PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 19 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.872 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Diseñador de calzado P 29 Fin de Semana P Centrales Stuart Weitzman se retira y vende la marca y su estructura industrial Siniestro Total celebra mañana en Las Cigarreras sus 35 años de historia TEATRO: LOLA HERRERA Y JUAN ARTERO, EN EL PRINCIPAL ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO ÚLTIMA ENTREG A La Volvo, cada dos años La Generalitat estudiará la propuesta para que Alicante acoja cuatro salidas de la prueba hasta 2023 P 3 Cambios. Habrá un nuevo modelo de barco y catamaranes para las regatas costeras P 4 Tripulación. Los monocascos llevarán a bordo un equipo compuesto por entre 5 y 7 miembros P 4 JOSE NAVARRO Hogueras La Bellea del Foc adulta e infantil, junto al alcalde, observan el ninot de Natxo Bellido, edil que sonríe junto a él. La Exposición del Ninot nos acerca a las Hogueras La Lonja del Pescado muestra durante tres semanas las escenas de los monumentos para elegir las que se salvarán del fuego P 12 INFORMACIÓN PLANES SIN EJECUTAR EN LA ETAPA DEL PP 8,7 millones para maquetas y proyectos fallidos A la izda., el presidente saliente José Luis Sainz saluda a Javier Moll. Los editores nombran a Javier Moll presidente P 59 EL CONSELL DEL MANDATO POPULAR PRESENTÓ TODA UNA SERIE DE INFRAESTRUCTURAS QUE SE QUEDARON EN UNA RECREACIÓN Y UNA FOTO P 18 Maqueta del proyectado Palacio de Congresos de Alicante.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las restricciones de seguridad blindan Luceros en la jornada más masiva de las Hogueras
Más público, más restricciones. La mascletà de este sábado 20 de junio, primer día oficial de las Hogueras de este 2026 y tercer día con disparo pirotécnico, ha sido la que más personas ha concentrado hasta la fecha. Y se prevé, incluso, que sea la que más público concentre hasta la última jornada, que tendrá lugar el miércoles día 24.
A la espera de los pesos pesados en la mascletà de Luceros
La tercera mascletà de las Hogueras de 2026 ha contado con la presencia de un conseller más, Juan Carlos Valderrama, que ha disfrutado del espectáculo junto a sus compañeros en el ejecutivo valenciano José Antonio Rovira y Marián Cano, ya presentes en mascletás anteriores, y ha seguido esperando la presencia de los principales referentes actuales de la política valenciana, Juanfran Pérez Llorca y Diana Morant, quienes en principio deberían encabezar las listas del PP y el PSPV-PSOE en las elecciones autonómicas del próximo año.
Esto es lo que opinan los alicantinos de la mascletà: “Le ha faltado fuerza al final”
La plaza de Luceros ha vuelto a llenarse este sábado 20 de junio para disfrutar del disparo de Pirotecnia Turis dentro del concurso de mascletás de Hogueras. La firma valenciana defendió en su propuesta el valor simbólico de Luceros como epicentro de la fiesta alicantina con un disparo que sorprendió.
Una mascletà insulsa a la espera de los grandes
Que la gente tiene ganas, y muchas, de mascletás se ha visto al terminar el disparo de los valencianos de Turís, al exhibirse carteles con dieces entre el público. Nada más lejos de la realidad. El segundo disparo del concurso oficial, el tercero de estas Hogueras en Luceros, no pasará a la historia de Alicante. Tal vez, ni mañana sea recordado. Aburrido, por su monotonía, y solo con un final aseado, tanto terrestre como aéreo, pero sin más.
Nuevas miradas para Les Fogueres: arranca en septiembre el proyecto "Amics del Doctor"
Las Hogueras de Alicante cuentan desde hoy con un nuevo espacio para el debate y la puesta en común de ideas. Alicante ha acogido la presentación oficial de "Amics del Doctor", una iniciativa cultural y festera que arrancará el próximo mes de septiembre con el objetivo de sumar propuestas y abrir horizontes en Les Fogueres.
Sitio web