Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 19 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.872

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Diseñador de calzado P 29

Fin de Semana P Centrales

Stuart Weitzman se retira y vende
la marca y su estructura industrial

Siniestro Total celebra mañana en
Las Cigarreras sus 35 años de historia
TEATRO: LOLA HERRERA Y JUAN ARTERO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

ÚLTIMA
ENTREG
A

La Volvo, cada dos años

 La Generalitat estudiará la propuesta para que Alicante acoja cuatro salidas de la prueba hasta 2023 P 3

Cambios. Habrá un nuevo modelo de barco
y catamaranes para las regatas costeras P 4

Tripulación. Los monocascos llevarán a bordo
un equipo compuesto por entre 5 y 7 miembros P 4
JOSE NAVARRO

Hogueras

La Bellea del Foc adulta e infantil,
junto al alcalde, observan
el ninot de Natxo Bellido,
edil que sonríe junto a él.

La Exposición del Ninot nos acerca a las Hogueras
La Lonja del Pescado muestra durante tres semanas las escenas de los monumentos para elegir las que se salvarán del fuego P 12
INFORMACIÓN

PLANES SIN EJECUTAR EN LA ETAPA DEL PP

8,7 millones para maquetas
y proyectos fallidos
A la izda., el presidente saliente
José Luis Sainz saluda a Javier Moll.

Los editores
nombran a Javier
Moll presidente P 59

EL CONSELL DEL MANDATO
POPULAR PRESENTÓ TODA UNA
SERIE DE INFRAESTRUCTURAS
QUE SE QUEDARON EN
UNA RECREACIÓN Y
UNA FOTO P 18

Maqueta del proyectado Palacio de Congresos de Alicante.



Noticias
  • Alicante, los ojos del fuego: así se coordina un incendio desde el aire
    Los hidroaviones y otras aeronaves que participan en la extinción de incendios incorporan nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad de las operaciones. Entre ellas se encuentra un sistema de cámaras inteligentes desarrollado por la empresa alcoyana Heligrafics que permite supervisar en tiempo real el entorno de la aeronave durante las maniobras y las descargas de agua.
  • Más piscinas, pero menos socorristas en la provincia de Alicante
    "Piscina comunitaria con lámina de agua de 195 metros cuadrados", anuncia una promoción de 120 viviendas en el municipio de Santa Pola. "Una generosa piscina de 195 metros cuadrados" señala otra en San Miguel de Salinas. Si la extensión del vaso llegara a 200 metros cuadrados, la comunidad de propietarios estaría obligada a contratar a un socorrista, como establece la ley autonómica de 2010 de actividades recreativas y establecimientos públicos.
  • Absuelven a veinte detenidos por tráfico de drogas en Alicante hace 16 años al anular las escuchas telefónicas
    La Audiencia ha absuelto a veinte acusados de tráfico de drogas detenidos hace dieciséis años en Alicante, Elche y San Vicente con más de 250 kilos de sustancias estupefacientes al no existir pruebas contras ellos tras declarar la nulidad de las intervenciones telefónicas y de todo el material intervenido en los registros domiciliarios. La sentencia dictada por la Sección Primera también absuelve a uno de los procesados del delito de atentado que le imputaban por arrollar con su coche a un policía que realizó varios disparos en una gasolinera al estimar, tal como alegó su abogado defensor, Aitor Esteban Gallastegui, que el delito había prescrito por haberse superado el plazo de tres años desde que se dictó el auto de apertura de juicio oral hasta que la Audiencia dicta el auto de admisión de pruebas.
  • Altozano baja el telón de sus fiestas con la Entrada Cristiana
    Las fiestas del barrio de Altozano alcanzaron este domingo uno de sus momentos más esperados con la celebración de la tradicional Entrada Cristiana, que puso el broche de oro a cinco días de celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción. El desfile reunió a festeros y vecinos en una jornada marcada por la música, los trajes y el ambiente festero.
  • Alicante destina 2 millones de euros a ayudas de inclusión social que llegan a más de un millar de familias
    El Ayuntamiento de Alicante destinó durante 2025 un total de 2.045.823 euros a ayudas directas para personas y familias en situación de vulnerabilidad, según la Memoria de Bienestar Social del consistorio. La mayor parte de esta cantidad, 1,2 millones de euros, correspondió a ayudas de emergencia social destinadas a cubrir necesidades básicas.