Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º/12º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 62%
Viento: Flojo

Eivissa, viernes, 19 de mayo de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.569

VIVIENDA ● «Te vigilan y a la mínima te echan y se quedan la fianza», dice un
residente ● El dueño de la casa de Sant Antoni se jacta de que salir en medios es más
publicidad para su negocio ● El Ayuntamiento ha abierto expediente IBZ-FOR Página 4 y Editorial
●

Albergue ‘pirata’: un
inquilino denuncia que
vive «como en prisión»

IBIZA Y FORMENTERA

Platges de Comte
se despide de los
coches pero habrá
más autobuses
Sant Josep cerró ayer el
acceso a los acantilados

MARCELO SASTRE

www.periodicodeibiza.es

DANIEL ESPINOSA

Señal de prohibido aparcar en Platges de Comte.
●

Páginas 8 y 9

Nueva protesta en los
juzgados por la lentitud
de los ordenadores
●

Alfonso Sánchez,
muy emocionado,
antes de recibir el
podenco y el cheque de ganador.

Una mujer herida tras ser
golpeada y sacada de la
carretera por otro coche
●

Futur Adlib se queda en Ibiza
El ibicenco Alfonso Sánchez logra ganar en Sant Antoni el concurso de los jóvenes talentos 360º ● Págs. 19 a 23

Página 12

Página 15

Un alto cargo de Aena
llega hoy para zanjar la
huelga de limpieza
●

Página 14



Noticias
  • Herido un motorista tras colisionar contra un coche en la carretera del aeropuerto de Ibiza
    Un motorista de 33 años y nacionalidad española ha resultado herido esta madrugada tras colisionar por alcance contra un coche en la carretera del aeropuerto de Ibiza. Al lugar del accidente acudieron una ambulancia UVI móvil del 061 y la Guardia Civil de Tráfico. El conductor de la moto fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a las 03:30 horas. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismos múltiples no especificados, según el último parte de la Policlínica.
  • Última clase antes de las vacaciones
    El sábado tuvo lugar en las pistas de Santa Gertrudis una diada de Educación Vial para los alumnos de la escuela de motociclismo de Ibiza en la que participaron 38 alumnos de entre 4 y 12 años, bajo la dirección del policía local Alberto Serrano.
  • Ayer el informativo de la Televisió d’Eivissa i Formentera se emitió en directo desde...
    Ayer el informativo de la Televisió d’Eivissa i Formentera se emitió en directo desde Sant Joan de Labritja con motivo de su fiesta patronal. La consellera de Cultura en funciones del Govern, Fanny Tur, da por hecho que Pilar Costa seguirá siendo la consellera de Presidència. Con la supresión de la Conselleria de Cultura, el departamento se integrará en Presidència.
  • La pasividad de los ayuntamientos contra el ruido
    La pasividad de los ayuntamientos contra el ruido La sentencia del TSJB que aprecia una vulneración del derecho a la salud y a la inviolabilidad del domicilio en la pasividad del Ajuntament de Puigpunyent (Mallorca) con un bar de copas es una advertencia para el todas las administraciones locales. Las quejas vecinales por ruido proliferan ante la falta de control. El derecho al descanso debe respetarse. La campaña británica contra el ‘balconing’ no es la solución Reino Unido ha iniciado una campaña contra los accidentes provocados por ‘balconing’ en Eivissa y Mallorca en la que pide a sus compatriotas, entre otras cosas, que no se separen del grupo cuando vuelven a su hotel de noche. Cualquier iniciativa contra esta lacra es muy loable, pero esas recomendaciones no son la solución al problema. Bellver, un lugar inadecuado para la firma del pacto de gobernabilidad No está claro qué mensaje se quería transmitir con la elecci
  • Bruno Prats acaba en el quinto lugar en los Juegos Mundiales escolares
    El joven Bruno Prats finalizó en la quinta posición de los Juegos Mundiales escolares, celebrados en Budapest (Hungría), dentro del peso de 41 kilogramos. El luchador estuvo acompañado del entrenador local Oleg Verebcean. Prats pasó exento la primera ronda y, a continuación, cayó en sus dos combates. José Manuel Julián, delegado insular, destacó que «para él ha sido una experiencia impresionante». «Los primeros días fueron duros por la adaptación. Era la primera vez que iba con el equipo nacional y vivió muchos contrastes. Al final, se pudo adaptar», apuntó.