Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
rIncón dE la vIctorIa P 23

cofradías P 7

gEntE P 33

Perfilan una moción de censura

Miñarro realizará los trabajos

Terelu Campos:

El PP intensifica el diálogo con el PA y Ciudadanos
para desbancar al PSOE y Ahora Rincón-Podemos

El Cautivo saldrá de San Pablo
el día 26 para ser restaurado

«La lesión de mi madre afecta a
una zona malísima»

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.514 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PrEcIo 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La sentencia del Constitucional sobre
la plusvalía afectaría a 35.000 casas
RAZONES  El alto Tribunal declara inconstitucional
y anula parcialmente el pago del impuesto sobre el
incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana
en las ventas de viviendas que registren pérdidas

SITUACIÓN  El fallo afecta a las transmisiones de
inmuebles realizadas entre 2013 y 2016  El impacto en
toda España podría cifrarse en 10.000 millones y en Málaga
capital las devoluciones ascenderían a nueve millones P 3
ARCINIEGA

MÁLAGA CF-REAL MADRID

La Rosaleda
decidirá
quién es el
campeón
de la Liga

TD

Weligton, arropado
por su mujer y sus
dos niñas, no pudo
contener las lágrimas.

EL MÁLAGA, EN EL CENTRO
DE TODAS LAS MIRADAS
DEL FÚTBOL ESPAÑOL
El Real Madrid ganó anoche al
Celta (1-4) y le vale con sacar un
solo punto, haga lo que haga el
FC Barcelona, para cantar el alirón en Martiricos. TD 40

BALONCESTO

Acuerdo entre
el Unicaja y
Mbakwe por
230.000 euros

EL CLUB SE
CENTRA EN LA
BÚSQUEDA
DE UN BASE:
DRAPER Y
WESTERMANN

Gracias, mariscal

 Weligton, el gran capitán, anuncia, entre lágrimas y con su

familia, que cuelga definitivamente las botas de fútbol P 42

TD 44

Medio Ambiente

Málaga

Espectáculos

El delfín malayo, un martirio El PSOE ofrece Battiato encabeza un
insufrible para los pescadores un acuerdo de Terral para grandes
gobernabilidad minorías
de la Caleta de Vélez
EL SICILIANO Y JAMES RHODES
PIDEN AYUDA PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DE UNA
ESPECIE QUE DESTROZA LAS REDES DE LOS BARCOS, SE COME LAS
CAPTURAS Y ESTÁ GENERANDO CUANTIOSAS PÉRDIDAS P 24

INSTAN AL DESBLOQUEO DEL
ASTORIA, REPSOL, EL HOTEL DE
MONEO, LIMASA Y EL METRO P 4

LIDERAN EL CARTEL DEL
FESTIVAL DEL CERVANTES P 11



Noticias
  • Juanma Moreno recupera sintonía con UGT y CCOO y bromea ante la próxima manifestación: "¿Se desconvoca?"
    Uno de los grandes objetivos del congreso que el PP andaluz celebra en Sevilla este fin de semana es enderezar la conocida como "vía andaluza", ese relato de "moderación, diálogo y consenso" que durante las últimas semanas se había tambaleado especialmente por la gestión de la sanidad y la crisis de los cribados. Una estrategia que es clave para la campaña de las elecciones autonómicas previstas para 2026 y que tiene un protagonismo especial en la ponencia política de los populares.
  • El PP de Málaga presume en Sevilla: "Juanma es malagueño"
    Con el patio político del sur tan agitado y la cercanía de las elecciones sugiriendo la complicada defensa de una mayoría absoluta, en el Congreso Regional del PP salta a la vista la apuesta por las tonalidades blancas y verdes a la que viró un buen día el proyecto de Juanma Moreno. Los colores de la bandera andaluces le ganan al azul -que no está precisamente ausente- en la decoración que reina en el Palacio de Ferias de Sevilla (Fibes). Y como muestra vale que el blanco y el verde han sido empleados para montar en una llamativa camioneta un stand bautizado como 'La librería de Juanma'. O sea, un 'altar' consagrado a la venta del libro 'Manual de convivencia', que ha estrenado Moreno esta misma semana como si de una actividad paralela del cónclave o de un 'masaje' en tiempos difíciles se tratara. Cuando menos, es un ilustrativo detalle que deja claro hasta qué punto será proyectado el liderazgo de Moreno este fin de semana, que culminará con su cuarta elección como presidente del PP andaluz. El nom
  • Al congreso del PP en coche de caballos
    Aterriza uno en el esplendoroso centro de Sevilla a mediodía de un viernes y es difícil esquivar el gentío y el turisteo. Y las tentaciones, que tienen forma de veladores, de mesas altas y de vasos de Cruzcampo.Nada más enfilar la calle Hermanos Álvarez Quintero atisba uno al hermano mayor de La Macarena, que está de tertulia en Casa Robles. Así es Sevilla. O así es el hermano mayor de La Macarena, mejor dicho, dado que el que suscribe no lo había visto nunca. Lleva uno buenos guías.
  • Retrasos en los trenes de alta velocidad de Málaga y Granada: una persona en la vía obliga a detener la circulación
    Algunos trenes de la línea de alta velocidad con origen y destino Málaga y Granada han registrado retrasos este viernes debido a la presencia de una persona deambulando en la vía. Además, también se han visto afectados algunos trenes con origen o destino Sevilla y Cádiz.
  • El Carnaval de Málaga abre el plazo de inscripción para el concurso de agrupaciones 2026
    La Fundación del Carnaval de Málaga abrirá el próximo 10 de noviembre el plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) 2026, que permanecerá activo hasta el 30 de noviembre. Las inscripciones deberán formalizarse de manera online, a través del formulario que la Fundación habilitará ese mismo día en la web oficial del Carnaval.