Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 18 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871

www.informacion.es
El incierto futuro del alcalde P 4 y 5

Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa
por el fraccionamiento de contratos en Comercio

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

TRIBUNALES P 36

 LLÉVESE

HOY

Las Monedas
de España

La fiscal pide 20 meses de cárcel para la
madre de la niña rescatada de una cornisa

INFORMACIÓN

Uno de los megacamiones
utilizados por la fábrica
de Aludium en Alicante.

A falta de Corredor, megacamiones
Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38

 Cinco de cada cien niños tienen la presión

arterial más alta de lo normal para su edad
y están en riesgo de padecerla de mayores

 Los casos entre los adultos crecen un 40%

debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la
falta de ejercicio y el envejecimiento P 3

MANUEL CARBALLO

Los casos de hipertensión infantil
aumentan en la provincia por la
comida basura y el sedentarismo

La alcaldesa de
Jacarilla cede un
palacete público y
lo usan para hacer
fotos eróticas P 26

Una de las imágenes que se
hicieron en la Casa Palacio.



Noticias
  • Educación incluye en su última propuesta a los sindicatos 5.000 nuevas contrataciones de profesores
    La Conselleria de Educación acaba de enviar a los sindicatos el último documento de cara a alcanzar un acuerdo Global para la mejora y transformación de la educación pública que contempla una inversión total de 3.338,26 millones de euros entre 2026 y 2031. El plan incluye actuaciones en infraestructuras, contratación de profesorado, reducción de ratios, digitalización de la gestión educativa y mejoras salariales para el personal docente con el objetivo de reforzar la calidad de la enseñanza pública y adaptar los centros a las necesidades de las próximas décadas en un intento de conseguir el OK de los representantes de los trabajadores de la enseñanza y la desconvocatoria de una huelga histórica que está ya en su quinta semana. Ahora, la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano (CADPV) y los sindicatos UGT, CC OO y STEPV consultarán a sus afiliados docentes mientras que CSIF y ANPE lo valorarán internamente.
  • La última propuesta de acuerdo de la Conselleria de Educación
  • Profesores hablan de contradicciones de Educación en materia retributiva y reclaman más rigor en la negociación
    La Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano (CADPV) ha expresado su preocupación ante las cuestiones presupuestarias que afectan a aspectos centrales de la actual negociación educativa, especialmente respecto a la recuperación retributiva del profesorado, la reducción efectiva de ratios y la mejora de las plantillas docentes.
  • El trasvase del Júcar entregará 38 hectómetros este año a los regantes: el mayor volumen de agua de su historia
    La senda de suministro del trasvase del Júcar-Vinalopó sigue adelante. Ni los obstáculos judiciales ni los problemas en las infraestructuras, como las recientes reparaciones realizadas por Acuamed en los túneles de Corbera y Barxeta o la inutilidad de la balsa de San Diego para reservar el agua, podrán impedir que 2026 se convierta en el año en el que el trasvase Júcar Vinalopó roce los 40 hectómetros (hm3) trasvasados desde el río Júcar, entre el azud de La Marquesa en Cullera (Valencia) a Villena, a lo largo de 90 kilómetros conducciones con agua elevada por impulsión, según los datos de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó y l'Alacantí.
  • Visto bueno de Barcala a la celebración de los bous al carrer en El Moralet de Alicante
    La partida de El Moralet, ubicada en el norte del término municipal de Alicante y que limita con las localidades de San Vicente del Raspeig y Agost, tendrá un año más sus tradicionales bous al carrer. Este martes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, presidido por el alcalde Luis Barcala, ha acordado emitir la pertinente declaración favorable para que se lleven a cabo los festejos.