PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 18 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871 www.informacion.es El incierto futuro del alcalde P 4 y 5 Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa por el fraccionamiento de contratos en Comercio ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 LLÉVESE HOY Las Monedas de España La fiscal pide 20 meses de cárcel para la madre de la niña rescatada de una cornisa INFORMACIÓN Uno de los megacamiones utilizados por la fábrica de Aludium en Alicante. A falta de Corredor, megacamiones Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38 Cinco de cada cien niños tienen la presión arterial más alta de lo normal para su edad y están en riesgo de padecerla de mayores Los casos entre los adultos crecen un 40% debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la falta de ejercicio y el envejecimiento P 3 MANUEL CARBALLO Los casos de hipertensión infantil aumentan en la provincia por la comida basura y el sedentarismo La alcaldesa de Jacarilla cede un palacete público y lo usan para hacer fotos eróticas P 26 Una de las imágenes que se hicieron en la Casa Palacio.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante "entierra" el proyecto del teleférico: "Es una idea descartada hace mucho tiempo"
"Una idea, como tantas otras, que ya fue descartada". Así se ha referido este viernes el Ayuntamiento de Alicante al proyecto para instalar un teleférico de acceso al castillo de Santa Bárbara. Después de que INFORMACIÓN publicase que unos planos municipales de octubre de 2025 incluían un edificio para este transporte en Las Cigarreras, el gobierno municipal de Luis Barcala señala que no está sobre la mesa su construcción.
Los vecinos de la Albufereta insisten contra la ubicación de la nueva hoguera
La polémica sobre la ubicación de la nueva hoguera en la Albufereta sigue generando nuevos capítulos. A pesar de los últimos intentos por para llegar a un consenso, los vecinos del entorno donde se prevé ubicar la nueva comisión, continúan oponiéndose al emplazamiento consensuado en octubre por parte del Ayuntamiento de Alicante, la Federació de Fogueres y la Asociación de Vecinos Albufereta Playa Blanca. El conflicto se centra en el vial Flora de España, donde se planea instalar el monumento para las próximas Hogueras, una decisión que no ha contado con el apoyo unánime de los residentes de este entorno.
Cuenta atrás para el final de la huelga en la FP en Alicante
La huelga de los profesores expertos en Formación Profesional (FP) tiene los días contados, salvo imprevistos de última hora. Los sindicatos han anunciado que el próximo martes, 9 de diciembre, firmarán el acuerdo con la Conselleria de Educación para poner fin a un conflicto que ha dejado sin clases a unos 5.000 alumnos de la provincia de Alicante desde el pasado 3 de noviembre.
Esto es lo que busca el Teléfono de la Esperanza de Alicante
El Teléfono de la Esperanza activa una acción nacional con un mensaje claro: puedes ayudar más allá de la escucha. Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra este viernes, la organización invita a personas con distintos perfiles a aportar su granito de arena en las diversas áreas en las que es posible colaborar. En lo que va de año, la ONG ha atendido más de 140.000 llamadas en todo el país, de ellas 8.796 en la provincia de Alicante. En todo el ejercicio pasado fueron 10.000.
La Junta Mayor de Semana Santa instala su belén en el palacio El Portalet de Alicante
La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante inauguró este jueves el tradicional Belén que, desde hace ocho años, instala en el palacio El Portalet. Con este acto, Alicante completa la Ruta de los Belenes de la Navidad 2025, una actividad organizada por la Asociación de Belenistas de Alicante. La ruta se llevará a cabo los próximos 16 y 18 de diciembre, con visitas a los nacimientos que la asociación ha instalado en varios puntos de la ciudad, como el Ayuntamiento, la Conselleria de Innovación, la plaza de la Montañeta, la Diputación y la estación de Alicante.
Sitio web