Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.870

www.informacion.es
En el polígono de El Mesell P 23

El Campello se ofrece para albergar
Ikea como alternativa a Alicante

Hoy, los suplementos

P 44 y 45
y centrales

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

ALICANTE

INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRATIS

Curso de
valenciano B1
P Cuadernillo central

La Fiscalía Anticorrupción investiga
a Echávarri por fraccionar facturas
 Abre diligencias sobre los

 La denuncia que presentó el PP

contratos irregulares en el área de planteaba que el regidor podría
Comercio, gestionada por el alcalde haber cometido prevaricación P 3

La entidad cobró 56.000 euros y subcontrató su redacción P 4

Un informe destapa la subvención
irregular de un plan de accesibilidad
4

RAFA ARJONES

Hogueras
El conseller Marzà (a la
derecha), en un momento de
su intervención junto al
director de INFORMACIÓN,
Toni Cabot.

Compromís
«tumba» la feria
taurina y cambia
de opinión tres
horas después
RECHAZÓ CON GUANYAR LOS
CARTELES, PERO SE ABSTENDRÁ
HOY PARA QUE SE APRUEBEN EN
LA JUNTA DE GOBIERNO P 58 y 59

«El bachillerato concertado no cambiará en 4 años»
Marzà ratifica en el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia la apuesta por su modelo de plurilingüismo P 12 a 15

El recorte de
un minuto de
la mascletà no
logra atraer a
más pirotecnias
EL BAJO PRESUPUESTO ALEJA
UN AÑO MÁS A EMPRESAS
COMO REYES MARTÍ P 6



Noticias
  • El viento y las nubes marcan el tiempo de hoy en Alicante, pero el calor se resiste a marchar
    Alicante afronta este sábado con un cambio en el panorama meteorológico, dominado por la nubosidad y el viento, pero sin perder el ambiente caluroso de las últimas semanas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de cielos cubiertos o nubosos en prácticamente toda la provincia.
  • De 1928 a 2026: viaje en el tiempo por las Hogueras
    De tradición ancestral a símbolo de una ciudad. La primera edición de las Hogueras supuso en 1928 el nacimiento de una tradición que, desde sus inicios hasta la actualidad, ha tenido un gran impacto sobre la ciudad, sus costumbres e idiosincrasia.
  • Lea íntegro el aplaudido pregón con el que Funzo ha conquistado a las Hogueras de Alicante
    Buenas noches vecinos. Señor alcalde, Belleas del Foc María y Leire, Damas de Honor de las Belleas del Foc, foguerers y barraquers.
  • El Desfile del Ninot gana sátira sin perder color
    El Desfile del Ninot abrirá este sábado uno de los grandes escaparates iniciales de las Hogueras de 2026. Un total de 92 hogueras y una treintena de barracas tomarán el recorrido oficial desde las 18.30 horas y durante unas cuatro horas, hasta alrededor de las 22.30, con disfraces, coreografías, ninots y meses de trabajo artesanal. La cita volverá a convertir el centro de Alicante en una pasarela de color, humor e ingenio fogueril, pero este año lo hará además con una mirada reforzada hacia la crítica y la sátira.
  • Funzo emociona con un pregón de Hogueras lleno de recuerdos, orgullo y amor por Alicante
    La emoción encontró este viernes su mejor refugio entre versos en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Allí, ante cientos de foguerers, barraquers y vecinos que abarrotaban este espacio emblemático de la ciudad, Adrián Gomis, "Funzo" para toda una generación, firmó mucho más que un pregón. No se olvidará en tiempo.