rIncón dE la vIctorIa P 23 cofradías P 7 gEntE P 33 Perfilan una moción de censura Miñarro realizará los trabajos Terelu Campos: El PP intensifica el diálogo con el PA y Ciudadanos para desbancar al PSOE y Ahora Rincón-Podemos El Cautivo saldrá de San Pablo el día 26 para ser restaurado «La lesión de mi madre afecta a una zona malísima» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.514 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PrEcIo 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La sentencia del Constitucional sobre la plusvalía afectaría a 35.000 casas RAZONES El alto Tribunal declara inconstitucional y anula parcialmente el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en las ventas de viviendas que registren pérdidas SITUACIÓN El fallo afecta a las transmisiones de inmuebles realizadas entre 2013 y 2016 El impacto en toda España podría cifrarse en 10.000 millones y en Málaga capital las devoluciones ascenderían a nueve millones P 3 ARCINIEGA MÁLAGA CF-REAL MADRID La Rosaleda decidirá quién es el campeón de la Liga TD Weligton, arropado por su mujer y sus dos niñas, no pudo contener las lágrimas. EL MÁLAGA, EN EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL El Real Madrid ganó anoche al Celta (1-4) y le vale con sacar un solo punto, haga lo que haga el FC Barcelona, para cantar el alirón en Martiricos. TD 40 BALONCESTO Acuerdo entre el Unicaja y Mbakwe por 230.000 euros EL CLUB SE CENTRA EN LA BÚSQUEDA DE UN BASE: DRAPER Y WESTERMANN Gracias, mariscal Weligton, el gran capitán, anuncia, entre lágrimas y con su familia, que cuelga definitivamente las botas de fútbol P 42 TD 44 Medio Ambiente Málaga Espectáculos El delfín malayo, un martirio El PSOE ofrece Battiato encabeza un insufrible para los pescadores un acuerdo de Terral para grandes gobernabilidad minorías de la Caleta de Vélez EL SICILIANO Y JAMES RHODES PIDEN AYUDA PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DE UNA ESPECIE QUE DESTROZA LAS REDES DE LOS BARCOS, SE COME LAS CAPTURAS Y ESTÁ GENERANDO CUANTIOSAS PÉRDIDAS P 24 INSTAN AL DESBLOQUEO DEL ASTORIA, REPSOL, EL HOTEL DE MONEO, LIMASA Y EL METRO P 4 LIDERAN EL CARTEL DEL FESTIVAL DEL CERVANTES P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Conferencia hoy sobre la figura de Hércules encontrada en la calle Granada en 2008
El Hércules que aparece en el escudo de la bandera andaluza será el motivo para ofrecer este miércoles, 4 de diciembre, Día de la Bandera de Andalucía, una conferencia sobre la figura de Hércules, localizada en unas excavaciones en la calle Granada, en pleno Centro de Málaga.
José Luis Joyero cierra sus puertas el 10 de enero y tiene el 40% de descuento en todas sus joyas
José Luis Joyero, uno de los establecimientos más reconocidos y carismáticos del centro de Málaga situado en la calle Alarcón Luján, 7, asiste en estas semanas al retiro profesional de José Luis Romero que, tras más de cuatro décadas de trabajo, pasa a disfrutar de su más que bien merecida jubilación.
Las hermanas de Caparrós viven este 4D con más esperanza: "No hay que tirar la toalla nunca"
A diferencia de otros 4 de diciembre en los que el dolor y la incomprensión reinaban en un páramo oscuro, las tres hermanas de Manuel José García Caparrós transitan por la senda de esperanza que aportan los avances producidos recientemente, en relación a los grandes frentes abiertos por ellas para hacer justicia. Para reparar la memoria del joven asesinado en el centro de Málaga, durante la multitudinaria manifestación por la autonomía andaluza de 1977. "48 años ya", asegura una de ellas, Loli García Caparrós, para reaccionar con las palabras precisas a la llegada de otro 4D. No obstante, lo dice con la certeza de que el tiempo, muchísimo tiempo después, les va dando la razón y otorga sentido a tanta lucha: "No hay que tirar la toalla nunca, está claro, poquito a poco se van consiguiendo cosas".
El gasóleo a punto de igualar el precio de la gasolina en Málaga: ¿qué estaciones ofrecen el combustible más barato?
Los precios de la gasolina y del gasoil están a punto de igualarse en Málaga, algo que no ocurría desde la invasión en 2022 de Rusia en Ucrania. Así lo alertan las organizaciones de consumidores, al informar de que el gasóleo ha subido desde junio hasta un 7%, muy lejos del incremento del 2% que en este mismo periodo ha registrado la gasolina. Si observamos las gasolineras donde repostar este miércoles a un precio más reducido, la diferencia por litro entre ambos combustibles quedaba reducida a apenas cuatro céntimos de euro.
Fundación Unicaja pone en marcha una campaña de recogida de juguetes en Málaga
Fundación Unicaja lanza una campaña de recogida de juguetes nuevos para menores de familias vulnerables en Málaga a beneficio de las asociaciones Cruz Roja, Inpavi, Altamar, Málaga Acoge, Nena Paine e Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María.
Sitio web