Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º/12º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 62%
Viento: Flojo

Eivissa, viernes, 19 de mayo de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.569

VIVIENDA ● «Te vigilan y a la mínima te echan y se quedan la fianza», dice un
residente ● El dueño de la casa de Sant Antoni se jacta de que salir en medios es más
publicidad para su negocio ● El Ayuntamiento ha abierto expediente IBZ-FOR Página 4 y Editorial
●

Albergue ‘pirata’: un
inquilino denuncia que
vive «como en prisión»

IBIZA Y FORMENTERA

Platges de Comte
se despide de los
coches pero habrá
más autobuses
Sant Josep cerró ayer el
acceso a los acantilados

MARCELO SASTRE

www.periodicodeibiza.es

DANIEL ESPINOSA

Señal de prohibido aparcar en Platges de Comte.
●

Páginas 8 y 9

Nueva protesta en los
juzgados por la lentitud
de los ordenadores
●

Alfonso Sánchez,
muy emocionado,
antes de recibir el
podenco y el cheque de ganador.

Una mujer herida tras ser
golpeada y sacada de la
carretera por otro coche
●

Futur Adlib se queda en Ibiza
El ibicenco Alfonso Sánchez logra ganar en Sant Antoni el concurso de los jóvenes talentos 360º ● Págs. 19 a 23

Página 12

Página 15

Un alto cargo de Aena
llega hoy para zanjar la
huelga de limpieza
●

Página 14



Noticias
  • Rescatado tras perder la consciencia y caer al mar en el puerto de Palma
    Un hombre se encuentra hospitalizado en estado grave tras perder la consciencia y caer al mar en el puerto de Palma. Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas de este jueves, en el Passeig Marítim de Palma. Dos chicas que estaban paseando por la zona del muelle pidieron a un joven que les hiciera una fotografía. En ese instante, la víctima cogió la cámara y se colocó junto al borde del mar. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, el hombre comenzó a convulsionar perdiendo la consciencia y cayendo al mar. Con suma rapidez, las chicas se lanzaron al agua para rescatarlo. Un ciclista que estaba practicando deporte y que presenció la escena no dudó en bajarse de la bicicleta y ayudar a las dos jóvenes a sacar del agua al herido. Auxilio Una vez fuera, varios trabajadores de la zona corrieron en auxilio de la víctima e iniciaron, así como pudieron, las maniobras de reanimación. Durante los primeros instantes se vivieron escenas de nerviosismo y confusión. Nada más saca
  • Apneef recibe 28.000 euros para un proyecto de rehabilitación
    La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) recibirá 28.000 euros para el desarrollo del proyecto “Tratamiento, (re)habilitación y prevención de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales de Eivissa y Formentera” tras la firma de un convenio con la Obra Social La Caixa. Este proyecto pretende continuar proporcionando a los socios de la asociación un servicio terapéutico, de prevención, atención y promoción de la autonomía personal. En el marco de este proyecto se ofrecen sesiones individuales o grupales de varias disciplinas terapéuticas: logopedia, psicoterapia y estimulación cognitiva, fisioterapia, psicomotricidad, pedagogía y refuerzo escolar adaptado, terapia acuática, adaptaciones terapéuticas, talleres aprendizajes funcionales y actividades físicas combinadas. El objetivo del proyecto, que empezó su andadura en 2005, es conseguir un desarrollo más normalizado del niño o niña con discapacidad y mejorar su autonomía. Además, las
  • Compromiso medioambiental de Grupo Beachouse
    La Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera recibió un simbólico talón con un donativo de 12.395 euros. Se trata de la cantidad recaudada por Grupo Beachouse, que colabora con la Fundación desde hace tres años para impulsar proyectos medioambientales. También recaudan fondos a través de una línea social, que destinarán a Apneef. Prevén hacer la entrega en noviembre de este año.
  • Ayer en el programa ‘Aquí la tierra’ de TVE, emitieron un interesante reportaje sobre el...
    Ayer en el programa ‘Aquí la tierra’ de TVE, emitieron un interesante reportaje sobre el ‘tir amb bassetja’ de Ibiza en el que participó Pep Ribas Ribas. Días antes informaron sobre la sal de Ibiza y también sobre el ‘peix sec’ de Formentera. El expresident del Govern, Francesc Antich, se reincorporó ayer a su puesto de funcionario en Palma.
  • Catalunya demandará al Gobierno por no pagar, pero Balears no
    Catalunya demandará al Gobierno por no pagar, pero Balears no La Generalitat de Catalunya ha anunciado su intención de demandar al Gobierno para que le pague el dinero que le debe de la financiación autonómica. Lo anunció ayer el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, que ha invitado a otras comunidades a hacer lo mismo. No parece que esta oferta vaya a prosperar en el caso de Balears ni en el de otras comunidades gobernadas por el PSOE. El conductor del Ferrari irá a juicio rápido por un delito La Policía Local de Ibiza ha resuelto con celeridad y eficacia el caso del conductor del Ferrari que fue grabado mientras circulaba por la Avenida Juan Carlos I con una mujer desnuda sobre la carrocería del lujoso vehículo. El supuesto infractor ha sido identificado y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que será sometido a un juicio rápido. No puede haber impunidad en casos así y por lo que se vé, no la habrá.