MÚSICA DEF CON DOS, CONTRA LA CORRECCIÓN S 4 AYUNTAMIENTO P 9 PROMOCIÓN HOY Exigen el cese del edil de Cultura, Ricardo Segado, por la polémica de Mucho Más Mayo Come bien donde y cuando quieras TODOS LOS SELLOS DE LA PESETA Porta alimentos triple NUEVA ENTREGA 2 láminas con 60 sellos Por 1 euro + cupón HOY, COMODÍN. Por sólo 5,95 euros www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA VIERNES, 19 DE MAYO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.440 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Cannabis contra el dolor La Asamblea Regional aprueba por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para facilitar el uso terapéutico de este tipo de cáñamo y regular su cultivo controlado con fines medicinales P 14 y 15 Dos de los arqueólogos, en la zona del hallazgo. JAVIER MORCILLO Almadenes, 30.000 años atrás Un equipo de arqueólogos y espeleólogos descubre en unas cuevas del cañón de Cieza un yacimiento único de la era paleolítica P 21 Denuncia MYRIAM RUIZ Desaparece un menor después de que su padre amenazara a la familia con llevárselo Una familia de Barrio Peral denuncia la desaparición de un niño de tres años, después de que el padre amenazara con llevárselo. Sospechan que ha viajado a Brasil con el niño, que es huérfano de madre. P 7 El tío del menor y la abuela con una foto del niño
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos de Los Belones en Cartagena se revelan contra el huerto solar
«Los vecinos nos hemos encontrado hace un par de semanas, porque es cuando ha sido más evidente, que están montando veinte hectáreas de placas fotovoltaicas en el campo de la zona de las barracas, que es colindante al espacio protegido de Calblanque». Así explica Lidia Morales, una vecina de Los Belones, la situación que afrontan los residentes de la zona, quienes han decidido comenzar diversas actuciones para protestar por su instalación.
MC Cartagena critica el modelo del PP para el comercio local
MC denuncia el modelo de gestión comercial del gobierno de Arroyo, al que acusa de apostar por la apariencia mientras desatiende las necesidades reales de comerciantes y emprendedores. La portavoz adjunta de MC, Mercedes Graña, tras visitar el Mercado de Santa Florentina, critica «la distancia entre la imagen que proyecta el Ayuntamiento y la situación que viven los profesionales del sector».
Cartagena oferta más de 300 plazas para jóvenes que quieran viajar a la nieve este invierno
Juventud del Ayuntamiento de Cartagena presenta una nueva edición del programa ‘Nos vamos a la Nieve’, una propuesta invernal ya consolidada dentro del programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) que cuenta con más de 300 plazas para jóvenes de entre 14 y 35 años, los menores deben ir acompañados de un adulto.
La UPCT prueba en el Puerto de Cartagena cómo predecir la energía eléctrica que necesitan los buques atracados
Paso decisivo para la descarbonización del sistema portuario español, así define la investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena María José Legaz la plataforma digital que ha desarrollado para predecir la demanda energética de los buques atracados y facilitar la implantación de sistemas de suministro eléctrico que permitan a grandes barcos, como los cruceros, apagar los motores durante sus escalas y así evitar la emisión de gases contaminantes.
Cartagena Puerto de Culturas incorporará tres monumentos y tendrá el presupuesto más alto de su historia en 2026
Tres monumentos que se incorporarán a su oferta y el presupuesto más alto de su historia. Cartagena Puerto de Culturas se prepara para un año de récord. La sociedad aprobó este martes su presupuesto para 2026 por un importe de 2.692.200 euros, de los que 1.992.200 proceden de la gestión de los espacios visitables y las tiendas, y 700.000 euros de la subvención municipal del Ayuntamiento.
Sitio web