Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
jueves 18 de mayo de 2017
La aragonesa Forestalla gana
ZARAGOZA
tumba
El TSJA la puja eléctrica einvertirá en el acuerdo
pal munici
reclamó la Seo
parques eólicos mil millones
y la Magdalena
Asegura que el informe
jurídico de ZEC no tiene
Logra 1.200 de los 3.000 MW de la
La empresa energética aragone
sión superior a los mil millones
«un solorazonamientoo
a Forestalia acaba de ganar
a de euros en parques eólicos que
subasta estatal, se asocia con General
puja en la última subasta estatal se instalarán en Aragón,
con la
Unauto del Tribunal Superiorde
Electric einiciará obras este año
de energias renovables al lograr consiguiente generación decienJusticia de Aragón CTSJA) des1200 de los 3.000 megavatios de tos de empleos durante las obras
monta la estrategia dezEC en el
potencia que estaban enliza. La y el posterior mantenimient
conflicto sobre la propiedaddela
Brial, otro grupo de Aragón, obtiene
compania de Femando Samper.
explotación durante los 25 anos Seo y la iglesia delaMagdalena,
con la multinacional estadouni
de concesión. Brial, otro gru
el acuerdo del equidense General Electric como so- aragonés, también ha ob
po de gobierno para llevar la redeberá tener sus plantas antes de 2020 do tecnológico, una inver- 2375 Mw en la subasta.AC3
la Justicia. 10
El campo aragonés pide agua
El sindicato Asajaaertadequeloseuusos de cerea de inviemo dezaragoza y Teruel Restán arruinado
La organización agraria calcula unas pérdidas de 110
situacion dramática.
panoramaen Terueles más que preocupante. Se habla de pérdidas
.El millones de euros con una cosecha que podría ser entre
generalizadas de entre el 759%yel88%,porcentajes queinciuso acanzana 1009% enloscultivos del
650.000 y750.000 toneladas inferior a la del año pasado
Jiloca-en la foto y Cuencas Mineras El Ebroa supasoporZaragoza estábajo mnimos. PMcs llY40
EDUCACIÓN
PRIMARIASEN EL PSOE
REGRESABA DE SRA.
Los personajes
Dictadas medidas
Pedro Sánchez:
Liberado elz
de Cervantes,
cautelares a favor
«Elliderazgo debe
detenido en Iraq por
estrellas del Dia
una milicia kurda Ae.8
del concierto de
de los Museos
otros tres colegio
la militancia)
ARAGÓN
El TSJA dictó ayer medidas cauH
Pedro Sánchez, uno de los tres
osición recorre en el
telares que suspenden el cierre de
candidatos alas primarias
parala
Museo Zaragozael universo
Buey deja la secretaría
aulas en otros tres colegios. Asi secretaria general del PSOE, hiz
del autor del Quijote. El Pablo
los siet
centros que recurrieron
de CC.OO defendiendo
ayer campana en Zaragoza y TeSerrano sacasusfondos.Ac 54.
la orden de la DGA tienen proruel y llamó al elevantamiento»
el empleo estable
os avorables. plc. 4
de los militantes. PAcs.5Y 30

Noticias
  • Isidro Fainé: "El futuro no lo determinarán las máquinas, sino nuestra capacidad humana"
    Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE, ha clausurado el XXIV Congreso de Directivos celebrado este jueves en Zaragoza, y lo ha hecho con un discurso humanista en plena revolución tecnológica. A su juicio, “el futuro de las empresas y la prosperidad de la sociedad no lo determinarán las máquinas, sino nuestra capacidad humana de pensar”.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza pide a la DGA recursos para la escuela pública
    La educación pública ha conseguido casi lo imposible: unir a PSOE, Vox y Zaragoza en Común (ZEC) en una votación, dejando al Gobierno de la ciudad, liderado por el PP, solo. En concreto, toda la oposición en conjunto, a través de una moción impulsada por ZEC, ha pedido al Gobierno de Aragón que consigne el dinero suficiente para garantizar las instalaciones y los recursos materiales y humanos de la escuela pública. También ha solicitado que se cumpla la normativa para cubrir bajas de personal educativo en un plazo inferior a diez días. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los sindicatos rechazan que las grandes superficies escojan los festivos de apertura
    Los principales sindicatos aragoneses han mostrado este jueves su rechazo a la orden publicada por el Gobierno de Aragón que permite a las grandes superficies, centros comerciales y supermercados elegir los domingos y festivos de apertura del próximo año. No se modificará la cantidad, seguirán siendo diez en total, pero aquellos establecimientos que tengan más de 300 metros cuadrados de superficie (los menores no cuentan con limitaciones) podrán elegir de forma individual qué días prefieren abrir sus puertas. Comisiones Obreras, UGT y OSTA consideran, entre otras cuestiones, que esta medida reducirá los mecanismos de control para garantizar que se cumplen los derechos de los trabajadores. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Feijóo convoca a una concentración este domingo en Madrid contra Pedro Sánchez y la corrupción
    El líder del PP, Alberto Núñez Feijóó, ha convocado a los españoles a acudir a una concentración el próximo domingo en Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la corrupción que asegura que está a su alrededor.Feijóo ha anunciado esa concentración en una declaración en la sede nacional de su partido tras la decisión del juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente de enviar a prisión provisional y sin fianza al exministro José Luis Ábalos y al que fuera su asesor Koldo García al apreciar riesgo "extremo" de fuga ante las elevadas peticiones de prisión que afrontan por presuntas comisiones irregulares en contratos de mascarillas.Ha explicado que no se puede permanecer impasible ante todo lo que está sucediendo con el caso Koldo y otros casos de corrupción que afectan a Sánchez, y por ello convoca esa concentración cívica y abierta a todos los ciudadanos y responsables políticos de cualquier partido que crea en la decencia y el estado de derecho."Cuando todos los que le encu
  • El presidente de Naturgy llama a actuar para hacer frente al "trilema de la energía"
    El mundo está avanzando en sostenibilidad "con una velocidad asimétrica", ha apuntado en el congreso CEDE de Zaragoza Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, quien ha asegurado que el gran desafío energético global sigue siendo "el trilema de la energía", es decir, que hay que descarbonizar, sin olvidar la seguridad de suministro y proporcionando un nivel de precios que mantenga la competitividad.Accede al contenido completo de este artículo.