jarDín BoTánico De málaga P 7 españa P 34 Turismo P 23 La Concepción brilla de nuevo La Fiscalía dice que no hay pruebas Torremolinos El Ayuntamiento regenera el recinto con más de 7.000 plantas, cien árboles y un nuevo vallado El juez descarta imputar a Cifuentes por la financiación del PP La planta hotelera se renueva con 150 millones de inversión www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.513 | DIRECTOR JUANDE MELLADO precio 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La oposición culpa a De la Torre de que Banderas abandone el Astoria DIÁLOGO El regidor habla con el actor para implorarle que dé marcha atrás y afirma que seguirá con el concurso de adjudicación, abierto a otros candidatos, pero siguiendo las directrices de Seguí y el artista REACCIONES El PSOE lamenta la falta de liderazgo del alcalde, Ciudadanos afirma que discrepa del concurso pero no del proyecto e Izquierda Unida incide en que no hay por qué regalarle un espacio privilegiado a nadie P 3 y 4 ARCINIEGA Alberto Díaz, en el entrenamiento de ayer en el Martín Carpena. TD Drogas La DGT quitará el carné a los conductores reincidentes EL PLAN TAMBIÉN INCLUYE MÁS VIGILANCIA EN ZONAS DE AFLUENCIA CICLISTA Los cazados dos veces en un periodo inferior a dos años perderán la licencia para conducir. P 14 Una comisión vigilará la gestión de Francés en el MAD Listos para el play off TODOS LOS GRUPOS DE LA DIPUTACIÓN MENOS EL PP APOYAN LA PROPUESTA el unicaja ya prepara, con alberto Díaz a la cabeza, el asalto al título de la acB, que arrancará el domingo en el carpena ante el iberostar Tenerife P 50 a 52 ARCINIEGA ÁLEX ZEA MÁLAGA CF-REAL MADRID EL GRAN CAPITÁN El club sancionará a los abonados que revendan el carnet Weligton anunciará hoy que pone fin a su carrera de futbolista REFORZARÁ LA VIGILANCIA, SOBRE TODO EN DUPLICACIONES, AUNQUE ES COMPLICADO DETECTARLO TD 48 colas en las taquillas. La Casa Museo de los Colarte en Antequera será supervisada de manera independiente. P 9 EL CENTRAL BRASILEÑO ANUNCIA UNA RUEDA DE PRENSA HOY MISMO PARA DESPEDIRSE TD 49 el central brasileño. Aeropuerto Los rent a car claman contra el nuevo sistema de parking Critican a Aena por no dejarles una zona reservada para la recogida de clientes. P 19
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta de Andalucía prevé más de 12.000 ayudas a familias de Málaga para el primer ciclo de Infantil
Un total de 493 plazas en las Escuelas Infantiles de la provincia de Málaga estarán bonificadas el próximo curso 2026/27 para la primera etapa de Educación Infantil, recursos que se suman a las plazas que en el presente ejercicio ya disponen de estas ayudas para ofrecer el servicio bonificado a más de 12.000 familias malagueñas.
Los Heaton: la historia de una foto ligada a la Málaga industrial
La maquinaria de la fundición La Esperanza, del británico Ruperto Heaton Hommer (1887-1962), recuerda para La Opinión Francisco Rodríguez Marín, profesor de Historia del Arte de la UMA y presidente de Apidma, la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga, «se repartió por toda Andalucía, Extremadura y alguna, incluso cruzó el océano rumbo a Hispanoamérica».
Confirman la pena de doce años a un hombre que violó a una menor tras colarse en un instituto de Málaga
Confirmada la pena de doce años a un hombre por violar a una amiga de 15 años, con la que se coló en un instituto de Málaga.
Patentes de sanidad: el ‘arte navegable’ en Andalucía
De 1721 es el certificado sanitario más antiguo en relación con Málaga. Se trata de un pasaporte, sellado con el escudo de la capital, de un genovés que partió por mar rumbo a Cartagena, y en el que se deja constancia de que Málaga y sus vecinos están sanos del mal de la peste, y «se guarda de la de Marsella».
El chef malagueño Dani García revela su secreto para hacer las patatas fritas más doradas y crujientes: "La segunda fritura"
A pesar de su sencillez, las patatas fritas son uno de los platos más aclamados y alabados por la ciudadanía por su exquisito sabor y su facilidad de realización. Y para crear este manjar, el chef marbellí con dos estrellas Michelin Dani García ha mostrado el secreto para hacer "la mejor patata frita".
Sitio web