • El viento golpea Alicante: cortada la carretera de Ocaña por un cartel y retirada una palmera junto al Mercado Central
    El temporal de viento ha dejado este viernes por la tarde más incidencias destacadas en Alicante, con cortes de tráfico, intervenciones de los bomberos y nuevas restricciones municipales ante la previsión de que el episodio se recrudezca durante el fin de semana. La medida más llamativa ha sido el cierre de la carretera de Ocaña (la salida hacia Madrid por Mercalicante) por el riesgo de caída de un cartel publicitario de grandes dimensiones, una situación que ha obligado a la Policía Local a cortar la circulación por motivos de seguridad.
  • Los hosteleros de Alicante piden el cierre general de terrazas en días de viento para que no haya “injusticias” entre negocios
    Los parques y jardines de Alicante se han visto clausurados durante esta semana como consecuencia de las distintas alertas acumuladas por las condiciones meteorológicas: especialmente los fuertes vientos. Con ellos, también los negocios hosteleros se han visto obligados a recoger sus veladores por cuestiones de seguridad. Eso sí, los propietarios de los negocios apuntan que la clausura no se ha llevado a cabo de forma general y reclaman mayor control para evitar "injusticias", junto con compensaciones horarias cuando pase el temporal y permiso para instalar cerramientos.