PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 18 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871 www.informacion.es El incierto futuro del alcalde P 4 y 5 Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa por el fraccionamiento de contratos en Comercio ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 LLÉVESE HOY Las Monedas de España La fiscal pide 20 meses de cárcel para la madre de la niña rescatada de una cornisa INFORMACIÓN Uno de los megacamiones utilizados por la fábrica de Aludium en Alicante. A falta de Corredor, megacamiones Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38 Cinco de cada cien niños tienen la presión arterial más alta de lo normal para su edad y están en riesgo de padecerla de mayores Los casos entre los adultos crecen un 40% debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la falta de ejercicio y el envejecimiento P 3 MANUEL CARBALLO Los casos de hipertensión infantil aumentan en la provincia por la comida basura y el sedentarismo La alcaldesa de Jacarilla cede un palacete público y lo usan para hacer fotos eróticas P 26 Una de las imágenes que se hicieron en la Casa Palacio.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Humildad y Paciencia culmina su quinario con el pregón de la juventud y la incorporación de nuevos hermanos
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia pone fin a su quinario en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia con cinco jornadas de culto marcadas por la oración, el culto y la convivencia entre sus hermanos.
La Generalitat presume de las “subvenciones” a la Fundación Miguel Hernández de los dos últimos años tras retirar los fondos a la Senda del Poeta
Salir del paso. Es lo que parece haber intentado hacer la Generalitat Valenciana después de las críticas recibidas estos últimos días tras su renuncia a subvencionar este año la Senda del Poeta. Esta actividad, que se organiza desde 1998 y que consiste en un recorrido de 68 kilómetros durante tres días entre Orihuela y Alicante para homenajear al poeta oriolano Miguel Hernández, no contará este año con la participación económica de la máxima institución autonómica, que ha preferido destinar los fondos a otras iniciativas.
Paco Torres deja las Fallas pero mantiene sus compromisos en Alicante: "Vamos a por una nueva victoria en Especial"
El artista fallero Paco Torres, autor del monumento que logró en 2025 el primer premio de la categoría Especial de las Hogueras de Alicante, ha anunciado que hará un paréntesis en su presencia en las Fallas de València, aunque mantendrá intactos todos sus compromisos con las comisiones alicantinas. La decisión, comunicada públicamente mediante un escrito, supone un cambio en su trayectoria fallera, pero no afecta a su continuidad en Alicante, donde seguirá compitiendo en la máxima categoría.
La rectora de la UA pide el final de las guerras en el acto del 8M
El acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de Marzo, ha vuelto a tener en la Universidad de Alicante (UA) un marcado carácter reivindicativo. Y en esta ocasión doble. La rectora Amparo Navarro ha apelado a romper las barreras que todavía sufren las mujeres y también ha pedido el fin de las guerras, coincidiendo con los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán.
Más denuncias ante la Policía Nacional de sanitarios de Alicante por agresión
La provincia de Alicante es la novena de España en la que más agresiones a sanitarios se registran con denuncia policial. Fueron 21 en el año 2025, un 34 % más que en el ejercicio anterior, cuando los episodios fueron catorce, los suficientes entonces para convertirse en la sexta provincia con más agresiones. La lectura es que estas graves situaciones han aumentado en todo el país, o al menos las que se denuncian ante los cuerpos de seguridad.
Sitio web