Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
jueves 18 de mayo de 2017
La aragonesa Forestalla gana
ZARAGOZA
tumba
El TSJA la puja eléctrica einvertirá en el acuerdo
pal munici
reclamó la Seo
parques eólicos mil millones
y la Magdalena
Asegura que el informe
jurídico de ZEC no tiene
Logra 1.200 de los 3.000 MW de la
La empresa energética aragone
sión superior a los mil millones
«un solorazonamientoo
a Forestalia acaba de ganar
a de euros en parques eólicos que
subasta estatal, se asocia con General
puja en la última subasta estatal se instalarán en Aragón,
con la
Unauto del Tribunal Superiorde
Electric einiciará obras este año
de energias renovables al lograr consiguiente generación decienJusticia de Aragón CTSJA) des1200 de los 3.000 megavatios de tos de empleos durante las obras
monta la estrategia dezEC en el
potencia que estaban enliza. La y el posterior mantenimient
conflicto sobre la propiedaddela
Brial, otro grupo de Aragón, obtiene
compania de Femando Samper.
explotación durante los 25 anos Seo y la iglesia delaMagdalena,
con la multinacional estadouni
de concesión. Brial, otro gru
el acuerdo del equidense General Electric como so- aragonés, también ha ob
po de gobierno para llevar la redeberá tener sus plantas antes de 2020 do tecnológico, una inver- 2375 Mw en la subasta.AC3
la Justicia. 10
El campo aragonés pide agua
El sindicato Asajaaertadequeloseuusos de cerea de inviemo dezaragoza y Teruel Restán arruinado
La organización agraria calcula unas pérdidas de 110
situacion dramática.
panoramaen Terueles más que preocupante. Se habla de pérdidas
.El millones de euros con una cosecha que podría ser entre
generalizadas de entre el 759%yel88%,porcentajes queinciuso acanzana 1009% enloscultivos del
650.000 y750.000 toneladas inferior a la del año pasado
Jiloca-en la foto y Cuencas Mineras El Ebroa supasoporZaragoza estábajo mnimos. PMcs llY40
EDUCACIÓN
PRIMARIASEN EL PSOE
REGRESABA DE SRA.
Los personajes
Dictadas medidas
Pedro Sánchez:
Liberado elz
de Cervantes,
cautelares a favor
«Elliderazgo debe
detenido en Iraq por
estrellas del Dia
una milicia kurda Ae.8
del concierto de
de los Museos
otros tres colegio
la militancia)
ARAGÓN
El TSJA dictó ayer medidas cauH
Pedro Sánchez, uno de los tres
osición recorre en el
telares que suspenden el cierre de
candidatos alas primarias
parala
Museo Zaragozael universo
Buey deja la secretaría
aulas en otros tres colegios. Asi secretaria general del PSOE, hiz
del autor del Quijote. El Pablo
los siet
centros que recurrieron
de CC.OO defendiendo
ayer campana en Zaragoza y TeSerrano sacasusfondos.Ac 54.
la orden de la DGA tienen proruel y llamó al elevantamiento»
el empleo estable
os avorables. plc. 4
de los militantes. PAcs.5Y 30

Noticias
  • El góspel reúne a 150 voces en al Auditorio de Monzón
    Sobre el escenario del Auditorio de San Francisco se subirán este sábado 150 voces para interpretar canciones góspel o espiritual norteamericano en el segundo encuentro de este género musical que se celebra en Monzón y que está causando furor. La población ya cuenta con su propia banda, surgida de la Escuela de Música Moderna de Monzón (Emmo), quienes son los promotores de esta iniciativa junto a la concejalía de Cultura.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Nueva temporada del Bus del Vino para descubrir la DOP Somontano
    El Bus del Vino Somontano lanza su hoja de ruta para 2026 con una agenda completa compuesta por 9 itinerarios repartidos de marzo a noviembre. Esta exitosa iniciativa de enoturismo, planteada por la Ruta Vino Somontano en colaboración de Avanza, llevará un año más a sus viajeros a descubrir todos los rincones de la comarca altoaragonesa con recorridos que visitan diferentes enclaves singulares del territorio, con el vino como guía. Todos ellos con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Aragón cae eliminada ante Cataluña y no podrá revalidar el título de la Liga de Regiones UEFA
    La selección aragonesa se despidió de la Fase Intermedia de la Copa Regiones UEFA tras caer ante Cataluña (2-0) en un partido muy equilibrado, en el que Aragón dispuso de ocasiones claras para haber empatado, pero en el que los locales finalmente estuvieron más acertados de cara al marco rival. Por lo tanto, la selección aragonesa no podrá revalidar su título del año pasado, en el que no solo pasó a la final four nacional, sino que acabó levantando el título continental, el primero de su historia.En la mañana de ayer, Cataluña asumió el dominio posicional del balón en los primeros minutos, ante un conjunto aragonés que tenía muy claro su plan de partido: robar, salir rápido a la contra, minimizar errores defensivos y alargar el encuentro. Con el paso de los minutos, Aragón fue sacudiéndose el dominio inicial, encadenando posesiones más largas y ejecutando transiciones rápidas en busca de la portería contraria. Bajo estas premisas, el partido llegó con 0-0 al descanso.Tras el intermedio, e
  • Sellés, entrenador del Real Zaragoza: "Sumando de uno en uno no vamos a poder sostenernos"
    Rubén Sellés cumplió con otra comparecencia pública previa a un partido, el del sábado en la sobremesa (16.15) en el Carlos Belmonte de Albacete. El entrenador del Real Zaragoza, tras el aluvión de críticas y decepciones surgido por naturaleza espontánea entre el zaragocismo tras el juego pésimo exhibido por su equipo en las dos últimas citas ligueras en casa ante la Real Sociedad B y el Castellón, asumió una postura más humilde que en las últimas semanas, admitiendo los problemas evidentes y mostrando su voluntad (naturalmente) de buscar soluciones. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Reabiertas las cuatro carreteras del Pirineo cerradas varios días por riesgo de aludes
    Los cuatro tramos viarios del Pirineo aragonés que han permanecido cerrados al tráfico varios días por riesgo de aludes han quedado reabiertos en las últimas horas. A lo largo de la mañana de este jueves han quedado libres para la circulación las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa y a los Llanos del Hospital de Benasque. Este miércoles también se limpiaron los dos kilómetros del puerto de Somport en Candanchú, cortado desde el fin de semana así como la RD-934, en el lado francés de la frontera del Portalet (A-136). Accede al contenido completo de este artículo.