Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
rIncón dE la vIctorIa P 23

cofradías P 7

gEntE P 33

Perfilan una moción de censura

Miñarro realizará los trabajos

Terelu Campos:

El PP intensifica el diálogo con el PA y Ciudadanos
para desbancar al PSOE y Ahora Rincón-Podemos

El Cautivo saldrá de San Pablo
el día 26 para ser restaurado

«La lesión de mi madre afecta a
una zona malísima»

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.514 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PrEcIo 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La sentencia del Constitucional sobre
la plusvalía afectaría a 35.000 casas
RAZONES  El alto Tribunal declara inconstitucional
y anula parcialmente el pago del impuesto sobre el
incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana
en las ventas de viviendas que registren pérdidas

SITUACIÓN  El fallo afecta a las transmisiones de
inmuebles realizadas entre 2013 y 2016  El impacto en
toda España podría cifrarse en 10.000 millones y en Málaga
capital las devoluciones ascenderían a nueve millones P 3
ARCINIEGA

MÁLAGA CF-REAL MADRID

La Rosaleda
decidirá
quién es el
campeón
de la Liga

TD

Weligton, arropado
por su mujer y sus
dos niñas, no pudo
contener las lágrimas.

EL MÁLAGA, EN EL CENTRO
DE TODAS LAS MIRADAS
DEL FÚTBOL ESPAÑOL
El Real Madrid ganó anoche al
Celta (1-4) y le vale con sacar un
solo punto, haga lo que haga el
FC Barcelona, para cantar el alirón en Martiricos. TD 40

BALONCESTO

Acuerdo entre
el Unicaja y
Mbakwe por
230.000 euros

EL CLUB SE
CENTRA EN LA
BÚSQUEDA
DE UN BASE:
DRAPER Y
WESTERMANN

Gracias, mariscal

 Weligton, el gran capitán, anuncia, entre lágrimas y con su

familia, que cuelga definitivamente las botas de fútbol P 42

TD 44

Medio Ambiente

Málaga

Espectáculos

El delfín malayo, un martirio El PSOE ofrece Battiato encabeza un
insufrible para los pescadores un acuerdo de Terral para grandes
gobernabilidad minorías
de la Caleta de Vélez
EL SICILIANO Y JAMES RHODES
PIDEN AYUDA PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DE UNA
ESPECIE QUE DESTROZA LAS REDES DE LOS BARCOS, SE COME LAS
CAPTURAS Y ESTÁ GENERANDO CUANTIOSAS PÉRDIDAS P 24

INSTAN AL DESBLOQUEO DEL
ASTORIA, REPSOL, EL HOTEL DE
MONEO, LIMASA Y EL METRO P 4

LIDERAN EL CARTEL DEL
FESTIVAL DEL CERVANTES P 11



Noticias
  • Navidad 2025: las ciudades españolas con las luces más espectaculares y visitas obligadas
    ''It’s timeeee'', como diría Mariah Carey. La Navidad 2025 ha llegado y, con ella, las calles de las ciudades se llenan de magia. Algunas capitales ultiman los detalles de los montajes de luces y espectáculos lumínicos, que permanecerán hasta enero, llenando de color y vida cada calle durante estas fiestas.
  • Descubren que las plantas rompen su epidermis para expulsar el exceso de sal
    Un estudio internacional publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU ‘PNAS’ describe por primera vez el mecanismo que permite a ciertas plantas del desierto de Atacama (Chile) eliminar el exceso de sal y sobrevivir en condiciones extremas. El trabajo ha sido liderado desde la Universidad de Harvard, con la colaboración del investigador Juan M. Losada, del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea 'La Mayora', centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Málaga.
  • Así es la Fiesta del Pan Duro de Málaga: tapas a 3,50 euros, catas, mercadillos y actividades todo el fin de semana
    Gastronomía, tradición y cultura se mezclarán este fin de semana en el municipio malagueño Valle de Abdalajís, que acogerá desde este sábado y durante todo el fin de semana su tradicional Fiesta del Pan Duro, uno de los eventos gastronómicos más tradicionales de Málaga que contará con degustaciones gratuitas, catas, sorteos, visitas guiadas, actividades de senderismo e, incluso, una ruta de la tapa con sus mejores platos y bebida a 3,50 euros.
  • La periodista de La Opinión Arancha Tejero, reconocida en los Premios Ciudad de Málaga
    La periodista de La Opinión de Málaga Arancha Tejero, especializada en el área de Sanidad y Salud, ha recibido una mención especial en la decimosexta edición del Premio de Periodismo Ciudad de Málaga. Graduada en Periodismo y en el Máster de Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa de la Universidad de Málaga, Tejero desarrolla su actividad profesional en este diario desde el año 2023. El jurado la ha reconocido por su reportaje 'Un lugar de esperanza para los trastornos alimentarios', publicado en octubre de 2024.
  • Prisión para el policía local de Marbella y otro exagente por el brutal asalto a un empresario chino en Málaga
    Los tres arrestados por el brutal asalto a un empresario chino en Málaga, entre ellos un policía local de Marbella y un exagente del mismo cuerpo, han ingresado en prisión por orden judicial. Así lo ha indicado este viernes la Comisaría Provincial de Málaga, que en un comunicado ha añadido nuevos detalles a la información adelantada ayer por La Opinión. La Policía Nacional ha confirmado que los investigados habían instalado una baliza GPS en el vehículo de la víctima para monitorizar sus movimientos y acecharlo. Así lo hicieron hasta las 16.00 horas del 17 de noviembre de 2024, cuando un grupo de hombres irrumpió con una pistola en un salón de belleza al que el empresario había ido a pelarse en el barrio malagueño de Cruz de Humilladero. Simularon una actuación policial en la que algunos de los falsos agentes actuaban a cara descubierta portaban en el pecho una placa emblema de policía. Otros ocultaban sus rostros con pasamontañas mientras uno de ellos apuntaba con una pistola a la víctima.