rIncón dE la vIctorIa P 23 cofradías P 7 gEntE P 33 Perfilan una moción de censura Miñarro realizará los trabajos Terelu Campos: El PP intensifica el diálogo con el PA y Ciudadanos para desbancar al PSOE y Ahora Rincón-Podemos El Cautivo saldrá de San Pablo el día 26 para ser restaurado «La lesión de mi madre afecta a una zona malísima» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.514 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PrEcIo 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La sentencia del Constitucional sobre la plusvalía afectaría a 35.000 casas RAZONES El alto Tribunal declara inconstitucional y anula parcialmente el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en las ventas de viviendas que registren pérdidas SITUACIÓN El fallo afecta a las transmisiones de inmuebles realizadas entre 2013 y 2016 El impacto en toda España podría cifrarse en 10.000 millones y en Málaga capital las devoluciones ascenderían a nueve millones P 3 ARCINIEGA MÁLAGA CF-REAL MADRID La Rosaleda decidirá quién es el campeón de la Liga TD Weligton, arropado por su mujer y sus dos niñas, no pudo contener las lágrimas. EL MÁLAGA, EN EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL El Real Madrid ganó anoche al Celta (1-4) y le vale con sacar un solo punto, haga lo que haga el FC Barcelona, para cantar el alirón en Martiricos. TD 40 BALONCESTO Acuerdo entre el Unicaja y Mbakwe por 230.000 euros EL CLUB SE CENTRA EN LA BÚSQUEDA DE UN BASE: DRAPER Y WESTERMANN Gracias, mariscal Weligton, el gran capitán, anuncia, entre lágrimas y con su familia, que cuelga definitivamente las botas de fútbol P 42 TD 44 Medio Ambiente Málaga Espectáculos El delfín malayo, un martirio El PSOE ofrece Battiato encabeza un insufrible para los pescadores un acuerdo de Terral para grandes gobernabilidad minorías de la Caleta de Vélez EL SICILIANO Y JAMES RHODES PIDEN AYUDA PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DE UNA ESPECIE QUE DESTROZA LAS REDES DE LOS BARCOS, SE COME LAS CAPTURAS Y ESTÁ GENERANDO CUANTIOSAS PÉRDIDAS P 24 INSTAN AL DESBLOQUEO DEL ASTORIA, REPSOL, EL HOTEL DE MONEO, LIMASA Y EL METRO P 4 LIDERAN EL CARTEL DEL FESTIVAL DEL CERVANTES P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga crea una audioteca digital con audios desde 1979
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha dado otro paso más para su conservación y difusión con la creación de la Audioteca del Carnaval de Málaga, un espacio digital en el que ya se pueden encontrar audios de agrupaciones desde 1979 hasta la actualidad.
La hermana de Pablo Ráez presenta un libro en su homenaje: "Su legado sigue. Pablo sigue muy vivo"
Hace siete años desde que Málaga y parte de España se despidió de Pablo Ráez, aquel chico de Marbella que, desde la cama de un hospital, convirtió el "Siempre fuertes" en un grito colectivo y disparó las donaciones de médula ósea en todo el país.
Málaga presenta una candidatura "sólida y competitiva" para convertirse en la sede de la Autoridad Aduanera de la UE
Málaga se quedó a las puertas en 2016 de convertirse en Capital Europea de la Cultura. Tampoco fue elegida, más recientemente, para albergar la Exposición Internacional 2027, quedándose con la miel en los labios tras Zagreb. Y acaba de renunciar a ser sede del Mundial de 2030. Ahora quiere lograr la visibilidad internacional que le negaron estos importantes proyectos de ciudad, que terminaron en fracaso, convirtiéndose en sede de la nueva Autoridad Aduanera de la Unión Europea, o EUCA, según las siglas en inglés. La capital ha iniciado este miércoles en Bruselas esta carrera con la presentación de una candidatura "sólida y competitiva" que aspira a imponerse a otras ocho ciudades del continente y que compiten en esta elección.
Huelga médica en Andalucía: 58.000 consultas y 670 operaciones canceladas
Málaga encara el segundo día de cuatro de la huelga de médicos convocada en toda España para mostrar el rechazo de la profesión al borrador del Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. Los médicos de la provincia han vuelto a parar y más de 300 facultativos se han concentrado este miércoles por la mañana frente a la Subdelegación del Gobierno al grito de: ‘No es vocación, es explotación’.
El restaurante de Málaga en el que puedes comer gratis y llevarte un iPhone de regalo: así puedes conseguirlo
Un restaurante en el que puedes comer gratis e, incluso, llevarte un iPhone de regalo. Así es Tacos FC, un nuevo local de Málaga especializado en comida mexicana que no solo ofrece cocina tradicional del país, sino la posibilidad de degustar sus mejores platos por cero euros.
Sitio web