PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 18 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871 www.informacion.es El incierto futuro del alcalde P 4 y 5 Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa por el fraccionamiento de contratos en Comercio ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 LLÉVESE HOY Las Monedas de España La fiscal pide 20 meses de cárcel para la madre de la niña rescatada de una cornisa INFORMACIÓN Uno de los megacamiones utilizados por la fábrica de Aludium en Alicante. A falta de Corredor, megacamiones Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38 Cinco de cada cien niños tienen la presión arterial más alta de lo normal para su edad y están en riesgo de padecerla de mayores Los casos entre los adultos crecen un 40% debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la falta de ejercicio y el envejecimiento P 3 MANUEL CARBALLO Los casos de hipertensión infantil aumentan en la provincia por la comida basura y el sedentarismo La alcaldesa de Jacarilla cede un palacete público y lo usan para hacer fotos eróticas P 26 Una de las imágenes que se hicieron en la Casa Palacio.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Quién es María Pastor, la nueva Bellea del Foc 2026?
La Plaza de Toros de Alicante ha sido testigo este sábado de la elección de la Bellea del Foc de 2026. Las quinielas no han estado muy desencaminadas y la representante de Explanada ha sido la elegida entre las 79 aspirantes. La joven tiene 27 años y es estudiante de Enfermería. Entre sus aficiones figuran pasar tiempo con la familia y amigos, leer y hacer deporte.
María Pastor González, de la hoguera Explanada, Bellea del Foc 2026
María Pastor González, de la hoguera Explanada, es la Bellea del Foc 2026. Su nombre resonó este sábado en una Plaza de Toros de Alicante, que fue testigo de un instante inolvidable para las Hogueras. El momento fue tan intenso como esperado cuando se abrió el octavo sobre de la noche y, al pronunciar el nombre de María Pastor, la nueva representante de la Fiesta no pudo evitar la emoción.
La Bellea del Foc 2026, antes de ser elegida: así explicó por qué tenía que ser la escogida
Semanas antes de la gala de Elección de la noche de este sábado, INFORMACIÓN entrevistó a todas las aspirantes. Entre ellas, a la que esta noche ha sido elegida Bellea del Foc 2026. La joven, antes de saber que sería la nueva representante de las Hogueras, contó cuál es su acto favorito de las Hogueras, ejerció de "embajadora" explicando las Hogueras a quien aún no conoce la fiesta y explicó por qué tenía que ser elegida Bellea del Foc. Un vídeo, que visto con la perspectiva del tiempo, ya es historia de las Hogueras.
María Pastor González, de Explanada, Bellea del Foc 2026
Una Plaza de Toros entregada, con más de 6.600 personas, fue el escenario de una de las noches más especiales del calendario festero alicantino. Allí, bajo una lluvia de aplausos, María Pastor González, de la hoguera Explanada, fue proclamada Bellea del Foc 2026.
La guerra de minas toma protagonismo en el Puerto de Alicante
Los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante han acogido desde este viernes y hasta este domingo a once buques de España, Estados Unidos, Grecia, Italia y Turquía. El motivo, un ejercicio multinacional avanzado de guerra de minas (ESP MINEX-26) en las aguas del Mediterráneo que organiza y lidera la Armada todos los años. La pausa de tres días en Alicante ha servido para que los barcos españoles suban a bordo a todos los ciudadanos interesados.
Sitio web