PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 17 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.870 www.informacion.es En el polígono de El Mesell P 23 El Campello se ofrece para albergar Ikea como alternativa a Alicante Hoy, los suplementos P 44 y 45 y centrales Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON ALICANTE INFORMACIÓN Las Monedas de España GRATIS Curso de valenciano B1 P Cuadernillo central La Fiscalía Anticorrupción investiga a Echávarri por fraccionar facturas Abre diligencias sobre los La denuncia que presentó el PP contratos irregulares en el área de planteaba que el regidor podría Comercio, gestionada por el alcalde haber cometido prevaricación P 3 La entidad cobró 56.000 euros y subcontrató su redacción P 4 Un informe destapa la subvención irregular de un plan de accesibilidad 4 RAFA ARJONES Hogueras El conseller Marzà (a la derecha), en un momento de su intervención junto al director de INFORMACIÓN, Toni Cabot. Compromís «tumba» la feria taurina y cambia de opinión tres horas después RECHAZÓ CON GUANYAR LOS CARTELES, PERO SE ABSTENDRÁ HOY PARA QUE SE APRUEBEN EN LA JUNTA DE GOBIERNO P 58 y 59 «El bachillerato concertado no cambiará en 4 años» Marzà ratifica en el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia la apuesta por su modelo de plurilingüismo P 12 a 15 El recorte de un minuto de la mascletà no logra atraer a más pirotecnias EL BAJO PRESUPUESTO ALEJA UN AÑO MÁS A EMPRESAS COMO REYES MARTÍ P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las peticiones de ayuda en Alicante por ideas suicidas se disparan en verano con más del doble de llamadas al 024 y al Teléfono de la Esperanza
El verano, asociado habitualmente al descanso, las vacaciones y el ocio, puede convertirse en un periodo especialmente complicado para las personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad psicológica. En la provincia de Alicante las peticiones de ayuda relacionadas con conducta o ideas suicidas se duplicaron en julio respecto a la media registrada durante el resto del año, un repunte que coincide con un periodo en el que cambian las rutinas, aumentan las horas libres y también las temperaturas: el calor es, según los psicólogos, un detonante del empeoramiento de la salud mental para las personas más vulnerables. El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Llorca se niega a retirar la subvención a la Cámara de Comercio de Alicante pese a la ilegalidad en la construcción de la nueva sede
No habrá cambios. Es lo que ha asegurado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, sobre la subvención prevista en el presupuesto autonómico de 1,5 millones de euros de la Conselleria de Hacienda a la Cámara de Comercio de Alicante para las obras de la nueva sede ubicada en el puerto de Alicante, en el edificio de Panoramis.
La escuela de cine y teatro de Alicante que busca nuevos talentos: puertas abiertas y tres plazas gratis de formación
Hay quienes siempre han querido ponerse delante de una cámara. Personas que sueñan con cantar sobre un escenario, que tienen historias que contar y quieren aprender a dirigirlas o quienes todavía no saben que guardan una faceta artística esperando ser descubierta. Los hay en todas partes. Para los que están en Alicante, esta es una muy buena noticia: Cinétika Studio busca nuevos talentos en la provincia.
Colectivos convocan en Alicante una concentración en respuesta a la de Ceuta bajo el lema “paremos los pies al rascismo”
“Parem els peus al racisme”. Es el lema bajo el que diversos colectivos de izquierdas han convocado una concentración este mismo miércoles por la tarde. La intención, según explican, es contestar a la otra convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para expresar solidaridad con la ciudad autónoma de Ceuta tras la crisis migratoria que se inició el pasado 30 de julio, con el cruce de la frontera por parte de unas 70.000 personas desde Marruecos, según datos oficiales.
El Hospital de Alicante abre una consulta de farmacia exclusiva para acompañar al enfermo de cáncer
El Hospital Doctor Balmis de Alicante ha reforzado la atención a los pacientes de cáncer con una consulta individualizada de Farmacia Hospitalaria concebida para acompañarles durante su tratamiento y ofrecerles un seguimiento más cercano de la medicación.
Sitio web