Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CORRuPCIón P 38

Más sospechas sobre el PP
La Guardia Civil apunta a que el PP pagó con dinero público
gastos de campaña de las generales de 2008 de Mariano Rajoy

MáLaga P 6

POR FIN ES VIERNES

Devolución de las plusvalías

Eva Yerbabuena
La bailaora llega al Cervantes
con su espectáculo «Apariencias»

El Ayuntamiento de Málaga busca
una solución jurídica

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 19 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.515 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Las reservas garantizan suministro
de agua en verano en la Costa del Sol
 La Junta calcula que no habrá problemas para el abastecimiento humano ni para el riego en Málaga

capital, la comarca del Guadalhorce y la Costa del Sol occidental  La Axarquía, sin embargo, sigue en
situación de prealerta de sequía y Campillos recurre a camiones cuba por la falta de agua potable P 16 y 22
Obras de eliminación de los
cimientos del puente de Tetuán.
M.F.

Hasta 2020
Nuevo retraso en el
metro al Centro y al Civil
La apertura total de la red hasta el Centro y el Hospital Civil se
realizará a principios de 2020, «si no hay más imprevistos», según
estima el consejero de Fomento, Felipe López, que visitó ayer las
obras del suburbano en el puente de Tetuán. P 3

TD

TodoDeporte

ENTREVISTA
José Luis García del Pozo «Recio»
Centrocampista del Málaga CF

«Me molestaría que en La
Rosaleda hubiera la mitad
de madridistas el domingo»
El paleño critica que «desde Barcelona» hayan tratado
de «picar al equipo» y dice que es un «orgullo y una
responsabilidad» ser el único malagueño TD 50-51

MÁLAGA CF

Duda también
da el paso y hoy
anunciará su
adiós al fútbol

EL LUSO SEGUIRÁ HOY LOS
PASOS DE DEMICHELIS Y
WELIGTON TD 52

Los editores
de diarios
refundan AEDE
y nombran a
Javier Moll
presidente
La entidad pasa a
denominarse Asociación de Medios
de Información
(AMI) y se abre a
todos los medios
de información.

P 42 La nueva junta directiva de AMI. L.O.



Noticias
  • Málaga, en alerta amarilla por lluvias: la Aemet informa de las previsiones
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta noche y madrugada del lunes avisos por lluvias en varias provincias andaluzas. En concreto, se ha emitido un aviso amarillo para Málaga, Cádiz y Granada, mientras que en Almería el nivel sube a aviso naranja por lluvia, con precipitaciones que podrán venir acompañadas de tormentas. Este episodio de inestabilidad meteorológica puede dejar chubascos localmente intensos y complicar la movilidad, especialmente en tramos urbanos y zonas con drenaje deficiente.
  • El Parque Natural Montes de Málaga recibe más de 6 millones de euros en inversión para su conservación
    La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha visitado este domingo el Parque Natural Montes de Málaga, donde ha puesto en valor las inversiones que ha llevado a cabo la Administración andaluza en este enclave único. En total, desde 2019 se han destinado 6,3 millones de euros en trabajos ya ejecutados o en marcha para la gestión forestal y medioambiental de este espacio, la mejora de equipamientos de uso público y en acciones de educación ambiental, divulgación y participación de la ciudadanía.
  • Navarro denuncia "otro atraco" del Gobierno a los malagueños con la subida del peaje en la AP-7
    La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado "otro atraco" del Gobierno de España al bolsillo de los malagueños con una nueva subida del 4 por ciento que se aplicará a los peajes desde enero, "por encima de la inflación", lo que repercute especialmente en la autopista de la Costa del Sol, la más cara de España, calificando este hecho como "inasumible e inaceptable".
  • Málaga plantará especies adaptadas al clima mediterráneo en su plan de reforestación de parques forestales
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha anunciado que impulsará a comienzos de año un nuevo plan de reforestación de los parques periurbanos de la ciudad. Para ello, se ha formalizado la adjudicación del acuerdo marco a Althenia, S.L.U. por un importe de un millón de euros (IVA incluido) y una duración de cuatro años. Este presupuesto (250.000 euros anuales) supone incrementar en un 66% la cuantía establecida en el contrato anterior (150.000 euros).
  • El Metro de Málaga refuerza su servicio durante la Navidad: estos son los horarios para Nochevieja, Nochebuena y Reyes
    El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, prestará un servicio especial durante las Navidades para adaptarse a la demanda generada en estas fechas. De esta forma, durante la Nochevieja, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública funcionará desde la una de la madrugada del 1 de enero, toda la noche y de manera ininterrumpida, a fin de dar cobertura a los usuarios que lo necesiten. El objetivo principal es potenciar el uso del transporte público durante esta festividad, aprovechando el interés que suscitan las estaciones del centro, Guadalmedina y Atarazanas.