Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
jueves 18 de mayo de 2017
La aragonesa Forestalla gana
ZARAGOZA
tumba
El TSJA la puja eléctrica einvertirá en el acuerdo
pal munici
reclamó la Seo
parques eólicos mil millones
y la Magdalena
Asegura que el informe
jurídico de ZEC no tiene
Logra 1.200 de los 3.000 MW de la
La empresa energética aragone
sión superior a los mil millones
«un solorazonamientoo
a Forestalia acaba de ganar
a de euros en parques eólicos que
subasta estatal, se asocia con General
puja en la última subasta estatal se instalarán en Aragón,
con la
Unauto del Tribunal Superiorde
Electric einiciará obras este año
de energias renovables al lograr consiguiente generación decienJusticia de Aragón CTSJA) des1200 de los 3.000 megavatios de tos de empleos durante las obras
monta la estrategia dezEC en el
potencia que estaban enliza. La y el posterior mantenimient
conflicto sobre la propiedaddela
Brial, otro grupo de Aragón, obtiene
compania de Femando Samper.
explotación durante los 25 anos Seo y la iglesia delaMagdalena,
con la multinacional estadouni
de concesión. Brial, otro gru
el acuerdo del equidense General Electric como so- aragonés, también ha ob
po de gobierno para llevar la redeberá tener sus plantas antes de 2020 do tecnológico, una inver- 2375 Mw en la subasta.AC3
la Justicia. 10
El campo aragonés pide agua
El sindicato Asajaaertadequeloseuusos de cerea de inviemo dezaragoza y Teruel Restán arruinado
La organización agraria calcula unas pérdidas de 110
situacion dramática.
panoramaen Terueles más que preocupante. Se habla de pérdidas
.El millones de euros con una cosecha que podría ser entre
generalizadas de entre el 759%yel88%,porcentajes queinciuso acanzana 1009% enloscultivos del
650.000 y750.000 toneladas inferior a la del año pasado
Jiloca-en la foto y Cuencas Mineras El Ebroa supasoporZaragoza estábajo mnimos. PMcs llY40
EDUCACIÓN
PRIMARIASEN EL PSOE
REGRESABA DE SRA.
Los personajes
Dictadas medidas
Pedro Sánchez:
Liberado elz
de Cervantes,
cautelares a favor
«Elliderazgo debe
detenido en Iraq por
estrellas del Dia
una milicia kurda Ae.8
del concierto de
de los Museos
otros tres colegio
la militancia)
ARAGÓN
El TSJA dictó ayer medidas cauH
Pedro Sánchez, uno de los tres
osición recorre en el
telares que suspenden el cierre de
candidatos alas primarias
parala
Museo Zaragozael universo
Buey deja la secretaría
aulas en otros tres colegios. Asi secretaria general del PSOE, hiz
del autor del Quijote. El Pablo
los siet
centros que recurrieron
de CC.OO defendiendo
ayer campana en Zaragoza y TeSerrano sacasusfondos.Ac 54.
la orden de la DGA tienen proruel y llamó al elevantamiento»
el empleo estable
os avorables. plc. 4
de los militantes. PAcs.5Y 30

Noticias
  • Adiós al escurridor de platos tradicional: la nueva alternativa de 2026 para organizar mejor la cocina
    Durante décadas, el escurridor de platos se ha convertido en un elemento fijo de la cocina, con el que se puede mantener la vajilla ordenada y libre de humedad después de lavarla. No hay dudas de que se trata de un elemento muy práctico, pero al mismo tiempo es voluminoso, ocupando un espacio superior al deseado y acabando por provocar cierta incomodidad, especialmente en el caso de las cocinas más pequeñas y multifuncionales. A medida que el diseño doméstico sigue con su evolución y las cocinas son un espacio más visible y reducido, este accesorio tradicional está dejando paso a una nueva alternativa para organizar mejor la cocina.El escurridor tradicional añade “ruido” visual a la estancia, además de ocupar un espacio que en muchas ocasiones es reducido, e incluso, con el paso del tiempo, si no se limpia con frecuencia, puede llegar a convertirse en un pequeño problema de higiene. El agua que se acumula en la bandeja inferior tarda en evaporarse, favoreciendo la aparición de manchas, malos olo
  • ‘Protas’ de sobremesa
    Ya son un clásico de las Navidades las comidas o cenas de amigos o de compañeros de trabajo. Lo más agradable suelen ser las sobremesas, momentos de café y copas donde se cuentan chismes, se recuerdan anécdotas divertidas del pasado, se canta, se ríe y hasta se llora, y donde todos participan. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Lourdes Diego: "San Juan de la Peña es más que un monasterio, es un símbolo"
    En el año 2000, con motivo del cincuentenario de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, esta entidad, junto al Gobierno de Aragón e Ibercaja, publicó San Juan de la Peña, Suma de estudios, un volumen en el que destacados especialistas resumían la historia y el patrimonio histórico del monasterio. Veinticinco años después ha llegado El Real Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón, un volumen de gran formato y cuidada edición, que no solo compendia y actualiza la información del anterior, sino que añade nuevos enfoques, nuevos ángulos desde los que entender un monumento único en su género. Lo publican las mismas instituciones que el anterior, o sus herederas: la hermandad de San Juan de la Peña, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Casademont prepara su gran noche europea
    El Casademont prepara su gran noche europea: se mide este miércoles con el Valencia Basket, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00), en un duelo que marcará definitivamente su devenir en la máxima competición continental. El desafío es mayúsculo por la entidad del rival y porque el único resultado válido pasa por la victoria. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los maquinistas pidieron bajar la velocidad por el "deterioro" de las vías
    Los trenes de Iryo y Renfe que sufrieron en la tarde de este domingo el fatal accidente en Adamuz circulaban a 205 y 210 kilómetros por hora en el momento de la colisión, por debajo del máximo de 250 km/h al que está limitado ese tramo de vía. Lo confirmó este lunes el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia. "Es un accidente en circunstancias extrañas", señaló el responsable en una entrevista en la Cadena Ser.Accede al contenido completo de este artículo.