rIncón dE la vIctorIa P 23 cofradías P 7 gEntE P 33 Perfilan una moción de censura Miñarro realizará los trabajos Terelu Campos: El PP intensifica el diálogo con el PA y Ciudadanos para desbancar al PSOE y Ahora Rincón-Podemos El Cautivo saldrá de San Pablo el día 26 para ser restaurado «La lesión de mi madre afecta a una zona malísima» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.514 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PrEcIo 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La sentencia del Constitucional sobre la plusvalía afectaría a 35.000 casas RAZONES El alto Tribunal declara inconstitucional y anula parcialmente el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en las ventas de viviendas que registren pérdidas SITUACIÓN El fallo afecta a las transmisiones de inmuebles realizadas entre 2013 y 2016 El impacto en toda España podría cifrarse en 10.000 millones y en Málaga capital las devoluciones ascenderían a nueve millones P 3 ARCINIEGA MÁLAGA CF-REAL MADRID La Rosaleda decidirá quién es el campeón de la Liga TD Weligton, arropado por su mujer y sus dos niñas, no pudo contener las lágrimas. EL MÁLAGA, EN EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL El Real Madrid ganó anoche al Celta (1-4) y le vale con sacar un solo punto, haga lo que haga el FC Barcelona, para cantar el alirón en Martiricos. TD 40 BALONCESTO Acuerdo entre el Unicaja y Mbakwe por 230.000 euros EL CLUB SE CENTRA EN LA BÚSQUEDA DE UN BASE: DRAPER Y WESTERMANN Gracias, mariscal Weligton, el gran capitán, anuncia, entre lágrimas y con su familia, que cuelga definitivamente las botas de fútbol P 42 TD 44 Medio Ambiente Málaga Espectáculos El delfín malayo, un martirio El PSOE ofrece Battiato encabeza un insufrible para los pescadores un acuerdo de Terral para grandes gobernabilidad minorías de la Caleta de Vélez EL SICILIANO Y JAMES RHODES PIDEN AYUDA PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DE UNA ESPECIE QUE DESTROZA LAS REDES DE LOS BARCOS, SE COME LAS CAPTURAS Y ESTÁ GENERANDO CUANTIOSAS PÉRDIDAS P 24 INSTAN AL DESBLOQUEO DEL ASTORIA, REPSOL, EL HOTEL DE MONEO, LIMASA Y EL METRO P 4 LIDERAN EL CARTEL DEL FESTIVAL DEL CERVANTES P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El restaurante de Málaga con ludoteca y monitores para comer gourmet mientras los niños juegan
Comida gourmet para degustar con calma mientras los niños se divierten jugando con monitores y toda clase de actividades y juegos. Esto es lo que ofrece uno de los restaurantes de Málaga más visitados por las familias por las amplias posibilidades gastronómicas y de ocio que ofrece tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.
Los chiringuitos exigen mejoras en las playas de Málaga y la recuperación del AVE
Torremolinos acogió este viernes la edición número 49 de la feria autonómica del sector de los chiringuitos. Y lo hizo con muchas incertidumbres sobre la mesa. Los empresarios de playas lamentaron que la falta de nuevas infraestructuras haya generado de cara al próximo verano multitud de sombras sobre la calidad del destino Costa del Sol. Así mostraron su preocupación sobre la próxima Semana Santa, auténtico termómetro estival, a raíz de los cuantiosos daños que los temporales de este año han generado en todo el litoral malagueño y exigen asimismo que se agilice la recuperación del AVE entre Málaga y Antequera, que ya arroja «pérdidas millonarias» para toda la provincia y, en especial, la capital.
Málaga instala monumentos con presupuesto municipal: 60.722 euros en siete actuaciones en el último lustro
Una ciudad se mide también por su memoria: por su capacidad de reconocer a quienes la hicieron crecer con su talento, su trabajo o su ejemplo. Honrar a sus hijos ilustres no es un gesto de nostalgia, sino de identidad y de futuro. El Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo durante los últimos cinco años, al menos, siete actuaciones con las que ha pretendido recordar la figura de personalidades o instituciones. Monolitos, placas conmemorativas y estatuas instaladas en espacios públicos con cargo al presupuesto municipal, en iniciativas tramitadas por las áreas de Urbanismo y Coordinación de Distritos, con una inversión acumulada de 60.722 euros.
La calle del cartógrafo y las banderillas paisajísticas a Málaga
El cartagenero José Carrión de Mula fue ‘pilotín’ de la Armada, pero como un personaje de las novelas de Conrad, el destino le apartó del mar: contrajo una enfermedad, a bordo del navío ‘El Terrible’, con el que participó en el bombardeo de Argel, en una operación contra los piratas; nos informa el académico de la Historia Manuel Olmedo, para un artículo para la revista ‘Péndulo’.
La historia de Santa Marta: de ser una de las puertas de entrada de Málaga a ver morir su comercio local
Es una de las seis vías interconectadas entre sí por la rotonda de la cruz de Cruz del Humilladero y una de las calles más icónicas del barrio. Alberga la parada del Metro de La Unión y uno de los comercios más antiguos de la ciudad. Escudada por la parada de las líneas 4 y 19 de la EMT y por una gasolinera se encuentra Santa Marta. Una calle en constante evolución que recibe a los llegados a Málaga desde su nacimiento a finales de los 60.
Sitio web