Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
viernes 19 de mayo de2017
Una site en el London Eye I Quique González, enlaoasis Coches con historia
Doszaragozanospasan una
El músico presenta en Zaragoza
Doce Ford Model Ase pasean
noche en la noria londinense
"Memata simenecesitas
por la capital aragonesa
CULTURA PAC 59
OLTURA PAC 57
EPORTESPAC 52
Pérez insiste en que
la Justicia impide»
«No nos acomplejan ni la
la derecha ni Podemos
planificación educativa
Cree que la votación permitirá gue millones
de ciudadanos se reencuentren con el PSOE
candidata ala
secretariagene
ral del psoE cree que las prima
La consejera
Más de una hora duró ayer la no hay todavía ninguna
sentenrias son «una lección de plurali
vuelve a cuestionar
Cortes de Aragón. El PPpidióex- diciales«impiden que el Ejecu
las decisiones
plicaciones sobre las decisiones
tivo edefienda lo que considera
tra dispue
a a integrar a Pedro
udiciales sobre
cierres en la concertada. La con- los tribunalesnosimpidenseguir
Susana Diaz.
mingo, 5
la concertada
sejera, Mayte Pérez, recalcó que planificando, anadió.Ac.4
EDUCACION
El Gobierno investigará
los libros de textocatalanes
El Ministerio de Educación ha sindicato de profesores haya deabierto una
loslibros de texto que se
estudian gicos
en Cataluna, después de que un
ese material escolar. Ac 32
TRIBUNALES
ZARAGOZA.
Rajoy pide
Rosell dice que las
salido
testificar sobre la de larecesión» PAC
Gürtel la última
semana de julio
ESTADOS UNIDOS
e ofrece dos fechas al
Un atro
vers 2Lporserdasmásadeauadas
Nueva York as
enfunción de su agenda». Pdc. 31
l VIVIENDA
El cuadro, en sunuevo hogar: el Museo Goya Colección Ibercaja de Zaragoz
FUSION
El Museo Goya incorpora el
FERIA DE LA VIVIENDA Y LA DECORACIÓN
retrato de Luis María de Borbón
El retrato de Luis Maria de Bor.
cesión temporal en depósito de delGobiemo deAragón. Ellienbón y Vallabriga estará los pró- esta obra de Goya -que hasta
zo, de 134 por 113 cm, estáconsi
21 DE MAYOIAUDITORIO DEZARAGOZA 1100H -20.00H.
ximos seis meses.
n el Museo ahora se exponiaen elMuseo de derado como el primer retrato
Goya Colección Ibercaja de Za- Zaragoza en virtud deun acuer- infantil realizado por el pintor
ENTRADA GRATUITA
colaboración con la Con- aragonés y fue adquirido por la
tidad bancaria ha conseguido
la sejería de Educación y Cultura Fundación Plazaen2006.Mc 54

Noticias
  • Multitudinaria hoguera en Huesca con 5.000 raciones de longaniza, y un dron: "Nos quedábamos cortos"
    El cambio de fecha no ha restado afluencia a la hoguera de San Vicente, donde los oscenses han vuelto a hacer largas colas para degustar las patatas y la longaniza asadas, en el acto más popular de la fiesta pequeña de Huesca. Había ganas de celebración. El año pasado la lluvia no permitió encenderla y en este 2026 se ha pospuesto dos días por el luto decretado con motivo de la tragedia ferroviaria de Adamuz, que ha alterado también otros actos del programa.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La DGA pide "máxima prudencia" ante el riesgo de aludes en el Pirineo
    El Gobierno de Aragón ha pedido a todas las personas que suban a la montaña o a esquiar este fin de semana, que tengan máxima prudencia, ante la situación de aludes, que sigue siendo muy delicada tras las últimas nevadas. El manto es inestable y pueden producirse aludes de forma natural en cualquier orientación. Por ello, se recomienda la permanencia solo en pistas abiertas o zonas forestales y no salir fuera de pista, donde el riesgo es mucho mayor. Las condiciones actuales no hacen recomendable adentrarse en terreno peligroso, aunque se tenga formación o material de seguridad. En Aragón, AEMET ha activado un aviso amarillo por nevadas en el Pirineo oscense, que estará vigente hasta las 9.00 horas del sábado, con previsión de acumulaciones de nieve que pueden ser significativas en cotas medias y altas. Asimismo, las comarcas de Albarracín y Jiloca se encuentran bajo aviso amarillo por nieve, también hasta las 9.00 horas del sábado, un periodo en el que no se descartan episodios de nevadas que pueda
  • Los líderes de Dinamarca y Groenlandia discuten preacuerdo de Trump con OTAN sobre la isla
    La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el presidente groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, analizaron este viernes el preacuerdo alcanzado entre EE. UU. y la OTAN en Davos para reforzar la seguridad en esta isla y en el Ártico y abordaron la vía diplomática conjunta que pretenden seguir."Jens-Frederik Nielsen y yo necesitamos estar juntos en estos tiempos, así que lo llamaría un día de trabajo en el que preparamos los siguientes pasos del Reino de Dinamarca", dijo Frederiksen a la televisión pública danesa DR desde la capital groenlandesa de Nuuk.Frederiksen resaltó que la situación creada por la ambición del presidente estadounidense, Donald Trump, de controlar Groenlandia sigue siendo "grave" y enfatizó que ahora seguirá la vía diplomática y política junto con Groenlandia, territorio autónomo danés."Ha habido muchas palabras en los últimos tiempos. También ha habido amenazas. Ahora estamos en un momento en el que probamos una vía diplomática y política. Haremos todo lo que podamo
  • Abascal ataca al PP por Mercosur y al PSOE por el accidente de tren
    El líder de Vox ha repartido a diestro y siniestro en el mitin que ha ofrecido en Huesca el primer día de la campaña electoral del 8-F.  Arropado por cientos de simpatizantes que han llenado las casi 800 butacas del Palacio de Congresos, Santiago Abascal ha reprochado a Alberto Núñez Feijóo sus acuerdos con el PSOE en Europa, como los de la inmigración o el Pacto Verde. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Premios contra el odio, por la verdad y los derechos humanos
    "Me encanta el papel de la Fundación Contexto y Acción en defensa de la sociedad frente a la avalancha de odio que vivimos en la actualidad". Estas palabras del periodista de HERALDO DE ARAGÓN, Ramón J. Campo, resumen el ambiente que este viernes se vivió en la entrega de los primeros premios de periodismo de esta entidad.Accede al contenido completo de este artículo.