Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
viernes 19 de mayo de2017
Una site en el London Eye I Quique González, enlaoasis Coches con historia
Doszaragozanospasan una
El músico presenta en Zaragoza
Doce Ford Model Ase pasean
noche en la noria londinense
"Memata simenecesitas
por la capital aragonesa
CULTURA PAC 59
OLTURA PAC 57
EPORTESPAC 52
Pérez insiste en que
la Justicia impide»
«No nos acomplejan ni la
la derecha ni Podemos
planificación educativa
Cree que la votación permitirá gue millones
de ciudadanos se reencuentren con el PSOE
candidata ala
secretariagene
ral del psoE cree que las prima
La consejera
Más de una hora duró ayer la no hay todavía ninguna
sentenrias son «una lección de plurali
vuelve a cuestionar
Cortes de Aragón. El PPpidióex- diciales«impiden que el Ejecu
las decisiones
plicaciones sobre las decisiones
tivo edefienda lo que considera
tra dispue
a a integrar a Pedro
udiciales sobre
cierres en la concertada. La con- los tribunalesnosimpidenseguir
Susana Diaz.
mingo, 5
la concertada
sejera, Mayte Pérez, recalcó que planificando, anadió.Ac.4
EDUCACION
El Gobierno investigará
los libros de textocatalanes
El Ministerio de Educación ha sindicato de profesores haya deabierto una
loslibros de texto que se
estudian gicos
en Cataluna, después de que un
ese material escolar. Ac 32
TRIBUNALES
ZARAGOZA.
Rajoy pide
Rosell dice que las
salido
testificar sobre la de larecesión» PAC
Gürtel la última
semana de julio
ESTADOS UNIDOS
e ofrece dos fechas al
Un atro
vers 2Lporserdasmásadeauadas
Nueva York as
enfunción de su agenda». Pdc. 31
l VIVIENDA
El cuadro, en sunuevo hogar: el Museo Goya Colección Ibercaja de Zaragoz
FUSION
El Museo Goya incorpora el
FERIA DE LA VIVIENDA Y LA DECORACIÓN
retrato de Luis María de Borbón
El retrato de Luis Maria de Bor.
cesión temporal en depósito de delGobiemo deAragón. Ellienbón y Vallabriga estará los pró- esta obra de Goya -que hasta
zo, de 134 por 113 cm, estáconsi
21 DE MAYOIAUDITORIO DEZARAGOZA 1100H -20.00H.
ximos seis meses.
n el Museo ahora se exponiaen elMuseo de derado como el primer retrato
Goya Colección Ibercaja de Za- Zaragoza en virtud deun acuer- infantil realizado por el pintor
ENTRADA GRATUITA
colaboración con la Con- aragonés y fue adquirido por la
tidad bancaria ha conseguido
la sejería de Educación y Cultura Fundación Plazaen2006.Mc 54

Noticias
  • Las risas de Xi Jinping en su cita con Donald Trump
    La Casa Blanca compartió este viernes una secuencia de imágenes del presidente de China, Xi Jinping, riéndose y en una actitud distendida con el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante su encuentro en Corea del Sur.De toda la carpeta de fotos del encuentro bilateral destaca una secuencia de cuatro en la que Trump le enseña una imagen o un papel, que no se puede identificar, Xi se acerca a cogerlo y, cuando lo tiene, suelta una carcajada. El resto de miembros de la delegación china también están retratados sonriendo.Estas imágenes contrastan un poco con el gesto algo más serio del líder chino cuando fue a saludar al estadounidense. Pese a que el republicano le buscó con la mirada e intentó hacer alguna broma, Xi no se salió mucho del guion.La reunión de los líderes de las dos potencias mundiales finalizó con un acuerdo para rebajar la guerra comercial mediante la reducción de los aranceles a China por el fentanilo, la paralización de las restricciones de Pekín a las exportaciones de tie
  • Teruel y sus cielos estrellados, protagonistas de una exposición en el Monasterio del Olivar
    El Monasterio del Olivar, en la localidad turolense de Estercuel, ofrece desde este sábado y hasta el próximo 21 de marzo una exposición de fotografía que concede protagonismo a las construcciones más icónicas de la comarca del Bajo Aragón envueltas en la inmensidad de la noche.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Un desprendimiento en el Tubo obliga a cortar una calle y a cerrar terrazas
    El Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado la "ruina inminente" de un edificio en el corazón de la popular zona gastronómica del Tubo. Se trata de una construcción de la calle Estebanes, a la altura de los números 12-14, que no estaba habitada y se encontraba ya apuntalada debido a su mal estado. El edificio deberá ser demolido para garantizar su estabilidad, según han confirmado fuentes municipales, y las obras afectarán a varias terrazas de la zona, que han quedado cerradas hasta nueva orden.La medida se ha tomado tras detectarse a media tarde de este viernes el desprendimiento de la fachada trasera de dicho edificio, que da a la terraza del establecimiento Libertad 6. El suceso ocurrió horas antes de la noche de Halloween en una de las zonas más concurridas de las ciudad, pero no hubo que lamentar heridos, ni daños más allá de los del propio edificio.Los técnicos de inspección urbanística informaron de que el colapso de la fachada trasera provocó que los forjados quedaran sin apoyo, lo que compro
  • Lucas Langarita y Traoré lideran el gran espectáculo del Casademont Zaragoza sub-22
    El Casademont Zaragoza sub-22 ofreció un gran espectáculo en el pabellón Príncipe Felipe, en la cuarta jornada de la Liga U, para acabar arrollando al Unicaja y regresar a la zona noble de la clasificación. El equipo de Jorge Serna gobernó el duelo de principio a fin, y además lo hizo con una actitud ejemplar y una juego ágil y dinámico, muy atractivo para el espectador. Con este resultado, la escuadra aragonesa contabiliza tres triunfos en las cuatro primeras jornadas de la competición.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La Feria de Calamocha, con mayor respaldo económico que el año pasado, abre sus puertas
    El municipio turolense de Calamocha ha iniciado este viernes su mítica Feria Ganadera, Industrial, Agrícola y Comercial 'ExpoCalamocha' en su recinto ferial, que este año ha recibido más ayudas económicas con respecto al año pasado.Accede al contenido completo de este artículo.