CORRuPCIón P 38 Más sospechas sobre el PP La Guardia Civil apunta a que el PP pagó con dinero público gastos de campaña de las generales de 2008 de Mariano Rajoy MáLaga P 6 POR FIN ES VIERNES Devolución de las plusvalías Eva Yerbabuena La bailaora llega al Cervantes con su espectáculo «Apariencias» El Ayuntamiento de Málaga busca una solución jurídica www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 19 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.515 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Las reservas garantizan suministro de agua en verano en la Costa del Sol La Junta calcula que no habrá problemas para el abastecimiento humano ni para el riego en Málaga capital, la comarca del Guadalhorce y la Costa del Sol occidental La Axarquía, sin embargo, sigue en situación de prealerta de sequía y Campillos recurre a camiones cuba por la falta de agua potable P 16 y 22 Obras de eliminación de los cimientos del puente de Tetuán. M.F. Hasta 2020 Nuevo retraso en el metro al Centro y al Civil La apertura total de la red hasta el Centro y el Hospital Civil se realizará a principios de 2020, «si no hay más imprevistos», según estima el consejero de Fomento, Felipe López, que visitó ayer las obras del suburbano en el puente de Tetuán. P 3 TD TodoDeporte ENTREVISTA José Luis García del Pozo «Recio» Centrocampista del Málaga CF «Me molestaría que en La Rosaleda hubiera la mitad de madridistas el domingo» El paleño critica que «desde Barcelona» hayan tratado de «picar al equipo» y dice que es un «orgullo y una responsabilidad» ser el único malagueño TD 50-51 MÁLAGA CF Duda también da el paso y hoy anunciará su adiós al fútbol EL LUSO SEGUIRÁ HOY LOS PASOS DE DEMICHELIS Y WELIGTON TD 52 Los editores de diarios refundan AEDE y nombran a Javier Moll presidente La entidad pasa a denominarse Asociación de Medios de Información (AMI) y se abre a todos los medios de información. P 42 La nueva junta directiva de AMI. L.O.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La malagueña Magnific, antes Freepik, única empresa española y de la Unión Europea en el top 10 de compañías de IA "más fiables" del mundo
La compañía malagueña Magnific, especializada en inteligencia artificial para creativos profesionales y conocida anteriormente como Freepik, ha sido incluida entre las 10 empresas de IA "más fiables" de 2026 en el ranking que elabora anualmente el medio especializado Cybernews. El listado, que analiza a 500 empresas de IA de 36 países, está ocupado en sus diez primeros puestos por Google, Krisp, Synthesia, Fireflies.ai, Salesforce, Jotform AI Agents, Fathom, Adobe, Magnific y Writesonic.
Aurelio Rojas, cardiólogo malagueño: "Si tomas plátano, uvas o mango por la noche te levantarás agotado aunque duermas bien"
Elegir fruta como postre o para tomar algo antes de acostarse puede parecer una de las opciones más saludables. Sin embargo, no todas las variedades tienen el mismo efecto en el organismo a última hora del día, según explica el cardiólogo malagueño Aurelio Rojas, que ha puesto el foco en cómo puede influir esta elección en la calidad del descanso.
El Palacio de Ferias de Málaga espera 160.000 personas y 126 millones de impacto económico en los foros de la recta final de 2026
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) encara el último cuatrimestre de 2026 con una programación de una treintena de eventos profesionales y especializados y una previsión de asistencia que supera las 160.000 personas, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El impacto económico generado por esta actividad superará previsiblemente los 126 millones de euros, según los criterios asumidos por el sector a través de AFE-Asociación de Ferias Españolas y con indicadores referenciados en el Estudio de Medición de la Industria de Reuniones en la ciudad de Málaga 2025.
La Diócesis de Málaga nombra a los responsables de su nuevo servicio de atención a víctimas de abusos
El obispo de Málaga, José Antonio Satué, ha dado nuevos pasos para la puesta en marcha del Servicio para la Atención a las Víctimas y la Prevención de Abusos de la Diócesis con el nombramiento de sus primeros responsables.
La hostelería de Málaga marca un nuevo récord con 120.000 trabajadores: es la cuarta de España con más empleo
El sector de la hostelería de la provincia de Málaga ha confirmado los buenos pronósticos de actividad previstos para este verano alcanzando en este recién acabado mes de agosto un nuevo récord absoluto de empleo, con una media de 120.847 trabajadores afiliados a la Seguridad Social y un incremento del 4,2% interanual, según los últimos datos del Ministerio de Seguridad Social y Migraciones. La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) viene hablando de un sector "maduro" que, en los últimos años, ha mantenido una importante cota de empleo también los meses de septiembre y octubre, ya que la temporada altac, con la afluencia de turistas extranjeros, se va alargando hasta el otoño.
Sitio web