Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CORRuPCIón P 38

Más sospechas sobre el PP
La Guardia Civil apunta a que el PP pagó con dinero público
gastos de campaña de las generales de 2008 de Mariano Rajoy

MáLaga P 6

POR FIN ES VIERNES

Devolución de las plusvalías

Eva Yerbabuena
La bailaora llega al Cervantes
con su espectáculo «Apariencias»

El Ayuntamiento de Málaga busca
una solución jurídica

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 19 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.515 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Las reservas garantizan suministro
de agua en verano en la Costa del Sol
 La Junta calcula que no habrá problemas para el abastecimiento humano ni para el riego en Málaga

capital, la comarca del Guadalhorce y la Costa del Sol occidental  La Axarquía, sin embargo, sigue en
situación de prealerta de sequía y Campillos recurre a camiones cuba por la falta de agua potable P 16 y 22
Obras de eliminación de los
cimientos del puente de Tetuán.
M.F.

Hasta 2020
Nuevo retraso en el
metro al Centro y al Civil
La apertura total de la red hasta el Centro y el Hospital Civil se
realizará a principios de 2020, «si no hay más imprevistos», según
estima el consejero de Fomento, Felipe López, que visitó ayer las
obras del suburbano en el puente de Tetuán. P 3

TD

TodoDeporte

ENTREVISTA
José Luis García del Pozo «Recio»
Centrocampista del Málaga CF

«Me molestaría que en La
Rosaleda hubiera la mitad
de madridistas el domingo»
El paleño critica que «desde Barcelona» hayan tratado
de «picar al equipo» y dice que es un «orgullo y una
responsabilidad» ser el único malagueño TD 50-51

MÁLAGA CF

Duda también
da el paso y hoy
anunciará su
adiós al fútbol

EL LUSO SEGUIRÁ HOY LOS
PASOS DE DEMICHELIS Y
WELIGTON TD 52

Los editores
de diarios
refundan AEDE
y nombran a
Javier Moll
presidente
La entidad pasa a
denominarse Asociación de Medios
de Información
(AMI) y se abre a
todos los medios
de información.

P 42 La nueva junta directiva de AMI. L.O.



Noticias
  • Fuertes lluvias y rayos sorprenden a Málaga capital: más de 40 litros por metro cuadrado en la provincia
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba lluvias en Málaga para la noche pasada, pero en esta ocasión vinieron con una inusitada fuerza y acompañada de algunos rayos que llamaron la atención por caer en zonas muy cercanas al casco urbano de Málaga capital. Así, en apenas cinco horas, se recogieron más de 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia, siendo toda la franja litoral y el Valle del Guadalhorce donde se contabilizó más cantidad de agua.
  • Especial Multimedia: Así fue el hundimiento de la Gneisenau
    Era el 16 de diciembre del año 1900 a las 10.15 horas. Un cambio de viento hizo que el temporal que sufrían la bahía de Málaga desde la tarde anterior empeorara de forma crítica, La fragata Gneisenau, que estaba fondeada a apenas 700 metros del Puerto de Málaga, intentaba mantener la estabilidad en medio de un temporal.
  • El rector ve un "avance significativo" en la economía de la Universidad de Málaga
    El rector de la Universidad de Málaga (UMA), Teodomiro López, intervino el lunes en el Claustro de la institución, donde dedicó un apartado de su informe a la situación económica y subrayó «un avance significativo tras la activación por primera vez del mecanismo de nivelación de la Junta de Andalucía». Un sistema, dijo, que «se ha utilizado para ajustar la financiación al número real de estudiantes y supone un incremento de 3,8 millones de euros».
  • Bruselas no abre la mano a más días de pesca para los barcos de arrastre
    La flota pesquera de la provincia de Málaga despertaba este fin de semana con un acuerdo en Bruselas que vuelve a generar más sombras que luces de cara a la viabilidad del sector de cara a 2026. Por una parte, los armadores han aplaudido este lunes que se mantengan para el arrastre los 143 días anuales que ya han podido disfrutar durante el presente ejercicio, pero critican que cada vez haya más restricciones para poder conservar ese cupo de jornadas o que no se haya abierto la mano, como solicitaba el Gobierno español, ante la mejora de los caladeros como consecuencia de las sucesivas paradas biológicas.
  • La Historia de Málaga, contada en cuadros y cerámicas
    Diego Ceano señala, en la Málaga que ha pintado de hace unos 1.600 años, unos ‘bultos blancos’ que salen de un sembrado: es una plantación de alcachofas, toda una novedad de la época «porque las alcachofas las trajeron los visigodos», relata.