Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON RELOJ: +9,95 €

SÁBADO, 20 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.873

www.informacion.es
Festival de Cine P 65

Alicante reconoce la trayectoria en
pantalla de Escolar, Resines y Colomo

Juntos contra el
plurilingüismo

Hoy, especial

Viajes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento

P 53 a 56

ALICANTE
 LLÉVESE

HOY

Colección

MILITARY
EDITION

P Cuadernillo central

JOSE NAVARRO

La Audiencia
confirma la
libertad de Miguel
López y descarta
de momento que
vuelva a la cárcel
LA SALA MANTIENE QUE NO
HAY HECHOS QUE OBLIGUEN A
CAMBIAR DE DECISIÓN P 5

Las nueve hogueras
especiales superan
los 575.000 euros
de presupuesto y
dos alcanzarán los
20 metros de altura
LAS COMISIONES DIERON A
CONOCER ANOCHE LOS BOCETOS
DE SUS MONUMENTOS P 8 y 9

Deportes

La manifestación registró
una notable afluencia
de participantes.

 Miles de padres y madres de la enseñanza pública y de la concertada reclaman en el

centro de Alicante libertad para elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos P 6

El Hércules
camina de nuevo
sobre el filo
por sus deudas
con Hacienda
La negativa del club a avalar ,
millones vuelve a dejar a la entidad en zona de riesgo. P 58



Noticias
  • Sin agua en la fuente de la plaza Padre Fontova de Alicante: "No se puede estar así"
    Una fuente seca y un parque alejado de la frescura que en otro tiempo lo caracterizó. La plaza del Padre Fontova, en el barrio alicantino de San Blas, es una de las más frecuentadas en la zona debido a su amplio espacio, a la disponibilidad de bares en los alrededores y a la posibilidad de concentrar a gente durante todas las horas del día, de la tarde e incluso después de la hora de cenar.
  • La actividad del consultorio auxiliar de la Playa de San Juan se traslada durante dos días al centro de salud del Cabo al romperse una tubería
    El consultorio médico auxiliar de la Playa de San Juan, ubicado concretamente en la avenida de Bruselas y que en estas fechas presenta un importante trasiego de pacientes al estar enclavado en una zona turística de Alicante, quedó "anegado" en la madrugada del jueves tras la entrada de agua en varias de sus estancias, provocando importantes desperfectos y afectando tanto a las instalaciones como al material almacenado. Ante esta situación, el departamento de salud optó por trasladar al personal al centro de salud del Cabo y atender allí a los pacientes tras ser avisados. Este viernes se ha abierto el consultorio para que se secara el mobiliario y el lunes se reanudará ya la atención sanitaria con normalidad.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • Un total de 52 mujeres han sido atendidas en el Centro Crisis de Alicante en el primer semestre de 2026
    Más atención a mujeres. La Red de Centros de Atención Integral 24 horas para víctimas de violencia sexual de la Generalitat Valenciana, conocidos como Centros Crisis, prácticamente ha duplicado en un año el número de mujeres atendidas.
  • Llamada a los mejores maestros de la tortilla de patatas para participar en el primer Campeonato de la Comunidad Valenciana
    El primer Campeonato de Tortilla de Patatas de la Comunidad Valenciana, impulsado por la feria Alicante Gastronómica y que se celebrará el próximo 14 de septiembre en el CdT de Alicante, busca las mejores tortillas de patatas de los establecimientos hosteleros del territorio autonómico que destaquen por su nivel de excelencia. La cita convoca a los mejores cocineros y cocineras profesionales de Castellón, Alicante y Valencia a participar de este evento y a mostrar al mundo todo el potencial culinario y técnico en la elaboración de la tortilla de patatas.