Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 18 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871

www.informacion.es
El incierto futuro del alcalde P 4 y 5

Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa
por el fraccionamiento de contratos en Comercio

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

TRIBUNALES P 36

 LLÉVESE

HOY

Las Monedas
de España

La fiscal pide 20 meses de cárcel para la
madre de la niña rescatada de una cornisa

INFORMACIÓN

Uno de los megacamiones
utilizados por la fábrica
de Aludium en Alicante.

A falta de Corredor, megacamiones
Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38

 Cinco de cada cien niños tienen la presión

arterial más alta de lo normal para su edad
y están en riesgo de padecerla de mayores

 Los casos entre los adultos crecen un 40%

debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la
falta de ejercicio y el envejecimiento P 3

MANUEL CARBALLO

Los casos de hipertensión infantil
aumentan en la provincia por la
comida basura y el sedentarismo

La alcaldesa de
Jacarilla cede un
palacete público y
lo usan para hacer
fotos eróticas P 26

Una de las imágenes que se
hicieron en la Casa Palacio.



Noticias
  • La FP gana más de 10.000 alumnos en la provincia de Alicante en solo cinco años
    La Formación Profesional (FP) ha ganado en solo cinco años más de 10.000 nuevos alumnos en la provincia. El número de jóvenes alicantinos que apuestan por aprender un oficio se ha incrementado en un 32 %, hasta superar los 42.000 estudiantes por ser una vía formativa más rápida y práctica y con una alta inserción laboral, lo que está llevando a las empresas a buscar mano de obra en los centros educativos, incluso, antes de que el alumnado haya acabado su formación.
  • El gobierno de Barcala sitúa “tras el verano” la entrega de 14 viviendas de alquiler joven en el barrio de San Gabriel de Alicante
    El gobierno de Barcala fija “tras el verano” el horizonte para entregar las 14 viviendas que rehabilita en el barrio de San Gabriel (antiguas viviendas de maestros), una actuación del Patronato Municipal de la Vivienda que este lunes ha visitado el alcalde, Luis Barcala, junto al concejal de Vivienda, Carlos de Juan.
  • El TRAM busca a 30 personas para trabajar en Alicante
    Si quieres trabajar en el TRAM d’Alacant aquí tienes una buena oportunidad. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) presentó el mes pasado ante el Consejo de Administración de la entidad la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2025.
  • Convocada en Alicante este lunes una manifestación en apoyo a Irán
    Alicante acoge este lunes 12 una manifestación en apoyo al pueblo iraní, convocada con carácter urgente. La concentración ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno de Alicante para comenzar a las 17:30 horas en la avenida de la Constitución, en el tramo comprendido entre los números 8 y 4, punto desde el que se iniciará la movilización.
  • La estatua 'anónima' de la Explanada ya tiene nombre
    La instalación de la placa que identifica la escultura del pintor Emilio Varela ya es una realidad en La Explanada de Alicante. El artista alicantino, que vivió entre 1887 y 1951 y este 2026 el Ayuntamiento ha declarado el Año Varela para conmemorar el 75 aniversario de su fallecimiento, fue homenajeado en primer término con una estatua en septiembre de 2024.