PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 17 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.870 www.informacion.es En el polígono de El Mesell P 23 El Campello se ofrece para albergar Ikea como alternativa a Alicante Hoy, los suplementos P 44 y 45 y centrales Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON ALICANTE INFORMACIÓN Las Monedas de España GRATIS Curso de valenciano B1 P Cuadernillo central La Fiscalía Anticorrupción investiga a Echávarri por fraccionar facturas Abre diligencias sobre los La denuncia que presentó el PP contratos irregulares en el área de planteaba que el regidor podría Comercio, gestionada por el alcalde haber cometido prevaricación P 3 La entidad cobró 56.000 euros y subcontrató su redacción P 4 Un informe destapa la subvención irregular de un plan de accesibilidad 4 RAFA ARJONES Hogueras El conseller Marzà (a la derecha), en un momento de su intervención junto al director de INFORMACIÓN, Toni Cabot. Compromís «tumba» la feria taurina y cambia de opinión tres horas después RECHAZÓ CON GUANYAR LOS CARTELES, PERO SE ABSTENDRÁ HOY PARA QUE SE APRUEBEN EN LA JUNTA DE GOBIERNO P 58 y 59 «El bachillerato concertado no cambiará en 4 años» Marzà ratifica en el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia la apuesta por su modelo de plurilingüismo P 12 a 15 El recorte de un minuto de la mascletà no logra atraer a más pirotecnias EL BAJO PRESUPUESTO ALEJA UN AÑO MÁS A EMPRESAS COMO REYES MARTÍ P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cortes de calles en Alicante del 2 al 5 de julio: estas son las líneas de autobús afectadas por los cambios
Alicante registrará cambios en el recorrido de varias líneas de autobús entre el 2 y el 5 de julio de 2026 por el corte en la Plaza del Ayuntamiento. Esta modificación afectará a los usuarios y usuarias de las líneas 2, 5, 12, 21 y 22, que verán alterado su itinerario durante esos días.
Doble crimen machista en Alicante: la joven apuñalada por su padre evitó la muerte al refugiarse en el cuarto de baño
La joven de 26 años que sobrevivió el jueves por la tarde a la agresión de su padre tras matar a cuchilladas su esposa, de 55 años, y a una hija de 20 años salvó la vida al atrincherarse en un cuarto de baño de la planta superior del chalé donde ocurrió el doble crimen machista, en la partida de La Cañada del Fenollar en Alicante. Desde la planta superior, la joven, que también presentaba heridas de arma blanca, pudo llamar al 112 de Emergencias y pedir ayuda tras comunicar que tenía «la sensación de que su padre había asesinado a su madre», según ha explicado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé.
Casi 40 equipos de limpieza para recuperar la normalidad tras las Hogueras de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha desplegado cerca de 40 equipos de baldeo tras los días de Hogueras y el concurso de fuegos artificiales para recuperar la normalidad en la ciudad una vez finalizadas las fiestas. La concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos y la empresa concesionaria, Netial, afirman que siguen repasando estos días la limpieza en detalle de los espacios públicos ocupados por los recintos y monumentos, con el apoyo de 20 camiones cisterna de baldeo recorren estos espacios, 19 equipos de hidrolimpiadores y 25 operarios.
Doble drama en Alicante: una familia con tres menores desahuciada de un piso de un propietario también vulnerable
La vida empaquetada en tres maletas. Una familia con tres hijos menores ha tenido que abandonar este viernes el piso en el que residían en la ciudad de Alicante desde hace seis años. No han interpuesto resistencia a los agentes de la Policía Nacional que les han acompañado hasta la calle, aunque han esperado a la comitiva judicial y a que los efectivos subieran a la vivienda en el barrio Virgen del Remedio, en la Zona Norte de Alicante, para hacer efectivo el desahucio. Una treintena de personas convocadas por el Sindicat de Vivenda Zona Nord (SVZN) —del que forma parte Nassira, la madre de los niños— estaban concentrados a las puertas desde dos horas antes para intentar parar el desalojo.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Sitio web