Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 19 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.872

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Diseñador de calzado P 29

Fin de Semana P Centrales

Stuart Weitzman se retira y vende
la marca y su estructura industrial

Siniestro Total celebra mañana en
Las Cigarreras sus 35 años de historia
TEATRO: LOLA HERRERA Y JUAN ARTERO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

ÚLTIMA
ENTREG
A

La Volvo, cada dos años

 La Generalitat estudiará la propuesta para que Alicante acoja cuatro salidas de la prueba hasta 2023 P 3

Cambios. Habrá un nuevo modelo de barco
y catamaranes para las regatas costeras P 4

Tripulación. Los monocascos llevarán a bordo
un equipo compuesto por entre 5 y 7 miembros P 4
JOSE NAVARRO

Hogueras

La Bellea del Foc adulta e infantil,
junto al alcalde, observan
el ninot de Natxo Bellido,
edil que sonríe junto a él.

La Exposición del Ninot nos acerca a las Hogueras
La Lonja del Pescado muestra durante tres semanas las escenas de los monumentos para elegir las que se salvarán del fuego P 12
INFORMACIÓN

PLANES SIN EJECUTAR EN LA ETAPA DEL PP

8,7 millones para maquetas
y proyectos fallidos
A la izda., el presidente saliente
José Luis Sainz saluda a Javier Moll.

Los editores
nombran a Javier
Moll presidente P 59

EL CONSELL DEL MANDATO
POPULAR PRESENTÓ TODA UNA
SERIE DE INFRAESTRUCTURAS
QUE SE QUEDARON EN
UNA RECREACIÓN Y
UNA FOTO P 18

Maqueta del proyectado Palacio de Congresos de Alicante.



Noticias
  • Los bomberos de Alicante despliegan un contingente para colaborar en la extinción de los incendios en el centro de España
    El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante ha movilizado en la mañana de este sábado un contingente de efectivos y medios materiales para colaborar en las labores de extinción de los incendios forestales que afectan a distintas zonas del centro de España, especialmente a la Comunidad de Madrid.
  • La AEMET avisa de un calor asfixiante en Alicante: los termómetros llegarán a los 39 grados este sábado
    Prepárate para el calor de este sábado, porque el verano aprieta de verdad en Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en buena parte de la provincia por temperaturas de hasta 39 ºC. Lo peor de la jornada lo pasaremos entre la 13:00 y las 21:00, cuando el sol pegue con más ganas y el ambiente se vuelva especialmente pesado.
  • ¿Podría acabar el Ayuntamiento de Alicante comprando el piso de Rocío Gómez?
    El Ayuntamiento de Alicante podría quedar en posición preferente para comprar la vivienda protegida que Rocío Gómez tiene en Les Naus y de la que ahora quiere desprenderse.La operación todavía estaría pendiente de varios trámites y decisiones administrativas, aunque el recorrido dibujado por las fuentes consultadas conduciría a una situación singular. El Consistorio podría ejercer un derecho de adquisición preferente sobre el piso de una exintegrante de su propio gobierno que prescisamente tuvo que dimitir por el escándalo de las adjudicaciones de estas viviendas protegidas.
  • Trini Amorós será la alcaldable del PSOE en Alicante
    Tras mucho deshojar la margarita, el PSPV de Diana Morant se ha decidido por Trini Amorós para encabezar la candidatura de los socialistas en la ciudad de Alicante para las próximas municipales, las de mayo de 2027. No habrá continuidad con Ana Barceló, la última alcaldable del PSOE y actual portavoz municipal, como ha confirmado ella misma este viernes, ni un mirlo blanco para el cartel, tal vez porque este PSOE no está en disposición de optar a dicho perfil en estos momentos, ni tampoco será el diputado autonómico José Díaz, la primera apuesta oficiosa de la secretaria general de los socialistas, un perfil que se ha ido desinflando poco a poco hasta dejar camino expedito a una cuarta vía, la definitiva: la de Trini Amorós (Alicante, 1971), la actual portavoz adjunta en el Ayuntamiento.
  • Tambora abre al público pese al decreto de cierre del Ayuntamiento de Alicante y tras una reunión con el edil de Urbanismo
    El club Tambora ha abierto al público este viernes con total normalidad, pese a la existencia de un decreto municipal que ordena el cierre inmediato de las instalaciones. Una circunstancia posible, ya que, a las 14:00 de este viernes, la decisión del Ayuntamiento (firmada el pasado martes por el concejal Antonio Peral) no había sido recibida oficialmente por la empresa responsable. Todo ello, pese a que los responsables de la sala de eventos al aire libre se han reunido este mismo viernes con el edil popular en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo.