Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
viernes 19 de mayo de2017
Una site en el London Eye I Quique González, enlaoasis Coches con historia
Doszaragozanospasan una
El músico presenta en Zaragoza
Doce Ford Model Ase pasean
noche en la noria londinense
"Memata simenecesitas
por la capital aragonesa
CULTURA PAC 59
OLTURA PAC 57
EPORTESPAC 52
Pérez insiste en que
la Justicia impide»
«No nos acomplejan ni la
la derecha ni Podemos
planificación educativa
Cree que la votación permitirá gue millones
de ciudadanos se reencuentren con el PSOE
candidata ala
secretariagene
ral del psoE cree que las prima
La consejera
Más de una hora duró ayer la no hay todavía ninguna
sentenrias son «una lección de plurali
vuelve a cuestionar
Cortes de Aragón. El PPpidióex- diciales«impiden que el Ejecu
las decisiones
plicaciones sobre las decisiones
tivo edefienda lo que considera
tra dispue
a a integrar a Pedro
udiciales sobre
cierres en la concertada. La con- los tribunalesnosimpidenseguir
Susana Diaz.
mingo, 5
la concertada
sejera, Mayte Pérez, recalcó que planificando, anadió.Ac.4
EDUCACION
El Gobierno investigará
los libros de textocatalanes
El Ministerio de Educación ha sindicato de profesores haya deabierto una
loslibros de texto que se
estudian gicos
en Cataluna, después de que un
ese material escolar. Ac 32
TRIBUNALES
ZARAGOZA.
Rajoy pide
Rosell dice que las
salido
testificar sobre la de larecesión» PAC
Gürtel la última
semana de julio
ESTADOS UNIDOS
e ofrece dos fechas al
Un atro
vers 2Lporserdasmásadeauadas
Nueva York as
enfunción de su agenda». Pdc. 31
l VIVIENDA
El cuadro, en sunuevo hogar: el Museo Goya Colección Ibercaja de Zaragoz
FUSION
El Museo Goya incorpora el
FERIA DE LA VIVIENDA Y LA DECORACIÓN
retrato de Luis María de Borbón
El retrato de Luis Maria de Bor.
cesión temporal en depósito de delGobiemo deAragón. Ellienbón y Vallabriga estará los pró- esta obra de Goya -que hasta
zo, de 134 por 113 cm, estáconsi
21 DE MAYOIAUDITORIO DEZARAGOZA 1100H -20.00H.
ximos seis meses.
n el Museo ahora se exponiaen elMuseo de derado como el primer retrato
Goya Colección Ibercaja de Za- Zaragoza en virtud deun acuer- infantil realizado por el pintor
ENTRADA GRATUITA
colaboración con la Con- aragonés y fue adquirido por la
tidad bancaria ha conseguido
la sejería de Educación y Cultura Fundación Plazaen2006.Mc 54

Noticias
  • La renuncia de Yolanda Díaz abre el debate sucesorio en la izquierda con Podemos aún al margen
    La renuncia de Yolanda Díaz a liderar una candidatura de izquierdas para las próximas generales era la señal que esperaban las organizaciones del espacio político para iniciar el debate sucesorio. Lejos de derivar, por ahora, en una guerra cainita, el deseo reinante en la plataforma que conforman Izquierda Unida, Más Madrid, los Comunes y Movimiento Sumar es el de "hacer las cosas con calma" y, sobre todo, no volver a caer en los "hiperliderazgos" del pasado -el de Pablo Iglesias en la etapa de Unidas Podemos o el de la vicepresidenta segunda el 23-J-. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Con 800.000 vecinos, macrocefálica y con falta de vivienda y autobús
    El área metropolitana de Zaragoza suma 800.000 residentes, un 21% más que hace 25 años (145.779), en una amalgama de municipios heterogéneos y dispersos, donde vive el 60% de la población de Aragón. Es la octava área urbana del país, por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Asturias, y una de las más macrocefálicas de España, con una capital que concentra más del 80% de la población de su entorno. La cooperación con los municipios pequeños es el reto pendiente, en un caso extremo de centralidad.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Cartas desde Rusia directas a Albalate del Arzobispo: "Estamos a 42 ºC bajo cero"
    “Os podéis dar una idea el estar a 25, 30 y hasta 42 grados bajo cero", "me dijeron que se había ido al hospital con los pies helados", "mamá, me dices que si paso frío" o "por aquí, sí, hace frío, es natural estando en Rusia". Las referencias al gélido clima invernal ruso son reiteradas en las cartas que en 1941 y 1942 mandó a su familia el soldado Jorge Llorente Rabanaque, un integrante de la División Azul de Albalate del Arzobispo cuya correspondencia acaba de ser depositada en el Archivo Histórico Provincial de Teruel junto con otros documentos y fotos por un donante que prefiere guardar el anonimato.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Cristina Vendrell: "Bruselas no está dando a la alfalfa la publicidad y las protecciones que merece"
    El sector de la alfalfa tiene este miércoles una cita importante en Huesca para analizar su presente y sus desafíos ¿Cuáles son?Accede al contenido completo de este artículo.
  • Ni los mediadores se libran de las bombas en Irán
    En los últimos dos años Irán e Israel se han enfrentado en tres ocasiones a base de misiles, drones y ataques aéreos. Los golpes siempre fueron directos y, cuando el régimen persa atacó una base estadounidense en junio en Doha tras el bombardeo ordenado por Donald Trump contra las instalaciones nucleares, lo hizo de manera simbólica.Accede al contenido completo de este artículo.