Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
jarDín BoTánico De málaga P 7

españa P 34

Turismo P 23

La Concepción brilla de nuevo

La Fiscalía dice que no hay pruebas

Torremolinos

El Ayuntamiento regenera el recinto con más de
7.000 plantas, cien árboles y un nuevo vallado

El juez descarta imputar a
Cifuentes por la financiación del PP

La planta hotelera se renueva con
150 millones de inversión

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.513 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

precio 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La oposición culpa a De la Torre de
que Banderas abandone el Astoria
DIÁLOGO  El regidor habla con el actor para implorarle
que dé marcha atrás y afirma que seguirá con el
concurso de adjudicación, abierto a otros candidatos,
pero siguiendo las directrices de Seguí y el artista

REACCIONES  El PSOE lamenta la falta de liderazgo del
alcalde, Ciudadanos afirma que discrepa del concurso pero
no del proyecto e Izquierda Unida incide en que no hay por
qué regalarle un espacio privilegiado a nadie P 3 y 4
ARCINIEGA

Alberto Díaz, en
el entrenamiento
de ayer en el
Martín Carpena.

TD

Drogas
La DGT
quitará el
carné a los
conductores
reincidentes

EL PLAN TAMBIÉN INCLUYE
MÁS VIGILANCIA EN ZONAS
DE AFLUENCIA CICLISTA
Los cazados dos veces en un periodo inferior a dos años perderán
la licencia para conducir. P 14

Una comisión
vigilará la
gestión de
Francés en
el MAD

Listos para el play off

TODOS LOS GRUPOS DE
LA DIPUTACIÓN MENOS EL
PP APOYAN LA PROPUESTA

el unicaja ya prepara, con alberto Díaz a la
cabeza, el asalto al título de la acB, que arrancará el
domingo en el carpena ante el iberostar Tenerife P 50 a 52
ARCINIEGA

ÁLEX ZEA

MÁLAGA CF-REAL MADRID

EL GRAN CAPITÁN

El club sancionará
a los abonados que
revendan el carnet

Weligton anunciará
hoy que pone fin a su
carrera de futbolista

REFORZARÁ LA VIGILANCIA, SOBRE
TODO EN DUPLICACIONES, AUNQUE ES
COMPLICADO DETECTARLO TD 48
colas en las taquillas.

La Casa Museo de los Colarte
en Antequera será supervisada
de manera independiente. P 9

EL CENTRAL BRASILEÑO ANUNCIA
UNA RUEDA DE PRENSA HOY MISMO
PARA DESPEDIRSE TD 49
el central brasileño.

Aeropuerto
Los rent a car
claman contra
el nuevo sistema
de parking
Critican a Aena por no dejarles
una zona reservada para la recogida de clientes. P 19



Noticias
  • Málaga alza la voz en un 8M multitudinario contra la violencia hacia las mujeres
    Málaga se ha echado este domingo a la calle para recordar, una vez más, que los derechos de las mujeres no se negocian. Unos 5.000 malagueños de todas las edades, también muchos hombres, recorren el centro de la ciudad en una manifestación multitudinaria con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en una jornada marcada por la denuncia, la memoria y la exigencia de avances reales en igualdad.
  • Bendodo pide acelerar la reparación del talud derrumbado de Álora que bloquea la línea del AVE Málaga-Madrid
    El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo, ha reclamado al Gobierno de España que acelere las obras de reparación del talud de Álora que mantiene a la provincia sin AVE directo entre Málaga y Madrid desde hace más de un mes.
  • El rincón de Alhaurín de la Torre que esconde la tirolina doble más larga de Andalucía: "Vas a 100 kilómetros por hora"
    La tirolina doble más larga de toda Andalucía se encuentra en uno de los mayores parques de aventuras de Málaga, que, además, ofrece rutas a caballo, tiro con arco, 'disc golf' y rutas en 4x4: Superview Park Málaga, en Alhaurín de la Torre.
  • Piden 13 años para a un acusado de apalizar a su pareja en Marbella y rociarle lejía en los genitales
    La Fiscalía de Málaga pide 13 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de agredir en Marbella a la que era su pareja durante un episodio en el que presuntamente la retuvo, la amenazó gravemente y la desnudó a la fuerza para rociarle lejía en los genitales. La pena total de cárcel propuesta es la suma de seis años por la detención ilegal; tres años y medio por las lesiones; dos más por amenazas graves; y otros dos por un delito contra la integridad moral. Por injurias leves pide una multa de algo más mil euros, mientras que todos los delitos se asocian a órdenes de alejamiento de 500 metros por periodos que llegan hasta los seis años. En cuanto a la responsabilidad civil, estima la indemnización a la víctima, que alega un gran impacto en su salud mental, en 8.000 euros por los daños morales que sufrió, además de los que el acusado provocó en su ropa, móvil, bolso e incluso en su prótesis dental. El investigado está en prisión desde que se conocieron los hechos y su abogado, el p
  • La brecha salarial entre hombres y mujeres se recorta en Málaga, pero a un ritmo muy lento
    La brecha salarial se ha vuelto a reducir en la provincia de Málaga de manera reseñable durante el último año analizado, el de 2024. Pero no al ritmo que permita generar optimismo entre aquellas personas que a estas alturas del año vuelven a salir a la calle para pedir, entre otros asuntos, la igualdad real entre sueldos. De hecho, en el periodo en cuestión los salarios aumentaron un 4,1% en el caso de las mujeres, por un 3,7% en el de los hombres. Sin embargo, la brecha media se mantiene en el 24,1% y baja a un ritmo de apenas el 0,5%.