PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 18 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.871 www.informacion.es El incierto futuro del alcalde P 4 y 5 Echávarri contempla dimitir si el juez le imputa por el fraccionamiento de contratos en Comercio ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% TRIBUNALES P 36 LLÉVESE HOY Las Monedas de España La fiscal pide 20 meses de cárcel para la madre de la niña rescatada de una cornisa INFORMACIÓN Uno de los megacamiones utilizados por la fábrica de Aludium en Alicante. A falta de Corredor, megacamiones Aludium obtiene la primera autorización para que estos vehículos circulen entre Alicante y el País Vasco para transportar mercancías P 38 Cinco de cada cien niños tienen la presión arterial más alta de lo normal para su edad y están en riesgo de padecerla de mayores Los casos entre los adultos crecen un 40% debido a los malos hábitos, el sobrepeso, la falta de ejercicio y el envejecimiento P 3 MANUEL CARBALLO Los casos de hipertensión infantil aumentan en la provincia por la comida basura y el sedentarismo La alcaldesa de Jacarilla cede un palacete público y lo usan para hacer fotos eróticas P 26 Una de las imágenes que se hicieron en la Casa Palacio.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un paciente de Alicante gasta sus ahorros para operarse de la rodilla por la privada tras un año esperando que le llame el cirujano de la pública
Gastarse los ahorros para operarse de la rodilla por la privada ante los largos tiempos en la sanidad pública. Es la decisión que ha tomado un paciente de Alicante de 62 años junto a su hermana viendo que no llegaba la cita del cirujano en el Hospital General de Alicante. El afectado tiene muchos dolores y una limitación importante para caminar, además de riesgo de trombosis para lo que toma medicación.
Soto Ameno ya está cortada al tráfico en Alicante: vallas, señales y desvíos durante cuatro meses
La avenida de los Condes de Soto Ameno, en el barrio de San Blas, ya ha quedado cortada al tráfico en Alicante para acometer la renovación del colector de alcantarillado. El cierre, que se anunció para este lunes, se ha materializado con vallas y señalización en los accesos, además de avisos de prohibición de estacionar vinculados al inicio de las obras.
Alicante cierra temporalmente el aparcamiento de la playa de El Postiguet
El Ayuntamiento de Alicante cerrará el aparcamiento de la playa del Postiguet situado en el paseo de Gómiz: lo hará temporalmente, debido a las obras en la acometida del saneamiento que realiza Aguas Municipalizadas de Alicante. Al mismo tiempo, la empresa mixta ha iniciado los trabajos de renovación de la red de alcantarillado en la avenida Condes de Soto Ameno y calles adyacentes en San Blas, desviando el tráfico en varias fases, así como las líneas de autobús 5 y 12.
Regresa la ilusión a los centros de mayores de Alicante con el inicio de las actividades: "Es una alegría para todos"
Un día de emoción y gimnasia. Así se ha vivido el regreso de las actividades para mayores en los 19 centros de mayores de Alicante. Entre cintas, bachata, improvisaciones o juegos de memoria, los mayores recuperaban durante este lunes un poco de lo que debería haber sido su rutina desde el pasado 1 de octubre. La pausa se debió a retrasos en la licitación del servicio por parte del Ayuntamiento de Alicante, que incluso motivó que algunos usuarios se manifestaran para reclamar la vuelta de sus clases. Ahora, tras meses de espera, los centros sociales han vuelto a llenarse de energía, y los mayores han recibido con alegría la oportunidad de retomar las actividades que tanto echaban de menos.
Un estudio de la UA confirma que el SEO está masculinizado y que las mujeres cobran menos
El sector del posicionamiento web presenta desigualdad de género, tanto en salarios como en puestos de responsabilidad, y los profesionales recurren mayoritariamente a másteres privados y al autoaprendizaje. Así lo ha desvelado una investigación de la Universidad de Alicante (UA), que también sitúa a Alicante como tercer polo nacional de esta industria, solo por detrás de Madrid y Barcelona.
Sitio web