rIncón dE la vIctorIa P 23 cofradías P 7 gEntE P 33 Perfilan una moción de censura Miñarro realizará los trabajos Terelu Campos: El PP intensifica el diálogo con el PA y Ciudadanos para desbancar al PSOE y Ahora Rincón-Podemos El Cautivo saldrá de San Pablo el día 26 para ser restaurado «La lesión de mi madre afecta a una zona malísima» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.514 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PrEcIo 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La sentencia del Constitucional sobre la plusvalía afectaría a 35.000 casas RAZONES El alto Tribunal declara inconstitucional y anula parcialmente el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en las ventas de viviendas que registren pérdidas SITUACIÓN El fallo afecta a las transmisiones de inmuebles realizadas entre 2013 y 2016 El impacto en toda España podría cifrarse en 10.000 millones y en Málaga capital las devoluciones ascenderían a nueve millones P 3 ARCINIEGA MÁLAGA CF-REAL MADRID La Rosaleda decidirá quién es el campeón de la Liga TD Weligton, arropado por su mujer y sus dos niñas, no pudo contener las lágrimas. EL MÁLAGA, EN EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL El Real Madrid ganó anoche al Celta (1-4) y le vale con sacar un solo punto, haga lo que haga el FC Barcelona, para cantar el alirón en Martiricos. TD 40 BALONCESTO Acuerdo entre el Unicaja y Mbakwe por 230.000 euros EL CLUB SE CENTRA EN LA BÚSQUEDA DE UN BASE: DRAPER Y WESTERMANN Gracias, mariscal Weligton, el gran capitán, anuncia, entre lágrimas y con su familia, que cuelga definitivamente las botas de fútbol P 42 TD 44 Medio Ambiente Málaga Espectáculos El delfín malayo, un martirio El PSOE ofrece Battiato encabeza un insufrible para los pescadores un acuerdo de Terral para grandes gobernabilidad minorías de la Caleta de Vélez EL SICILIANO Y JAMES RHODES PIDEN AYUDA PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DE UNA ESPECIE QUE DESTROZA LAS REDES DE LOS BARCOS, SE COME LAS CAPTURAS Y ESTÁ GENERANDO CUANTIOSAS PÉRDIDAS P 24 INSTAN AL DESBLOQUEO DEL ASTORIA, REPSOL, EL HOTEL DE MONEO, LIMASA Y EL METRO P 4 LIDERAN EL CARTEL DEL FESTIVAL DEL CERVANTES P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Activada la fase de preemergencia en Andalucía: incendios simultáneos en Málaga, Almería y Huelva
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, ha activado la fase de preemergencia, situación operativa 0, del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el EMA Infoca, ante la simultaneidad de incendios registrados en las provincias de Almería, Huelva y Málaga, y tras la extinción de un cuarto fuego en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra.
Málaga incorpora 12 subinspectores de Policía Local y 4 oficiales técnicos de Bomberos
El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado la toma de posesión de 12 subinspectores de la Policía Local y 4 oficiales técnicos del Real Cuerpo de Bomberos, en un acto al que ha asistido el alcalde, Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido, y de Seguridad, Avelino Barrionuevo.
El grado de 'Inteligencia y Analítica de Mercados' se suma al catálogo educativo de la UMA para el próximo curso
La Universidad de Málaga sumará una nueva titulación a su catálogo educativo de grados el curso 2026/27. Se trata del grado en 'Inteligencia y Analítica de Mercados', que se incorporará a la oferta de la Facultad de Marketing y Gestión, en la que ya se cursaba 'Gestión y Administración Pública' y 'Marketing e Investigación de Mercados'.
Golpe al alquiler turístico ilegal en Málaga: 5.400 viviendas dadas de baja por la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía ha intensificado desde enero de 2024 la depuración del Registro de Turismo de Andalucía, con la cancelación de más de 15.000 viviendas de uso turístico. La medida forma parte de una línea de actuación orientada a reforzar el control del sector, ordenar su crecimiento y mejorar los mecanismos de inspección y registro mediante una estrategia coordinada entre administraciones.
Cristóbal Ortega critica a Josele Aguilar por "atacar a jueces y fiscales" para defender a Zapatero
La imputación del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el 'caso Plus Ultra' ha dado de qué hablar en Andalucía mientras PP y Vox negocian las condiciones de un nuevo gobierno en el sur. El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha criticado este jueves que el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, que se "erija como líder incendiario contra la justicia" para defender a Zapatero. Ortega le ha pedido que "deje de abochornar a los malagueños y a sus alumnos de Derecho".
Sitio web