PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 19 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.872 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Diseñador de calzado P 29 Fin de Semana P Centrales Stuart Weitzman se retira y vende la marca y su estructura industrial Siniestro Total celebra mañana en Las Cigarreras sus 35 años de historia TEATRO: LOLA HERRERA Y JUAN ARTERO, EN EL PRINCIPAL ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO ÚLTIMA ENTREG A La Volvo, cada dos años La Generalitat estudiará la propuesta para que Alicante acoja cuatro salidas de la prueba hasta 2023 P 3 Cambios. Habrá un nuevo modelo de barco y catamaranes para las regatas costeras P 4 Tripulación. Los monocascos llevarán a bordo un equipo compuesto por entre 5 y 7 miembros P 4 JOSE NAVARRO Hogueras La Bellea del Foc adulta e infantil, junto al alcalde, observan el ninot de Natxo Bellido, edil que sonríe junto a él. La Exposición del Ninot nos acerca a las Hogueras La Lonja del Pescado muestra durante tres semanas las escenas de los monumentos para elegir las que se salvarán del fuego P 12 INFORMACIÓN PLANES SIN EJECUTAR EN LA ETAPA DEL PP 8,7 millones para maquetas y proyectos fallidos A la izda., el presidente saliente José Luis Sainz saluda a Javier Moll. Los editores nombran a Javier Moll presidente P 59 EL CONSELL DEL MANDATO POPULAR PRESENTÓ TODA UNA SERIE DE INFRAESTRUCTURAS QUE SE QUEDARON EN UNA RECREACIÓN Y UNA FOTO P 18 Maqueta del proyectado Palacio de Congresos de Alicante.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una mascletà de Fallas a la altura de Pedro Luis Sirvent: "Ha sido el mejor homenaje"
València vivió este lunes uno de esos momentos que no se olvidan. Casi diez años después de su última participación, la pirotecnia Hermanos Sirvent regresó a la plaza del Ayuntamiento de València con una mascletà que, más allá de un simple espectáculo, fue un homenaje en toda regla al maestro pirotécnico Pedro Luis Sirvent, quien falleció en un trágico accidente el pasado 6 de marzo de 2025. Durante ese tiempo ha habido varios homenajes a Sirvent, incluyendo una mascletà el 16 de marzo de 2025 en la falla Carerra San Luis-Doctor Waksman, en recuerdo del maestro.
El Colegio de Médicos de Alicante quiere un registro de toda atención previa a la consulta
El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) apuesta por consolidar un modelo seguro, eficiente y respetuoso con las competencias de las distintas profesiones de los equipos multidisciplinares para acometer una gestión de la demanda no programada o urgente en Atención Primaria capaz de preservar la seguridad clínica del paciente, mejorar la respuesta del sistema sanitario y proteger el ejercicio profesional médico.
Barcala niega el rechazo a la ubicación de la escuela Siete Enanitos de Alicante: "Es un vecino que no está de acuerdo"
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirma que la escuela infantil Siete Enanitos permanecerá definitivamente en su ubicación provisional, en el antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá de El Pla. A su vez, el dirigente popular cuestiona que exista "rechazo vecinal" al emplazamiento (en el patio interior de varios bloques de viviendas) y recuerda que la Justicia ya dio la razón al gobierno local: "Lo que hay es un recurso de un vecino que lo ganó el Ayuntamiento".
La misión de Alicante contra la ceguera en Mauritania realiza 176 operaciones en seis días
Un equipo de 15 profesionales sanitarios atendió a 2.126 pacientes y realizó 176 cirugías a personas ciegas por cataratas, en una de las regiones con mayor déficit de asistencia oftalmológica especializada de Mauritania en el marco de la I Expedición Balmis para la Visión impulsada por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera y el Rotary Club Alicante. Para ello, colaboraron la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, de la que el profesor Jorge Alió es catedrático en Oftalmología e Investigador de Honor.
La Generalitat anuncia la instalación de zonas de sombra en los colegios de Alicante
Actuaciones “conjuntas” en centros de enseñanza. La consellera de Educación, Carmen Ortí, ha visitado el Ayuntamiento de Alicante este lunes, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y después del encuentro ha explicado algunos de los puntos tratados entre ambos dirigentes.
Sitio web