rIncón dE la vIctorIa P 23 cofradías P 7 gEntE P 33 Perfilan una moción de censura Miñarro realizará los trabajos Terelu Campos: El PP intensifica el diálogo con el PA y Ciudadanos para desbancar al PSOE y Ahora Rincón-Podemos El Cautivo saldrá de San Pablo el día 26 para ser restaurado «La lesión de mi madre afecta a una zona malísima» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.514 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PrEcIo 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La sentencia del Constitucional sobre la plusvalía afectaría a 35.000 casas RAZONES El alto Tribunal declara inconstitucional y anula parcialmente el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en las ventas de viviendas que registren pérdidas SITUACIÓN El fallo afecta a las transmisiones de inmuebles realizadas entre 2013 y 2016 El impacto en toda España podría cifrarse en 10.000 millones y en Málaga capital las devoluciones ascenderían a nueve millones P 3 ARCINIEGA MÁLAGA CF-REAL MADRID La Rosaleda decidirá quién es el campeón de la Liga TD Weligton, arropado por su mujer y sus dos niñas, no pudo contener las lágrimas. EL MÁLAGA, EN EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL El Real Madrid ganó anoche al Celta (1-4) y le vale con sacar un solo punto, haga lo que haga el FC Barcelona, para cantar el alirón en Martiricos. TD 40 BALONCESTO Acuerdo entre el Unicaja y Mbakwe por 230.000 euros EL CLUB SE CENTRA EN LA BÚSQUEDA DE UN BASE: DRAPER Y WESTERMANN Gracias, mariscal Weligton, el gran capitán, anuncia, entre lágrimas y con su familia, que cuelga definitivamente las botas de fútbol P 42 TD 44 Medio Ambiente Málaga Espectáculos El delfín malayo, un martirio El PSOE ofrece Battiato encabeza un insufrible para los pescadores un acuerdo de Terral para grandes gobernabilidad minorías de la Caleta de Vélez EL SICILIANO Y JAMES RHODES PIDEN AYUDA PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DE UNA ESPECIE QUE DESTROZA LAS REDES DE LOS BARCOS, SE COME LAS CAPTURAS Y ESTÁ GENERANDO CUANTIOSAS PÉRDIDAS P 24 INSTAN AL DESBLOQUEO DEL ASTORIA, REPSOL, EL HOTEL DE MONEO, LIMASA Y EL METRO P 4 LIDERAN EL CARTEL DEL FESTIVAL DEL CERVANTES P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El obispo Satué inicia en los Mártires unos ejercicios espirituales inéditos para los cofrades de Málaga
La Cuaresma asoma ya por el calendario. La parroquia de los Santos Mártires ha acogido este lunes la primera jornada de los Ejercicios Espirituales para cofrades que imparte el obispo de Málaga, José Antonio Satué, una iniciativa inédita en la ciudad organizada por la diócesis de Málaga en colaboración con la Agrupación de Cofradías. Más de 300 cofrades llenaron el templo en el inicio de este ciclo de cinco sesiones, concebido como preparación espiritual a la próxima Semana Santa.
Vox lanza en Málaga la campaña ‘PP y PSOE: el mismo abandono’ y carga contra el bipartidismo
La campaña titulada “PP y PSOE: el mismo abandono” ha sido presentada por Vox este viernes en la ciudad de Málaga como una iniciativa de alcance provincial que recorrerá distintos municipios para exponer, según sus promotores, el deterioro de los servicios públicos y de las infraestructuras.
Comienza en Campanillas la construcción del nuevo CEIP Intelhorce
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Intelhorce de Campanillas en Málaga capital, que supondrán una inversión de 6,7 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 15 meses.
Registrados 105 terremotos entre Grazalema y la costa de Estepona desde el 3 de febrero
La Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde el pasado martes 3 de febrero 105 terremotos de pequeña magnitud (entre 1,2 y 3,6) al suroeste de la provincia de Málaga y sureste de la provincia de Cádiz, entre la Sierra de Grazalema y la costa de Estepona, con profundidades entre 0 y 40 kilómetros.
¿Sabes qué es un 'momo'? Todo lo que tienes que saber del dulce más bizarro de Málaga, que solo se come en Carnaval
Uno de los dulces más bizarros de Málaga, típico de Carnaval, ya ha llegado a la capital con la celebración de estas fiestas que llenan de coplas, disfraces y música cada rincón de la ciudad. Se trata del 'momo' un postre cubierto de chocolate que se puede adquirir en una de las pastelerías más famosas del territorio, La Canasta.
Sitio web