Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º/12º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 62%
Viento: Flojo

Eivissa, viernes, 19 de mayo de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.569

VIVIENDA ● «Te vigilan y a la mínima te echan y se quedan la fianza», dice un
residente ● El dueño de la casa de Sant Antoni se jacta de que salir en medios es más
publicidad para su negocio ● El Ayuntamiento ha abierto expediente IBZ-FOR Página 4 y Editorial
●

Albergue ‘pirata’: un
inquilino denuncia que
vive «como en prisión»

IBIZA Y FORMENTERA

Platges de Comte
se despide de los
coches pero habrá
más autobuses
Sant Josep cerró ayer el
acceso a los acantilados

MARCELO SASTRE

www.periodicodeibiza.es

DANIEL ESPINOSA

Señal de prohibido aparcar en Platges de Comte.
●

Páginas 8 y 9

Nueva protesta en los
juzgados por la lentitud
de los ordenadores
●

Alfonso Sánchez,
muy emocionado,
antes de recibir el
podenco y el cheque de ganador.

Una mujer herida tras ser
golpeada y sacada de la
carretera por otro coche
●

Futur Adlib se queda en Ibiza
El ibicenco Alfonso Sánchez logra ganar en Sant Antoni el concurso de los jóvenes talentos 360º ● Págs. 19 a 23

Página 12

Página 15

Un alto cargo de Aena
llega hoy para zanjar la
huelga de limpieza
●

Página 14



Noticias
  • Vecinos denuncian la presencia de varios esqueletos de animales en Platja d’en Bossa
    La cabeza descompuestoa de un perro, restos de esqueletos de cabras o gatos. Son algunos de los restos de animales muertos hallados por vecinos de Sant Josep en varios puntos de Platja d’en Bossa. Los últimos restos fueron localizados en un solar ubicado en las inmediaciones de las calle des Polls y la calle Les Acàcies. Una vecina de la zona apuntó que junto a los restos de la cabeza de un perro había restos de una cabra y también una paloma. Los vecinos sospechan que se trata de una macabra muestra de vandalismo y recuerdan que recientemente ya localizaron a media docena de gatos que habían sido ahogados. Los hechos han sido trasladados al Ayuntamiento para que se lleve a cabo una investigación.
  • El TSJIB exige al CGPJ que se doten de los espacios adecuados a los juzgados afectados por el incendio
    La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha acordado hoy “reiterar la exigencia de que, sin más demora, los Juzgados de Instrucción, de lo Penal, y el de Violencia sobre la Mujer de Ibiza obtengan espacio y condiciones adecuadas, especialmente ante la inminencia de un sobrecargo servicio de guardia durante la época estival”. Según informaron hoy fuentes del TSJIB, la Sala solicita del Servicio de Inspección del CGPJ una visita presencial extraordinaria al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, “vistas sus peculiaridades organizativas y pide que la Sección de Prevención de Riesgos Laborales del CGPJ evalúe la situación del Juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza, pese a tratarse del juzgado con menor carga de entre los de su clase en estas islas”. El acuerdo ha sido elevado al CGPJ y comunicado al órgano afectado.
  • El Consell abona 130.000 euros dentro de las subvenciones a entidades sociales
    El Consell d'Eivissa ha ordenado esta mañana el pago de 130.000 euros en subvenciones a un total de seis entidades sociales de la isla, correspondientes a la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro dentro de los servicios sociales del año 2018. Este pago se suma a los 172.000 euros que ya se aprobaron el pasado lunes 18 de marzo y que pertenecen a esta misma línea de subvenciones. "La resolución de la convocatoria se realizó el pasado mes de diciembre, los plazos de pagos están siendo los previstos y no se está produciendo ningún retraso", ha recordado la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado. En concreto, las ayudas que se han pagado hoy son las siguientes: AFAEF 15.143,85 euros, Apies 1.107,78 euros, Amadiba (inicio C) 35.538,87 euros, APFEM 49.383,10 euros, Aspanadif 26.343,61 euros y Affari 2.495,10 euros. El total es de 130.012,31 euros.
  • Un hombre cae al mar desde el ferry de Baleària que cubre la ruta de Ibiza a Palma
    Un dispositivo de búsqueda de Salvamento Maritímo trata de localizar a un joven británico de 30 años que, según las primeras investigaciones, habría caído al mar desde el buque de Baleària que la pasada madrugada cubría la ruta de Ibiza a Palma, según informaron hoy fuentes de Salvamento Marítimo. La alarma ha saltado en torno a las 07.10 horas de hoy, cuando el ferri 'Hypatia de Alejandría' ha arribado a Palma procedente de Ibiza. El personal ha verificado que faltaba un pasajero y ha dado parte de la alerta. Según informó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, eran las 05.00 cuando una cámara captó al joven en el buque. Chicón precisó que en ese momento el ferri se encontraba a unas 15 millas de la isla de Tagomago. Salvamento Marítimo han activado la búsqueda del hombre y en la b
  • Reabierta al tráfico la calle Marí Mayans de Puig d'en Valls tras las obras de mejora
    Ya está abierto al tráfico la calle Vicent Marí Mayans, una de las principales vías de es Puig d'en Valls, que se cerró a finales del año pasado para hacer obras para mejorar su accesibilidad, adecuar el sistema de drenaje y hacer este vial más seguro, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària. La próxima semana se harán los últimos trabajos para adecuar las zonas de accesos a diferentes locales y las obras ya se darán totalmente por concluidas. La intervención de mejora y reforma de la calle Marí Mayans ha supuesto la ampliación de las aceras, la habilitación de los vados y salidas de parking para que sean accesibles para las personas con movilidad reducida, el reasfaltado y la incorporación de contenedores soterrados. El presupuesto de las obras ha sido de 348.000 euros y para reducir al máximo los inconvenientes se han hecho cortes parciales de la vía. La actua