Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 18 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871

www.informacion.es
El incierto futuro del alcalde P 4 y 5

Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa
por el fraccionamiento de contratos en Comercio

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

TRIBUNALES P 36

 LLÉVESE

HOY

Las Monedas
de España

La fiscal pide 20 meses de cárcel para la
madre de la niña rescatada de una cornisa

INFORMACIÓN

Uno de los megacamiones
utilizados por la fábrica
de Aludium en Alicante.

A falta de Corredor, megacamiones
Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38

 Cinco de cada cien niños tienen la presión

arterial más alta de lo normal para su edad
y están en riesgo de padecerla de mayores

 Los casos entre los adultos crecen un 40%

debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la
falta de ejercicio y el envejecimiento P 3

MANUEL CARBALLO

Los casos de hipertensión infantil
aumentan en la provincia por la
comida basura y el sedentarismo

La alcaldesa de
Jacarilla cede un
palacete público y
lo usan para hacer
fotos eróticas P 26

Una de las imágenes que se
hicieron en la Casa Palacio.



Noticias
  • La Diputación de Alicante se desliga de la gestión de los bonos comercio tras la detención de Baño
    La Diputación de Alicante ha reaccionado este viernes a la detención de Carlos Baño marcando distancias con la gestión de los bonos comercio y defendiendo que su papel en este programa se limitó a transferir los fondos a los ayuntamientos adheridos. La respuesta de la institución provincial, gobernada por el PP de Toni Pérez, ha llegado horas después de que la detención se conociera públicamente sobre las 11 de la mañana.
  • Sonrisas y lágrimas por Elías, el niño de Alicante fallecido por una enfermedad rara
    “Sentimos mucho amor. Nos sentimos muy acogidos y muy arropados en este momento”. Nati Aliaga y Enrique Guillén han dado las gracias por las muestras sinceras de cariño por parte de tantas personas que han querido estar presentes en el homenaje a Elías, el niño fallecido el pasado mes de febrero en Alicante a los 9 años por una enfermedad rara, que ha llenado este viernes el salón de actos del Club INFORMACIÓN.
  • Quince heridos leves al chocar un autobús y un coche en la carretera del aeropuerto en Alicante
    Quince personas han resultado heridas, todas ellas leves excepto una que ha sufrido una fractura de brazo, en una colisión frontal de un autobús y un coche ocurrida esta tarde en la carretera del aeropuerto Miguel Hernández, dentro del término municipal de Alicante, según han informado fuentes municipales.
  • Carlos Baño sale de Comisaría sin declarar e investigado por fraude de subvenciones y falsedad
    A las 18.35 horas, el presidente de Facpyme, Carlos Baño, salía de la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante, caminando y tranquilo, junto a su abogado, Ignacio Gally. El también máximo responsable de la Cámara de Comercio ha permanecido detenido desde mitad de la mañana en calidad de investigado por fraude de subvenciones y falsedad en el caso de los bono comercio que gestionó a través de la federación de comerciantes durante los años 2022-2023.
  • Vecinos de los barrios colindantes al Parque Central de Alicante rechazan el "semisoterramiento" de las vías: “Es una chapuza”
    Un nuevo giro de guion en el futuro del Parque Central de Alicante que no agrada a los vecinos. El proyecto llamado a transformar la ciudad, que lleva décadas en el cajón, podría acabar conviviendo con las vías en superficie pese a las reiteradas promesas de soterramiento. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se refirió el jueves en una entrevista que a “la finalización del semisoterramiento” de las vías. Era la primera vez que el regidor hablaba abiertamente de la ocultación parcial de la infraestructura, que se preveía total.