MUCHO MÁS MAYO P 39 LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 PROMOCIÓN HOY Los deseos vecinales llenan de colorido los árboles del Barrio Peral El voto en falso del PP Come bien donde y cuando quieras TODOS LOS SELLOS DE LA PESETA Porta alimentos triple NUEVA ENTREGA 2 láminas con 60 sellos Por 1 euro + cupón HOY, 4ºcupón. Por sólo 5,95 euros Ángel Montiel www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 17 DE MAYO, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.438 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € El Tribunal de Cuentas acusa al SMS de mantener un oligopolio en la compra de medicamentos Le reprocha que centralice el suministro en una decena de proveedores También critica la duplicidad de inversiones en los aeropuertos de San Javier y Corvera P 10 y 11 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Buscan a un hombre acusado de violar a una joven inglesa en Los Alcázares La víctima fue abordada en un descampado de madrugada por el desconocido, que circulaba en una bicicleta de color azul, según relató la víctima a los agentes de la Guardia Civil. P 18 Despliegue de ambulancias a las puertas de la mutua donde fueron trasladados inicialmente los trabajadores Intoxicación en una finca de Alhama DASDASDSADASDSA Dieciocho jornaleros tienen que ser hospitalizados al inhalar un producto fitosanitario usado en una parcela cercana P 4 y 5 FELIPE GARCÍA PAGÁN Una casa abandonada se convierte en la pesadilla de José María de Lapuerta Los vecinos de la barriada José María de Lapuerta viven con temor debido a que la finca de la antigua guardería se ha convertido en un foco de insalubridad y vandalismo. Ya ha habido tres incendios y varios robos. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Rebelión de los últimos floristas del centro de Cartagena por el espacio en la calle
Los puestos de flores de Juan XXIII han acompañado a los cartageneros en muchos de los momentos más especiales de sus vidas. En el centro son los únicos puestos de venta de flores frescas que todavía sobreviven. En el municipio también quedan algunos todavía frente a cementerios como en el San Antonio Abad o en la Alameda de San Antón a la altura de la rotonda del Escudo. Ahora están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Cartagena por las nuevas condiciones que les han impuesto.
Primer proyecto de la Asociación de Municipios del Campo de Cartagena: 1,6 millones para impulsar el algarrobo
El Ayuntamiento de Cartagena lidera el primer proyecto estratégico de la Asociación de Municipios del Campo de Cartagena, una alianza comarcal impulsada por la alcaldesa Noelia Arroyo para, entre otras cuestiones, diseñar y ejecutar iniciativas de desarrollo de impacto supramunicipal. La iniciativa, denominada 'Agricultura Multifuncional del Secano en el Campo de Cartagena', ha obtenido una subvención de 1,6 millones de euros de la Fundación Biodiversidad y fondos FEDER para revitalizar el cultivo del algarrobo, un emblema de la agricultura tradicional de secano, del que se beneficiarán, además de Cartagena, San Javier, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, La Unión, Los Alcázares y Torre Pacheco.
Muere de un disparo en El Algar por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes
Un hombre de 41 años ha fallecido en la puerta de su vivienda por una hemorragia a causa de una herida de bala, según han informado los servicios de emergencia a través de sus canales oficiales.
El mural de Carpe de Radio Juventud
Vuelven las Historias de Cartagena después de un periodo de descanso y lo hacen una vez más recordando uno de los elementos desaparecidos del urbanismo cartagenero que probablemente algunos de los lectores recordarán. Viajamos a los años setenta del siglo pasado, concretamente al año 1974, cuando se inaugura oficialmente por los entonces Príncipes Juan Carlos y Sofía la Casa de la Juventud, diseñada por el arquitecto Francisco Carbajosa Iznaola, junto a la Casa de la Cultura.
Las Pelotas Galileas de Pozo Estrecho baten su récord: más de 35.000 'bolas' que se acaban en apenas una hora
Miles de vecinos y visitantes disfrutaron este sábado del Día de las Pelotas Galileas de Pozo Estrecho, una tradición que batió su propio récord, pues se repartieron más de 35.000 ‘bolas’ en aproximadamente una hora, manifiesta Teresa Conesa, presidenta de la asociación cultural y gastronómica ‘Las Pelotas Galileas de Pozo Estrecho’, que organiza el evento.
Sitio web