Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 18 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871

www.informacion.es
El incierto futuro del alcalde P 4 y 5

Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa
por el fraccionamiento de contratos en Comercio

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

TRIBUNALES P 36

 LLÉVESE

HOY

Las Monedas
de España

La fiscal pide 20 meses de cárcel para la
madre de la niña rescatada de una cornisa

INFORMACIÓN

Uno de los megacamiones
utilizados por la fábrica
de Aludium en Alicante.

A falta de Corredor, megacamiones
Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38

 Cinco de cada cien niños tienen la presión

arterial más alta de lo normal para su edad
y están en riesgo de padecerla de mayores

 Los casos entre los adultos crecen un 40%

debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la
falta de ejercicio y el envejecimiento P 3

MANUEL CARBALLO

Los casos de hipertensión infantil
aumentan en la provincia por la
comida basura y el sedentarismo

La alcaldesa de
Jacarilla cede un
palacete público y
lo usan para hacer
fotos eróticas P 26

Una de las imágenes que se
hicieron en la Casa Palacio.



Noticias
  • FGV y sindicatos alcanzan un acuerdo y se desconvoca la huelga del TRAM para Hogueras
    El Consell ha informado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los sindicatos han firmado esta mañana un nuevo convenio que permitirá que las frecuencias vuelvan a sus horarios habituales para las Hogueras de San Juan en el TRAM de Alicante. En el comunicado, la empresa pública de transportes indica que el acuerdo significa la desconvocatoria de los paros previstos en Metrovalencia y tranvía alicantino.
  • La Policía Local cierra por primera vez el entorno de Luceros por las aglomeraciones antes de la mascletà
    Las medidas para prevenir riesgos en Hogueras siguen implementándose. Este viernes, durante la segunda mascletà de la presente edición de la Fiesta alicantina (y primer disparo pirotécnico que ha entrado en concurso), los agentes de la Policía Local se han empleado a fondo para evitar problemas ante las aglomeraciones.
  • La mascletà, primer acto de Barcala como alcaldable de 2027
    Seguramente sería la persona más contenta este viernes durante la segunda mascletà de las Hogueras de este año, la primera a concurso. Luis Barcala se ha presentado en Luceros cuando no había transcurrido ni una hora desde que se confirmara que volverá a ser el candidato del PP a la Alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año 2027. Barcala ha hecho acto de presencia en la fuente 25 minutos antes de que diera comienzo la mascletà acompañado por Miguel Tellado, secretario general del PP. El gallego, número dos de Génova, ha sido el encargado de anunciar la candidatura de Barcala, en una comparecencia ante los medios en el Ayuntamiento.
  • Demasiada prisa en Luceros: la mascletà de Crespo, fuera de concurso por corta
    Un despropósito. Demasiada prisa en Luceros este viernes en la, a priori, primera mascletà que aspiraba a la victoria en el concurso de Hogueras, tras la exhibición inicial de este jueves. No será así. La propuesta de los valencianos Crespo, de Alzira, ha quedado fuera de concurso al no alcanzar el tiempo mínimo exigido por las bases municipales, establecido este año en cinco minutos, tras ser recortado en treinta segundos para intentar mejorar los espectáculos pirotécnicos. Ni por esas.
  • La Enfermería alerta de que el déficit de matronas y la sobrecarga laboral dinamitan el desarrollo de la especialidad en Alicante
    El Sindicato de Enfermería Satse inicia una campaña para denunciar que el grave déficit de plantilla de matronas y "la asfixiante sobrecarga laboral" dinamitan el desarrollo de la especialidad en la sanidad pública de la Comunidad Valenciana.