Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 19 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.872

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Diseñador de calzado P 29

Fin de Semana P Centrales

Stuart Weitzman se retira y vende
la marca y su estructura industrial

Siniestro Total celebra mañana en
Las Cigarreras sus 35 años de historia
TEATRO: LOLA HERRERA Y JUAN ARTERO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

ÚLTIMA
ENTREG
A

La Volvo, cada dos años

 La Generalitat estudiará la propuesta para que Alicante acoja cuatro salidas de la prueba hasta 2023 P 3

Cambios. Habrá un nuevo modelo de barco
y catamaranes para las regatas costeras P 4

Tripulación. Los monocascos llevarán a bordo
un equipo compuesto por entre 5 y 7 miembros P 4
JOSE NAVARRO

Hogueras

La Bellea del Foc adulta e infantil,
junto al alcalde, observan
el ninot de Natxo Bellido,
edil que sonríe junto a él.

La Exposición del Ninot nos acerca a las Hogueras
La Lonja del Pescado muestra durante tres semanas las escenas de los monumentos para elegir las que se salvarán del fuego P 12
INFORMACIÓN

PLANES SIN EJECUTAR EN LA ETAPA DEL PP

8,7 millones para maquetas
y proyectos fallidos
A la izda., el presidente saliente
José Luis Sainz saluda a Javier Moll.

Los editores
nombran a Javier
Moll presidente P 59

EL CONSELL DEL MANDATO
POPULAR PRESENTÓ TODA UNA
SERIE DE INFRAESTRUCTURAS
QUE SE QUEDARON EN
UNA RECREACIÓN Y
UNA FOTO P 18

Maqueta del proyectado Palacio de Congresos de Alicante.



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante cambia de nuevo de ubicación a la hoguera Albufereta
    La hoguera Albufereta sigue buscando su espacio en el barrio. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido cambiar de nuevo la ubicación de la comisión, en el que ya es el cuarto emplazamiento planteado desde que la hoguera anunciara oficialmente su creación el pasado mes de octubre. La nueva ubicación será, si nada cambia, en la calle Diana número 19, en la zona del parking junto a la parada del TRAM de Lucentum.
  • El escándalo de Les Naus y las polémicas de las Hogueras de Alicante, protagonistas de la Exposició del Ninot
    La sátira regresó este viernes a La Lonja del Pescado en pequeñas dosis, pero con la puntería suficiente para incomodar. En una Exposició del Ninot más centrada en la estética, que en la crítica política, bastaron dos ninots colocados al final del recorrido para condensar uno de los mayores escándalos que ha vivido el Ayuntamiento de Alicante en los últimos años y provocar el momento más incómodo de toda la inauguración para el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
  • Alicante Moving, mudanzas, trasteros y guardamuebles
    Cambiar de vivienda, trasladar una oficina o preparar una mudanza a otra ciudad requiere planificación, medios adecuados y un equipo con experiencia. Contar con una empresa especializada permite afrontar este proceso con mayor seguridad y reducir los imprevistos habituales de cualquier traslado.
  • Los futuros artistas de Hogueras, reivindicativos en los Pozos de Garrigós de Alicante
    “Ni un pulpo exhausto puede sostener un sistema al límite del colapso”. Es una de las frases que se lee en la cartela de uno de los nueve ninots expuestos en el Museo de Aguas de Alicante, en los Pozos de Garrigós, elaborados por los alumnos del grado superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías del IES Las Lomas.
  • El sindicato mayoritario de los Bomberos de Alicante se queda solo en su defensa de Barcala por la seguridad en Hogueras
    Las declaraciones del alcalde de Alicante, Luis Barcala, cuestionando las medidas de seguridad propuestas por los Bomberos para las Hogueras con la intención de calmar los ánimos de los festeros, han dividido a los sindicatos. Mientras el CSIF asegura que las palabras del regidor no han generado quejas entre los efectivos, CC OO, UGT y el SEP respaldan la postura de Jefatura.