PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 18 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871 www.informacion.es El incierto futuro del alcalde P 4 y 5 Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa por el fraccionamiento de contratos en Comercio ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 LLÉVESE HOY Las Monedas de España La fiscal pide 20 meses de cárcel para la madre de la niña rescatada de una cornisa INFORMACIÓN Uno de los megacamiones utilizados por la fábrica de Aludium en Alicante. A falta de Corredor, megacamiones Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38 Cinco de cada cien niños tienen la presión arterial más alta de lo normal para su edad y están en riesgo de padecerla de mayores Los casos entre los adultos crecen un 40% debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la falta de ejercicio y el envejecimiento P 3 MANUEL CARBALLO Los casos de hipertensión infantil aumentan en la provincia por la comida basura y el sedentarismo La alcaldesa de Jacarilla cede un palacete público y lo usan para hacer fotos eróticas P 26 Una de las imágenes que se hicieron en la Casa Palacio.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Guardia Civil de Alicante desarticula una trama que estafó más de 330.000 euros a empresas con correos electrónicos falsos
La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una organización criminal dedicada presuntamente a estafar a empresas mediante el fraude conocido como BEC, siglas en inglés de Business Email Compromise, una modalidad basada en la interceptación o suplantación de correos electrónicos corporativos para desviar pagos legítimos. La operación, judicializada en Dénia, se ha saldado con un detenido en Alicante, cinco personas investigadas en la provincia alicantina, Córdoba, Las Palmas y Madrid. y el esclarecimiento de un fraude superior a los 330.000 euros.
El banderín más curioso de la entrega de premios: la hoguera Carrer Sant Vicent premia su “paciencia administrativa”
La entrega de premios de las Hogueras de Alicante dejó este lunes 22 de junio imágenes para el recuerdo, aunque una de las más comentadas fue la protagonizada por la hoguera Carrer Sant Vicent. La comisión aprovechó el desfile para exhibir un original banderín dedicado a la “paciencia administrativa”, una irónica referencia a los problemas que ha tenido que afrontar este año para obtener los permisos necesarios para plantar su monumento y poner en marcha su racó.
Detenido un comercial de placas solares por estafar más de 7.500 euros a varios clientes en Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Paterna a un hombre de 33 años, comercial y socio de una empresa de instalaciones fotovoltaicas, acusado de estafar más de 7.500 euros a varios clientes en Alicante. El arrestado presuntamente cobró parte del coste de las instalaciones contratadas y desvió el dinero a su propia cuenta bancaria, sin que en varios casos se llegaran a ejecutar los trabajos de instalación de placas solares.
La hoguera Florida Portazgo revalida el primer premio a la mejor Ofrenda de Flores de Alicante
La hoguera Florida Portazgo ha revalidado el primer premio de la Ofrenda de Flores de las Hogueras de Alicante 2026, consolidándose como la gran vencedora de uno de los actos más emotivos de las fiestas. Tras la celebración, el domingo y el lunes, de las dos jornadas de ofrenda a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, la Federació de Fogueres ha hecho público el fallo del jurado de esta tradicional cita festera.
Noche de San Juan en Alicante: estas son las playas en las que se pueden saltar hoy las hogueras
La noche de San Juan se celebra hoy en toda España. La tradición de saltar las hogueras en las playas en la noche más corta del año ya se ha convertido en un clásico de esta celebración pero no en todos los municipios de la provincia de Alicante está permitido. Hay muchos consistorios que han decidido prohibirlas y han organizado dispositivos de seguridad en torno a los arenales.
Sitio web