Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 18 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871

www.informacion.es
El incierto futuro del alcalde P 4 y 5

Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa
por el fraccionamiento de contratos en Comercio

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

TRIBUNALES P 36

 LLÉVESE

HOY

Las Monedas
de España

La fiscal pide 20 meses de cárcel para la
madre de la niña rescatada de una cornisa

INFORMACIÓN

Uno de los megacamiones
utilizados por la fábrica
de Aludium en Alicante.

A falta de Corredor, megacamiones
Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38

 Cinco de cada cien niños tienen la presión

arterial más alta de lo normal para su edad
y están en riesgo de padecerla de mayores

 Los casos entre los adultos crecen un 40%

debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la
falta de ejercicio y el envejecimiento P 3

MANUEL CARBALLO

Los casos de hipertensión infantil
aumentan en la provincia por la
comida basura y el sedentarismo

La alcaldesa de
Jacarilla cede un
palacete público y
lo usan para hacer
fotos eróticas P 26

Una de las imágenes que se
hicieron en la Casa Palacio.



Noticias
  • Las Hogueras Especiales avanzan los monumentos que esperan plantar en 2021
    Con el objetivo de despertar la ilusión festera entre foguerers y alicantinos, las Hogueras Especiales presentaron ayer en un acto al aire libre en la plaza de Séneca, condicionado por las restricciones a que obliga el covid, los bocetos de los nueve monumentos de la categoría que tenían que haberse plantado en junio en Alicante, y que quedaron pendientes para 2021 al cancelarse las Hogueras. El acto se convirtió en un homenaje a los artistas ganadores del primer premio de la categoría desde que fue instaurada en 1946, año en que el vencedor fue Ramón Marco con la foguera que plantó en el distrito de Santa Isabel.
  • CENID mejora la digitalización de 700 kilómetros de rutas de montaña
    Conocer y poner a disposición de la sociedad la riqueza ambiental, patrimonial e histórica de la montaña alicantina en un solo click. Este es el objetivo del proyecto «Sendero de Gran Recorrido de la Montaña de Alicante» que ayer presentaron el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y los rectores de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, y de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, dentro del Centro de Inteligencia Digital (CENID).
  • El Ayuntamiento renueva la iluminación de cinco barrios
    Los barrios de la Florida, Pla del Bon Repós, Gran Vía Sur, Carolinas Altas y Ciudad de Asís estrenan estos días nuevas luminarias con tecnología LED.
  • La presencia de covid en las aguas residuales se extiende casi por igual por Alicante
    Cambios sustanciales en la última actualización del estudio de las aguas residuales, con el que el Ayuntamiento y Aguas de Alicante buscan disponer de más herramientas para conocer la evolución de la pandemia en la ciudad. Las últimas cifras disponibles, del pasado 21 de octubre, revelan que la presencia de restos biológicos de covid en las aguas residuales se extiende casi por igual por toda la capital. Eso sí, con registros aún no preocupantes. Sobre todo, si se observa la situación epidemiológica de otros municipios del entorno.
  • El covid amenaza envíos a Canarias por 2.000 millones desde el puerto
    Pocos lo saben, pero el Puerto de Alicante es el principal punto de salida de mercancías hacia las Islas Canarias desde la Península. Una ruta que supone hasta el 40% de la facturación por tasas de la Autoridad Portuaria, hasta 25 millones de euros, y que mueve 1.960 millones de euros en mercancías procedentes de la provincia, Murcia, Albacete y sobre todo, Madrid, según estimaciones facilitadas por TMS, adjudicataria de la terminal de carga de contenedores. Por ello, el corredor seguro avalado por el Gobierno, que establece un régimen especial de movimiento de turistas en Canarias así como en Baleares, es visto como un seguro de vida por el sector.