Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 19 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.872

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Diseñador de calzado P 29

Fin de Semana P Centrales

Stuart Weitzman se retira y vende
la marca y su estructura industrial

Siniestro Total celebra mañana en
Las Cigarreras sus 35 años de historia
TEATRO: LOLA HERRERA Y JUAN ARTERO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

ÚLTIMA
ENTREG
A

La Volvo, cada dos años

 La Generalitat estudiará la propuesta para que Alicante acoja cuatro salidas de la prueba hasta 2023 P 3

Cambios. Habrá un nuevo modelo de barco
y catamaranes para las regatas costeras P 4

Tripulación. Los monocascos llevarán a bordo
un equipo compuesto por entre 5 y 7 miembros P 4
JOSE NAVARRO

Hogueras

La Bellea del Foc adulta e infantil,
junto al alcalde, observan
el ninot de Natxo Bellido,
edil que sonríe junto a él.

La Exposición del Ninot nos acerca a las Hogueras
La Lonja del Pescado muestra durante tres semanas las escenas de los monumentos para elegir las que se salvarán del fuego P 12
INFORMACIÓN

PLANES SIN EJECUTAR EN LA ETAPA DEL PP

8,7 millones para maquetas
y proyectos fallidos
A la izda., el presidente saliente
José Luis Sainz saluda a Javier Moll.

Los editores
nombran a Javier
Moll presidente P 59

EL CONSELL DEL MANDATO
POPULAR PRESENTÓ TODA UNA
SERIE DE INFRAESTRUCTURAS
QUE SE QUEDARON EN
UNA RECREACIÓN Y
UNA FOTO P 18

Maqueta del proyectado Palacio de Congresos de Alicante.



Noticias
  • La Arribada del Foc recupera su esencia para encender las Hogueras de Alicante
    La Arribada del Foc ha recuperado este miércoles buena parte de su mejor esencia para anunciar la entrada de Alicante en los días grandes de Hogueras. La fachada de El Corte Inglés de Churruca ha vuelto a convertirse en escenario de luz, música y pólvora ante miles de personas concentradas en el entorno de la plaza de la Estrella para asistir a ese momento en el que la Fiesta deja de ser cuenta atrás y empieza a sentirse ya como una realidad inmediata.
  • El remate de la Hoguera Oficial aterriza de imprevisto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
    Un remate que llegó antes de tiempo y unos espectadores que tuvieron que apresurarse para no perderse el momento más esperado de la jornada. La plantà de la Hoguera Oficial de Alicante dejó este martes una imagen poco habitual cuando la pieza principal de "Singulares" coronó el monumento antes de lo previsto, sorprendiendo incluso a quienes, por tradición, acostumbran a seguir de cerca cada fase de la maniobra.
  • "Con bata y ojeras, así es como te operan": el grito de los médicos en Alicante
    Los médicos llevan un miércoles que no paran. Del "Autobús del cambio" con el que han recorrido esta mañana los hospitales Doctor Balmis de Alicante y Sant Joan, además de varios centros de salud, a la manifestación por el centro de Alicante desde las 19 horas encabezada precisamente por el vehículo descubierto desde el que ondean banderas reivindicativas y del Sindicato Médico, convocante de todas estas acciones de protesta y de la huelga que celebra de nuevo esta semana el colectivo de facultativos en toda España en demanda de mejoras laborales y salariales. A su paso por Alfonso el Sabio han protagonizado una imagen curiosa gracias al ambiente de Hogueras, pues las primeras piezas del monumento del distrito están acopiadas en el suelo atrayendo sus miradas.
  • Luceros abre este jueves las mascletás con un disparo fuera de concurso y el reto de completar el cartel
    La plaza de Luceros volverá a detener Alicante cada día a las dos de la tarde pero las mascletás de las Hogueras 2026 arrancarán este jueves con una anomalía que ya se ha convertido en síntoma. El primer disparo correrá a cargo de Fuegos Artificiales del Mediterráneo y quedará fuera de concurso. La firma de Vilamarxant, ganadora del pasado año, repetirá además el domingo 21, ya dentro del certamen, después de que solo se presentaran seis empresas para cubrir los siete días de pólvora en el epicentro de la Fiesta.
  • El carril bici de Soto, de ser una prioridad para el Ayuntamiento a volverse a cortar estas Hogueras
    La bicicleta tampoco es una opción durante las Hogueras. Al menos en la avenida Federico Soto, en las inmediaciones del Mercadito que cada año se despliega en la zona peatonal de la céntrica calzada.