Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.870

www.informacion.es
En el polígono de El Mesell P 23

El Campello se ofrece para albergar
Ikea como alternativa a Alicante

Hoy, los suplementos

P 44 y 45
y centrales

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

ALICANTE

INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRATIS

Curso de
valenciano B1
P Cuadernillo central

La Fiscalía Anticorrupción investiga
a Echávarri por fraccionar facturas
 Abre diligencias sobre los

 La denuncia que presentó el PP

contratos irregulares en el área de planteaba que el regidor podría
Comercio, gestionada por el alcalde haber cometido prevaricación P 3

La entidad cobró 56.000 euros y subcontrató su redacción P 4

Un informe destapa la subvención
irregular de un plan de accesibilidad
4

RAFA ARJONES

Hogueras
El conseller Marzà (a la
derecha), en un momento de
su intervención junto al
director de INFORMACIÓN,
Toni Cabot.

Compromís
«tumba» la feria
taurina y cambia
de opinión tres
horas después
RECHAZÓ CON GUANYAR LOS
CARTELES, PERO SE ABSTENDRÁ
HOY PARA QUE SE APRUEBEN EN
LA JUNTA DE GOBIERNO P 58 y 59

«El bachillerato concertado no cambiará en 4 años»
Marzà ratifica en el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia la apuesta por su modelo de plurilingüismo P 12 a 15

El recorte de
un minuto de
la mascletà no
logra atraer a
más pirotecnias
EL BAJO PRESUPUESTO ALEJA
UN AÑO MÁS A EMPRESAS
COMO REYES MARTÍ P 6



Noticias
  • Un barrio de Alicante sin nombres en sus calles
    Un lustro desde la apertura de un barrio que continúa sin rótulos en sus calles y algunas, incluso, sin ni siquiera haber sido distinguidas con nombres. Es lo que denuncian desde la Asociación de Vecinos Parque del Mar, que recuerdan que el sector urbanístico de Benalúa Sur es hoy “una realidad plenamente consolidada, habitada por cientos de familias y con la práctica totalidad de sus promociones residenciales terminadas” pero que, sin embargo, el Ayuntamiento de Alicante mantiene el barrio en el “limbo postal”.
  • Tambora anuncia que abrirá este fin de semana pese a la orden de cierre del Ayuntamiento de Alicante
    Tambora, el club de eventos al aire libre que el Ayuntamiento ordenó cerrar este martes por carecer de licencia, anuncia que abrirá con normalidad este fin de semana. La empresa responsable de la instalación alega que el decreto municipal que ordena el cese de la actividad no le ha sido notificado, mientras cancela una fiesta a última hora este jueves por el aviso meteorológico.
  • Varios municipios de Alicante prohíben el baño en las playas por la alerta de viento
    Algunos municipios de la provincia de Alicante han anunciado la prohibición del baño en sus playas desde las 17 horas de esta tarde, cuando se ha izado la bandera roja, ante la alerta de tormentas y fuertes rachas de viento, con posibilidad de granizo.
  • Henry Monsieur, el belga que pidió “un billete para el sol” y acabó popularizando el gofre en España desde Alicante
    La posible compra de Punto Gofre por parte de Grupo Bimbo ha vuelto a situar el foco sobre una de las historias empresariales más singulares de Alicante. Detrás del histórico proveedor de gofres de Mercadona se encuentra Henry Juan Monsieur, un emprendedor belga que aterrizó en la ciudad en 1978 sin hablar español y terminó convirtiendo un dulce prácticamente desconocido para muchos consumidores en un producto habitual en comercios, cafeterías y supermercados.
  • Sin aire acondicionado en oficinas del Ayuntamiento de Alicante: tres personas mareadas y más de 30 grados de temperatura
    El calor extremo en la ciudad de Alicante alcanza también los despachos municipales. En el mismo día en el que el Ayuntamiento ha decretado la clausura de espacios públicos ante las previsiones de calor del Centro de Emergencias de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología, el edificio de la calle Jorge Juan 5, que alberga el despacho de la Alcaldía y otras dependencias del Consistorio, sufre desde inicios de semana la avería del aire acondicionado.