Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º/12º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 62%
Viento: Flojo

Eivissa, viernes, 19 de mayo de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.569

VIVIENDA ● «Te vigilan y a la mínima te echan y se quedan la fianza», dice un
residente ● El dueño de la casa de Sant Antoni se jacta de que salir en medios es más
publicidad para su negocio ● El Ayuntamiento ha abierto expediente IBZ-FOR Página 4 y Editorial
●

Albergue ‘pirata’: un
inquilino denuncia que
vive «como en prisión»

IBIZA Y FORMENTERA

Platges de Comte
se despide de los
coches pero habrá
más autobuses
Sant Josep cerró ayer el
acceso a los acantilados

MARCELO SASTRE

www.periodicodeibiza.es

DANIEL ESPINOSA

Señal de prohibido aparcar en Platges de Comte.
●

Páginas 8 y 9

Nueva protesta en los
juzgados por la lentitud
de los ordenadores
●

Alfonso Sánchez,
muy emocionado,
antes de recibir el
podenco y el cheque de ganador.

Una mujer herida tras ser
golpeada y sacada de la
carretera por otro coche
●

Futur Adlib se queda en Ibiza
El ibicenco Alfonso Sánchez logra ganar en Sant Antoni el concurso de los jóvenes talentos 360º ● Págs. 19 a 23

Página 12

Página 15

Un alto cargo de Aena
llega hoy para zanjar la
huelga de limpieza
●

Página 14



Noticias
  • Detenido en Santa Eulària por golpear a su expareja ante su hijo pequeño
    Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron anoche a un hombre acusado de haber violado una orden de alejamiento sobre su expareja y haber golpeado a la mujer en la cara, todo en presencia de un hijo en común de corta edad.La actuación policial se inició ayer a las 23.00 horas cuando el 112 redirigió a la Jefatura de la Policía Local de Santa Eulària la llamada de una mujer, que en evidente estado de nerviosismo, denunciaba que su ex pareja le había agredido y no le dejaba abandonar su vivienda.Dos patrullas se desplazaron inmediatamente al lugar y encontraron a la mujer que había conseguido salir de la casa y que, entre llantos, relató como el hombre había vulnerado una orden de alejamiento judicial (posteriormente confirmada a través de la Guardia Civil), se había dirigido a su vivienda y le había quitado de los brazos al hijo pequeño que tienen en común. Seguidamente, el hombre le
  • Majestuoso Cap Bernat
    El 'Fotón de la Contra' de este jueves es obra de Santi Tur Roig. Está tomada desde la playa de Benirràs y en ella se puede ver el famoso Cap Bernat.
  • Subasta solidaria
    El Hotel Pacha acoge este sábado la subasta solidaria de la artista Beatrice Fineschi a beneficio de la Asociación contra el cáncer Elena Torres. Esta muestra, vigente desde el 5 de abril, ha vendido ya 13 de las 40 obras expuestas. La artista, recientemente fallecida por un cáncer, organizó esta cita solidaria.
  • La visita de Pedro Sánchez a Ibiza...
    La visita de Pedro Sánchez a Ibiza generó un gran despliegue de seguridad. Los periodistas pasaron un estricto control en el que se registraron bolsos, micrófonos y cámaras media hora antes de la llegada de su llegada. Sin embargo, llamó la atención que, con Sánchez ya en Vara de Rey, se le acercaron muchos ciudadanos que no pasaron controles de seguridad.
  • Un paseo de ses Figueretes sin rampas para discapacitados
    El candidato de Proposta per les Illes al Ayuntamiento de Eivissa, Antonio Roldán, ha denunciado que el paseo de Figueretes que se está construyendo ha olvidado rampas para discapacitados. Sería realmente grave que no hayan pensado en las personas con movilidad reducida, pero seguro que aún están a tiempo de rectificar si se ha cometido este error. La ecotasa sigue siendo el ‘cajón de sastre’ del Govern Nadie cuestiona que el Govern pueda destinar dinero en investigar la Xylella para intentar acabar con ella, pero no parece que haya que utilizar parte de la recaudación de la ecotasa. Los objetivos del impuesto turístico se están desvirtuando cada día más y el Govern está dando la razón a aquellos que piden su rebaja o supresión. Formentera: el problema de gestionar el número de vehículos Será interesante ver cómo gestiona el Consell de Formentera la regulación del tr