Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
"La enfermedad es una vejez prematura, y la vejez una enfermedad permanente" Platón
Diariode Avisos
Santa Cruz de Tenerife, jueves,18 de mayo de 20D
DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890
Siglo IIL Número 44349 120 €
Gobierno canario y Fiscalia impondrán
la ley en los centros de ancianos
La consejera Cristina Valido anuncia al DIARIO, tras el cieme del geriátrico de Güímar, que en los próximos días se actuará
contra tres residencias con imegularidades, la Policía Autonómica se incorpora a las labores de inspección.krususm
LA CONSEJERA
DE POLITICAS SocuALES
DEL GOBIERNO
DE CANARIAS
ULTIMA UN PLAN JUNTO A
FISCALIA YLA POLICÍA AMTONÓMICA PARA INCREMENTAR LA VIGILANCA EN LAS RESIDENCIAS DI
AYORES DE LAS lsLAS.
La Consejería de Sanidad El impeachment ronda
deja de publicar las listas
a Trump tras los nuevos
18 y 19 de mayo 2017
escándalos en EE.UU.
de espera de cirugía
Santa Cruz de Tenerife i
Desde la llegada de José Manuel Baltar al
Eapoya TumpenelCongresoestadounidense
ICONGRESOINTERNACIONALSOBRE
Auditorio de TenerifeAdán Martín
departamento regional de Sanidad, el Gobierno
está empezamoaeosorarsecon las nuevas
de Canarias ha dejado de publicar mes a mes
reveladonesaderoga dela
del presidente a
obstruccion C TF
los datos de las listas de espera para crugla, al
Iasimestigaciones sobre sus lazos con Rusia,tanto
AGRAN ESCALA
contrario de lo que hacia su antecesor en el
que los medosempiezana hablar de un posbiejuico
cargo, Jesús Morera (PS0E.

Noticias
  • Denuncian a una mujer por dejar morir a su perro al no darle comida ni bebida durante semanas
    Facebook de la Policía Local de Lepe.Una mujer de 36 años ha sido denunciada por la Policía Local de Lepe por un presunto delito de maltrato animal después de que la asociación ‘Luz de Laura’ alertara de que su perro llevaba varios días sin comida ni bebida en la azotea de su vivienda. El can fue encontrado por una patrulla del citado cuerpo policial, que acudió a la vivienda y solicitó a su propietaria -la denunciada- permiso para acceder a la misma y comprobar el estado del animal. Una vez en la azotea, los agentes y la mujer se encontraron al perro fallecido. La denunciada confesó que llevaba más de una semana sin subir a la parte superior de su casa y que era uno de sus hijos el encargado de alimentar al animal. La Policía Local de Lepe ha compartido una publicación en su cuenta de Facebook en la que ha querido agradecer la implicación de la asociación ‘Luz de Laura’.
  • Un producto de gimnasio acaba con la vida de la enfermera Teresa
    Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. El EspañolTeresa Carmona, de 28 años, falleció la semana pasada en el hospital Don Benito de Badajoz, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir una parada cardiorrespiratoria causada por un producto de gimnasio. Teresa pensaba casarse el próximo mes de febrero, pero su sueño, y el de su pareja,Alberto, se truncó en tan solo 48 horas. Ambos destacaban porque eran guapos, agradables, simpáticos y buenos profesionales. Al menos así les veían sus familiares y amigos, quienes se amontonaron el pasado sábado, en el funeral de Teresa, para despedirse de ella por última vez. La afluencia al acto fue tal, que “el párroco pidió por favor que no dieran el pésame por toda la gente que había, y la cola de coches era de tres kilómetros”, relató un vecino a El Español. Teresa, como es lógico, había puesto
  • El conductor del coche de Salamanca con cuatro muertos da positivo en alcohol y drogas
    Alejandro conducía el coche accidentado el pasado domingo en SalamancaAlejandro, el hombre de 29 años que conducía el coche en el que el pasado domingo murieron cuatro jóvenes en Salamanca ha dado positivo por alcohol y drogas según una información recogida por El Español. Según fuentes de la agencia EFE, Alejandro había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril. Además, han apuntado que el hombre, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes. Puedes leer la información completa aquí.
  • Borja, condenado por homicidio al defender a una mujer ante dos ladrones, no irá a la cárcel
    Borja W. V., el malagueño condenado a dos años de prisión por homicidio imprudente grave. EEEl Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha acordado otorgar el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión a Borja, el joven malagueño condenado a dos años de cárcel y 180.000 euros de indemnización por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle. El juez considera que procede otorgar dicho beneficio por un plazo de cuatro años, plazo que ha de entenderse como “adecuado, tanto porque la pena a suspender se encuentra justo en el límite máximo que lo posibilitaría, por encima del cual ya no procedería la suspensión por la específica vía por la que va a ser concedida, como por la necesidad de que puede facilitarse y se garantice el abono de la responsabilidad civil”.
  • Sufre un infarto en plena calle en el Puerto de la Cruz
    Calle Aceviño, en el Puerto de la CruzUn hombre de 80 años ha sido hospitalizado tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria que sufrió cuando se encontraba en la calle Aceviño, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El suceso se produjo sobre las 14.50 horas. Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, logrando revertir la misma. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias, donde ingresó con pronóstico moderado. Por su parte, la Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.