Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MÚSICA
DEF CON DOS,
CONTRA LA
CORRECCIÓN S 4

AYUNTAMIENTO P 9

PROMOCIÓN

HOY

Exigen el cese del edil de
Cultura, Ricardo Segado, por la
polémica de Mucho Más Mayo

Come bien donde y cuando quieras

TODOS LOS SELLOS
DE LA PESETA

Porta
alimentos triple

NUEVA ENTREGA
2 láminas con 60 sellos
Por 1 euro + cupón

HOY, COMODÍN.
Por sólo 5,95 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
VIERNES, 19 DE MAYO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.440 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Cannabis contra el dolor

 La Asamblea Regional aprueba por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para facilitar el uso

terapéutico de este tipo de cáñamo y regular su cultivo controlado con fines medicinales P 14 y 15
Dos de los
arqueólogos,
en la zona del hallazgo.
JAVIER MORCILLO

Almadenes,
30.000 años atrás

Un equipo de arqueólogos y espeleólogos descubre en unas
cuevas del cañón de Cieza un yacimiento único de la era paleolítica P 21
Denuncia

MYRIAM RUIZ

Desaparece un
menor después
de que su padre
amenazara a la
familia con llevárselo
Una familia de Barrio Peral denuncia la desaparición de un niño de tres
años, después de que el padre amenazara con llevárselo. Sospechan
que ha viajado a Brasil con el niño,
que es huérfano de madre. P 7

El tío del menor y la abuela con una foto del niño



Noticias
  • Muere de un disparo en El Algar por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes
    Un hombre de 41 años ha fallecido en la puerta de su vivienda por una hemorragia a causa de una herida de bala, según han informado los servicios de emergencia a través de sus canales oficiales.
  • El mural de Carpe de Radio Juventud
    Vuelven las Historias de Cartagena después de un periodo de descanso y lo hacen una vez más recordando uno de los elementos desaparecidos del urbanismo cartagenero que probablemente algunos de los lectores recordarán. Viajamos a los años setenta del siglo pasado, concretamente al año 1974, cuando se inaugura oficialmente por los entonces Príncipes Juan Carlos y Sofía la Casa de la Juventud, diseñada por el arquitecto Francisco Carbajosa Iznaola, junto a la Casa de la Cultura.
  • Las Pelotas Galileas de Pozo Estrecho baten su récord: más de 35.000 'bolas' que se acaban en apenas una hora
    Miles de vecinos y visitantes disfrutaron este sábado del Día de las Pelotas Galileas de Pozo Estrecho, una tradición que batió su propio récord, pues se repartieron más de 35.000 ‘bolas’ en aproximadamente una hora, manifiesta Teresa Conesa, presidenta de la asociación cultural y gastronómica ‘Las Pelotas Galileas de Pozo Estrecho’, que organiza el evento.
  • Animalicos del Señor bendecidos en Murcia y Cartagena: "Él me quita penas, me da felicidad completa y amor incondicional"
    Dijo Mahatma Gandhi que «un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales». Con esta premisa, la Región de Murcia se puede juzgar, este 17 de enero, como oasis de amor incondicional recíproco. Amor del bueno en el exterior de la ermita de San Antón, en la capital, y en la parroquia del mismo nombre, en la ciudad portuaria, donde una marabunta de humanos se acercó para llevar, como manda la tradición, a la mascota, al amigo de cuatro patas, al peludo, al miembro de la familia, al que «solo le falta hablar», a que lo bendigan en la fecha en la que popularmente ya se acaban las Pascuas.
  • De tienda de lámparas de referencia en Cartagena a apartamentos para trabajadores de Escombreras
    Durante 42 años La Lamparería, ubicada en la calle Miguel de Cervantes en la diputación de Vista Alegre, ha sido una de las tiendas de referencia de lámparas de Cartagena. Ahora, se prepara para bajar la persiana del comercio de forma definitiva. La familia propietaria del establecimiento ha decidido renovar su negocio dándole un giro de 180º.