Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 19 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.872

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Diseñador de calzado P 29

Fin de Semana P Centrales

Stuart Weitzman se retira y vende
la marca y su estructura industrial

Siniestro Total celebra mañana en
Las Cigarreras sus 35 años de historia
TEATRO: LOLA HERRERA Y JUAN ARTERO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

ÚLTIMA
ENTREG
A

La Volvo, cada dos años

 La Generalitat estudiará la propuesta para que Alicante acoja cuatro salidas de la prueba hasta 2023 P 3

Cambios. Habrá un nuevo modelo de barco
y catamaranes para las regatas costeras P 4

Tripulación. Los monocascos llevarán a bordo
un equipo compuesto por entre 5 y 7 miembros P 4
JOSE NAVARRO

Hogueras

La Bellea del Foc adulta e infantil,
junto al alcalde, observan
el ninot de Natxo Bellido,
edil que sonríe junto a él.

La Exposición del Ninot nos acerca a las Hogueras
La Lonja del Pescado muestra durante tres semanas las escenas de los monumentos para elegir las que se salvarán del fuego P 12
INFORMACIÓN

PLANES SIN EJECUTAR EN LA ETAPA DEL PP

8,7 millones para maquetas
y proyectos fallidos
A la izda., el presidente saliente
José Luis Sainz saluda a Javier Moll.

Los editores
nombran a Javier
Moll presidente P 59

EL CONSELL DEL MANDATO
POPULAR PRESENTÓ TODA UNA
SERIE DE INFRAESTRUCTURAS
QUE SE QUEDARON EN
UNA RECREACIÓN Y
UNA FOTO P 18

Maqueta del proyectado Palacio de Congresos de Alicante.



Noticias
  • La gripe afloja en los centros de salud y hospitales de Alicante, que ya se preparan para otro pico por las navidades
    Tras la explosión de gripe en la antesala de la Navidad, los casos que esta semana han llegado a los centros de salud y a las urgencias hospitalarias de la provincia de Alicante han dado una ligera tregua, pero los sanitarios ya se preparan para un nuevo pico como consecuencia, precisamente, de los encuentros entre familiares y amigos que se han multiplicado estos días de fiesta.
  • Los alumnos del Marítimo Pesquero de Alicante se formarán con los bomberos en seguridad
    Los alumnos de Formación Profesional (FP) del Marítimo-Pesquero de Alicante se formarán con los bomberos en seguridad dentro de sus instalaciones. Se trata de una necesidad para que el centro educativo cumpla la normativa que marca Marina Mercante para su homologación, según su directora, Toñi Lorca.
  • La Generalitat Valenciana entra en las bonificaciones del transporte hasta junio
    Unos días después de que el Ministerio de Transportes anunciara los descuentos en movilidad y el abono único, la Generalitat Valenciana ha dejado atrás la desconfianza inicial que despertó la medida anunciada por el ministro Óscar Puente, y finalmente, el Consell ha dado el sí a participar en la rebaja de los títulos de movilidad. Así, la Conselleria de Infraetructuras entrará a financiar una parte de esas rebajas, pero solo lo hará hasta junio. El decreto, aprobado en la sesión del Pleno del Ejecutivo de este viernes, significa que los usuarios alicantinos seguirán pagando lo mismo en sus desplazamientos en el transporte público. Los usuarios evitarán de esta manera que sus bonos queden desfasados y se evitarán las colas y los problemas que se dieron en el último cambio tarifario.
  • El Consell aprueba la OPE 2025 de Sanidad: 5.797 plazas para oposiciones en la Comunidad Valenciana
    El Consell ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2025 para el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad que incorpora 5.797 plazas para instituciones sanitarias. Se trata de puestos vacantes cuya dotación presupuestaria está contemplada en el presupuesto de la Generalitat del presente ejercicio, por lo que no comporta un gasto adicional.
  • Cambios en estas líneas de autobús de Alicante por la San Silvestre: horarios y recorridos este 26 de diciembre
    Vectalia, ha informado de modificaciones temporales en el recorrido de numerosas líneas de autobús urbano de Alicante con motivo de la celebración de la tradicional San Silvestre, prevista para la tarde de este jueves 26 de diciembre de 2025.